Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Buscando asistente permanente. por yuniwalker

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

"Entonces dime ¿Qué te trae por aquí?"

Eran las cinco de la tarde. Para la gente común, sería un momento perfecto para almorzar, beber una taza de café después de la cena y bostezar cansado por el ajetreo del trabajo de la tarde. Sin embargo, para Sijin, era como si fueran las ocho de la mañana. No sabía exactamente cuánto tiempo había estado deambulando por Internet, pero cuando se dio la vuelta, abrió los ojos y miró su reloj en la muñeca, descubrió que ya se le había ido todo el día.

Le dieron las 5 pm ayer, las 5 el fin de semana, hace un mes y también hace dos meses.

Frente a Si-jin, quien se frotó los ojos ante el sonido del timbre, se encontraba un hombre con un buen físico y una cara bastante bonita ¿Había pedido comida a domicilio o algo así? Lo pensó por un momento, pero luego cayó en cuenta que había estado tan ocupado en el trabajo que no pudo haberlo hecho. Se había dormido con los lentes puestos, por lo que en realidad su visión era bastante borrosa. Sijin se quitó las gafas y las limpió con la manga. Pensando que eso era suficiente aunque los había rayado mucho más. Y ese rostro que pensó que era hermoso, incluso con su campo de visión borroso, era mucho más bonito ahora que podía verlo bien. Tenía unas cejas caídas que parecían frías, pero que también le daban una mirada gentil. Y pensó que seguramente no importaba qué papel tuviera esa cara, era del tipo que podía hacerlo todo si se lo proponía con cuidado. 

La verdad era que no había logrado escribir una sola línea del guión que tenía en mente durante más de tres meses desde que planeó el lanzamiento. Para ser honesto, Si-jin era un hombre dotado con talento natural y él mismo lo sabía. Después de graduarse de la universidad, ganó su primer concurso con un guión dramático y logró que se convirtiera en una obra de teatro bastante popular. Luego, el siguiente trabajo que escribió fue un éxito y el tercero y el cuarto también. Intentó hacer lo mismo con un quinto y un sexto pero, lamentablemente descubrió que ya era imposible. La depresión que le había azotado fue desconocida y aguda y Sijin fue arrojado bajo el agua de la tristeza como si estuviera montando un tobogán empinado. Y por eso mismo es que había decidido contratar a un asistente de redacción. Es decir, pensó que sería bueno para su control mental si hubiera alguien a su lado que le diera ánimos, que compartiera nuevas ideas con él y que lo sacara de ese hoyo.

Pero...

"Lo siento. ¿Esperaste mucho tiempo?"

"..."

"Vine a la entrevista para ser su nuevo asistente."

Si-jin se arregló la ropa bruscamente, se fue corriendo, se lavó la cara y luego volvió a la sala de estar. Como estaba tan absorto en el fracaso que era su vida, olvidó que hoy tenía que entrevistar a ese asistente de guionista que le consiguió su agente. 

Sin embargo, el hombre que se sentó en el sofá y lo miró fijamente, con los ojos brillantes y una sonrisa en la boca, tenía toda la facha de ser un actor sin importar cuánto lo mirara de cerca o de lejos. ¡Era precioso, maldita sea! Pero de todos modos, una entrevista era una entrevista y ya se había tardado demasiado en comenzar con él.

Sijin entonces sacó su libretita, su pluma y comenzó a hacer preguntas mientras hurgaba en los currículos que había sacado.

"Eché un buen vistazo al guión que pusiste en tu currículum. Fue divertido."

"... Entiendo que todavía tengo muchas deficiencias, pero haré lo mejor que pueda."

Desde su postura hasta el tono y la actitud que tenía al hablar, todo de él era perfecto. Y ya que era perfecto, Si-jin se sintió tan agobiado que hasta olvidó que él era algo así como "el próximo jefe" que ese hombre iba a tener. No obstante, los ojos de Lee Joon brillaron ferozmente como si estuviera demasiado emocionado por lo que fuera que estuviera a punto de decir. ¡Dios mío! Si tenía luces en las pupilas entonces sería bueno que le bajara un poquito a la intensidad porque lo estaba dejando increíblemente ciego. En cualquier caso, aunque el entusiasmo que se notaba en su semblante resultaba agobiante, como su entrevistador tenía que decir que tampoco estaba nada mal. Además, no era una entrevista que necesitara ser tan tensa o tan increíblemente recta. Dado que era un trabajo como "asistente de escritor", algo que se basaba en quedarse en casa en lugar de viajar o ir a la oficina, no había muchos solicitantes y, lo que era más importante, los que se dignaban a hablar con él no cumplían con lo que él necesitaba. Los guiones enviados a su oficina eran demasiado pobres para siquiera conservarlos así que, hasta el momento, el trabajo del hombre que tenía de frente era el único que le había parecido genial

Entonces, Si-jin lo eligió para pasar a la ronda de entrevistas y por supuesto, estaba completamente dispuesto a contratarlo al terminar. A menos que de repente le escupiera en la cara o le dijera que se fuera al demonio por el pésimo salario. Pero, con una actitud sincera, Sijin se puso las gafas y levantó ligeramente las comisuras de los labios:

"Primero que nada. Pareces muy joven".

"¿En serio? ¿Es un problema?"

"No. Solo me pareces muy extraño que con tu edad, hubieras logrado avanzar tan rápido en varias cosas. ¿Trabajaste en alguna editorial después de graduarte?"

"Ah, no. En realidad estuve trabajando en otra cosa"

El hombre, quien se endureció de inmediato, pareció muy preocupado por lo que iba a decirle. Aparentemente de verdad quería un trabajo como asistente de escritor. Shijin negó con la cabeza.

"No pasa nada ¿Qué hiciste?"

"Hice una pasantía en una empresa muy popular de entretenimiento llamada "Tercera Planificación." Después de trabajar como pasante, vi su trabajo publicado en un libro llamado "Secret Life" y... Me pareció una obra preciosa. Tanto que renuncié. Quería ver más de cerca al hombre que pudo escribir algo tan puro como "Secret Life" por lo que, esta oportunidad llegó del cielo ¿Me explico?"

Sijin se quedó en silencio por un momento, pensando si debería estar halagado o lamentarse de que leyera algo como eso.

"Tercera Planificación" era un conglomerado bien conocido en Corea. Era el mejor en la industria de la publicidad. Y tal vez debido a eso, pareció comenzar a sentir una horrible sensación de presión en el pecho. Como si tuviera que asumir la responsabilidad de ser tan perfecto como esperaba ese hombre que fuera. Si-jin rápidamente cambió de tema.

"¿En qué te especializaste en la Universidad de Keijeon? ¿Poesía? ¿Novela? ¿Periodismo?"

"..."

"¿Señor Lee Joon?"

"Yo..."

"¿Sí?"

"No... Yo no fui a esa universidad, señor. Me gradué del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Kangjin. En realidad no conozco nada de escritura."

Hubo silencio. Mucho, mucho silencio.

Si-jin volvió a mirar la información personal en el currículum. El nombre del estudiante de escritura creativa en la Universidad de Gyejeon era In jun y el que tenía en frente se llamaba Lee Joon.

"... Espera un minuto."

"La entrevista... ¿Se canceló?"

"Ah, no. Perdón. Es solo que..."

Era solo que había metido la pata y llamado a una entrevista al hombre equivocado. Un hombre que no sabía escribir, que no era novelistas o editor y que había estudiado administración de empresas. ¡¡¡Iba a ser una falta de respeto demasiado grande decirle que no debió haberlo llamado en primer lugar!!!

Sijin, avergonzado y arrepentido, arrugó las cejas, abrió el correo electrónico y descargó el archivo de Joon.

[Lee Joon Seo, 28, Graduado de la Universidad de Kangjin, Departamento de Administración de Empresas.]

In-jun, de 35 años, que era el hombre del currículum perfecto, tenía un nombre que se leía casi igual pero una trayectoria completamente diferente. Hojeó el currículum y abrió un archivo de script que tenía el guión de Joon. Era grosero leer su prueba frente a su cara pero era mejor esto que ser honesto y aceptar que lo había mandado hasta aquí por no leer bien. La culpa era suya, así que iba a afrontarlo cómo todo un profesional, a seguir esta entrevista y a hablar con él como si lo hubiese esperado desde un principio.

"..."

Si-jin leyó el guión rápidamente, tratando de no ver la cara de Lee-jun tanto como fuera posible.

"Ah..."

Pero ya que estaba concentrado en leer el guión de Lee-joon, aparentemente dejó escapar un suspiro muy pesado sin darse cuenta. Tanto que el hombre se congeló en su lugar y abrió mucho los ojos.

"¿Pasa algo?"

"No."

Para ser honesto, el guión no era genial. Era demasiado... Horrible. Lo único rescatable de todo esto era una línea y eso era decir demasiado.

"¿Se arrepintió de su desición? La verdad era que estaba tan feliz cuando me llamó pero, de alguna manera pensé que era extraño. Fue como un sueño para alguien como yo, ser asistente de escritor de un autor tan perfecto como usted que... Pero bueno, así son las cosas a veces. Tenía tanta confianza que dejé la compañía para seguirlo pero, después de todo, no todos pueden convertirse en escritores de drama. No soy un genio como tú y..."

La autocompasión, que comenzó de repente, fue larga y pesada como la corriente del río Taedong.

"Ugh..."

El sonido de la culpa salió de la boca de Sijin en un instante.

Como estaba en el lugar de un evaluador, lo más normal sería ser honesto, decir que no era lo que estaba buscando y que lamentaba haberle hecho perder el tiempo. Pero no quería echarle más agua fría a alguien que de por si estaba ahogándose.

"Yo... Es que lo que pasa..."

"Ah, ¿Qué voy a decirle a mi madre?"

"¡...!"

Lee Joon comenzó a sacudirse. Estaba bien que inclinara la cabeza pero, el movimiento de su cuerpo era bastante inusual.

Por favor, por favor, ¡Por favor que no fuera lo que pensaba! Sijin podía saber lo que pasaba con solo mirar los hombros caídos y su cráneo redondo así que, sí. Ese tipo estaba llorando. Y no había muchas ocasiones en que un tipo más grande que él hubiese estado en una situación en la que llorara por su culpa.

El rostro avergonzado de Si-jin se puso pálido, como si estuviera cubierto de harina. Sin embargo, incluso si había comenzado a llorar, todavía tenía que despedirlo porque trabajo era trabajo y no podía tener un asistente que no supiera escribir. Pero, que un joven de 28 años estuviera tan desesperado como para ponerse así, hizo que mirara el archivo que Lee Joon le había enviado una última vez.

"Realmente creo... Que puedes mejorar."

Lee Joon, que había estado con la cabeza inclinada durante un rato considerable, la levantó después de escucharlo hablar con una voz tan increíblemente seria. Y eso demostró que de verdad estaba llorando a mares.

Por supuesto, fue como si algo hubiera caído de inmediato en el pecho de Sijin.

"...No llores, Lee Joon."

Lee Joon, que tenía los ojos llenos de un montón de lágrimas transparentes y espesas, se secó con el dorso de la mano y se sorbió la nariz. Había pasado mucho tiempo desde que la sensación instintiva de sentirse amenazado por una persona, que era más grande que él, se había evaporado por completo y en su lugar, Si-jin fue sorprendido por Lee-joon, que era tan inocente y tan tierno como un niño de cinco años que anhelaba dulces que su mamá no podía comprar. Luego, al darse cuenta de que estaba mirando su nariz llena de mocos, Lee-joon rápidamente sacó un pañuelo azul de su bolsillo, y comenzó a limpiarse y despejarse la cara de tanto llanto. Una actuación perfecta de alguien muy desesperado.

"Lo siento. Debí haber estado demasiado emocionado por toda esta situación. De verdad, en serio lo lamento."

"Oh, no. Puedes dejar de disculparte. Debe ser algo muy importante para ti si estás llorando así."

"¿Ser asistente de escritor? Es mi sueño, es mi esperanza."

Y que fuera su sueño convertirse en asistente de  Park Si-jin, hizo que se sintiera muchísimo más agobiado al respecto. A Lee Joon volvió a temblarle la voz.

"Lo siento."

"Si te disculpas una vez más, la entrevista terminará aquí".

Lee Joon asintió con la boca cerrada.

"El anuncio que publiqué decía que enviaras un guión corregido. ¿Por qué adjuntaste la sinopsis?"

"Todavía no estoy acostumbrado a escribir correctamente un guión, pero confío en que la sinopsis quedó bien así que, por eso la mandé también. Quería que viera todo lo que puedo hacer y en lo que puedo mejorar."

Claramente sabía lo que le faltaba y en lo que era bueno. Si-jin estaba muy satisfecho con eso.

El guión no fue sorprendente, pero la sinopsis de Lee Joon era bastante genial. Aunque la composición era descuidada, la idea era brillante y había muchas frases que eran mejores allí que en el guión. Fue incluso mejor que Seo In-jun, quien originalmente iba a ser contratado.

Un escritor auxiliar era solo un asistente, por lo que en términos de habilidades, esto era todo lo que necesitaba. En particular, pareció tener muchas ideas que aportar y pensó que definitivamente podría ayudarlo cuando se atorara. Sin embargo, todavía tenía que trabajar en eso de lograr que dejara de tener una pasión tan pesada por él.

"Vamos a intentar trabajar juntos."

"¿En enserio?"

Lee Joon saltó de su asiento de inmediato. La verdad era que parecía un niño cuando arrugaba los ojos debido a su sonrisa pero, cuando se levantó y le mostró su tamaño, había una presencia que llenaba toda la habitación.

"Entonces deja de llorar."

"¡Muchísimas gracias! Gracias, gracias."

Con una amplia sonrisa, Lee Joon inclinó la cabeza para intentar mostrar su agradecimiento. Y avergonzado por la lluvia de "gracias", Sijin se rascó la cabeza sin darse cuenta y aún así, sonrió como si se hubiera contagiado ante la brillante expresión que apareció en el rostro de ese hombre. Además, tenía que decir que verle tan emocionado fue mil veces más efectivo que las gotas para los ojos que utilizaba para refrescarse después de estar en la computadora durante todo el día.

"Pero, de todos modos quiero ver la compatibilidad que tenemos."

Lleno de motivación, Lee Joon llevó sus pertenencias al estudio de Sijin al día siguiente. Estaba en una buena posición de comenzar a trabajar lo antes posible y él estaba muy apurado con todas sus fechas de entrega por lo que le alegró ver su entusiasmo.

Lee Joon, quien trajo algo de ropa y una maleta con los utensilios para sus necesidades diarias, desempacó todo esto en una habitación pequeña que estaba junto al desván y se apuró a preparar todo con una rapidez que le hizo pensar que había estado en el ejército o algo así. Puso su ropa en el armario y sus pertenencias básicas en la cómoda junto a la cama. Zapatos boleados y trajes bien planchados en el armario. Además, el comportamiento de Lee Joon tenía una limpieza y una minuciosidad que le hacía estremecerse. Llevaba un pañuelo en su bolso, tenía una posición muy recta para comer, horario de dormir y una facilidad asombrosa para vivir juntos. En otras palabras, Lee Joon era el escritor asistente perfecto.

Después de la mudanza, Lee Joon y Si Jin se sentaron en sus escritorios y escribieron un contrato que pudiera beneficiarlos a los dos. Y después de verificar los términos y condiciones, Lee tomó el bolígrafo sin dudarlo y firmó cada una de las líneas punteadas.

"Lee Joon, de verdad tenemos muchos años de diferencia. Tengo treinta y cuatro."

"¿De verdad? ¿Puedes decirme tu fecha de nacimiento completa para verificar tu carta astral?"

Sijin se rió de Lee Joon, quien habló seriamente todo este tiempo, incluso mientras firmaba el contrato. Era divertido que un hombre tan guapo y del siglo XXI, creyera en algo tan raro y vano como las "cartas astrales" y la adivinación. Es decir, pensó que era más profesional que eso. Sin embargo, el hombre continuó hablando:

"El punto es que, mayor o no, eres mi jefe. Y yo estoy completamente decidido a servirte para siempre si fuera necesario. Siempre."

"..."

Y luego Lee Joon levantó las comisuras de su boca y le sonrió tan encantadoramente que hasta se quedó en blanco.

"Yo... Ah... No sé..."

Después de todo, el Lee Joon de ayer, que estaba nervioso, temblando y llorando todo el tiempo mientras pedía que lo perdonara, pareció no encontrarse por ningún lugar el día de hoy y, por el contrario, había dejado a un empleado de una gran corporación, con traje y corbata y una mano extendida en su dirección que gritaba "Va a ser todo un honor trabajar contigo."

Luego colocó su contrato en un portafolios y posicionó su computadora portátil en el escritorio como si ya quisiera comenzar con la acción. El lugar de trabajo que tenía en la sala de estar era lo suficientemente grande para dos computadoras por lo que dejó que se sintiera como en casa.

"Entonces ¿Qué hago?"

Con su computadora portátil abierta y las manos sobre el teclado, la apariencia de Joon pareció volverse todavía más digna que la de hace un segundo. Y pensando en que una persona tan talentosa como él había decidido renunciar a todo para estar a su lado, Si-jin se puso tímido en un momento y finalmente se subió las gafas que se le habían caído del puente de la nariz. Era para que no se diera cuenta de que estaba muy rojo.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).