Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

La libreta blanca por Cat_GameO

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Esta es una obra de ficción escrita por simple placer de escribir. Todo lo que se muestra en ella es sólo fantasía; cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Esta historia también la pueden encontrar en Wattpad bajo mi pseudónimo de @Cat3Over.

Todos los personajes creados en esta historia son de mi autoría, lo único que se ha tomado de referencia son algunos conceptos y palabras creados por la escritoria J.K. Rowling.

Nota extra: Esta historia no es recomendada para menores de 16 años debido al contenido sexual, político y psicológico.

Notas del capitulo:

Hola a todos por aquí! Espero que se encuentren de maravilla a pesar de la situación en la que estamos viviendo.

Hoy les quiero compartir una historia para pasar el rato y olvidarse de tantas calamidades que a veces sufrimos. ¡Espero que les guste!

Capítulo uno

Año Uno

 

—¡Oh, por dios! —gritó la jovencita al tomar la libreta blanca entre sus manos. Hojeó el cuaderno y volvió a expresar—: ¡es una joya!

—¡Mierda, Winniver! —interrumpió el adolescente al entrar a la habitación. Caminó hacia la posición de la chica y miró la libreta blanquecina. Cuestionó—: ¿Por qué gritas así? ¿No ves que estoy trabajando?

—A nadie le importa lo que hagas, Caleb —recriminó la muchacha—; además, ¡mira!

Ahora Caleb se inclinó de rodillas junto a Winniver y sujetó el cuadernillo. El contenido de éste estaba escrito con una especie de caligrafía hermosa y cuidada, aunque con diferencias minúsculas entre las primeras páginas y las finales. Cada determinado tiempo había fechas como si fuera una especie de bitácora que redactaba incidentes específicos en esos momentos.

—Chicos —una voz varonil interrumpió la escena—, ¿qué hacen aquí?

Winniver y Caleb reaccionaron a toda prisa y escondieron la libreta. Se incorporaron y contemplaron al hombre que recién había entrado. El hombre tenía el cabello castaño y los ojos verdosos, su tez era pálida y sus facciones en exceso agraciadas y perfectas. Era notorio el parecido entre él y los chicos; en especial con Winniver. La adolescente tenía el cabello castaño claro, los ojos verdes y una tez rosada. Caleb, por su cuenta, tenía el cabello rubio-blanquecino y los ojos de un gris-aceitunado; quizás no era tan fácil asociarlo como familiar del hombre.

—Papá —Winniver habló con presura y una sonrisa en el rostro—, ¿qué pasa?

—Les pregunté qué hacen aquí —replicó el padre— ya que saben bien que mañana iniciaremos la limpieza del ático. Me pareció extraño encontrarlos aquí.

—Yo sólo vine porque ella estaba haciendo mucho ruido —Caleb compuso con molestia—; así que me voy.

—¡Ah! —Winniver expresó—. Olvidé que tengo un trabajo de… de un… ¡Sí, un proyecto con mis amigas de la escuela!

Los dos adolescentes pasaron junto a su padre y abandonaron el ático a toda prisa.

—¿Qué les pasa a esos dos? —cuestionó el padre.

 

*** 

 

Cuando Winniver y Caleb llegaron hasta el pasillo divisor entre las habitaciones, ambos suspiraron con libertad y regresaron el interés a la libreta recién encontrada.

—Voy a leerla yo primero —Winniver informó al mantener el cuadernillo entre sus manos— porque creo que es de mi papá.

—Por molestarme con tus ruidos, yo tengo derecho a leerla primero —Caleb rebatió.

De pronto los adolescentes comenzaron una discusión sin sentido. A veces se reprochaban sobre temas distantes, sobre sus amistades y hasta sus diferencias como hermanos. Empero, la puerta de la derecha que estaba adornada con una estrella roja, se abrió y otra joven apareció. En comparación con los otros dos, ella tenía el cabello castaño un poco oscuro, los ojos verdes muy claros, el cutis bien cuidado, un cuerpo delgado y cubierto sólo por ropa interior, así con un parecido irrefutable con su padre.

—¿Qué mierda hacen? —cuestionó la hermana mayor— ¿A caso no ven que estoy haciendo algo importante?

—Eh… —Caleb titubeó un poco al contemplar a su hermana—. ¿Vistiéndote?

—No le hables a tu hermana mayor así, Caleb. —La más grande detuvo sus palabras y miró la libreta entre las manos de los dos menores. Dio unos pasos, arrebató el cuaderno e ignoró las quejas de los otros—. ¿Por qué se pelean por un cuaderno? ¿De cuándo acá leen? No, esperen, ¿saben leer?

—Qué graciosa, Joline —Winniver dijo con cinismo—, y esa libreta es mía porque yo la encontré primero.

—Ajá —Joline repuso con poco interés; luego leyó algunas páginas—. Oh, el diario de Lexus.

—¡¿Qué?! —Caleb y Winniver preguntaron en coro.

Otra vez la discusión comenzó, a pesar de que Joline ignoraba a sus hermanos. Winniver le pedía con ímpetu a la mayor que le regresara la libreta y le ofrecía lavar los platos los fines de semana en su lugar. Caleb sermoneaba y amenazaba con revelarle a sus padres sobre la relación que ella mantenía con el hijo de una de las familias que parecía tener enemistad con sus padres. Sin embargo, al final, Joline caminó rumbo a la habitación y dijo:

—Dejen de joder, cabrones.

Y, como si nada hubiera pasado, Joline cerró la puerta con seguro dejando a los menores con sus berrinches y ruegos.

 

***

 

Una vez Joline regresó al peinador de su cuarto, se contempló en el espejo y tocó sus pechos para alzarlos un poco; luego dejó la libreta sobre la mesa y se sentó en el banco. Sus ojos verdosos recorrían su rostro en busca de imperfecciones, pero no podía evitar ver de vez en cuando el cuadernillo.

—¡Ah! —expresó con enojo— ¡Joder! Hasta en una libreta mi papá es capaz de fastidiarme.

Entonces, sujetó el librillo y lo abrió. Joline se puso de pie y leyó en silencio; había notado la fecha de hace muchos años; de veintisiete años atrás con exactitud. Se dirigió a la cama y se acostó para disfrutar de la lectura.

 

***

 

27 / 08 / 1985

 

Lo único que puedo decir hoy es que estoy muy emocionado porque por fin desarrollaré mi magia y le demostraré a mi padre que también soy muy poderoso justo como Denver.

 

*** 

 

—¿Denver? —Joline susurró—, ¿el tío Denver? ¡Ay, mi papá, todo idiota!

 

***

 

13 / 11 / 1985

 

Ayer tuvimos las primeras pruebas de Quidditch y estuvimos con todos los otros del resto de la Casa Blanca. Mi hermano es el actual Capitán del equipo de Pulsa DeNura (una de las Torres de la Casa Negra), y me dijo que tengo talento. Pero el Capitán de la Torre Matter (una de las Torres de la Casa Blanca) mencionó el nombre de un chico de familia de gente sin magia… ¿Estaba bromeando? ¿Cómo es posible que alguien como Tinbell pueda contemplar a un sangre-sucia como un jugador bueno?

Los sangre-sucia no conocen nada de nuestra cultura, ni mucho menos están enterados de nuestro deporte mágico; es obvio porque son hijos de familias de los humanos sin magia. Son magos y brujas inferiores a nosotros los nacidos de familias con magia.

 

28 / 11 / 1985

¡Odio el idioma Antiguo! ¿Por qué debemos aprender algo tan viejo y aburrido? ¡Ah! ¡Estoy tan frustrado!

Bueno… no tanto. Por lo menos no estoy como los gemelos Grullem (de mi salón) que son incapaces de diferenciar las runas de acciones y las de descripciones. O tampoco me va tan mal como a Shima Drillegg; otro chico de la clase que siempre me está hablando.

Shima no me cae mal; de hecho me simpatiza. Es como esa especie de niños con mucha imaginación. Además, tiene talento para la magia y desciende de familias mágicas; quizás podamos ser amigos.

Luego están los gemelos, pero ellos también me simpatizan. Son muy divertidos y siempre dicen tonterías. El único problema es que no puedo diferenciar quién es Jeirod y quién es Keine porque los dos usan el cabello igual: largo, y sus ojos son iguales: azules muy claros, y visten la misma ropa cuando no estamos en clase (¿qué les pasa?).

El único que no me agrada totalmente es el niño de nombre Mirko Thum. Es un poco serio, aunque siempre está jugando con los gemelos. Sé que le va mal en materias como Antiguo (¿a quién no le va mal en esa clase tan aburrida?). El problema de Mirko es que su mamá no es una bruja… entonces, él es un mestizo.

 

***

 

Joline soltó una risita; se deleitaba con las frases del librillo y pensaba que su padre era un poco tierno e idiota. Prosiguió.

 

***

 

16 / 12 / 1985

Los resultados de los exámenes finales del semestre fueron entregados este día… No me siento tan mal por el resultado, pero creí que iba a ser el mejor de la generación. Pues resulta que no (¡y eso me tiene enfurecido!) porque dos personas quedaron arriba que yo: Vira Aggole y Brandley McClaren.

Vira Aggole es esta chica súper bonita de ojos grandes y verdes súper claros casi como el mar, de una piel muy blanca y de porcelana, con el cabello largo y rubio dorado. ¡De verdad! Todos dicen que desciende de creaturas como los elfos o ¡incluso de sirenas! ¡Por todos los cielos! (Sí, es muy bonita, pero fastidiosa). Sé que ella es hija de los mejores curadores de toda la historia: la familia Aggole. Son la familia de magia blanca más prestigiosa después de la Familia Tinbell y la Familia Amenstrong, y tienen un puesto político muy importante en el Comité de la Magia. Supongo que es comprensible su buen resultado, ya que (como yo) es parte de la nueva generación de magos y brujas que están por heredar un puesto político.

Y… Brandley McClaren. ¡Un sangre-sucia! ¡Un mago de baja categoría! ¡¿Cómo es posible?! ¡¿Cómo es que obtuvo la mejor nota en todas sus clases?! ¡No lo puedo creer! (Estoy a punto de arrancar la página de mi cuaderno por el enojo y la frustración). Ese tipo es un don-nadie. ¡No tiene ninguna conexión con la magia, o el Consejo de Magia, o el resto de cualquier otro mago!

Estoy totalmente seguro de que ese niño hizo trampa en sus exámenes, así que voy a probarlo. Lo observaré por un tiempo regresando de las vacaciones y les probaré a todos que es un mago de pacotilla que no tiene nada que estar haciendo en esta escuela tan prestigiosa.

 

26 / 12 / 1985

Las vacaciones apestan.

He notado a mi hermano muy distante; ni siquiera jugó conmigo ayer que fue navidad. ¿Qué le está pasando? Tal vez está muy cansado por todos los exámenes… Sería lógico, ya que él está en quinto grado y sé que es muy difícil mantener el promedio, ser el Líder de Pulsa DeNura y el Capitán del equipo de Quidditch.

¡Ya sé! Voy a hacerle un regalo. 

 

31 / 12 / 1985

Creo que a mi hermano no le gustó el regalo. Lo escuché llorar en su habitación, pero no me atreví a tocar la puerta. No sé que hacer. (Y quiero llorar yo también porque odio creer que mi hermano está triste). 

 

06 / 01 / 1986

Hoy regresamos a clases y pude ver a mis amigos de nuevo.

Shima me contó que visitó a sus abuelos en alguna parte del otro continente; dijo que le dieron muchos regalos y que sus tíos jugaron mucho con él. A diferencia de mí, Shima no tiene hermanos, y no le gusta estar en su casa; me ha contado que es muy aburrido estar solo.

Los gemelos pasaron una navidad de locos. Primero (según ellos), fueron a un centro comercial de la gente sin magia y que jugaron con unas máquinas que proyectan calabozos y laberintos en tercera dimensión. Luego parece que armaron pistas de competición en el patio trasero de su casa y que usaron peluches para simular una carrera de… ¿Fórmula Uno? No tengo idea de que sea eso de la Fórmula Uno, pero de acuerdo a Kei (o Jei, no estoy seguro) es algo así como carros de los humanos sin magia pero muy rápidos. ¿OKEY?

Mirko… no me contó mucho. Y tampoco es como si yo quisiera saber sobre él. Pero creo que comió mucho y que le dolió el estómago; dijo que su familia hizo una fiesta muy grande.

El día iba bien hasta que me topé con los chicos de la Casa Blanca, los magos con aptitudes de magia blanca, y entre ellos estaba el sangre-sucia McClaren… Lo odio.

 

20 / 02 / 1986

¡Oh, por todos los cielos! ¡Por todos los cielos! (Literal estoy sonriendo y saltando como loco). ¡Por todos los cielos! Hoy anunciaron la lista de los posibles jugadores que participarán en el próximo torneo de Quidditch de Novatos, ¡y yo estoy en la lista! ¡Soy uno de los favoritos seleccionados por el Capitán (mi hermano) y el Profesor Demitri!

¡Soy tan feliz! ¡Incluso los gemelos y Shima fueron seleccionados también! ¡Hasta Mirko y el otro mestizo que también participó de nuestra generación!

Nuestra generación tiene grandes talentos… Sí, muy buenos. Oh, claro, a excepción del primer hijo de los Hazzel. (La verdad no me interesa mucho lo que pase con él o lo que haga, aunque quedó empatado conmigo como top de los mejores alumnos en las calificaciones).

Claro, todo iba bien (otra vez) hasta que vi en la lista el nombre del sangre-sucia de la Casa Blanca. ¿De verdad? ¿Cómo es posible que un tipo como él tenga tanto talento? ¡Alguien debería hacer algo!

Bueno, ignoraré a ese sujeto por ahora… Quiero disfrutar el momento, así que le diré a Shima y a los gemelos que celebremos juntos.

 

16 / 03 / 1986

¿Por qué mierda (¡oh, por todos los cielos! Acabo de escribir una mala palabra… pero me da igual) tenemos exámenes un día antes del juego de Quidditch de Novatos? ¡¿A quién se le ocurrió algo así?! De seguro fue el Profesor Beast el que lo sugirió. Ese profesor (un tipo muy raro que parece entre humano y… ¿hombre lobo? Eso creo) es muy especial; siempre al pendiente de todo, como una especie de prefecto. ¿Es un prefecto? Me parece que sí.

Lo peor del caso es que no estudié para Antiguo (otra vez) y Teoría del L.C.L. Y, de verdad, los profesores arruinan todo, ¡todo!

En lugar de sacar una A+, saqué una A- en Teoría del L.C.L. y una A en Antiguo. ¡Y bajé a cuarto lugar! Sí, comprendo que el niño Hazzel sacara tan buena calificación, pero… ¡McClaren! ¡Ah! (¡Oh! Mirko y uno de los gemelos me oyeron mientras gritaba…) Pero, ¡ah!, ¡estoy hasta la coronilla de ese niño!

Ahora sólo falta que mañana perdamos contra la Casa Blanca y sus seleccionados novatos. Y yo… Yo estoy como representante de la Casa Negra (obviamente) y tengo que demostrar que estoy haciendo todo bien y que puedo liderar al grupo.

Sé que mañana será un día especial.

 

01 / 04 / 1986

Odio al Profesor Kireveg (el profesor de Teoría del L.C.L.) porque al tipo ese se le ocurrió ponerme con el sangre-sucia de McClaren en la actividad de hoy.

Pero odio más al sangre-sucia McClaren… De verdad… Ese niño me hizo quedar como un mago de segunda. Y es que el profesor nos pidió cambiar la forma del L.C.L. (un líquido que existe en todo el infinito, o algo así) en cubos y triángulos en tercera dimensión (ni siquiera solidificamos porque eso es muy avanzado para nosotros), pero McClaren no sólo hizo cubos y triángulos; ¡hizo trapecios, rectángulos y hasta cuerpos humanos!

La verdad (esto es algo que sólo tú puedes saber, mi querida libreta) me asusté mucho. He leído en algunos libros sobre que la transfiguración del L.C.L. (ese líquido especial que se encuentra en cualquier elemento también conocido como el Líquido Quid) en cuerpos humanos o quimeras significa que el mago o la bruja tienen un potencial altísimo para controlar cualquier elemento, incluida la magia que reside en los núcleos de los magos y brujas. Entonces, McClaren es… ¿poderoso?

¡No! ¡No! (Pero no puedo negar lo que vi).

Incluso solidificó el material. Casi creí que le daría vida a la figura humana. (Todavía estoy temblando de tan sólo recordarlo).

¿Por qué ese sangre-sucia es tan bueno para la magia?

Lo odio todavía más. Lo odio tanto, en especial cuando sus ojos grises (¡grises, por todos los cielos! ¿Quién tiene ojos grises claros como él? ¿Y también cabello rubio súper claro? ¡De verdad!) me contemplan y su boca forma una sonrisa. ¡Lo detesto hasta la luna!

 

*** 

 

—¡Ay, papá! Pero hasta te casaste con él —Joline opinó al sonreír y leer. 

 

***

 

22 / 04 / 1986

Hoy visité la habitación de mi hermano.

Él estaba cansado. No entiendo… ¿Todavía está triste?

Me dijo que en las próximas vacaciones no estará con nosotros. ¿Por qué? No me atreví a preguntar.

Hermano, cómo quisiera saber por qué estás tan triste, o saber por qué llorabas aquél día de las vacaciones de invierno. Me gustaría ayudarte, de verdad… Me siento muy triste por ti.

 

29 / 05 / 1986

El Profesor Demitri me llamó a su oficina hoy. Primero me dijo que quería hablar sobre los resultados en el torneo de Quidditch de Novatos porque según él le parece que tengo mucho talento; pero cuando selló la puerta con su magia me dio un poco de miedo.

El Profesor Demitri desciende de la Familia Hazzel, aunque he escuchado que perdió su posición como heredero legítimo y creo que Nathen Hazzel (el chico de mi salón) es el nuevo futuro Señor Hazzel. Realmente desconozco el motivo. El tipo es igual a todos los Hazzel; de cabello negro, de ojos verdes ultra claros y tez tan pálida como si estuvieran muertos.

Cuando el profesor me pidió que me sentara, obedecí. Él se pasaba detrás de la silla donde yo estaba, a veces tocaba mis hombros (me sentí muy incómodo) y me preguntaba sobre mi hermano.

Por ejemplo, me preguntó esto: ¿con quién mantiene contacto Denver fuera de la Familia Fohol y de los asociados políticos? No tenía idea de que mi hermano tuviera comunicación con otras personas que no fueran los asociados de mi padre, o los chicos de su salón. Entonces, le dije la verdad al profesor sobre que no tengo idea de lo que hablaba (porque en realidad no lo sé). Creo que el profesor no estaba contento con mi respuesta. 

 

10 / 06 / 1986

¡Por fin! ¡Los exámenes finales terminaron!

Shima me reveló que le fue muy mal en el examen de Antiguo y que escuchó a Kei y Jei quejarse y hablar de ‘patos’, ‘garzas’ y ‘pájaros’. No había ninguna runa relacionada a los animales en el examen, así que supongo que los gemelos van a reprobar la materia. De verdad no los puedo culpar porque el examen estuvo brutal. Es muy probable de que yo obtenga una A a lo mucho.

Sólo espero que el sangre-sucia no saque una A+ en todas las materias… ¡No lo perdonaría! Todavía creo que hace algún tipo de trampa para sacar todo perfecto. ¡No es posible!

Otra cosa, Shima me invitó a pasar unas semanas con él en su casa, durante las vacaciones de verano. En cinco días terminará la escuela, así que le voy a decir que sí.

 

21 / 06 / 1986

Mi padre me dio permiso para ir a la casa de Shima. Ya le envié una nota ‘exprés’ para avisarle que llego en una hora.

Espero que haya invitado a los gemelos para divertirnos con sus locuras.

 

26 / 06 / 1986

¡Jei y Kei están locos!

Hemos hecho una sarta de locuras en estos días pasados. ¡Hasta enterramos gomitas de lombrices en el jardín de Shima! Según Jei (o Kei, no estoy muy seguro) si plantas gomitas en el jardín una noche antes de la luna llena, entonces las gomitas (de lombriz, específicamente) se convertirán en lombrices reales.

Mañana lo averiguaremos.

No creo que funcione, y le dije a Shima que no se hiciera ilusiones. No puedo evitar ver a Shima como un niño incrédulo (menos con sus ojos azules claros y su cabello rubio rojizo) porque muestra miradas como un niño pequeño (aunque yo soy mayor que él por unos meses, él se comporta como muy… ¿joven?).

 

27 / 06 / 1986

¡Funcionó!

¡Kei (o Jei) tenía razón!

Las lombrices se movían en la tierra… pero sus colores eran como los de las gomitas: rojo, naranja, amarillo y verde.

Luego fuimos a jugar a la habitación de Shima. Su cuarto es muy grande y tiene una sala, un escritorio y un área extensa con sillones esponjosos. También descubrí que a Shima le gusta coleccionar gatos; figuras de gatos (para ser más específicos). Tiene una repisa entera repleta de gatos de colores y poses diferentes (es un poco extraño).

Contamos historias de miedo y el tonto de Shima me abrazó y me dijo que tendría problemas para dormir esta noche. ¿Es idiota o muy inocente? Supongo que a él no le enseñaron como a mí; puesto que un Fohol no le teme a nada ni a nadie.

Shima es un poco tierno… (y un poco raro). Es muy dulce y me agrada mucho. Estoy seguro de que seremos mejores amigos siempre.

 

04 / 07 / 1986

Estoy muy aburrido. Desde que regresé de casa de Shima, nada divertido ha pasado. Mi padre siempre está trabajando, mi madre siempre está en reuniones sociales importantes para la familia y Denver no está.

Cuando llegué a la casa (hace tres días) lo primero que noté fue que Denver no ha estado porque su habitación ha permanecido cerrada. ¿Dónde podrá estar mi hermano? Casi cero que el cuestionamiento del Profesor Demitri implicó algo más. ¿A caso mi hermano está planeando algo?

No pienso que deba preocuparme tanto.

 

09 / 07 / 1986

Hoy es mi cumpleaños y todo el día ha sido muy genial.

Mi madre organizó una fiesta sorpresa e invitó a mis amigos. Shima, los gemelos Grullem y el hijo de la Familia Hazzel (que vino por obligación social entre las dos familias) estuvieron aquí. Los gemelos me regalaron una especie de casa hecha de gomitas para que mis lombrices no tengan hambre. Shima me dio una carta y un peluche con forma de gato (¿un peluche, Shima?, ¿no pudiste pensar en algo que a los niños les gusta?, ¿o es que te parezco una chica?). Y el niño Hazzel me obsequió un libro.

Durante la fiesta, que fue en el jardín de mi casa, jugamos mucho. Los gemelos inventaron una especie de historia donde nosotros éramos piratas y naufragábamos en unas islas malditas. Yo fui capitán (y usé un parche y un sombrero para entrar en personaje) y los gemelos y Shima fueron piratas intrépidos. El chico Hazzel no jugó. Se la pasó en una de las mesas, con los adultos, leyendo un libro en Antiguo (¡y sin un diccionario! ¡Qué inteligente es!); así que él no fue un pirata.

Cuando la fiesta terminó, mi padre me dijo que deseaba hablar mañana conmigo. ¿De qué quiere hablar? ¿Hice algo malo?

 

10 / 07 / 1986

Las manos me tiemblan y no puedo detener el llanto.

Mi padre me ha dicho que yo debo ser mejor que Denver y que nunca debo decepcionarlo. Me explicó que la familia sospecha de mi hermano, y que el abuelo (el actual Monarca de la Magia) cree que Denver nos traicionará muy pronto.

No debo llorar nuca, de acuerdo a mi padre, ni tampoco debo mostrar cualquier debilidad ante nadie; en especial si se trata de los Hazzel o Amenstrong.

¿Por qué las personas dicen que Denver nos quiere traicionar? Mi hermano no es una mala persona porque él siempre ha sido amable conmigo y me ha enseñado muchas cosas. 

Necesito hablar con Denver. 

 

15 / 07 / 1986

Pienso que Denver me está mintiendo.

Nos sentamos en mi cuarto, ya que Denver regresó, pero no quiso que habláramos en otra parte de la casa. De acuerdo a él todo está bien, a pesar de que no le creo.

Le pregunté si mantenía alguna conexión con alguien fuera del círculo político, y sólo me dijo que todavía soy muy joven para comprenderlo (pero tengo trece años, hermano, ¡trece!) Luego me pidió que ignorara a mi padre y que no siguiera los códigos de la Familia Fohol; me dijo que fuera feliz. Pero soy feliz porque lo tengo a él, a mis padres y a mis nuevos amigos.

Después me abrazó y me dijo que me ama y, que sin importar lo que vaya a ocurrir en el futuro, que todo lo que hará lo hará porque desea que yo sea libre (¿libre?) y así yo pueda tener la oportunidad de elegir mi vida.

Denver, hermano, yo también te quiero mucho, ¿no lo sabes?

 

*** 

 

—Papá… —Joline suspiró y limpió las lágrimas de sus ojos—. Papá… y pensar que tú y el tío Denver vivieron peleados un tiempo sólo por el poder ridículo de un puesto político. Te apuesto a que si leyeras este diario recordarías al tío Denver con mucho cariño y no como ahora lo describes.

 

Joline cerró el diario y lo abrazo en su pecho. Había descubierto algo muy privado de su padre, pero también algo muy especial.

 

—Menos mal que se lo quité a los bobos de Winniver y Caleb. Descuida, papá —pronunció al levantar el diario y contemplarlo—, no le diré a nadie. Todos tus secretos están a salvo conmigo.

Notas finales:

¡Nos leemos pronto!

Editado al 15 / 01 / 22


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).