Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lunas de enero por Silence Tsepesh de Lenfet

[Reviews - 25]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola~

Con lo del fluuftober andaba olvidando esta actualización.  Pero aquí esta. Disfrutela. 

Escucho un auto pesado detenerse. A Baruch le gustan los autos grandes, también a mí. Es muy temprano aún. La puerta se abre, y escucho los pasos de Baruch hasta mi habitación.


— te tardaste. Esperaba que vinieras anoche— me levanto de la cama, haciéndole un gesto para que espere. Salimos de la casa, la mañana está muy fresca, veo niebla en el bosque. Respiro profundo.


— tenía que entregar unos exámenes revisados ¿Cómo pudiste ser tan imprudente? Esa mujer pudo causar un caos.


— pero no lo hizo.


— ¿confiabas en ella?


— confió en mí— Baruch se queja bajito, apenas un gemido.


— y llevaste a esa mujer con un civil.


— funciono. Ella comió algo y se veía más tranquila cuando regresamos. Creo que aceptara comida hoy también— Baruch se frota la cara con una mano— tenía todo bajo control, si hubiera pensando que ella lo iba a atacar no la sacaría de esta casa. Él le curo las heridas, aun si ella perdiera el control sería algo que recordaría.


— haces apuestas muy arriesgadas, Rowan.


— no es arriesgado cuando conoces el resultado. A ella le tomará tiempo, pero creo que lo aprenderá bien.     


— nunca hemos tenido a un recién convertido— se queda pensando— pero ya somos bastante peculiares así que uno mas no es problema. Me preocupa el número, la manada ha crecido más de lo que esperaba— y me lo dice a mí.


— aun no es seguro que ella se quede, dije que parece mejor, si no logra controlarse lo mejor será terminar con su sufrimiento. Y no le estoy prohibiendo a nadie irse, pueden hacerlo cuando quieran.


— lo sabemos. No creo que lo hagan pronto, si acaso creo que vendrán más a unirse a nosotros— hago una mueca que le hace reír— no vuelvas a hacer algo como eso tu solo, al menos lleva a alguien más, es más fácil controlar a un recién convertido entre dos. Es mi única queja—suspiro.


— lo intentare.


— tienes que volver a llamar a todos, pronto será luna llena— no es tan pronto, pero tiene razón. Últimamente pasa lo mismo cada luna llena— ah, por más que intentamos estar preparados es imposible saber que va a pasar y donde.


— no podemos controlarlo todo. Lo hemos hecho bien, Baruch— él lo sabe, pero siempre ha sido de los que prefiere mantener todo en orden. Lo conocí poco después de que decidí vagar solo, sin manada. Le salve cuando estaba siendo atacado por otra manada, Baruch era joven e idiota como para cortejar a la chica equivocada. También yo era joven e idiota. No ganamos, nos dieron una paliza para recordar pero desde entonces Baruch me sigue a donde voy y le considero mi hermano— tengo que irme, las clases comienzan pronto y ya voy tarde.


— Wow, desatiendes tus deberes por venir a regañarme, no sé si es muy irresponsable o muy responsable.


— descúbrelo de tarea— casi en cuanto se va, otro auto de detiene. Kalila se baja y camina hasta donde estoy. Por su expresión sé que tampoco está feliz.


— no podemos hacer esto mucho más.


— lo sé.


— puedes pedirle a los demás que ayuden también. Si nos turnamos sería más fácil vigilarla. No estamos listos para vigilar de este modo. No somos carceleros.


— lo sé. Podría pedírselo a Jane. O a Kevin. Quizá Liam quiera cubrir algunos turnos.


— ya entendí— los únicos que pueden cuidar bien de la mujer son Kalila y Baruch— pero tenemos que hacer algo rápido, no quiero ausentarme mucho de mi trabajo— es un pésimo momento para tener a una recién convertida, pero ya está aquí y no tenemos de otra.  


— Kalila, hoy es mi día libre. Me quedare esta mañana. Tengo que pensar en que hacer— Kalila me mira, deteniéndose. Luego se da la vuelta. Las relaciones que tenemos con las manadas más cercanas no son buenas últimamente, y dudo que sean tan pacientes con esta situación en especial.  Ella también tiene razón, no podemos quedarnos cuidándola todo el tiempo hasta que se acostumbre, podrá pasar mucho tiempo hasta que eso pase.


Ah, es imposible. No se me ocurre nada, ya pasa del medio día. Liam y Kevin llegaron hace rato, Liam es estudiante universitario y Kevin es intendente en un hospital, así que tienen más tiempo libre que los demás, aunque no es siempre. Les dejo a cargo de Rita, aprovechando que está muy tranquila. Esta noche debería salir de nuevo con ella para que conozca el lugar. Sera un problema si aparece otro recién convertido antes de la luna llena, incluso en la luna llena Rita no podrá ir y no podemos dejarla sola, por esto es mejor estar solo.


Esta calle… vine aquí sin pensar. El local está abierto pero tiene un letrero de “volvemos pronto”. Cruzo la calle y abro la puerta. No espero que se abra, pero empujo y la puerta se mueve.  Camino por el pasillo, siguiendo la voz que viene del fondo. Una serie de ladridos le hacen girar, Eddie se pone un poco pálido cuando me ve, pero se recupera rápido.


— ¿Qué haces aquí? ¿Acaso no sabes leer? está cerrado.


— dice que no tienen servicio, no que esté cerrado, deberías tener más cuidado con la puerta, quien sabe que loco pueda entrar si dejas abierto.


— eres el único que entra— deja al cachorro que trae cargando en una jaula y escribe algo en una hoja de papel pegada en la misma jaula— ¿Qué me traes ahora? ¿Hombres lobo mordidos? ¿Huesos rotos entre hombres lobo? ¿Hombres lobo con problemas de autocontrol?— ah, me encanta.


— sé que es la hora que usan para comer y que comes solo, vengo a hacerte compañía— es claro que no se esperaba eso porque no sabe que responder, aunque veo que lo intenta. Hoy tiene un olor a sangre muy fuerte, por más que se intentó lavar a juzgar por el olor a jabón, no puede ocultar del todo el olor.


— no sé qué es lo que vas comer tú— en su consultorio tiene ya una bolsa con plato de comida, una hamburguesa, pollo frito y papas fritas.  Es comida muy grasienta, pero a él no parece importarle— quería verte.


— ¿soy tan irresistible?


— oh, vamos, que engreído. No— pone los ojos en blanco. Me siento en la silla al otro lado del escritorio— quería preguntarte ¿Por qué trajiste a Rita ayer? No sé qué es lo que esperabas, y juro por mi vida que si intentabas ponerla a prueba conmigo voy a…


— calma, calma. No hay porque ponerse agresivos— levanto las manos y aprovecho para robarle una papa frita— no la traje por eso, no pondría en peligro a nadie si supiera que lo está— Eddie toma distraídamente otra papa.


— lo imagine, estabas actuando diferente. Pase la noche intentando adivinar qué es lo que pretendías.


— eres muy observador— antes de que se dé cuenta logro tomar una pieza del pollo, él me da una mala mirada.


— Fabien dice eso seguido ¿y bien?


— hiciste lo que esperaba, bien hecho— eso no ayuda a que se calme— quería que recordara ser humana, que no se olvide de esa parte o no volverá a serlo. Nosotros somos lobos desde que nacemos, y ella…  creí que tú entenderías mejor la situación.


— no la entiendo mejor, estoy muy confundido pero prefiero no preguntar.


— te mueres por preguntar— Eddie sonríe, es la primera vez que le veo sonreír estando relajado— vamos, pregunta, intentare responder.


— debe haber algún truco, algo ¿no estaré vendiendo mi alma?


— no soy el diablo.


— ¿hablas en serio con lo de que vendrán aquí cuando estén heridos?


— me gustaría decir que no, pero es verdad. Antes de esto nunca se me había ocurrido contarles a humanos sobre nosotros, pero el ataque a Beau nos tomó por sorpresa. Estaba muy herido y no parecía sanar, las heridas de otros lobos tardan más en hacerlo. Yo sé sobre primeros auxilios y atender heridas pero tenía que estar con los demás también porque seguíamos luchando. No podía perder también a Beau— no me gusta la mirada de pena que Eddie pone. Sé que ya entendió lo que paso.


— debe ser difícil intentar mantener todo en orden.


— no tienes ni idea. Pero no puedo retractarme ahora, este es su hogar, nuestro hogar y no tenemos otra opción que defenderlo.


— entiendo. Y que ustedes vengan aquí ¿es un peligro para mí?


— ¿porque no preguntas sobre que comemos o como es que podemos transformarnos? ¿De dónde venimos? ¿Cuántos somos?— me quejo. Nunca hace la pregunta que espero. Eddie solo pone una sonrisita engreída— te dije la verdad la primera vez, podría ser un poco peligroso porque para nosotros es sencillo seguir un rastro, oler a alguien, en especial si es otro lobo. Entonces puede que si alguien viene sea atraído aquí por nosotros. Si nos buscan a nosotros no debería ser un problema.


— ¿Cómo los tipos que no me creían?


— eh… bueno, ese podría ser un problema ¡Pero la mayoría no hará eso! Ellos no comprobaron si eras humano o no. Cuando se den cuenta, quizá solo vayan a preguntarte por nosotros. 


— eso espero.


— entonces ¿vas a aceptar?— él esta serio, pero yo no puedo contener una sonrisita.


— me dejaste claro que vendrás quiera o no ¡Deja de comerte mis papas!— intenta darme un manotazo pero logro sacar mi mano primero— en serio, espero que no sea nada peligroso, si muero juro que regresare como fantasma y voy a atormentarte por toda tu vida.


— es justo.


—  y no quiero que me exijan nada, ni me culpen si algo sale mal. No sé nada sobre hombres lobo.


— pero si sabes algo. Estoy seguro. Pudiste curar heridas muy serias, creí que no volvería a ver a Beau. Te daría todo solo por eso. Sanaste a Kalila y a esa mujer que intento matarte. Y lo de la fractura de Kevin fue bueno.


— insisto, no me culpen si no se hacer algo. Por cierto ¿es verdad que se convierten cada luna llena?


— los recién convertidos como Rita les afecta más.  Suelen convertirse con más frecuencia en ese tiempo, y su primera transformación si es solo en luna llena. A los que nacen siendo lobos no necesitan la luna, podemos convertirnos cuando queramos.


— o sea que ahora tu podrías…— le digo que si moviendo la cabeza— ¿y la plata? Las balas de plata y esas cosas.


— no tengo idea. Nunca me han disparado con balas de plata. Una bala normal podría ser letal, aunque no es común que los humanos tengan tan buena puntería. Podemos escucharlos y olerlos desde mucho antes de que puedan apuntar.    


— te divierte mucho que ese haciendo preguntas.


— es que me agradas.


— si existen hombres lobo ¿también hay vampiros?


— claro, los fines de semana vamos a comer con el conde Drácula— poco le falta para clavarme un escalpelo en el ojo— no lo sé, nunca he visto uno— aun siento un poco el olor del miedo de Eddie. No creo que de pronto deje de temernos, pero es buena señal que lo esté intentando.


— ¿Por qué nadie más sabe de ustedes? Me refiero a noticias o rumores. Muchas revistas publican sobre cosas extrañas y no hay mucha información… aunque tampoco leo esa clase de artículos. Tal vez por eso…


—  los humanos prefieren ignorar el hecho cuando nos ven, además la mayoría de las veces podemos escapar sin que se den cuenta.


— Beau pudo salir de la jaula la primera noche que paso aquí. Me dio un buen susto cuando me desperté y lo vi en la cama— puedo imaginar eso, el chico no soporta estar encerrado— estaba muy cansado así que lo encerré en la habitación pero también escapo.


— debemos saber cómo escapar en caso de que nos atrapen. Realmente han pasado siglos desde que eso paso, pero no está mal saberlo.


— dijeron que ustedes no estaban haciendo…Umm… atacando a las personas ¿Quién lo hace? ¿Por qué?


— ojalá lo supiera. No tendríamos tantos problemas si lo supiera. Tenemos dos años viviendo aquí y apenas el año pasado comenzó esto.


— ¿es obra de alguien más o es algo que pasa?— estoy seguro de que no es algo que solo pasa. Una vez pudiera ser una coincidencia. Tener todo un año de estas coincidencias deja de ser coincidente.


— aún estamos investigando. Tal vez la próxima vez tengas preguntas más normales, tu amiga acaba de llegar— Eddie voltea a la puerta, apenas se escucha la puerta principal abrirse. Aprovecho la distracción para toma lo que queda de su hamburguesa y salir— nos vemos luego, doc.


— ¡Hey!— escucho la silla caer, pero ya estoy en la salida. Hago un gesto a la mujer que entra. Eddie no me sigue afuera. Es más tarde de lo que esperaba pero no ha estado mal venir.


Beau ya no está en la casa, solo esta Kevin leyendo un libro. No parece que alguien más haya venido. Ah, tendré que hacerle caso a Kalila. No podemos tener siempre a los mismos haciéndonos cargo de esa mujer. Además, es tiempo de ir viendo que haremos para la próxima luna llena. 


Está oscuro cuando caminamos hacia el bosque. Baruch llego hace unas horas, y nos acompaña esta vez, de seguro solo quiere vigilar que no la vuelva a llevar a otro lugar. Ella se ve menos tensa esta ocasión, incluso está caminando más rápido. Creo que quiere llegar pronto y volver a transformarse. No es que ella se vea muchísimo mejor, pero es un buen comienzo.


— ¿puedes encontrar el mismo lugar donde estuvimos?   


— no… no lo sé.


— ¿Qué es lo que hueles?—  pregunto. Ella se detiene.


— plantas y tierra— al mismo tiempo tiene un movimiento involuntario, su cuerpo está por cambiar. Se sujeta a un árbol y la vemos respirar profundamente— hay…algo más…


— tiene que conocer a los demás, no podrá hacer mucho si no nos conoce— sacudo la cabeza, y empiezo a caminar. Ella me sigue primero, aunque ahora puedo escuchar su respiración agitada, los gemidos del esfuerzo que hace. Apenas llegamos al mismo lugar que la traje, ella empieza a desnudarse. También Baruch. Yo me siento en el pasto, esta noche no quiero convertirme. El cambio en ella es más rápido, como si lo esperara. Baruch es un lobo grande, de un color gris ceniza.


— me quedare aquí. Vigila que no se vaya solamente— Ella da un par de vueltas, nerviosa. Puedo sentir su inquietud, preguntándose por el otro lobo casi como si lo estuviera pensando yo— pero ya lo conoces, es Baruch. Ha estado en la casa antes, lo has escuchado. Es mi amigo, y parte de la manada—Baruch se queda quieto cuando ella se acerca y olfatea— no dejes que cace, será un lio cuando vuelva a ser humana— los dos se alejan. Escucho un rato el crujido del pasto y las ramas en su camino, y luego me quedo solo escuchando los ruidos tranquilos del bosque. De vez en cuando me llega el sonido de la ciudad, demasiado lejos y apagado para molestar. Es un buen lugar, ser lobos y no tener un lugar puede ser muy difícil. Viaje mucho para llegar aquí, y este ni siquiera era mi destino, es gracioso como tu destino termina alcanzándote tarde o temprano. Aun con todo es más difícil ser un vagabundo.


Un aullido resuena en el bosque, no muy lejos de donde estoy. Reconozco muy bien a Baruch. Poco después un aullido que no conozco viene del mismo lugar. Esa debe ser Rita. Es muy tarde cuando regresamos a casa.


— Rowan, te intente llamar— Liam está en la sala— dejaron un mensaje.


— ¿dejaron?


— de parte de Leyre. Solo dijeron que la situación no puede salirse de control o van a intervenir antes de que sea tarde— ah… como si les importara mucho— eso fue todo.


— nunca habían dejado mensajes. También lo que hicieron la otra vez estuvo de más.


— a ellos no les interesa mucho lo que esté pasando. Creen que somos nosotros los que estamos convirtiendo humanos en lobos— Liam está molesto, aunque su apariencia no le hace parecer amenazante. Sigue pareciendo más un adolescente flacucho de cabello negro.


— Esta claro que lo creen. Si la luna pasada logramos pasar la noche sin incidentes graves…— Rita me mira. No se ha ido, se ha quedado de pie en la sala— un incidente donde muera alguien— aclaro— esperemos pasar la siguiente igual o por lo menos hacerles creer que es así. No deben enterarse de Rita, no por ahora.


— ¿Por qué?— pregunta ella.


— te culparan por los muertos que hubo.


— ¡Pero yo no hice nada! No mate a nadie…— eso no lo sabemos, pero no parece haberlo hecho.


— no les importara mucho— es Baruch quien responde, siempre es bueno para manejar situaciones como estas.


— ¿y van a matarme por eso? ¿Cómo en una maldita novela juvenil?


— no, no harían eso.


— Tendríamos algo peor. Así que, mañana habrá una reunión obligatoria para todos. Descansemos por hoy— mañana será un día muy largo.


 


La mañana es muy tranquila, como la calma antes de la tormenta. Decidí reunirnos después de comer, así al menos algunos pensaran dos veces antes de exaltarse. Ahora la sala se ve pequeña. Todos están esperando.


— No estamos haciendo nada malo— inicio por lo más sencillo— pero ese no es el asunto con los demás, nos van a culpar de lo que sea que pase en este territorio. Podríamos irnos y buscar otro lugar, pero personalmente ya considero este lugar como mi hogar y no quiero irme. Así que voy a quedarme, si alguien quiere irse nadie les detendrá— nadie se pone de pie.


— ¿Por qué… porque tendrían que irse?— Rita está aquí, entrando a la sala— ¿Por qué?


— posiblemente quieran a Rowan. Le obligaran a estar con otra manada, también a nosotros y no sera agradable. Estaremos en el nivel más bajo y no todas las manadas viven entre humanos. De seguro nos enviaran a las más apartadas que encuentren.


— ¿Quién? ¿Hay un… líder de todos o qué?


— No es un líder, es más bien una organización.


— ¿y es obligatorio pertenecer o qué?


 — algo así.


—Rita— interrumpo lo que sin duda sera una grosería que hace que ella me agrade más— ¿Cómo fue que te mordieron? ¿En dónde?— quería preguntarle eso desde que estuvo consiente, pero no parecía estar en condiciones de responderlo. Ahora ella frunce el ceño. Aun esta pálida y en su rostro se nota que está haciendo esfuerzo por algo, nosotros sabemos que es para no convertirse.


— yo estaba… fui a visitar a alguien…— cierra los ojos con fuerza— no, una fiesta, estaba en una fiesta. No recuerdo en donde, luego alguien me tiro al piso. Era un animal. Lo espantaron, creo que me llevaron a una clínica. Recuerdo estar en la clínica. Y vine a casa.


— ¿eso fue la noche que te encontramos?


— no sé, estuve enferma… es confuso. Tengo recuerdos pero no sé qué paso primero. Estuve con fiebre, tenía mucho calor y mucha sed. Mucha hambre. Salí a caminar, estaba en una jaula y hace frio…no recuerdo a nadie más.


— no esperaba que lo hicieras, eres la primera que ha sobrevivido.


— ¿primera? ¿Hay otros antes?


— los hubo. Y ya que tú sigues aquí, conviene que conozcas a los demás. A Kalila y Baruch ya los conoces, son mis segundos— inclino la cabeza hacia la figura esbelta de Kalila. Su cabello está más desordenado que de costumbre. Baruch solo le sonríe a Rita— Kevin, Jane— Kevin hace un saludo, Jane, sigue con su expresión seria. Sus ojos son muy azules, y siempre parece estar juzgando todo y a diferencia de Kalila tiene su cabello apenas le llega al cuello— Liam y Beau— solo Beau la saluda. Liam suspira— pongan atención a alguien que vean deambulando muy enfermo. Y antes de que lo olvide, llegue a un acuerdo con el dueño de la clínica a la que hemos ido. Si pasa algo podemos ir allí, como medida de emergencia.


— ¿Eddie? ¿De verdad?— Ninguno parece muy sorprendido.


— ¿Qué? ¿Por qué?


— porque fue…


— ¿quieres decir que nos va a curar un veterinario? ¿Hablas en serio, Rowan?— ¿Qué le pasa a Liam?


— Si, es en serio.


— yo no quiero que un veterinario vaya a tocarme.


— eso no está a discusión— uso un tono más firme, Liam se acobarda un poco, pero vuelve a fruncir el ceño y aparta de su cara el cabello oscuro— Liam…— advierto, pero demasiado tarde. No me da oportunidad de decirle algo más cuando sale corriendo.


Si, sera un día largo.

Notas finales:

Proximo capitulo: 16 de Octubre. 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).