Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lo que Gaa no entiende por OdiumAmoris

[Reviews - 8]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Puede ser considerado como un Ensayo.

Puse Horror porque realmente me parece que eso es. Y muerte de un personaje porque matamos el Fandom xD.

Mmmm... me acaban de informar dos cosas:

1- Amor Yaoi no procesa estos escritos, tienen que ser modo Fiction.

2- Posiblemente me lo borren.

Es por eso que tomaré medidas -Gaa sonríe-. Lo haré modo diario, en este caso Gaa es un personaje, Ok?

Bien, tomé medidas pero no creo que me haya quedado tan bien como pensé... el segundo capítulo creo que será aún con más intenciones de que se vea Fiction.

   

Lo que Gaa no entiende

|| Por: Gaa || OdiumAmoris ||


 

Hoy, como todas las mañanas, Andrés se despertó, claro que nadie lo conocía como ‘Andrés' en la web, sino como "Gaa", y sus amigos también.

Como todas las mañanas decidió bañarse  y vestirse para iniciar su arduo día como escritor normal y su hobbie más reciente que era ser Fanfickero*.

Tomó su habitual café antes de comenzar con su ensayo más reciente, y después de mucho pensarlo quiso hacer algo novedoso y quizás llamara la atención de la gente que se empeñaba en redactar por masas sin prestar mucho la atención.

Se sentó en su silla giratoria acomodándose  y mirando la blanca página de Word, y pronto sus dedos comenzaron a moverse casi como si el mismísimo diablo lo persiguiera detrás.

« Lo que Gaa no entiende

Lunes 25 de Mayo del 2009; 14:16 hrs

Gaa —diminutivo de Gaara, que viene de mi primer seudónimo  y tengo como apelativo desde aquellos inicios—, no entiende muchas cosas, después de todo no soy sabio ni erudito por completo, pero lo que menos comprendo son algunas cosas del Fandom* tan puntuales y extrañas... casi como un evento paranormal, y lo peor es que es pan de cada día, debates con muchos lectores y escritores y a pesar de que la mayoría piensa ‘igual' se sigue viendo.

Estoy hablando derechamente de los comentarios de los lectores y la influencia que tienen en sus escritos, así como los mismos escritos pueden influenciar a los comentarios pero, ¿en qué medida?

Hablaré de lo que he visto en Amor Yaoi para que se ubiquen más o menos.

Tenemos un escrito de Naruto, tenemos una trama común: Chicos de instituto; tomaré dos personajes al azar: Itachi y... Sasori, el pelirrojo odia a Itachi con todas sus fuerzas y a Itachi le importa una mierda. ¿La idea?: Itachi y Sasori quedan juntos.

Tenemos un escrito promedio, descuidado de ortografía pero, supongamos, que el Boom  del momento son los ItaSaso o SasoIta -como queráis, me da lo mismo-. Tenemos un Fiction que la mayoría del público lee con ansias, pero  hay un problema: está mal redactado.

Problemas visibles:

  • 1- Emoticonos (TwT, Ò.o... así sucesivamente).
  • 2- Notas del autor. Creo que ya están familiarizados con estas, pero son las típicas notitas que el autor coloca cuando están de lo mejor leyendo y de repente aparece un inner misterioso, o un Itachi o Sasori de la nada comentando el escrito o las cosas que les gustaría que pasaran.
  • 3- Pésima narración. Partiendo por el hecho de que de repente están en el colegio y milagrosamente ¡Pum! En la casa de Sasori almorzando.
  • 4- Tenemos a todos los personajes OOC*. Un Sasori más amable y menos ‘imperecedero', un Itachi pervertido hasta la médula y cariñoso.

Colocaré aquellos cuatro puntos, tampoco quiero que tenga tantas cosas malas.

Misteriosamente aquel escrito mal redactado, con pésimas escenas, emoticonos que suplen el sentir de los personajes y las notas del autor que desquician —porque realmente son molestas— les gusta más a la gente... ¿les gusta? No, no creo que les guste pero sin duda le dejan comentarios —recordemos que es la sensación del Fandom y es el único escrito que hay al respecto—.

De repente misteriosamente aparece otro escrito con la misma pareja y algo mejor narrado, no tiene tanto OOC, ni emoticonos, y la narración es más decente y la trama es  mucho mejor —pongamos... un Itachi con una enfermedad terminal y Sasori es el médico tratante—.

Pero, tontamente, a ése escrito que está mejor proporcionado no le llegan la misma cantidad de comentarios, ¿por qué?.

Supongamos ustedes:

Opción A: Fiction malo. 35 comentarios por cinco capítulos —no está mal—.

Opción B: Fiction estatus medio. 10 Comentarios por los mismos cinco capítulos.

¿Qué les está pasando a los lectores?

En el visor de visitar podemos apreciar que en el escrito A tiene, supongan ustedes, 1524 visitas a lo largo de escrito, y el B tiene 2569 visitas.

Tenemos más lectores, más personas para comentar pero menos comentarios, y en el otro tenemos todo lo contrario.

Cuando uno le pregunta al lector qué le gusta ellos responden "un Fic que esté claro, y que uno lo disfrute"  (aquello no lo invento porque realmente lo pregunté), pero fallamos a la hora de darle un ‘premio' al autor que nos hace pasar buenos momentos leyendo el escrito.

¿Ustedes saben que los comentarios incentivan al autor a escribir mejor y darles más buenos capítulos?, pues si no lo sabían ya se los dije.

Muchos de los escritores redactamos, editamos y publicamos cosas porque nos gusta, a mí me gustaría leer un escrito de un trío, pero como no había hice uno y me gusta tanto desarrollarlo y me gusta mucho más cuando veo que es aceptado por el público, no es su obligación dejar comentario pero como autor molesta cuando de repente llegan comentarios salidos diciendo:

"Te demoras mucho en publicar, quiero leerlo ya"

"¿Por qué tan corto?, deberías hacerlos más largos"

"No leeré tu escrito a menos que hagas algo con tus publicaciones"

Y aquello no lo invento, me han llegado comentarios así, pero el más notable fue este (copia textual):

"[...]nana
2009-03-27 . chapter 7

me gustaba la trama de la historia pero voy a dejar de leer esto porque no puedo soportar ver como se trata a Naruto aki o sea una cosa es que Sasuke quiera venganza y otra que Naruto le deje, encima se humille y se convierta en la puta de Sasuke(demasiado para mi). [...]"

 

Díganme una cosa, ¿quién os obliga a leer algo?...

A lo que iba.

Los lectores piden cosas en un escrito, cuando no se las dan se enojan y hacen cosas sin pensar; algunos me dirán "es por la emoción que produce leer los Fictions" pero hay palabras  y palabras para expresar eso, y hay que saber cuándo parar de insistir con el mismo capricho: Los autores se cansan de escribir, se cansan de pasar días u horas completando un escrito, se cansan de pensar cómo sacar adelante el escrito, pero por sobre todo: se cansan de editarlo.

Tenemos dos cosas:

  • 1- Comentarios.
  • 2- Fictions buenos y malos.

Siempre me he preguntado por qué los malos Fic reciben más comentarios que los buenos fics.

También me he preguntado el por qué hay comentarios tan  indeseables.

Son las cosas que Gaa no entiende, y por mucho que me esfuerzo al pensar "quizás su trama está más desarrollada que la de [inserte un Fiction decente]", pero por mucho que leo y releo  NO hay caso, no veo por donde está fallando el pobre autor ‘X' que con suerte tiene comentarios.

Personalmente hablando yo dejo comentarios cuando el escrito es bueno y es malo,  ¿por qué en el malo?: le digo cómo mejorar; ¿por qué en el bueno?: Le doy ánimos y tips para que se lea aún mejor.

Y ahora que lo pienso... tampoco comprendo el por qué algunos autores se dejan llevar por sus comentarios. Una vez leí un Fiction bien cuidado, pero producto de masivos comentarios le puso cuanta porquería había en la WEB y eso realmente me da mucha pena, así se pierden los buenos escritores.

Éstas son las cosas que Gaa no comprende ».

Gaa por unos momentos pensó en qué más colocar, pero después de todo -de tres horas plasmando sus ideales- la cabeza le daba vueltas y su sien palpitaba con insistencia producto de la luminosa pantalla. Guardó lo escrito para otra ocasión en que quisiera continuar mientras que a su mente llegaban más ideas que intentaría plasmar en un segundo capítulo, y por primera vez Andrés alías Gaa se fue a dormir en paz pensando en lo que podría hacer si tan sólo su escrito cambiara en cierta medida el Fandom.

Notas finales:

*Fanfickero: Escritor de FanFics. 

*Fandom: Fan Dominio. Se le dice a las separaciones del propio anime, por ejemplo: Fandom de Naruto, Fandom de Sait Seiya, etcétera.

*OOC: Personaje fuera de su carácter inicial.

Saludos~


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).