Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Festividades por cancion del viento

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Los personajes no me pertenecen, son propiedad de Stan Lee

Se nos fue uno grande...

Desfile parte I


Estaban próximas las fechas de Halloween y Día de Muertos, la Academia para celebrar esas fechas decidió organizar un desfile de catrinas y catrines en donde los estudiantes que quisieran participar se tendrían que disfrazar. En cambio los demás alumnos que no participen tendrían la libertad de ir con un disfraz al colegio.


El evento estaba organizado para el jueves primero de Noviembre, a algunos estudiantes les emocionaba porque participarían, otros estaban nerviosos, a varios les daba igual y los sobrantes estaban fastidiados porque no sabían a quién les tocaría limpiar el auditorio.


Apenas era martes y la clase de "3° A" estaba en lo suyo, esperando al próximo profesor para iniciar la clase y con o sin el entendimiento de la misma, el salón se encontraba en ruido y pláticas.


Steve estaba hablando con Thor y con Bucky sobre las próximas prácticas ya que el partido andaba próximo, además tanto Steve como Bucky querían ganar por su Tony, no querían quedar en vergüenza así que lo darían todo. Por otro lado, Tony hablaba con Bruce, con Natasha y con Loki sobre diversos temas ya que no eran muy fanáticos de los deportes, su conversación continuó hasta que tocaron el tema del evento del jueves.


-Oigan. –comenzó Bruce acomodándose los lentes y sentándose mejor en la banca. –¿Van a participar en el desfile?


-No, es fastidioso tener que pintarse por completo y además tendría que buscar un buen traje que sea digno de mí. –habló Loki con superioridad, no es que no le gustara esos eventos era simplemente que era muy laborioso tener que hacer todo eso. –Y la pintura no se quita tan fácil.


-No creo... porque la última vez que participé me descalificaron por lo revelador que era mi traje. –añadió Natasha. –Desde ahí el director ya no me deja inscribirme en esa clase de eventos. –se encogió de hombros.


-Yo si quiero participar... –agregó Tony un poco avergonzado ya que sus amigos no iban a ser parte del desfile.


-¿En serio? –cuestionaron los tres amigos, no pensaron que al Stark menor le interesaran esas cosas.


-Sí...


-¿Y de qué va a ser tu traje? –preguntó Loki recargando su mejilla en su mano mientras se apoyaba en el pupitre. –Eres muy lindo como para que elijas algo poco llamativo. –avergonzó al menor.


-Pues... no es nada interesante... pienso ponerme un traje negro pegado al cuerpo y en el pintar los huesos... pintarme la cara e incluso llevar una guadaña... –comentó el castaño, se sentía atosigado por sus compañeros que por alguna razón Loki y Nat lo veían con una sonrisa maliciosa.


-No te preocupes, Tony, yo estaré apoyándote desde mi lugar. –animó el de lentes puesto que veía a su brother nervioso. –Si quieres puedo ayudarte con algo...


-Gracias Bruce... –le sonrió el castaño. –Te lo agradecería... puedes ayudarme con la pintura ya que Pepper estará ocupada ese día porque le tocó explicar algunos altares y Rhodey también estará ocupado porque a él le tocó cuidar la entrada...


-Estúpida clase "B" –se burló el pelinegro. –Tuvo la mala suerte de ser parte de los organizadores del evento.


-Si hubiéramos sido nosotros el desfile sería más llamativo. –se encogió de hombros la pelirroja.


-Nat. –regañó Banner.


-Ahora que lo recuerdo. –Nat miró a Tony con curiosidad. –En el desfile se puede pasar con más de una persona...


-De hecho. –el castaño sonrió animadamente. –Quiero pedirles a Steve y a James que participen conmigo...


Bruce sonrió tiernamente, le agradaba que Tony estuviese feliz, Natasha y Loki solo ensancharon su sonrisa maliciosa, sabían que esos dos mastodontes no se negarían a cumplirle cualquier capricho por mínimo que sea pero también intuían que esos tres chicos verían las estrellas.


-Se verán bien. –apoyó el de lentes.


-Oye Tony... –le llamó Loki, se notaba que iba a preguntar con otras intenciones.


-¿Hm?


-¿Verán las estrellas cuando todo acabe? Dicen que el cielo va a estar muy estrellado ese día...


-No lo había pensado... –el menor se llevó una mano a su barbilla en modo reflexivo. –Pero creo que no es mala idea.


-Ah... ¿y tú les vas a sacar el telescopio? –preguntó el pelinegro con seriedad pero con unos ojos que demostraban "maldad pura".


Bruce solo se sonrojó mientras la pelirroja estallaba en carcajadas, Tony se confundió por la conducta de la chica pero le restó importancia. –No había pensado en un telescopio... pero si es así, tendrán que compartir el mío.


Y de nuevo Natasha estalló en carcajadas más fuertes llamando la atención de parte del grupo que la veía extraño, Bruce solo se limitó a palmear el hombro de Tony. –Ya no digas nada Tony...


-¿Qué? Pero si no dije nada malo... –el menor se confundió, solo estaban hablando de telescopios ¿Verdad?


-Solo ya no digas nada...


-Enano... –le llamó Loki satisfactoriamente. –Si no tienes cuidado llegará el día en que alguien se aproveche de ti y tus dos "dinosaurios" no estarán ahí para ayudarte...


-Loki... –nombró el de lentes.


-A lo que me refiero es que no te das cuenta de muchas cosas... ten cuidado... y aunque suene raro viniendo de mí, lo digo porque eres mi amigo y me importas. –finalizó serio.


-Gracias Loki... –Stark le respondió con una sonrisa amable. –Lo aprecio...


No pasó mucho cuando una secretaria de la academia entró al aula para darles unos avisos a los chicos, en cuanto la vieron entrar guardaron silencio para escuchar lo que la mujer iba a decir.


-Chicos, vengo a darles unos avisos sobre los eventos de esta semana... –se paró en frente del grupo. –Primero el evento es el jueves y comienza a partir de las 5 de la tarde, segundo terminando el evento habrá un baile o convivio como quieran verlo, tercero el viernes es día de asueto y finalmente pueden venir con disfraces o con ropa normal... ¿Preguntas? ¿Quejas? ¿Reclamaciones? –finalizó riéndose por sus mismas preguntas.


Y así comenzaron las típicas preguntas de a qué hora se acaba el evento, a qué hora se termina la fiesta, si se podían ir antes. Fue entonces cuando una chica preguntó acerca del desfile de catrinas y catrines de la escuela.


-¿A qué hora va a ser el desfile? ¿Si queremos entrar, nos tenemos que inscribir?


-Ah... que bueno que me recuerdas, si, se tienen que inscribir en la oficina de principal para los que gusten participar...


-¿Va haber premios?


-Tengo entendido que solo es un desfile... pero creo que se les va a dar algo... no estoy muy segura, tendría que preguntar sobre eso... –dijo la secretaria. –¿Alguien va a inscribirse? –varias chicas levantaron la mano y antes de que Tony levantara la suya, algo llamó su atención puesto que escuchó como Barnes le preguntaba a Rogers sobre el desfile.


-Steve ¿Vas a participar? –se rio Bucky.


-Por Dios, Buck... sabes lo que pienso de esas cosas... me desagradan y no las soporto, creo que solo los tontos participarían en eso... –se cruzó de brazos el rubio.


-En algo estás equivocado... y no es que tenga algo en contra de esas personas, pero creo que se ven ridículas y mediocres participando en ese tipo de cosas... –suspiró. –Simplemente lo odiamos... –comentó Barnes apoyándose en el hombro de su amigo como si el rubio fuera un poste.


Tony había escuchado todo... él tenía planeado participar en el desfile con ellos... bajó la mirada triste, ya era tarde para retractarse puesto que ya se encontraba inscrito, pero había un problema, se había inscrito en la categoría de acompañamiento y ahora tenía que buscar a alguien más que lo acompañara, se sintió mal en esos momentos ya que por sus comentarios le habían bajado el autoestima, sin querer, pero lo hicieron.


-Tony... –apoyó Bruce que también había escuchado, él sabía que a Tony siempre le había gustado todo eso.


-No te preocupes, Bruce... –trató de simular que no le había dolido, si la secretaria no hubiera venido probablemente les hubiera preguntado y quién sabe que podría pasar. –Ya buscaré a alguien más que quiera participar conmigo...


En cuanto la secretaria salió del aula, las conversaciones no se hicieron esperar, todos los que estaban con Tony escucharon todo lo que dijeron los dos fortachones y como no hacerlo si ni siquiera habían bajado la voz, aparte de que se encontraban solo a dos metros de distancia de ellos.


La pelirroja se levantó del pupitre con el ceño fruncido por dos razones, primera por lo que dijeron ya que eso lastimó al más joven y en segunda porque se sentía ofendida porque a ella también le gustaba participar.


Se acercó hacia los tres fortachones, que en cuanto la vieron notaron que algo andaba mal, todos sus sentidos daban la señal de advertencia. –¿Qué pasa, Nat? –se atrevió a preguntar Thor.


Y sin previo aviso zapeó a Barnes y a Rogers con una fuerza que provocó que ambos se agacharan y se sobaran la cabeza por el golpe, Thor solo lo vio lo que pasó y suspiró de alivio cuando supo que él no estaba involucrado.


-¡¿Por qué fue eso?! –preguntó Bucky reincorporándose por el golpe.


-Por lo idiotas que pueden llegar a ser. –dijo enojada la pelirroja.


-¿De qué estás hablando, Nat? –cuestionó Steve confundido, no entendía lo que su amiga quería decir.


-Por lo que dijeron. –dijo obvia.


-Pero si no lo decíamos por ti... –confirmó Steve tratando de liberarse de la mujer.


-Y yo no los golpeé por mí, solo les digo que ahora tienen puntos menos... –dicho esto se encaminó hacia su lugar.


-¿Qué quieres decir? –Bucky tampoco lograba comprender la situación.


Loki que vio todo se acercó hacia los fortachones, los miró por unos segundos para luego suspirar y hablar. –Creo que no compartirán el telescopio... –se encogió de hombros. –A veces las opiniones se deben de mencionar en privado porque pueden herir a alguien. –se regresó a su lugar, y era cierto, pues para Tony, Steve y James eran muy importantes y que ellos dijeran algo así solo lo lastimó, después de todo hay maneras para decir las cosas.


-Espera Loki toda... –Steve fue interrumpido ya que el profesor finalmente había llegado y con ello los estudiantes se acomodaron en su respectivo pupitre para comenzar la clase.


-Perdonen la tardanza chicos, pero estaba en una junta con el director y con la coordinación...


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).