Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Querido B. tomo 1 (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Se escuchó el sonido de un golpe y después el pesado cuerpo del hombre quedó pegado contra la pared.

Allí, bloqueando su cuello, la cuchilla afilada de Isaac comenzó a presionarse todavía más en su piel...

El sujeto no pareció querer pelear contra él, tampoco hubo alguna especie de movimiento de defensa. Simplemente parecía tener la completa intención de rendirse así que levantó ambos brazos sobre su cabeza.

Isaac está mirándole con una expresión endurecida.

"¿Cómo...?

"Mi amor, si hubiera estado pensando en lastimarte, te habría disparado y aplastado contra el piso. Ya sabes cómo soy. Así que quítate y hablemos como las personas civilizadas que todavía somos."

Un hombre que parece tener más de cincuenta años, intenta apartar el brazo de Isaac... El que sigue presionando firmemente su cuello. No lo parece, pero en realidad lo está haciendo con mucha fuerza. Su rostro ya se estaba volviendo de un tenue color azul.

Isaac quita la mano lentamente. Lo despega y da un paso hacia atrás mientras deja que el hombre tosa tanto como quiera.

Tenía un bigote largo, canas en todos lados.

"¿Ya pasaron cuatro años? Has cambiado mucho. Si te hubiera encontrado en la calle bajo cualquier otra circunstancia, hubiese sido difícil reconocerte".

"..."

"En fin... ¿Nos quedamos en el pasillo toda la noche? No me importa en realidad."

Isaac, que había perdido la capacidad de hablar por un momento, se movió de mala gana y en silencio, sacó su llave nuevamente y abrió la puerta de entrada.

"Adelante".

El hombre se encoge de hombros y entra al departamento sin dudarlo. Parece bastante tranquilo...

Isaac cierra la puerta mientras mira por el pasillo. A la derecha y después, a la izquierda.

"¿Qué haces?"

El hombre de mediana edad está mirando todo lo que tiene alrededor. Va por el pasillo e inspecciona cada artículo y habitación como si estuviese buscando criminales. Isaac había preguntado esto con un tono bastante habitual... Pero la verdad es que estaba lleno de una terrible ansiedad. El hombre se da vuelta lentamente, al mismo tiempo en que Isaac levanta la vista.

"¿Qué haces? Eso es lo que quiero preguntar ¿¡Qué carajo haces!? La última vez que nos vimos fue hace cuatro años y creí que habíamos llegado a un acuerdo sensato. Hice todo lo posible para ayudarte, estabas panzón y chiquito y recuerdo que te dije que tuvieras cuidado porque el mundo era una mierda ¡Pero después de eso te desconectaste del puto sistema y me dejaste ahogado en la ansiedad! ¿¡Sabes lo resentido que estoy!?"

"... Lo siento."

Isaac se disculpó sin poner ninguna excusa. El hombre chasqueó la lengua y se aventó a una silla de madera sin cojín. Isaac también se sentó.

"Pensé que te habías ido al extranjero porque desapareciste como una cucaracha cuando prendes la luz. No dejaste rastro ni de ti ni de mi nieto..."

"¿Nieto...?"

"Cállate y escucha. Te busqué en Colorado, en todo el maldito suelo de la maldita América, también lo hice en San Diego. NADA."

Isaac no hizo más que dirigirle una mirada afligida.

"¿Cómo me encontraste entonces?"

Cuando Isaac preguntó, metió la mano en el interior de su chaqueta y sacó algo de allí. Era un papel doblado, pequeño... Luego, cuando lo abrió y lo empujó al frente de Isaac, descubrió que era la impresión de una fotografía en tinta común sobre papel blanco. Como una foto de un paparazzi... Era una fotografía en dónde también mostraba a Félix.

Estaban en el muelle, fue el día cuando lo sacaron en un yate.

Isaac, que estaba mirando la foto, apretó la boca y luego, suspiró "Puedo explicarlo."

"Pensé que ese hombre te había amenazado y que estaba a punto de lanzarte al mar. Pero luego..." Steve puso otro trozo de papel en la mesa. Esta vez están al lado de un sedán. Eso fue después de la fiesta de cumpleaños de Benjamin "Me sentí aliviado de verte con vida... Y después pensé ¿Me estás jodiendo?"

"... Hubo una situación..."

"¡Por supuesto que hubo una situación!"

El hombre frunció el ceño y lo regañó. Isaac no pudo hablar por un rato bastante largo... Estar al lado de Félix definitivamente era peligroso, pero nunca imaginó que estaría expuesto tan rápido. 

"Steve... Steve por favor dime que eres el único que sabe de esto"

Isaac preguntó, frotando sus dedos uno contra el otro ansiosamente. Un hombre de mediana edad llamado Steve, también suspiró.

"Todavía puedo decir que soy el único, pero no puedo garantizar qué no se extenderá como el fuego... Como ya sabes, Félix está siendo observado todos los días. Por aquí y por allá."

"Entonces, ¿Viniste directamente para advertirme?"

Isaac, que estuvo mirando la foto durante mucho tiempo, levantó los ojos que ahora se veían negros y desesperados. Steve se apoyó contra la mesa. Inclina la parte superior del cuerpo hacia adelante y le sostiene la mano.

"Por supuesto, vine aquí para hacerte saber que no estás a salvo".

"..."

"Y hay algo que vine a ofrecerte".

Isaac miró en silencio a Steve, quien entró en el tema principal sin dudarlo.

"Niño, confío en ti. Incluso hace 4 años, cuando te ví huyendo de la CIA, te ayudé sin preguntar por qué... Así que esta vez, quiero que confíes en mí."

Steve, que escupía su discurso rápidamente con una voz suave, repentinamente pareció tener un nudo inmenso en la garganta. Isaac se levantó y se dirigió de inmediato al refrigerador... Era un artefacto viejo que estaba lleno de agua embotellada, no había comida ni tampoco otras bebidas. Saca dos botellas de agua fría, regresa a su asiento, le entrega una botella a Steve y abre la otra directamente utilizando los dientes.

Él también tiene sed. Ahora se da cuenta de que estaba muy seco.

"¿Qué hago?"

Isaac, que vació la mitad de la botella de agua dentro de su boca, preguntó esto muy rápido... A diferencia de él, Steve no parece querer beber. Cuando puso la botella en su mano y miró la etiqueta, levantó los ojos y lo observó profundamente.

"Quiero que salgas como testigo en un juicio formal"

"¿Cómo que un testigo?"

"Cole Patricks. Sabes mejor que ninguna otra persona sobre lo desgraciado e hijo de perra que es. Es por eso que estás huyendo ¿No? Con tu identidad oculta..."

Cuando escuchó el nombre que salía de la boca de Steve, Isaac se puso todo tenso. Steve hizo una pausa... Pero Isaac sigue sin poder hacer ningún sonido. Está pálido.

"Sé que es difícil para ti, pero ya no podemos pasar por alto ninguna de las cosas que ese idiota hizo. Por Dios ¡Piensa en tu padre...!"

"No sé..."

Isaac, que escuchó en silencio su historia, sacudió la cabeza una y otra vez. Steve no lo presionó, pero tampoco dejó de hablarle.

"Cole fue quien te  incriminó , dijo que tú los habías matado y, como te fuiste lejos inmediatamente después..."

"..."

"¿No quieres cooperar? Bueno ¿Qué harías si supiera que estás viviendo aquí en San Diego?"

"¿Me estás amenazando?"

Isaac preguntó bruscamente. Sin embargo, Steve solo se encogió de hombros.

"No. Pero ya te lo dije, incluso si no digo nada, esto se extenderá rápidamente. Estás muy descuidado porque entiendo que Félix es un tipo intimidante que te hace sentir seguro... Pero ya has estado expuesto, en muchos lugares. Yo conseguí una foto ¿Qué crees que pasará con Cole? Es solo cuestión de tiempo antes de que se dé cuenta de esto."

"Aun así, no puedo hacer nada..."

"Entonces, ¿Solo vas a huir hasta que mueras? ¿Qué chiste tiene eso?"

Cuando se lo preguntó, Isaac comenzó a imaginar a Benjamin. Su lindo y encantador niño... El pequeño bebé lleno de sangre que lloró contra su pecho toda la noche.

Si testifica, entonces todo se va a joder.

"Si actúas como testigo, cuidaremos de ti de ahora en adelante. Si quieres, puedo ponerte seguridad..."

Era cierto que los ojos y el tono determinado de Steve lo sacudieron por completo. Sin embargo, Isaac tiene mucho miedo... No importa que lo maten, pero ¿Y el niño? La protección de Benjamin tenía que venir antes que la de él... Cole, Steve o cualquiera, si alguno tocara a Benjamin, ¿Para qué seguiría vivo entonces? Incluso si tiene que vivir de una manera miserable, incluso si tiene que esconderse para siempre, puede soportarlo si el bebé está a salvo... ¡Es su pequeño sol! Tendría que ingresar a la escuela normalmente, hacer amigos y sonreír.

Es cierto que quiere ser libre y decirle a Félix todo lo que pasó... ¡Pero es terriblemente cobarde porque ya ha perdido a la gente que amaba por abrir la boca! 
Si dice que sí y va a testificar contra Cole... ¿No sería lo mismo que firmar su propia muerte? Incluso ahora, vivía en un hielo delgado que podía romperse de un momento para otro. Pero lo olvidó, porque su Omega era muy feliz con ese estúpido Alfa.

"No. No lo haré."

"... Isaac..."

"¿No sería mejor si me escondiera de nuevo? Voy a limpiar la tienda y mover mi casa. Me voy... A esconder de Cole antes de que se dé cuenta."

Isaac suspiró... Antes de la "vida estable", lo importante era la "vida segura".

"¿Crees que Cole olvidará algún día que te estás escondiendo? ¿Qué eres el único testigo? Ese hombre, es una completa porquería. Se aprovechó antes porque sabía que no pondrías en riesgo al bebé, pero..."

"¿¡Por qué diría algo ahora entonces!? Ya no... Hay nada que yo quiera o que pueda ganar de un juicio"

"Niño, ese hombre es un violador, un asesino, un infeliz que se aprovecha de la debilidad de las personas para escalar... Y yo ya estoy cansado de aparentar que todo esto es normal. Mató a todos los que querían hacer lo correcto, mató a los que pensaba que podían echarlo de cabeza ¿Sabes a qué me refiero? ¡Eres la única cosa viviente que le queda y eso significa que un día te encontrará! Tan pronto como te reconocí, vine contigo... Porque te quiero. Porque sufrí lo que sufriste."

La voz era sombría... Isaac no podía enfrentar los ojos grises de Steve, así que los cerró.

Si no tuviera a Benjamin... Podría estar dispuesto a ser testigo. Sin embargo, antes quería venganza y ahora desea que su niño pueda vivir por mucho tiempo. ¡Es tan idiota, cobarde y egoísta!

"Lo siento. Es imposible para mí".

Parecía que tenía un nudo atorado en la garganta, estaba haciendo su mayor esfuerzo para no ponerse a llorar incluso frente al hombre que lo había cuidado tanto.

"Perdón, Steve..."

"Hay rumores de que trajiste evidencia contigo cuando te escondiste. Si es verdad, entonces..."

"Steve, no sé de dónde salieron esos rumores ridículos... Pero no puedo ayudarte con nada". Es un tema muy difícil para él, así que Isaac cortó sus palabras con una expresión fría. "Lamento que vinieras aquí en vano..."

Steve quedó atrapado en una mirada complicada. La tensión es repentinamente alta... Sin embargo, él levantó la mano como si se estuviera rindiendo.

"Si eso es lo que quieres, entonces está bien. Pero sería bueno que lo pensaras con cuidado. Como sabes, Cole no es un hombre piadoso y no es alguien que se siente en sus laureles. No importa cuánto tiempo pase, va a ir por ti... Al menos cree que el niño murió en el parto."

"Bueno..."

Steve sacó una tarjeta arrugada de su bolsillo y la puso sobre su mesa.

"Llámame cuando cambies de opinión."

Steve se levantó de su asiento, como si hubiera terminado con un trabajo difícil... Pero su expresión solo estaba llena de remordimientos profundos. Isaac se puso de pie fingiendo que no lo había notado.

El sonido de los zapatos de Steve, caminando hacia la puerta principal, era algo que se escuchaba excepcionalmente fuerte. Agarró la manija de la puerta como lo hizo cuando entró en el departamento... Pero pronto, antes de irse, se volteó para ver a Isaac:

"¿Cómo es que te llevas tan bien con Félix?"

"No sé, tú eres quien me espía... Dímelo"

"Ja, eso es cierto". Steve sacudió la cabeza como si lo que pensara fuera bastante absurdo. "Bueno... Puede haber razones personales y razones sentimentales en esto, pero es mejor no estar cerca de él."

"Sí..."

"Eso digo como colega, pero como familia preguntaría ¿No puedes apoyarte en él?"

Quizás sus palabras eran sensatas... Pide ayuda, dile todo y tómale de la mano como habías pensado hacer al inicio. Pero su padre era la persona más fuerte en el mundo, y de todos modos lo mató.

Isaac se mordió el labio inferior, dijo que no, muy quedito... Entonces Steve abrió la boca:

"¿No son realmente divertidas las relaciones humanas? Estoy seguro de que es el padre, y estoy seguro de que lo amas. Y, Cole... También está enterado de eso"

"¿Qué...?"

"Te puso a prueba, y fallaste"

"¿Por qué dices eso?"

Isaac, que se despertó de sus pensamientos, enfrentó al hombre con ojos ansiosos y angustiados. Steve cerró la puerta y de repente se acercó a Isaac.

"Porque sé sobre lo que Cole te ordenó hacer para perdonarte la vida. Hace cuatro años..." La voz baja era amable... Pero Isaac no puede evitar el frío que baja por su columna vertebral. "Una misión especial..."

"Steve..."

"Te dijo que mataras a Félix... Pero decidiste desaparecer."

Steve, quien sacó el secreto que estaba enterrado bajo el suelo, lo miró con bastante dolor.

"Eres completamente estúpido, Isaac... Cambiaste para mal." Isaac ni siquiera podía tragar saliva. Parecía que ya no podía escuchar. "Lárgate de una maldita vez entonces."


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).