Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Zombie por JazzNoire

[Reviews - 5]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

http://historymaker.blogspot.com/01/breve-historia-on-ice-era-cero.html

 

 Breve historia de On Ice. Era cero.

 

Todos conocen cómo comenzó: con un Víctor Nikiforov de 17 años que subió a la azotea de su escuela bachiller con una guitarra, un amplificador y un micrófono para desgarrarse el alma y la voz frente a una multitud estudiantil. ¿La razón? Protestaba porque habían expulsado a uno de sus amigos de manera injusta.

Hasta ese momento, solo muy pocos sabían que tenía una voz privilegiada, pues aunque tenía una pequeña banda con otros dos chicos de la escuela y solían tocar en un bar, en opinión de muchos, ninguno de esos dos era realmente bueno con su instrumento y más que ayudar a realzar el talento de Víctor, lo opacaban con música que era terrible.

Era tal el desconocimiento de esa faceta de Nikiforov, que incluso muchos creyeron que él no había interpretado ninguna canción ese día en la azotea, sino que la música se había reproducido de algún cassette; mas, después de que medio mundo intentó encontrar de quién realmente era esa canción, descubrieron que de verdad era suya, que él la había escrito y compuesto en su totalidad. Todos lo alabaron, era grandiosa, especialmente viniendo de alguien que podría considerarse en todo sentido un amateur.

Tras ese incidente, Víctor pasó de ser el chico guapo y agradable que saludaba a todo el mundo con una enorme sonrisa a un rebelde sin causa con delirios de volverse una estrella de rock.

Su reputación catapultó más hacia ese extremo tras comenzar a frecuentar a Jean-Jacques Leroy, quien ya desde ese entonces era conocido como JJ. A diferencia suya, él siempre tuvo la marca del rock y la fama desde sus inicios en la escuela dos semestres antes al incidente. Bastó verlo pasar una tarde con la funda de su guitarra sobre la espalda o encontrarlo en los pasillos interpretando un cover de “Sweet Child Of Mine” para comprender el calibre de su personalidad y gustos.

Mucho se dice sobre cómo se suscitó el encuentro, y la ambigüedad que tanto Víctor como JJ le han dado a sus historias no hacen más que enaltecer dos versiones “oficiales”: unos hablan que fue el mismo Leroy quien, tras escuchar a Víctor cantar ese día en su escuela, supo que había encontrado la chispa que le hacía falta a la banda que deseaba formar. Si bien él es un guitarrista increíble, de esos que se creen han nacido con la guitarra adherida a sus dedos, su voz deja mucho que desear.

Otros dicen que fue Víctor quien buscó a JJ tras enterarse de su banda en formación y comprender que, a diferencia de la suya, la de Leroy de verdad tenía toda la intención y el trabajo de entrar a las grandes ligas, de sobrepasar el nivel de las presentaciones burdas en bares y fiestas de amigos en donde el “darte a conocer” era el único pago por el trabajo y el desgaste de los instrumentos.

En ese momento, Otabek Altin, en posición de baterista, era el segundo y único integrante de lo que en ese entonces pretendía llamarse The Kings. Con Víctor, aún tres elementos parecían poco, pero bastaron un par de meses de ensayos para saber que el sueño de subir de categoría no era demasiado descabellado como cualquiera pensaría. Sin temor a sonar engreídos, se sabían con talento y las aptitudes necesarias; pero, más allá de eso, los tres necesitaban mover muy bien sus piezas en el momento y con las personas indicadas.

Poco o casi nada se ha hablado sobre ello, de en qué momento apareció en escena Yakov Feltsman, su representante, o cómo consiguieron el contacto con Celestino Cialdini, productor de DV Records, para firmar un contrato que prometía dos discos en un máximo de cinco años. Un oscuro rumor dice que, entre las condiciones para lograr esto, se encontró Yuri Plisetsky. Como nieto de uno de los socios de la disquera, muchos aseguran que su unión como bajista fue la condición principal para que tuvieran acceso a esa preciada oportunidad. Después de todo, no hay antecedentes de que alguno de los tres primeros miembros oficiales tuviera algún contacto previo con él. Por supuesto, de ser cierto, no es algo de lo cual los zombies tengamos de que quejarnos.

Con la firma del contrato, la producción de su disco se inició a un ritmo desenfrenado. Muchos aseguran que el fracaso de Love, nombre que finalmente recibió este primer disco, no fue en realidad por los apuros con los cuales se trabajó, sino por la testarudez del productor en negarse a confiar en las composiciones originales que Víctor había ofrecido. Cialdini quiso ir por un ámbito que consideró más seguro: composiciones básicas y sencillas que resultaban pegajosas, pero que eran más digeribles en un estilo pop comercial que con canciones que pretendían rendir un homenaje al rock de antaño. Incluso, el nombre tan genérico y burdo del disco ya anticipaba su inminente fracaso.

Desde la salida del primer sencillo, que guardaba el mismo nombre del disco, la crítica los destrozó sin piedad. Nuevamente, DV Records fue el responsable de todo: lo que no se esmeró con la producción del álbum, lo hizo con la publicidad para colocar a la “nueva relevación” y el “éxito rotundo de la década” en boca de todos. Pusieron las expectativas del nuevo proyecto tan altas, que realmente no hubieran podido llenarlas con nada, ni siquiera con sus esperanzas abismales puestas en un producto más del promedio. Ante la promesa tan enorme vista una completa decepción, todo el mundo  disfrutó despedazándolos. Los tres sencillos que se habían seleccionado para proseguir a “Love” fueron cancelados. Y, tras varios intentos de colocar a The King en conciertos y presentaciones que no llegaban ni a la mitad de su capacidad, también toda la promoción del disco se suspensión.

Para el mundo fue una suerte que les concediera una nueva oportunidad gracias al segundo disco ya pactado por contrato, aunque esta vez con la libertad creativa que en un principio se les fue negado. El cambio de The Kings a On Ice se pactó también en ese punto, volviéndose necesario: si iban a reiniciar las cosas, olvidarse de todo lo que su primer disco implicó, tenían que fingir que The Kings nunca había existido, borrar por completo sus huellas, toda señal de fracaso anterior. Por eso, Love es considerado el disco fantasma de On Ice, perteneciente a la Era Cero (inexistente) de su proceso. Hicieron un buen trabajo: esta faceta es casi desconocida incluso para grandes fans, ninguna de las canciones que le pertenecen han sido interpretadas una sola vez en vivo ni pueden ser encontradas en plataforma alguna. El disco es casi una rareza de coleccionista.

El cambio de nombre no solo trajo consigo una nueva era de reinicio, sino que unió a escena a la quinta integrante de On Ice, quien daría el golpe final para que la agrupación se independizara por completo de su antigua etapa, y que no solo les brindaría una necesitada dosis femenina, sino un talento instrumental y una voz que acompañaría muy bien a la de Víctor: Mila Babicheva.

Tras ello, solo bastó casi un año de arduo trabajo para que lograran producir algo que, todavía, se sigue calificando como una genialidad, su más famoso álbum, aquel que hizo estallar al mundo entero del rock: Zombie.

El resto, por supuesto, es historia.

 

Publicado por Vicchan el 13 de noviembre de 2015 a las 23:46 horas.

 

ENTRADAS SIMILARES

Breve historia de On Ice. Era Uno

Un análisis al preámbulo plástico de On Ice: Love

Breve historia de On Ice. Era Dos

¿Quiénes son On Ice?  Todo lo que necesitas saber sobre sus integrantes

 

COMENTARIOS

Escriba su comentario... 

JJessicaP dice: 
(15/11/2013 a las 21:45 horas)
Oh, vaya, esto si que no me lo sabía... Y yo que me creía super fan de On Ice ya, ja!

ChrisCar dice: 
(20/11/2013 a las 13:17 horas)
¡Pleaseee! Esto es algo que todo zombírico debe conocer, sino Posseeer!

ChantiMan dice: 
(30/11/2013 a las 17:53 horas)
Yo conoci ese disco...  si es horrible jajaja

>MinaQueen responde:

(03/01/2014 a las 19:00 horas)
Me alegra yo no haberlo conocido, capaz que nunca me hubiera atrevido a escuchar más a On Ice y no me hubiera enamorado de mi love JJ 

LassHD dice: 
(02/12/2013 a las 10:24 horas)
:O

KayOoo dice: 
(17/05/2015 a las 14:29 horas)
Es muy interesante conocer este tipo de cosas de la banda que te gusta tanto, ¡ire a leer los demas que tienes! Que gran trabajo!!!

>Anónimo responde:
(09/11/2016 a las 23:40 horas)
Pero entonces el man tenía que verselas de fan super conocedor yo tengo la versiónreal de todo. Lastima que se le subieran las humos por un simple puto blog. Era un buen blog

Anónimo dice:
(14/11/2016 a las 18:37 horas)
¡Vete a la mierda!

 

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).