Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Debo ser... por Gaib

[Reviews - 180]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Saludos a todos! Lectores, amigos, conocidos y mas... :) Les mando un abrazo desde mi ser.

Asi es ¡Por fin he vuelto! Creanme en verdad, este mes ha sido una total presion hacia mi, muchos examenes, algunos dias de total estudio, una que otra decepciones :( ... pero la vida continua y sabemos que lo malo no dura para siempre.

He vuelto para seguir narrando esta experiencia espectante e inovadora con nuestro protagonista :3 y su nueva famila... esta vez dentro del primer climax de este relato, el cual sacara a la luz algunas cosas de mucho interes.

Gracias por su paciencia y por todo su apoyo a todos, genial leer sus comentarios y saber de todas sus criticas.

Sin mas... los dejo leer; Que inicie la competencia.

-¡Oye! ¡Fíjate por donde pasas! –Le recrimine enojado a un chico que hizo que se me cayeran unos papeles al suelo. Justo cuando me agache a recogerlos otro más intento patearlos – ¡EEEYYY! ¡¿No ves que estoy…?! – Grite de rabia mientras me sobaba la mano que me habían acabado de pisar fuertemente.

-¿Qué? ¿No son tan valientes y esas cosas? –Mención aquel que me había pisado mirándome como si se burlara de mí.

-Sí, yo creí que no le importaría mucho que lo pusiéramos a prueba jaja –Otra voz sonó detrás de mí, era el que había chocado conmigo a propósito hace rato – Parece que el consentido no es tan perfecto como dicen – Se agacho sacándome la lengua.

-El profesor ya viene… todos a sus lugares –Hablo una voz conocida. Quejándome del dolor, junte todas las cosas que me habían tirado al suelo y me dirigí rápidamente a mi asiento, mientras aquellos dos compañeros de clase no paraban de reírse por lo que acababan de hacerme.

-Ouch –Susurre para mí mientras masajeaba mi mano. ¡Cómo se atreven!

-No te preocupes, no es grave –Dijo Ritsu interrumpiendo mis pensamientos – Solo te pisaron y ya –Lo decía mientras sonreía tontamente, como si no le significara mucho.

-Si… y tú no me ayudaste –Mencione algo desanimado. Me miro confundido –Pero… si nunca he tenido problemas con nadie aquí, ni siquiera los conozco – Mire a ese par, quienes estaban a unas cuantas sillas de la mía - ¿Por qué lo hicieron? Sera que me confunden con alguien más ¿O algo así? –Hablaba pensativo intentado encontrar alguna razón válida.

Durante el entrenamiento en la mañana también había sentido algunas miradas por parte de los demás, además durante la práctica de soccer sentía más fricción sobre mi… bueno, el futbol es de fricción y choque, pero… los codazos y las zancadillas sin que el balón estuviera cerca de mí no me parecen nada normales; Es más ¡No son normales!

-¿Y que traes ahí? No recuerdo que hubiera nada para hoy – Menciono mientras se sentaba en su lugar.

-Ahh ¿Esto? – Señale aquellos papeles que hicieron que me pisaran – Son para hacer los carnets del equipo. ¿Recuerdas que ayer en el desfile dijeron que los capitanes debían recoger unas cosas hoy? -

-MMM Si, pero… ¡¿Eres capitán?! –Alzo la voz sorprendido y haciendo una cara muy graciosa. Tal fue su escándalo que todas las cabezas nos miraron: unas con emoción y otras, como mis amigos de hace rato, algo serias con esa información. Pero… yo no hice nada malo, soy el mismo chico callado que solo le habla a Ritsu.

-SShh No hagas tanto escándalo –Dije tapándole la boca a mi amigo – Además… ¿No lo sabias? Lo habíamos acordado desde el mar… -Recordé en ese instante que Ritsu no estuvo cuando inscribimos el equipo –MMM Buenoooo, ya lo sabes –Suspire resignado, preparándome para lo que seguía…

-¡PERO QUE GENIALL!! –Grito animado. De hecho, muy animado para mí gusto –Debes ser el capitán más joven que haya tenido un equipo. ¡Además el equipo tuyo es el favorito por los fanáticos! – Una gota caía por mi cuello mientras veía a mi amigo con los ojos estrellados adulándome; JAJA no es para tanto, solo lo hice porque nadie quería ser el capitán.

-Ehh… pues… si… gracias por tus ánimos Ritsu jaja –Me reí tontamente –Pero no hagas más escandalo ¿Quie…? –

-¡Ahh Tommo! Verdad que te tenía que decirte algo –Cambio su expresión de repente. Ya no se reía sino que parecía muy preocupado. Puse una expresión de desconcierto ¿Sera algo importante? –Escuche en mi piso que muchos equipos “populares” de grados mayores están no muy contentos por lo que sucedió ayer – ¿EEHH?

- ¿Y qué sucedió ayer? A mí me pareció muy genial desfilar y que la gente me gritara y que dijeran nuestros nombres en público –Hablaba animado pero su expresión no cambiaba en lo absoluto.

- Eso mismo Tommo, algunos equipos no les gusto para nada que un equipo de principiantes y “niños” nuevos se haya tomado el apoyo por parte del púbico –Hablaba mirándome fijamente. Este no era el Ritsu que nada le preocupaba, debía ser muy serio el asunto – Y desde antes de empezar la competencia: “Ya son el equipo favorito solo por ser los que menor edad tienen”, eso fue lo que escuche –

-¿Entonces nos tienen envidia?  - Pregunte algo aburrido.

-Si lo entiendes así… está bien; Solo quiero que sepas que a muchos mayores no les gusta que les roben el crédito, pues muchos han competido por varios años… y harán lo que sea por ganar esta competencia –Sus ojos azules estaban fijos sobre mí, era como sentir que me ahogaban con su seriedad – Ten mucho cuidado con todos cuando corras hoy ¿Entiendes? –

-Entiendo –Respondí desilusionado –Espera… ¿Correr? –

 

Debo Ser…

XXIII. De la Primera Prueba.

Son las 11 de la mañana, no tiene que sonar el timbre para que todos los estudiantes salgan de sus clases. Ayer después de la presentación, el señor que era presentador menciono que todos estaríamos libres desde esta hora; Donde los participantes podrían prepararse para la prueba y los demás podrían tomar lugar donde quisieran para disfrutar del evento. Salgo después de todos, gracias a lo que paso al inicio de esta clase decidí intentar no toparme con nadie e irme derecho al dormitorio a cambiarme.

La prueba es a las 12, tengo 1 hora para para quitarme estos nervios. SIII ¡Tengo muchos nervios! Tuve nervios ayer mientras todos nos aplaudían, voy a tener nervios hoy… que tendré que competir contra los equipos que me detestan por quien sabe qué. Bajo la cabeza mientras camino… Es tonto enojarse por esas tonterías, solo es una juego nada más. No le veo problema, ni que fueran tan competitivos… MMMM

-Que sed tengo jaja – Dije para mí mismo riéndome, esperando que eso me quitara los nervios… Lamentablemente no funciono. Me desvió de mi camino inicial para entrar al baño de aquel piso… Aun sonrió forzadamente intentando olvidar las cosas en mi mente.

No pasa más de un minuto cuando tomo agua de la llave, la cierro y me dirijo de nuevo a la salida… Digamos que un poco mejor.

PPAAAMMMMMMM

Justo cuando iba a salir por la puerta, esta se abre bruscamente empujada por tres personas que se estaban agarrando como monos… de los pelos. Me hice fuera de su camino antes de que se toparan que estaba allí, pues por lo que veía… estaban muy concentrados en darse odio. Un chico alto era controlado por los otros dos mucho más bajitos que él.

-Así que era a ti a quien seguía – Una voz familiar me hizo girar  a mis espaldas. Era Yoshitory quien me miraba con esa sonrisa fresca que siempre tenía, que le llegaba hasta la cicatriz en su mejilla. Espera… ¿Seguir? –

-Ehh… ¿Seguir dices? –Balbucee lo que se me acaba de pasar por la cabeza.

-Así es. Imagínate que este tipo tenía una postura muy sospechosa mientras yo y mis compañeros dábamos nuestra ronda –Señalo al chico alto que estaba forcejeando al fondo del baño. ¿Ronda? – De repente lo vimos caminar muy lento y escondiéndose entre las esquinas, entonces pensé que seguía a alguien y decidí seguirlo para ver qué tramaba –Mire a ese chico alto, del lentes de sol y con el poco pelo que tenía desordenado – De pronto vi que corrió hacia acá rápidamente y creí que haría algo así que… -

-¡Suéltame Tonto! ¡Yo no estaba haciendo nada malo! – Alzo la voz de repente - ¡No eres nadie para hacer esto! –

-Solo es el Tercero jefe Vigilante nada mas – Menciono uno que lo tenía agarrado sonriendo –

-¿Qué pensabas hacerle a ese chico? ¿No lo seguías por nada o sí? – Dijo el otro seriamente –

-Mira chico –Hizo una pausa mientras se acercaba – Aunque no lo creas en esta escuela hay vigilantes, y ellos son lo que deben recorrer los pasillos y evitar que se generen situaciones… MMMM digamos malas – Aclaro pensativo – No es que nosotros nos la pasemos por ahí buscando abusadores como tú que molestas a los más pequeños –

-UUGGG – Resoplo sorprendido aquel tonto –

-Pero tuviste la mala suerte de que te viéramos siguiendo a Tomoky –Me señalo son su dedo pulgar sonriendo – Además de que es un cercano amigo mío, lo cual te deja sin excusas –

Después de escuchar esto mis nervios desaparecen. Creo que juzgue mal a los vigilantes, aunque nuestro primer encuentro no fue en el mejor escenario… las palabras de Yoshitory me dan seguridad. “No permitimos que pase nada malo ante nuestras narices”, fue lo que yo entendí; entonces detienen peleas, abusos y quien sabe que más cosas.

-Wow Gracias Yoshy –Respondí sonriendo. Esas palabras me habían quitado de repente los nervios… -No sabía que… -

-¡Espera Tommy! –Interrumpió bruscamente mi cumplido – Primero me debo encargar de este –Hablo sin siquiera mirarme, tenía la mirada fría concentrada en aquel chico –Haremos una cosa, si me dices que ibas a hacer con este niño no reportare nada al coordinador Mizuo ni al señor Wolf - ¿Niño? MMM Hice un puchero al escuchar eso – Supongo que descalificaran a tu equipo o quizás perderás cualquier rango que pudieras tener… quien sabe, podemos arruinarte el resto del año con nuestros contactos…– Aunque fueran simples palabras, su tono de voz hacia que parecieran grandes golpes a la integridad de cualquiera.

-EEmmm no… espera, no puedes hacer –Intento alegar el chico mientras sus nervios se notaban más y más –Se supone… que uste-tedes… nunca hacen nada-da por nadi… -En ese instante se le cayeron las gafas.

-Ya ves, Aprendiste que no es así – Hubo una pausa mientras Yoshy sonreía tontamente –Entonces ¿Me dirás algo importante? Chico – Insinuó algo indiferente.

- ¡Espera! ¡Yo no sé nada! –Empezó a proclamar ese alto -¡Solo tenía que venir y golpear 4 veces a ese niño! ¡Nada más! ¡En serio! –Su voz empezaba a agudizarse mientras cada frase sonaba más desesperada que la anterior. Era como si Yoshy hubiera ejercido alguna presión psicológica sobre ese sujeto… pues parecía quebrando su alma jaja.

-¿Así que te mandaron a golpear a un “niño”? –Repitió Yoshy pensativo – ¿Pero no sabes nada? Mmmm ¿Quién te mando? Seguro te pagaron… no creo que lo hicieras gratis ¿O sí? – Recitaba poéticamente mientras se tomaba la mandíbula.

-¡NO ME PAGARON NADA! ¡Revísame! ¡Hazlo! – Grito desesperado –Ni siquiera me ayudaron a pagar los uniformes – Menciono deprimido bajando la cabeza. Se me prendió el foco y por lo que note a Yoshy también, el que hubiera mencionado uniformes solo indicaba una cosa… Estaba dentro de la competencia.

-Muy bien, parece que hablaras –Sonrió Yoshy mirándome entusiasmado - ¿En qué equipo estas, chico? Ya cantaste… así que no vale la pena que calles más – Hizo un movimiento con la cabeza y los otros dos soltaron a aquel chico, que inmediatamente recogió sus lentes oscuros para disimular su estado emocional.

-Soy del equipo Rojo Ladrillo –Dijo resignado. Estaba sentado de piernas cruzadas y no nos miraba a la cara – Somos uno de los equipos de mayor rango de edad, no tenemos los mejores uniformes ni el mejor color pero teníamos el equipo ideal para ganar – Mientras escuchaba sentí un pellizco en una de mis nalgas, aunque me sobresalte no mire para atrás –Cuando el equipo de ese niño salió al escenario en el evento de ayer muchos comentarios empezaron a oírse en los vestidores, muchos de los equipos más “grandes” no estaban nada felices que un equipo así les quitara todo el crédito…-

-¡¿Pero cuál crédito?! NOSOTROS NO NOS INTERESA SER POPULARES, SOLO QUEREMOS PARTICIPAR – Le grite directamente haciendo que me mirara -¡Solo son tonterías que ustedes piensan…! –

- Lo que pasa… –Interrumpió uno de los que tenían agarrado, sonaba algo intelectual - …es que el hecho de que un equipo de desconocidos sea el preferido del público es algo raro ¿Entiendes? Se supone que los preferidos son los que tienen alguna tradición dentro del evento, es decir… los que llevan participando varias veces en la competencia –

-Este año por alguna razón a muchas personas les gusta tu equipo –Menciono Yoshy cruzándose de brazos – Y aunque no es tu culpa, a los demás equipos no les gusta –

-¡Es ese par de niños pequeños! – Menciono el de lentes intentando llamar la atención – Muchos mencionaron que era la primera vez que alguien tan pequeño participaba ¡Son ellos! –Abrí los ojos de repente, un sentimiento extraño atravesó mi cabeza… Qué tontería estaba pensando – ¡Si no fuera por…!-

-Si dicen que la culpa es de esos pequeños ¿Porque venias siguiendo a este? – Indago el pelirrojo con ironía – No se parecen en nada y este no están “pequeño” –Agrego mientras miraba lo miraba con furia. Entonces… ¿Estaba diciendo mentiras?

El silencio duro más de un minuto mientras el chico luchaba por pensar alguna excusa; Fue entonces cuando Yoshy se dio media vuelta y se dirigió hacia la salida.

–Creo que es un pérdida de tiempo… ¡Tommy vamos! –Me indico que lo siguiera – Te escoltare hasta tu dormitorio. Les encargo a ese…- Ahora se dirigía a los otros dos -…espero que llegues con ganas de competir después de lo que pasara –Eehh ¿Entonces lo golp…? –Te cuidas – Fue lo último que menciono antes de desaparecer por la puerta del baño.

******************************

 

-¡Oye! –Dije mientras intentaba alcanzarlo - ¿Qué le pasara a él? –pregunte pensando en aquel chico.

-No te preocupes, no lo golpearan. Solo lo llevaran frente al coordinador y él le pondrá un castigo –Respondió despreocupándome –Uff al menos no alcanzo a hacerte nada –Sonrió mientras caminábamos a paso rápido.

-EH… eemm si – Balbucee –Gracias –Le agradecí inclinando la cabeza, pero no pude hacerlo bien ya que él seguía caminando muy rápido. ¿Nos estaban siguiendo o algo así? Parece apostando carreras… despacio… -¡Oye! ¡Despacio! – Alce la voz intentando que se detuviera.

- AAhh lo siento, es que yo también participo en la competencia jaja - Dijo rascándose la cabeza – y necesito llevarte a tu cuarto y después correr al mío -

-OH, no sabía que tú también competías ¿Qué color eres? – Me sentía emocionado al saber que Yoshy competiría, el saber que te enfrentarías a uno de tus amigos me animaba… al menos así pensaba que no todos los demás equipos me odiaban.

- Soy parte del equipo azul oscuro –Respondió mientras me arrastraba para que siguiera caminando –Uno de los más mencionados para ganar jaja –Se rio secamente.

-Oye ¿Entonces tú también eres de esos equipos que les molesta mi equipo? – Pregunte de repente pensando en que podría ser cierto – ¿Te molesta que seamos los preferidos por la gente? – Intente detenerme pero él no paraba. La pregunta no dejaba mi cabeza ¿Y si Yoshy era de esos estudiantes mayores que no querían…?

-¡No seas tonto! Jaja Ustedes solo son moda y farándula del evento – ¿Qué? ¿Qué? ¿Farándula? Está diciendo… -Las pruebas dirán si son dignos rivales o no -… que no somos… - Pero por ahora no son más que estrellas a punto de caer –Ahora si me enoje. ¡Cómo se atreve a decir eso! ¡No nos conoce! No… SABE NADAAAA para decirnos así. –No les tengo envidia para nada - Me solté bruscamente de su agarre.

-Suelta… ¡No tenías que decir lo demás! –Mencione con enfado -¡No nos conoces nada! –

-¿No me digas que te molesto lo que dije? “Niño” –Mis manos se empuñaron. ¿Otra vez niño? Solo me dice así por ser menor… como si me estuviera provocando.

-Gracias por ayudarme con ese abusivo… pero me tengo que ir con mi equipo –Dije pasando por su lado y siguiendo de largo; Algo de dolor sentía en mí ser. Como alguien que consideraba buena persona seria capaz de decir semejante… Aunque me caiga bien, no es correcto decir eso de los demás y menos cuando también se refiere a mí.

-No debes tomarte tan serio todo lo que dicen Tommoky… no es muy maduro –Menciono pasando de largo, no sin antes pellizcare una de mis partes traseras.

 

**********************************

 

-Wow Nos vemos mucho mejor que ayer –Menciono Koji moviendo el pelo de un lado para otro –Ese color te favorece Konu –Alago al pequeño con una sonrisa. En realidad, Konu y Rei con el uniforme se veían muy bien, casi que unos mini futbolistas.

-Cállate… Mi hermano es el que mejor se ve –Respondió Ignorado a Koji mientras no paraba de mirarme, tenía un brillo raro en los ojos… como cuando admiras a alguien.

-Eh… bueno, gracias –Respondí un poco nervioso mientras veía como Koji intentaba no llorar mientras se sostenía en su hermano.

-Espero que esto no dure mucho, está haciendo mucho calor – Suspiro Takuya mientras intentaba quitarse el sudor de su frente –… y este sol no ayuda en nada –Dijo mientras intentaba cubrir su cara del sol de cualquier manera.

Takuya tenía razón, el sol que se postraba en el cielo no tenía nubes que evitaran su gran irradiación. Nuestro equipo y todos los demás nos encontrábamos en medio de la cancha de césped donde yo había conocido a Fuko; Veía una inmensa cantidad de estudiantes con distintos colores, todos igual que sudorosos y cansados por este sol. Ya debían ser las 12, alguien debería haber salido a ese escenario para decirnos algo… si no, este calor nos provocaría dolor de cabeza a todos.

-Toma ¿Quieres Agua? – Pregunto Rei sacando un botellón de agua de debajo de su camisa –

-Eeemm… Rei… ¿De dónde sacaste esa agua? – Aunque yo lo estaba pensando fue Takuya quien pregunto - ¿Y cómo es que no lo habíamos notado? –Ideas vagas pasaron por mi mente, pero me limite a esperar una respuesta.

-Es que estaba en mi mochila secreta –Afirmo Rei mientras se levantaba la camisa repentinamente: Tenía algo parecido a una mochila amarrada a la espalda y le rodeaba toda la cintura. En cada lado tenía un tarro de agua y en el centro había un cierre que estaba cerrado. –Ven que no se ve a simple vista –Se bajó la camisa de nuevo y al fijarme bien tenía razón, por la camisa la mochila secreta no se notaba.

-Wow – Dijo Konu asombrado.

-¡Genial Rei! – Alabo Daji entusiasmado –Que buen invento tienes ahí –

-No es mi invento, lo traje conmigo de mi antiguo hogar – Dijo pensativo como si la última parte lo hubiera afectado – Toma… veo que la necesitas –Tiro el botellón hacia Takuya quien lo agarro sin problemas.

- Gracias –Agradeció el mayor mientras tomaba una largo trago.

PPPPPPPPPPPPPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Todos nos cubrimos los oídos del pito tan fuerte que se desato por todas partes. Sentía que retumbaban mis oídos y que… AAAHHHH Grite para expresar mi dolor, a nadie pareció importarle.

-Perdón, Perdón para todos –El pitido se detuvo y todos centramos nuestra atención en la misma persona: El mismo individuo que había estado con el micrófono ayer, estaba en el centro del escenario –Le doy la bienvenida a todos los equipos, a todos los espectadores y a los demás que nos están viendo vía Internet –Su mirada se dirigía a un sector lateral del césped ¿Sera que allí hay una cámara? Esperen… ¿Internet?

-Como ya saben, este año ha nacido la gran oportunidad de transmitir las emociones que vivimos dentro de este lugar hacia el resto de la sociedad –Siguió alzando más la voz – Por eso he de mencionarles que en este momento hay varias cámaras ocultas por todo su instituto, lo cual hará más emocionante la experiencia de los que los ven y apoyan fuera de las pruebas –

-Ohh que genial, seremos famosos –Exclamo Konu con los ojos estrellados.

-Interesante… -Murmuro Takuya.

-Por si no lo han notado en este momento hay muchos espectadores dentro los terrenos del instituto que nunca habían visto, no se angustien… solo son público que vino a alentarlos – Hizo una seña a alguien que estaba detrás de el –Ahora, sin más  contratiempos los dejo con la persona que les explicara el desafío de hoy. Mucha suerte para todos y que triunfe el mejor. –

Una ola de aplausos lleno el ambiente, no tanto de los estudiantes que participaban, sino de las personas que se encontraban a los lejos y estaban vestidas elegantemente. Supuse que esos debían ser los visitantes, cuando veníamos hacia este lugar me di cuenta que había muchas personas que no conocía… no es que conozca a todo el mundo aquí, pero ni siquiera tenían el uniforme. Eso de las cámaras me tenía pensativo ¿Para qué querían transmitir esta prueba? ¿No se suponía que solo serían las dos últimas?...

-¡Con ustedes el señor Wolf! –Volvió a vociferar aquel tipo bajándose del lugar rápidamente mientras mi profesor favorito nos miraba con cara de pocos amigos.

- Como ya saben la competencia de este año tendrá 5 pruebas nada más, por ser esta la primera de todas no habrá lugar a eliminación de ningún equipo… a menos que el equipo no alcance la línea de meta antes de que el tiempo finalice –Su voz seria y grave se escuchaba hasta donde alcanzaba mi audición, además hablaba con indiferencia, como si no le importara en realidad – La prueba comenzara apenas yo acabe de hablar y terminara a las 7 de la noche, el equipo que no llegue antes de las 7 a la meta será expulsado de esta competencia –

Empezaron a sonar murmullos entre la multitud. ¡Hasta las 7! Tan larga es la prueba de hoy… No lo lograremos en este calor, apenas podemos soportarlo estando asi, como lo haremos compitiendo.

-¡Silencio! La prueba es una combinación de trabajo en equipo, deducción y mucha pero mucha paciencia… eso sí, las capacidades físicas ayudan mucho –Aclamo mientras sonreía – La prueba está diseñada para realizarse en menos de 2 horas, sin embargo se duplica el tiempo porque no sabemos que tantos “genios” estén compitiendo –

-Entonces tenemos la oportunidad de ganar –Pensé en voz alta – Si se puede – Mencione motivándome a mí mismo.

-Claro que se puede, así no sea este tipo de prueba nosotros podemos ganar –Afirmo Daji sonriendo –

-¡Seremos la revelación! –Grito Rei emocionado mientras al mismo tiempo comenzaban a escucharse sonidos de ánimo. Incluso los espectadores aplaudieron.

- La prueba consiste en una carrera a campo traviesa en equipos, o este caso, una carrera a riesgo por todo el Instituto –Desde la distancia logre divisar que sonreía ¿”A riesgo”? – Cada equipo deberá buscar tres objetos secretos que están ubicados por aquí… por allá… y por donde quieran pensar –

-MMM Ósea que están en cualquier parte de la escuela –Dijo Daji quien se le notaba muy serio. Se notaba que estaba pensativo pero tenía razón… El desafío empezaba desde este momento.

-Entonces podremos dividirnos, así encontraremos los objetos más rápido –Agrego Koji pensativo – Cada quien buscara en u…-

- No creo que sea buena idea –Interrumpió Takuya groseramente – Si los objetos están ocultos, no creo que los hayan dejado la alcance de cualquiera –Todos incluyendo Koji lo mirábamos fijamente – Pienso que si somos 6, entonces se necesitan 6 personas para encontrar el objeto – UHH ¡Tiene razón! Si es una competencia así, no creo que sea tan fácil.

-¡Decidido! Entonces no nos separaremos, iremos primero por el objeto más Difícil y terminaremos por el más Fácil –Mencione seriamente y con mucha confianza ¿Desde cuándo soy así? Pareciese que estuviera mandando.

-Yo pienso que… -

-¡A callar! –Vocifero el señor calvo con rudeza- ¡Déjenme acabar! Estos tres objetos tienen el color que representa a cada equipo y para encontrarlos les diré una pista para cada uno de ellos. – “¡Atención Tomoky!” Pensé golpeándome la cabeza, aquí es donde sabremos si ganaremos o perderemos… Las pistas es lo importante –Cuando reúnan todos los objetos deberán dirigirse al coliseo para que les tomen el tiempo y los clasifiquen en el orden de llegada, ya saben que si no llegan antes de las 7 serán expulsados del evento sin ningún beneficio…. Así que asegúrense de llegar –Se aclaró la garganta y prosiguió –A los primeros 20 equipos que lleguen con sus objetos se les dará licencia para salir de paseo por dos días fuera del Instituto, a los demás equipos tendrán que limpiar toda la escuela esta misma noche –

-EEMMM ¿Toda? –Exclamo sorprendido alguien del equipo morado.

-Pero… ¡es injusto! – Grito otro a lo lejos, e inmediatamente empezaron a escucharse quejas entre toda la multitud.

¿Toda… la… escuela? Después de lo grade que es y la basura que dejen los visitantes, además… todo el desorden que hagamos en la competencia. AAAHHHH ¡A nadie le gusta limpiar! Y menos cuando es algo que no tienes que hacer.

-¿¡De que se quejan!? Accedieron a participar. ¡Los que pierdan tienen que pagar su castigo! – Grito enojado - ¡Así que no pierdan niños! ¡Maduren! –Si no fuera porque es una persona, diría que estaba a punto de estallar. Si no fuera porque el presentador le quito el micrófono, el entrenador Wolf hubiera seguido gritando.

- Jajaja Casi le tira el micrófono a alguien – Menciono Takuya entre risas Jajaja.

-Yo creí que era más amable –Dijo Konu algo temeroso – Hasta me caía bien – Bajo la cabeza deprimido.

-Eemm ¿Konu… en serio? Jaja –Pregunte sonriendo de ligeramente – No te pongas así, él me ha tratado peor jaja-

-¡Perdonen este inconveniente! Jajaja Yo terminare de dar la introducción y daré la salida –Volvió a tomar la palabras aquel hombre que había estado en el escenario al principio –Presten mucha atención chicos, den su mejor esfuerzo para que no les toque hacer el aseo –

-Atención –Dijo Daji para sí mismo. Me pareció extraño.                  

-“Lo primero que deben saber es que dentro de la naturaleza deben de elevar su honor para encontrar su camino” – Aunque se escuchaba mucho ruido por parte de las demás personas, los competidores se encontraban expectantes ante las pistas –“Después seria inteligente buscar donde el conocimiento está más cerca de lo que los niños esperan” –Wow Muy bien pensada –“…Y por último, pero no menos difícil, deben entender que el centro es lo más importante de cualquier hombre” - ¡QUE! Esa última sí que no entendí nada, y por el silencio de todos… creo que todos están igual que yo.

-¡Que comience EL RETO! –Grito el entrenador Wolf sorprendiendo a todos.

Los siguientes segundos fueron una total locura; Como el entrenador dio la partida, la mayoría de equipos comenzaron a correr despavoridos en todas direcciones pasando por encima de cualquiera que estuviera en su camino. Ahora que lo veo… No fue tan buena idea hacernos en este lugar, pues la cantidad de personas que nos empujaba es enorme.

-Aahh –Escuche una voz aguda al lado de mi oído pero solo era coincidencia, escuchaba las voces de todos, que simplemente estaban empeñados en ganar. Después de 3 o 4 minutos pude respirar tranquilamente, sin que nadie me estuviera acosando. Mi equipo estaba ahí donde lo había visto por última vez: A Koji lo habían tumbado al piso pues tenía un poco de césped en el hombro; Rei se sobaba el brazo y Takuya estiraba su pierna derecha.

- Wow ¡Al menos no nos atropellaron! JAJA –Menciono Takuya soltando una risa sarcástica – Pero debo decir… ¡Que locura! Y eso que corren pero no saben para donde deben ir –Sonrió mientras nos miraba a todos.

-Pero nosotros sí sabemos ¿Cierto? –Pregunto Konu un poco angustiado – Porque yo no entendí nada de esas pistas… estaban muy difíciles –Bajo la cabeza, note como una sombre se mostraba en su frente… estaba deprimido por no saber nada.

-Está bien Konu, entre todos los resolveremos –Respondió Daji pensativo, mientras miraba algo a lo lejos. Diría que se perdió en el viento jaja.

-Cierto, por eso somos un equipo –Agregue acercándome a Konu y colocando mi mano sobre su hombro –Todos lo resolveremos, tu solo mantente atento y cuando te des cuenta de algo nos avisas –Me miro, tenía un poco aguados los ojos pero se animó al sentir mi apoyo.

-¡Cierto! Tu y yo haremos el trabajo difícil –Exclamo Reisuke animándolo – Los grandes solo pensaran y ya jaja – Jaja Como no…

-Entonces capitán, tu dijiste que era mejor empezar por el mas difícil ¿Cierto? – Afirmo Takuya serio.

-Sí, Me parece mejor dejar lo fácil para lo último –Respondí pensativo - ¿Entonces? ¿Cuál es el más difícil? – Afirme abiertamente.

-¡La de la naturaleza! – Rei reacciono casi que de inmediato –Tiene que estar en algún lugar del bosque –

-Y mientras más tarde sea, menos cosas se verán entre los arboles –Agrego Daji sonriendo – Bien Rei, ¡Que listo eres! –Adulo al pequeño que se sonrojo un poco al ver que todos lo mirábamos.

- Pero el bosque es muy grande ¿En qué dirección deberíamos ir? –Menciono Konu desesperado… se le notaba muy ansioso. ¿No sé si quería salir corriendo o si quería llamar la atención para ayudar al equipo?

- Pienso que deberíamos empezar a correr hacia el centro, si nos quedamos aquí los demás nos tomaran ventaja – Indico Koji impaciente.

-¡Cierto! ¡Vámonos ya! – Grito Takuya también empezando a caminar hacia el bosque. Tuvieron que pasar varios segundos para que Konu y Koji empezaran a caminar también.

Konu tenía razón, el bosque era demasiado grande. Demasiados arboles seguidos que alcanzaban a llegar a una montaña que era uno de los límites del Instituto. No pensaba que el problema fuera entrar a ese lugar, el problema era que no sabíamos dónde buscar… además de que nadie en este equipo conocía todo el bosque. No debe ser tan difícil, hay algo que no hemos visto…. Algo importante: “En la naturaleza debemos elevar…”. ¿Entonces debemos montarnos en los árboles para hallar esa cosa?

-¡Esperen…! –Alce la voz mientras algo se me venía a la cabeza.

Pero el honor se demuestra en tu cara, por la forma en que respetas tus ideales y principios. El cuerpo no es tu honor, tu honor esta en tu mirada… ¡NO! Tu honor esta en tu cabeza, ya que es la que mide sus acciones.

-¿Cómo demuestran ustedes su honor? Mejor dicho… ¿Que hacen cuando no se sienten honrados de que los vean? –Pregunte indagando con emoción -

-No entiendo… -Recalco Takuya -¿Qué tiene que ver el honor aquí?-

-Lo que Tommoky dice puede referirse… -Intento hablar uno de los gemelos.

-¡Hay que levantar nuestro honor! – Alce la voz emocionado, como si creyera tener la respuesta – Es lo primero que debemos hacer. Es decir… En este momento si levantamos nuestro honor encontraremos el lugar del primer objeto.

Tanto Takuya como los gemelos pensaban en lo que yo acababa de decir. No sabían si aceptarían o no lo que yo mencionaba. Solo es una deducción y no sabría decir si estaba en lo correcto.

-Ehh… En mi casa decían que no tenía honor… –Mire a Konu que estaba cabizbajo -…porque cuando lloraba nunca miraba de frente a nadie –Alzo la cabeza y me miro – “”Ten algo de honor y mírame a la cara” –Menciono con un tono de voz grave y casi enojado –Así decía mi papa –

-¿Entonces si alzamos nuestras cabezas veremos el objeto?- Pregunto Takuya con ironía.

- ¡Ven Konu! –Llame al pequeño, cuando lo tuve cerca lo agarre y corrimos rápidamente hacia uno de las tribunas construidas donde aún había gente observando. Cuando llegamos me las ingenie para levantar al pequeño sobre mis hombros –Dime Konu ¿Ves algo a lo lejos? –Necesitaba que Konu viera algo encima de los árboles para comprobar lo que pensaba.

-Solo árboles y muy al lejos una montaña – Respondió el pequeño mientras cruzaba sus pies sobre mi cuello e intentaba estirarse lo más que podía – Hermano no te muevas tanto – Me sentía un poco asfixiado.

-Lo hare Konu… pero no me ahorques con tus piernas –Respondí entre balbuceos.

-Ahh Lo siento – Dijo y aflojo sus pies.

- ¡Tomoky! – Daji desde el césped reunido con todos. -¿Hacia dónde está el árbol más grande? – ¿El árbol más grande? ¿Eso de que nos servirá?

-Esta hacia allá hermano –Señalo Rei hacia la izquierda.

¡Eso es! ¡Daji lo había descubierto! Debemos mirar alto para encontrar algo que nos marque el camino: El árbol más grande, hacia allá es donde debemos seguir. Baje de la tarima rápidamente mientras Konu se sujetaba con fuerza y me jalaba mi cabello. Corrí para reunirme con el grupo y el pequeño señalo la dirección del árbol más alto.

-En vez de correr por el bosque como locos, si vamos directo hacia esa dirección es probable que encontremos algo –Dijo señalando la misma dirección de Konu.

-No estamos seguros de que lo que pensamos sea verdad… pero es mejor que no saber nada –Sonreí algo confiado. Algo me decía que era correcto, que lo habíamos hecho bien.

-Entonces que estamos esperando… ¡Vamos! –Animo Takuya con ánimo. Y no tuvieron que salir más comentarios de nosotros, pues todos empezamos a correr con ánimo hacia el bosque. Y aunque fuéramos el último equipo en dejar el lugar de partida, al menos sabíamos hacia dónde íbamos.

********************************

 

UUUFFF Suspire alegremente. ¡Tenia Razón! Después de haber corrido por 20 minutos y tener que cargar a los más pequeños por unos metros, vi algo que me emociono: A partir de cierto punto se veía al lado de los arboles unos cubos bastante pequeños. Rei fue quien nos advirtió de que esos cubos raros estaban ahí. La pregunta era ¿Ese era el objeto? ¿Eso era lo que estábamos buscando? Esos cubos que casi parecían dados pegados a los árboles.

-Obvio que son esas cosas… -Refunfuño Daji, como si hubiera leído nuestros pensamientos. Aunque como nadie se atrevía a hablar el decidió hacerlo jaja -… No creo que sea muy normal ver cosas de colores en un bosque, además tenemos que volver… ¡UFF!–Agrego mientras daba un gran suspiro. Hubiera creído que estaba mal, si no es porque estaba cargando a Rei en su espalda y no había querido que nadie lo relevara en su labor.

- Bájame, tú también tienes que descansar. –Le dijo Rei mientras notaba como el rubio empezaba a flaquear en su fuerza – Además tenemos que buscar nuestro color – Y dicho esto se soltó del agarre de Daji y sonrió -¡Gracias! ¡Vamos, busquemos nuestro color! –

-Cierto, démonos prisa. Tú descansa aquí, debes estar cansado –Menciono Takuya mientras se limpiaba el sudor de su frente.

-Pero tu traías cargado a Konamu, también tienes que descansar –Mencione algo preocupado… y algo impotente también, pues yo fui el primer voluntario en intentar cargar a Konu cuando se cansó, pero lo único que camine con él fueron dos pasos y derechito al suelo. Además de que me había ganado un raspón en mi rodilla que me generaba punzadas de dolor por momentos.

-Estoy bien, solo salgamos de este lugar –Respondió tranquilamente –Mientras más nos demoremos más calor hará –

-¡Bien! Rei ayúdame a encontrar nuestro cubo –Exclamo Koji mientras empezaba a mirar árbol por árbol.

-¡Si! Hermano descansa mientras yo hago esto –Dijo tiernamente mientras empezaba a buscar el color azul cielo entre los árboles.

¡Rayos! ¡Quede como un debilucho ante mi equipo! AARRHHHHH ¿Por qué no tuve cuidado mientras caminaba? Yo solo quise ayudar a Konu, y termine aporreándome a mí, y además termine retrasando a mi equipo. No lo sabía de verdad. NO PENSABA QUE FUERA TAN DEVIL. Baje la cabeza mientras intento aclarar mis pensamientos… En serio no puedo ayudar en nada. Que inut…

-Toma, bebe un poco – En un instante un botellón de agua apareció a milímetros de mi nariz, Takuya era quien me lo ofrecía. Lo mire un poco confundido ¿De dónde…? –Es de la maleta de Reisuke, fui y se lo pedí… pienso que tú necesitas beber algo. Te veo mal –

-¿Tú crees? Me siento terrible, jamás había estado tan mal –Sonreí tontamente –Hasta mi equipo sabe lo mal capitán que soy –

-No es eso, está haciendo demasiado calor. Incluso más de lo habitual de tu habitación – Su tono de voz era serio, como si estuviera preocupado – Y pienso que te está afectando ¿Estas bien? –Me sorprendí al escuchar eso, no tanto que pensara sino que se preocupara en mí. ¿En serio me veo tan mal?

- ¡La tengo! ¡La tengo! –Se escucharon a lo lejos los gritos de Rei y en unos pocos segundos apareció ante mí con un cubo no más grande que un dado del color de nuestros uniformes – Se ve lindo ¿No creen? Hasta brilla –Al tocarlo pude sentir que era más o menos blando pero no se podría dañar fácilmente.

-¡Bueno vamos! –Dije mientras guardaba el cubito en uno de los bolsillos de cierre que tenía el pantalón corto –Primero saldremos de aquí y apenas lleguemos de nuevo al campo de soccer descifraremos la segunda pista.

-¡Bien! – Animo Konu.

-¡Listo!- Dispuso Daji.

-¡Andando! – Grito Koji tomando la delantera.

Fue cuestión de tiempo para que nos encontráramos de nuevo en donde toda la prueba había comenzado. Por momentos posaba mi vista en cualquier equipo que veía a lo lejos, unos pasaban por el campo hacia el bosque y otros se dirigían en dirección contraria. Hacia una fresca brisa en aquel espacio abierto, definitivamente… en ese bosque sí que hacía calor. Tal vez pudo no fue la mejor decisión, a esta hora y con este sol… pero si hubiéramos entrado más tarde no hubiéramos visto nada de nada.

-Está cerca del conocimiento para niños- Repitió Konu sorprendiéndonos a todos – ¡¿Qué sucede?! –Pregunto el pequeño sorprendido al notar que todos lo mirábamos fijamente – Tengo buena memoria ¡YAA! ¡No me miren así! –Alzo la voz, fingiendo estar molesto.

-Lo sentimos… es que me sorprendí por lo que dijiste. Además, lo dijiste con tanta confianza que pensé que no eras Konamu–Dijo Takuya mientras intentaba secarse el sudor con su camiseta.

-Cierto, sonaste como Tomoky –Agrego Daji sonriendo.

-Emmm ¿Por qué como yo? –Mencione sobresaltado ¿Qué tenía eso que ver conmigo? ¿Sera por mi forma de decir las cosas? – Acaso no hablo bien… -

-No. No es eso jajaja Solo que cuando hablo parecía alguien intelectual, sonó como un detective –Daji cuchicheaba en medio de las risas de los demás. Supongo que era porque estaba rojo por su comentario –Como hablas tu a veces… pues, cuando estas todo “Serio” jajaja –

- ¿”Serio”? –Repetí sin entender nada.

-JAJAJA – Tanto Rei como Koji no paraban de reírse – Déjalo así Tommoky jajaja concentrémonos en el siguiente objeto –Menciono Koji mientras me miraba con rareza.

- ¡Es en la biblioteca! –Takuya estaba emocionado, como si hubiera descubierto algo impactante – Donde el conocimiento está más cerca… ¡En la biblioteca! –

-Oye, tiene razón –Dije sonriendo. Ya teníamos la pista del segundo objeto… ¡Vamos bien! –Esperen ¿Dónde queda la biblioteca aquí? –

EEEHHH Los gemelos y Takuya se cayeron de espaldas al escuchar mi pregunta. ¿Por qué? NO tengo la menor idea de donde esta ese lugar, no es que no me guste leer pero… no es mi lugar favorito.

-¡No te dimos un recorrido! –Grito Daji algo enojado.

-¡Así agradeces mi intención de ayudarte! –Koji grito aún más… pero después se echó a reír – JAJAJA que raro eres-

-En la sección para niños… –escuche murmurar a Konu -… ¿Cierto? Donde es cercano a los niños, es donde están los libros infantiles –Su cara estaba pensativa. Nunca lo había visto así tan concentrado –Debe ser eso. Donde los niños pequeños van a leer – Concluyo mirándome un poco perdido en sí mismo.

- ¿Hay sección infantil? –Pregunte intentando apoyar la teoría que Konu acababa de mencionar. Conocimiento… cerca… de los niños. ¿Por qué no? Debemos empezar a buscar por ese lugar. –Creo que Konamu tiene razón –Afirme fijamente al no obtener respuesta.

-Bien, entonces corramos – Afirmo Takuya – No encontraremos nada si no analizamos todas nuestras posibilidades – Asintió en dirección hacia a mí y yo sonreí con confianza – ¡Vamos al sótano del bloque C! – Indico mientras comenzaba a correr hacia los edificios del Instituto.

- ¡Animo! ¡Vamos bien! –Mencione intentando animar a mi equipo mientras comenzaba a seguir a Takuya hacia la biblioteca.

 

***************************

 

No fueron más de 5 minutos corriendo para que nos encontráramos en lo que parecía ser el lugar donde se amontonaban demasiados competidores. ¿Sera que en la biblioteca si está oculto el segundo objeto? Pues por lo que veo, creo que puede ser verdad. No hay lugar para entrar, hay una pequeña multitud en la entrada que no permite la circulación de personas.

-¿Tan pequeño es ese lugar? –Salió de mi boca esa oración. Como si pensase que por eso se peleaban por intentar entrar.

-No lo es –Respondió Daji inmediatamente – El lugar es suficientemente amplio para que entren el doble de los competidores… -Lo mire con la mirada entrecerrada ¿Sera cierto? –Lo que sucede es que como no saben dónde buscar, usan el buscador que tiene la bibliotecaria en la recepción, y esa es la fila que tenemos al frente –Wow Tiene mucho sentido.

-Cierto… pero nosotros sí sabemos que hacer ¿Cierto? –Menciono Takuya mirando a Konu y a Rei.

Algo raro se me paso por la mente. Que tendrá en mente el castaño que mira tan raro a los niños… Puede que sea algo que nos ayude a avanzar en este desafío, pero…

-Rayos… vienen más grupos por allá –Señalo Koji el pasillo delante de nosotros, que dejaba ver una gran cantidad de personas acercándose a nosotros.

-Rápido… vámonos de aquí – Mencione asustado –Habrá mucha multitud y esto se saldrá de control – Dicho esto comencé a alejarme de aquel lugar, el cual en menos de 3 minutos ya estaba el doble de lleno de personas que antes; Ahora sí que sería difícil entrar –No podremos pasar por ahí… ¡Es imposible! –Mencione con cierto desespero.

-¿Qué haremos?  Tenemos que saber si lo que dijo Konu es correcto –Pregunto Daji con un tono muy pensativo – Podríamos esperar a que se vallan y… -

-¡Ni hablar! Nos tomaran ventaja de tiempo –Interrumpió Takuya bruscamente – Ya que estamos aquí, necesitamos saber si esta allí o si buscamos en otro lugar. Miren que ya llevamos varios minutos aquí. Además… no sabemos si otros equipos nos llevan ventaja –Suspiro mientras mostraba la impresión de estar sudando igual que en el bosque. ¿Tanto calor hacia aquí?

-¡Lo tengo! ¿Y si solo intentan entrar dos personas y los demás los esperamos aquí? –Exclamo Koji entusiasmado – Así no notaran que somos un equipo y puede que no opongan resistencia para que entren… No se sabe, puede que funcione – Movió las manos animado.

-Oye… tiene razón, serán como unos espías que se infiltran en un lugar–Agregue animado. Aunque la idea no era perfecta, pasaba por mi mente el interés por aquel plan… tanto así que quería participar –Yo quiero ser… -

-¡Iremos Rei y yo! –Alzo la voz Konu seriamente. Al mirarlo pude ver el grado de determinación que mostraba, sus ojos tenía una firmeza que no podría decaer ni desanimarse –Somos los más pequeños y podemos escabullirnos más fácilmente, además no creo que piensen que estamos participando por ser tan pequeños-

Konu había nombrado el punto más importante: Como eran tan pequeños nadie pensaría que ellos entrarían a aquel lugar por el objeto de la competencia. La estrategia parecía tener muchas posibilidades de éxito: El plan era mandar a los miembros más pequeños para que intentaran escabullirse en la biblioteca y buscaran el objeto mientras los demás se quedaban afuera. Pero… ¿Y si algo pasaba?  No podrán defenderse y estarán ellos solos. ¡No les puede pasar nada! Si algo sucediera…

-Pero y las camisas… -Intervine intentando negar la idea -… si las tienen sabrán que son de algún equipo-

-Pues iremos sin camisa –Menciono Rei sonriendo y quitándose la camisa al momento –Mira, cuídala mucho. ¡Vamos hermano Konu! ¡Es nuestra misión! – Afirmo mientras me pasaba la camisa y la mochila oculta que tenía.

-¡SI! ¡Toma hermano! –Me paso su camisa animado por el peli anaranjado  -Traeré el objeto –Fue lo último que susurro antes de coger a Konu de la mano y empezar a alejarse de nosotros. En unos segundos se había perdido entre esa multitud.

******************************

 

-¡Rayos! Ya pasaron 30 minutos ¿Por qué no vuelven?- Daji se notaba muy preocupado. No paraba de caminar de un lugar a otro y siempre miraba la entrada del lugar, de la cual poco a poco habían ido saliendo personas de allí –Voy a ir, y si les sucedió algo y nosotros estamos aquí como si nada –Pensándolo bien… ahora sonaba más desesperado que hace rato.

-Cálmate Daji… No ganas nada con ponerte así –Dijo Takuya, quien estaba sentado mirando hacia la entrada –Si no han llegado en 10 minutos decidiremos que hacer –

-¡Pero ya paso mucho tiempo! –Su voz se agudizo mientras le temblaban las manos. Nunca lo había visto así… es más, no creía que Daji pudiera actuar así - ¡Deberíamos dividir…! –

PPUMMMMMM

-CALMATE HERMANO –Grito Koji después de pegarle un gran puño en la mejilla – ¡Ya viste lo que estás diciendo! ¡Tú no eres así! –Se le notaba enojado, tenía los puños apretados y hubiera soltado otro golpe si yo no me pongo en medio -¡Reacciona! ¡Prometimos no caer en esa actitud! ¡Siempre lo mencionas!... ¡Eres un…! –

-¡Ahí están! –Al escuchar esas palabras de la boca de Takuya gire rápidamente todo mi cuerpo. Habían salido de la biblioteca caminando como si nada, se notaba una sonrisa enmarcada en sus caras y aún estaban tomados de la mano.

Justo cuando no faltaban dos metros para que nos encontráramos sentí un gran escalofrió bajando por mi espalda. Una sensación desagradable que hizo que mirara a mis espaldas… justo para encontrarme con una camisa enorme color Rojo.

-Veo que por fin nos conocemos… – Una voz aguda de gran impacto hizo que mirara a alguien que ya había visto antes.

Notas finales:

¡Stop! ¡Hasta ahi no mas! Si lo alargo mas no sere capaz de dejar de contar lo que sigue.

Genial ¿No creen? En ese equipo todos tienen su utilidad y la sacan cuando mas se necesita. Incluso los pequeños no dejan de ser inoecntes en su afan de ayudar a su hermano.

... No se si lo notaron, pero Daji no actuaba normal en este capitulo... jajaja Que pasara con el.

¿Que tal las pistas? Si hubieran sido ustedes habrian sido faciles de descubrir... y eso que la tercera todavia falta.


Gracias por leer hasta aqui... WOWWWW Ya casi son 100 ¿Quien lo diria? Gracias a mis fans, y a mis no tan fans... y a los que leen ;) por hacer posible que mi historia sea asi como lo es.

Dios los bendiga y los vere muy pronto. :´)


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).