Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Pronto estaremos juntos por luna de hielo

[Reviews - 3]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hi °u°, aqui yo prentandome con otro fic. ¿Sabian que estudio Historia? bueno al menos la estudiaba, el hecho es que siempre me encanto la cultura celta, de hecho planeaba hacer mi tesis de sobre algo de esta y en uno de mis trabajos aborde el tema del Samain de ahí saque este fic. espero que les guste.

Hay ciertas cosa que creo debo de decir antes que lo empiecen a leer, alguna de ellas son

 que la muerte para los celtas representa no solo el final del camino sino que también el comienzo de uno nuevo en un plano superior al terrenal en donde el espíritu de los muertos recorrerá un largo trayecto antes de volver a este mundo. Esta es la rueda del tiempo celta, el fin de la vida es el comienzo de otra distinta, nada existe sin que hubiese algo antes, así “el invierno precede al verano, como la noche al día y la muerte a la vida.

 

El tiempo se mide a través de un calendario lunar por lo  que la celebración de las cuatro fiestas más importante del año celta: Imboc (1 de febrero), Beltane (1 de mayo), Lugnasad (1 de agosto) y Samain(1 de noviembre)  están programadas para la primera luna llena de la primavera, el verano, el otoño y el invierno, a su vez también están estrechamente relacionadas con el tiempo agrícola, cada una de estas celebraciones se inicia dos dias antes  de la luna llena correspondientes 

El Samain es un momento mágico,  donde las puertas que separan a los mundos de lo natural y lo sobrenatural se abren, permitiendo a los “espíritus del otro Mundo  se mezclaban  con los vivos”, pero no sólo se festeja el reencuentro entre aquellos que ya partieron y sus familiares aún vivos sino que también es el año nuevo celta

 ¿ya los aburri? lo siento me emocione, con esto aclarado espero que les guste

La noche mágica se acerca, en unas cuantas horas el sol se esconderá tras aquellas montañas y un nuevo año dará comienzo, las mujeres del Clan se alistan para la fiesta  al anochecer, los hombres preparan la gran hoguera que despedirá el viejo año e iluminara el comienzo de otro. El banquete está listo, en  realidad todo esta listo desde hace tres días  en que diera inicio el Samain,  esa fiesta que los cristianos llaman pagana o diabólica, lo cierto es que ellos no conocen  su verdadero significado ni quieren conocerlo, para ellos no somos más que adoradores del diablo,  adoramos a los muertos es cierto, pero solo a aquellos muertos que son nuestros, cada familia, cada hogar espera el regreso de aquellos  que se fueron y que ahora están en otro mundo pensando en nosotros al igual que nosotros pensamos en ellos. Huimos a los malos espíritus al igual que lo hacen ellos y protegemos a nuestros hijos del mal, esos espíritus que aprovechan la grieta entre este mundo y el suyo con el único propósito de dañar,  o incluso de las Fae esas criaturas eternas que vigilan nuestros pasos, maldad y bondad a la vez no se sabe cuándo son buenas o si tienen ganas de una travesura. Los niños juegan cerca del bosque, pronto tendrán que ir por ellos si no correrán peligro, el bosque es mágico y la magia se siente, la mayoría del tiempo solo los Druidas pueden hacerlo pero desde ayer cualquier ser vivo la siente, la ve o simplemente la escucha, por eso esta noche el bosque no es un aliado sino más bien un peligro. Aún quedan unas cuantas horas de día los niños están a salvo. Escucha su nombre a lo lejos, el viento a distorsionado la voz por eso no la reconoce, voltea y ve a su padre salir de la asamblea, conformada por los jefes de los Clanes aledaños al suyo y el druida mayor que se han reunido en  Tara para tratar asuntos de importancia, uno de esos asuntos es su matrimonio, su futuro. Ha quedado viudo y los ancianos decidirán quién será su nuevo esposo, de él dependerá su futuro, el de su hijo y el del Clan.  Su destino y su cuerpo no dependen de Dita, a quien le pertenece lo decidirán ellos, porque si por él fuera jamás volvería a casarse y gobernaría solo a su pueblo pero ser el único hijo con vida del poderoso Albafica no ayuda en nada, no lo hace  porque es por todos conocidos la delicadeza de su cuerpo no así la de su espíritu, él no quiere otro esposo, quiere al mismo de antes, quiere a su Death, pero eso no lo decide él, solo decide a quien entregar su corazón y su corazón está en otro mundo, él vendrá esta noche, él lo prometió. 

 

Se a cerco a donde su padre lo esperaba con un hombre alto y fuerte, de cabellos plata y largos, de  piel bronceada y mirada penetrante, lo veía fijamente como si le perteneciera. Se paró frente a su padre y con voz cansada dijo:

-         ¿me llamo padre?- pregunto Dita con voz fría, sin emociones como había sido desde la muerte de su esposo hacia siete meses. Grandes ojeras marcaban  sus ojos, aquellos luceros celestes que dejaron de brillar y ahora se mostraban opacos, el resto de su cuerpo no era diferente, el ya de por sí delgado cuerpo había enflacado alarmantemente  y el único signo de vida residía a la altura de su vientre que contenía a la criatura próxima a nacer en el mes de diciembre,  en la etapa más fría del año y durante la época oscura del siclo, si lograba sobrevivir al frio invierno sería un hombre fuerte sino, no quería ni imaginarse lo que sería de su hijo.

-         Os casareis mañana- Albafica sabía de la renuncia de su hijo a casarse, también sabía el motivo y aunque lo comprendía pues en su momento él mismo lo había hecho, con Dita las cosas eran diferentes, Dita no soportaría el peso del Clan él solo y por eso necesitaba casarse- Saga será vuestro compañero- dijo señalando al hombre a su lado- podéis iros- termino.

Dita dio media vuelta sin mirar nuevamente aquellos ojos esmeraldas que le taladraban la espalda, que caso tenia quedarse si ya todo estaba dicho.

 

Camino hasta llegar a la otra punta del pueblo no le interesaba nada de esa celebración ni de ninguna otra, vio como la luna empezaba a salir y el cielo se oscurecía, fijo su vista en el lugar donde los niños jugaban pero ya no había ninguno, la primera luna llena de  invierno comenzaba su viaje a través del manto celeste,  el día moría al igual que moría el fuego en cada choza, acabando con un siclo y llevándose en las cenizas lo malo de ese año concluso. Cada quien es consciente de sus penas, de si lo que hizo estuvo bien o no, cada miembro del clan se reúne alrededor de la gran hoguera, el anciano druida comienza el ritual, su canto anuncia el termino del año, el término de la cosecha y con ella el termino también del ciclo de luz*.

La luna está ahora en su punto máximo, por un instante todo queda envuelto en la oscuridad, el canto  triste se detiene muere en los labios del anciano como muere la libertad de Dita, la hoguera se enciende, nace a la media noche y trae consigo nuevas esperanzas, o al menos eso se supone, Dita se aleja del lugar mientras que los demás arrojan a fuego muñecos hechos de madera que representan sus penas, los queman para  dejar atrás el sufrimiento y la tristeza, pero él se aferra a ese muñeco, en el están los días felices a lado de su amado esposo, las promesas de amor eterno y las ilusiones de una vida juntos, lo lleva a su pecho y lo presiona contra este mientras que una lagrima cae de sus ojos, no quiere dejarlo atrás, arrojar el muñeco seria  declarar que está listo para seguir adelante, gritarle al mundo que lo ha olvidado y él no quiere hacerlo, él siempre amara solo a Death, a su Death.

El ciclo oscuro del año ha dado comienzo, durará seis meses y morirá para darle paso al  ciclo de luz, Samain anuncia el invierno como el Imbolc anuncia el retorno de la primavera y la lactancia de las ovejas,  un tiempo de recreación y de vida pero para Dita desde hace siete meses todo es oscuridad y muerte. Death murió en batalla contra el Clan enemigo, murió con honor dando la vida por su Clan, pero al final de cuentas murió dejándolos solos, a él y a su hijo. El morir nunca se lo perdonaría porque murió sin él.

Una máscara espantosa lo saca de sus pensamientos, la celebración ha dado inicio y la barrera mágica ha cedido, los jóvenes arrojan piedras con marcas personales a la hoguera, si al día siguiente no aparecen se considera de mala suerte, los niños bailan con máscaras como la que acaba de ver, molestan a los adultos simulando ser malos espíritus que han venido buscando algo y no se irán hasta que lo obtengan: una fruta generalmente.

En la mesa principal   los guerreros inician las batallas, es hora de demostrar quién es el más fuerte, aquel que tenga más en su poder lo es,  porque el espíritu de los muertos ha quedado en su poder y estos tienen el deber de cuidarlo, aun así acepta los retos para demostrar su valía. El ganador es él, el que será su esposo al atardecer.

Cansado, triste y solo Dita toma un leño de la hoguera para encender el fuego de su hogar, aquel que compartía con Death y que ahora  quedara abandonado al día siguiente él ya no estará más ahí. Entra a la choza y prende los leños que alguien más dejo, de seguro fue Shaka su primo menor y el único que comparte y entiende su dolor, porque su esposo también cayó muerto en esa batalla, Death y Shura murieron juntos como los buenos amigos que eran, ahora Shaka y él sufren pero a él al menos le queda  el consuelo de su hijo, Shaka no tiene ni eso, Shura  lo dejo solo y aunque su tristeza no la muestra como Dita, sabe bien que le hiere incluso más que él.

La casa esta fría y sola… tan sola como él y llora al pensar que su hijo no conocerá a su padre, sirve dos platos, uno para él y otro para… para… rompe en un llanto desconsolado al saber nuevamente solo, poco a poco se queda dormido  aun llorando en sueños, porque  sueña con  Death.  Despierta al sentir un escalofrió, la temperatura de la choza ha aumentado y al abrir los ojos lo ve. Ha cumplido su promesa y su espíritu esta frente a Dita. Nuevas lágrimas caen por sus mejillas sin poder evitarlo.

-         Death-  pronuncia con la voz cortada

-         No llores-  pide el espíritu de su esposo, antes de besarlo, Dita siente  una caricia cálida en su vientre hinchado- Te amo- pronuncia para de empezar a desaparecer

-         No, no… no te vayas- pide Dita desesperado, cae al suelo y siente nuevamente esa cesación de calidez en su boca

-         Pronto estaremos juntos….

 

 

 

Ya amaneció, el sol se muestra nuevamente  y su luz ilumina la choza de Dita, la noche de Samain ha terminado y los espiritas han sido reclamados nuevamente a su mundo, solo una noche al año se les he permitido regresar, una cuantas horas para volver con aquellos que dejaron en el mundo físico, una noche es poco para un corazón separado, unas cuantas horas insuficientes para el alma, su único consuelo el saber que pronto estarán juntos.

Él  lo presentía ahora lo sabe, su cuerpo débil no soportara el parto, su hijo vivirá y crecerá a pesar del frio clima, será un buen guerrero y un buen líder como su padre y Dita en aquel diciembre se reunirá con Death para seguir juntos por siempre.

 

Notas finales:

espero que les guste y como ven la trama se situa en el mero 31 de octubre por eso aproveche para subirlo, si tienen dudad pregunten yo tratare de contestarlas


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).