Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Hiperventilación. Volumen 1, 2 y 3 (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Hubo una fuerte nevada en la ceremonia de apertura de la escuela. Papá se fue a trabajar, quejándose de que iban a tener que empujar el auto si la carretera continuaba estando así. Mamá colgó silenciosamente su chal en la perchera.

La forma en que los dos padres se reconciliaban era tranquila, por lo que no se notaba con solo darle una mirada. El día anterior se pelearon mucho, con gritos incluidos y malas palabras. Lee Myung estaba en la habitación con auriculares en la oreja, pero lo escuchó. Mamá y papá eran personas que no tendrían mucho por que pelear, a menos que fuera por sus hijos. Ella siempre estaba tranquila, sin emocionarse ni alterarse mucho, incluso cuando estaba enojada, y su papá era más bien del tipo que se quedaba callado. En realidad sus padres, a quienes Lee Myung recordaba amorosos cuando era muchísimo más pequeño, rara vez peleaban.

Hasta que empezó con el Go.

"Es un genio, pero si juega una vez cada 100 años entonces está tirando todo a la basura. Debería dedicarse a una carrera de verdad en lugar de..."

"¡No proyectes tu vida en un niño!"

"Pues tendrá que ir a la escuela secundaria y comenzar a actuar como persona. ¿Crees que si lo dejas solo, el niño crecerá bien? No, porque no sabrá hacer nada más."

"¿Es una actitud responsable abrazar a un niño como si fuera inútil?"

El director Cho le había aconsejado a Lee Myung que se graduara solo de la escuela primaria y se concentrara completamente en el Go. Es decir, los otros niños por lo general comenzaban a jugar al Baduk a los cuatro o cinco años y se volvían profesionales en poco tiempo, pero él había empezado a una edad muy tardía. No importaba cuando nació, ni su condición, tenía que trabajar muchísimo más duro que todos los demás. Debía ir a una academia de formación para registrarse como un profesional y continuar recto por ese camino. Pero si iba a la preparatoria, como una persona normal, podría perder sus habilidades y fracasar en el futuro. Intentaban guiarlo a que se retirara, así que su madre hablaba bastante duro la mayor parte del tiempo:

"No quiero criar a un niño que solo conoce el Go. Si te gusta mucho, entonces solamente utilizalo como un hobby. Porque puedes querer ser profesional, pero honestamente no sabes qué pasará en el futuro."

Pero la trampa del "Es muy talentoso" hizo que mamá cambiara drásticamente su forma de pensar. Todos los maestros, sin excepción, decían honestamente que su hijo era un "genio entre los genios." Y por supuesto, eso lo hizo sentirse bien al principio. Cuando los logros de Lee Myung se acumularon gradualmente y regresaron en forma de un certificado y un premio en efectivo, finalmente decidieron que criarían a su hijo como un niño que solo viviría completa y exclusivamente para el baduk. Por otro lado, papá era diferente. Mantenía la idea de que alguien con su talento tenía que ir a la escuela y estudiar así que, durante meses enteros, lo mantuvieron encerrado en clases especiales para mejor su nivel y hacerle aprender un nuevo idioma. Era algo tipo: Te guste o no, tienes que ir a la escuela. Ve y juega en el patio de recreo, pasa el rato con amigos y, a veces, solo a veces, puedes jugar. Eso es lo que papá quería para su niño. Y fue una idea inmutable. Cuando Lee Myung ingresó a la escuela secundaria, el mismo debate estalló en el momento de la ceremonia de apertura. Mamá no quería que comenzara el semestre. Incluso ahora, le pedía a papá que dejara al niño en casa para que pudiera ir a competir y, en contadas ocasiones, incluso lo trató con un sentimiento de ambición sin escrúpulos... Lee Myung no dudaba del amor de su madre, por supuesto, pero su pasión incansable ya no era algo que pudiera soportar. Estaba tratando de apoyar la carrera de su hijo de una manera exagerada, sacrificando sus trabajos y luego renunciando a ellos para dejarlo a él en la posición de una marioneta. Papá quería que su hijo creciera como un adulto con cuerpo y mente saludables y sin embargo, pasó por alto el hecho de que la gente comúnmente se sentía incómoda con la constitución especial y débil de su hijo. No estaba en condiciones de aprender las formas de conversación más fáciles y no podía mezclarse con los niños necesarios como para aprender sobre la verdadera vida. Cuando fue a la escuela la primera vez, se adhirió a su vida de joven pasivo y estático y no aprendió nada...

Lee Myung se quedó callado en cada momento y siguió completamente la decisión de sus padres. Fue porque no quería hacer más grande el problema que tenían agregando un conflicto más a su lista. Ahora, solo le quedaba recordar la atmósfera amable de los años pasados, la que estuvo justo antes de su divorcio. No quería repetir los días que dejaron esas mismas cicatrices indelebles.

Si ellos fueran pacientes, podrían vivir en paz. Pero no todo era como lo imaginaba.

Asistir a la ceremonia de apertura de la segunda escuela secundaria a la que asistiría Lee Myung, era otra victoria para papá y un desperdicio para mamá... Ese día, el viento era bastante fuerte, por lo que la nieve caía silenciosamente y revoloteaba como loca. Su abrigo no se quedaba quieto contra sus hombros y cuando abría bien los ojos, aparecían pequeños granos blancos en sus pestañas. A veces pegaban y chocaban contra su globo ocular y era tan increíblemente incómodo que ni siquiera podía ver el desolado edificio gris de la escuela. Era como si no fuera el lugar ideal para venir, o como si tuviera que evitar regresar en un futuro. Un aviso acompañado de un fuerte viento que se interpuso en su camino.

Myung caminaba en silencio. Y pese a todo lo anterior, no sentía que la escuela le estuviera presionando y tampoco había nada nuevo que soportar. Solo, viviría este nuevo año como alguien que no tenía esperanzas o sueños. Luego, algunos niños lo ridicularizarían, lo manipularían y como siempre, gradualmente sería olvidado en sus memorias.

La voz de una chica sonaba por sus auriculares. Caminaba lentamente, con sus pensamientos puestos en el año pasado y después de eso, solo miró a su alrededor y se detuvo. No había nadie precisamente en esa esquina pero, incluso después de confirmarlo, Lee Myung miró cuidadosamente cada parte del patio de recreo. Como era de esperar, hoy no había nadie allí ¿Eso es por la ceremonia de apertura de la escuela? Entonces es natural ¿O no lo es? ¿Será por el clima? Los niños, con abrigos oscuros o acolchados, caminaban en una sola dirección, luchando contra el viento. Myung miró al costado de los niños pero nunca se detuvo demasiado en sus caras. Y después, empujado hacia adelante y hacia atrás por culpa del viento, finalmente llegó a la puerta principal. Los niños de antes se habían reunido para cambiarse los zapatos.

"¿Cuántas clases hay...?"

No era algo que se forzara a recordar, así que tuvo que revisar los mensajes de su teléfono celular. Era en el salón número 5. El edificio antiguo, en el segundo piso. Las clases 1, 2 y 3 estaban subiendo por la escalera este así que evidentemente, el salón número 5 estaba lejos de cualquier otro lugar. No le gustaba estar en la secundaria, ni ir a clases y al final, resultó que todo lo volvía insatisfecho. Lentamente se cambió los zapatos de calle por zapatos escolares y subió las escaleras mientras suspiraba con el mismo aire apagado de siempre. Cuanto más se acercaba, mayor era el disgusto que crecía en su pecho y menos ganas tenía de llegar. En realidad, nunca tuvo un sentimiento positivo para esto. 1,2, 3... Cuando se paró debajo del letrero que indicaba el número del salón, pasaron 13 minutos antes de que finalmente se decidiera a hacer un movimiento. No quería entrar. Es algo que repite todos los años pero que nunca había deseado con tantas ganas. En lugar de estar asustado por la experiencia desconocida, al pensar que era real que tenía que enfrentarse a la gente, mucha gente, se sintió tan increíblemente nervioso que comenzó a temblar. Respiró hondo, abrió la puerta y tragó saliva. Estaba seguro de que iba a poner sentir las miradas punzantes de más de 20 personas. ¡Y él odiaba demasiado sentir que atraía la atención! En ese momento, quería desaparecer del mundo, pero fingió no estar consciente de eso.

Como era común en el primer día de cada nuevo semestre, esta vez los niños parecieron saber a la perfección que Myung era nuevo y tan pronto como se dieron cuenta de que además no era interesante, apartaron la mirada y cada uno comenzó a hacer sus respectivos trabajos. Lee Myung enfrentó entonces una segunda crisis: ¿Podía tomar el asiento junto a la ventana? ¿Estaría prohibido? Elegir el sitio para sentarse es un factor importante que tiene un profundo impacto en la vida escolar. Aunque puede que los asientos que tomen ahora sean solo temporales y el maestro del aula seleccione nuevos asientos en orden de altura o de número de lista. Tal vez no tenía sentido ocupar un buen puesto ahora y podía sentarse en cualquier otro lugar. Murmuró un pequeño "De acuerdo." y se fue solo para terminar husmeando frente a la ventana segundos después. No poder renunciar a lo que quiere rápidamente es uno de sus inconvenientes "Ni siquiera es importante, así que ¿Por qué te preocupas tanto?" Dijo en forma de suspiro y después, Lee Myung terminó sentándose frente a la ventana.

Parece que alguien lo estaba mirando, así que giró su cuerpo hacia la derecha sin pensar. Ambos hicieron contacto visual.

"Oh..."

El chico, que apoyaba los codos contra el escritorio, le resultaba increíblemente familiar y después de un par de minutos de pensarlo con detenimiento, recordó que era cierto que ya lo había visto. El niño probablemente no lo recordaba porque solamente lo miraba como si su presencia le pareciera algo divertido y luego, sonrió. Myung era alguien que se avergonzaba rápidamente así que fijó su mirada en la espalda de la persona de enfrente.

"No puedo hacer esto, estamos en la misma clase..."

De repente, sintió que le faltaba el aliento y que su corazón latía muy rápido. Myung intentó apretar el puño y cerrar los ojos por un rato, pero el temblor no fue fácil de quitar. Sobre todo, por la sonrisa que estaba tratando de salir de sus labios. Una pequeña convulsión en su boca. Incluso cuando el maestro de aula entró y dijo algunas palabras, el interior de su cabeza estaba llena de él. Y cuando el maestro de aula comenzó a recibir candidatos para la elección de presidente de la clase, Lee Myung seguía pensándolo y pensándolo.

"¡Su atención todos! ¿Quién es el único chico que estudia cuando se debe de estudiar, hace ejercicio cuando se debe hacer ejercicio y es más atractivo que cien de nosotros? ¡Seonho Han! Él puede hacer todo lo que usted le pida hacer, maestro."

No fue hasta ese entonces, que se dio cuenta de que tenía la oportunidad de ver al chico tanto como lo quisiera gracias a las elecciones para presidente de la clase. Los elegidos se pusieron de pie y miraron alrededor del salón, pero solamente él brillaba. Tenía pelo negro bastante bien recortado y unas cejas oscuras que le hacían parecer difícil de tratar. Sin embargo, en ambos ojos, había una atmósfera triste e inocente que combinaba muy bien con su nariz alta y clara. Su boca tenía una leve sonrisa que le hacía parecer relajado y firme y no tenía que esforzarse mucho para descubrir que era hermoso por donde lo mirara...
Myung lo observaba sin dudarlo, pero solo cuando el niño se volvió a sentar fue cuando pensó ¿Es este un sueño? No tenía el coraje de pellizcarse la mejilla en medio de tanta gente. Pero si es un sueño, entonces su corazón no habría podido latir con tanta fuerza.

A medida que estos síntomas empeoraban, es posible que deseara vomitar lo que comió por la mañana. Estaba librando una guerra consigo mismo y contra la risa que se seguía extendiendo en sus labios.

"Vamos a contar los votos."

Estaba pensando en otra cosa, así que ni siquiera podía recordar quiénes eran los otros candidatos. ¿Estará bien elegirlo solamente por su bonita cara? No, no era solo la cara. El niño tenía excelentes habilidades motoras y además, parecía que su personalidad era también increíblemente buena.

"De acuerdo..."

Lee Myung dudó durante mucho tiempo y sostuvo su pluma con fuerza. Nervioso como si estuviera escribiendo una carta de amor ¿¡Y es que cómo es posible que su nombre también sea tan bonito!? Le gustaba como se escribía, aunque las líneas que hizo no fueran rectas porque su mano estaba temblando... Pronto dobló su papel y se acercó a uno de los niños sentados en la primera fila para entregarle su voto. "Han Seonho, Han Seonho, Han Seonho, Han Seonho, Abstención, Han Seonho." Los treinta y cuatro votos se clasificaron rápidamente y los resultados fueron tan contundentes que no hubo tensión. En realidad, fue como tostar frijoles en un fuego lento, muy ordinario y monótono. El maestro de aula anunció los resultados con voz profunda, como si recitara el menú del almuerzo.

"Con 25 votos, Han Seon-ho es el líder de la clase a partir de hoy". Levantó la mano y señaló el centro del aula. "Está bien, líder de la clase. ¿Tienes algo que decirles a tus amigos?"

Myung se ahogó de repente.

No quería ir a la escuela cada día de cada mes, ni leer un solo libro. No deseaba despertarse, ni convivir y definitivamente odiaba la idea de intercambiar palabras con alguien más. Sin embargo, Han Seon-ho rompió todo en lo que creía cuando empujó la silla hacia atrás y se levantó sin dudarlo para decir.

"Hola. Encantado de conocerlos. Gracias por elegirme como líder de la clase. Diganme cualquier cosa con la que necesiten ayuda y yo... Haré lo mejor que pueda."

Aplausos y más aplausos. Pronto terminaron rodeados por el sonido de aplausos de todas direcciones. Aplaudieron hasta que finalmente se cansaron y hasta que Lee Myung comenzó a pensar... Que la escuela podía ser interesante por primera vez.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).