Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lunas de enero por Silence Tsepesh de Lenfet

[Reviews - 25]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

El auto se mueve tan lento que deseo bajarme y empujarlo.


— es lo más rápido que podemos ir. Voy sobre el límite de velocidad— puedo ver que Lon esta tenso. A mi lado, Liam gruñe.


— ¿quieres quedarte quieto? No puedo ver la herida.


— estoy bien.


— te dispararon.


— solo es un roce—Liam presiona más fuerte y el dolor me adormece el brazo— Eddie podrá curarme cuando lleguemos.


— Eddie te enviara a un hospital diciendo que no atiende humanos. Y aún falta para que lleguemos. Solo deja que te ponga la maldita venda para que deje de sangrar— cierro los ojos. Pasaron tantas cosas que no puedo pensar en una sola, tampoco quiero hacerlo hasta que no esté seguro de que Eddie está a salvo ¡Al fin podremos tener respuestas! Estoy satisfecho con la conversación con Leyre, es una estupidez lo que ha causado todo pero ahora que…


— ¿Rowan?— ¿Eddie? ¿Estoy imaginando cosas? La voz se escuchó bastante clara. Le veo en el teléfono, Lon ha llamado sin decir ni una palabra.


— ¿¡Eddie!?— me adelanto, tomando el teléfono. Eddie no parece verme, así que enciendo la luz de la camioneta.  


— ¿quieres quedarte quieto?— Liam suena más malhumorado ahora pero ya casi ha terminado, la herida tampoco es algo serio.


— ¡Eddie! ¿Estás bien?— odio que la pantalla no me muestre más. Eddie se ve bien ¿es la iluminación o me parece un poco pálido? Él me mira.  


— ¿tu estas bien?


— no importa, estamos de camino. Pasaron cosas, te diré todo cuando regresemos pero escucha, tienen que cuidarse, algo va hacia ustedes—no tengo tiempo para hablarle de todo, tienen que saber, tienen que estar alertas y esperar. Él no reacciona, no hay comentarios o expresión de temor que espero por lo serio de lo que dije— ¿Eddie? ¿Me escuchaste?


— te escuche. Y lo sé. Lo sabemos, creo que algo está pasando en el bosque o en la carretera, no sé.


— maldita sea… mierda…. Joder…— es tarde. Esa maldita mujer, no, todos ellos, tienen ventaja. No podremos llegar a tiempo por más rápido que movamos el auto. Siento que nos movemos un poco más rápido, como si las palabras de Eddie impulsaran a Lon. Liam gruñe a mi lado— ¿Dónde estás? ¿Dónde están los demás?


— estoy en tu casa. Los demás salieron— al menos en la casa puede estar un poco mejor protegido…


— ¿Qué? ¿Estás solo?— Eddie suspira, pero es obvio que lo está ¿Por qué lo dejaron solo?


— realmente espero eso. Escucha, Jennifer estaba muy desesperada por salir todos pensaron que era extraño. Al final salió junto con Kalila y Kevin, Kevin regreso diciendo que había encontrado algo y les ordene salir a todos…— desvía la mirada, en otro momento me interesaría esa reacción—Pero algunos están cerca para mantenerme informado de lo que pasa. Pensé que si había problemas era mejor que todos ayudaran, ahora me siento un poco tonto porque los nuevos…


— no te preocupes por eso. Será lo mejor. Estoy intentando averiguar qué es lo que tendrán allá, así tendrán una ventaja— aunque no me guste la idea, que todos estén listos es lo mejor, no se preocuparan por lo que pasa en casa y si las salidas y entrenamientos funcionaron entonces cualquier ayuda será bienvenida. 


— pero ¿Qué pasa si alguno de ellos ataca a un humano? Habrá otro recién convertido y no se atender heridas en humanos— Liam suelta una risita.


— es bastante optimista pensar que sobrevivirán le miro mal, él solo me ignora. Eddie pone una sonrisa demasiado triste.


— bien ¿qué paso con la charla? ¿Todo estuvo bien?


— ella no es culpable, al menos no como pensamos. Eso no importa ahora, Eddie. Tienes que cuidarte, no puedo ir más rápido, llegaremos lo más rápido que podamos. Quizá vayan a toparse con algunos lobos solo tienen que aguantar unas dos horas— Me duele decir eso, pero es lo que es.


— ¿ahora quien está siendo optimista?— Eddie gira la cabeza y el teléfono cae. Tengo una vista de la sala antes de que la pantalla se ponga negra y la pantalla termine.


— ¡¿Eddie?! ¡¿Eddie?!— vuelvo a llamar pero la llamada no conecta— no, responde, vamos, Eddie.


— Rowan, está bien. No se escuchó como un ataque. Posiblemente se le cayó el teléfono y se rompió, el golpe se escuchó fuerte— contengo hasta la respiración o terminare bajando del auto. Liam me da un codazo— sé que quieres bajarte y correr hasta llegar pero no llegaras más rápido que el auto. Llegaras cansado y no podrás hacer nada.


— odio que tengas razón.


— sabrán que hacer, Rowan. Todos son capaces. Baruch y Kalila saben coordinar bien a la manada, Kevin y Jane hacen buena retaguardia y Beau estará apoyando en lo que se requiera. Rita es feroz, y no dejara que nada arruine sus planes. Murray es buen observador, se dará cuenta si algo va mal. Bradley es fuerte… esperemos que use sabiamente esa fuerza. Y la chica pequeña… bueno, ella es… leal a la manada cuando esta convertida— no se si Lon está intentando convencerse a sí mismo o a mí— No olvides que Eddie esta allí también y va a curar cualquier herida que tengan. Y el nuevo posiblemente se quede cerca de Eddie. Aun no se acostumbra a la manada así que creo que estará cerca de él.


— ¿Qué insinúas?


— que Eddie estará bien. No está solo, aunque todos estén luchando, no está solo.        


— eso espero— afuera solo vemos un borrón de oscuridad de lo rápido que conduce. Vuelvo a cerrar los ojos, recordando lo que dijo esa mujer, algún indicio de que es lo que está en mi territorio ahora mismo— ¿recién convertidos?


— no es luna llena, tendrían que ser pocos.


— ¿un ataque de ellos? De la manada de Leyre.


— Quizá pero ella habría notado que se movieron… ¿o no? ¿Su territorio es grande?— es grande y creo que pudo haber pasado por alto algunas ausencias— sea lo que sea, tienen posibilidades, no están indefensos— quiero creer eso. Necesito creerlo— Rowan, no preguntamos nada porque estamos contigo, te seguimos, pero ¿Qué paso? ¿Leyre nos puso una trampa?


— no, ella no sabía. Su manada tiene problemas internos, la quieren quitar del puesto y la loca de Samantha nos usó de prueba porque piensa que le estábamos quitando a su amor. Ella está enamorada de Leyre— Liam resopla.       


— ¿tuvimos tantos problemas por una tontería como esa?


— al menos ahora que se supo todo nos libramos del problema.


— sí, lo que pase con su manada no es nuestro problema ahora. Esperare una disculpa por haber sospechado de nosotros y esperare no volver a verlos.   


— pides demasiado— Lon ríe, pasa velozmente a un auto que se mueve muy lento— pero debiste decirnos que tenías apoyo, estaba por tirarme encima de la tipa con la pistola pero se me adelantaron.


— yo no les llame— ni siquiera hable con ellos, aun no salgo de un problema como para ponerme a resolver otro. Alzo la vista al espejo retrovisor. Por un momento solo hay oscuridad, luego aparecen las luces de un auto. Siempre lejos pero no lo bastante para perderlo— me encargare de eso cuando lleguemos a casa y vea que todos están bien.


 


*****************


 Sé que ya no tengo escapatoria. Cierro los ojos y espero sentir el dolor.


Solo escucho el gruñido y… nada. 


Abro los ojos, el lobo aún está casi sobre mí, mostrando los dientes y…y… ¿Por qué no se mueve? Comienzo a temblar tan fuerte que me chocan los dientes. Un manchón blanco empuja al lobo, tan rápido que me toma un momento darme cuenta de los gruñidos y de que estoy libre.


— ¡Tarik!— el inconfundible blanco aleja al otro lobo. Es una pelea muy ruidosa. Estúpido, muévete… tengo que moverme ahora. Me levanto pero mis piernas no me sostienen, medio me arrastro medio gateo por el suelo alejándome de los dos lobos. Los gruñidos y ladridos me asustan. Intento pararme de nuevo ahora usando una pared. Los ruidos se detienen, volteo, esperando volver a encontrar al lobo apunto de atacarme.


Tarik se interpone entre el lobo y yo. Tiene manchas rojas en su pelo ¿son de ahora? ¿Está muy herido? Su pelo esta erizado, la postura típica para atacar. El lobo que llego se mantiene alejado, pero aun en la casa, gruñendo suavemente. Aún tiene sangre en el hocico. Da un paso hacia nosotros, Tarik se tensa, gruñendo… pelearan de nuevo y yo me encerrare cuando eso pase. Tarik salta, los dientes descubiertos.


Otro lobo entra, ni siquiera me di la vuelta, empujan a Tarik porque lo toman desprevenido y rueda un par de veces antes de levantarse y sacudirse. Dos contra uno, dos contra uno no… el sonido del hueso cambiando me hace pegar un brinco. El lobo recién llegado es Kalila. Por eso Tarik no reacciono a ella.


— no,  no… ¡No le hagas daño!— gruñe, en dirección a Tarik. Él se sacude de nuevo, gruñendo. No entiendo que está pasando. Ella está defendiendo al otro lobo— no, no… ¿Por qué? ¿Qué ha…?— un sollozo que me estremece. Está llorando ¿es Jennifer? ¿Kalila nos traiciono? ¿Es ella la que estuvo haciendo todo y ocultándose?


— ¿Por qué?— me escucho hablar. Jadeo cuando ella se abraza al cuello de ese lobo, aun llorando, desnuda… el lobo solo se sienta, indiferente a lo que está pasando— Kalila.


— Eddie… lo siento, lo siento. No pueden… no pueden… Donelly. Es Donelly— y grita. Estoy aturdido, sé que debería saber quién es Donelly pero ahora mismo no puedo recordarlo. Algo húmedo me roza la mano, Tarik me mira, gime y me toca la mano con la cabeza.


— estoy bien. Estoy… bien. Gracias.


— Eddie.


— ¿Qué paso con los demás? ¿Alguien está herido?


— ¿te ha mordido? ¿Te mordió?— Kalila me mira, aterrada y aun abrazada al lobo ¿me mordió?  Intento recordar, estar en el suelo, alejarme… no puedo pensar.


— no lo sé. No creo… yo… no me siento bien. Necesito saber si los demás están bien ¿Qué está pasando allá?


— trajeron lobos salvajes. Unos pocos. No se…— hipa, las lágrimas le corren por la cara— estamos bien, estábamos bien antes de que viniera. Nos las arreglamos pero aún no terminaba.


— ¿puedes ver que está pasando?— acaricio la cabeza de Tarik— por favor— sus ojos azules me miran, gruñe cuando pasa junto a Kalila y se va. La breve pelea ha desordenado mis cosas, el agua se tiro y las gasas están arruinadas.  Mis piernas apenas me sostienen pero llego a la cocina, Kalila sigue murmurando cosas y sujetando al lobo. encuentro servilletas de papel y un cuenco grande que lleno con agua. La boca me sabe a metal, sé lo que es y me da nauseas, termino vomitando en el fregadero.


— ¡Eddie!


— estoy bien. No lo sueltes. No lo…— escupo y me enjuago la boca— no lo sueltes. es inestable. 


— pero…


— se ira si no lo aseguramos. y puede atacar— me ataco. Inhalo profundamente, quiero que el mareo y las náuseas se vayan. Otro lobo entra, pero reconozco a Beau. No se convierte en humano, se acerca a Kalila y al otro lobo, gimiendo, agitando la cola. Solo intento ver si tiene alguna herida seria sin acercarme.


— Eddie— Tarik entra corriendo, vestido pero sin zapatos— ¿Cómo estás?— mal, fatal, pero vivo. Le aparto la mano de mi cara.


— ¿Qué está pasando?


— trajeron lobos salvajes, Baruch y jane lograron dejar a dos encerrados antes de que los liberaran pero están peleando con los lobos que los traían. Hemos intentado contener a los lobos, fue un poco difícil pero lo estamos logrando. Evitamos que fueran a la ciudad. Si no hubieran evitado que salieran los otros dos…— niega con la cabeza.


— ¿heridos?


— vendrán cuando terminen.


— ¿y los lobos salvajes?


— todo está bien. Casi termina— ah, no me respondió. Levanto la mano y señalo a los tres en la sala— lo sé, lamento llegar tarde. 


— necesita… una cadena. Una jaula. algo. Debe haber eso por aquí. sé que hay eso aquí pero no puedo pensar en dónde.


— está bien, lo traeré— me mira un largo momento antes de irse. La cabeza me está punzando, es un dolor desagradable. Escucho algunas quejas ¿Kalila?— por favor, sea quien sea, es salvaje y peligroso, tu no viste lo que yo cuando llegue, así que solo déjame hacerlo— casi grito cuando otro lobo entra, pero está cojeando y camina tan despacio… apenas llega a la sala se acuesta— es Rita.


— Bien— murmuro. Ya estoy llegando a ella. Ya estoy tocando todo lo que puedo, buscando heridas. Tiene muchos cortes, reviso uno por uno— creo que se rompió algunas costillas.


— ¿necesitas ayuda? ¿Qué hago?


— yo… parpadeo ¿Qué tengo que hacer?— revisa su boca. Como respira, si tiene algún problema para usar su nariz o si ves sangre— vuelvo a tocarle el costado, no parece que sean las primeras costillas ¿puede tener un neumotórax?


— no parece, solo esta agitada.


— eso es bueno. tampoco hay señales de que sobresalgan. No puedo hacer más, lo ideal es una radiografía para saber en dónde está el daño o si realmente se rompió algo, solo dejémosla tranquila y supervisare que siga bien deberíamos… tener listo un auto para ir a la clínica si empeora.


— ¿la vendamos?


— no, le dolerá y la costilla podría moverse y empeorar todo. solo le daré algo para el dolor— me giro cuando termino. El lobo tiene un grueso collar y una cadena igual de gruesa que Kalila sostiene.


— iré por los demás. Los recién convertidos, para que no se salgan de control ¿estarás bien si te dejo un momento?


— si— No lo sé. Me siento extraño. él ya se ha ido. Miro por la ventana. Afuera aun esta oscuro pero escucho un pájaro cantar. La noche termina, no debe faltar mucho para que amanezca. Termino. Ha terminado.  


******


Apenas entramos en la ciudad. El sol salió hace un rato y todo parece normal. No hay pánico o señales de que pasara algo importante.


— eso no significa que no pasó nada— murmura Liam, como si estuviera pensando lo mismo que yo. ya no se puede conducir rápido debido al tráfico. Lon toma el desvió para ir a la casa. la calle se ve igual que cuando nos fuimos ¿una noche? Parece que llevo fuera semanas, no solo unas horas.  Aun no se detiene el auto cuando abro la puerta. Apenas bajo el olor a sangre me detiene. Es intenso. Corro a la casa.


—Espera…— la puerta está abierta, y el olor a sangre es tan intenso aquí que no puedo oler otra cosa.


— Rowan— Murray esta con un trapeador, al igual que Jennifer. No veo a nadie más en la sala, los muebles están apretujados en un rincón, hay sangre y agua y… Eddie. Eddie en el piso, reclinado en una pared bajo la ventana. El miedo sube por mi garganta. Tiene los ojos cerrados, hay sangre en su cara, en su nariz, la ropa…— no haría…— no escucho que más dice, llego hasta Eddie y le sujeto los hombros.


— Eddie— él abre los ojos, jadeando y manoteando—Hey, tranquilo, soy yo. Soy yo.


— ¿Rowan?


— Llegue— la sangre en su rostro está seca, tiene ojeras bajo sus ojos— ¿estás bien? ¿estas herido? La sangre…— Eddie baja su mirada, siguiendo la mía hacia sus manos y su ropa.


— no es mía. Estuve curando heridas. Muchas heridas.


— ¿Dónde están todos?


 —Jane tenía una herida que suture pero regreso más tarde y creo que podría perder la visión de un ojo. Kevin también tuvo que tener suturas… Murray o Bradley tuvo un desgarro en una pierna…— sigue murmurando términos médicos. Volteo a ver a los demás. Murray se encoje de hombros.


— larga noche. Todos estamos bien. Rita aún sigue siendo una loba pero eso es porque Eddie cree que se rompió una costilla.


— necesitamos hacerle una radiografía,  pero no es bueno moverla. Espero que sane ella misma y en un rato vuelva a ser ella— interviene Eddie. Escuchar que todos están bien me tranquiliza un poco— Rowan, cierto. Tienes que ir con demás, allá— gira la cabeza para señalar, ni siquiera volteo porque él gime y se sujeta la cabeza.


— ¿Eddie?


— me duele la cabeza. Tomare un… lo que sea.


— déjame ver— le aparto las manos. Tiene un raspón en la mejilla, le sangró la nariz pero no está rota. Lo que si tiene es un bulto y una herida en la frente— ¿Cómo te hiciste esto?


— ¿Qué? No sé de qué hablas, escucha, te están esperando.


— pueden esperar más ¿Por qué nadie te ha ayudado?


— porque no se ha dejado— responden Murray y Jennifer— no deja de decir que está bien y que hagamos otras cosas.


— estoy bien. Todos me miran como si no lo estuviera o tuviera algo extraño.


— es porque lo tienes. Ven, vamos a limpiarte un poco y ver si necesitas ir a emergencias— le ayudo a ponerse de pie. Solo da un paso antes de que se incline hacia adelante y caiga. Lo sujeto y lo enderezo.


— estas herido. Hay sangre…


— me dispararon. Pero estoy bien y el vendaje soluciono todo ¿puedes caminar?— bien, ahora sí que hay algo serio aquí, él no está enloqueciendo por el disparo como esperaba.  Da un paso y su pierna izquierda se dobla, sin fuerza, haciéndolo caer otra vez. Me inclino un poco, el pantalón está roto y puedo ver dos heridas rojizas…— Eddie…


— ¿Umm?— lo levanto, el hombro me entume el brazo, pero me mantengo mientras me muevo a la habitación más cercana— tienes que ir con Kalila, y Baruch. Kevin. Beau. Jane— me topo con Tarik, que sale del baño con algunas cajas de medicinas.


— Rowan, los escuche llegar… ¿se ha dormido? no tiene que dormir.


— Eddie, despierta— le sacudo.


— estoy despierto, estoy despierto ¿Quién está herido?— entro a la habitación y le dejo en la cama— Auch, Auch… espera, eso no…— el pantalón ya está roto así que solo sigo las costuras rotas para desgarrarlo más. Su pierna esta enrojecida, tiene dos heridas largas y una más pequeña en la parte trasera de la rodilla y hacia abajo.


— ¿Quién te hizo esto?— Eddie se queja.


— No, no quería verlo. Ahora me dolerá.


— Eddie ¿Quién lo hizo?— sacude la cabeza pero se queja de nuevo y cierra los ojos.


— lo ataco un lobo salvaje.


— ¿¡Te han mordido!?


— él dice que no— responde Tarik— pero no me ha dejado revisarlo. Las cosas se pusieron complicadas y cuando llegaron todos aquí estaban heridos y ya sabes cómo se pone Eddie con las heridas— lo escucho mientras reviso la otra pierna de Eddie, los brazos, el torso. En la espalda tiene tres heridas pequeñas pero ninguna mordida. Suspiro.


— te llevo al hospital.


— No, no, no… solo dormiré un poco, tú tienes que ir con los demás. Debes verlo tú mismo.


— yo puedo llevarlo, o Lon. O quien tú digas.


— ¿Qué demonios? ¿Por qué no lo llevare yo? ¿Qué es tan importante?


— Rowan, bájame, espera… bájame…


— estuve muy preocupado por ti y por todos desde que esa mujer me dijo que algo estaba aquí. Estoy sintiéndome mal por no haber estado aquí y te veo herido ¿y no quieres que haga algo? lo que no entiendo es porque nadie te ha atendido y donde se supone están todos— alzo la voz mientras camino. Por respuesta los escucho desde la habitación protegida y a Tarik murmurando que estaba buscando medicinas. Solo los nuevos están en la sala, aun limpiando se quedan inmóviles cuando regreso cargando a Eddie.


— Rowan…— todos se ven cansados pero ilesos. Ninguno se ve feliz y parecen ocultarse tras Baruch.


— Basta. Iré yo solo al hospital, escúchalos.


— ¿Qué fue tan importante para que no revisaran sus heridas?— Eddie ha dejado de luchar para bajarse, pero creo que es solo porque le duele— sé que él no es su responsabilidad, pero saben que es importante para mí. Saben que lo amo. Y somos manada.


— Yo no les dije, no es culpa suya… estaban con…


— Donelly— dice Baruch. Le miro— no está muerto, pero esta convertido.


— ¿Donelly está aquí?— Liam se adelanta, empujando a Kevin para pasar. No es una mentira, no mentirían con eso. Donelly… comienzo a escuchar algunas disculpas y excusas pero suenan como un zumbido molesto— maldita sea ¿es un salvaje?— escucho a Liam más cerca.


— lo trajeron anoche, fue uno de los lobos con los que peleamos. O casi. Ataco a quien sea que lo trajo, pero es un salvaje, no responde y no parece tener conciencia. Solo hay lobo.


— basta. No puedo pensar en tantas cosas al mismo tiempo. Leyre, Samantha, ellos, Donelly… Eddie, no te duermas aún. Bien ¿me necesitan aquí? ¿Donelly esta… mal? ¿Puede esperar?


— sí. Fuera de que es un lobo…


— entonces llevare a Eddie al hospital. Quiero saber cada detalle de lo que paso aquí y hay muchos que contarles sobre lo que paso con Leyre. Alguien vendrá, Baruch, los conoces y saben lo que estuvo pasando por aquí, ayudaran si aún falta ocultar cosas— creo que mi cerebro hará cortocircuito en cualquier momento. 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).