Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Idiomas por AliceRose

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Milo los veia molesto. Ahi estaban, cuatro de los caballeros de bronce y Aioria, platicando casualmente, se reían, se golpeaban ligeramente en son de broma y luego continuaban platicando. En Japonés.

Milo no entendía nada de ese idioma asiático, él era griego nacido y criado, y en el Santuario la lengua universal era el Griego, si estaban en Grecia por todos los dioses! Porque Aioria se rebajaba a hablar con ellos en su idioma? Ellos eran caballeros de oro! Los de bronce debían respetarlos!

Bueno aunque…la verdad se habían vuelto lo suficientemente fuertes como para igualarlos…Milo sabía que si se quisiera imponer eran capaces de romperle los huesos si se les diera la gana, especialmente 4 contra uno…lo mejor era llevar la fiesta en paz….

Γεια σου. De qué hablan?” Milo saludo en griego y los demás le contestaron tambien en griego.

“Seiya nos estaba contando como había sido su entrenamiento aquí.” Shun contesto en griego, sorprendiendo a Milo ya que casi no tenia acento al hablar.

“Y yo les estoy confirmando si es cierto o no lo que cuenta.” Aioria siguió, a lo que Seiya solo se encogió de hombros con una risita.

“Nada de lo que digo es mentira. Quizá algunas partes hayan sido exageradas, pero todo es cierto.”

Todos rieron, hasta Milo, dándose cuenta que Shiryu algo le susurraba a Hyoga, otra vez en Japonés.

“Y ustedes? Qué tanto se secretean, eh?” Los había cachado con las manos en la masa! Pero solo Shiryu se vio un poco apenado.

“Es que Hyoga no sabe Griego, así que le traduje.”

“Cómo que no sabe Griego? Que no fue Camus el que te entreno?” Milo pregunto sorprendido. Cómo era posible que su buen amigo Camus, un hombre que siempre se había apegado a las reglas del Santuario, dejara pasar un detalle así de la educación de su alumno!

Shiryu de nuevo le tradujo la pregunta, a lo que Hyoga suspiro y contesto en Japonés, el cual Shiryu tambien tradució.

“Si pero me entrenó en Francés. De vez en cuando hablábamos Ruso pero nada de Griego.”

Milo estaba apunto de decir algo cuando una voz atrás de ellos los interrumpió.

Mau mau mau!! De todos los idiomas, Francés es el peor que te pudo enseñar!!”

“Aldebarán!”

Abrieron un poco el circulo que habían hecho para recibir al Brasileño recién llegado, quien inmediatamente se cruzo de brazos y meneo la cabeza.

“Nadie entiende el dichoso Francés! Ni los mismo franceses se entienden! Debió haberte enseñado Español. O Italiano! Eso si te hubiera servido de algo!”

“Lo dices porque tú hablas esos idiomas?”

“No seas tonto Milo, yo soy de Brazil.”

“Ok. Brasileño entonces?’

Tanto Seiya como Aioria empezaron a reír fuertemente, Shun fue un poco más discreto y hasta Hyoga se rio en cuanto Shiryu le tradujo el chiste.

“Que? Que no hablan eso en Brazil? Ya dejen de reírse!!” Milo estaba todo avergonzado pero Aldebarán no estaba ofendido.

“En Brazil el idioma es el Portugues!”

“Bueno, eso! Qué tiene de malo el Francés?”

“Que de todas las lenguas romances, el Frances es la más diferente. Creo que entendería más el Catalán que el Frances!!”

“Recuerdo que tú, Shura y Death Mask platicaban mucho en sus propios idiomas.” Aioria comentó.

“Así es, entre los tres nos entendíamos bien aunque a veces teníamos que repetir las cosas o hablar más despacio, pero nos podíamos comunicar sin problemas…” repitió Aldebaran con un aire de nostalgia. Traidores o no, igual habían sido sus compañeros de entrenamiento y compañeros de armas.

El ambiente se había tornado algo tenso a lo que Milo inmediatamente resolvió, volviendo a dirigirse a los caballeros de bronce.

“Bueno, y ustedes que más hablan? Ademas de Griego y Japonés.”

Shun fue el primer en contestar, sacudiendo un poco la cabeza. “Ah, yo solo esos dos….de hecho por poco pierdo el Japonés porque no tenia nadie con quién hablarlo en la Isla Andromeda.”

“Pero te quedo un acento excelente, si no supiera desde antes que eres japonés supondría que eres griego.” Milo lo alago un poco antes de dirigirse a Seiya. “Y tú?”

“Yo Japonés, Griego e Ingles. Y si por Marin fuera creo que hasta Español o Chino, ella era muy estricta….”

“Y el Ingles para qué?” Pregunto Milo, haciendo que Seiya rodara los ojos en un gesto de disgusto.

“Que porque era necesario si me enviaban a misiones al extranjero. Aunque en ese tiempo no le veia el caso. No planeaba trabajar para el Santuario, mi plan era ganar la armadura, regresar con ella a Japón, encontrar a mi hermana y olvidarme de todo el asunto de ser caballero. Jaja! Pero obvio resulto todo al revés!”

Los demás solo sonrieron un poco pero Milo de nuevo se quedo perplejo. “Esa era tu razón para venir a entrenar al Santuario? Encontrar a tu hermana?” Le parecía increíble, que alguien estuviera aquí por una razón tan….tan…ni siquiera él encontraba la palabra! Para nada se lo hubiera imaginado! Seiya que era tan fuerte, tan valeroso, siempre en favor de la justicia y de la Tierra….que no quisiera llevar a cabo su noble labor como caballero!

Pero Seiya solo se encogió de hombros. “Así fue para todos los que somos ahora caballeros de bronce, incluyendo a Jabu, Geki, Ichi y todos ellos. Nuestra misión desde el principio siempre había sido regresar a Japón con una armadura. Todo fue plan maestro de Mitsumasa Kido para proteger a Saori y luego pasaron varias cosas, y es demasiado larga esa historia!”

Milo seguía sorprendido, apenas se estaba enterando de los orígenes de los caballeros de bronce! El sabia que siempre habían estado de lado de Saori y por eso los habían considerado traidores tiempo atrás, pero no toda la historia con el tal Mitsumasa y que ganar sus armaduras siempre había sido con un propósito aparte!

“Estoy….no sé ni que decir. No me imaginaba nada de eso. Ustedes sabían? Aioria? Aldebarán?”

El escorpión volteo a ver a sus compañeros qué asentían.

“Claro, nosotros sí nos dignamos a hablar con ellos!” Aldebarán rio, dandole una palmada a Milo en la espalda que casi lo tumba. Lo que había dicho había sido en son de broma pero igual había molestado a Milo, que estaba a punto de reclamarle pero antes Aldebarán se dirigió de nuevo a los jóvenes muchachos.

“Faltas tú Shiryu!! Tu entrenaste en China y con el anciano maestro que es chino, así que obviamente debes hablar Chino! Eso debió ser muy difícil de aprender!”

Shiryu asintió, aunque con algo de pena. “El chino no difícil, todavía era chico así que aprendi rápido. Pero Griego no se me da. Me enseño aparte cuándo estaba grande, por eso tengo acento tan marcado.”

Milo tambien había notado que la forma de hablar griego de Shiryu era diferente, Seiya y Shun lo hablaban con soltura, pero Shiryu lo hablaba más pausado y a veces de manera equivocada pero lo suficiente para darse a entender.

“El Griego es un idioma difícil, pero si continuas practicándolo pronto lo dominaras,” acoto Aioria con un sonrisa que Shiryu le devolvió.

“Sabes como quién hablas?” Milo interrumpió. “Hablas parecido a Afrodita!! El tambien hablaba así cortado y con un acento raro fuertísimo.”

Aldebarán se empezó a carcajear y hasta Aioria soltó una risa.

“Apoco no es cierto! A Afrodita yo nunca le pude entender lo que decía!”

“Si pero no ofendas a Shiryu así!” Aldebarán todavía se estaba riendo al hablar. “Mínimo él se esfuerza!”

“Bueno, es que tambien Afrodita no tuvo oportunidad de aprender bien,” el león dorado defendió a su antiguo compañero. “Primero sueco de nacimiento y luego entrenar hasta Groenlandia. La mayoría de nosotros entrenamos aquí o estábamos más cerca y pudimos aprender. Y sabes quién más tenia acento? Camus tenia el acento marcado.”

“Si pero Camus hablaba oraciones completas. Yo no sé como hacia Death Mask para entenderle a Afrodita.”

“No lo hacia, Shura le traducía todo.” agrego Aldebaran, secándose las lagrimas de reír tan fuerte. “Ese Shura sí que era un poliglota. Griego, Ingles, Español, Japonés, Ruso, probablemente Danés y quien sabe cuántos mas habría estado estudiando.”

“Espera, Japonés!? Él hablaba Japonés?” Seiya pregunto con curiosidad. Por qué nunca se había enterado de eso!? El que había entrenado en el mismo Santuario!

“Shura tenia muchas responsabilidades en ese entonces,” comento Aioria. “Ademas de que era algo solitario.”

“No era solitario, era tímido,” Tauro comenzó a corregirlo. “Especialmente contigo, por lo de Aioros. Creo que en el fondo siempre le carcomió el alma hacer lo que Saga lo mando a hacer, por mas que haya dicho otras cosas.”

De nuevo el ambiente se torno tenso y callado, con solo la voz de Shun ahora traduciéndole a Hyoga lo recién comentado y ahora el turno del cisne hablar, haciéndole una pregunta que Shun que tradujo para todo el grupo.

“Hyoga pregunta que si Shaka y Mu hablan Hindi.”

“Shaka sí, nació y vivió en la India toda la vida. Sobre Mu no sé, pero él no es de la India…” explico Aioria.

“Que no Mu es de Nepal?” pregunto Milo a lo que Aldebarán contesto.

“Mu nació en el Tibet. Ay Milo parece que no conoces a tus compañeros….” 

Milo solo se encogió de hombros, “Yo no me llevo tan bien con Mu como tú. A ver, tu explícanos de dónde es.”

Aldabarán no tardo en contestar por supuesto, conocía bien a su amigo. “Mu nació en el Tibet y el antiguo patriarca se lo llevo a vivir a Jamir que esta en el Himalaya, justo en la frontera entre India y China.”

“Jamir esta más cerca de Pakistán,” Shiryu agrego. “La torre donde Mu vive…..mmmm….dou yatte iu no….dentro? De todo?”

“En medio?” Seiya trato de adivinar lo que intentaba decir.

“Si. Gracias. Jamir en medio de varios lugares.”

Aldebarán asintió la cabeza, coincidiendo con lo que Shiryu trataba de decir pero Milo todavía tenia cara de duda. “Espera, cómo? Jamir esta en el Himalaya. Como va a estar entre medio de todo?”

“Espera Milo. Crees que el Himalaya…es una sola montaña?” Aioria pregunto, temiendo la respuesta de su compañero.

“Que no es así?”

De nuevo todos rompieron a reír, incluso Hyoga se burlo con ganas esta vez después de la traducción.

“Milo!! El Himalaya es una cordillera! Son varias montañas!” Aioria explico, tratando de calmarse.

“Reprobaste geografía Milo!? Qué paso!!” Aldebarán reía tan fuerte que hasta tuvo que alejarse un poco para calmarse y luego regresar, aunque con una gran sonrisa todavía en el rostro.

“Ya pues! Ya entendí que soy un tonto! A ver entonces qué habla Mu si de tantos lugares es! Y no me digan que habla Tibetano!”

“Pues sí, Tibetano es lo que habla.”

Milo se golpeó a si mismo en la frente ante esa respuesta de Aldebarán, provocando más risas en los demás.

“Tambien Chino. Conmigo lo hablo muy bien, igual Kiki.” Shiryu explico.

“A ver entonces habla Griego, Tibetano, Chino—“

“Kashmiri, Ingles y algo de Hindi tambien.”

“Shaka!”

El susodicho se había acercado a ellos sigilosamente, entrando a la conversación en el momento más oportuno para suplir la información faltante. De nuevo le abrieron espacio al recién llegado rubio que venia con los ojos cerrados como era costumbre.

“No me digas que tu tambien te llevas bien con Mu,” Milo comento, un poco molesto pero en realidad avergonzado de no conocer a sus compañeros tan bien como el pensaba que los conocía.

“No creo que me lleve mal con nadie, Milo. Si hablas de conocerlo yo diría que Aldebarán lo conoce más que yo, pero sí, me llevo bien con él. Me agrada platicar con él.”

Aldebarán sonrío pero Aioria rodó los ojos cuando el rubio menciono no llevarse mal con nadie, bueno, ya lo pasado pasado, no iba a revivir enfrentamientos viejos.

“Maestro Shaka, usted que idiomas habla?” Pregunto Shun tímidamente.

“Yo? No soy tan poliglota como Mu y Shura. Sé hablar Hindi, Griego e Ingles.”

“Ingles? Eso no me lo esperaba.” Seiya menciono, a lo que Shaka sonrió.

“India no tiene un idioma nacional, pero para asuntos oficiales se usa el Hindi y el Ingles. Y es que hay tantos….de hecho India es el segundo lugar mundial en variedad de lenguas.”

“Y se te da bien el Inglés o lo hablas con acento?” Milo pregunto, interesado.

“Si quisiera podría pasar por norteamericano al hablarlo.”

“Deberas? A ver, di algo como norteamericano.”

“Muy bien.” Shaka tosió un poco, preparándose para hablar. “You piece of shit, get the fuck outta my way, I’ll fucking kill you you motherfucker.

Seiya y Aioria se empezaron a carcajear con ganas, tanto que Seiya casi se ahogaba en su propia saliva mientras los demás los miraban extrañados.

“Pues sí!! Si te oyera hablar así por la calle si pensaría que eres norteamericano!!” Seiya dijo, todavía riéndose.

“Que? Qué fue lo que me dijo?” Milo pregunto, y Aioria le contesto, aguantándose la risa.

“Te pidió que por favor le dejes pasar para seguir su camino~”

Ante esto Seiya rio todavía más, levantando sospechas en el escorpión.

“Deberas? Es eso lo que dijiste Shaka?”

“Si, supongo que se podría traducir así~”

Seiya estaba que se moría de la risa, ya después le traduciría a sus compañeros lo que había pasado pero por ahora era mejor no decir nada y no provocar una guerra de mil días. Pero Milo entrecerraba los ojos, todavía sospechoso.

“Para mí que algo malo dijiste de mi….”

“Bueno, si quieres saber……deberías aprender Ingles!”

Ante la respuesta todos estallaron en risas. Milo apretó los labios, molesto, pero pronto se relajó, hasta sonrío un poco.

A pesar de las diferencias de edad y de países, se podían entender entre todos ellos, aunque les tomara un poco más de tiempo a veces. Lo cierto era, que en cualquier idioma, las risas eran las mismas, y eso tambien los unía.

Notas finales:

La verdad no sabia como terminar asi que el final salio un poco apresurado jajaja! Espero les haya gustado, si es asi les agradeceria que me dejen un comentario~

Obviamente no se griego ni brasileño ni japones asi que es posible que las traducciones no sean exactas.

Γεια σου - Geia sou - Hola pero informal.

Mau mau mau - Mal mal mal

dou yatte iu no... - como lo digo...

You piece of shit, get the fuck outta my way, I’ll fucking kill you you motherfucker - Groserias XD no lo traduzcan


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).