Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Samaín por neomina

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Tanto los personajes como la historia original pertenecen a Masami Kurumada y Toe Animation.

 

Aunque iré añadiendo los one-shots como si fuesen capítulos, cada una de las historias es completamente independiente; no guardan relación ni en cuanto a los personajes ni al argumento. 

Samaín es como llaman en mi tierra al Samhain, Halloween, Día de Todos los Santos, Noche de Difuntos... En cada sitio tiene su propia denominación y modo de celebrarse. Y ya que estos relatos fueron escritos, en su momento, para un evento de Halloween en el Foro Saint Seiya Yaoi aprovecho que, de nuevo, se acerca la fecha para publicarlos.

Aquí va el primero que, para no perder la costumbre, tiene como protagonistas a mis chicos favoritos: Camus y Milo. Pero, para quienes gusten de la variedad, adelanto que aparecerán otras parejas en otras historias. Y si mi cerebro no se pone de huelga espero poder añadir alguno más a los que ya tenía escritos.

Notas del capitulo:

Este pequeño one-shot está basado en una leyenda de mi tierra: un barco hundido una noche de tormenta frente a la costa de las Islas Cíes.

Si bien es cierto que por estos lares el mar es mucho más bravo que en las costas griegas y la escena que se cuenta no es muy probable por aquella parte del mundo, barcos han naufragado por todos los mares así que permitidme la equiparación por esta vez =)

                -Me voy –dijo levantándose-. Llevamos horas aquí y no ha pasado nada.

                -Aioria, espera –pidió Milo-. Será esta noche. Estoy seguro.

                -Me da igual –replicó-. Estoy más que harto. Quédate tú, si quieres. Esto es una tontería. ¿Venís? –preguntó mirando a sus otros compañeros.

                -Sí, yo me voy contigo –Aldebarán también se puso en pie-. ¿Camus?

                El de Acuario miró a Milo.

                -No –dijo-. Yo me quedo.

                Él tampoco estaba muy seguro de qué estaban haciendo allí pero la absoluta creencia del griego en esa vieja historia había despertado su interés. Esperaría.

                -Como quieras. Hasta luego –se despidió el de Leo dando ya los primeros pasos de vuelta a las Doce Casas.

                -Buenas noches –saludó también el guardián de Tauro, caminando tras Aioria.

                La luz naranja del disco solar había terminado de hundirse en el mar tiempo atrás y ahora, sobre las calmas agua del Egeo era la blanca luna la que se reflejaba.

                -Gracias –musitó Milo con la mirada fija en algún punto frente a él.

                -De nada.

                -Ellos se lo pierden –ahora miraba fijamente al francés mostrándole una enorme sonrisa.

                Camus le devolvió el gesto y ambos retomaron su posición anterior, mirando al mar.

                -Milo… -llamó-. ¿Estás seguro de que este es el lugar? –preguntó unos minutos después. Se había levantado viento y pequeñas gotas comenzaban a caer sobre ellos.

                -Sí –aseguró-. Este es el lugar y esta es la noche. He oído esa historia cientos de veces. Espera y verás. Aparecerá de entre las aguas –su voz se cargaba de emoción a cada palabra-. Un barco pirata repleto de tesoros…

                El acuariano sonrió de nuevo ante el entusiasmo de su compañero. Sólo esperaba que ese navío apareciese. Por nada del mundo querría ver la desilusión pintada en el siempre alegre rostro de Milo.

                Los párpados comenzaban a pesarles demasiado. Sólo el aire que agitaba sus cabellos obligándolos, de cuando en cuando, a apartárselos de la cara  los mantenía despiertos. El agua había cesado de caer y la tentación de ceder al sueño era cada vez mayor.

                Un débil repique sonó en la distancia y, alertados por ese sonido, ambos Caballeros abrieron sus ojos a tiempo de divisar la silueta de un rayo dibujándose en el cielo negro de la noche. Gruesas gotas golpeaban ahora sus rostros y la arena de la playa sobre la que estaban tumbados se había convertido en un duro y áspero suelo de madera.

                El capitán, un hombre alto, moreno, de larga cabellera oscura gritaba maldiciendo ese día, ese lugar, esa hora… La campana había repiqueteado ya marcando la media noche…

                El temporal arreciaba y ellos estaban ahí ahora; bajo la lluvia, en medio del viento que sopla, del estrépito de los cables y las velas ondulándose con fuerza, de los bramidos del mar, de las olas inmensas…  Sus ojos se cruzaron. Alumbrados por la resplandeciente luz de una lámpara colgada del palo mayor los miembros de la tripulación se afanaban en su tarea. Desplegaban velamen, ataban cabos, gritaban y peleaban con furia contra los elementos; queriendo evitar que la nave se hundiese. Los jóvenes Santos de Atenea garraron una gruesa maroma. Sus doradas armaduras no cubrían ya sus cuerpos. Tan sólo unos raídos ropajes los protegían del azote de la lluvia. Eran dos marineros más y si la situación no mejoraba se hundirían con el barco y sus tripulantes.

                El Capitán gritaba y ordenaba con los ojos enrojecidos, brillantes por el furor y la ira. El bergantín, con las velas tensas, se dirigía derecho hacia las rocas rasgando la niebla a su paso y él seguía gritando, blasfemando y jurando.

                Todo parecía perdido. Camus aferró con fuerza la mano de Milo que aún peleaba con la soga y tiró de él.

                -¡Saltaremos!- gritó.

                La madera crujía mientras las rocas se abrían camino en el casco del barco y ellos se lanzaban al agua tomados de las manos.

                No podía respirar. Sentía su cuerpo pesado, frío y dolorido. Tenía que subir pero algo lo arrastraba hacia abajo, al fondo. No tenía fuerzas para nadar; el mar embravecido era más fuerte… Abrió los ojos. Estaba de rodillas sobre la arena suave de la playa. Respiraba con intensidad procurando llenar sus pulmones de un aire que ya pensó no volvería a respirar. Milo, tumbado a su lado, tosía.

                Se miraron. Estaban desconcertados. ¿Qué había sucedido? Como si hubiesen tenido la misma idea se volvieron para mirar al mar. La proa del viejo navío desaparecía entre las aguas. El barco, la tripulación y sus tesoros retornaban al fondo marino.

                Al día siguiente regresaron a la playa. Allí todo parecía normal. El mar estaba en calma y por ninguna parte se veían restos de un naufragio. Tal vez lo habían soñado. Quizás se habían quedado dormidos y no había sido más que un sueño. No se dijeron nada. Con un mudo acuerdo decidieron olvidar el tema. Caminaban de vuelta cuando un reflejo entre las arenas les llamó la atención. Un par de monedas; dos antiguos doblones de oro resplandecían bajo el sol del mediodía entre unos pedazos de amarfilados huesos roídos por los peces. No dirían nada. Ese sería su tesoro secreto. El recuerdo de una inexplicable aventura.

 

FIN

Notas finales:

¿Sueño o realidad?

 

Una nota rápida para quienes estén leyendo Efemérides: no me he olvidado de la historia, es que ese día después se me está complicando un poco; he reescrito el capítulo varias veces porque ninguna de las opciones acaba de convencerme u.u


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).