Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

INDOMABLE (WangXian) por Shizumi Eibrin

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Estaba en su habitación terminando de guardar sus cosas, sentado en la cama con la Dizi en su regazo, Suibian apoyada a su lado y el cuaderno de su madre en las manos. Cuando su hermana tocó la puerta antes de entrar, no levantó la mirada o dijo nada, cuando sintió el movimiento y la mano de su hermana sobre su hombro la miró.


Jiang Yanli: Hemos terminado de empacar… padre fue a hablar con Lan Qiren.


Wei Ying: ¿Cuándo nos vamos?


Jiang Yanli: En una hora - Mira las cosas que su hermano sostiene - Iba a preguntarte sobre eso - Wei Ying le da el cuaderno y lee la portada - ¿Cangse Sanren? - Abre los ojos sorprendida - Ella…


Wei Ying: Si - Toma la Dizi y la gira para que vea la inscripción - Esto también le pertenecía… al parecer mi madre estudió aquí cuando tenía mi edad… Lan Qiren me los dio porque como su hijo tengo derecho a ellas.


Jiang Yanli: Ya veo… me alegro que tengas algún recuerdo de ella - Le devuelve el cuaderno y se pone de pie - Preparé algo para comer antes de irnos.


Wei Ying: No tengo apetito - Eso parecía ser muy común desde su llegada a Gusu. Guardó el cuaderno en su bolsa de viaje y se quedó viéndola, sumido en sus pensamientos.


Jiang Yanli: ¿Qué ocurre?


Wei Ying: Quiero hacer algo antes de irnos - Se coloca la Dizi en el cinturón y abre la ventana para salir por ella - Volveré a tiempo.


Jiang Yanli: A-Xian! - Apoya las manos en el marco y ve a su hermano alejarse corriendo. Suspirando vuelve a cerrar la ventana.


Iba a seguirlo, estaba preocupada de la mirada angustiada de su hermano. Pero decidió darle un tiempo a solas para calmarse.


Jiang Cheng: Jiejie - Entra y mira la habitación vacía - ¿A dónde fue?


Jiang Yanli: Volverá pronto… ¿Padre ha regresado?


Jiang Cheng: No… alguien más acaba de llegar.


Confundida salió de la habitación y se encontró en el salón principal a Jin Zixuan con un par de miembros del clan Lanling Jin. Al verla entrar la saludan y hacen una reverencia.


Jiang Yanli: No me esperaba verlo el día de hoy… por favor permítanme servirles un poco de té.


Jin Zixuan: Gracias - Jiang Yanli sale y mira al hermano - Vine porque mi hermano se ha enterado del ataque a Wei Wuxian… quiere saber qué sucedió pero me informan que se marchan.


Jiang Cheng: Si - Le indica con un gesto y se sientan en la mesa donde se servirá el té. Los hombres que venían con él hacen una reverencia y salen para esperar afuera - Surgió un problema que nos obliga a regresar.


La joven del clan Yunmeng Jiang regresa y comienza a servir el té. Jin Zixuan no habla hasta que se ha terminado el servicio y la joven toma un lugar en la mesa.


Jin Zixuan: Este problema… ¿Es algo en lo que pueda ayudar?


Jiang Yanli: Le agradecemos su preocupación… pero.


Jin Zixuan: Dama Jiang - Dice después de beber si té - Nuestros clanes siempre han tenido una excelente relación… nuestras madres fueron grandes amigas - Sonríe con cariño al recordar a su fallecida madre - Cualquier cosa que pueda hacer… estoy a sus órdenes.


Jiang Yanli: Yo - Mira a su hermano buscando una respuesta.


Jiang Cheng: Wen Ruohan quiere que nuestro hermano se case con su hijo… ha mandado una petición formal.


Jin Zixuan: ¿Wen Chao quiere casarse con Wei Wuxian? - La sorpresa es evidente en su rostro, pero se aclara la garganta y continúa - Por lo general estos matrimonios son para asegurar un heredero o fortalecer alianzas…


Jiang Cheng: Y nosotros no tenemos ninguna relación con el clan Wen - Bebe de su té y se queda mirando la copa - También pienso que no tiene sentido.


Jiang Yanli: Sólo he escuchado cosas horribles sobre Wen Chao - Junta sus manos sobre la mesa en un gesto nervioso - No quiero ni imaginar lo que sería capaz de hacerle a mi hermano.


Jiang Cheng: Jiejie - Estrecha sus manos en un gesto consolador - No te angusties… padre no va a aceptar esto y nuestro hermano estará bien.


Jin Zixuan no dijo nada, simplemente asintió tratando de calmar a la joven. Pero toda esta situación era muy extraña y tenía el presentimiento de que algo malo iba a pasar, porque el clan Wen no aceptaba negativas de nadie.


 


& & &


 


Al llegar a la laguna vio a los conejos pastar como siempre, se sentó en la roca de siempre y sacando una bolsa de papel de entre su túnica comenzó a tirar zanahorias en trozos para alimentarles.


Wei Ying: Vine a darles de comer por última vez - Toma al conejo más grande, su favorito y lo levantó a la altura de sus ojos - A ti te voy a extrañar más - Besa su cabecita y lo coloca en su regazo.


Toma su Dizi y comienza a tocar la pieza de su madre, era una manera de despedirse de ese hermoso lugar que se había convertido en su favorito en sólo unos días. Apenas ayer pensaba que estaría los próximos meses disfrutando de ese hermoso lugar, y ahora se estaba despidiendo.


Wei Ying: “Quizás para siempre” 


Al pensar eso paró de tocar y abrió los ojos. El conejo a sus pies saltó de su regazo y al seguirlo con la mirada vio a un conejo negro que nunca había visto antes, el conejo blanco se acercó al negro y se quedaron juntos, algo alejados de los demás que seguían comiendo los restos de las zanahorias.


Wei Ying: ¿Quién eres tú? - Se inclina y lo levanta para mirarlo de cerca - No te había visto antes - Le acaricia la cabeza - Eres una belleza…


Escuchó un ruido y al voltear vio llegar a Wen Qing. Ella no dijo nada, sólo se quedó ahí mirando hacia la cascada.


Wen Qing: Mi hermano me dijo que la gente de tu clan se va… ¿Pasó algo malo?


Wei Ying: ¿No te han informado? - Preguntó con algo de molestia a lo que Wen Qing le mira sorprendida - Lo siento - Baja al conejo negro y se pone de pie - Tú líder mandó a mi tío una petición formal de matrimonio…quiere que yo me case con su hijo.


Wen Qing: ¡¿Qué?! - Sorprendida se acerca - ¿Cuándo pasó eso?


Wei Ying: Hace unos días… mi tío vino por nosotros para llevarnos de vuelta a Yunmeng.


Wen Qing: No tenía ni idea… sólo quería examinar tu herida antes de que te fueras.


Wei Ying asintió y volvió a sentarse, Wen Qing sacó un pequeño paquete de su cinturón y con cuidado retiró los vendajes. Aplicó un aceite que olía a sándalo.


Wen Qing: Ya no necesitas vendaje… por fortuna la cadena no dejó cicatrices y sanó por completo.


Wei Ying: Gracias Wen Qing - Susurra mirando a la nada.


Wen Qing: Realmente no tenía idea de esa petición… sólo soy una sanadora para Ruohan así que no me informan de nada oficial - Guarda sus cosas - Wei Wuxian - Este le mira - Sea cual sea la decisión que tomes… ten cuidado.


Wei Ying: Tendré cuidado… gracias Wen Qing - Voltea a ver hacia la cascada.


La joven sanadora finalmente se marcha dejándole nuevamente a solas. Volvió a tocar por un rato, le ayudaba a relajarse como cuando era pequeño y a despejar la mente. Pero esa tranquilidad no duró mucho tiempo, no pudo evitar que la noticia que acababa de recibir volviera a su mente para afectarle.


Dejó de tocar, y al sentir algo en sus pies bajó la mirada y vio a los conejos blanco y negro tratar de morder sus zapatos, eso le hizo reír y guardando su Dizi en su cinturón se inclinó para levantar a las dos traviesas criaturas.


Wei Ying: ¿Todavía tienen hambre? - Los coloca en su regazo y los acaricia - Si siguen comiendo así se pondrán enormes.


 


& & &


 


Lan Zhan vio a Wen Qing venir del sendero que conducía a la laguna, venía tan ensimismada que no notó su presencia hasta que estuvo frente a él.


Wen Qing: Hanguang Jun - Hace una reverencia. 


La sanadora se hizo a un lado para continuar por su camino cuando se detuvo y se volteó a mirarle.


Wen Qing: El Clan Yunmeng Jiang se marchará pronto… pensé que querría saberlo.


Sin esperar respuesta se giró nuevamente y continuó su camino. La miró caminar hasta perderla de vista al doblar la esquina del corredor, entonces se dirigió hacia el sendero. Su tío ya le había informado sobre la partida del clan Yunmeng Jiang, venía de su oficina donde aún estaba con Jiang Fengmian, aunque no entraron en detalles sobre los motivos de la partida.


Esto le hizo pensar que tal vez había sido su culpa por lo sucedido, pero ninguno le dijo algún comentario. Ahora tenía que hablar con Wei Ying antes de que partieran, aunque no estaba seguro de qué decirle, sus emociones eran un torbellino impredecible en este momento.


Desde que lo conoció, esa noche cuando perseguía una marioneta fugitiva, sabía que algo había cambiado dentro de él, no estaba seguro de qué o de que le gustara ese cambio.


Comenzó a escuchar la tonada de la Dizi de Wei Ying conforme llegaba a la laguna, pero frunció el ceño cuando la melodía se cortó de pronto. Cuando lo tuvo a la vista Wei Ying sostenía a un par de conejos, uno blanco y otro negro que no tenía idea de dónde había venido.


Esos conejos eran de su madre, cuando ella falleció fueron el único recuerdo que dejó para sus hijos. Y aunque Lan Qiren prohibía las mascotas, no tuvo corazón para quitarles eso, mientras se mantuvieran en esa zona y no entraran a las residencias. Pero todos eran blancos, el de color negro era la primera vez que lo veía.


Wei Ying: ¿Todavía tienen hambre? - Los coloca en su regazo y los acaricia - Si siguen comiendo así se pondrán enormes.


Lan Zhan: Wei Ying…


Wei Ying gira la cabeza y le mira con sorpresa, luego se pone de pie, aún con la pareja de conejos en sus brazos, se gira lentamente. Le mira como si no esperara verlo en ese momento.


Wei Ying: Lan Zhan…


Se quedan mirando unos momentos, la brisa agitando sus cabellos y sus túnicas. Wei Ying ya no vestía el uniforme para estudiantes temporales, ahora llevaba una túnica roja con otra negra por encima, muy parecida a la que vestía cuando lo vio por primera vez.


Lan Zhan acorta la distancia y se detiene al estar frente a frente. Wei Ying sostiene a los conejos como si fueran un escudo, ambas criaturas estaban recostadas cómodamente en su pecho.


Siguen sin decirse nada, hasta que Wei Ying sonríe y baja la mirada.


Wei Ying: Supongo que ya te enteraste sobre la partida de mi clan - Dice finalmente rompiendo el silencio - Es una lástima… comenzaba a gustarme este lugar - Gira la cabeza para mirar a la laguna -  En especial el venir aquí…


Lan Zhan: Wei Ying…


Wei Ying: Nos iremos pronto - Se acerca y coloca a los conejos en los brazos de Lan Zhan - Cuídalos por mí… ¿Lo prometes?


Lan Zhan: Yo…


Wei Ying: Les gusta que traiga zanahorias y juegue con ellos - Acaricia al conejo negro - Por favor.


Lan Zhan asiente sin decir una palabra.


Wei Ying: Gracias - Sonríe levemente - Cuando tengas un tiempo ven al Muelle de Loto… te daré un paseo completo por el puerto y los cultivos de Loto… es realmente hermoso en esta época del año y…


Lan Zhan: Wei Ying - Dice un poco más fuerte, suspira y con cuidado baja a los conejos - Tenemos que hablar.


Wei Ying no dice nada, solo se cruza de brazos y evita su mirada. El silencio cae como un pesado velo, y a pesar que Wei Ying intenta evadirle al principio, parece rendirse y se sonroja un poco cuando hacen contacto visual. 


Lan Zhan se toma ese momento para observar a Wei Ying con detenimiento. Esos ojos grises brillaban como plata derretida, pero algo de ese brillo travieso parece haberse perdido, eso le hace fruncir el ceño en confusión y preocupación.


Lan Zhan: ¿Qué ocurre?


Wei Ying: Lan Zhan - Sonríe y descruza sus brazos - Me alegra haber venido aquí y haberte conocido - Se acerca y levanta la mano, posándola sobre la mejilla del joven Jade - Gracias.


Lan Zhan: Wei Ying…


Wei Ying: Lo que pasó… - Baja la mirada pero no quita a mano que ahora reposa en su mejilla - No te angusties por eso.


Lan Zhan: No fue correcto - Susurró.


Wei Ying quita la mano y da un paso atrás al escuchar esas palabras, toma la Dizi entre sus manos y se pone a mirarla. 


Wei Ying: ¿Sabes una cosa?… cuando llegué aquí y te vi pelear con esa marioneta realmente me impresionaste - Se ríe ante el recuerdo - Y en ese momento pensé que quería ser tu mejor amigo.


Lan Zhan le mira un poco confundido.


Wei Ying: Sé que me odiaste… podía verlo en tus ojos - Se da golpecitos en la sien con la Dizi con gesto pensativo - Pero con el tiempo esperaba cambiar eso - Vuelve a mirar a Lan Zhan - No te angusties por lo que pasó…


Lan Zhan: Lo siento…


Wei Ying: Todo está bien… no te preocupes - Se agacha para acariciar al conejo negro una última vez - Ya debo irme… adiós Lan Zhan.


Sonriendo con tristeza comienza a marcharse. Lan Zhan siente un tirón en el pecho y casi por reflejo sujeta la muñeca de Wei Ying el cual le mira sorprendido. Pero antes de que se digan algo más, Jiang Fengmian aparece por el sendero y se acerca a los jóvenes.


Jiang Fangmian: Es hora de irnos Wei Ying - Mira a Lan Zhan y sonríe - Lamento las molestias que mi sobrino haya causado Lan Wanji.


Wei Ying no dice nada, simplemente se suelta del agarre de Lan Zhan y se aleja por el sendero. Jiang Fengmian hace una leve reverencia y se despide.


 


& & & 


 


El llegar a la entrada principal al pie de la montaña, Wei Ying caminaba hasta atrás, su tío iba a la cabeza de la comitiva con su hermano Jian Cheng y su hermana justo frente a él. Unos caballos y una carreta para su hermana los esperaban, eso haría el viaje hasta el puerto más rápido y de ahí tomarían un barco.


Jiang Yanli: ¿A-Xian? ¿Me escuchaste?


Wei Ying: ¿Eh? - Levanta la mirada del suelo y ve a su hermana mirándole.


Jiang Yanli: Tu cuello… ¿Te sientes mejor?


Wei Ying: Estoy bien jiejie… Wen Qing lo revisó antes de irnos - Sonríe y se acaricia el cuello - Curado por completo.


Jiang Yanli: Que alivio - Le pone una mano en la mejilla - Cuando lleguemos a casa te haré tu sopa favorita.


Wei Ying: Gracias jiejie - Ve a su hermana acercarse a la carreta y con ayuda de su padre entra en ella.


Los demás suben a los caballos y a la orden de Jiang Fengmian comienzan a andar. No puede evitar mirar hacia atrás una última vez al arco de piedra blanca con el escudo del clan Lan en la parte superior.


Wei Ying: Cuando llegué aquí no pensé que me pesaría tanto irme - Susurra. Deteniendo un momento a su caballo y mira hacia atrás - “Pero será un hermoso recuerdo que guardaré en mi corazón” - Sonríe ante sus pensamientos, en especial cuando el rostro de Lan Zhan domina sobre ellos. 


Jiang Cheng: ¡Wei Wuxian! ¡Date prisa o te quedarás atrás!


Wei Ying mira a su hermano y agita las riendas para que su caballo alcance a los demás.


 


& & &


 


Cuando desembarcaron en el muelle fueron recibidos por varios miembros del clan y pescadores del pueblo cercano, todos se veían alegres de verlos y después de saludar a varios conocidos llegaron finalmente a su hogar.


Wei Ying se fue directamente a su habitación, dejó sus bolsa y su arma en la cama y comenzó a desempacar. Al terminar sintió el aroma de la sopa costilla y raíz de loto, sonriendo tomó a Suibian y colgó la Dizi de su cinturón, luego salió al corredor.


Pero antes de encaminarse a la cocina, vio a su tío entrar en el Salón Ancestral con su esposa. Ninguno de los dos parecía muy feliz, por decir que estaban discutiendo. Dudó un momento, pero luego se acercó sigilosamente para escucharles.


Jiang Fengmian: Al menos podemos discutir esto mañana.


Yu Ziyuan: No hay nada que discutir… Wei Wuxian ni siquiera tendría que estar aquí… debería estar de camino a Qishan.


Esa declaración le heló la sangre, durante el camino de regreso no dejó de pensar en la petición de matrimonio. Su tío dijo que no iba a obligarlo, pero al parecer la Señora Yu no pensaba igual.


Jiang Fengmian: Yu… ¿Tanto odias a Wei Ying?


Wei Ying sintió una lágrima bajar por su mejilla, sabía que la esposa de su tío lo odiaba porque pensaba que en realidad él era un hijo bastardo. Pero eso no era verdad, y después de leer el cuaderno de su madre estaba más seguro que nunca de ello.


Cangse Sanren jamás se enredaría con un hombre casado, antes preferiría la muerte que un deshonor de esa clase. Aún así dolía mucho que esta mujer, tan fuerte y orgullosa como era, lo odiara tanto. Porque en el fondo Wei Ying la admiraba por su fuerte carácter y devoción al clan y a sus hijos.


No quiso escuchar más, y sigilosamente se fue. Pero la conversación continuó.


Yu Ziyuan: Lo que sienta no es importante - Estruja el abanico que lleva en las manos -  Pero si nos negamos sabemos las consecuencias que eso podría traernos… no nos conviene hacernos enemigos del clan Wen.


Jiang Fengmian: Ziyuan - Mira el monumento a sus ancestros - Debemos respetar la decisión que tome… después de todo es su vida.


Yu Ziyuan: Es imposible razonar contigo - Suspira frustrada y se voltea para comenzar a salir del salón - Llegó otro mensajero ayer… Wen Ruohan espera una respuesta en dos semanas.


Jiang Fengmian: El Festival del Loto es en una semana - La alcanza y le toma de la mano - Dales ese tiempo y esa celebración… después tomaremos una decisión como familia y líderes del clan.


Yu Ziyuan: Está bien.


 


& & &


 


Jiang Yanli estaba en la cocina cuando entró, se quedó mirándola mientras terminaba de preparar la sopa. Ver a su hermana hacer cualquier cosa era relajante, y últimamente tenía demasiadas cosas en la cabeza.


Jiang Yanli: ¿Necesitas algo A-Xian? - Pregunta sin siquiera voltear.


Wei Ying: Jiejie… ¿Cómo?


Jiang Yanli: Soy tu hermana - Se gira y le sonríe - ¿Pasa algo?… ya casi está lista la sopa.


Wei Ying: Nada… simplemente te veía trabajar - Se acerca y comienza a olfatear - Tu sopa es la mejor del mundo.


Jiang Yanli: A-Xian - Su hermana frunce el ceño y le toma de las manos - ¿Qué estás pensando?


Wei Ying: ¿Eh?


Jiang Yanli: ¿Es por lo de la petición de matrimonio? ¿Eso te preocupa? - Le pone una mano en la mejilla - Padre no aceptará… va contra los principios del clan… todos tenemos libertad de decidir sobre nuestras vidas.


Wei Ying: Mientras no ponga en peligro al clan… y me temo que en mi caso no tengo muchas opciones.


Jiang Cheng: No vamos a obligarte - Dice al tiempo que entra y se acerca a sus hermanos - Wen Ruohan está demente si piensa que vamos a aceptar entregarte.


Wei Ying: Todo esto no tiene sentido… cuando llegó a la oficina Lan Qiren poco le faltó para pegarme… ¿Porqué ahora de pronto quiere casarse conmigo?


Jiang Cheng: ¡¿Él hizo qué?!


Wei Ying: Creo que olvidé contarles eso - Se ríe nerviosamente al tiempo que se lleva una mano a la nuca.


Jiang Yanli: No puedo entender qué piensan - Vuelve a la preparación - Ayúdenme a poner la mesa y comamos… el día ha sido largo y necesitamos ir a dormir - Mira a sus hermanos - A-Chen por favor avisa a padre para que también coma algo.


Sus hermanos obedecen y preparan la mesa redonda para 6 personas de la cocina para sentarse a comer, luego irían a la cama para descansar finalmente de un largo viaje. 


Ahora estaban en casa.


Después de cenar todos se fueron a descansar, un par de horas más tarde Wei Ying despertaba agitadamente por causa de otra pesadilla. Pero esta era distinta, no tenía  ninguna relación con sus padres.


Se vio a sí mismo en la zona central de la casa, donde los estudiantes practican con la espada, el lugar está adornado con muchas flores y él estaba de pie en medio, vestido con una túnica roja con bordados de oro, con un velo rojo cubriendo su cabeza, era un traje nupcial.


Wei Ying: ¿Por qué? - Escucha una risa, se quita el velo de la cabeza y busca el origen de ese ruido - ¿Qué?


Su familia está en una mesa en medio de una comida, el lugar donde suele sentarse está vacío y pareciera que no pueden verlo. Intenta acercarse, apenas da un paso el sonido de pisar un charco resuena con fuerte eco, eso le hace bajar la mirada pero en vez de agua se da cuenta que la pisado sangre, y al recorrer con la mirada ve a sus compañeros de clan muertos alrededor donde antes estaban las flores.


En ese momento despertó, sudando frío y el corazón en la garganta. Con el sueño perdido se levantó y se puso una sobre túnica negra sobre la blanca que usaba para dormir. Luego tomó su Dizi y salió, caminando hasta llegar al mirador del muelle y como era su costumbre subirse al techo para mirar las estrellas.


Sólo que esta vez se puso a tocar, la melodía que recordaba de su madre le ayudaba a relajarse, podía sentir la energía que emitía y el recuerdo de la voz de su madre le traía consuelo en esos momentos.


Paró de entonar la melodía cuando escuchó unos pasos y guardó silencio para escuchar si era un celador o quién estuviera levantado tan tarde. Al no escuchar nada se inclinó para ver quién había llegado al mirador, y vio a la señora Wanyin.


Wei Ying: ¿Señora Wanyin?


Jiang Wanyin: ¿Bajas? ¿O me vas a hablar desde el techo como un delincuente?


Wei Ying se puso la Dizi en su cinturón y de un ágil movimiento desciende del techo. La señora Wanyin estaba sentada en la mesa mirando hacia el agua.


Jiang Wanyin: Creo que debes saber lo que ha sucedido realmente cuando estaban en Gusu - Mira al joven apenas un segundo - Sé que el terco de mi esposo no quiere aceptar esa petición… pero quiero que estés consciente de lo que sucederá si te niegas.


Wei Ying:Yo…


Jiang Wanyin: No me explico porqué te quiere a ti precisamente… no eres más que un ser salvaje y fuera de control - Su voz no estaba cargada de odio, pero era monótona y aburrida - Pero eso no importa… si te niegas la ira del clan Wen caerá sobre nosotros… nuestro sería exterminado - Se pone de pie y le da una carta - Esta es una carta de aceptación… si la firmas y envías nos ahorrarás muchos problemas.


Wei Ying: ¿Va a obligarme? - Susurró.


Jiang Wanyin: Puedes negarte - No le gustó la mirada que le dio, era una de ira mezclada con decepción - Pero para evitar la ira de Ruohan tendrás que irte… convertirte en un exiliado… en un cultivador sin clan.


Sin decir más Jiang Wanyin se marcha. Wei Ying se queda mirando el sobre con unas enormes ganas de volverlo pedazos, incluso lo pone entre sus manos con esa intención, pero al final se detiene y la guarda entre sus ropas.


Tal pareciera que ni en su hogar podría volver a tener paz.


Wei Ying: Madre… ¿Qué debo hacer?


Se siente atrapado, aceptar un matrimonio con un hombre que seguro haga de su vida un infierno, negarse y estar aceptando las consecuencias de enemistarse con el clan Wen, o escapar, volverse un exiliado sin clan, abandonar a sus hermanos y tío que tanto ama para no volver a verlos.


Se sienta en el descansabrazos del mirador y se queda mirando a la nada, con la Dizi en su mano haciéndola girar cada tanto. No quería pensar en nada, pero al ver el color blanco de jade se acuerda de sus “mascotas”, los conejos blancos que visitaba a diario y alimentaba.


Wei Ying: Me pregunto si estarán bien… ¿Lan Zhan los alimentará?


Lo dudó un segundo, pero lo había prometido así que estaba seguro que lo cumpliría. Y pensando en el menor de los Jades recordó “la noche”, lo que sucedió y las emociones que seguían en conflicto dentro de él.


Las imágenes de esa noche, el calor y la fuerza del brazo de Lan Zhan alrededor de su cintura, sus labios suaves y cálidos.


Wei Ying: “¿Que rayos me pasa?” - Sacude la cabeza ante sus pensamientos “¿Cómo puede afectarme tanto un beso?”


Se pone de pie, pero no quiere regresar a su habitación, iba a subir al techo nuevamente cuando escucha una voz, al girarse ve a su hermana con una bandeja, una tetera y dos copas de cerámica blanca.


Jiang Yanli: Te vi salir de tu habitación y fui a la cocina preparar té - Sirve y se sienta.


Wei Ying: Jiejie - Al ver a su hermana sus emociones se desbordan, siente que es demasiado y cae de rodillas llorando.


Jiang Yanli: ¡A-Xian! - Se pone de pie y corre a su lado, se arrodille frente a él y sacando un pañuelo le seca las lágrimas - ¿Qué ocurre?


Wei Ying: Nada - Se seca las lágrimas con la manga de su túnica y se pone de pie - No te preocupes… estoy bien.


Da un paso para alejarse pero su hermana se interpone con los brazos estirados, se ve bastante molesta y eso le sorprende.


Jiang Yanli: A-Xian… soy tu hermana y sé que algo no está bien - Señala la mesa donde está el té - Ahora te vas a sentar y hablaremos.


Wei Ying: Jiejie…


Jiang Yanli: No… esta vez no voy a aceptar excusas - Su mirada se suaviza y le toma de las manos - Estoy preocupada - Se suelta una mano para acariciar su mejilla - Tienes ojeras y te vez algo pálido… dime lo que está pasando por tu cabeza.


Wei Ying suspira y sonríe, su hermana era un dulce la mayoría del tiempo. Pero en momentos como este recordaba quién era su madre y que tenía algo de ese carácter fiero cuando realmente se molestaba.


Se sientan a beber té y después de unos momentos de silencio saca la carta, la pone en la mesa y Wei Ying le cuenta sobre la conversación con la señora Wanyin. También le contó sobre la opción que le dio si no aceptaba ese compromiso.


Jiang Yanli: No te vas a casar con esa bestia en dos piernas - Toma la carta y la hace pedazos - Y ni se te ocurra el hacerte un cultivador sin clan… no tendrías la protección de ningún clan y muchos te verían como un delincuente.


Wei Ying: Jiejie…


Jiagn Yanli: Confía en padre… él sabrá como sacarte de esta situación - Sonriendo le toma de la mano - Nadie va a separarnos… estaremos los tres siempre juntos.


Wei Ying: Eso no es verdad - Hace un puchero a lo que su hermana le mira sorprendida - Cuando te cases vas a irte a vivir con a otro clan.


Ella se ríe al ver la cara de su hermano menor, eso hace que Wei Ying se ría también, y siente su alma ligera por primera vez en días.


Jiang Yanli: A-Xian… aunque eso pasara y me fuera a otro clan… A-Chen y tú pueden ir a verme cuando quieran.


Vuelven a beber de su té, ya con un silencio más tranquilo. Pasan unos momentos, simplemente disfrutando de la fresca noche y de la mutua compañía, hasta que la conversación se reinicia.


Wei Ying: Jiejie… ¿Puedo preguntarte algo?


Jiagn Yanli: Claro… ¿Qué quieres saber?


Wei Ying: ¿Cómo? - Duda un poco y siente sus mejillas ponerse rojas - ¿Cómo sabes si te gusta alguien?


Jiang Yanli: ¿Gustar?


Wei Ying: Si… ya sabes… “ese” tipo de gustar…


Jiang Yanli: ¿A-Xian?… ¿Te gusta alguien?


Wei Ying: ¡No!… yo…


Jiang Yanli: No sabes mentir hermanito lo veo en tus ojos… estás pensando en alguien especial - Le sujeta firmemente de las manos - Sólo dime lo que está en tu mente y te diré lo que pueda sacar de ello.


Wei Ying suspira, mira hacia la mesa unos momentos antes de volver la vista hacia su hermana que le sonríe. Entonces se arma de valor y le confiesa todo lo que pasó con el hombre que no deja de ocupar sus pensamientos desde que lo conoció.


Cuando terminó de contarle a su hermana sintió un peso levantarse de su corazón, se sentía bien al fin confiarle todas sus dudas a ella. No había contado los detalles de “la noche”, simplemente le dijo que Lan Zhan le había besado y luego la última conversación que tuvieron antes de regresar.


Guardaba silencio en espera a sus palabras. Ahora que lo había dicho en voz alta sentía más claras sus emociones, pero no estaba seguro del todo.


Jiang Yanli: A-Xian - Sonríe con ternura y le acaricia la cabeza - Mi pequeño hermano ha crecido y se ha enamorado…


Wei Ying: ¿Qué?


Su hermana se ríe al ver la expresión de su hermano menor.


Jiang Yanli: Por la manera en que me hablas y tus palabras no me queda duda - Toma las manos de Wei Ying entre las suyas y las aprieta - A-Xian… cuando tienes esas dudas y esas emociones es porque esa persona es alguien especial.


Wei Ying: Yo… - Mira hacia el agua, los cultivos de flores de loto están listas para ser recogidas. Pronto sería el festival más importante del año para el clan, pero no sentía la misma emoción que en años anteriores.


Jiang Yanli: A-Xian… ¿Qué pasa por tu mente?


Wei Ying: ¿De qué me sirve darme cuenta de mis sentimientos ahora? - Sonríe pero sus ojos reflejan tristeza - Además dudo que sienta lo mismo por mí.


Jiang Yanli: Yo no estaría tan segura de eso.


Wei Ying: No tienes porque animarme - Mira las manos de su hermana entre las suyas  y se ríe - Hanguang Jun simplemente toleraba mi presencia… lo que hizo seguro fue el resultado de mis provocaciones - Suelta las manos de su hermana y se pone de pie, camina hasta la baranda y apoya las manos - Las personas reaccionan de maneras extrañas algunas veces.


Jiang Yanli: Hay algo que tengo que confesarte - Dice algo avergonzada, su hermano gira la cabeza para mirarla - Cuando te castigaron me preocupé así que una de esas tardes fui a ver cómo estabas.


Wei Ying: No recuerdo ninguna visita.


Jiang Yanli: Eso es porque fui a espiar… la idea era que no me vieran.


Wei Ying: Jiejie - Abre los ojos con sorpresa y luego sonríe amorosamente - Siempre has cuidado de mí… no sé que hubiera sido de mi vida sin tus cuidados - Baja la cabeza y con el antebrazo se cubre los ojos para secar sus lágrimas. Casi en seguida siente a su hermana abrazarle y el corresponde al abrazo - Gracias jiejie.


Jiang Yanli: Eres mi hermanito A-Xian - Deja de abrazarle y le mira sonriente - Siempre voy a preocuparme por ti.


Wei Ying: Lo sé…


Jiang Yanli: Ahora volviendo al tema - Vuelve a la mesa y se sienta, Wei Ying le sigue y se sienta a su lado - Una de las tardes en las que estabas en la biblioteca fui a ver cómo lo estabas haciendo - Mira su hermano y se ríe - Por un momento pensé que ibas a provocar que la cabeza de Hanguang Jun explotara… si las miradas mataran…


Wei Ying: Me aburría demasiado… no me puedes culpar por tratar de sacar algo de conversación - Hace un puchero y apoya la barbilla en las manos - Pero Lan Zhan es más duro que una roca.


Jiang Yanli: Estaba preocupada al principio… pero noté algo cuando finalmente dejabas de jugar y comenzabas a hacer tus deberes - Mira a su hermano sonriendo - Cuando no estabas mirando él te miraba.


Wei Ying: Seguro sólo vigilaba que estuviera haciendo sus aburridas asignaciones… no veo nada raro en eso.


Jiang Yanli: Puede que hubiera algo de eso… pero su mirada a veces era distinta… en vez de su expresión indescifrable de siempre sus ojos tenían un brillo diferente.


Wei Ying: Creo que sólo imaginabas las cosas jiejie…


Jiang Yanli: No creo estar equivocada… porque no sólo en ese momento noté algo distinto en él… pero hasta ahora no le di importancia - Se pone de pie y comienza a guardar las cosas del té que ahora estaba frío - Durante las prácticas con la espada te juro que hasta lo vi sonreír… te daba miradas cuando no estabas viendo… y no miraba a nadie como te miraba a ti.


Wei Ying: Jiejie.


Jiang Yanli: Sabes que soy bastante observadora… no dije nada antes porque no tenía idea de tus sentimientos.


Wei Ying toma la bandeja y comienza a regresar a la casa, su hermana justo a su lado. Durante el camino no dicen nada, es hasta entrar a la cocina cuando se reanuda la conversación.


Jiang Yanli: Creo que deberías hablar de nuevo con Hanguang Jun… si se quieren no debes casarte con otro hombre.


Wei Ying: Creo que es un poco tarde para eso… aunque partiera de inmediato me tomaría días llegar a Gusu y no creo que me dejen entrar a las residencias del clan sin invitación.


Jiang Yanli: ¿Wei Wuxian se va a rendir tan pronto? - Mira a su hermano y cruza los brazos - ¿Acaso no recuerdas el lema de nuestro clan?


Wei Ying: Intenta lo imposible…


Jiang Yanli: Exacto - Se queda pensativa un momento y luego se le ilumina la cabeza con una idea - Lo tengo!


Wei Ying: ¿Qué?


Jiang Yanli: El festival del Loto… es en 7 días - Su hermano le mira sin entender a dónde quiere llegar - Mandaremos una invitación a los clanes con los que convivimos en Gusu para que vengan a celebrarlo… Nie Huaisang, Wen Qing y Wen Ning… y por su puesto Hanguang Jun.


Wei Ying: ¿Crees que sea buena idea invitar a los hermanos Wen?


Jiang Yanli: Sería para no levantar sospechas… A-Chen y yo los mantendremos ocupados mientras le muestras Muelle de Loto a Hanguang Jun y hablas con él.


Wei Ying: ¿Y qué le digo?


Jiang Yanli: La verdad… dile lo que está pasando con el compromiso y si la oportunidad se da pues se honesto con tus sentimientos.


Se queda pensativo un momento, pero finalmente Jiang Yanli ve la sonrisa y brillo siempre presentes en su hermano, volver tan radiante como siempre debería ser.


Wei Ying: Está bien - Se gira para irse, al llegar a la puerta se detiene y la mira - Y también recuerda invitar a Jin Zixuan - Se ríe cuando ve a su hermana sonrojarse - Buenas noches.


Llega a su habitación y se tira en la cama, se sentía más animado gracias a su hermana, aunque seguía teniendo sus dudas sobre todo y en especial sobre los sentimientos de Lan Zhan sobre él.


Pero dentro de todo lo que había conversado con su hermana llegó a una conclusión. No iba a casarse con Wen Chao, si tenía que hacerlo se marcharía de su querido clan, pero no para convertirse en un exiliado.


Buscaría a la maestra de su madre, Baoshan Saren, y le pediría ser su discípulo. Ser un cultivador sin clan era como ser un paria, pero si obtenía el apoyo de la maestra de su madre eso le daría respaldo y podría ser un cultivador independiente, podría volver y visitar a sus hermanos, pero lo más importante es que no tendría que obedecer a nadie más que a su maestra.


Ya con eso resuelto sus pensamientos volvieron a cierto cultivador de ojos dorados, si el plan salía bien volvería a verlo en unos días. Lo que terminaría saliendo de esa conversación determinaría su futuro en cierta manera, lo cual lo emocionaba y aterraba.


Wei Ying: Lan Zhan… ¿Qué estarás haciendo ahora? - Se queda mirando al techo y luego se ríe - ¿Pero qué estoy pensando?… probablemente esté dormido.


Se giró y cerró los ojos, trataría de dormir un poco también. Los preparativos para el festival ya estaban en marcha, ayudar en ellos sería una buena manera de matar el tiempo.


 


 


 


Continuará………


 


Notas: Gracias por leer y espero que les esté gustando. Ya estoy llegando por donde voy escribiendo en la historia y espero seguir actualizando igual de rápido. XD 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).