Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Entre el Amor y la Venganza por Aahil

[Reviews - 20]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Los Personajes de Naruto son mios son del Creador creditos para el.

Notas del capitulo:

En este mundo tanto mujeres y algunos hombres (Sasuke, Iruka, Gaara y algún otro uke que me saque de la manga) pueden embarazarse.


 


Los Namikazes son una familia dedicada a la elaboración de armas para el ejercito (si me guie de  la peli de Iron Man jijijij), desde hace varios años han estado al servicio del presidente,  con el tiempo se han hecho importantes por la tecnología que usan al  diseñar las armas, todos los integrantes son en su mayoría  rubios y de ojos de color aunque también persisten en la familia pelirrojos, actualmente la líder y presidenta es Tsunade.

UNO

 Jueves, 17 de diciembre del 93.

 Las calles de Konoha  lucían casi desérticas,  aquella tarde de diciembre, pequeños copos de nieve hacían que todos los conductores manejaran con precaución, los adornos y las luces de los árboles de navidad resaltaban en las ventanas de aquella zona residencial, el auto se detuvo frente a una en particular, ambos hombres se frotaron las manos mientras uno de ellos toco el timbre, el otro saco un sobre en color blanco y lo mantuvo en sus manos todo el tiempo que duro hasta que la puerta se abrió.

 

 

 

Sasuke se encontraba tirado boca abajo  sobre la alfombra en medio de la sala, con una sonrisa oculta miraba sobre la torre que minutos antes había construido, tomo a su dragón verde de peluche y comenzó a atacar simulando una verdadera catástrofe, de pronto dejo su juego para mirar desde abajo como dos hombres vestidos con el uniforme de la policía de Konoha entraba en su  casa mientras que el ama de llaves  rogaba que se detuvieran, su madre hizo su aparición mientras se secaba las manos, detrás de ella salió su padre.

 

 

 

-          Fugaku Uchiha queda arrestado por defraudar a la corporación Namikaze, tiene derecho a guardar silencio, todo lo que diga puede ser usado en su contra en un tribunal – ni tiempo le dio a Fugaku decir algo por que dos hombres vestidos pulcramente de negro le mostraron su placa, lo interceptaron dándole un sobre en blanco para después  colocarle las esposas  sobre sus muñecas –  tiene derecho a un abogado, si no cuenta con uno el estado se lo  proporcionara, llévenselo.

 

 

 

Sasuke se levanto, corrió a la puerta dispuesto a seguir a su padre y a los otros, cuando su madre lo jalo de un brazo, levanto y leyó la hoja blanca rápidamente mientras  sostenía con su otra mano e impedía a su hijo menor salir corriendo, Sasuke se revolvió gritando a su padre quien lo miraba desde la entrada de su casa, su madre se agacho abrazándolo mientras miraba partir a la patrulla donde se llevaban  a su esposo.

 

 

 

Miércoles, 24 de abril  del 94

 

 

 

Sala de audiencia 22

 

 

 

-          Señores y señoras del jurado, ¿llegaron a un veredicto? –  la sala estaba en completo silencio, Sasuke nervioso miraba a su madre preocupada casi comiéndose las uñas, a su lado su hermano no había dicho palabra alguna desde el arresto de su progenitor y se mantenía ajeno a todo su alrededor.

 

 

 

-          En el primer cargo, fraude, ¿Qué declaran? – el hombre ya mayor leyó el papel en sus manos después de volver a entrar, espero a que todo el jurado estuviera sentado y que el juez preguntara.

 

 

 

-          Declaramos al acusado Culpable – Sasuke aunque era pequeño entendía perfectamente lo que sucedía, la forma como su madre había apretado su mano le indico que todo el trabajo para demostrar la inocencia de su padre había fracasado, miro al frente y la mujer rubia miraba satisfecha como su madre empezaba a llorar.

 

 

 

-          En el segundo cargo, difamación y exposición de información ¿Qué declaran? – Mikoto rodeo por los hombros a su segundo hijo, la esposa del hermano de Fugaku sorprendía al igual que su esposo apretaba los hombros de Mikoto para consolarla, al contrario su cuñado solo movía su cabeza mirando a su hermano como se lo llevaban de la sala.

 

 

 

Cuando  salieron de aquel lugar miles de personas estaban afuera esperándolos, Sasuke se agarro bien de la mano de su tío cuando toda aquella masa de personas  se les vino encima, el abogado les abría camino mientras algunos les gritaban y sacaban fotografías, rápidamente subieron al auto, cuando llegaron a su casa otro grupo de personas estaban amontonadas en la puerta, comenzaron a rodear el auto cuando el chofer toco el claxon,  Sasuke se fijo como sus vecinos estaban a fuera de su casa mirándolos mientras movían sus cabezas enojados y susurraban entre ellos. 

 

 

 

-          Debes irte de esta casa Mikoto, el valor cubre el daño moral que ha causado tu esposo a  mi familia – dijo Tsunade, Sasuke estaba escondido detrás de la pared escuchando,  su madre le rogo para permitirle pagarle más adelante cuando ella encontrara un trabajo – dudo que encuentres algo querida, con este escándalo nadie querrá contratar a la esposa de un defraudador y yo me asegurare que nadie lo haga.

 

 

 

-          Solo dame un tiempo, este es el patrimonio de mis hijos – suplico la mujer pero Tsunade  con voz firme le dio 10 días para desalojar la casa, después partió seguida de una Mikoto rechazando el seguir hablando  con ella, Mikoto no tuvo otra opción más que entregar su casa.

 

 

 

Meses más tarde sin un centavo ni a donde ir Mikoto y sus hijos llegaron con la única familia que tenían, Teyaki Uchiha vivía en el país del arroz lugar de procedencia de su esposo, el los recibió  al enterarse de cómo habían  vivido sus sobrinos los últimos días ya que Mikoto nadie la quería contratar.

 

 

 

Martes, 05 de octubre del 94

 

 

 

Sasuke decidió irse a su casa temprano, le pediría a Itachi que le explicara mejor aquel problema de matemáticas y sería un buen pretexto para no estar solo, últimamente su madre se había distanciado mucho mas de ellos, antes cuando su padre estaba con ellos, ella solía jugar con él y platicar con su hermano mayor, pero después de que su padre fuera a la cárcel ella cambio, sobre todo después de aquel jueves de la semana pasada cuando estaban reunidos los tres mirando la televisión y  anunciaron la muerte de un tal Minato Namizake, la foto de aquel hombre estuvo mucho tiempo puesta en la televisión y Sasuke lo reconoció en la sala de audiencia  de aquella vez, su madre se fue a su habitación y se encerró ahí sin siquiera pensar en sus hijos ni cuando él fue y toco por mucho tiempo.

 

 

 

-          Mamá – Sasuke toco pero no recibió contestación, entro al cuarto de su madre, la cama estaba sin hacerse, vestidos y zapatos estaban regados en el suelo, y varios papeles estaban hechos bolas sobre la alfombra.

 

 

 

Su madre estaba sentada frente al espejo, su cabello negro y largo caía como una cascada de agua, miro a su cabeza y de un gran agujero salía  sangre, en su regazo se encontraba la pistola de su padre junto a una fotografía tapada, Sasuke contemplo el rostro de su madre sin siquiera decir algo, sus ojos estaban abiertos y fijos en el techo, levanto su mano tocando su hombro y descubrió que estaba fría, la calidez de su cuerpo como cuando lo abrazaba se había ido.

 

 

 

-          No mires Sasuke –   sintió como lo jalaron apartándolo de la vista de su madre, unos brazos lo atraparon mientras le susurraban, la exclamación de su tía al entrar, su tío se lo paso a su esposa y ella  lo recibió sacándolo fuera de la casa, lo último que vio antes de que se lo llevaran fue como su tío tomo la fotografia y llevarse la mano a la boca moviendo su cabeza negativamente.

 

 

 

Sasuke estaba parado mirando como arrojaban tierra sobre el ataúd de su madre, unas lagrimas escurrieron de sus ojos negros e inconscientemente tomo la mano de Itachi quien se mantenía como ido, se acurruco junto a él entendiendo que su hermano era lo único que le quedaba, su padre en la cárcel ni siquiera pudo estar en el entierro de su esposa, aquella noche sus tíos se encargaron de ellos.

 

 

 

Lunes, 10 de agosto del 95

 

 

 

Sasuke estaba parado en medio de la habitación de su hermano, jugaba nervioso con sus manos mientras  miraba como su hermano acomodaba su ropa en una maleta, levanto el colchón de su cama  y saco una bolsa con varios billetes, su respiración lucia algo acelerada, Itachi ya casi ni le respondía cuando le hablaba ni tampoco pasaba tiempo con él, salía todas las noches a escondidas brincando la ventana de su habitación.

 

 

 

-          Itachi llévame contigo – lagrimas escurrían por sus mejillas cuando salió apresurado  tras su hermano, el adolescente bajo las escaleras sin prestarle atención ni mirarle.

 

 

 

-          Itachi no me dejes  tu también – grito, por un segundo Itachi detuvo su andar pero  después sin voltearse aun cuando  el llanto de su hermano menor era  alto no le importo, Sasuke se quedo mirando a la puerta blanca como con un  gran portazo se cerro,  el rechinido de las llantas y el  sonido del motor le indico que su hermano lo había abandonado.

 

 

 

Sus tíos trataron de consolarlo diciendo que Itachi se había ido a quedar  unos días con sus amigos, pronto  volvería, pero él lo sabía estaba completamente solo, miro a la televisión y en ese momento un reportaje sobre la corporación Namikaze aun con el escándalo del año pasado se estaba levantando, la  hermosa mujer rubia de ojos miel sonreía  contestando a cada pregunta.

 

 

 

-          Fueron los Namikazes quienes destruyeron mi familia, por su culpa mi padre está en la cárcel, por su culpa mi madre está muerta, por su culpa me he quedado solo  – dijo sobre el hombro de su tía –  Itachi se fue por que  todo el mundo nos señala  como los hijos de un criminal y una loca, pero yo limpiare nuestra nombre, juro que me vengare de los Namikaze lo  juro… –– sollozó aun mas – yo hare pagar  hasta el  último Namikaze,  te lo juro mamá.

 

 

 

 Época actual.

 

 

 

Sasuke salió apresurado de las instalaciones de su enemigo potencial, después de haber  completado la entrevista de trabajo salió contento, la mayoría de las personas de ahí no llenaban el perfil para el puesto solicitado, aunque habían reconocido su apellido la excusa de querer abrirse camino sin el peso de su apellido y las tantas  cartas de recomendación le ayudaron para que Kakashi le mirara sorprendido, después de unos minutos en que estuvo a solas observando el lugar su entrevistador regreso y le anuncio que el próximo lunes podía presentarse, sonrió como solo el sabia hacerlo pues sabia y era consciente de su atractivo físico, se levanto y le ofreció su mano derecha al tipo de enfrente, tomo sus cosas, la gabardina en color negro sobre su brazo izquierdo y el maletín, Kakashi aun con la mirada puesta en la espalda de ese bello joven  sostenía los papeles.

 

 

 

Llego a la parada dejo su maletín sobre el asiento, se puso su gabardina, la temperatura de ese día  se sentía  terrible, froto sus blancas manos tratando de calentarlas, pronto diviso su camión a lo lejos, se preparo abordándolo. Hacía ya más de 16 años que el apellido Uchiha había sido manchado por los Namikaze al acusarlos de fraude, tal vez su familia no era ni la cuarta parte de poderosa como lo era los Namikaze en aquel tiempo, pero eran respetados, la manera cruel como los obligaron a aceptar una culpa en la que ellos no tenían nada que ver era demasiado denigrante, bajo del autobús agradeciendo al chofer, camino una cuadra donde el reloj del centro de Konoha sonó indicando  las 3 de la tarde.

 

 

 

Llego frente a un edificio con una estructura entre clásica y moderna, abrió la puerta y el portero  le saludo amablemente mientras regaba las plantitas del pequeño jardín, espero pacientemente el ascensor para después subir al sexto piso donde vivía, era un sitio lujoso la mayoría de sus vecinos eran importantes ejecutivos pero  a casi  ninguno les dirigía la palabra, solo el saludo acostumbrado. Llego  a su apartamento cerrando la puerta tras de él, el lugar era amplio, el juego de sala en color caoba resaltaba en la luz que se filtraba por la ventana, una cocina bien equipada, no la utilizaba mucho salvo los fines de semana, un pequeño estudio a la derecha y al fondo su habitación, dejo las llaves sobre la mesa de cristal, después de acomodar su abrigo en su lugar y encender el calefactor se fue directo a la cocina para  preparase un café, se dejo caer sobre  el sofá, tomo el teléfono marcando un numero hasta que una voz muy conocida por él contesto,  15 minutos después Sasuke le había contado las nuevas noticias de haber conseguido el puesto  y como sus planes al fin se estaban llevando a cabo.

 

 

 

-          Hijo lo que estás haciendo no está bien, olvida el pasado y vive tu vida, a mi hermano…  –  una voz algo ya cansada y madura  trataba de hacer entrar en razón a su sobrino.

 

 

 

-          Tío ya lo hemos hablado y no voy a desistir hasta ver a los malditos Namikazes  humillados como lo hicieron con mis padres – dijo interrumpiendo al otro – no quiero seguir hablando sobre esto, solo llamaba para saber cómo esta mi tía.

 

 

 

-          Sasuke no eches a perder tu vida, tu eres como un hijo  para nosotros y queremos verte feliz – el anciano trato de convencerlo.

 

 

 

-          Lo seré hasta que vea al último Namikaze hundido –  tardo algo en contestar, del otro lado de la línea, al final  solo se escucho un largo suspiro – no iré este mes, díselo a mi tía pero estaré en contacto con ustedes, me tengo que ir, cuídense mucho – sin darle tiempo a contestar colgó.

 

 

 

Odiaba discutir con sus tíos, eran personas ya mayores y  prácticamente lo habían criado, los amaba y respetaba pero a veces no congeniaban, ellos decían que tenía  el mismo carácter necio de su padre ni siquiera Itachi era así, el recordar ese nombre hizo que hiciera una mueca de puro disgusto, miro por la ventana y la noche se hacía presente, ¿cuánto tiempo se había quedado pensando como para no notar la hora?, se levanto llevo la taza sucia a lavar, la coloco en su lugar,  hoy no quería seguir pensando así que apago la luz y se fue a su habitación donde se acostó, prendió el televisor esperando encontrar algo que ver y distraerse.

 

 

 

Lunes 8: 15 de la mañana

 

 

 

Sasuke estaba sentado esperando  a  Kakashi, la secretaria una mujer delgada de  ojos marrones y cabello castaño largo recogido en un moño al estilo chino, lleva una blusa rosa sin mangas y pantalones verdes oscuros ajustados, de vez en cuando miraba al joven con algo de interés mientras capturaba información en su computadora, en las demás oficinas la mayoría estaba ya enterada del nuevo empleado que ayudaría a Kakashi  en llevar la empresa, el puesto vacante llevaba más de tres meses disponible, miles de candidatos se presentaron y los mismo que Kakashi citaba una tercera y hasta cuarta vez para checar su desempeño por ordenes explicitas de Tsunade, todos pasaban disimuladamente admirando al recién llegado cuchicheando entre ellos.  Sasuke era un joven muy atractivo con su cabello negro muy bien cuidado y peinado, su piel blanca como el mármol hacia juego con el traje en negro que portaba, su figura esbelta  le hacía lucir excepcional esa camisa de seda blanca, los pantalones algo ajustado a su pequeña cintura,  su cara afilada hacían juego a las cejas negras muy bien delineadas a esos ojos negros  y profundos, sus labios delgados en color rosas le daban un aire de alguien inalcanzable, mientras revisa exhorto los planes que le había entregado  Kakashi el pasado viernes no se percataba de las habladurías  que estaba causando entre el personal.

 

 

 

En ese preciso momento Kakashi hizo su aparición con portafolio en mano, a su lado un hombre de pelo negro en coleta, de una apariencia amable venia dos pasos adelante del hombre de pelo gris, al parecer venían discutiendo por algo, Sasuke se paro inmediatamente hasta que tuvo a los dos hombres frente a él, Iruka; así Kakashi le había llamado; le miro insistentemente de pies a cabeza, Sasuke medio sonrió esperando alguna palabra de aquel hombre un poquito más alto que el, Iruka giro su rostro amenazando a Kakashi.

 

 

 

-          No te pases de listo con él, entiendes – finalmente hablo, Kakashi sonrió nervioso viendo como aquel hombre se retiraba por otro lado, Kakashi se rasco la cabeza.

 

 

 

-          Disculpa pero es algo celoso, ven acompáñame y te mostrare el edificio y tus funciones –  Sasuke no entendió pero igualmente no le dio la importancia necesaria, caminaron, saludaron a  Ten Ten su secretaria que miraba atenta la escena para luego encerrarse en la oficina de Kakashi.

 

 

 

Estuvieron una hora y media ahí conversando después  salieron  en el automóvil en color vino de Kakashi rumbo a donde se hacia la producción, Sasuke miraba como por las diferentes rampas todas automatizadas se iba ensamblando varias armas, en otra sección se hacia las pruebas y finalmente como en varios lotes eran guardados para su envió.

 

 

 

-          Somos los principales generadores de armas para Konoha y el extranjero, también tenemos la responsabilidad de empleos en su mayoría del país, sin Hokage Corp  todo el país colapsaría – decía Kakashi caminando mientras observaban como los trabajadores laboraban, Sasuke caminaba a su lado escuchando atento – bien, según tu currículum y las cartas de recomendación; por cierto muy impresionantes para  tu edad; se ha decidido que serás mi asistente, tendrás acceso a mi agenda, estarás conmigo en todo momento con los accionistas principales y con la señora Tsunade, supervisare tu desempeño, ¿tienes alguna duda?

 

 

 

-          No, será un verdadero placer trabajar a su lado Kakashi san – respondió con su mejor sonrisa, Kakashi complacido lo condujo a las demás secciones mientras le presentaba a los representantes del diseño  y le explicaba las funciones mientras Sasuke daba algunas ideas  integrándose al trabajo lo que hizo que los hombres que iban a su lado sonrieran.

 

 

 

El primer mes de Sasuke fue para acoplarse y entender el sistema de la empresa, descubrió en pocos días que su jefe era algo descuidado e impuntual por lo que él lo salvaba en sus llegadas tardías, sin proponérselo Kakashi dependía de él y eso le beneficiaba pues el hombre confiaba ya en él,  eso lo confirmo cuando  se encontró de nuevo con aquella mujer, ella seguía igual los años no pasaban sobre ella pues aun mantenía esa juventud y esa mirada soberbia, el recuerdo de su madre rogándole en la entrada de su casa le vinieron  a su mente como si fuera ayer, quiso golpearla y decirle cuanto la odiaba pero se controlo, Tsunade lo miro por sobre el hombro y al enterarse de su identidad no dudo en despedirlo inmediatamente, Kakashi  y ella se encerraron en la oficina estuvieron hablando mucho tiempo, después ella salió y sin mirarle se fue, Kakashi lo llamo diciéndole que no se preocupara,  ella tenía su carácter pero reconocía el buen trabajo que estaba llevando.

 

 

 

Tsunade aun no muy segura sobre ese chico y por que Kakashi le hablo sobre el buen rendimiento y a pesar de su juventud tenía  mucho potencial, sus cartas de recomendación lo avalaban además de ser muy eficiente y observador iba ser de mucha ayuda ahora que su nieto tomara la presidencia, estaba seguro de que Sasuke le seria de mucha ayuda y le enseñaría lo que él no podría hacer en el corto tiempo de su estadía, Tsunade en silencio lo pensó  y decidió mantenerlo vigilado. Sasuke al saberlo  y porque sus planes se estaban  retrasado mucho, Orochimaru molesto por el poco avance decidió que la única manera para que Kakashi cediera era conquistarlo, Sasuke accedió aunque ya había salido con varios ejecutivos importantes de la empresa  él se iba acoplar a su ritmo.

 

 

 

-          Por hoy hemos terminado ve a casa Sasuke antes de que se oscurezca mas, sabes me gusta tu desempeño le serás de mucha ayuda – aquella tarde mientras revisaban algunos papeles y el sol comenzaba a oscurecerse Kakashi decide enviarlo temprano.

 

 

 

-          ¿A qué te refieres? – pregunto desconcertado arrugando sus finas cejas mientras guardaba los papeles en su maletín.

 

 

 

-          Oh cierto, disculpa por no habértelo dicho antes pero como hemos estado muy ocupados – Kakashi se golpeo la cabeza con su mano por su descuido, se sentó mirándolo  –  lo que sucede es que pronto me iré, el nieto de la señora Tsunade y nuevo líder de todo el conglomerado Namikaze  está listo para tomar las riendas – dijo Kakashi recargándose mientras jugaba con su lapicero – me iré a Suna y me encargare de las cosas por allá.

 

 

 

Sasuke le miro en silencio, esa noticia no le gustaba en nada, ya de por si no tenía mucho de los papeles que Orochimaru le pedía y ahora vienen y le dicen que el idiota frente a él iba ser removido por otro, la verdad no quería volver a empezar, Kakashi aunque era inteligente era fácil de manipular, con un suspiro de resignación se despidió de Kakashi este le sonrió al despedirse, se dirigió al elevador deseándole un buen fin de  semana a Ten Ten , con un suspiro de frustración saco su celular buscando el numero de Orochimaru esto tendría que informárselo antes de que se enterara por su cuenta.

 

 

 

Las semanas pasaron y casi todo seguía igual hasta que una mañana Sasuke caminaba tranquilo  cuando descubrió  el auto de Kakashi, se quedo parado un rato como comprobando que fuera de él, era raro Kakashi era un impuntual, pero al ver los otros autos de los principales socios  y la limosna de la presidenta Tsunade le hicieron  suponer que algo importante estaba pasando, maldijo por dentro pues Kakashi no le informo y se suponía era su asistente, con tranquilidad tomo el elevador estaba haciendo tiempo porque sabía que ese día iba ser pesado con toda esa gente fastidiosa, cuando las puertas se abrieron, descubrió  a todo el personal de su piso cuchichiando entre ellos, se dirigió a donde estaba Ten Ten, ella le informo que la señora Tsunade y los accionistas tendrían una reunión pues ella anunciara que su nieto seria el próximo presidente y socio mayoritario  y dentro de unos días seria oficial su cargo como presidente.

 

 

 

-          ¿No llegaría eso en un mes? – Sasuke confundido pregunto ya que según los planes de Kakashi faltaban unos meses más para que el mentado nieto se presentara.

 

 

 

-          No al parecer la señora Tsunade lo hizo traer antes – contesto Ten Ten encogiéndose de hombros.

 

 

 

-          Oh…  – en eso Kakashi salió, al parecer buscaba a alguien porque escaneo todo el lugar rápidamente hasta que sus ojos se posaron sobre él, rápidamente llego con el jalándolo hacia la oficina, le explico que dentro de un momento tenían una junta donde será anunciado Naruto Namikaze.

 

 

 

-          ¿Naruto…? – Sasuke pregunta extrañado por tan raro nombre.

 

 

 

-          Si, así se llama tu jefe – dijo mientras lo  arrastraba, Kakashi le explico  que ese hombre es el sucesor de Tsunade ya que es  el único nieto de su difunto hijo Minato y por lo tanto su legitimó sucesor.

 

De camino a la sala de conferencias escucho como las mujeres hablaban sobre lo guapo y varonil que era ese hombre, por lo que Sasuke supuso que era un joven y no un viejo como ya se había hecho a la idea, cuando llegaron Kakashi toco la puerta entraron disculpándose por interrumpirlos,  en el lugar estaba Tsunade quien al verle hizo una mueca de disgusto, Sasuke la ignoro cómo venía haciéndolo desde que la conoció, solo hablaba con ella de trabajo, Kakashi lo defendió muchas veces cuando Tsunade se aparecía en la oficina, le pedía sus reportes esperando encontrar la menor equivocación pero al constatar que estaba todo en orden  lo dejaba en paz, Sasuke saludo educadamente a cada accionista y  les regalaba una pequeña sonrisa, finalmente Kakashi llego  a su lado conduciéndolo a donde se encontraba sentada Tsunade, frente a ella estaba un hombre rubio de espaldas .

 

-          Naruto, te presento a tu asistente –  Kakashi le palmeo el hombro derecho,  aquel hombre  estaba muy entretenido conversando con Tsunade, giro su rostro y  unos impresionantes ojos azules les miraron,  una sonrisa picara acompaño su “hola”.

 

 

 

-           Encantado, soy Naruto Namikaze –  Sasuke se sorprendió de lo alto que era cuando este se levanto de su lugar y le ofrecía  su mano saludándolo.

 

Continuara...

Notas finales:

comentarios siiiiiiiiii por fisss....


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).