Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Jiang Li ~Omegaverse~ por MaisenCraig

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Me he leído muchos fics aquí pero sin cuenta (fantasmón), es la primera vez que publicó y no sé si soy buena pero espero no hacerlo tan mal. Decidí subir historias en wattpad y amor yaoi para matar el tiempo en la cuarentena, ya me he visto muchos Doramas y quise hacer mi propio dramon asiático. ??—?(??–??)?—??

 

Es un Omegaverse tradicional, entiendo que a muchos pueda irritarles pero es mi historia. (?—? ω ?—?) 

No es que me desagren los Omegaverse actuales, de hecho me gusta mucho la versatilidad con la que se maneja actualmente. Mis parejas favoritas son AlfaxAlfa.  Pero cómo es una historia inspirada en un sistema de época feudal china (no sé si lo dije correctamente), quiero apegarme al Omegaverse tradicional. Si habrá una que otra versatilidad, pero se manejará en base a época (de nuevo no tengo idea si lo dije de la forma correcta).

Jiang Li está en wattpad, pueden encontrar mi cuenta cómo Illya Maisen o @maisencraig ( ???—?)

Dejó el link de todos modos https://my.w.tt/MdPoMJSZ75

 

Estoy casi segura que las actualizaciones serán diarias, buscó que sea una historia corta haciendo capítulos largos, pero largos como la biblia que te escribe tu mamá cuando te sales sin permiso. (? •???—•?)

¿Lean y disfruten? espero que si disfruten de Jiang Li (?*´∀?)?*?+

 

 

 

 

 

Notas del capitulo:

¿Que puedo decir de Jiang Li? el protagonista es Jiang Li, un chico Omega de quince años, es ingenuo en muchos temas de la vida pero en lo que respecta a los hombres conoce bien a los que solo le miran por su físico. Debo aclarar qué durante el trayecto de la historia puedan llegar a sentir frustración, no es la típica historia de los doromas de época donde los protagonistas buenos de corazón ganan por sobre todas las cosas. Quiero hacer una historia con matices grises, y tener personajes humanos, en el sentido de que no son perfectos. ?—?(??–??)?—? 

 

¿Intereses amorosos protagónicos? por ahora tengo planeados tres principales pretendientes para Jiang Li. Uno ya aparece en el primer capítulo y los otros dos, ya saben, harán su aparición al avanzar la historia. ??–?’?????‘…?’?

¿Habrá lemon? ¡pido tiempo! ???

El lemon, o acciones subidas de tono (insinuaciones, besos chidos, etc.) si habrá en parejas secundarias. Pero el protagonista tardará para llegar a esas situaciones. Y también pido paciencia porqué dios.. me da pena escribir lemon. No soy buena en ello y me pongo roja cómo tómate, perdón, si veo Doramas es obvio qué soy de las qué se emocionan por el primer beso de los protagonistas  a los 60 capítulos(? pero les prometo, juró, que voy  a leer mucho lemon para absorber el conocimiento sagrado de las Diosas y entregarles un relato erótico de buena calidad. (?—?•??—•?—?)? soy de las que pueden leer y ver dj coshinotes pero se pone nerviosa al hacerlos ella misma. 

 

Si van a dejar review, que sea constructivo porfavor. (•”?•)?

— Jiang Li—habla el joven con potencia, buscando en los alrededores alguna señal del chico. Fa Dishi frunce los labios, incapaz de encontrar alguna de señal de Jiang Li. Entonces una gran sorpresa le hizo pegar un brinco— ¡AH! —retrocede, se desvaneció el asombró y pone un rostro frustrado al ver a Jiang Li colgando boca abajo de la rama del árbol. 

La gran sonrisa de Jiang Li resplandece como las perlas, y sus hoyuelos son marcados, dando carisma a su expresión. Jiang Li de una maniobra baja de la rama, asustando a Dishi. 

— Podrías haberte lastimado —dijo con voz severa, Dishi es su primo y el único en la familia Fa que le trata con amabilidad.  

— No soy tan tonto como para lastimarme —aseguro Jiang Li, dando una pequeña palmada al hombro de Dishi. 

— Ya se hace tarde, debemos volver. Mi madre podría molestarse si no volvemos a tiempo. 

Jiang Li suspira profundamente, pensando con pesar en la casa de sus tíos. No desea ser malagradecido y tener malos pensamientos, sin embargo la amabilidad no es algo qué la tía Di o el tío Han le hayan ofrecido desde que tiene memoria. 

Caminan por el campo, y la atención de los hombres es fijada en Jiang Li cómo es costumbre. El joven posee una belleza única y deslumbrante, la cual aumenta gracias a esos hermosos ojos turquesa en sus cuencas. Acomoda con nerviosismo su cabello, moviendo las marcadas ondulaciones. 

— Jiang Li —habla Dishi— por si las dudas, te he guardado una ración de comida. 

La tía Di es impredecible, siempre busca el mínimo pretexto para dejarlo sin comer. Dice qué no es normal su cuerpo, que parece una vaca. ¿Que tiene de malo la voluminidad de sus piernas? según su tía, tener unas piernas así es un pecado, en sí, que todo su cuerpo es un pecado. Un fruto tentador para los hombres y todo lo que le suceda será su culpa. 

— Gracias, Dishi. 

Abrieron las rejas del portón y entraron al terreno, viendo a la tía Di cruzada de brazos en medio del marco de la puerta. La tía Di siempre ha dado miedo con sus toscas facciones, y cuando las endurece por el enojo da más temor. Sin embargo, no han llegado tarde. No debe de haber pretexto alguno para castigar a Jiang Li, mucho menos frente a Dishi.

— Debes terminar de lavar la ropa  antes de la cena —sentencio y dio la media vuelta. Dishi sonríe y da una pequeña palmada a la espalda de Jiang Li. 

— Bien, nos vemos en la cena. 

— Sí. 

Siempre se ha preguntado porqué la familia Fa se comporta de está manera con el, hace lo posible para agradarles pero tiene el efecto contrario. Desde sus primas, hasta la indiferencia de su propio abuelo. 

Golpea con fuerza la ropa con el palo, pensando cómo sería su vida si tuviese a sus padres. Jamás hablan de ellos y cuándo se atrevió a preguntar, la tía Di le rompió el labio de una bofetada. 

Me odian tanto y yo, tonto, busco su amor  piensa Jiang Li, conteniendo las lágrimas que gritan por ser derramadas. Pero ni en el dolor, deja de tener una sonrisa dibujada en el rostro. Tiene que ser fuerte, según Dishi, su sonrisa es valiosa y siempre debe sonreír. 

La hora de la cena llegó.

— El señor Inari ha ofrecido tres vacas por nuestra preciada Xin'ai —dice el tío Han, alzando la mano con orgullo. Xin'ai sonríe con altanería, viendo indiscretamente a Jiang Li. 

Originalmente, el señor Inari había ofrecido dote por la mano de Jiang Li. Para su fortuna, el tío Han logró persuadirlo y hacer qué se case con Xin'ai. Sabe que no lo hizo pensando en su bienestar, si no en el de Xian'ai. 

Buscar matrimonios para las hijas e hijos es prioridad cuando llegan a la edad. 

— Sin duda el señor Inari será un buen marido —asegura Xian'ai, restregando su compromiso en la cara de Jiang Li. 

Si me casará.. por fin podría huir de los Fa piensa Jiang Li. Parece imposible obtener la libertad y el amor. Un sueño que se pierde en la lejanía, como si huyera de él. La incomodidad siempre está presente en las comidas, donde en vez de compartir mesa con la "familia" degusta de las raciones que le dejen en la mesita desgastada que está casi en la esquina. 

Por un momento creyó ver la mirada de su abuelo sobre él. Por alguna razón, no le gustó esa mirada. 

— Xian'ai, debes ser una buena esposa —dijo la señora de la casa con voz dulce, dando otra porción de carne al plato de su hija— y comer sano para tu futuro embarazó. 

— Sí madre —le aseguró Xian'ai. 

"Matrimonio" siendo esposo de alguien, ya no tendría que soportar a la familia Fa. Sin embargo, no hay hombres de corazones sinceros. Lo único que ven es su apariencia, sólo saben entregar un aprecio superficial. Mira su holgada y sucia vestimenta, le hace sentir seguro. Así al menos, no mirarán con morbo su cuerpo. 

— Jiang Li —la voz rasposa y débil de su abuelo le hizo alzar la mirada. Es la primera vez, en sus quince años de vida, que le dirige la palabra. La familia ha quedado en silencio, sorprendidos por el hecho. El longevo cerró los ojos y movió con torpeza la mano, indicando que Jiang Li se acerque. El crujir de la madera se escucha, Jiang Li obedece a su abuelo quien hasta hace muy breve le ignoraba, como si fuera un alma insignificante. Se puso de rodillas, presentando el debido respeto. Guarda silencio, incomodado por ser el centro de atención en la cena. Su abuelo le mira con tristeza, la nostalgia que emana es melancólica— te pareces mucho a tu madre. 

Y el corazón de Jiang Li pálpito con fuerza, por primera vez en sus quince años de vida, sabía algo referente a su madre. Es imposible contener el brillo en sus ojos y borrar la sonrisa vergonzosa del rostro. 

¿Me parezco.. a mi madre? piensa ansioso. La tía Di se ve roja de la ira, ¿debería decirle a su abuelo que no mencioné más? 

— Jiang Li —tomó un mechón de su negro cabello y lo acarició con suavidad—mañana.. será un día importante. 

— S-Si —no comprende las palabras de su abuelo. 

Al terminar la cena se fue directo a su habitación, si es que puede llamarle así. Dormir en el granero no debería ser lo indicado, pero al menos tiene una cama que puede amortiguar con la paja. Tomó la manga, jalando hasta quedar cubierta por el nivel de su nariz. Mira con atención el cielo que se cuela entre las grietas del techo. Un estrellado y hermoso cielo que le cobija con su luz. En alguna parte de esas estrellas, está su madre y padre. Quiere creer firmemente, que dónde sea que el este, ellos sonríen desde el cielo para él. "Te pareces a tu madre", no puede evitar sentir regocijo al recordar dichas palabras. Ese reflejo que tanto le discriminan, es el aspecto de su madre. 

Soy tan bonito como mi madre piensa Jiang Li y al cerrar sus ojos, pudo conciliar el sueño con una gran sonrisa. 

Al día siguiente, Jiang Li fue despertado por su tía de mala gana. Le aventó la ropa que se pondría, y supo que se trataba de la ropa de su prima Xian'ai. Está más pulcra que la suya. Le exigió que se bañara muy bien, y Xian'ai sorprendentemente le ayudo. Aunque claro, no se veía muy feliz por eso. Está recibiendo un trato distinto y eso le da miedo. 

— No se puede hacer nada con tú asqueroso cabello —le dijo Xian'ai. Ella posee el característico cabello lacio, y él es una rareza en su totalidad. 

— Lo siento.. —se disculpó, pero ya no siente tristeza por ser extraño. Esté físico es el de su madre, se siente orgulloso de ser así. 

La familia le espero en el comedor, donde el abuelo le pidió que se sentará a su lado. Le sirvieron una ración distinta, y el abuelo le dijo que podía agarrar tanto como quisiera. Jiang Li se siente incómodo, y trata de hallar alguna respuesta a través de Dishi pero su primo denota la misma confusión.

— Jiang Li, hay algo que debes saber —dice su abuelo— Jiang Li.. ya no podrás vivir en está casa. 

Y el rostro de Dishi se consterno, mirando con ira a su abuelo— ¡¿Que ha dicho?! 

Jiang Li está muy confundido, tratando de hallar lógica en lo que está sucediendo. Si ya no puede seguir viviendo con los Fa ¿vivirá en la calle, le están echando? no le ha llegado su celo, definitivamente no sobrevivirá en la calle si le llega el celo. Se convertiría en un cortesano o tal vez algo más barato que eso. Quizás sería mordido y tomado a la fuerza, viviría al lado de un desconocido y sería infeliz.

Los Omegas no reciben mucho del mundo, nacer Omega es una condena terrenal. Vistos cómo yeguas, no tienen otro valor que el de la reproducción. Para un Omega de bajos recursos, ya es difícil sobrevivir debido al celo, ser protegidos es una tarea difícil (no sólo de ajenos, también de sus propios familiares), y costear los medicamentos que suprimen dicho celo son grandes gastos. 

El celo, es la manifestación del Omega que grita: "Estoy listo para aparearme". Y el Alfa, es el único qué tiene la capacidad para calmar el celo. 

Los tíos de Jiang Li, en el pasado, vieron posibles compradores en secreto, Alfas qué darian la cantidad que pidieran con tal de tener a Jiang Li en su primer celo y así volverlo suyo gracias a la marca. 

¿Qué es la marca? una unión considerada más fuerte que el mismo matrimonio. Un lazo exclusivo de Alfas y Omegas, el Alfa muerde el cuello del Omega y de esa manera él será el único Alfa al que responda su Omega. 

Pero la familia Zhao mandó una advertencia, y así, esas ideas se esfumaron de sus cabezas. Es gracias a la familia Zhao, aunque esto sólo lo sabe el abuelo, qué Jiang Li pueda tener sus supresores. 

—  Dishi, cierra la boca —ordeno el señor Han sin embargo su hijo hace caso omiso. 

— ¿¡Cómo pueden echar a Jiang Li?! ¡es de la familia! —dirige la atención a su abuelo— ¡porfavor, abuelo, no cometa una injusticia! 

— Dishi —su padre estuvo a punto de levantarse para reprenderlo pero el abuelo hizo señal para que guarde la compostura. 

Jiang Li no tiene la menor idea de qué decir, está perturbado por el giro que se ha dado en su vida. 

— Dishi, Jiang Li irá a un lugar mejor. 

Y los orbes turquesa se erguieron en dirección a su abuelo— ¿Un lugar.. mejor? —cuestiono Jiang Li. 

— Jiang Li, tu familia vendrá para reclamarte. 

— ¿Su familia..? —los hermanos Fa están tan confundidos, Xian'ai busca respuesta en su madre pero la señora Di se ve tan molesta como para dar claridad al asunto. 

— Jiang Li, debí decirte esto hace años pero.. no tuve cara para hacerlo —del hanfu saca un amuleto de jade y brevemente lo observa— Jiang Li.. ésto pertenecía a tu madre el día que lo encontramos. Lo criamos cómo a nuestro propio hijo.. la difunta señora Kuo amaba tanto a Mei Jié. 

— ¿Mei.. Jié? —por primera vez escucha el nombre de su madre. Y por cómo se refiere a Mei Jié.. ¿también era un Omega? 

— ¿Qué está diciendo abuelo, todos estos años hemos mantenido a Jiang Li sin ser de esta familia, —cuestiona una Xian'ai indignada, ahora puede entender la molestia de su madre, o eso cree— que clase de burla es está para la familia Fa? 

— Xian'ai, guarda silencio —hablo fuerte el señor Han y Xian'ai desvía con furia el mentón. 

Sin embargo, Dishi no quita los ojos de Jiang Li. No es tristeza ni malestar lo que hay reflejado en los faroles, el brillo se adueñó de sus cuencas y quedado embebido en el bello rostro de Jiang Li. 

"No somos familia" la culpabilidad se desvanece, ya no hay vergüenza en sus sentimientos. Dios le ha brindado su gracia, ve una oportunidad de poder estar al lado de Jiang Li. 

La arrugada mano se extiende y entrega el jade a dónde pertenece— Jiang Li, no sé de dónde vino tu madre pero si se de donde vienes tú. Eres hijo de Fa Mei Jié y Zhao Bao, tu madre murió dándote a luz y tú padre Zhao Bao murió en labor de combate. Eres hijo ilegítimo del difunto Zhao Bao, por lo tanto nieto del gran ministro Zhao Qiang.

— ¿Q-Que? —una lágrima se escapa de su hermoso orbe, acariciando con suavidad el colgante. 

— Espere, abuelo —Dishi recobra los sentidos y quiere interrumpir pero la mano de su madre se lo impide— pero es qué..

— Se lo que dirás, Dishi. —dice su abuelo— Y lo confirmo, sí, se trata de la familia Zhao. Jiang Li, la familia Zhao es tu única verdadera familia. Y ellos te quieren de regreso. 

— ¡Ja, —esta vez habla la tía Di, explotando su silencio— si ni siquiera se dignaron a visitarlo cuando era un crío en pañales! espero que al menos nos compensen haber mantenido a su bastardo. 

— … Jiang Li —ignora a su hija— la familia Zhao vendrá por ti. 

— Pe-Pero.. —sus manos le tiemblan, deseaba huir de la familia Fa pero no esperaba que fuera de esta forma. Podrá ser hijo de Zhao Bao, ¿pero porqué hasta ahora la familia Zhao le ha buscado? 

La familia Zhao es un respetado linaje noble de rancio abolengo, lo poco que ha escuchado de ellos le hace tener una imágen regular. 

El ambiente es silente y acrecienta la impaciencia. Jian Li levanta la mirada hacía Dishi, ¿después de todo este tiempo no son primos, ya no lo verá nunca más? aún después de toda está información, considera a Dishi su familia. No desea alejarse de su primo. 

— Jiang Li, vendrán pronto por ti. —pero el silencio es roto por la voz rasposa de su abuelo— Desde esté día.. brindaras honor a la familia Zhao, Zhao Jiang Li.

Zhao Jiang Li, Zhao Jiang Li. La rareza es un sabor amargo en su boca, dejar atrás a Fa Jiang Li  es un golpe duro de la vida. Sabe bien que los Fa no le dieron el mejor trato, sin embargo siempre estuvo Dishi para hacerle sentir parte de los Fa. Y ahora marchará a un futuro desconocido, emprenderá un nuevo camino y no tiene idea de cómo. Y lo más importante ¿cómo será la familia Zhao? es un bastardo, no debe esperar mucho de ellos. Sólo desea no tener más problemas. 

Una cosa es segura, podria investigar sobre sus padres, lo ansia desde el fondo de su corazón. Quiere conocer quiénes fueron las personas qué lo trajeron al mundo. 

[.....]


La casa del ministro abunda de murmullos esta última semana, hace cinco días que el joven amo marchó en dirección a Yuèguìshù por órden del señor Qiang, la órden fue pública para la familia, no se molestó en ocultar sus intenciones: "Traeras a mi nieto, ese es mi mandato Zhao Xentian".

La serenidad en sus vidas pende de un hilo que se tensa, ¿porqué ahora, después de quince años, el ministro Zhao decide traer al bastardo de Zhao Bao?

Los que vivieron el drama, de recordar el pasado sienten la sensación visceral que revuelve sus estómagos. ¿La llegada del bastardo no traerá la misma tragedia?

El té es servido con elegancia en la taza de la primer señora Zhao, Siu Jié. Sin la esposa principal o la madre del ministro en el caminó, la autoridad recayó en sus hombros. Su palabra es ley en la mansión, un papel qué debió estar lejos de ella por ser una concubina pero lo logró.

Siu Jié mueve delicadamente sus filosos ojos, viendo el malestar grabado en el rostro de su nuero— Te ves fea como una uva podrida, quita ese gesto —le reprende— ¿es así cómo se comparta el esposo de mi hijo?

— Es qué.. —comprende sus sentimientos.

— Junjie, los fantasmas no regresan. —interrumpio al Omega.

¿Los fantasmas no regresan, eso es verdad? recuerda bien cada suceso, ese hermoso rostro que se paseaba con descaro y se atrevía a cautivar lo ajeno. Fa Mei Jié.. ¿porqué tuviste que traer caos a la casa Zhao?

— Qing.. me preocupa Qing. —desde que se anunció la orden del ministro Qiang, su marido Zhao Qing ha estado más distante de lo habitual.

— ¿Eso es? —levanta los negros faroles con confusión, mirando atentamente a su suegra— pienso que.. estás más preocupado por ti. Y lo entiendo, no te culpó por eso. Pero, lo único que te queda es comportarte como el señor que eres, procura el bienestar de mis nietos e hijo, justo como has hecho hasta ahora.

— Sí..

— Y por favor, evita los problemas. Rou es concubino del heredero de la casa Zhao, y tú el esposo, mantente a la altura.

— Comprendo.. perdón si llegué a ofenderla con mis acciones.

Siu Jié siempre se refiere a Zhao Qing como heredero de Zhao Qiang, pero duda que su esposo pueda serlo teniendo a su sobrino respirando.

En el pabellón de la viuda Zhao Xin'er, la cuarta señora recibió con gusto a su invitado, el segundo señor Zhao Changxi.

Changxi era esposo del hermano menor de Zhao Qiang, el guardia imperial Zhao Jiao. Y Xin'er era esposa del difunto Zhao Bao.

—  ¿Que piensa de Xentian trayendo al bastardo? —cuestiono sin eliminar la amabilidad de su faz.

Zhao Changxi baja la mirada hacía el oscuro té y arquea una ceja para responder la duda de Xin'er.

— Mi Xentian obedece las órdenes de su tío, cómo buen siervo de la casa Zhao —una filosa sonrisa se dibuja en los labios de Xin'er.

— Cierto, tiene razón. Xentian es un buen siervo de la casa Zhao. Leal y eficaz, y su padre es recordado con honor por haber salvado la vida del emperador en la guerra. Estoy feliz de qué mi Lau vaya tener un hombre como Xentian a su lado cuándo suceda al ministro.

— Es muy pronto para armar ilusiones ¿no cree? —contesta el Omega mayor—  Zhao Qiang tiene la vitalidad de un toro, no piense en un mundo sin Zhao Qiang a tiempo adelantado.

— Le deseo una larga y próspera vida al ministro Zhao Qiang, pero cómo madre me veo obligada a estar anticipada y buscar lo mejor para mí hijo, quién es visto cómo un obstáculo para Zhao Siu Jié y Zhao Qing.

— ¿Y piensa qué un viudo puede ser un buen aliado? —pregunto.

— Todo aliado es bueno —respondio.

Changxi sonríe forzadamente y se levanta con ayuda de su criada— Xin'er, qué tenga buen día. 

Xin'er arruga sus labios en una mueca de disgusto, aprieta con fuerza la taza de té, justo cuándo salió de sus aposentos el viudo Changxi, Xin'er reventó la taza contra el suelo.

Si lidiar con Zhao Siu Jié ya era una odisea, el qué ese bastardo venga.. no sabe con certeza si será un problema más. Pero lo qué es si es seguro, es qué su sangre arde cómo lenguas del infierno de pensar en su llegada.

El sucio bastardo de un cínico campesino que se atrevió a encantar a su marido.

— ¿Madre? —y Xin'er se incorpora al escuchar la dulce voz de su adorada hija Yi Xiao. 

Procura el futuro de su hijo tanto de su hija, Yi Xiao es la más hermosa y tiene la certeza de qué su lugar es en la corté imperial de Shènglì.

Bella y elegante como las orquídeas, el hanfu violeta realza su donaire. Su lacio cabello está agarrado correctamente y adornado con horquillas que resplandecen por su joyería.

— Vi salir al señor Changxi ¿estás bien, paso algo? —pregunto de inmediato al darse cuenta del té derramado y los pedazos esparcidos.

— No, no pasó nada hija mía. Fue un pequeño descuido mío.

Yi Xiao asiente y ayuda a su madre a levantarse. Bastó con una mirada de Xin'er para que su criada principal empezará a limpiar.

— Madre.. ¿porqué el abuelo trae de regreso al bastardo? es una humillación a nuestras personas, la única esposa legal de padre fuiste tú, Lau y yo somos los hijos legítimos de Zhao Bao.

Acaricia con delicadeza la mano de su hija— Yi Xiao, la voluntad es del ministro, y la única palabra por encima del ministro es la del emperador. Ten paciencia, la vida se encargará de aplicar justicia. ¿Que crees que pueda hacer ese bastardo aquí? pasará desapercibido, eso es lo qué sucederá. Una pobre alma en el olvidó, por qué la única que brilla es mi Yi Xiao.

Yi Xiao asiente avergonzada por las palabras de su madre— Si madre —respondio feliz.

En el pabellón de la tercer señora, Zhao Xu Yeung, la mujer borda con cuidado la flor de loto en las telas que dará al sastre para confeccionar el nuevo hanfu de su única hija, Lan Xiang.

Zhao Xu Yeung es la tercer señora Zhao y viuda de Zhao Qiao, el hijo mayor del tercer ministro Zhao Qiang.

— No lo entiendo ¿porqué el señor traería al bastardo? —se cuestiona su criado, sosteniendo el hilo firmemente con ambas palmas.

— Yen, no se cuestiona la voluntad del ministro. —respondio con distinción.

— Señora.. señora, ¿y si ese niño atrae la furia del todo poderoso? —replicar es el talento de Yen.

Xu Yeung juzga a su criado con la mirada y el Omega hace una mueca, bajando los orbes al hilo enredado meticulosamente en sus manos.

— ¿En dónde está Lan Xiang? —pregunto la tercer señora.

— La señorita Lan Xiang está en el jardín, dijo qué las flores están en su mejor momento para ser retratadas.

— Con que así es.. —esta satisfecha con lo que escucho. Lan Xiang debe mostrar su superioridad, no puede ser opacada por la dama Yi Xiao. Sonríe con malicia al pensar en la llegada del bastardo de Zhao Bao, y el dolor de cabeza qué sufrirá la cuarta señora Zhao Xin'er.

Desea qué el bastardo sea la viva imágen del campesino Mei Jié, sólo así Xin'er tendrá su verdadero tormento.

Xin'er.. no me importa qué el infierno se desate, con tal de qué ardas en él. Piensa la tercer señora Zhao.

[....]

 

Pronto.. me iré.

 

Las gemas turquesa están perdidas en el horizonte, se ha criado en este lugar desde qué tiene memoria, quince años de su vida en está tierra. Ha visto las estaciones del año, pasar muchas veces en está humilde casa. La nieve que cubría la tierra y la escarcha qué caía sobre su nariz, en especial los muñecos de nieve qué hizo junto a Dishi. En la primavera, persiguió a las mariposas, y Dishi le perseguía. En Otoño, hundirse en las hojas secas era lo más divertido. Y en verano, buscaban la sombra debajo del árbol en la colina.

 

— Dishi.. —es su única familia, lo único de valor qué tiene, ¿y de pronto.. tiene qué alejarse?

 

— Hey, idiota —escucha la voz de su tío pero no hizo caso, alzó los pliegues de su falda y empezó a correr.

 

— ¡NO ME QUIERO IR! —grito a todo pulmón, brinca la reja y su silueta se aleja.

 

El señor Han está consternado, pero a los minutos reaccionó— ¡S-Se escapó!

 

No me quiero ir.. no quiero.. alejarme de Dishi.Es  mi familia, lo más cercano a un hermano. 

Al escuchar el grito de su padre, Dishi supo al instante a dónde iría Jiang Li. Empujó a su padre de la puerta, y sus piernas se movieron de prisa pero el relinchido de los caballos le hicieron parar en seco. Mira hacía la dirección del sonido, hay tres jinetes y un palanquín.

— ¿Porqué.. la familia Zhao me quiere consigo? —en lo alto del árbol, Jiang Li se refugia para ocultarse de aquellos que vengan por él. Una parte suya, desea ir con los Zhao, descubrir quién es, quiénes fueron sus padres. Pero otra.. le implora qué se quedé, siente que si se va.. jamás volverá a ver a Dishi.

Recarga la cabeza en el tronco— Mamá.. papá.. ¿qué debería hacer?

El viento sopla con fuerza y sus ondulaciones se mueven a la par de las hojas. Pestañeo y la calaíta de sus ojos bajó lentamente la vista, se sorprendió al ver un rostro ajeno mirarle con suma atención. Sus facciones son tan distintas a la de los hombres de la familia Fa o cualquier otro que haya conocido en el pueblo. Posee una mirada apacible, qué le transmite la gelidez de la noche. Un rostro maduro, qué tiene bolsas debajo de sus ojos y una barba corta.

¿Quién es este forajido?

— Deberías bajar —se dejo absorber por el ambiente y pego un pequeño brinco al escuchar la voz del hombre.

— N-No.. —contesto con timidez, parece un gato alerta del peligro— ¿quién eres? tengo un primo tan grande qué te va moler a golpes si no te vas.

— ¿Moler a golpes, —esboza una media sonrisa— ese chico de la casa Fa?

— ¿C-Conoces a mi familia..? —mira de arriba hacía abajo la vestidura del hombre, ciertamente no parece un campesino. Los fusibles de su cerebro conectan y se le eriza la piel— ¿¡eres enviado de la familia Zhao?!

El extraño arquea la ceja— ¿Y si digo qué si?

— Te diría qué te marches, no pienso ir con los Zhao.

— Eso sería un problema. —se cruza de brazos— Tengo una sola orden, y debo cumplirla aún sí debo llevarte a la fuerza..

Jiang Li estuvo a punto de gritar "¡pues inténtalo!" sin embargo el hombre siguió hablando.

— pero no me gustaría eso.

— ... —sus músculos están tensados ¿cómo debería escapar de esté hombre?

— Mi nombre es Xentian, puedes llamarme Xen.

— ¿Xentian..? —mira con curiosidad al nombrado.

— Y tu eres Jiang Li ¿no es así? —asiente cómo respuesta— ¿tienes miedo? —tras un breve silencio hizo otra pregunta, el Omega encogió los hombros y sus labios temblaron— lo entiendo, todos tenemos miedos. Yo también estaría asustado si estuviera en tu lugar, pero estoy aquí.

Rápidamente levantó el mentón, sorprendiéndose por las últimas palabras de Xentian.

— Estaré a tu lado, Jiang Li, así que no debes tener miedo. —¿estará.. a su lado?— En la casa Zhao, el ministro espera con ansias ver a su nieto. ¿No quieres conocer a tu abuelo?

— ¿Mi.. abuelo..?

— Sí, el ministro Zhao Qiang. —el padre de su padre, el hombre que ha ordenado llevarlo a la mansión Zhao.

— Pero.. si me voy no volveré a ver mi primo.

— ¿Con qué es eso? —su rostro se ha puesto serio— y si te quedas, la familia Fa será castigada ¿eso es lo que buscas?

— ¡N-No, por supuesto que no! yo no.. —entrecierra los ojos con tristeza, haciendo un pequeño puchero— quiero que la familia sea castigada...

— Tienes un gran corazón, al igual que tú padre.

Y el corazón de Jiang Li dió un gran latido— ¿Conociste.. a mi padre..?

— Ciertamente. —confirmo—  Jiang Li, —y el viento sigue soplando con calma, moviendo las largas hebras de ambos. Xentian abrió los brazos, y mira directamente a esas gemas turquesa— ven a mí, no tengas miedo.. yo estaré a tu lado.

Las mejillas de Jiang Li se tiñeron de carmín, muchos hombres se han acercado y puede notar sus intenciones maliciosas, o lo superficial de sus palabras. Está es la primera vez que un hombre, suena sincero a sus oídos.

— ¿Lo.. juras? —cuestiona y Xentian, con el rigor trazado en su rostro, responde.

— Lo juró. —y con cuidado se levantó en la gruesa rama, bajando de nivel, y justo cuándo llegó a la rama dónde está mañana estaba, se armó de valor y brincó a los brazos de Xentian. Pensó que por su peso caerían, pero Xentian apenas y tembló de las piernas.

Lo recibio y sostiene con firmeza, sus caras están cerca del roce, Jiang Li puede sentir la respiración caliente de Xentian. Y los ojos de uno no se alejan de los del otro.

Los labios de Xentian se abren con suavidad— Aunque las hojas de otoño caigan, o el invierno cubra la tierra, no me iré de tu lado. —pronunciando las palabras que han cautivado el corazón de Jiang Li.






 

Notas finales:

?’??‘…????’??–? muchas gracias por leer el primer capítulo ??–?’?????‘…?’?

(*???*).?*? LES DESEO UNA MUY BUENA CUARENTENA ♥? 

Y si tienen fics por recomendar no duden en ponerlos, si son de época asiática, mucho mejor. (?—?•??—•?—?)?*?


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).