Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

PIDE AL TIEMPO QUE VUELVA por Sangre Samurai

[Reviews - 5]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Continuamos.

racias por las lecturas y por los reviews... la verdad sincera, espero que mejore si esto les usta :)

Los dos hombres, que usaban trajes marrones idénticos, salieron de la sala de reuniones a paso rápido, intentando ni siquiera voltear a ver a los entes de forma humanoide, altos, fuertes, pero carentes de rostro, que resguardaban las oficinas de los altos mandos de la TVA. (Autoridad de la Variación del Tiempo).

 

-No puedo creer que nos han dado el fin de semana libre… - exclamó triunfante uno de ellos, alto, rubio, de semblante relajado, mientras estiraba los brazos con descanso- Y que no viajaremos a ningún punto alterno del tiempo, ni enfrentaremos a ninguna amenaza por dos largos días… Loki, vamos a una playa, tostemos tu maravillosa y pálida piel bajo un ardiente sol tropical…

 

-Mi pálida piel no siente deseos de estar bajo el sol y arderse inútilmente… -replicó el otro, igualmente alto, esbelto, de tez de alabastro y sedoso cabello negro- Mi plan es dormir tarde, comer mucho, beber un buen vino y tumbarme en el sofá a ver películas…

 

-¿Lo dices para que no te pida que viajemos como una pareja y no como compañeros de trabajo?

 

-Lo digo porque es lo que quiero hacer… Owen, por favor… estamos juntos de día y de noche, desde hace cuatro años. ¿No te basta? Vivimos juntos, trabajamos juntos… dormimos juntos… solo son dos días. Ve a la playa sin mí. No ansío otra cosa que verdaderamente descansar…

 

-Pero es diferente, Loki, estar juntos por deber no es lo mismo… que estar juntos por querer…

 

-Eres un mortal muy simpático, en serio… me haces reír. Cuando no te portas como un imbécil tu conversación es agradable y hasta inteligente, pero no te pongas romántico. Guarda ese respeto que siento por ti y no lo apagues con peticiones a las que nunca voy a decir que sí.

 

-¿Quién te lastimó tanto, Dios de las Mentiras? Que en todo este tiempo no puedo avanzar ni siquiera un poco en tu corazón… aunque no importa, tú tienes suerte, pues soy un tipo optimista y persistente. Dirás lo que quieras, pero… tu eres mío cada noche ¿No? Y cada noche, pasamos horas hermosas mientras te devoro y te poseo, te escucho quejarte, pero no precisamente por desagrado- concluyó el Oficial del Tiempo, tomando un impermeable antes de salir del edificio, parecía que la lluvia era inminente. Caballerosamente, le ofreció uno al pelinegro- Y te ves tan increíblemente seductor cuando te quejas mientras estoy sobre ti…

 

-Me encantas cuando hablas así, Owen… -respondió el otro, rechazando la prenda y subiendo el cuello de su saco para protegerse un poco- Creo que por conocerte es por lo que aun soporto trabajar para ustedes… anda, vamos a casa.

 

La TVA y Loki tenían una especie de contrato… el embustero les ayudaría a reestablecer ciertas anomalías de universos alternos, enfrentando adversarios mágicos, la astucia y el poder de Loki podían derrotarlos y a cambio, se le exoneraría de ciertas costosas y terribles travesuras que el Dios había cometido desde que escapara con el Teseracto en la Torre Stark. El Agente Owen W. fue designado como su vigilante y compañero, debía asegurarse que Loki no cometiera excesos con el poder que le otorgaba ser capaz de intervenir en el tiempo, la convivencia entre ambos hizo nacer primero una camaradería y después una amistad, Owen ansiaba llevar esa amistad al siguiente nivel, pero el hijo de Laufey prefería no involucrarse sentimentalmente con nadie y prefería no contarle a nadie sus razones.

 

Eso no evitaba que Loki lo aceptara en su cama, ni que pasaran buenas sesiones de sexo juntos.

 

Pero esa noche… algo en el lejano canto del trueno le avisaba que sucedían cosas diferentes… la lluvia los atrapó, intensa y fría, todavía lejos del automóvil de Owen, el rubio quiso correr, pero Loki le dijo que no tenía prisa. “Yo llevo impermeable, pero tú te vas a empapar” “No importa… agua y frío si son mi elemento… déjame que la lluvia resbale por mi cuerpo y me cuente que es lo que este mundo quiere de mí”

 

El cabello de azabache, largo y ondulado, bien pronto se volvió en mechones que escurrían pegándosele al cuello, al rostro, haciendo que una o dos veces Loki los echara atrás para que le dejaran los ojos despejados… caminaba sin importarle que toda la ropa se empapara, como si todo le causara un íntimo placer… sonreía y alzaba los ojos de esmeralda de cuando en cuando al cielo, aquella tormenta, sospechaba… le estaba dando una bienvenida inesperada…

 

-Hasta mojado luces tan deseable…

 

-Ya basta, eh? No tengas tanta prisa en adularme, pero si quieres consentirme, quiero que vayamos a cenar y después al teatro… luego nos iremos directamente a casa.

 

***

 

-¿Esta es tu idea de “dormir mucho”? Son como las seis de la mañana y está lloviendo…

 

-La hora y el clima ideales para caminar en el Parque Central y comprar un café. Ponte de pie, dormilón… vamos a ejercitar un poco…

 

-Que disfrutes tu paseo… -replicó Owen, tapándose toda la cabeza y volviéndole la espalda.

 

Loki salió del departamento con una sonrisa en el rostro. Sabía que su compañero no se levantaría para seguirlo y exactamente eso esperaba que sucediera… por otro lado era verdad, el clima húmedo y frío lo puso de buenas. Caminar, respirar aire puro, los perfumes de la naturaleza, la lluvia cayendo… placeres simples para él, que contemplaba como si fuera nada las maravillas de los mundos, pero añoraba los pequeños milagros de Midgard.

 

Pocas personas se arriesgaban a salir, pero ahí estaban, corriendo solas o acompañadas. Con sus perros, con sus audífonos, y varias de ellas, como Loki, después de un ejercicio espléndido, entraban en una de las muchas cafeterías ya abiertas. Los aromas de la infusión y el pan recién horneado encantaban el olfato. Hizo su pedido y se sentó en una de las mesitas, perdiendo su mirada esmeralda en el pasar de los autos, en las nubes todavía cerradas en el cielo y en las gotas salpicando los cristales de las ventanas…

 

-Eres puntual…- comentó una voz varonil- ¿Puedo sentarme?

 

-Por favor…- respondió el Dios, volviéndose a mirarlo y sorprendiéndose un poco con el aspecto del hombre recién llegado.

 

-Dejé pasar el tiempo, Loki… dejé de ser el que recuerdas y envejecí, como cualquier mortal. ¿Te asombra como luzco?

 

-No envejeces como cualquiera, Capitán. Pero aquí estoy… coincidiendo en que lo único asombrosamente cierto es que me encontraras en la misma ciudad, en la misma época y con tiempo libre para ser localizado… ¿O no es coincidencia?

 

-Digamos que todavía conozco a las personas adecuadas. Y como de alguna manera, también yo soy el causante de estas disonancias en el tiempo, pues soy vigilado por la misma agencia para la que ahora prestas tus servicios. ¿No es irónico? Pretendiendo hacer el bien… cambié vidas… de una manera que no debían cambiar… La TVA me ayudó a dar contigo.

 

-Bueno, eso de cambiar vidas, no lo sabemos. Tal vez ese era el destino… ¿Quién puede decir que no? Incluso las Nornas tejedoras pueden cambiar el entramado de las vidas sin que los involucrados se den cuenta, y en tu caso, como en el mío… no cambiamos el futuro… creamos uno diferente. Mi forma de repararlo es ayudando con las calamidades que sobrevinieron al estallar el multiverso.

 

-Y eso precisamente, mi buen Loki, es por lo que estoy aquí… -dijo Steve Rogers, agradeciendo con un movimiento de cabeza por su vaso de café, presentado a su mesa en ese instante- Necesito tu ayuda, necesito que nos ayudes para salvar a alguien a quien conoces y quizá, tengas todavía en alta estima… Sé que desde que escapaste con el Teseracto no lo has buscado, que evitas a toda costa encontrarte con él en esta realidad… pero ahora… te necesita terriblemente, no tiene idea de lo que está sucediendo, pero algo tienes que ver tú en su dolor.

 

-Alto… ¿Estás hablando de Thor? ¿Cómo puedo ser yo culpable de un dolor que no provoqué? ¿Acaso voy a ser responsable de la infelicidad del hijo de Odín por la eternidad? ¿Me está culpando de algo?

 

-No, no… no se trata de ser culpable. Se trata de un asunto familiar…

 

-Pues tampoco. No quiero ayudar a Thor… es todo lo que puedo decir. Y si, me esfuerzo por no verlo, lo encontré un par de veces en mundos alternos, en versiones diferentes, ni siquiera se dio cuenta si era yo en verdad o solo el Loki de ese mundo. Y nada salió bien… en cada realidad Thor me odia y combate contra mí… cuando escapé, yo era su prisionero, estaba decidido a entregarme a la justicia de Odín… se atrevió a colocarme un artefacto para que no pudiera hablar… ¿Qué te hace pensar que voy a ayudarlo? Y si lo hiciera… ¿Thor lo aceptaría? ¿O me capturaría para encerrarme finalmente, como a deseado desde que rompimos nuestra relación de hermanos, el día de su fallida coronación?

 

-Loki… debes enterarte de algo, esta no es tu realidad… La TVA me contó que tú crees que perteneces a este mundo, pero no es así… solo ellos saben cuál realidad es la que te corresponde y también, por qué te dejaron creerlo… Déjame explicarte. Quizá resulte complicado, pero estudié mucho todo esto antes de buscarte…

 

-Pues mira, Rogers. Seamos francos, la TVA piensa que soy un tonto sin duda… yo sé perfectamente que este no es mi mundo, que esta no es mi realidad… y también sé que el Loki de este mundo murió. Por eso estoy aquí, es el único donde mi terco y rencoroso hermanastro no me buscaría… ¿No va a buscar a un muerto, verdad?

 

-No. No te buscaría, no te ha buscado porque estaba cierto que su hermano falleció… ¿Y acaso, tienes idea de cuál fue tu historia… es decir, la historia de Loki en este mundo?

 

-Sé que fue asesinado por el Titán loco (me da escalofrío imaginarlo…) sé que ocurrió el Ragnarok, que hay una Nueva Asgard y una Reina que antes fue una Valkiria… sé que Thor viaja por el espacio en una nave de cazadores de recompensas… sé que Los Vengadores ya no existen, que el hombre de metal ofrendó su vida para salvar al universo… sé todo eso, pero evito tener demasiados detalles de cada cosa. ¿Sabes qué deseo verdaderamente, Capitán? Pagar mi deuda con los vigilantes del tiempo y vivir tranquilo… compraría un café como este, viviría en el ático y vendería esta fabulosa bebida a los corredores desmañanados y a los trabajadores trasnochados… eso es lo que deseo.

 

-¿Y tu ambición? ¿Tus deseos de reinar en Asgard o en este mundo?

 

-No sé si la tengo todavía… Eso ha dejado de ser importante. Si como sus documentos históricos dicen, era la gema del espacio la que me dominaba, pues ya no siento ciertamente ese tipo de ambiciones. Más bien no sé cual es ahora mi prioridad. Hice mucho estos años, Capitán… me equivoqué varias veces y creo que también realicé cosas buenas… estoy listo para retirarme a una vida pacífica… establecerme y quizá, aceptar al hombre que me ama y que se desvive porque corresponda sus sentimientos desde hace unos años.

 

-¿Tienes una pareja? No lo puedo creer…

 

-No es nada oficial, pero puede ser… ¿Por qué no lo creerías? ¿Qué tan mal me comporté que no merezco un amor? Ahora me has picado la curiosidad. Cuéntame… ¿De qué se trata esa ayuda que Thor necesita? No estoy prometiendo ayudar… pero quiero escucharte.

 

***

 

La lluvia dejó en el hermoso Parque Central un aire limpio y un aroma a naturaleza que invitaban a seguir recorriendo los largos y sinuosos senderos. Entre sorbos de café, bocados de pan dulce y deteniéndose de vez en cuando para dar nueces y maníes a las ardillas, Steve y Loki continuaron con su charla… una plática tranquila, reveladora, entre el ex Capitán América y el Ex Dios de las Mentiras.

 

-El tiempo estaba a mi disposición… volví una y otra vez evaluando que las gemas fueran devueltas y las líneas de tiempo restituídas con exactitud. Al menos eso creí, que no causaría alteración… en una de esas ocasiones, encontré a la Reina Frigga y me reconoció, no por mi nombre o por mi misión, sino como un ser fuera de su época, fuera de su tiempo… hablamos, y todo lo que tu madre me contó… en las mazmorras, pude constatarlo… Loki estaba prisionero y gestando un hijo, no podía creerlo, pero vi su vientre prominente, lo escuché maldecir y suplicar por la vida de la criatura que estaba por nacer. La dulce Dama Frigga se lo dijo una y otra vez, que el Rey no accedía por ningún motivo a hacer una excepción, que los prisioneros debían aceptar las consecuencias de su cautiverio… Loki ofreció su vida a cambio de la de su hijo… y aunque la Reina hizo todo lo que pudo… fue imposible que Odín cambiara de opinión…

 

-Reconozco la terquedad de ese viejo en esa acción… y ahora siento una enorme compasión por ese Loki. No por mí, porque yo no he gestado hijo aluno… y no me digas más… ¿Acaso el padre era Thor?

 

-Efectivamente… Lo dedujiste con facilidad…

 

-No te hagas ilusiones, Cap… mi medio hermano y yo tenemos un pasado algo loco. Pero eran cosas de adolescentes… después de la batalla en Midgard, es decir, en esta ciudad, ni siquiera cruzamos palabra (en parte porque yo tenía puesto un cubrebocas de uru) y te puedo asegurar que no tuvimos contacto físico… ni me imagino como pudo suceder

 

-Fuimos a comer, estábamos cansados y hambrientos, y Tony insistió en llevarnos a probar el Shwarma. Thor dijo que a pesar de tus acciones, sin duda tendrías hambre y sed, y que no era digno de nosotros dejarte sin probar alimentos, con lo que estuvimos de acuerdo… tomó comida, dos cervezas y salió. Afuera esperabas, en una camioneta blindada de SHIELD. Las cadenas mágicas no te dejaban escapar, Thor pasó contigo varias horas… supusimos que necesitaban explicarse muchas cosas y los dejamos en paz… no sé como o por qué, pero ahí sucedió…

 

-Y Loki se dejó preñar como una adolescente calenturienta…

 

-Mira… Thor no quiso dar detalles y no creímos correcto que nos confesara cada detalle de lo sucedido.

 

-Muy bien, sabemos el origen… y sabemos que Odín no perdonaría la vida de un ser inocente… ¿Y por qué no le pidieron ayuda al padre? ¿Por qué Thor no intervino? ¡El niño pudo ser salvado!

 

-Hubo una decisión terrible que la Reina tomó… le dijo a su hijo que sí, que localizaría a Thor y le pediría que regresara y que interviniera en favor del niño que estaba por nacer…

 

-No vas a decirme, Capitán… que mi madre mintió y no lo llamó…- Loki palideció, no podía creer que la Reina fuera capaz de engañarlo de aquella forma- O es que la Frigga de este mundo fue más insensible que la de mi mundo… ¡Ella no arriesgaría la vida de un hijo de Loki!

 

-Tomó una decisión…  

 

-¿Tomó una decisión? ¿Eso es todo? ¿Una decisión en la que se equivocó?

 

-Loki no lo conoció, se le dijo que estaba muerto… muerto desde su vientre. Ella lo tomó y ocultó ese bebé, lo ocultó a sus padres, a su esposo… lo salvó tomando la responsabilidad absoluta de sus acciones. Lo amaba, y amaba a sus hijos también, no esperaba morir, esperaba cuidar a ese niño. ¿Lo sabías, no? La idea primaria del Rey de Asgard era conciliar el mundo de los gigantes de hielo con la ciudad dorada, su plan fue desde siempre que Thor y tu se unieran, él conocía tu naturaleza dual, él eligió cuidadosamente tus genes por alguna razón… pero después cambió de opinión. Si Frigga lograba Hacerlo digno de su destino, de la ascendencia noble de sus padres… el niño sería perdonado y ustedes dos, quizá… dejarían atrás sus diferencias y se reconciliarían…

 

-Justo cuando creía que ya nada podía sorprenderme… ¡Me haces sentir piedad! Algo dentro de mi pecho… en ese sitio donde una vez tuve un corazón, se estremece de lástima y conmiseración… ¿Thor me violó? Es decir… a su Loki… ¿Lo forzó? ¿Fue obligado a tener a su bebé para robárselo después? ¿Thor se enteró en alguna parte de este cuento de terror, que dejó desamparado a un niño y a un padre? ¿Por qué Loki no se lo dijo después?

 

-Siempre será un misterio el por qué Loki guardó silencio… Odió a su hermano, le guardó resentimiento… pero lo ayudó para vengar la muerte de Frigga. Thor desconocía todo acerca del niño… hasta hace relativamente poco tiempo.

 

-Debí tener buenos motivos para callar… -murmuró Loki, intentando encajar toda la nueva información de la vida de un Loki alterno en su cerebro- ¿Y qué fue del niño?

 

-El niño apareció hace poco y yo tuve que contarle todo esto a Thor.

 

-Pero no le habrás contado que yo estaba… vivo… bueno, no el Loki que él piensa… pero soy Loki.

 

-Perdóname… sí se lo conté…

 

***

 

Fingir leer, meter la nariz en un libro, simular estar absorto en una historia mientras los pensamientos saltaban de un hecho a otro… mientras las palabras de Steve Rogers daban vueltas en su cabeza una y otra vez. El sofá cómodo, el silencioso entorno, sin música, sin ruido… una taza de té que ya se había quedado fría hacía mucho y la lluvia, la insistente lluvia golpeteando el cristal de la ventana…

 

Los ojos de esmeralda apenas se movieron cuando una carta electrónica fue puesta a un lado de su lectura. El dispositivo no era más grande que una tarjeta de crédito, tenía el color característico y las siglas de la Autoridad de la Variación del Tiempo…

 

-¿Se acabó el descanso? ¿Tenemos una misión?- rió Loki, haciendo a un lado la carta.

 

-Una llave… tenemos una llave para asegurar el cambio que hemos de hacer… Palabras mayores de las altas autoridades. Parece que es un cambio mayor, cuando desde el principio nos dan la llave.

 

Loki cerró su libro y suspiró. La regla del juego era la siguiente: Cuando la TVA encomendaba una misión, siempre consistía en corregir, eliminar o confirmar un suceso en el tiempo. Un momento decisivo o una cadena de ellos que evitaran peligros o catástrofes mayores en el futuro. A veces, el trabajo consistía en algo tan simple como propiciar que dos personas se conocieran… otras, definitivamente eran más radicales, como asesinar a una amenaza mayor, tuviera la forma que fuera. Era cuestión de temple y decisión, un movimiento en el tiempo para alinear eventos futuros.

 

Los Agentes del Tiempo no tenían todo el conocimiento, solo se les proporcionaban los datos suficientes para hacer su trabajo. Y otro rasgo importante era que, si no “sellaban” su cambio, el destino se las arreglaba siempre para que los eventos sucedieran, por ejemplo, la Reina Frigga siempre moría a manos de Malekith, en la realidad alterna que sucediera y como sucediera… sin importar que se intentara cambiar ese destino, si no se cerraba… inevitablemente sucedería.

 

Owen llamaba “llave” a la tarjeta que les permitiría cerrar sus cambios. Cada misión se cerraba al final y ambos regresaban a su tiempo o mundo, a rendir cuentas y a supervisar que el cambio fuera suficiente. Así trabajaba la TVA.

 

-¿Y a dónde vamos? Confieso que me caerá bien desaparecer en estos momentos…

 

-Ábrelo, Loki… estamos en el tiempo y mundo correctos para evitar los riesgos futuros. Te advierto una sola cosa; esta misión consiste en salvar a Thor… al Dios del Trueno. ¿Aceptas acompañarme?

 

Notas finales:

Feliz lectura.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).