Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Demons por RLangdon

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Pulsó el botón situado en el extremo izquierdo del móvil, la pantalla se encendió de inmediato, dejándole ver la fecha y hora de ese nuevo día, uno más transcurrido. Se masajeó las sienes con los dedos índice y medio, repasando mentalmente las palabras que le citara nuevamente uno de los agentes encargados de la búsqueda de Naruto.
 
"Ha pasado casi un mes desde su desaparición. Generalmente las probabilidades disminuyen después de la segunda semana. No tenemos datos acerca de él, nadie de aquí dice haberlo visto y tampoco hay indicios de que haya salido de la ciudad, al menos no bajo su nombre de pila..."
 
Dio un sorbo a la taza de café —ƒ miró hacia un lado. Dentro de la fuente, un grupo de pequeñas tortugas nadaban en círculos. Itachi recordaba haber oído un comentario de Naruto en lo referente al movimiento repetitivo de esas especies. Decía que le disgustaba verlas ahí todo el tiempo.
 
"Están atrapadas, Itachi. Como lo
estoy yo..."
 
El grueso nudo en la garganta le impidió tragar el líquido que ya mantenía en la boca. Itachi escupió hacia un lado, sintiéndose decaído una vez más. Sabía que las probabilidades de encontrar a Naruto eran cada vez más escasas. Había muchísimas irregularidades ligadas a ello. 
 
Desde la ausencia de cámaras de seguridad en la oficina de Jiraiya, hasta el hecho de no aparecer ningun nombre ajeno a los pacientes y responsables del
manejo del centro de psiquiatría.
 
Tenía que haber algo más, algo que estaban pasando de largo.
 
Pero... ¿Qué era?
 
Itachi estaba convencido de que
tuvo que estar alguien más en
esa habitación cuando ocurrió el
incidente. Si bien, todo apuntaba
a que Naruto había empleado el
abrecartas para (casi) degollar a
su tutor, las piezas restantes no
encajaban. Se había registrado
una llamada realizada desde esa
misma habitación, sin lugar a
dudas fue Jiraiya quien la hizo.
 
Lo incoherente de todo ello era que, si Jiraiya hubiera notado alguna anomalía en la conducta de Naruto, se habría comunicado de inmediato con otro de los médicos encargados de administrar los sedantes. En última instancia, y al hallarse herido, pudo llamar a sus asistentes o a la sección de enfermería. Sin embargo, Jiraiya no intentó contactar con ninguno de ellos, sino que telefoneó directamente al sector de seguridad del centro. Lo que significaba que había una amenaza en esa habitación, una
ajena a Naruto. Itachi estaba
consciente además de que Naruto no se atrevería a actuar de aquella manera, lo había visto e incluso convivió con él, el tiempo suficiente para intuir lo mucho que el chico apreciaba a Jiraiya.
 
Por supuesto, el resto de los
investigadores ignoraban todo
eso. Porque no había "pruebas"
alegaban que sus palabras valían
poco, y nada podían contribuir
para resolver el misterio y sobre
todas las cosas, aclarar de una
vez por todas el paradero de
Naruto. Inclusive uno de ellos
había tenido el atrevimiento de
sugerir un suicidio debido al
remordimiento.
 
Era una tontería. Naruto tuvo
que haber sido forzado a tomar
aquella decisión de arrebatarle la
vida a Jiraiya, de otra forma no lo haría. No existía manera ni lógica alguna detrás de ese insólito hecho.
 
Suspirando, Itachi palpó el bolsillo interno de la chaqueta marina, de inmediato sacó el dije de plata que pendía de un trozo de cuero sintético. Le había obsequiado ese cuervo de plata a Naruto en una de sus tantas visitas, y fue lo único que se encontró en la oficina de Jiraiya, junto al cadáver y el abrecartas impregnado en sangre coagulada.
 
¿Sería que estaría equivocado?,
 
¿Realmente Naruto había pérdido la cordura completamente?
 
"Debe usted recordar en qué sitio se encontraba el muchacho antes de llevar a cabo el crimen. Esta es una institución de índole mental y por lo tanto, el chico estaba enfermo, pudo haber presentado una recaída sin que su tutor lo notara"
 
Itachi negó una y otra vez, tratando de convencerse de cuál era la verdad, y sobre todo, si Naruto se encontraría bien. El mismo había estado padeciendo pesadillas constantes en torno al paradero de Naruto.
 
En veces se aparecía en sus sueños llorando y pidiendo ayuda, repitiéndole lo perdido que se sentía y lo mucho que lo necesitaba. No podía defraudarlo. En ese mismo instante, Naruto podría estar en cualquier parte de la ciudad, librando una batalla con su subconsciente para orientarse, quizá al cuidado de alguien más...
 
Y quizá esa persona era quien había estado en la misma oficina de Jiraiya aquella mañana.
 
Mas decidido, se incorporó de la banca y devolvió el dije de metal a la chaqueta. 
 
Si las investigaciones eran inconsistentes, él debería tomar el asunto en sus manos, puede que aun no supiera cómo guiarse para encontrar pistas más concretas que lo llevaran al paradero de Naruto, pero cualquier cosa que Itachi hiciera estaba mil veces mejor que permanecer a la expectativa y con la incertidumbre del estado de Naruto. Prometió ayudarlo después de todo, lo hizo aquella mañana en que se dio cuenta de que...
 
- Itachi!- la voz de su primo lo devolvió a la realidad. Itachi se devolvió en la dirección de donde provenía aquella voz grave. A lo lejos, su primo acudía corriendo a su encuentro, acompañado por dos oficiales. Itachi sintió que su corazón daba un vuelco, pero no sabía si debía alegrarse o derrumbarse, había posibilidades de que Naruto hubiera muerto.
 
-Tenemos un nombre- jadeó Shisui, alzando una carpeta. Itachi se la arrebató en un parpadeo. -Uno de los encargados de repartir la comida dice que vio a Naruto salir en los brazos de un hombre. Lo dieron de baja el mismo día que desapareció Naruto, por eso los investigadores no pudieron contactarlo hasta ahora que se dio a conocer la lista de los responsables de mantenimiento y el resto de las secciones.
 
-¿Orochimaru?- las pupilas de
Itachi se contrajeron un poco.
 
Shisui asintió reiteradamente.
 
-También dijo haberlo visto antes. Preguntó qué alimentos tomaba Naruto, le ofreció dinero para que le diera las recetas de las meriendas y después se marchó- Shisui hizo una breve pausa para buscar el objeto entre sus bolsillos. -Se le cayó esto, y él lo guardó- Itachi alzó la mirada para encontrarse con una billetera forrada en piel de víbora.
Shisui la abrió un poco para dejar al descubierto un viejo carnet medico.
 
E Itachi no tuvo más dudas al
 
respecto.
 
Ese hombre...
 
"Fue horrible, Itachi. No quiero
ver a ningun médico nunca más,
¿me oíste?"
 
La voz de Sasuke se entremezcló en su memoria. Itachi aferró la billetera, experimentando un cúmulo de emociones.
 
Orochimaru era el médico que atendió a Sasuke en el pasado. 
 

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).