Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Home is where the heart is por Silence Tsepesh de Lenfet

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Día 8: Slow Dance/Baile lento.

Hay tanta gente aquí, que no se si sentirme incomodo por la multitud o relajarme porque entre tantas personas no creo que me presten mucha atención. No conozco a nadie, y siento que no debería estar aquí.


Pero es la graduación de Isaac.


Lo que significa que me invito, y que estoy aquí, con un traje formal incómodo. Estuve en la ceremonia de graduación también pero había tantas personas que apenas pude verlo ¿y no es la graduación un momento para convivir con los amigos? yo soy su amigo también. Subo los escalones como si estuviera marchando a un juicio.  Las puertas son altas, con unas molduras muy detalladas. El salón no se queda atrás, puedo ver que es muy amplio y tiene una construcción increíble pero esta tan decorado y oscuro que no puedo apreciar nada más. Casi todos son estudiantes, no veo a muchos padres.


La música es animada, una mezcla de funk, rock y música electrónica. Quizá solo deba felicitarme e irme si es que le encuentro ¿Por qué no hable con él antes para preguntarle sobre esto? pudimos ponernos de acuerdo para encontrarnos.


Alguien me toma del brazo. La sonrisa de Isaac es deslumbrante.


— viniste. Te estaba esperando.


— ¿sí?


— sí, dijiste que vendrías pero… no estaba seguro de si solo estarías en la ceremonia— intento decirle que estoy aquí, pero me suena tonto y solo balbuceo.


— felicidades— consigo decir.


— gracias ¿eso es para mí?— señala el pequeño ramo de flores con la cajita de regalo. La cara se me pone roja, puedo sentirlo, pero le extiendo las cosas— genial. Ven, estamos acá— el “estamos” me confunde ¿sus padres vinieron? Creí que me dijo que solo estarían en la ceremonia. Me hace caminar entre las mesas hasta una donde veo a sus amigos.


— ¡Oliver!


— Hey, hola… eh, felicidades a todos— me siento muy torpe, pero no sé qué más decir. Son agradables y hemos salido en varias ocasiones, no las suficientes como para considerarlos amigos cercanos.  Me siento en una silla, junto a Isaac. Las conversaciones son muy animadas a pesar de que no las entiendo mucho ya que están hablando de lo que paso en la ceremonia y de personas que yo no conozco.    


— ¿quieres?— Isaac me pasa un vaso. Lo tomo sin dudarlo: ya tengo algo que hacer mientras escucho. Mientras espero el momento para despedirme— nunca te he visto con un traje, Oliver.


— eh…— yo tampoco le visto vestido con un traje elegante. Le sienta muy bien.


— te va bien. Te hace ver guapo— ¿pero que está diciendo? Me estoy avergonzando. Le escucho reírse— es la verdad. Sabes cómo me gusta tu cabello.


— eso me lo dicen seguido— estoy acostumbrado a que me hablen de mi cabello— t—tu tampoco te ves mal.


— pero es incómodo.


— la corbata me está ahogando— y sí que es incómodo. Siento que camino como pingüino, que si me muevo el traje se romperá y tengo que aguantarme la picazón que me da.


— déjame ver esto— se inclina hasta mí, sus manos tocando el cuello de mi traje.  No podría moverme aunque quisiera. Sus dedos me rozan la piel, me hormiguea— ya está ¿no está mejor? Estaba torcida.


— s-si— es verdad que ya no me siento asfixiado pero aun me falta el aire y no creo que sea por la corbata. Le doy un trago al vaso que medio. Alcohol y soda.  Suspiro y le doy otro trago— gracias por invitarme.


— es genial que estés aquí ¿tuviste problemas para llegar? Pudimos encontrar un modo para llegar juntos— ¿está intentando que me sienta más cómodo? Lo agradezco pero aun soy muy consciente de que no conozco a nadie aquí— ¿Oliver?


— ah, lo siento. Fue sencillo llegar. En realidad pedí un taxi. Ellos pueden llevarte a cualquier lugar que les digas ¿sabes?—  sus labios se alzan hacia arriba.


— si lo sé— me siento un poco avergonzado, pero a la vez me siento ridículamente feliz por hacer que riera.  Sus amigos nos arrastran a la pista de baile, curiosamente no me incomoda bailar, o intentarlo, cuando salimos en grupo. Puedes ver poco cuando hay tantas personas bailando y me gusta moverme.  en algún momento de la noche llevan comida a las mesas y la música se queda en segundo plano, en algo tranquilo mientras comemos. esto me parece más alguna clase se baile que un evento de graduación ¿o es realmente un baile? Ya no estoy seguro. Isaac esta hablando con sus amigos otra vez.


— debo ir al baño— murmuro. En parte verdad, en parte mentira.  Me lavo la cara. mi reflejo en el espejo tiene una mirada de pánico total ¿Qué estoy haciendo aquí? algunos chicos entrar, riendo y bromeando, no me prestan atención pero es momento de terminar mi visita al baño. en el salón, la música ha comenzado de nuevo y la pista de baile esta llena, las luces se han apagado y encendido las que usan para ambientar. Me dirijo a la mesa, tal vez sea el momento para irme, podría enviar un mensaje y…


Issac me saluda desde la mesa.


— tardaste mucho.


— había… estaban ocupado.


— ya veo— no le miro, siento que si le miro se dará cuenta que mentí. No soy bueno mintiendo cuando me pongo nervioso.


— ¿Por qué no estas bailando?


— no quiero bailar ahora ¿Qué te parece? No puedo creer que termine de estudiar. Tengo que hacer un montón de tramites. Pero estoy feliz— eso se nota. Isaac sigue hablando sobre los tramites y su sueño de trabajar como recaudador fiscal. Bromeamos mucho sobre el tono de villano que usa cuando lo dice— al menos puedo hacer tus declaraciones de impuestos si lo requieres, te hare un descuento— me guiña el ojo. Todo es simple con Isaac. se me ha pasado la incomodidad que sentía y los deseos de irme. Me siento mucho más relajado…


Hasta que la música cambia, la música electrónica se detiene tan abruptamente que el quejido de inconformidad de la multitud se escucha claro. Luego la música sigue pero es una canción lenta. Casi todos se van a sentar, un poco inconformes supongo por las quejas y solo quedan unas pocas parejas bailando.


— oh— me quedo mirando como se balancean al rito de la música lenta. Mi mente es un caos, porque… porque… ¿Qué debo hacer?     


— ¿Oliver?— el pánico, las dudas y los quizá me atormentan, pero Isaac esta aquí. sus amigos han regresado a la mesa. Sacudo la cabeza e intento sonreírle. La canción termina, y las primeras notas de la siguiente comienzan.


— ¿quieresbailarconmigo?— balbuceo.


— ¿Qué?— vamos, solo son palabras. Inhalo. Me levanto.


— ¿quieres bailar conmigo?— le extiendo la mano. Me dan ganas de salir corriendo ¿y si dice que no? no hay ninguna pareja del mismo sexo bailando, y quizá…


La mano de Isaac toma la mía. Le da un apretón.


— me encantaría— me siento tan torpe caminando. El traje se siente muy caluroso, o tal vez soy yo ardiendo de vergüenza ¿es mi imaginación o todos nos están mirando?


La mano libre de Isaac me rodea el hombro, y comienza a balancearse lentamente. Lo único que puedo hacer es poner mi mano en su cintura y seguirle sin pisarle.


— no soy… no se bailar lento.


— yo tampoco— se ríe— solo bailemos. Por cierto, me gusta la canción que elegiste— me sigo moviendo, balanceadme torpemente mientras pongo atención por primera vez a la canción.


— oh…— Elvis Presley. Can’t Help Falling In Love. La cara me arde de lo roja que esta, pero no suelto a Isaac.


— cierra los ojos— me dice. Le hago caso. Y así solo esta la música, él y yo. moverme me es un poco más fácil. Siento la cabeza de Isaac recostarse en mi hombro.


— ¿es raro que estemos bailando?


— ¿a quién le importa?— se aparta de mí, sin soltar mi mano y cambia la posición, ahora el tiene la mano en mi cintura. Se siente un poco torpe bailar así porque soy mas grande que él, pero el movimiento me hace reír. O tal vez son los nervios. Nos movemos al ritmo de But I can't help falling in love with you”— estoy feliz de que me invitaras a bailar ¿sabes? 


— aunque no es un baile…— Isaac se ríe. Puedo ver su sonrisa deslumbrante— quería bailar contigo. Solos. Como así.


— como así está bien.


— quería bailar contigo porque me gustas.


— oh… también gustas— otra vez cambia la posición de nuestras manos, siempre sin soltarnos— si no me gustaras no estaría bailando contigo— me olvido de todo, junto más nuestros cuerpos— ¿estaría bien si te pido ser más que amigos?— no dice la palabra— ¿o quieres hacerlo tú?


— es… el mismo resultado.


— ¿quieres ser mi novio, Oliver?


—… sí— Isaac no se ríe, pero está sonriendo. Con un último “For I can't help falling in love with you” la canción termina. Han sido los tres minutos más largos de mi vida. Isaac vuelve a poner la cabeza en mi hombro, al tiempo que escucho aplausos y silbidos. No creo que nos estén escuchando, pero sin duda, nos están mirando y están aplaudiendo por nosotros. dejo de moverme.


— ignóralos. 


— no hay música— ya esta iniciando la canción. No la conozco, es un poco más rápida que la anterior; ya no importa. Ni siquiera que nos miren o no. dos chicas se levantan y comienzan a bailar cerca de nosotros. una nos guiña el ojo. Un fotógrafo nos detiene y nos hace una fotografía. Siento la cabeza en las nubes y apenas soy consciente de todo lo que pasa en mi alrededor.  Solo tengo a Isaac conmigo, bailando lentamente. Solo puedo pensar en que realmente no pude evitar enamorarme de él.


Y ahora estamos saliendo.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).