Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

INDOMABLE (WangXian) por Shizumi Eibrin

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

La pregunta le tomó por sorpresa, realmente no había pensado en sus ropas o en el nombre que decidió no usar, su padre sólo dijo que era un adulto y respetaba la decisión de mantener su nombre de nacimiento. Yuan por su parte llevaba con orgullo su nombre de cortesía y el apellido Lan, a pesar de ser quien más había sufrido por culpa de los grandes clanes, decía llevarlos por Hanguang Jun quien decidió criarlo como hijo a pesar de no tener que hacerlo.


Sizhui pudo haberse quedado con sus tíos Wen Qing y Wen Ning en Yunmeng, pero afortunadamente decidieron dejarlos juntos porque eran hermanos inseparables desde que tenía uso de razón. Sinceramente no concebía su vida sin Sizhui en ella.


Xie Yun: La verdad…


Le hizo una señal y salieron a la banca que estaba fuera de la pequeña casa donde Chanseng vivía para continuar su conversación. Sin saber porqué le contó todo, hasta su más oscuro pensamiento, aquel que no le había contado nunca a nadie.


Xie Yun: No creo ser digno de llevar el apellido Wei…


No se esperaba para nada el estallido de Chanseng, este se puso de pie y comenzó a regañarlo. Nunca lo había visto así, siempre era tranquilo y nunca lo escuchó levantarle la voz a nadie. Lucía verdaderamente indignado, como si alguien más hubiera hecho esos comentarios y no él mismo.


Jiang Chanseng: ¡Eso es absurdo! - Se puso de pie y le miró con el ceño fruncido - Eres el mejor en el cultivo de nuestra generación… eres buena persona, amable, cariñoso con todos y siempre nos has cuidado desde niños… y yo.


Esas últimas palabras le intrigaron, más cuando lo vio taparse los labios al mismo tiempo que palidecía un poco y darle la espalda. ¿Por qué se había detenido de pronto? ¿Que iba a decirle?


Se puso de pie y se colocó tras él.


Xie Yun: ¿Tú qué? 


No respondió, de pronto Chanseng estaba muy cohibido y nervioso lo que no era normal. Pero antes de que lo girara para decirle que le dijera lo que pasaba por su mente, los dos Jade llegaron por el camino de piedra. 


Lan Xichen: Hemos terminado con el reforzamiento de los sellos… ¿Cómo sigue Sizhui? 


Jiang Chanseng: Mejor - De pronto parecía que nada hubiera pasado, su sonrisa y semblante tranquilo habían regresado - Tuvo algo de fiebre así que le di algunos medicamentos y ahora duerme. 


Lan Zhan: Tomen - Se acercó y les dio dos talismanes de jade blanco con elegantes adornos celestes. 


Xie Yun: ¿Qué es esto? 


Lan Xichen: Sólo los que porten estos sellos podrán estar dentro de la montaña libremente, cualquiera que entre sin uno será inmediatamente detectado y una alarma alertará a todos los cultivadores cercanos. 


Jiang Chanseng: Entiendo - Toma el suyo y lo ata a su cinturón. 


Lan Zhan asintió y entró a la casa con otro talismán en la mano, seguramente para colocarlo en las ropas de Sizhui. 


Lan Xichen: Me retiro… mañana hablaremos Xie Yun. 


El líder se marchó sin esperar ninguna respuesta, supuso que su padre le había hablado sobre la visión que había tenido con la Empatía mientras reforzaban la seguridad de la montaña.  


Jiang Chanseng: Es tarde… me iré a dormir - Le mira con una sonrisa - Buenas noches Xie Yun… descansa. 


Xie Yun: Espera - Le toma de la mano para impedirle entrar - Termina lo que ibas a decir… 


Chanseng esquivó su mirada y con un sutil tirón alejó su mano, sonrió levemente y sin verlo hablo. 


Jiang Chanseng: Yo creo que eres un gran cultivador… sin importar el apellido que lleves o al Clan al que pertenezcas - Toma la cerradura de la puerta y la abre levemente, la luz de la habitación ilumina su cara - Para mañana Sizhui estará recuperado y seguramente hambriento… prepararé algo para desayunar por si quieres venir - Le mira - Nos vemos mañana. 


Entra y cierra la puerta sin responder a la pregunta que le había hecho, al final se había quedado sin respuesta y sin saber qué era eso último que no había dicho, porque era evidente que las había cambiado. 


Suspirando comenzó a alejarse hacia su casa, iría a dormir y mañana después ver a su hermano recuperado podría pensar en esa extraña conversación de forma más clara. 


& & & 


Aún era temprano cuando se levantó pero quería tener el desayuno listo al momento en que Sizhui despertara y Xie Yun regresara, pasó por la cama para revisar a su paciente y luego entró en la cocina. Mientras preparaba un poco de fruta con miel esperaba a que el agua hirviera y le daba tiempo de pensar en todo lo sucedido la noche anterior. 


No tenía idea de porqué ese criminal quería secuestrar a Sizhui, sólo podía pensar que había sido contratado por alguien para eso pero tampoco tenía mucho sentido porque estaban en tiempos de paz y ningún Clan tenía mala relación con otro, al menos no entre los grandes clanes. 


Un ruido le trajo fuera de la realidad y dejó lo que estaba haciendo para ir al origen del ruido, alguien tocaba la puerta así que se apresuró a abrir pensando que sería Xie Yun, pero del otro lado estaba Jin Ling que traía algunas cosas en las manos. Sin decir nada le dejó pasar y el joven puso los objetos en la mesa del comedor, al verlas más de cerca vio que eran algunas cosas del comedor común. 


Jin Ling: Traje algunas cosas… ¿Cómo sigue Sizhui? 


Jiang Chanseng: Sigue en la cama - Sonrió el ver al joven mirar la puerta - ¿Podrías cuidarlo mientras termino el desayuno?… despertará en cualquier momento. 


Jin Ling asintió y entró en la habitación, tomó las cosas de la mesa y las llevó a la cocina para terminar de preparar el desayuno. Al poco rato la ventana de la cocina se abrió de golpe y Xie Yun entró por ella de un ágil salto. 


Jiang Chanseng: Porqué no me sorprende - Dice ignorando la extravagante entrada y comenzando a servir las porciones del desayuno - Ayúdame a poner la mesa. 


Xie Yun: ¿Mi hermano ya despertó?


Jiang Chanseng: Debería… Jin Ling está cuidándolo mientras termino. 


Xie Yun: ¿Jin Ling? - Dejó las cosas que llevaba en la mesa - Voy a ver si ya despertó… Shushu Xichen quiere que hablemos de lo que ocurrió. 


Lo siguió a la habitación y al entrar Sizhui ya estaba despierto, Jin Ling sostenía un espejo mientras el joven terminaba de ajustar su cinta. La escena era muy tierna y sonrió al darse cuenta que el huraño Jing Ling había comenzado a ablandarse gracias al temperamento tranquilo y dulce de su hermano.


Xie Yun: Me alegra verte finalmente de pie hermano. 


Lan Sizhui: Siento que dormí días… perdón por preocuparlos. 


Xie Yun: Realmente nos diste un susto - Se sienta a su lado en la cama y le abraza fraternalmente - Lo siento. 


Lan Sizhui: ¿Por qué te disculpas? 


Xie Yun: Si hubiera estado con ustedes no te habría pasado nada… no cumplí mi deber de protegerte. 


Lan Sizhui: ¡No digas eso! - Se zafó del abrazo y lo miró con el ceño fruncido - Yo soy el hermano mayor… 


Xie Yun: Apenas por unos meses - Apoyó las manos en la cama y miró hacia el techo como meditando sus siguientes palabras - No volverá a pasar… prometo protegerte de ahora en adelante hermano. 


Jiang Chanseng: Vamos a desayunar… debes tener hambre. 


Lan Sizhui: Si… gracias Chanseng. 


Salieron de la habitación y se sentaron a la mesa a comer, después irían a la oficina de Lan Xichen para hablar de toda la situación. Había muchas dudas sobre los recientes acontecimientos y tenía la sensación de que todo apenas acababa de comenzar. 


& & & 


Región de Lanling. Torre de la Carpa Dorada. 


Jin Zixuan se dirigía hacia su oficina, su hermano debería estar esperándolo en ese momento. Esa mañana el brazo le había molestado más de lo acostumbrado y por eso se había tardado más, Yanli le ayudaba a bañar y vestir, pero también le realizaba masajes. Amaba a Yanli cada día más y podía ver su vida sin ella, le demostró con hechos que para ella seguía siendo su amado esposo y padre de Jin Ling. 


En cuanto se recuperó de sus heridas volvió a su puesto como líder del Clan Jin, muchas cosas no podía realizarlas como ir a las cacerías nocturnas, pero de eso se encargaba su hermano. Si bien extrañaba salir de casería con los miembros del clan, se sentía bien el poder estar en todo momento en la Torre de la Carpa Dorada para cumplir con sus deberes y estar con su familia. 


Además estaba seguro que Jin Ling honraría a Suihua y lo llenaría de orgullo. Su hijo tenía mucho de él y aunque creció en un ambiente sobre protegido tenía el orgullo de la familia, dando lo mejor para demostrar su valía. 


Seguía sumido en sus pensamientos así que no tocó al entrar a la oficina y vio a su hermano frente al gran ventanal con la mano extendida, una mariposa mensajera en la palma de su mano brillaba y después desaparecía. No vio nada raro en eso hasta que vio su rostro, fuera lo que fuera no eran buenas noticias. 


Jin Zixuan: ¿Sucede algo Dage? - Cerró la puerta y se acercó a su hermano. 


Este le miró algo sorprendido de verlo, al parecer no se había percatado de su presencia hasta que le habló. Después de pasada la sorpresa negó con la cabeza y sonrió de manera despreocupada. 


Jin Guangyao: Nada importante… algunos problemas de organización en Ciudad sin Noche… tendré que ir por unos días a poner orden. 


Jin Zixuan: Ya veo - Se sienta en su escritorio y comienza a leer los documentos que había dejado ahí la noche anterior - Sólo dime cuando partas… espero que no se algo que te tome mucho tiempo. 


Su hermano no le dijo nada, simplemente asintió y se unió a él, sentándose en otro escritorio más pequeño que había al lado del suyo. Pero había algo en su mirada que le pareció extraño, había notado con los años que algo dentro de su hermano había cambiado pero pensaba que eran ideas suyas, pero tal vez no estaba tan equivocado.


Al llegar la hora de la comida se reunieron con Yanli en el salón comedor, después de la comida su hermano anunció que partiría a resolver ese asunto sin importancia. No le dijo nada y después de que se fue le pidió a su esposa tomar el té en su habitación.


Jiang Yanli: Bien - Sirve el té y lo sirve - Sé que algo te preocupa… lo veo en tus ojos. 


Le contó su sucedido esa mañana y lo que había estado pensando desde hace tiempo, le dolía desconfiar de su hermano pero no podía seguir ignorando las señales que le indicaban que algo más estaba pasando. 


Jin Zixuan: ¿Qué opinas? 


Jiang Yanli: Pues también creo que algo raro pasa - Hace una pausa para beber de su té - Mi madre también ha actuado algo extraña y esta mañana me dijo que iría a pasar unos días en Muelle de Loto… me dijo que partiría mañana. 


Jin Zixuan: ¿No está peleada con tu Didi? 


Jiang Yanli: Eso creía…  


Jin Zixuan: Creo que debo reunirme con los líderes… algo está pasando y será mejor ponerlos alerta. 


Jiang Yanli: Es lo mejor… - Le toma de la mano - Ten cuidado… puede que no sea nada pero si lo es. 


Jin Zixuan: No te preocupes amor - Levanta la mano y se la besa - Sea lo que sea lo vamos a enfrentar juntos… como siempre. 


Fue recompensado con la hermosa sonrisa de su esposa, y fue todo lo que necesitó para sentirse mejor. Tal vez estaba haciendo una tormenta en una copa de agua, pero hasta estar seguro debería andar con cuidado. 


& & & 


Región de Yunmeng. Muelle de Loto 


Sintió el peso de la nostalgia cuando descendió del barco al muelle principal, en ese instante recordó la última vez que estuvo ahí de pie, la noche de los fuegos artificiales, pidiéndole a Lan Zhan que creyera en él y tomando la decisión de abandonar Yunmeng para escapar de Wen Ruohan.


Muchos años habían pasado pero el lugar lucía igual, pero no reconocía a nadie, había muchas caras nuevas y a pesar de haber crecido en ese lugar en su anterior vida se sintió como un extranjero. Xiao Xingchen y Son Zichen descendieron del barco unos minutos más tarde. 


Xiao Xingchen: Primero nos instalaremos en la posada cercana… después pediremos audiencia al Muelle de Loto. 


Wei Ying: Si… 


Lan Zichen: Sigo sin entender porqué no simplemente te presentas - Comenzaron a caminar hacia la posada - Es tu familia después de todo. 


Wei Ying: No es por eso - Susurra. 


Llegaron y pidieron dos habitaciones en el segundo nivel, después de instalarse continuaron hablando en la que dormiría esa noche. 


Wei Ying: Sigo sin recordarlo del todo… pero si algo sé es que Jin Guangyao está involucrado de alguna manera - Sentados en una mesa beben un poco de vino - Quería el poder de mis armas… sobre todo Ming Hu. 


Sintió un dolor en el pecho al recordarla, se había visto obligado a destruirla antes de que el mal que le aquejaba terminara de tomar el control de su cuerpo y el líder cultivador lo controlara como si fuera un arma sin voluntad. 


Xiao Xingchen: ¿No confías en Jiang Wanyin? 


Wei Ying: Confío en mi hermano… pero no me puedo arriesgar a que haya algún espía dentro de la residencia… por eso quiero que vayan primero y ofrezcan sus servicios como cultivadores independientes… si tienen la oportunidad de hablar a solas con mi hermano podrás contarle quién eres y que alguien tiene algo importante que contarle sobre mi muerte. 


Song Zichen: Entonces le diremos que se se reúna con nosotros aquí… 


Wei Ying: Si… esa es la idea - Se recuesta en la silla - No me gusta poner en peligro a A-Cheng… pero lo necesito si queremos encontrar las pruebas para desenmascarar a Jin Guangyao. 


Xiao Xingchen: Mejor nos vamos ya… no hay tiempo que perder - Se ponen de pie y se marchan a cumplir con el plan. 


Había otro motivo por el que no quería que su primera reunión fuera en Muelle de Loto, la señora Yu Ziyuan, no se habían separado en buenos términos la última vez que se vieron y por el momento quería evitar una confrontación con esa mujer y su Zidian. 


Esperar sería una tortura, tan cerca y tan lejos de su familia y amigos. Se levantó y sentó en una silla junto a la ventana, bebiendo el vino directamente de la jarra. Pasan un par de horas hasta que ve una figura familiar, se levanta y apoya las manos en el marco para mirar atentamente al joven que despreocupadamente compra algunas cosas en un puesto cercano. 


Wei Ying: Wen Ning… 


Cuando el joven comienza a caminar hacia la salida de la calle para tomar rumbo a Muelle de Loto deja la jarra de vino en el borde de la mesa y sale por la misma, de un ágil movimiento se sube al techo y avanza rápidamente para adelantarlo, cae en un callejón y cuando pasa lo toma del brazo halándolo y le tapa la boca para que no grite. 


Wei Ying: No tengas miedo… no quiero hacerte daño. 


Wen Ning: Mmmm…


Wei Ying: Voy a soltarte… promete que no gritarás ni huirás - El joven asiente a lo que sonríe, sabía que Wen Ning haría justamente lo que le había pedido. 


Lo soltó y el joven simplemente se quedó mirándolo con curiosidad, no parecía asustado de ser prácticamente secuestrado hacia ese callejón. 


Wen Ning: ¿Quién eres?


No reconocía su voz, no lo había comprobado todavía pero su Shishu le había dicho que habían puesto hechizos en la máscara para mantener su identidad oculta, eso incluía su voz. 


Wei Ying: Ha pasado mucho tiempo… Wen Ning. 


Había cambiado un poco desde su anterior vida, estaba más alto y su cabello más largo, además que seguía vistiendo las ropas del Clan Wen como seguramente su hermana continuaría haciendo. El joven inclinó la cabeza levemente y luego abrió los ojos sorprendido como si finalmente algo hubiera iluminado su mente. 


Wen Ning; ¿Wei Gongxi?


Entrecerró los ojos y guardó silencio. ¿Cómo le había reconocido? 


Wei Ying: ¿Por qué crees que soy él? - Se gira y mira hacia la calle llena de gente - Que yo sepa lleva años muerto. 


Wen Ning: Lo siento - Baja la mirada algo triste - Algo pasó hace unas semanas y pensé que podrías ser él - Le mira y frunce el ceño - ¿Por qué me halaste? ¿Qué quieres de mí? 


¿Algo había pasado? ¿Qué podría haber sido que tuviera que ver con él? 


Suspirando decidió no darle más largas a la conversación, se giró para darle la espalda a la calle principal y llevando sus manos a la nuca deshizo la cinta para quitarse la máscara. 


Wen Ning: ¡Gongxi! 


El joven se lanzó a abrazarlo y pudo sentir la humedad de sus lágrimas en el cuello, eso hizo que las suyas también cayeran y correspondió al abrazo. Cuando se calmó se separó y limpió las lágrimas con la manga de su túnica.


Wei Ying: Sígueme… no es seguro hablar en la calle.


Volvió a ponerse la máscara y volvieron a la calle para regresar a la posada, ya en la habitación se sentaron y comenzó a contarle todo desde su inesperada vuelta a la vida. Cuando terminó sonrió al ver los ojos de Wen Ning, estaban tan abiertos que su expresión era graciosa.


Wei Ying: Ahora me puedes decir qué fue ese algo que te hizo sospechar de mi identidad… 


Wen Ning: Fue hace un par de meses… cuando Xie Yun y Yuan nos visitaron. 


Wei Ying: ¿Qué? 


Se llevó una mano al pecho, antes de ser devorado por la energía resentida y las marionetas, Hei Lang había sentido su presencia lo que le dijo que su hijo podría estar vivo, pero no había tenido la certeza hasta ese momento. Lo único había sido el cenotafio en Ciudad sin Noche, no tenía ningún otro nombre pero eso no era una certeza de nada. 


Wei Ying: Mi hijo vive - Se había quitado la máscara y la sostenía entre sus temblorosas manos - ¿Cómo está? ¿Y dónde? 


Wen Ning: Los dos están bien… Hanguang Jun se hizo cargo de ambos y se los llevó a Receso de las Nubes… A-Yuan recibió el nombre de cortesía Lan Sizhui… pero Xie Yun no ha querido usar el suyo… - Sonríe - Su personalidad igual a la suya… 


Se rió al escuchar eso, saber que sus hijos habían crecido en Gusu a lado de Lan Zhan le llenaba el corazón, sabía que los había cuidado bien, aunque también sintió una gran espina clavarse en su corazón por todo el tiempo y momentos que se había perdido. Se preguntó que aspecto tendrían, tenía tantas ganas de verlos, abrasarlos, que le faltaba hasta la respiración. 


Wen Ning: Hace poco Xie Yun heredó a Suibian… gracias a su núcleo dorado se ha convertido en el mejor cultivador de su generación y todos están orgullosos de él. 


Xie Yun ahora portaba su núcleo dorado y a Suibian, su corazón se llenó de un enorme orgullo. Su cuerpo había sido reconstruido pero ya no peligraba de convertirse en una marioneta, ahora poseía un núcleo dorado “donado” por alguna de esas víctimas desconocidas a las que ahora tenía la obligación de hacer justicia. 


Wen Ning: Cuando vino de visita antes de que comenzaran las clases en Gusu tuvo un extraño incidente… se desmayó y durmió por dos días… cuando despertó dijo que alguien le llamaba constantemente y creía que era usted. 


Wei Ying: ¿Yo? - Se puso de pie y caminó de un lado a otro pensando - No recuerdo haber hecho algo así… aunque en realidad no tengo muchos recuerdos del tiempo que estuve en esa especie de limbo durante dieciséis años. 


Wen Ning: Entiendo… ¿Qué hará ahora? ¿Por qué no fue directamente a Muelle de Loto o a Gusu?


Iba a contestar pero tocaron a la puerta, aún era pronto para que su Shishu regresara así que cautelosamente se acercó a la puerta para tratar de escuchar a a persona que estaba del otro lado al mismo tiempo que volvía a ajustar la máscara en su cara. 


& & & 


Región de Yunmeng. Muelle de Loto 


Estaba tomando el té con su esposa cuando uno de sus discípulos llegó y le anunció que una pareja de cultivadores independientes querían hablar con él. Después de recibir el mensaje le dijo al joven que los hiciera esperar en el salón principal de reuniones. 


Wen Qing: ¿A qué habrán venido? 


Jiang Cheng: Ha pasado un tiempo desde la última vez que un cultivador independiente pidió audiencia… suelen quedarse en territorios de clanes menores. 


Wen Qing: Entonces vamos a recibirlos a ver qué desean - Se pone de pie y espera a que se levante. 


Son una leve sonrisa se para y le ofrece el brazo a su esposa para dirigirse juntos hacia el salón donde sus visitas les esperaban. En el camino continuaban conversando de cosas comunes del manejo de un clan, Wen Qing tenía un carácter fuerte y era la única en plantarle cara sin miedo, ni su madre se atrevía a contradecirle lo que ordenaba una vez que tomó el puesto de líder y eso le dejó claro que ella era la indicada para estar a su lado y poder lidiar con su terca personalidad, le mantenía los pies en la tierra. 


Cuando entraron al salón reconoció a las dos personas sentadas, habían sido atendidas como es debido y en cuanto le vieron se pusieron de pie e hicieron una reverencia formal. Caminaron hasta los asientos principales y al sentarse sus visitantes hicieron lo mismo. 


Jiang Cheng: No me esperaba una visita el día de hoy…


Xiao Xingchen: Lamento venir sin informar… pero tengo algo importante que hablar con usted Jiang Wanyin. 


Jiang Cheng: Pues los escucho… su tiempo es tan valioso como el mío. 


Xiao Xingchen: Mi nombre es Xiao Xingchen y mi compañero se llama Song Zichen. 


Por supuesto que sabía quienes eran, durante los últimos quince años sus hazañas habían llegado a oídos de todos los clanes mayores. La pareja que ayudaba a los desvalidos sin pedir nada a cambio o aceptando lo que estos quisieran darle como recompensa. Pero él particularmente les siguió la pista porque Xiao Xingchen había sido formado por la misma maestra que la madre de Wei Wuxian, Baoshan Saren. 


Jiang Cheng: Sé quienes son… lo que me pregunto es el motivo de su visita… no necesitan permiso para recorrer mi territorio. 


Xiao Xingchen: Le agradecemos su consideración… pero ese no es el asunto que nos atañe hoy aquí. 


Jiang Cheng: Has despertado mi curiosidad Xiao Xingchen… por favor continúa. 


El compañero le coloca una mano en la espalda y asiente para que continúe, el joven respiró profundo cerrando los ojos, al volver a abrirlos vio una mirada triste pero determinada. 


Xiao Xingchen: Hace dieciséis años seguía en la montaña entrenando con mi maestra así que no estuve presente cuando mi Shizhi murió… eso es algo que va a pesar en mi corazón por no ayudarle… cuando me enteré de todo ya era demasiado tarde. 


Wen Qing: No debe guardar ese pesar en el corazón… Wei Wuxian no lo querría de esa manera - Toma su mano a lo que ella le mira y sonríe, luego vuelve la mirada a sus invitados - Además todos creemos que podríamos hacer más en ese momento… pero hay cosas que se escapan a nuestro control. 


Xiao Xingchen: Tiene razón… pero ahora puedo hacer algo y planeo hacerlo. 


Jiang Cheng: Qué quiere decir… 


Xiao Xingchen: Hay alguien que quiere hablar con usted… alguien que sabe todos los detalles sobre la conspiración que hubo alrededor de la muerte de mi Shizhi. 


Wen Qing: ¿Conspiración? 


Song Zichen: Si… mi estimada señora… temo que la muerte de Wei Wuxian fue provocada. 


Wen Qing: Me temo que no es así - Baja la mirada unos momentos, seguramente recordando el día que Xie Yun nació - Yo misma saqué el núcleo dorado de su cuerpo para salvar a su hijo… desde ese momento su vida estuvo condenada… 


Xiao Xingchen: En parte es verdad… pero hubo una persona que aceleró el proceso enormemente… si hubiera podido llevarlo con mi maestra estoy seguro que ella hubiera podido salvarle. 


Jiang Cheng: Sabes acaso quién es esa persona - Apretó fuertemente la espada en su mano - ¿Tienes pruebas de esa acusación?


Xiao Xingchen: La tengo… es el asunto importante del que he hablado antes… una persona quiere reunirse con ustedes. 


Jiang Cheng: ¿Por qué no ha venido con ustedes? 


Song Zichen: No es seguro… teme que haya oídos indiscretos dentro de la residencia. 


Wen Qing: ¿Espías? - Lleva una mano a la barbilla como pensando - Hay muchos discípulos nuevos y personal que constantemente cambia… pero si esa persona no se siente segura podemos reunirnos en territorio neutral. 


Jiang Cheng: ¿Confías en esta persona? 


Xiao Xingchen: Tanto como confío en mi compañero… no tengo dudas de sus palabras. 


Jiang Cheng: Entonces vamos a reunirnos - Se pone de pie - Entre más rápido mejor. 


Los cultivadores independientes se pusieron de pie y volvieron a hacer una reverencia formal. 


Xiao Xingchen: Ahora es un buen momento… quiere reunirse con usted lo más pronto posible.


Wen Qing: Informaré que saldré al pueblo con mi esposo a comer algo… como si fuera una salida casual - Susurró. 


Jiang Cheng: Te esperaremos en la entrada…  


Su esposa salió del salón y momentos después ellos se dirigieron a la entrada principal, de ahí partirían al pueblo para reunirse con esa persona que tenía mucha curiosidad por conocer. 


& & &  


Región de Gusu. Receso de las Nubes 


Al llegar a la oficina Lan Xichen estaba meditando, pero abrió los ojos y sonrió al sentir su presencia al atravesar el umbral de la puerta. Su padre hizo una reverencia a lo que los demás le siguieron y se sentaron en silencio. 


Lan Xichen: ¿Cómo sigues Sizhui? 


Lan Sizhui: Ya estoy bien… gracias por preguntar. 


Lan Xichen: Eres mi sobrino por lo que es natural que me preocupe por tu salud - Se pone de pie y se acerca - Ahora es importante que hablemos de lo ocurrido… y no sólo del ataque sino también de lo que ocurrió cuando tocaste a Chenqing Xie Yun. 


Xie Yun: No hay mucho más que agregar… Die seguramente le contó todo… no omití ningún detalle. 


Lan Xichen se quedó meditando unos momentos antes de dirigirse a su escritorio y levantar un pergamino de mariposa mensajera y enseñarlo a todos. 


Xie Yun: ¿Un mensaje? 


Lan Xichen: Lo recibí a primera hora… Jin Zixuan quiere que nos reunamos con Nie Mingjue en Ciudad Inmunda. 


Jin Ling: ¿Ocurre algo malo? 


Lan Xichen: No precisamente… no quiso explicarlo en el mensaje pero enfatizo que tenía algo que quería compartir con nosotros. 


Xie Yun: ¿Es posible que esté relacionado?


Lan Xichen: Tal vez… por lo mismo creo que lo mejor será dividirse para cubrir más territorio e investigar este asunto a fondo - Dejó el papel en la mesa y se sentó tras su escritorio - He analizado lo que viste gracias a la Empatía… existen algunos escritos antiguos que hablan de un ritual para traer de la muerte a una persona… pero es un ritual prohibido. 


Lan Jingyi: ¿Por qué? 


Lan Xichen: Se necesitan sacrificios humanos para revivir a alguien que ha fallecido… pero en el caso de Wei Wuxian no había un cuerpo y su alma no fue recolectada… al menos eso creía. 


Xie Yun: ¿Qué quiere decir? 


Lan Xichen: Si utilizaron este ritual es porque de alguna manera lograron atrapar su alma y han tenido que realizar muchos sacrificios para reconstruir su cuerpo… además de tomarse mucho tiempo para pasar desapercibidos.  


Jiang Chanseng: Eso es horrible. 


Xie Yun: ¿Les ha tomado dieciséis años? 


Lan Xichen: La cantidad varía dependiendo del poder de la persona a revivir… o a sus deseos de regresar… un alma que no desea volver puede ser forzada con este ritual. 


Lan Sizhui: ¿Que no desea regresar? 


Tomó la mano de su hermano al ver el semblante triste que había puesto, sabía lo que estaba pensando porque tenía el mismo pensamiento. El alma de su Muqin podría no haber querido regresar al mundo de los vivos, a regresar con ellos, pero también estaba la otra opción. 


Xie Yun: No creo que no quisiera regresar… pero no fue hasta que el ritual se realizó que pude escucharlo. 


Lan Xichen: Eso tiene sentido… Wanji no ha podido comunicarse con su alma y la única explicación es que no pudiera hacerlo. 


Lan Sizhui: ¿Entonces con ese ritual Muqin fue revivido? ¿Está por ahí en alguna parte? 


Lan Xichen: Es posible… pero tengo una duda. 


Jiang Chanseng: ¿Cuál? 


Lan Xichen: Sólo veo un motivo por el que Wei Wuxian sería revivido en contra de su voluntad - Tomó una hoja y la levantó, en ella se veía con gran detalle un dibujo del Sello del Tigre Estigio. 


Xie Yun: ¿Quieren traer de nuevo esa terrible arma? 


Lan Jingyi: Quien la posea tendría un enorme poder en las manos… alguien intenta hacer lo que Wen Ruohan no pudo hace tantos años. 


Xie Yun: Muqin es el único que puede traerla de vuelta y controlarla. 


Lan Xichen: Eso es lo que me hace dudar - Todos guardan silencio y le miran - Wen Ruohan falló en sus intentos por controlar a Yiling Laozu… si alguien quiere tener éxito donde él falló sería más sencillo traer a la vida un recipiente que pudieran controlar. 


Xie Yun: No creo que sea así - Todos le miran sin entender - Sólo Yiling Laozu podría controlar el Sello del Tigre Estigio… traer a la vida sólo su cuerpo no les serviría de nada… lo necesitan a él para reconstruirlo. 


Lan Sizhui: Por eso mantuvieron su alma apresada… hasta conseguir los ingredientes del ritual y poder traerlo de vuelta… ¿Pero cómo atraparon su alma? 


Lan Xichen: Debieron estar presentes ese día… sólo se puede guardar un alma si se está presente en el momento de su muerte. 


Lan Zhan: Habían decenas de personas esa noche. 


Lan Xichen: Y una de ellas fue nuestro intruso. 


Xie Yun: Xue Yang - Apretó los puños y cerró los ojos, tenía que controlar su ira pero el pensar que ese delincuente había escapado con el alma de su Muqin le hacían querer matarlo. 


Lan Sizhui: ¿Pero si ese hombre está relacionado con eso porqué me quería a mí? - El joven se quedó en silencio pensativo hasta que abrió los ojos y se puso de pie - ¡Lo tengo! 


Jin Ling: ¿Qué? 


Lan Sizhui: Lo que me dijo… quería usarme de carnada… me eligió a mí porque pensó que sería el más fácil de secuestrar. 


Xie Yun: Carnada… ¿Para atraer a Muqin? 


Lan Sizhui: Si lograba llevarme no sólo lo atraería a él sino a todos los que le importan. 


Xie Yun: ¿Logró escapar de sus captores?… recuerdo que algo lo liberó de las cadenas pero desperté antes de poder ver algo más.


Lan Sizhui: Si escapó… ¿Por qué no nos ha buscado? 


Jiang Chanseng: Debe estar escondido y no quiere ponernos en peligro. 


Xie Yun: ¡Aaah!…  - Se llevó una mano a la cabeza con gesto frustrado - Típico de Muqin… siempre quiere hacer las cosas por él mismo. 


La bolsa Qiankun en el cinturón de su padre comienza a brillar y moverse en ese mismo momento, la toma y al abrirla Chenqing sale disparada hacia su dirección cayendo justo a sus pies. 


Jin Ling: ¿Qué le pasa? 


No tenía ni idea pero un humo comienza a salir de la Dizi y esta toma forma poco a poco, hacía años que no le veía pero pudo reconocer esa figura de su infancia, la misma que le había salvado de la muerte. 


Xie Yun: Hei Lang… 


El lobo parecía confundido y simplemente comenzó a gruñir amenazadoramente, todos se pusieron alerta y sacaron sus armas, todos menos él y su hermano. 


Lan Sizhui: No lo lastimen… ha estado dormido por mucho tiempo… sólo está confundido. 


Lan Zhan: Hei Lang.


La voz de su padre sonó con autoridad y eso pareció calmar al lobo, el cual se les quedó mirando con detenimiento, como si tratara de entender dónde estaba y con quienes. 


Xie Yun: Es bueno volver a verte viejo amigo - Se arrodilla y extiende una mano - Era un pequeño la última vez que me viste… gracias por salvar mi vida. 


Hei Lang avanzó unos pasos y olfateó su mano, parecía más tranquilo pero seguía alerta de quienes le rodeaban los cuales habían vuelto a guardar sus armas. Iba a preguntarle por su Muqin cuando algo llamó la atención del lobo, levantó la cabeza como si escuchara algo a la distancia.  


Gruñó nuevamente pero de manera más intensa, como si algo le molestase. Entonces tomó a Chenqing en su hocico y salió corriendo por la puerta, de inmediato lo siguió y al salir al corredor pudo verlo elevándose en el aire. 


Xie Yun: ¡Hei Lang! - El lobo de detuvo y le miró, entonces se dio cuenta de algo, la antigua y sabia mirada había regresado, ya no se le miraba confundido como antes, ahora lo miraba con determinación - Ve con Muqin… dile que deje la terquedad y nos permita ayudarle. 


El lobo asintió y se alejó, pudo sentir a todos tras él, en especial a su padre. Si Hei Lang finalmente había despertado y marchado era porque su otro padre corría peligro y tenía que ir en su auxilio. 


Xie Yun: Tenemos que partir ahora… Muqin nos necesita.


El problema era que no tenían idea de dónde estaba, Hei Lang se había marchado sin decirle nada pero estaba seguro que de alguna manera le haría llegar la información. Aún así quería ponerse en movimiento y buscar donde fuera, eso era mejor a quedarse quieto sin hacer nada.


& & & 


Región de Yunmeng. Muelle de Loto. 


No escuchó a nadie del otro lado y eso le pareció extraño, sus sentidos se pusieron alerta y se alejó de la puerta segundos antes de que la tiraran de un golpe y cuatro hombres vestidos de negro con máscaras demoniacas se adentraran en la habitación. 


Wen Ning: ¡Gongxi! - Se puso de pie sacando la espada de su funda y se colocó a su lado. 


Wei Ying: ¿Qué haces? 


Wen Ning: No veo que tenga un arma… soy el único que puede detenerlos mientras escapa. 


Wei Ying: ¡No te voy a dejar aquí!


Los hombres se lanzaron a atacarlos así que tomó lo que tenía a la mano y golpeó a uno de ellos con una silla provocando que cayera al piso y pudiendo tomar su arma. No poseía energía espiritual por lo que estas eran personas comunes, ahora tenían que derrotar a los otros y podrían salir corriendo para ponerse a salvo. Pero alguien más entró en el cuarto, con los brazos cruzados y una arrogante sonrisa adornando sus labios. 


Wei Ying: ¿Xue Yang? 


Xue Yang: ¿El gran Yiling Laozu me conoce?… me siento honrado. 


Wei Ying no dijo nada, sabía que sólo estaba probándolo porque la máscara protegía su identidad.  


Xue Yang: Sé que eres tú…- Se acerca hasta estar a un metro de distancia - El discípulo de Baoshan Saren siempre ha estado bajo mi mira… el que de pronto se le viera con un joven desconocido y enmascarado…  era demasiado evidente. 


Wei Ying: No tengo idea de qué hablas… estás loco. 


Xue Yang: Sigue alegando demencia - Se ríe y hace aparecer su arma - Se bueno y ven conmigo… personas importantes nos esperan. 


Wen Ning: No vas a llevarlo contigo… 


Wei Ying: Wen Ning… no te metas en esto - Se para frente al joven - No podrías vencerlo y tu hermana me mataría si algo te pasa.


Wen Ning: Gongxi - Susurró. 


Wei Ying: “Hei Lang… te necesito… ¡Ven a mí ahora!”  


No sabía si invocar su arma funcionaría pero no tenía otra salida, estaban indefensos a menos que su Shishu y Song Zichen llegaran en este justo momento. De lo contrario estaban en grandes problemas.


 


Continuará……… 


Nota: Se aproxima la brecha final, me he enamorado de esta historia y me va a costar dejarla ir. Pero ya tengo planeada la siguiente y comenzaré a escribir el primer capítulo  pronto.


Gracias por leer y nos vemos la otra semana n_n 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).