Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

INDOMABLE (WangXian) por Shizumi Eibrin

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Región Yunmeng. Muelle de Loto.


Tensó el arco y se posicionó para disparar, en ese momento recordó la competencia de arquería en Gusu, competir contra Lan Zhan había sido muy divertido. Y a esa competencia le vinieron muchas prácticas, despertando la vena competitiva de ambos. Ahora partiría a buscar a la maestra de su madre sólo, el joven Jade del Clan Gusu ya no le acompañaría como habían planeado.


No entendía porque Lan Zhan había olvidado todo, tantas cosas ocurrieron esa noche y ahora sólo él las recordaría, lo cual era una ironía porque él era el conocido por su mala memoria. 


Wei Ying: “¿Si se lo pidiera ahora vendría conmigo?”


Meditó pero de inmediato descartó esa idea. Lan Zhan ya había salido herido, no podía arriesgarse a que le pasara algo así otra vez, o peor, que muriera por su culpa. El arco templó un poco en sus manos, esos pensamientos estaban acabado con su concentración.


Jiang Cheng: Concéntrate o terminarás atravesando la pared.


La voz de su hermano le hizo reaccionar y bajó el arco antes de hacer el tiro, se volvió y sonrió a su hermano que estaba tras él, recostado contra una pared y con los brazos cruzados.


Wei Ying: ¿Qué haces levantado tan temprano?


Jiang Cheng: Lo mismo podría decirte a ti… - Se acerca y le coloca la palma en la frente - No parece que tengas fiebre.


Wei Ying: Gracioso - Aparta la mano, regresa el arco y las flechas restantes donde se encuentra el resto del equipo - Supongo que ninguno de los dos pudo dormir mucho anoche.


Jiang Cheng: Pensaba en todo lo sucedido… y en el compromiso de Yanli.


Wei Ying: Cuando se case irá a vivir a Lanling.


Jiang Cheng: Dudo mucho que nos acostumbremos a eso.


Wei Ying: Eso es verdad - Rodea con un brazo los hombros de su hermano - Pero como sus hermanos tenemos que pensar en su felicidad.


Jiang Cheng: ¿Qué te pasa? - Se aparta - ¿Desde cuándo eres tan maduro?


Wei Ying sonrió pero no dijo nada, simplemente le dio un golpe leve en el hombro y salió de la zona de prácticas rumbo a la cocina.


Jiang Cheng: Has cambiado Wei Wuxian…


Desde esa noche había notado que su hermano ya no era el mismo, no conocía los detalles de lo que le pasó, pero fue lo suficientemente grave como opacar un poco el brillo en sus ojos plateados. Sólo esperaba que el tiempo volviera ese resplandor y alegría de siempre.


& & &


Wei Ying entró en la cocina y vio a su hermana preparando el desayuno con ayuda de un par de chicas del Clan.


Jiang Yanli: Buenos días A-Xian… ¿Levantado tan temprano?


Wei Ying: ¿Tan raro es que me levante temprano? - Se cruza de brazos y hace un puchero a lo que las chicas se ríen.


Jiang Yanli: Vamos - Se acerca y le toma del brazo - Ayúdame a llevar todo al salón comedor… madre se va a desmayar de verte a tiempo para el desayuno.


El mencionar a Jiang Wanyin le revolvió un poco el estómago, tenía un poco de hambre al entrar en la cocina, pero ahora la sola idea de probar comida le daba nauseas.


Pero sonrió como siempre y ocultó sus verdaderas emociones, ayudó a su hermana y a las chicas a llevar todo al salón. Estaban terminando cuando Jiang Fengmian entró, seguido de Jiang Cheng y poco después Jiang Wanyin.


Wei Ying tomó su sitio y guardó silencio, concentrándose tanto en su desayuno que no prestaba atención a la conversación. Picaba un poco de la comida en su tazón sin comer mucho realmente, no fue hasta que su hermana, sentada a su lado, puso un pequeño tazón con semillas de loto frescas, que desvió la mirada hacia ella y le sonrió.


Jiang Yanli: Las trajeron esta mañana… sé que te gustan frescas.


Wei Ying: Gracias jiejie - Dejó el tazón y tomó el de semillas.


Jiang Cheng: Ahora presta atención… tienes la cabeza en la luna hoy.


Wei Ying se rió nerviosamente y miró a su tío el cual simplemente sonrió asintiendo.


Jiang Fengmian: Como les comentaba… he recibido un mensaje de parte de Jin Guangyao.


Jiang Wanyin: ¿Algún problema?


Jiang Fengmian: No querida… es una invitación para ti y Yanli.


Jiang Wanyin: ¿Por el compromiso? - Su esposo asiente - Me parece buena idea… Yanli debe comenzar a acostumbrarse al que será su nuevo hogar.


Jiang Yanli: Eso es verdad madre - Mira a sus hermanos - Voy a extrañar vivir aquí.


Wei Ying: No te pongas triste jiejie - Sonriendo le toma de la mano - Pase lo que pase siempre estaremos juntos… vivamos o no en el mismo Clan.


Jiang Cheng: Wuxian tiene razón… aunque te mudes este seguirá siendo tu hogar… y te prometo que iremos a visitarte.


Wei Ying asiente pero no se atreve a decir nada, porque no tiene ni idea si podrá cumplir esa promesa.


Jiang Wanyin: Tenemos mucho que preparar - Se pone de pie - Termina de desayunar hija y luego ve a tu habitación.


Jiang Yanli: Si madre.


La ven marcharse, dejando su desayuno a medias. Wei Ying volvió a sus semillas y continuó comiendo. Pensando en que cuando su hermana se fuera él mismo se marcharía, odiaba dejar a Cheng solo, pero Yanli estaría con él al menos un año más antes de su matrimonio y con suerte en ese tiempo lograría convertirse en un discípulo de Baoshan Saren y podría regresar a Yunmeng para estar con ellos.


& & &


Región de Qishan.


Wen Ning estaba terminando de preparar la comida cuando vio a su hermana entrar a la casa. Su hogar se encontraba a las afueras de Qishan, a un par de horas a caballo de Ciudad sin Noche. 


La villa en la que vivían era un pequeño complejo de 6 casas rodeadas por una alta valla de madera reforzada que no permitía a la gente de afuera ver hacia adentro. En él vivían unos 25 miembros de la familia, eran un Sub Clan menor. 


Su familia era descendiente directa de la antigua familia derrocada. Eran Sub Clan dedicado a la medicina, entre medicina natural, acupuntura y sanación espiritual. Wen Qing era la líder y estaba altamente entrenada en todas las disciplinas.


Su hermana había estado todo el día en una reunión con Wen Ruohan, o mejor dicho en un interrogatorio. Se veía agotada y bastante molesta, al verlo su semblante cambió y le miró con una sonrisa.


Wen Ning: ¿Estás bien jiejie? - Su hermana se sienta en una mesa baja y el le lleva un poco de té y unos dulces - Come esto… la cena está casi lista.


Wen Qing: Gracias A-Ning - Toma un sorbo de té.


Wen Ning: ¿Cómo te fue? - Regresa a preparar la cena.


Wen Qing: Nada bien… Wen Ruohan quiere traer a Wei Wuxian sin importar cómo… me preguntó cosas sobre la seguridad de Muelle de Loto pero por fortuna no pude ver nada de eso mientras estuvimos ahí.


Wen Ning: ¿Qué te ordenó hacer?


Wen Qing: Eso es lo extraño… me ordenó no intervenir - Se lleva al té a los labios pero antes de beber abre los ojos como si acabara de llegar a una conclusión - ¡Va a atacar al Clan Yunmeng Jiang!


Wen Ning: ¿Estás segura?


Wen Qing: He notado movimientos extraños… y Wen Chao está demasiado tranquilo.


Wen Ning: Tenemos que hacer algo - Se acerca y sienta al lado de su hermana - No podemos dejar que lastimen Wei Gunsu.


Wen Qing: Si intervenimos será alta traición y podría costarle la vida a todos en la villa - Acaricia la cabeza de su hermano - Se que le tienes cariño a Wei Wuxian… pero tenemos que pensar en nuestra familia también.


Wen Ning: Si jiejie - Dijo bastante triste.


Wen Qing: Tampoco quiero que los lastimen - Vuelve a tomar su copa de té - Buscaré la manera de mandarles una advertencia… a partir de ahora no quiero que salgas de la villa… si es necesario tomaremos a todos y nos ocultaremos.


Wen Ning: ¿Ocultarnos? ¿Dónde?


Wen Qing: Eso déjamelo a mí.


Ya más animado el joven Wen Ning comienza a servir la cena. La sanadora siguió sumida en sus pensamientos por el resto de la noche.


& & &


Región Yunmeng. Muelle de Loto.


Ese día su hermana se marcharía un mes para visitar a su prometido, Jiang Wanyin iría también para la presentación formal y comienzo de los preparativos para la boda. Sentía que era pronto pero esas cosas tardaban al menos un año en estar finalizadas así que entre más pronto se comenzara mejor. Después de que su hermana se marchara daría unos días y luego él también partiría durante la madrugada, cuando todos durmieran para que nadie le persuadiera de quedarse.


Estaba en su habitación terminando de vestirse y guardando las cosas más importantes en una bolsa de viaje. Dejó la bolsa dentro de un baúl y salió de su habitación.


Al llegar a la entrada principal el resto de la familia ya estaba ahí, apenas lo vieron llegar se dirigieron al muelle principal donde un barco los esperaba. Mientras los miembros del Clan que las escoltarían guardaban todo el equipaje, Jiang Yanli se despedía de su hermanos con un fuerte abrazo.


Jiang Yanli: Recuerda las medicinas de padre… y no mates de cansancio a los aprendices - Volvió a abrazar a Jiang Cheng. Luego abrazó a Wei Ying - Y tú recuerda comer y no sobre exigirte… todavía no estás recuperado del todo.


Jiang Cheng: Tranquila jiejie… ya somos adultos.


Wei Ying: Estaremos bien - Pone una mano en la mejilla de su hermana - Nos has cuidado tan bien todos estos años… ya es hora que pienses en ti para variar… disfruta del viaje.


Jiang Cheng: Estarás de vuelta antes de que te des cuenta.


Jiang Yanli: Eso lo sé - Toma una mano de cada hermano - Me cuesta verlos como adultos ya… para mí siguen siendo esos niños que correteaban por el muelle volviendo locos a todos.


Jiang Wanyin: Ya es hora Yanli - Dice al lado de su esposo - En cuanto estemos instaladas mandaremos un mensaje.


Jiang Fengmian: Que tengas un buen viaje querida - Sostiene una de sus manos en un gesto cariñoso - Nos veremos en un mes.


Jiang Wanyin no dice nada, solo asiente y se aleja para subir al barco. Jiang Yanli se despide de su padre con un abrazo y sigue a su madre. Desde el borde del muelle ven partir el transporte. Poco a poco las personas salieron del muelle y volvieron a sus obligaciones, el último en dejar el muelle fue Wei Ying.


Wei Ying: Adiós… jiejie.


Un peso se instaló en su corazón, no sabría cuándo volvería a ver a su hermana, sabía que ella se pondría triste al enterarse de su partida, pero no tenía el corazón de despedirse de ella. Odiaba las despedidas.


& & &


Región de Qishan. Ciudad sin Noche.


Wen Ruohan le había mandado a llamar al salón principal, no tenía idea de qué quería ahora ya que el día anterior había estado toda la tarde bajo interrogatorio. Su hermano se había quedado con el resto de su familia en su pequeña villa y con el presentimiento de que algo malo iba a pasar les ordenó no dejar que nadie más ingresara hasta que regresara.


Al estar frente a las puertas estas se abrieron y abrió los ojos sorprendida al ver el gran salón lleno de Marionetas, estas estaban inmóviles, con la vista fija en el trono. Al pie de este estaba Wang Lingjiao y en sus mano derecha estaba su inseparable báculo de Cobra.


Pero este lucía muy diferente, antes era totalmente negro y tenía la forma de una Cobra Real. Ahora sólo se podía ver la cabeza en tonos rojo sangre y dorado, su tamaño había aumentado también y en sus fauces abiertas estaba el Sello del Tigre Estigio, con su ojo girando y emitiendo una especie de energía que mantenía a las marionetas en una especie de trance. 


Wen Qing: ¿Qué? - Susurró pero mantuvo la pregunta para sí misma - Caminó hasta estar al lado de la hechicera e hizo una reverencia a Wen Ruohan - He venido como ha ordenado mi señor.


Wen Ruohan: Bien - Se puso de pie y bajó al pie de las gradas que servían de acceso a su trono - ¿Qué te parecen mis nuevas mascotas?


Wen Qing: ¿Mascotas? - Mira alrededor - ¿Puede controlarlas?


Wang Lingjiao: Gracias a mis habilidades y a la sangre de Wei Wuxian ahora podemos crear y controlar marionetas - Levanta el báculo un poco y su brillo aumenta, haciendo que las marionetas se arrodillen - Con este nuevo báculo podemos utilizar el Sello del Tigre Estigio.


Wen Qing: ¿Eso significa que ya no necesita a Wei Wuxian?


Wang Lingjiao: Seguimos necesitando de él desgraciadamente… el control sobre el Sello no es total y periódicamente tenemos que darle sangre sino deja de obedecer.


Wen Ruohan: Te he mandado a llamar porque mi hijo lo traerá a Ciudad sin Noche y tu obligación será cuidar de su salud.


Wen Qing: ¿Su salud? - Un escalofrío le recorrió la espalda.


Wang Lingjiao: No te hagas la tonta sanadora… tendrás que mantenerlo vivo para que suministre su sangre en caso de que siga negándose a cooperar - Mira su báculo y se ríe - Aunque sólo es cuestión de tiempo… no podrá resistirse eternamente para lo que ha nacido.


Wen Ruohan: Sé que te has encariñado con la familia de Wei Wuxian… así que te mantendrás en tu villa bajo arresto hasta que te lo ordene.


Wen Qing: ¡Mi señor eso no es…!


Wang Lingjiao: ¡Deja de fingir! - Utiliza el báculo y varias marionetas se levantan y la rodean - No puedes ocultar tus emociones de mi… eres como un maldito libro abierto Wen Qing - Se acerca a ella y le sostiene la barbilla con su mano libre - Harás lo que se te ha ordenado… o tu hermano pagará las consecuencias… ¿He sido clara?


Wen Qing: Si…


No podía responder otra cosa, se sentía horrible por no poder hacer nada, al menos de momento. Tendría que esperar y rezar por las cosas que estaban por suceder.


Haciendo una reverencia se da vuelta y se marcha de regreso a su hogar. Estar encerrada le daría tiempo para pensar en cómo ayudar a Wei Wuxian cuando lo capturaran, aunque en el fondo esperaba que el joven no se dejara atrapar.


& & &


Región Lanling. Torre de la Carpa Dorada.


Jiang Yanli despertó esa mañana en la hermosa habitación que le habían dado cuando llegó al Clan Lanling Jin, habían llegado un poco tarde así que apenas fueron instaladas se fueron a dormir por lo que no había visto a su prometido.


Dos sirvientas tocaron la puerta y entraron, traían consigo varias cosas y comenzaron a preparar una tina de agua caliente para que se diera un baño. Estaba terminando de peinarse cuando su madre entró.


Jiang Wanyin: Me alegra ver que estás lista - Se acerca y toma el peine para terminar de arreglar su cabello - Nos reuniremos con Jin Zixuan en el salón comedor.


Jiang Yanli: ¿Y su hermano?


Jiang Wanyin: Como Cultivador Jefe tiene muchas obligaciones que atender… al levantarme me dijeron que tuvo que salir de emergencia pero que regresaría en unos días.


Jiang Yanli: ¿Ocurre algo malo?


Jiang Wanyin: No te preocupes por eso querida - Termina colocando el adorno para el cabello que portaría de ahora en adelante como la prometida del joven Zixuan, joya que ha estado en el clan Jin desde hace generaciones y que su amiga de la infancia usó cuando se casó - Estas lista… ahora vamos.


Jiang Yanli: Si madre.


Salieron de la habitación y fueron escoltadas por los jardines interiores. Atravesaron un hermoso camino y al llegar a un puente de madera que dividía un estanque Yanli abrió los ojos con sorpresa. 


El hermoso estanque tenía peces Koi de hermosos colores, pero lo que más le gustó fueron las plantas de Loto, las hermosas flores que representan a su clan estaban en su esplendor. En medio del puente de madera esperaba Jin Zixuan con un ramo de esas mismas flores de loto y una sonrisa en su rostro. Sintió que su madre le tocaba el brazo por lo que se volteó a mirarla.


Jiang Wanyin: Me adelantaré al salón comedor… cuando estén listos reúnanse conmigo.


Su madre hace una leve reverencia al joven y se marcha con las sirvientas, dejándola a solas con su prometido. Toma una respiración profunda para calmar sus nervios y se acerca.


Jin Zixuan: Espero te guste - Mira alrededor - Hice todo lo posible para que se pareciera un poco a tu hogar.


Jiang Yanli: ¿Lo hizo usted mismo?


Jin Zixuan: Yanli - Sonriendo le da las flores y le toma una mano - Vamos a casarnos… no tienes que seguir usando un lenguaje tan formal conmigo.


Jiang Yanli: Lo siento… me tomará un poco de tiempo acostumbrarme - Se sonroja un poco y sonríe al ver alrededor - Es hermoso…


Jin Zixuan: Sé que será duro para ti dejar a tu familia… pero cuando tome mi lugar como el líder del Clan este será tu nuevo hogar y quiero que llegues a amarlo tanto como Muelle de Loto.


Jiang Yanli: Nada superará el amor por el hogar en el que crecí - Zixuan baja la mirada algo triste, por lo que ella aprieta su mano para que le mire - Pero en mi corazón hay espacio para amar la Torre Carpa Dorada tanto como… como - Mira a sus manos unidas, pierde un poco el valor y se detiene, en ese momento desearía ser tan valiente como su hermano A-Xian para poder expresar lo que siente.


Jin Zixuan: ¿Cómo?


La pregunta está llena de duda y un poco de inseguridad, sonríe al recordar cuanto tiempo tiene de conocer al joven frente a él. Mientras crecían lo vio muchas veces porque las madres de ambos eran grandes amigas. Levanta la mirada y ve a Jin Zixuan que espera atentamente a sus palabras. 


Jiang Yanli: Como sé que llegaré a amarte a ti… Zixuan.


Jin Zixuan sonríe y colocándose a su lado le toma del brazo para escoltarla el resto del camino al salón comedor donde su hermano menor y futura suegra los están esperando para desayunar.


& & &


Región Yunmeng. Muelle de Loto.


Cayó la noche y todos se fueron a dormir, había cenado con su tío y hermano por última vez. Esa misma madrugada se marcharía de su querido hogar para comenzar su búsqueda de Baoshan Saren. 


No podía dar más tiempo, su tío había recibido una advertencia de Jin Guangyao de que el Clan Wen había estado haciendo movimientos extraños en la frontera de su territorio. Sabía que Wen Chao no se rendiría con él y si quería que estuvieran a salvo era imperante que supieran que ya no estaba en Muelle de Loto, que había abandonado al Clan Yunmeng Jiang y no había motivos para ensañarse con ellos.


Recostado en su cama trató de dormir un poco, había cenado liviano para que el hambre le despertara de madrugada y así marcharse sin que nadie se diera cuenta. Había dejado una carta en su mesa junto a la cama donde le agradecía a su tío por todo y que se pondría en contacto apenas pudiera.


Estaba comenzando a dormirse cuando una voz le despertó, sentándose miró a su habitación a oscuras, el ruido fue más como una risa infantil. Si alguno de los pequeños del clan andaba despierto le daría una tunda por estar levantado y asustarlo de esa manera. Se levantó y abrió la puerta pero no había un alma a la vista.


Wei Ying: ¿Tal vez lo imaginé? - Iba a cerrar la puerta cuando la escuchó de nuevo.


“Muqin”


Ahora era una palabra, pero porque esa voz de niño decía “muqin”. No había usado esa palabra desde que su madre había muerto y sus hermanos nunca la habían usado con su madre, siempre la llamaban de forma más formal.


“Muqin”… “jejeje”


La voz parecía alegre y a pesar de lo extraño que pareciera no le asustaba, al contrario, sentía una calidez en el corazón que le decía que esa voz no era maligna, que no estaba ahí para hacerle daño.


Wei Ying: ¿Eres un alma en pena?


El pensamiento le puso triste, si era un alma que de alguna manera quería llamar su atención, significaría que un niño había perdido su vida de forma trágica. Como cultivador no solo tenía que pelear contra monstruos y marionetas, ayudar a un alma a seguir su camino también era parte de sus deberes.


Él siempre había tenido una sensibilidad para estas cosas, mucha más que su hermano, por lo que se encargaba de ese tipo de trabajos. Su tío le había dicho que había heredado eso de su madre porque ella también poseía esa habilidad.


Sacó un pergamino y escribió algo en él, al activarlo este se iluminó y quemó al instante lo que le indicaba que no había ningún alma humana cerca. Tampoco pensaba que fuera una entidad maligna porque no sentía energías oscuras.


Wei Ying: ¿Quién eres?


Podría esa voz venir de su cabeza, sonaba parecido a aquellos gritos aterradores que había experimentado la noche en que Wen Chao lo atacó. Estos no se habían detenido, pero cada vez era más raro que lo atacaran al dormir. Ahora esa voz era algo nuevo.


“¡MUQIN!”


El grito fue tan fuerte que se llevó las manos a la cabeza, ahora el niño no se escuchaba alegre sino más bien aterrado. Al abrir los ojos y mirar al los jardines internos vio con horror caer una flecha, seguida de muchas más, impregnadas con fuego.


& & &


Región Gusu. Receso de las Nubes.


Comenzaba a amanecer y Jin Guangyao necesitaba regresar porque la prometida de su hermano estaría ya en la Torre Carpa Dorada.


Lan Wanji y Zewu Jun estaban en la entrada principal despidiendo a Jin Guangyao y su comitiva. Había llegado para hablar de los peligrosos movimientos que estaba realizando el Clan Wen sobre los demás clanes y sus sospechas de un ataque inminente.


Jing Guangyao: Lamento irme tan pronto… pero necesito regresar a Lanling.


Zewu Jun: Espero que tengas un buen viaje A-Yao… ve con cuidado.


Jin Guangyao: Gracias - Hace una reverencia la cuales correspondida por los Jades de Lan - Se queda en silencio un momento y luego mira hacia el camino de entrada - Nie Mingjue ha reforzado las fronteras y se prepara para un ataque… creo que lo mejor es que su hermano regrese a casa.


Zewu Jun: Ya he pensado en eso… mi tío cree que lo mejor es que todos los estudiantes regresen a sus clanes.


Jin Guangyao: Es lo mejor… hasta que la situación se calme - Sonríe a los Jades - Nos veremos pronto y espero que sea en mejores circunstancias.


La comitiva realiza una reverencia de despedida y se disponen a marcharse cuando el sonido de las campanas de las Torres de Vigilancia comienza a escucharse. Una a una las corres comienzan a acercar el sonido hasta que la más cercana a Receso de las Nubes comienza a repicar.


Lan Zhan: Xichen…


Zewu Jun: Lo sé.


Ese repiqueteo en particular significaba una cosa, era un pedido de auxilio de algún Clan que estaba bajo ataque. Pero antes de que alguno hiciera algún movimiento una mariposa mensajera se acercó volando y se colocó en al palma del líder del Clan Lan.


Jin Guangyao: ¿Qué sucede? - Preguntó cuando el mensaje fue entregado y la mariposa desapareció.


Zewu Jun: Es un mensaje de la primera Torre - Miró a su hermano - La que está en Yunmeng y vigila el Muelle de Loto.


No se necesitó decir más, en ese momento sabían que el Clan Yunmeng Jiang estaba bajo ataque, seguramente por el Clan Wen.


Jin Guangyao: No hay tiempo que perder - Saca un pergamino y manda un mensaje de emergencia - Si partimos ahora podríamos llegar pronto si vamos en nuestras espadas sin detenernos… pero.


Zewu Jun: Podría ser demasiado tarde.


Lan Zhan sacó a Bichen y sin esperar permiso u orden se elevó en ella partiendo de inmediato. Esa acción no sorprendió a su hermano mayor, Wanji haría lo que fuera por proteger a Wei Wuxian.


Zewu Jun: A-Yao… reuniré a un grupo y partiremos de inmediato… aunque sea tarde algo podremos hacer.


Jin Guangyao: Tienes razón - Mira hacia arriba - Lan Wanji… ¿Estará bien?


Zewu Jun: No te preocupes por mi hermano - Se gira y comienza a subir el camino de piedra - No perdamos más tiempo. 


& & &


Región Yunmeng. Muelle de Loto.


La primera oleada de soldados habían atacado son flechas encendidas sobre la estructura de madera y papel. Wei Ying apenas vio caer la primera flecha entró nuevamente a su habitación para tomar a Suibian y cuando salía el brillo de la Dizi de su madre captó su mirada, sin saber porqué la tomó y la colocó bien sujeta a su cinturón.


Cuando llegó a la entrada principal su hermano y su tío ayudaban a apagar los pequeños incendios que los miembros más jóvenes del clan trataban de apagar, mientras los demás realizaban un ritual para generar un campo de fuerza que impidió que más flechas continuaran cayendo.


Wei Ying: ¡Tío! ¡A-Cheng! - Llegó a su lado y ayudó a una chica a cargar un pesado barril con agua sobre algunas llamas.


Jiang Fengmian: A-Xian…


Wei Ying: ¿Es el Clan Wen?


Jiang Cheng: Si…


Wei Ying: No debí esperar tanto… esto es mi culpa.


Jiang Cheng: ¿Esperar? ¿De qué hablas?


Jiang Fengmian: No es tu culpa A-Xian… Wen Ruohan está cometiendo un atropello imperdonable.


Jiang Cheng: ¿Todo esto es por la negación del compromiso?… no tiene sentido.


Wei Ying: No es sólo por eso A-Cheng.


Jiang Cheng: ¿Qué?


Jiang Fengmian: Ahora no es momento para eso… tenemos que poner a los miembros más débiles a salvo - Señala a un par de chicas que se veían aterradas - Todo miembro no apto para pelear debe ir al muelle privado y tomar los barcos.


Wei Ying: Pero serían blanco fácil de las flechas.


Jiang Cheng: Si toman escudos podrán protegerse mientras logran cruzar al otro lado.


Tenían un plan, pero antes de que pudieran llevarlo a cabo el campo de fuerza se debilita y una nueva oleada de flechas atacan al edificio, seguida de fuertes golpes que terminan por romper la puerta.


Pero en vez de soldados del Clan Wen, entró una horda de marionetas.


& & &


Región Lanling. Torre de la Carpa Dorada.


Jiang Yanli se despertó sobresaltada, había tenido una extraña pesadilla. Su padre y sus hermanos estaban en el mirador del muelle privado, ella se acercaba con una canasta con comida, pero por más que caminaba no terminaba de llegar. Cada vez parecía estar más lejos y la imagen de sus hermanos y padre se volvía más borrosa.


Jiang Yanli: Padre!… A-Cheng!… A-Xian!


Al despertar tenía la sensación de que algo malo acababa de pasar. Se levantó y puso una sobre túnica, salió a tomar un poco de aire fresco y desde el corredor fijó su mirada en el estanque. Ahí pudo ver a su prometido, el cual tenía una mariposa mensajera en la mano y al parecer estaba escuchando un mensaje.


Jiang Wanyin: Algo malo ha pasado.


No había notado a su madre llegar a su lado, estaba mirando fijamente a Zixuan. Al ver su cara se preocupó y se apresuró a llegar a su lado, su madre justo tras de ella.


Jiang Yanli: Zixuan… ¿Qué ocurre?


Jin Zixuan: Yanli… Señora Jiang.


Jiang Wanyin: ¿Qué está pasando?


Jing Zixuan: La Torre de Emergencia acaba de mandar un mensaje… el Clan Wen está atacando a otro clan y mi hermano ha ordenado que vayamos a ayudar… tengo que partir de inmediato - Hace una reverencia e iba a marcharse pero su prometida le toma del brazo - Yanli…


Jiang Yanli: ¿Es nuestro clan verdad? - Lágrimas comienzan a caer por sus mejillas.


Jin Zixuan: Yanli - La acerca y le da un abrazo - No quería preocuparlas.


Jiang Wanyin: Tranquila hija - Pone una mano en su espalda, su voz es tranquila pero en sus ojos se nota la preocupación.


Jin Zixuan: Voy a buscar a tu padre y hermanos - Deja de abrazarla y le da un beso en la frente - Tengo que reunirme con mi hermano y con los miembros del clan Lan que ya están de camino.


Jiang Yanli: Prométeme que tendrás cuidado.


Jin Zixuan: Lo prometo… me marcho ahora.


Hace una leve reverencia y dando una orden varios miembros del clan se unen a él y todos salen volando sobre sus espadas. Jiang Yanli sólo puede rezar para que su padre y sus hermanos estén a salvo.


& & &


Región Yunmeng. Muelle de Loto.


Sangre, llamas y muerte, su querido hogar sucumbiendo bajo un ataque. Así fue como Muelle de Loto recibió los primeros rayos del sol.


El sudor y el cansancio se reflejaban en su cara después de pelear durante quién sabe cuánto tiempo contra innumerables marionetas y soldados del Clan Wen. De alguna manera habían conseguido el poder de manipular a estos seres y su clan no pudo mantener por mucho tiempo las defensas arriba, al final muchos habían caído y convertido en marionetas.


Con el dolor de su corazón tuvo que pelear contra los que fueron sus compañeros, cortando sus cabezas para acabar con ellas de forma rápida. Su tío y hermano estaban a su lado, junto con los pocos miembros que seguían en pie.


De pronto sintió que su cabeza iba a explotar de dolor, invadida por aquellos gritos de horror y desesperación. Sintió algo extraño y se llevó una mano a la nariz, dándose cuenta que estaba sangrando. Cayó sobre una rodilla, clavando a Suibian sobre el suelo para sostenerse de ella.


Jiang Fengmian: ¡A-Xian! 


Se acerca a su sobrino y se arrodilla a su lado colocando una mano en su frente, Jiang Cheng se acerca al otro lado y le ayuda a ponerse de pie.


Jiang Cheng: ¿Qué le ocurre? - Mira a su padre - Pensé que ya se había recuperado.


Una risa llama la atención de los Jiang, las marionetas se han detenido y los rodean expectantes, esperando ordenes. Hasta que se hacen a un lado abriendo un sendero por donde se acerca la hechicera Wang Lingjiao, Wen Zhuliu y Wen Chao.


Wang Lingjiao: Tal parece que nuestro querido Wei Wuxian no ha revelado nada a su familia… es una verdadera lástima - Mira alrededor los cuerpos tirados - Han muerto sin saber a quién protegían - Se ríe nuevamente.


Jiang Cheng: ¿De que demonios habla? - Mira a su padre quien tiene la mirada fija en la hechicera - Padre…


Jiang Fengmian no dice nada, mira a Wei Ying quien trata de mantenerse en pie pero se nota que está cada vez más débil. 


Wen Chao: Jiang Fengmian… entrégamelo y perdonaré sus vidas.


Jiang Fengmian: Nunca te entregaré a mi sobrino - Se coloca frente a Wei Ying.


Wei Ying: Tío… no… - Se aleja del brazo de su hermano y rodeando a su tío se coloca frente a este - Retira a tus marionetas y a los soldados… iré contigo.


Jiang Fengmian: Lo siento A-Xian… pero no puedo permitir eso.


Escucha esas palabras antes de sentir un golpe y que todo se vuelva oscuridad.


& & &


Jiang Cheng ve a su padre dejar inconsciente a Wei Wuxian, dos de los discípulos tiran unos pergaminos para generar una pared de humo y aprovechan ese movimiento repentino para escapar hacia el muelle privado donde una embarcación pequeña los espera.


El líder del Clan Yunmeng crea una barrera en la entrada del muelle para evitar el avance de las marionetas y la familia es escoltada hasta el bote. A Jiang Cheng no le gustaba escapar así, pero sabía que si se quedaban iban a morir.


Al llegar a la pequeña embarcación Wei Ying comienza a despertar, Jiang Cheng entra y ayuda a su padre a subir a su hermano menor. Pero cuando extiende su mano para tomar la de su padre este la rechaza y utilizando una cuerda creada con un sello los amarra espalda con espalda.


Jiang Cheng: ¡Padre!… ¡¿Qué haces?!


Jiang Fengmian: Darles la oportunidad de salir de aquí con vida - Se acerca y le pone una mano en al mejilla - Eres el futuro del Clan Yunmeng Jiang… tienes que vivir.


Wei Ying: ¡No! - Termina de despertar - Me entregaré y.


Jiang Fengmian: A-Xian… pase lo que pase no debes caer en las garras de Wen Ruohan - Le seca las lágrimas con el pulgar - Sabes lo que sucederá si eso pasa.


Jiang Cheng: ¿De qué hablan?… ¡Dejen de ocultar cosas!


Jiang Fengmian: Hijo… promete que cuidarás de tu hermana y tu madre.


Jiang Cheng: Lo prometo - Dice comenzando a llorar también - Lo haremos juntos.


- Mi señor… el campo se debilita - Uno de los soldados más veteranos se acerca y hace una reverencia.


Jiang Fengmian: No hay tiempo que perder - Mira a sus hijos - Una alerta fue enviada así que el Clan Jin y el Clan Lan deben venir de camino… usen caminos alternos y reúnanse con ellos - Les da un abrazo y con otro hechizo extiende una cuerda que los amarra a una de las bancas. Toma la cara de su hijo entre sus manos - Te amo hijo mío… estoy orgulloso del hombre que eres y estoy seguro que serás un gran líder.


Jiang Cheng: Padre…


Jiang Fengmian: Pase lo que pase y digan lo que digan… cuida de A-Xian y A-Yanli con tu vida.


Wei Ying: Tío…


Jiang Fengmian: Wei Wuxian - Le da unas palmaditas en la mejilla - También prométeme que cuidarás de tus hermanos con tu vida.


Wei Ying: Lo haré… siempre.


Jiang Fengmian se pone de pie y se aleja, sube al muelle y desde ahí activa dos hechizos, uno de protección para que pasen por el río sin ser vistos, y el otro que pone en marcha la embarcación con rumbo al otro lado del río, alegándose contracorriente.


Jiang Cheng y Wei Ying llaman a todos con gritos desesperados, pero el hechizo no permite que el ruido salga y alerte a los enemigos. Sólo pueden ver las llamas a la distancia y el ruido de guerra que cada vez se hace más débil conforme se alejan.


No saben cuánto tiempo pasa hasta que el bote llega a una orilla y los hechizos de protección y de la cuerda se debilitan lo suficiente como para liberarse. Toman sus armas y salen de la embarcación la cual comienza a hundirse rápidamente, se quedan ahí mirando hasta que esta desaparece bajo el agua.


Wei Ying: Lo hizo para que no pudiéramos regresar.


Jiang Cheng cayó de rodillas gritando y golpeando el suelo. Wei Ying llora en silencio sujetando con fuerza a Suibian. Respira profundo y tomando el brazo de su hermano le ayuda a ponerse de pie 


Wei Ying: Vamos… tenemos que darnos prisa y encontrarnos con la ayuda que tío dijo que venía en camino.


Comienzan a alejarse rápidamente, una lluvia comienza a caer y el cielo se nubla. Tal pareciera que este reflejara el corazón de ambos, un frío que entumece el corazón y llena el alma de desesperanza.


Caminan por un par de horas en medio del bosque, evitando los caminos y los pueblos cercanos para pasar desapercibidos. Hasta que llegan a un claro donde la hierba está muy alta y se agachan al escuchar ruido. Ven con horror varios soldados del clan Wen y marionetas buscándolos, sólo es cuestión de tiempo para que den con ellos. Pero por algún milagro pasan sin verlos.


Jiang Cheng: ¿Lograremos escapar?


Wei Ying: No lo sé… pero tenemos que intentarlo.


Se ponen de pie y comienzan a caminar nuevamente, pero Wei Ying cae de rodillas al ser atacado por los gritos y el dolor es tan fuerte que le hace toser sangre.


Jiang Cheng: ¡Wei Wuxian! - Le ayuda a ponerse de pie - ¿Qué te pasa?


Wei Ying: Vete… huye…


Jiang Cheng: ¡Ya basta! - Lo sujeta de los hombros y le sacude, finalmente se miran a los ojos - Me dirás de una buena vez que demonios está pasando.


Wang Lingjiao: Eso es muy sencillo joven Jiang… tu hermano adoptivo es el heredero del Sello del Tigre Estigio - Levanta el báculo donde reposa el Sello - El Yiling Laozu… y todo tu clan acaba de morir para protegerlo… incluyendo a tu padre.


Los jóvenes del Clan Yumeng Jiang giran la cabeza y miran llegar a la hechicera junto con Wen Chao, del otro lado del claro aparece Wen Zhuliu junto con varios soldados que los rodean.


Wei Ying: ¿Qué has dicho?


Wen Chao: Lo que has escuchado… Jiang Fengmian sabía quién eras y aún así decidió protegerte… y eso le costó la vida a todos - Sonríe sádicamente - incluyéndole.


Wei Ying: ¡Wen Chao! - Saca a Suibian y la lanza directamente a su cuello, pero la hechicera usa su báculo para crear un escudo y evitar el ataque de la espada, que termina regresando a sus manos.


Con un gesto las marionetas y soldados atacan a los jóvenes, los cuales luchan hábilmente eliminando a sus enemigos sin problemas. A pesar de ser muchos su energía parece inagotable, lo que molesta enormemente al hijo de Wen Ruohan.


Wen Chao: ¡Ya deja de hacerte el héroe!… deja de luchar y ocupa el lugar que te corresponde Yiling Laozu.


Wei Ying: ¡DEJA DE LLAMARME ASÍ! - Elimina a un soldado de un corte limpio en el cuello. Su expresión llena de furia no se parece en nada a su usual semblante alegre y mirada brillante.


Jiang Cheng: Wei Wuxian… - La pelea se detiene y mira a su hermano menor. Sabe perfectamente el significado de ese nombre, pero se niega a creerlo - ¿Realmente eres quién ellos dicen?


Wei Ying: Al principio lo dudaba - Mira a su hermano quien está de pie a su lado y tiene la vista fija en el suelo - Por eso me marcharía del clan para alejarlos del peligro… pero…


Jiang Cheng: Atacaron antes… y por eso mi padre está muerto.


Wei Ying siente que su sangre hierve en cólera al pensar que ese maldito de Wen Chao había asesinado a su querido tío, pero antes de que se decida a atacar siente el filo de una espada en su cuello. Gira lentamente la cabeza y ve a su hermano con su espada a milímetros de su yugular.


Jiang Cheng: Seas o no Yiling Laozu… mi padre… todo mi clan… todos están muertos por tú culpa… ¡TODO POR TI!


Wei Ying: A-Cheng…


Toda la furia y ganas de pelar que tenía mueren en ese momento al ver a su hermano mirarle con tal odio que le hizo temblar. Lo peor de todo es que entendía perfectamente ese sentimiento y no podía culparle por sentirse así.


Jiang Cheng: Los clanes tienen la orden de matar si alguna vez encontrábamos al hombre de la leyenda… ¿Por qué mi padre te dejó vivir?


Una lágrima cayó por su mejilla y cerró los ojos, sabía que su hermano no estaba bien mentalmente por lo que acababan de pasar y probablemente se arrepentiría de sus palabras cuando se calmara, pero eso no hacía que doliera menos.


Un sonido le hace reaccionar y al abrir los ojos ve una flecha dirigirse hacia Jiang Cheng, una flecha lanzada por un soldado Wen. Reacciona y esquivando el filo de Sandu, la espada espiritual de su hermano, lo empuja para evitar que salga herido y la flecha se clava en su brazo.


Wei Ying: ¡AAGH! - Se muerte del labio para suprimir el dolor y se saca la flecha.


Jiang Cheng: ¡Tú! - Le mira sorprendido desde el suelo.


Wei Ying: Le prometí al tío que te protegería - Aún sostiene a Suibian con su brazo herido, con su otra mano hace presión sobre la herida - Y voy a cumplir esa promesa.


Jiang Cheng: Eso no es necesario - Se pone de pie y envaina su espada, la sorpresa ha sido reemplazada por frialdad - Te libero de esa promesa.


Wei Ying: A-Cheng…


Jiang Cheng: Mi padre murió por protegerte… y el resto de nuestro clan fue masacrado por lo mismo - Se gira y le da la espalda a Wei Ying - No voy a permitir que mi madre y mi hermana corran la misma suerte. 


No dice nada más, simplemente comienza a caminar y ha alejarse de la batalla. Los presentes simplemente le miran irse y Wei Ying sabe que ha sido abandonado por su hermano.


 


 


Continuará…………


Nota: Este capítulo quedó un poco más largo de lo que me gustaría, pero no veía dónde cortarlo antes XD


Gracias por leer, nos vemos el siguiente miércoles n_n


Muqin: Significa Madre o mamá de forma más informal.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).