Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Tierra (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 8]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

San Francisco era una ciudad sorprendentemente pequeña. Esto era porque la bahía estaba rodeada por el mar por tres lados. A medida que la población aumentaba, no había terreno para expandirse, por lo que los edificios tuvieron que construirse en una sola dirección. Las casas, que tuvieron dos plantas para hacer uso de un pequeño terreno, se adosaron entre si para no tener huecos. Por supuesto, esto provocó que los precios de las viviendas fueran ridículamente elevadas. Podía decirse que era bastante diferente a San Diego porque  tenía un ambiente relajado y espacioso y el clima era muchísimo más templado que aquí. Por eso, muchas personas la elegían como una ciudad para pasar su vejez después de la jubilación. Pero San Francisco era similar a Nueva York en cuanto a la gente que vivía de un modo tan terriblemente compacto. Además, todos parecían ocupados y el clima tampoco era ayudaba a sobrepasar la situación. Como decía su apodo, estaba nublado, llovía a menudo, y hacía calor en verano y frío en invierno.

No era del gusto de Noah. 

Sin embargo, el paisaje de la ciudad, mientras estaba sentado en el automóvil y mirando alrededor, no era para nada terrible. Sintió una atmósfera maravillosa y única de San Francisco, algo que definitivamente no iba a poder encontrar en ningún otro lugar. Las calles estaban llenas de una vivacidad única así que Sasha condujo lentamente para mostrarle la ciudad antes de su cena. Tan pronto como salieron del puente Golden Gate, condujeron hasta el centro de la ciudad, pasando por Union Square, el Ayuntamiento y luego Chinatown. Teniendo en cuenta a Noah, a quien no le gusta moverse, Sasha condujo el automóvil buscando puntos de referencia en San Francisco como si estuvieran de gira. Cuando pasaron Lombard Street y Russian Hill, sintió que estaban montando una montaña rusa en una pendiente más empinada de lo que había esperado.

Se sentó en el auto y miró alrededor de la manzana, pero siguió sin estar mal. No sabía si era porque Sasha explicaba la ciudad en un tono agradable y bajo, como si fuera un guía turístico, o por la forma en que el interior se sentía tan calientito. Fuera como fuera, contrario a la expectativa de que solo cenarían y regresarían al trabajo porque estaban ocupados, Sasha pareció infinitamente relajado con todo ese asunto. Como alguien que realmente se había tomado unas vacaciones para mostrarle el centro de San Francisco.

"¿Vivías en San Francisco?"

Noah, que escuchaba su breve explicación, de repente hizo esta pregunta.

"Lo digo porque pareces tener un amplio conocimiento del lugar".

Rápidamente agregó una historia de fondo en caso de que su pregunta pudiera causar otro malentendido.

"No en la ciudad, sino en los suburbios".

Pero Sasha respondió con calma, igual a si no le importara en absoluto. Era gracioso que siempre estuviera un poco nervioso al estar con él.

"Ya veo".

"Por eso conozco todo, está muy cerca de donde nací y crecí".

Noah escuchó la respuesta de Sasha y después se inclinó a un lado para poner sus ojos en el teleférico. Al parecer, mucha gente viajaba allí sin importarle que fuera tan pequeño. Pareció peligroso y aterrador, pero ya que todos estaban felices, fue difícil de entender.

"¿Y tú? Creo que tenía entendido que habías nacido y crecido en Italia."

Entonces, fue turno de Sasha.

"Ajá. Estaba con mi abuelo".

Noah, mirando a la gente en el teleférico, respondió de una forma bastante seca. Fue porque estaba tratando de adivinar si la mayoría de las personas allí eran turistas o no.

"¿Fue así hasta que te graduaste de la universidad?"

Sasha sacó a relucir un tema inesperado. Era algo en lo que no quería meterse tanto. Dijo "Sí" de mala gana y después, volvió a girar la cabeza como si hubiese logrado ponerlo de mal humor una vez más. Sasha asintió:

"¿Viniste a Estados Unidos después de eso?"

"Porque Félix comenzó su negocio y me llamó para que lo ayudara".

"Seguramente extrañas Italia y a la familia que dejaste allá".

"... Sí, un poco."

Noah vaciló en su respuesta así que solo logró soltar un par de palabras. De hecho, era una familia llena de gente maldita, así que realmente no la extrañaba tanto como debería. Cuando salió corriendo de la casa, casi se podía decir que cortó los lazos con todos, excepto por supuesto, con su abuelo. Sus padres, como siempre, estaban lejos de poder entender la situación porque su padre y su madre, que se habían separado por completo de la familia mafiosa, vivían haciendo lo que querían hacer. Eran personas amables y terriblemente agradables con el mundo y sin embargo... No era que no los amara, pero no los extrañaba para nada. Además, ya tenía más de 30 años. A veces, solo bastaba con intercambiar saludos en navidad.

"¿Te gustaría ir a " Little Italy " alguna vez? Es un restaurante italiano muy bueno".

Mientras Noah pensaba en su pasado por un momento, Sasha debió haber supuesto que realmente extrañaba mucho Italia o su familia. Al verlo cuidar de él a su manera, Noah se rió entre dientes y asintió:

"Claro. Pero los restaurantes italianos en Estados Unidos no venden comida italiana de verdad. Es solo un lugar más que tiene comida estadounidense tratando de imita la comida de mi país".

"El dueño del restaurante se molestará si te escucha. Creo que es un italiano de verdad."

"No importa si el dueño es italiano o no. Tienes que ir a Italia para comer auténtica comida italiana".

Mientras Noah hablaba con firmeza, Sasha esbozó una leve sonrisita. Como la mayoría de los italianos, era obvio que se enorgullecía mucho de su comida y de cada una de sus raíces. Resopló:

"Pues bueno, vamos a " Little Italy "..."

"Jajaja, la próxima vez que visite Italia, probaré el restaurante que me recomiendes".

"¿No piensas que soy del tipo que deliberadamente recomendaría un lugar que no sabe bien solo para verte vomitar?"

"Naaa. No tienes una personalidad tan terrible".

"Sabes que sí. Y sabes que es mejor no hacerme enojar".

"Lo voy a tener en cuenta."

La sonrisa en los labios de Sasha pareció ser demasiado relajada y bonita para ese momento. Noah miró su cara todo este tiempo y luego volvió la cabeza y se burló de si mismo por estar actuando así. En realidad, ni siquiera tenía algo más que decir al respecto. 

En medio de la pelea, el sedán corrió lentamente por la playa. Aunque el sol se había puesto por completo y estaba oscuro, había muchísima gente por todos lados. No sabía si la palabra "bullicio" era correcta para algo así de exagerado.

"Hay mucha gente."

Noah murmuró esto con mucha emoción, pero fue sin darse cuenta.

"Porque es un lugar famoso".

"¿Qué hay en la playa?"

" Pier 39 y Fisherman's Wharf ".

Era un nombre que había escuchado en algún lugar. Sin embargo, no pensó que los sitios famosos de San Francisco estuvieran tan llenos como si estuviesen en un mercado de algún barrio. Las calles estaban repletas de vendedores ambulantes y tiendas de regalos para turistas. Aunque era tarde, todo estaba muy vivo y hermoso. Como si apenas estuviera empezando la diversión.

"Definitivamente te recomendaría probar la sopa de almejas la próxima vez que vengas aquí. Solo hazlo en un día muerto para que no tengas que enfrentarte a esto".

Dijo Sasha, conduciendo lentamente por la carretera. Sin embargo, sintiendo una mirada junto a él, miró en esa dirección de nuevo hasta que sus ojos se encontraron.

"En realidad no sé cuando volveré. ¿Por qué no lo comemos ahora que ya estamos aquí?"

Cuando Noah habló sobre esto, como refutando, Sasha puso una mirada completamente sorprendida en su rostro.

"¿Ahora?"

"¿No?"

"No tiene nada de malo, por supuesto. Pero quiero que te sientas cómodo".

Debió haber sido bastante sorprendente que Noah, que evitaba a la gente, dijera que saldría a las calles llenas de turistas solo para comer. De hecho, hasta el mismo Noah estaba perplejo porque no sabía que pronunciaría estas palabras por si mismo. Más aún porque era una oración muy impulsiva para alguien como él. Sin embargo, en su mayoría, fue porque no le gustó que Sasha dijera que fuera a probarlo la próxima vez. SOLO. Fue ambiguo precisar la razón exacta, pero debía decir que lo estaba poniendo de mal humor.

"¿Por la gente?"

"Sí."

"Puedo con eso."

Sasha simplemente asintió con la cabeza ante la respuesta de Noah. Luego, tan pronto como terminó de hablar, giró su auto y se dirigió al estacionamiento. Noah miró de reojo a Sasha, luego miró por la ventana, agarró su cabello en una cola de caballo y se dejó caer en el sillón. ¿Qué estaba pasando ahora? Estaba perplejo, pero no dijo ni una sola palabra. Solamente se frotó la nuca con la palma de la mano en un estado de ánimo bastante incómodo.

"Espera... ¿No hiciste una reserva en otro restaurante?"

Noah se volvió hacia Sasha y le hizo la pregunta que de repente le vino a la mente.

"Hice una reserva para un lugar tranquilo porque no te gustan los sitios llenos de gente".

"Ah... Yo... Podemos ir al restaurante que reservaste, comer y volver."

"No me importa. Es una reserva, por lo que puedo cancelarla en cualquier momento".

Asustado por la expresión de disculpa en el rostro de Noah, Sasha agregó que no era gran cosa. Sin embargo, la extraña sensación no desapareció fácilmente. Fue por su personalidad que pensó que definitivamente habría hecho una reserva para un restaurante muy caro.

"No, vamos."

"Te dije que eras mi invitado. Puedes decirme lo que quieres hacer y yo lo cumpliré".

"..."

"¿O te entendí mal?"

Sasha, que había mantenido la boca cerrada, como si le estuviera dando tiempo para responder, decidió preguntarle algo como esto.

"Bueno no es así, es solo que..."

"¿Qué...?"

Pero en lugar de explicar, Noah hizo un gesto con la mano. ¿Qué se suponía que debía hacer con esta situación? No tenía intención de dar vueltas sobre un tema tan inútil como este durante mucho tiempo, más que nada... Más que nada porque no quería revelar esos extraños sentimientos internos que tenía por él. Y que lo incomodaban terriblemente para variar.

"Vamos, doctor. Haces drama de todo."

El pecho de Noah estaba subiendo y bajando con mucha fuerza. Desde Angela, había prometido no ser sacudido por sus palabras para no volver a tener ningún malentendido. Sonrió y, por un momento, pareció calmar a la fuerza el corazón que había estado latiendo por él.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).