Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

¡Pobre! por jotaceh

[Reviews - 156]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Día 7: Formar parte 

 

Estuve acostado en mi cama todo el fin de semana. Supongo que aquello que más me dolía es que mi amigo me hubiera tratado como un enfermo, como alguien contagioso, un diferente que puede causarle peligro.

 

-Tu mamá me contó que no te sientes bien, ¿qué sucedió? -

 

El domingo Olivia fue hasta mi cuarto, supongo que le habían dicho que no me fuera a hablar, pero finalmente se escabulló el último día e ingresó a mi habitación.

 

-Le conté toda la verdad a Cristián, para que se enterara que no tengo nada con Emilia y que puede estar con ella, pero se sorprendió al saber que soy gay. No fue más cruel que decirme maricón, pero fueron sus gestos y su mirada los que me dolieron-

 

No le había contado a nadie lo sucedido, y es que no podía andar divulgando por ahí que me sentía mal porque me habían rechazado al ser homosexual.

 

-Bueno... Usualmente no soy buena interpretando a las personas, cuando niña me tuvieron que enseñar las reacciones faciales y todo eso, porque nunca comprendía cuando alguien está triste o enojado, ¿te acuerdas? Quizás a ti te sucede lo mismo -

 

Oli quería ayudarme y con lo único que contaba era su propia vivencia, aquello que más le cuesta y eso es relacionarse con el resto.

 

-¿Tú crees que pude haber malinterpretado a Cristián? -

 

-Puede ser que haya sido mutuo, no lo sé, las personas son muy extrañas -

 

Sus palabras me aliviaron un poco, y es que cabía la posibilidad que todo se arreglara y pudiera volver a ser amigo de ese moreno.

 

 

 

El lunes me levanté con la esperanza que las palabras de Olivia fueran reales y todo haya sido parte de un malentendido. Tal vez yo fui muy sensible ¿o no?

 

Ahí viene Pablo. 

 

Se pelearon por su culpa.

 

¿Qué le habrán visto? 

 

Tan solo al entrar al colegio comencé a escuchar rumores, al parecer todos se habían enterado de la pelea entre Joaquín y su amigo, que se había relacionado conmigo y que ahora estaban enemistados.

 

Llegué a mi salón teniendo la mirada de todos mis compañeros de colegio y al ingresar no cambió mucho el escenario. Caminé hasta mi puesto y le platiqué a Emilia.

 

-¿Cómo se enteraron? -

 

-No lo sé -

 

La muchacha estaba distante, ni siquiera me había mirado.

 

-¿Qué te sucede? -

 

-No quiero hablar contigo, Pablo -

 

Me hacía la ley del hielo, mirando hacia el lado opuesto y frunciendo los labios.

 

-No entiendo nada, ¿por qué todos me están mirando? ¿Por qué estás enojada conmigo? -

 

-Me duele que no hayas sido sincero y no me hayas dicho que Cristián te quería, no hubiera hecho todo el ridículo para sacarle celos -

 

-¿Qué? ¿De qué mierda estás hablando? -

 

No podía creer que el chisme se haya desvirtuado tanto.

 

-Joaquín y Pablo se pelearon por ti, porque ambos están enamorados. Todo el mundo está hablando de eso -

 

Estúpidos chismes, al final lo que el resto anda reproduciendo muchas veces es una verdad a medias o inventos de quienes no tienen nada mejor que hacer.

 

-Y supongo que alguien te dijo esa mentira, tú la creíste, y comenzaste a decirle a todo el mundo. Total, eres la reina de los chismes -

 

-¿Excuse me? Me debo a mi público, tengo un deber con este colegio, si no es por mí, nadie se enteraría de lo que sucede -

 

-¿Qué otras cosas has estado diciendo? -

 

-Solo la verdad. Que eres gay y que estuvimos fingiendo ser novios porque querías ocultarlo -

 

-¡¿Qué?! ¡¿Cómo pudiste?! -

 

Grité histérico y es que no podía creer que me haya traicionado de tal manera. ¿Por qué me hizo eso?

 

-Y sigues con tu paranoia. A nadie le importó que fueras homosexual, supera tus miedos tan de los noventa. Ya a casi nadie le molesta ese tipo de cosas, todos ya lo sabían o intuían. Lo que les sorprende es que tanto Cristián como Joaquín estén enamorados de ti. ¿Por qué no me lo habías dicho? -

 

No podía responder y es que estaba en shock. Ahora todos sabía la verdad y aunque dijera que a nadie le importa, todavía hay gente como el moreno que finalmente no entienden.

 

-¿Sabes lo que en realidad sucedió? Joaquín me dijo que a Cristián le gustas, pero que no quería estar contigo porque pensaba que yo estaba enamorado de ti. Por eso, tomé la decisión de contarle toda la verdad, decirle que soy gay aún cuando me daba pavor, quería ayudarlos para que estuvieran juntos, pero él no lo entendió y me rechazó, porque no son miedos infundados los que tengo, porque todavía hay gente que puede verme como un bicho raro y me va a tratar mal, pero eso nunca lo vas a entender porque solo vives pensando en ti y en nadie más -

 

Sin querer hice aquello que tanto detesto y comencé a llorar mientras encaraba a quien se suponía era mi amiga. No iba a permitir que el resto me viera de esa manera, por lo que salí corriendo.

 

Sin embargo, antes de cruzar la puerta tropecé con Joaquín, quien me tomó de los hombros y me hizo entra otra vez. Me miró fijamente a los ojos y sin decirme nada, me puso frente al pizarrón delante de todos mis compañeros.

 

-Pablo es gay, ¿a alguien le importa? ¿Alguien piensa que está equivocado y quiere pegarle? -

 

Alzó la voz ante todos los chicos que estaba sorprendidos con lo que había sucedido.

 

Y de pronto todos ellos comenzaron a responder.

 

No, no me importa.

 

Yo creo que está bien, somos todos distintos.

 

Siempre lo supe y nunca me importó.

 

Mi tío se disfraza de mujer en las noches y eso que tiene esposa.

 

Yo soy lesbiana y nadie me han tratado mal.

 

Yo le comí el rabo a mi primo, ¿eso me hace marica?

 

Pero nadie pareció enfadado ni mucho menos me rechazaron.

 

-¿Lo ves? Todos te queremos tal cuál eres, no tienes que tener miedo porque todos te vamos a proteger si quieren hacerte daño. ¿Cierto chicos?- 

 

Mis compañeros asintieron, y por primera vez me sentí parte de un grupo, protegido por la manada. Se siente bien. 

 

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).