Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Debo ser... por Gaib

[Reviews - 180]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

¡Hola a todos!! Como se encuantran? Yo espero que bien.

Antes que nada, me permito disculparme con todos los lectores por haberme ausentado durante el mes de febrero. La verdad, estuve enfermo la mitad del mes y la otra mitad me la pase estresado por no tener empleo; asi que pido disculpas por la larga espera.

Este capitulo me gusto mucho, habran notado que el pasado intente hacer una forma diferente de narrar la competencia, esta vez centrandonos en los comentarias, cuyas voces se podian escuchar por los altavoces a lo largo de la pista. Ojala les hubiera parecido bien que lo hiciera asi, creo que fue lo mejor que pude hacer, ademas de que hay varias cosas que se dicen los narradores que les puede interesar mucho jeje.

Ya se... esto aun no termina, existira una tercera parte de esta prueba. Por lo tanto tendran que esperar para saber si el equipo azul Cielo pasa a la siguiente ronda.

No siendo mas, disfruten la lectura. Esta historia no tiene fines lucrativos, todos los derechos para sus respectivos creadores.

-¡Ya saben, no se pueden caer! – Mencione dirigiéndome hacia los dos niños que iban sentados en la caja del vehículo. Entre todos habíamos hecho muchos esfuerzos para colocar cada rueda en su lugar, habíamos tardado bastante tiempo pero estábamos listos para salir.

-Entendido hermano – Menciono Rei sonriendo.

-Entre los dos recogeremos las piezas muy rápido – Asintió Konamu mientras suspiraba. Por sus jadeos me daba cuenta de que estaba llegando a su límite de esfuerzo. “Tengo que ponerle mucho cuidado” Dije para mí mismo mientras le señalaba el pulgar dándoles ánimos.

-¿Estas bien? – Fue Takuya, quien menos esperaba quien me abordo bruscamente.

-EEhh ¿A qué te refieres? ¿Estoy bien? – Respondí intentando ignorar el tema – Vamos, debemos…-

-No te hagas, yo sé que te está doliendo mucho el pie, cualquiera que juegue futbol lo notaria – Menciono Takuya agarrando mi hombro – Fue cuando la rueda callo sobre tu pie ¿Cierto? –Asentí fríamente – No creo que puedas aguantar hasta el final, deberías…-

-¡Oigan! ¡Ojala pudiéramos entre mi hermano y yo! – Grito Koji desde el otro lado de la caja -¡Pero los necesitamos para mover esta porquería, así que empiecen a empujar! – Su voz llena de adrenalina parecía más emocionada que enojada.

-No lo fuerces mucho, si no te marcara de por vida –Señalo el castaño preocupado.

-Bien, solo avancemos –Respondí con serenidad.

El vehículo avanzaba con facilidad, no era demasiada la fuerza que teníamos que hacer para que se moviera. Íbamos de frente, nuestra primera pieza estaba justo al frente de nuestro punto de salida. Me encontraba empujando junto a la rueda trasera izquierda, como no hay nada que evite que las ruedas se salgan de sus puestos, tenemos que estar allí para que no se salgan. Los pequeños nos dan ánimos, llevamos una velocidad promedio; creo que si aplicáramos más fuerza podríamos mejorar el ritmo. Quiero decirlo, pero estamos casados; Todos lo estamos.

¿Eran 6 o 7 piezas? Ya ni lo recuerdo. Ciento el pie entumido, el menos el dolor se fue…  Pero ¿Y si lo que dice Takuya es verdad? Si fuerzo mucho mi pie y quizás eso me genere un daño permanente. Un pequeño ardor me empieza a molestar la cabeza, “perfecto, buen momento para un dolor de cabeza”. Estoy bien. Me siento bien. Tenemos todavía poca ventaja sobre la mayoría de los equipos, yo no me concentro en los que van adelante, solo no quiero que me alcancen los que vienen atrás.

-¡Paren! ¡Paren! ¡Yaaa! – Los gritos de Rei me sacaron de mis pensamientos – ¡Rápido atrás! –Hice fuerza de mi poste para que el vehículo retrocediera medio metro, luego los pequeños empezaron mover sus manos en aquella cuerda. Seguro la pieza está envuelta en un nudo fuerte o algo así.

-¡Daji! ¡Takuya! – Alce la voz – ¿Ven otra pieza de nuestro color? – Les preguntaba a ellos, ya que eran los que empujaban las ruedas delanteras.

-Si. ¿Deberíamos ir a la más cerca o a la más lejana? – Respondió Takuya con fuerza.

-Pienso que deberíamos ir en orden y conseguir primero las piezas que están más lejos de la línea de llegada – Propuso Daji con voz firme – Así las últimas piezas serán las  más cercanas y no tendremos que devolvernos por alguna otra–

-Es buena idea – Repuso Takuya sin chistar.

-Entonces, decidan el próximo ustedes – Mencione intentando dejar mi mente en blanco. “Maldito dolor de cabeza”.

-¡Allá Takuya, a la derecha! – Grito Daji.

-Bien ¿Niños? –

-Ya la tenemos – Dijo Konu.

-Si. Vámonos – Grito Rei.

-Entonces Tommoky, empujamos nosotros y los gemelos no – Ordeno Takuya. Quise decir que le entendida pero solo me dedique a hacer fuerza hacia adelante: el vehículo se ladeo un poco hacia la derecha cambiando ligeramente de dirección – Ahora empujen todos, ¡Fuerza! – Casi al instante empezamos a avanzar, ya no en línea recta, sino en diagonal.

- Vamos a agilizar un poco. ¡Con más fuerza! – Exclamo Daji con mucha motivación.

El vehículo empezó a avanzar un poco más rápido, incluso era más fácil hacerlo rodar así. Debido a la fuerza inicial, luego era el mismo impulso quien hacía que las ruedas giraran sobre su propio eje. Solo era tener la coordinación necesaria para evitar que las ruedas no se salieran de sus soportes.

-¡Konu! ¿Vez la pieza? – Pregunto Takuya. Era obvio que los niños tenían mejor vista que nosotros.

- MMMM… Aun no… ¡SI! – Grito Konu con emoción – ¡Ahí esta! ¡Un poco más a la derecha!- Takuya y yo hicimos un poco más de presión para enderezar la ruta. -¡Así! ¡Ya casi llegamos! – Advirtió el pelirrojo quien ya no suspiraba, eso me tranquilizo un poco, “una cosa menos de que preocuparme”.

-¡Ya paren de empujar! – Grito Rei alarmado.

-Pero que dices, si aún falta para llegar – Lo cuestiono Konu.

-Cállate. No es necesario que empujen más – Respondió Rei. El vehículo avanzaba con el impulso, Rei tenía razón, no había necesidad.

-Debemos llegar rápido, hay que avanzar-

-¡Que no! Debemos pensar en ellos también –

-¡Ellos quieren ganar!

-¡Todos queremos eso! ¡Usa la cabezota! –

-¡No me grites niño raro!-

-¡Mira quién lo dice mimado!-

-¡NIÑOS! – Siendo una rara coincidencia,  las cuatro voces gritaron al mismo tiempo para terminar con esta ridícula discusión. Por pura casualidad, nos habíamos detenido bruscamente para mirar con mucho enojo a ese par de malcriados.

-¡Ya está! – Exclamo Rei mientras sujetaba con sus manos la cuerda que encubría la segunda pieza de nuestro rompecabezas.

-¡Busquen la próxima mientras desatamos esto! – Ordeno Konu concentrándose en la cuerda al igual que Rei.

Aunque todos miraban extrañados, mi desconcierto era un poco más notable. Mis hermanos se pelean por tonterías, las cosas más tontas… pero sabían trabajar en equipo, eran coordinados y rápidos. A veces Konu decía algo y Rei asentía, entonces Rei proponía algo y Konu respondía. Cualquiera diría que llevan mucho tiempo conviviendo, ya que muestran una relación fuerte: Pelean, se gritan y luego se hablan, se quieren y van hombro con hombro por la meta. Me sorprende que en 2 meses ya formen lazos así. Es muy…

-¡Ahí! ¡Miren a la izquierda al borde de la pista! –Exclamo Takuya señalando. Tarde un poco en encontrar la pieza que señalaba Takuya, pero por fin la visualice, casi al otro extremo de la pista.

-Tenemos la segunda pieza – Dijo Konu.

-¡Vámonos! – Ordeno Rei con euforia.

 

 

Debo Ser…

XXXVI. Tercera Aventura. Parte II

 

-LA COMPETENCIA LLEVA UN RITMO ATRONADOR, LA GENTE SE ESTA VOLVIENDO LOCA CON TANTAS DEMOSTRACIONES ESFUERZO Y SACRIFICIO – La voz del narrador principal parecía nunca poder desanimarse. Seguía igual de emocionado y eufórico. Era como si todas las cosas que sucedieran en aquella competencia fueran espectaculares.

-TIENE RAZON, HEMOS VISTOS COSAS MUY INTERESANTES HOY – Dijo un joven a quien no se le veía muy animado – AUNQUE NO PUEDO ESPERAR A CONOCER QUIENES PASARAN DE RONDA, DE SEGURO ALLI ESTARA MI EQUIPO PROTEGIDO – Sonrió toscamente el joven Abe mientras bebía de una botella de refresco que le habían colocado al frente no hace mucho tiempo – AUNQUE DEBO DARLE MERITOS A TODOS LOS EQUIPOS, MOVER ESA COSA SI QUE DEBE SER DIFICIL -

-TU LO DIJISTE, ESAS RUEDAS PESAN 12 LIKOGRAMOS CADA UNA, SEGÚN LA INFORMACION QUE ME HAN PROPORCIONADO – Respondió el narrador principal – ADEMAS, LA CAJA QUE UNE LOS SOPORTES DEL VEHICULO PESA 15 KILOS. PARA QUE NUESTROS OYENTES SEPAN QUE LAS COSAS QUE HAN CARGADO NUESTROS PARTICIPANTES SON BASTANTE PESADOS PARA ELLOS –

-AUNQUE RECUERDEN QUE EL TRABAJO EN EQUIPO ES FUNDAMENTAL EN ESTA PRUEBA, TODOS DEBE PONER SU GRANO DE ARENA –Agrego el joven Jackson sonriendo.

- DEBO DECIR QUE EL COMITÉ PENSO ESTAS PRUEBAS PARA BUSCAR JOVENES QUE USARAN LA CABEZA BAJO PRESION, Y PENSARAN EN LA MEJOR MANERA DE RESOLVER LOS CONFLICTOS – Teana dio una pequeña pausa para beber un poco de refresco – SI POR MI FUERA, SOLO UN EQUIPO HA PASADO LA PRUEBA. PERO LAS REGLAS DICEN QUE SON LOS PRIMEROS 10 EN TERMINAR-

-PERO SI USTED ES DEL COMITÉ ¿PODRIA CONTARNOS PORQUE ELIGIERON ESTE METODO DE CLASIFICACION? – Cuestiono el joven genio.

-ESO NO TE CORRESPONDE JACKSON, TU SOLO PREOCUPATE POR TU EQUIPO, SI SE DESCUIDAN PERDERAS ALGUNOS YENES – Cacareo el otro joven del lado contrario de la mesa.

-¡POR FAVOR SEÑORES! RECUERDEN QUE ESTAMOS AQUÍ PARA NARRAR DE FORMA NEUTRAL. ADEMAS TENEMOS QUE DISFRUTAR DE ESTA LABOR, SOPRENDER A LOS AFICIONADOS AL MAXIMO –Comento el narrador con ligera preocupación.

-SI, POR FAVOR GUARDEN LA COMPOSTURA NIÑOS. AUN FALTA MUCHO PARA QUE SE DECIDA QUIEN GANE – Dijo la única mujer de la mesa – ADEMAS, NO QUIERO TENER QUE SACARLOS DE LA MESA EN FRENTE DE TANTA GENTE –Hubo una pausa incomoda. Conforme pasaban los segundos, los más jóvenes se sacaban chispas con sus miradas histéricas – SI ME PERMITEN, DEBO DECIR QUE LA MAYORIA DE LOS EQUIPOS LO ESTAN HACIENDO MUY BIEN, CASI TODOS HAN RECOGIDO TODAS LAS RUEDAS Y YA ESTAN EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA COMPETENCIA –

-MUY CIERTO SEÑORITA, CREO QUE SOLO SON 2 O 3 EQUIPOS QUE NO HAN CONCLUIDO ESTA ETAPA. POR DEMAS ESTA SIENDO MUY CODICIADO ESE PRIMER PUESTO –

-HABLEMOS DE LOS QUE VAN A LA CABEZA ¿A QUIENES VES TU KENTA? – Cometo Abe con entusiasmo.

-PUES JOVEN ABE, CREO QUE LOGRO DIVISAR UNA AMPLIA VENTAJA DEL EQUIPO ROJO CLARO SOBRE LOS DEMAS – Respondió el narrador principal aludiendo  a su verdadero nombre – ES MUY DIFICIL VER QUIENES TIENEN VENTAJA SOBRE LOS DEMAS, TODOS LOS EQUIPOS SE MUEVEN POR TODO EL CAMPO RECOGIENDO SUS PIEZAS –

-¿PORQUE NO LOS MENCIONAMOS APENAS TERMINEN ESTA ETAPA? – Propuso Ritsu – ASI LOS DEMAS CONCURSANTES TAMBIEN CONOCERAN COMO VAN SUS COMPETIDORES Y SENTIRAN MAS PRESION –

-¿QUE OPINA SEÑORITA TEANA? ¿LE PARECE BIEN? – Pregunto Kenta a la dama quien se veía pensativa.

-ME GUSTA LA IDEA, CREO QUE NO TARDAREMOS MUCHO EN  ANUNCIAR AL PRIMERO – Señalo Teana – ESE EQUIPO ROJO TIENE MUCHO POTENCIAL, CREO QUE GANARAS LA APUESTA JOVEN ABE- Miro su izquierda mientras el aludido sonreía.

-PUEDE QUE SI SEÑORITA, PERO RECUERDE QUE LA APUESTA NO FUE POR CUAL EQUIPO  GANE – Menciono el joven rubio – YO PIERDO SI EL EQUIPO QUE ELEGI QUEDA ELIMINADO, SINO YO GANARE –

-GGRRRR SI TU EQUIPO QUEDA ELIMINADO ME DEBERAS PAGAR DOS MILLONES DE YENES – Menciono Gruñendo Abe – JAJAJA ESE FUE EL TRATO, ASI QUE NO TE HAGAS EL SABIO –

-LO SE, PERO SI NO QUEDA ELIMINADO TU DEBERAS SALIR EN PERSONA Y FELICITAR A MI EQUIPO, DARLE LA MANO A CADA UNO E INVITARLOS A TU YATE ANTES DE LA PROXIMA PRUEBA– Recrimino Ritsu sonriendo ante la mirada indignada de su contraparte –

-¡OYE!! NUNCA APOSTAMOS ESO – Refunfuño Abe empuñando sus manos.

-¿ACASO DE ACORBASDASTE? ¿NO ERES UN EXPERTO ANALISTA DE RIESGOS? ¿NO LO PREVEES TODO? – Menciono Ritsu con ironía. Estaba claro que solo estaba provocando a Abe de la manera más baja posible – SE SUPONE QUE SABES DE…-

-YA ESTA BIEN, ACEPTO EL TRATO – Chillo Abe. Su orgullo estaba por encima de su sentido común y Ritsu conocía ese defecto –QUEDARAS EN LA RUINA JACKSON. NADIE VOLVERA A FINANCIAR TUS PROYECTOS, QUEDARAS COMO EL VERDADERO NIÑO MIMADO QUE SIEMPRE HAS…-

-¡SI DAMAS Y CABALLEROS! – Interrumpió Kenta con la misma emoción de siempre – EL PRIMER EQUIPO EN CULMINAR ESTA ESTAPA ES EL EQUIPO ROJO, YA TIENEN TODAS SUS PIEZAS Y AHORA EL QUE PARECE SER QUE SU LIDER ESTA CORRRIENDO SIN PERDER NI UN SEGUNDO DE SU TIEMPO, TODOS SABEMOS QUE AHORA DEBEN DE BUSCAR Y TRAER LA LLAVE DEL COLOR DE SU EQUIPO, PARA PODER CARGAR EL COFRE-

-REALMENTE IMPRESIONANTE –Afirmo Teana. Se le veía completamente satisfecha – SU LABOR REALMENTE HA DEJADO A ATRÁS A LOS DEMAS –

___________________________________________________________________

 

-EL EQUIPO VERDE LIMON ES EL SEGUNDO EN LLEGAR A LA LINEA CON TODAS SUS PIEZAS. ¿PODRAN ALCANZAR AL EQUIPO ROJO QUIENES LLEVAN BASTANTE VENTAJA
?- Sonó por los altavoces nuevamente, seguido de un gran bullicio por parte de la gente alrededor de la pista.

-Rayos – Escuche quejarse a Koji del otro lado.

-¿Cuántas llevamos? – Alcanzo a preguntar Takuya mientras miraba alrededor suyo.

-Nos faltan dos – Exclamo Daji suspirando.

Estaba llegando a mi límite. No se cómo se sentirían los demás, pero yo estaba cansado y los pequeños descansos que hacíamos mientras los pequeños desataban las piezas colgadas no me eran suficientes para recuperar mi aliento. “Ya no siento mi pie, se me van las luces”, pensaba mientras me sujetaba del soporte de mi rueda. “Tengo sed”. ¿Aún falta mucho para terminar?

-¡Listo! – Escuche el grito de uno de los pequeños.

Iba a empujar pero no pude agarrarme bien y caí de caras sobre el césped.

-Tomoky empuja – Señalo Koji alterado.

-Paren… ¡Paren! – Grito alterado Rei. No sabía que sucedía. Aun no había levantado  la cabeza antes de escuchar muchas voces gritando mi nombre.

-¡No se bajen! Si lo hacen perderemos – Exclamo Daji, supongo que se referia a los pequeños para que no se bajaran.

-Oye, Tommy… ¿Estas bien? – Takuya estaba al lado mío; coloco mi cabeza sobre sus rodillas y empezó a golpearme levemente la mejilla.

-Eh… eeh… Si – Mencione intentando volver a recuperar la conciencia. Veía todo borroso, todo me daba vueltas en la cabeza. Fue por fin que alcance a distinguir el moreno rostro de mi amigo – Estoy bien – Mencione mientras intentaba incorporarme.

-¿Seguro estas bien? -  Cuestiono Koji mientras apoyaba su cuerpo sobre sus rodillas – No lo parece –

-Quizás aún estas afectado por tu enfermedad, no preguntamos nunca por tu estado a esa enfermera – Razono Daji quien también se encontraba al lado de Takuya vigilando todos mis movimientos. Un tanto más preocupado que los demás que había a mi alrededor.

-Estoy bien… créanme – Balbucee mientras intentaba ponerme de pie. Justo cuando iba a alargar las rodillas las luces se me hicieron demasiado brillantes, las fuerzas se me fueron y regrese al piso, solo que esta vez caí sobre mi trasero.

-¡Claro que no lo estas! – Grito Konu desde arriba del vehículo – Según la enfermera, aun tenías que descansar. No podías esforzarte mucho porque si no…- Unas cuantas lágrimas adoraron ese silencio – Sino volverías a ponerte mal –

-¡Eres un tonto! ¿Por qué no  nos dijiste hermano? – Chisto Rei con furia en sus ojos.

-Rei… yo – Intente dar con la mejor excusa que se apareciera en mi mente, pero ninguna sucedió.

-Entonces parece  que has estado de malas hoy, porque tu pie esta lastimado desde que empezó la prueba ¿Cierto? –Señalo Takuya con seriedad. Luego de eso apretó el pie que me dolía con fuerza – Está bien que te creas valiente, pero competir estando enfermo y teniendo lastimado el pie… eso es idiota hasta para mí – Con sus dos manos me quito el zapato y la media y empezó a masajear mi pie.

No había sangre. No había ningún raspón ni herida. No había nada fuera de una enorme hinchazón en mi extremidad afectada. Si se supone que mi piel debería ser blanca en esa parte, pues estaba morada, de un morado oscuro e inquietante. Realmente se veía muy mal, además que cada vez que Takuya lo tocaba era como si me pisotearan fuertemente cualquier parte de mi cuerpo.

-¿Por qué no nos dijiste? ¿Acaso no nos tienes confianza? – Dijo Daji.

-Pensé que éramos familia – Añadió Rei furioso – No le ocultas algo así a tu familia, se supone que se confían todo y se cuentan los problemas. No hay secretos en las familias –

- ¡Cálmense todos! – Era la primera vez que escuchábamos gritar a Takuya. No estaba enojado o alterado, solo grito… con tanta energía que nos hizo callar a todos – Tommoky no tiene ningún daño serio en el pie, solo esta machucado, todo este morado es sangre que se vio afectada por el golpe que sufrió. El desmayo se dio simplemente por el gran esfuerzo que ha sufrido los últimos días: Cuando estuvo  en la enfermería, las peleas ayer y bueno… la prueba hoy – Takuya se quitó uno de sus tenis, luego la media, con ella me amarro el pie fuertemente y se volvió a colocar su zapato – Ponte tu media y sigamos, aún tenemos que terminar esta tontería  - Me agarro de la cintura e hizo tanta fuerza que me puso en pie - ¿Puedes caminar?-

-Sí, estoy bien – Mencione mientras dada un par de pasos para medir el dolor que podría sentir. No era tanto, pero si sentía dolor. Para sorpresa de todos, caminaba casi que normal y no mostraba rasgos de dolor; era como si Takuya tuviera manos mágicas, su masaje había disminuido considerablemente el dolor –Vamos, solo nos faltan dos piezas para ir por la llave –

-Oye… hermano, perdona por gritarte – Menciono Rei cabizbajo.

-EEmm si, perdón – Sonrió Koji rascándose la cabeza.

Seguí de largo ante sus disculpas, llegue a mi lugar en el vehículo y comencé a empujar yo solo. Luego de tantas palabras que me gritaron mientras me sentía mal, no podía perdonarlos tan rápido.

-Vamos – Mire sonriendo a Rei quien aún me miraba acongojado – Tenemos una competencia que acabar-

Los demás sin mediar palabra se pusieron en sus lugares y comenzaron a empujar. Guiados por la voz de Konamu llegamos a la siguiente pieza en pocos minutos. Nadia dijo absolutamente nada en el periodo en que estuvimos quietos y ni siquiera durante el camino hacia la siguiente. Nadie se quejaba, ni animaba, aun así el vehículo avanzaba a velocidad constante y sin disminuir su velocidad.

El camino se puso un poco difícil al llegar a  nuestra última pieza. Por mala suerte, se encontraba justo debajo de uno de los varios charcos de agua que había a lo largo de la pista; además de hacer girar las ruedas en ese terreno pantanoso, tuvimos que mojarnos aún más de lo que estábamos y estuvimos en el agua por unos cuantos minutos. Fue muy alegre cuando Konu dijo que teníamos todas las piezas. Celebre mentalmente, no solo habíamos terminado esta etapa, sino que por fin podíamos salir de aquel charco de agua cuya profundidad me cubria los tobillos.

-¡Debemos ir a la meta! Rápido- Señalo Daji desde el otro lado – Creo que han mencionado 8 o quizás 9 equipos–

-No importa, solo vamos – Dije con seriedad. “Si tenemos tiempo de pensar en tonterías, mejor deberíamos avanzar” pensé con enfado.

- Luego del tercer equipo no han vuelto a gritar por los parlantes – Repuso Takuya mientras empujaba – Aun veo a muchos equipos en la pista, no te preocupes por eso rubio sabio jaja – El ligero comentario de Takuya me hizo borrar un poco mi expresión seria.

-Jajaja “Rubio sabio” – Para sorpresa de todos, Koji se estaba riendo del comentario de Takuya – ¿Y entonces yo que soy? – Menciono alegre.

-Tu eres, “rubio que nunca se calla” jajaja – Respondió Konu estallando en carcajadas. El resto del equipo lo imito, incluso alcance a escuchar las risas de Koji jajaja. El apodo le encajaba perfecto.

-jajaja Me gusta cómo suena – exclamo Daji suspirando – Llegamos –

La línea de llegada era un espacio amplio que se delimitaba por tapete amarillo corto. Alcance a distinguir bastantes personas en la zona verde que se encontraba después del tapete, no podía contar exactamente cuántos vehículos había. Apenas cruzamos el tapete un encargado se dirigió rápidamente a nosotros y nos pidió las 7 piezas para confirmar nuestro avance.

-Al fondo de la pista están los cofres, apenas el representante vuelva con su respectiva llave, ustedes podrán ir a traer el baúl con el rompecabezas, antes no pueden moverse de este lugar ¿Queda claro? – Pregunto con voz alta aquel sujeto – Solo puede ir por la llave el que este arriba de… -Realizo una pausa incomoda y luego nos miró con desagrado - ¿Por qué hay dos niños arriba del vehículo? –

-Son participantes, cualquiera puede ir ¿Cierto? – Mencione ante la incrédula mirada de aquel tipo

-EEMm si, en teoría per… -

-¡Yo voy! ¡Tengo más energía! – Grito Rei saltando del vehículo y empezó a correr en línea recta hasta perderse de vista–

-Espera, no te he dicho donde… - Hablo el señor llamando al pequeño de pelo anaranjado,  quien salió tan rápido que ni siquiera pregunto dónde tenía que buscar la llave. Me tome la cabeza demostrando mi resignación.

-Tranquilo, estoy seguro de que sabe dónde es y volverá con la llave – Señalo Daji sonriéndole al señor.

-¿Seguro? Entonces debe saber que la llave está escondida en una piscina llena de pelotitas y de algo más jajaja –Rio el señor, quien se veía bastante mayor  para su cuerpo atlético, incluso se le notaban canas – Llego otro equipo, ya saben que deben esperar a que el niño venga con la llave, si no podrían descalificarlos – Explico antes de darse la vuelta y alejarse hacia el equipo que acababa de llegar al lugar.

-¿Señor? ¿Cuántos equipos han llegado aquí? – Pregunto Takuya mientras el aludido se alejaba.

-Creo que con este son 11 – Alcanzo a decir algo más, pero sus palabras no llegaron a nuestros oídos –

-¿11? ¡Rayos! – Reacciono Koji – Yo creí que nos había ido mejor –

- Yo pienso que vamos muy bien – Explico Takuya –Ha sido mucho esfuerzo para todos, sobre todo para Tommoky – Me miro como si me estuviera regañando – Solo debemos repuntar en esta última parte –

-Es cierto, esto aún no acaba – Agrego Daji – Koji, esto se decide por el orden en que crucemos en que terminemos el rompecabezas, tenemos muchas posibilidades – Miro a Koji intentando decirle algo con su mirada.

-Prepárense, apenas regrese Rei, debemos ir por nuestro baúl – Mencione mientras estiraba un poco las piernas. Estaba empapado de la cintura para abajo, con muchas manchas cafés debido al pantano. Debía ser sincero conmigo mismo, me dolían los dos pies, aunque uno lo tuviera totalmente entumido por el dolor, el otro no estaba en las mejores condiciones. “No siento dolor, no siento dolor”, me repetía mentalmente ante las pulsaciones que invadían mi cuerpo.

-¡Oye Tommoky! –Gire para ver a mi amigo Yoshy corriendo hacia nosotros. Creo que estaba vestido de blanco, aunque estaba muy sucio para reconocerlo - Qué bueno que llegaron hasta aquí, estaba preocupado por ustedes; no los vi en toda la competencia  y pensé que… ¿Estas lastimado? ¿Cierto? – Rayos como se dio cuenta, si ni siquiera me he movido desde que lo vi venir.

-Estoy bien – Fue lo único que alcance a decir entre dientes.

- No, no lo estas – Respondieron Takuya y Yoshy a la vez, causando un mirada de complejidad entre ese par.

-No voy a retirarme en este momento, terminare la prueba con mi equipo y de la mejor manera – Dije enojado – Me importa poco si creen que debo terminar aquí, soy el capitán y apoyare a mi equipo hasta el final –Alce la voz enojado provocando que muchas personas me miraran.

-Pero hermano…- Señalo Konu, quien había estado en silencio desde que habíamos pasado por el tapete amarillo.

-¡Oye! ¿Estás bien? – La voz de la persona que menos esperaba toparme. Estaba cubierto casi por completo por algo parecido al lodo. Nunca lo había visto ensuciarse, mucho menos preocuparse por alguien.

-Hola Tommy, ¿Te damos una mano? – Ushio apareció detrás de aquella persona con una sonrisa de oreja a oreja, además de unos hoyuelos picaros en sus mejillas. ¿Qué se trama? La persona delante de él, que resultó ser su líder le entrego la  llave del color de su equipo y les ordeno correr a traer el baúl. No sin antes…

-Ushio regresas aquí apenas des las órdenes –Ordeno el Nii mientras intentaba de alguna manera quitarse la enorme suciedad que traía sobre su humanidad.

___________________________________________________________________

 

-PARECE QUE LA MAYORIA DE LOS EQUIPOS YA HAN CULMINADO LA SEGUNDA ETAPA DE LA COMPETENCIA – Mencionaba la voz del personaje principal con el entusiasmo que lo caracterizaba –RECUERDEN QUE LOS EQUIPOS ESTAN A LA ESPERA DE QUE EL INTEGRANTE ENCARGADO TRAIGA LA LLAVE DEL COLOR DE SU EQUIPO, PARA QUE ELLOS PUEDAN RECOGER SU BAUL Y TRAERLO A LA LINEA DE PARTIDA –

-ALLI PODRAN ABRIR EL BAUL Y DEBERAN ARMAR UN ROMPECABEZAS CON EL CONTENIDO; APENAS TERMINEN EL OFICIAL VERIFICARA EL ROOMPECABEZAS Y DETERMINARA SI EL EQUIPO HA CONCLUIDO O NO, LA COMPETENCIA – Termino la explicación Ritsu de forma tranquila. Aunque tenía  un ligero tic nervioso en su pie derecho del cual, ninguno de los otros jueces se había percatado. Aunque tenía total confianza en el equipo de Tommoky, la ansiedad le estaba ganado batalla en su interior.

-LA ETAPA FINAL ES LA MANERA PERFECTA DE EXPRIMIR AL MAXIMO LA MENTE DE LOS EQUIPOS – Señalo Teana con aires de intelectual.

-TIENEN RAZON, LUEGO DE TANTO ESFUERZO FISICO, LOS PARTICIPANTES SE ENCUENTRAN AGOTADOS – Señalo Abe dejando de lado el tono petulante que había usado durante las últimas dos horas – UN SIMPLE ROOMPECABEZAS LUEGO DE TANTO ESFUERZO FISICO NO LES VENDRA BIEN A LOS COMPETIDORES –

-SERA LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRAR FOTALEZA TANTO FISICA COMO MENTAL – Menciono Teana sonriendo – QUIZAS HAYAN MÁS COSAS QUE LOS SORPRENDAN ESTA NOCHE –

-WOW SEÑORITA PARECE QUE LE HAN QUEDADO BUENAS EXPECTATIVAS DE ESTA COMPETENCIA ¿PUEDE DECIRNOS ALGO SOBRE ESO? – Pregunto Kenta sin olvidar su papel de narrador motivacional – DESPUES DE TODO, ES NUESTRA COMENTARISTA INVITADA – Menciono sonriendo ante el poco interés que le prestaba la chica a lo que decía.

-DE ACUERDO, CREO QUE PUEDO CONTAR UN POCO DE LAS COSAS BUENAS QUE SE HAN VISTO HOY – Sonrió la dama haciendo un ademan de gratitud.

-NOS ENCANTARIA ESCUCHARLA SEÑORITA – Comento Ristu mirándola con sumo interés.

-PRIMERO QUE TODO, DEBEMOS DESTACAR LA ENORME CAPACIDAD DEL EQUIPO ROJO, SIEMPRE HAN ESTADO A LA CABEZA, SU DESEMPEÑO ES MUY COORDINADO Y DINAMICO, SE NOTA QUE TIENEN MUY BUENOS EXPONENTES – Comento Teana mientras se cruzaba de brazos y divisaba el campo de obstáculos – CREO QUE CONOZCO A SU CAPITAN, AUNQUE ME GUARDARE LOS ELOGIOS PARA EL.-

-ESTOY DE ACUERDO CON USTED SEÑORITA, ESE EQUIPO ME HACE RECORDAR LAS EPOCAS DORADAS ESCRITAS EN LA HISTORIA DE ESTA MAGNIFICA INSTITUCION – Todos los presentes notaron que el comentario que hizo Abe era el más lambiscón y bajo de toda la noche.

- POR OTRO LADO ESTA LA SOPRESA QUE NOS DIERON A TODOS LAS DESCISIONES QUE HA TOMADO EL EQUIPO AZUL CLARO: COMO LA DESCISION LA DESCISION DE RODAR LA RUEDA, COSA QUE NADIE MAS LO HIZO – Ristu veía desde el otro extremo de la mesa como Abe empuñaba sus nudillos, cosa que lo hacía muy feliz – TAMBIEN ESTA EL HECHO DE QUE DEJARON A SUS INTEGRANTES MAS CHICOS EN LA PARTE DE ARRIBA DEL VEHICULO, COSA QUE FUE FUNDAMENTAL EN SU AVANCE POR LA SEGUNDA ETAPA DE LA PRUEBA; HAY QUE RESCATAR EL ESFUERZO DE LOS INTEGRANTES MAYORES POR EMPUJAR EL VEHICULO SIN DESCANSAR –

-MUY CIERTO, SEÑORITA – Siguió hablando Ritsu pensando que era el momento esperado, el momento por el cual acepto ser comentarista en ese lugar tan detestable, era hora de ganarse a Tommoky como fuera, y si tenía que idolatrarlo en público lo haría -  HAY QUE RECORDAR QUE ES EL EQUIPO CON EL PROMEDIO DE EDAD MAS BAJO DE LA COMPETENCIA. ADEMAS DE QUE CUENTAN CON EL PARTICIPANTE MAS JOVEN DE LA HISTORIA DEL RETO ANUAL Y EL CAPITAN MAS JOVEN TAMBIEN, SOLO 13 AÑOS –

-LO QUE AUN NO ENTIENDO, ES COMO UN EQUIPO DE NIÑOS PUDO LLEGAR TAN LEJOS – Se quejó Abe – SEGURO TUVIERON AYUDA DE ALGUN TIPO –

-OYE CHICO, ESPERO NO ESTES PENSANDO QUE EL SISTEMA DE JUECES ESTE MAL ¿CIERTO QUE NO? – Señalo Teana completamente seria, como si estuviera indignada con lo que Abe acababa de decir – PORQUE ESCUCHE INSINUARTE DECIR QUE ESE EQUIPO HABIA LLEGADO HASTA AQUÍ CON AYUDAS, CUANDO USTED SABE QUE ESO ESTA PROHIBIDO. POR TANTO ¿DEBO ENTENDER QUE SE ESTA BURLANDO DEL CRITERIO DE ESTA COMPETENCIA? – Tanto la mirada de Teana como la del narrador principal estaba que echaban chispas, aquel chico se había extralimitado con sus quejas sobre el equipo Azul, y sin medir las consecuencias había insultado también el nombre de la Institución.

-EEMMM NO EEHH NO FUE… LO QUE QUICE DECIR – Balbuceo el chico con la mirada temerosa.

-SI, ESO CREI – Menciono Teana – SEGURO SOLO FUE ALGUNA DE TUS IDEALES INUTILES. GENERALMENTE NO SIRVEN PARA NADA – Señalo la chica mientras entrelazaba las manos.

-SALE EL PRIMER EQUIPO CON EL COFRE DE SOBRE SU VEHICULO – Menciono el narrador principal con entusiasmo. En el interior, todos los hombres de la mesa querían que alguien cambiara el tema – PERO QUE SORPRESA, EL EQUIPO VERDE CLARO ES EL QUE EMPIEZA LA RECTA FINAL ¿DONDE ESTARA EQUIPO ROJO? SE SUPONE QUE IBA DOMINANDO TODA LA COMPETENCIA ¿HABRA HABIDO ALGUN PROBLEMA?–

La tensión siguió en la mesa por unos minutos más. Ni siquiera Abe era capaz de sonreír de satisfacción o de hablar, “La había echado a perder... La había embarrado en serio”. El nerviosismo en sus piernas lo demostraba. Los otros hombres en la mesa lo sabían, pero no sabían cómo cambiar de tema, mas con la mirada que tenía la única mujer con micrófono en mano.

-MIREN, PARECE QUE EL SEGUNDO EQUIPO SALE DIRECTO HACIA LA LINEA DE LLEGADA…-

_________________________________________________________________

 

-Oye ¿Eso está permitido? – Pregunto Daji desconfiado. Su postura era indecisa, puesto se debatía entre aceptar la idea o contradecirla.

-No está prohibido –Respondió Yoshy intentando sonreír, aunque no se le veía alegre, más bien cansado – A ti, que te gustan las reglas, sabrás que no hay nada que diga lo contrario ¿Por tanto? –

-Es permitido – Replico Ushio mientras vigilaba al encargado, quien estaba vigilando a los últimos equipos que terminaban la segunda fase – Es como lo que hicieron con las ruedas, eso fue una gran idea y como no los han descalificado… -

-Significa que es parte de la competencia, además de la parte física hay cosas que debes pensar antes de hacerlas. Como el asunto de la rueda, lástima que no se me ocurrió a mi – Interrumpió el líder del equipo rojo mientras intentaba quitarse una mancha café de su camisa. “obviamente no lo conseguirá” Pensé riéndome internamente – El hecho es que la prueba tiene algunos vacíos que pueden aprovecharse con sentido común, no con fuerza bruta –

-¿Entonces traerán nuestro cofre cuando vallan por el de ustedes? – Pregunte de nuevo sin creerme aun el favor tan grande que nos harían.

-Que si Tommy, ya lo ordenamos todo- Respondió Ushio mientras seguía vigilando algo, pero ni idea de lo que era.

-Apenas llegue mi encargado mandare a cuatro personas de mi equipo por nuestro cofre, pero yo y otro más iremos por tu cofre y te lo traeremos – Agrego Yoshy mientras estiraba los brazos.

-Mi jefe y yo les ayudaremos, mientras los otros traen el cofre de los vencedores de este reto jaja – Menciono Ushio posando con las manos en la cintura – Apenas tengan su cofre, nos iremos corriendo por la victoria – Señalo Ushio.

-Pero ¿Por qué nos ayudan? – Pregunte Koji entrecerrando los ojos.

-Sí, se supone que todos somos enemigos – Señalo Konu mientras me agarraba del brazo, como si buscara protección.

-Somos aliados amiguito, tu hermano sabe muy bien que somos parte de una alianza secreta – Indico Nii con una voz tan profunda que provocaba espanto – Tu equipo, mi equipo y el equipo del policía llegaremos a la final, ya lo veras – Termino sonriendo el capitán del equipo rojo.

-¡Rayos! Ahí van Masaru y su equipo -  Gruño Ushio con ira, mientras miraba como el equipo  verde claro comenzaba a correr para traer su cofre– Malditos musculosos-

Dicho equipo no tardo en llamar la atención de los demás participantes que esperaban por sus llaves. Lo hicieron rápido y sin demostrar emoción alguna, tan concentrados que apenas si miraban a su alrededor o se detenían a respirar.

-Son buenos – Replico Yoshy con seriedad – En fuerza bruta ellos llevan la ventaja-

-Cierto jajaja –Rio Nii – Al menos nosotros si tenemos fanáticos y somos sexys – Dicho comentario me saco una sonrisa tanto a mi como a Konamu. Los demás no parecían muy cómodos con aquella afirmación –Ahí vienen, tal como dijiste parece que nos alcanzaron policía –

-Ya te dije que no soy policía jajaja – Respondió Yoshy – Solo soy un vigilante, que ayuda a los estudiantes – Dijo el pelirrojo mientras sonreía – Kato envía a tus hombre, es hora de actuar – De repente su expresión se había puesto muy seria.

-Bien, Ushio da la orden –Ordeno el jefe del equipo rojo con tono autoritario – Ya está… policía – Miro a Yoshitory con una mueca de desprecio.

-Bien, entonces vamos por el cofre de Tommoky – Menciono mientras daba unos cuantos pasos – Todos ustedes quédense aquí, y no llamen la atención del encargado. Vámonos – Dijo mientras empezaba a correr seguido de Ushio y de Nii.

Los cofres estaban ubicados a cierta distancia del tapete amarrillo. Estaban bastante lejos, incluso pensaba que no podría llegar hasta allá luego de que mi pie estuviera quieto tanto tiempo. Debido a que estaba sentado, no tenía signos de dolor de ningún tipo. Estaba dejando de pensar en eso.

-¡AAaaa CCHUUUUUUU!! –

-Salud –Respondió Takuya sonriendo.

-Gracias – Respondió Konu mientras se sorbía los mocos que le colgaban de la nariz.

-Es cierto ¿Qué horas son? – Indago Daji – El estar quieto me está dando mucho frio –

-Si nos quedamos quietos nos vamos a resfriar, necesitamos movernos un poco – Señalo Koji – Creo que llevamos más de 2 horas aquí ¿Cierto? –

-Creo que si – Respondí con cansancio. De repente me sentía sin energías, sin vitalidad.

-Como estamos más cansados, el rompecabezas es mas difícil – Explico Daji – Pues si el cuerpo está cansado, la mente no responde de la misma manera –

-AAAAA CCHUUUUU – Un segundo estornudo se expulsó de mi hermano. Quien estaba encima del vehículo aun.

-¿Estas bien Konu? – Dije con preocupación. Yo estaba bien, tenía un pie lastimado pero eso no me preocupaba mucho, en cambio Konamu, el si me preocupaba – Ven, acércate a nosotros así te damos calor –

-No puedo, alguien siempre tiene que estar en el vehículo – Respondió Konu mientras frotaba sus brazos contra su pecho intentando darse calor – Creo que extraño estar en el dormitorio, prefiero el calor –

-JAJAJAJAJA – Todos los presentes se rieron del comentario inocente del pequeño

-En este momento, todos extrañamos eso Konamu – Replico Takuya. El castaño había dicho pocas palabras desde que habíamos llegado al tapete. ¿Me pregunto si estará bien? – Si ganamos te prometo que te llevare a un lugar muy caliente-

-¿E-eenn se-serio? –Menciono Konu demostrando el frio.

-Sí, iremos todos, como premio al esfuerzo hoy – Menciono Takuya poniendo sus manos sobre su cabeza – Conozco un buen lugar, y será solo para nosotros –

-Creo que me gustara ir a ese lugar – Refunfuño Koji molesto – Pero no hablen de cosas cálidas en medio de este frio –

-JAJAJA Haremos una fiesta Koji – Señalo su hermano sonriendo – Y jugaremos lo que te gusta –

-¿En serio? Sabes que si hablas de eso… -

-Lo prometo, me asegurare – Menciono Daji con una sonrisa un bastante extraña, creo que nunca lo había visto de esa manera.

-¿Qué le gusta jugar? – Aunque yo también tenía el interés en saber de qué rayos estaban hablando, fue Konu quien se adelantó a mi pregunta. Por la sonrisa de Daji creo que tiene que ser algo privado.

-Emm Pues, algo muy de hermanos jajaja- Los gemelos estallaron en risas tras el comentario de Koji. ¿Algo raro hacen esos dos? Aunque no puedo juzgarlos, a mí me excitan mis hermanos.

- HHEYYYY – Un grito nos hizo despertar del tema.

-¡Es Rei! ¡Ya regreso! – Grito Konu emocionado. Mientras el pelianaranjado se acercaba corriendo, notamos que estaba sucio desde los zapatas hasta la cara ¿No se cómo Konamu lo reconoció desde tan lejos? Por el grito dedujimos que era el pequeño Reisuke, porque de lejos era irreconocible.

-Ya vine… tengo… nuestra llave – Menciono Reisuke suspirando con fuerza. Me entrego la llave cubierta de algo pegajoso

-Tranquilo, respira – Señalo Daji limpiándole un poco la cara. Era como si se hubiera bañado en esa cosa –Es chocolate – Menciono Daji lamiendo un poco de su dedo – Aunque es del amargo –

-Sí, había una piscina grande de chocolate y todos estaban buscando las llaves ahí, entonces me tire allá sin pensarlo mucho – Hablaba Rei mientras Daji intentaba quitarle el exceso de chocolate de su cuerpo – Casi me peleo con un tonto, pero alguien lo halo lejos de mí y… AAUUCCHH –

-Lo siento, pero te estoy limpiado – Señalo Daji serio. Parece que había tocado alguna herida de Rei… o algo prohibido de tocar.

-Estaré bien, ¿Ahora…?- Rei fue interrumpido por cuatro personas que pasaron rápidamente y depositaron el cofre con nuestro color justo en el suelo.

-Aquí está tu cofre –Señalo el capitán del equipo rojo con molestia – Esas cosas están pesadas, no olviden esta ayuda –Recalco sonriendo mientras se alejaba junto con Ushio trotando.

-Tengan cuidado al subirlo y no se tarden – Señalo Yoshy estirándose un poco de espaldas – Ya muchos han llegado ¿No ha llegado naranja? – Cuestiono sin notar que Rei se encontraba allí, aunque claro aún estaba irreconocible.

-¡No me digas naranja! –Gruño Rei sacándole la lengua.

-Perdón, no sabía que estabas aquí  - Menciono el pelirrojo sobándose su cabeza en señal de disculpa – Que bueno que ya llegaste, porque creo que va a llover – Replico con seriedad.

-¿Qué dices? – Cuestiono Takuya mientras revisaba el cielo. Todos los demás hicimos lo mismo.

-Sí, acaso no ves el cielo – El vigilante parecía empeñado en mencionar algo.

-Pero está despejado – Alego Koji sin entender.

-Cierto, no creo que caiga agua – Dije un tanto inquieto. ¿A qué rayos se refería?

-Ilusos, aun les falta mucho – Gruño un chico que vestía el mismo color que Yoshitory – Vámonos capitán – Señalo mientras empezaba a alejarse de nosotros.

-Si – Respondió el vigilante - ¿No se les hace raro que este haciendo tanto frio y este despejado el cielo?- Dicho esto se dio la vuelta y siguió el camino de su compañero.

-¿Qué quiere decir ese tonto? – Menciono Konu preocupado.

Durante unos segundos, nadie tenía una repuesta exacta para responder. Era cierto que estaba haciendo demasiado frio pero, ¿Qué tiene que ver? Hace frio porque es de noche y estamos sin abrigo. ¡No entiendo! ¿A qué se refiere? ¿Por qué tanto misterio?

-Ya se – Dijo por fin Takuya, aunque no menciono nada más – Creo que van a tirarnos agua en el camino de regreso a la línea de meta –

-¿QQQQUUUUUUEEEEEEEEE? – Dijimos todos al unísono.

-¿Eso es legal? –

-¿Es posible? –

-Pero… no pueden –

-¡OIGAN!! ¡NO SE QUEDEN AHÍ PARADOS!! – Gritaba Ushio mientras su equipo salía del tapete amarillo para volver a la línea de partida - ¡TIENEN QUE TERMINAR! ¡PASE LO QUE PASE! TOMMY TE… - No alcance a escuchar nada más puesto que la voz de Ushio se calló de repente.

-¡Vamos! Ayúdenme a alzar esto –Menciono Takuya mientras se dirigía al cofre para levantarlo. A pesar del gran esfuerzo que hizo, no pudo alzarlo el solo – Esta muy pesado –

-Entre todos lo haremos – Señale en lo que miraba a los demás miembros de mi equipo – Pasaremos de ronda y tendremos una celebración privada en un lugar especial – Dije con decisión –Todos estamos cansados y lastimados, pero terminaremos esto hacia sea que llegue en un solo pie, no es tiempo de excusas. Terminemos esta prueba con toda nuestra  energía-

Mis manos estaban empuñadas, estaba de pie completamente firme. Solo por un segundo, me dolor había desaparecido. Los mire a los ojos a uno por uno. Ninguno estaba dudando; ninguno tenía quejas; ninguno de mis compañeros estaba en desacuerdo conmigo. Todos habíamos llegado hasta allí… y aunque quedáramos eliminados, terminaríamos la competencia, así tuviéramos que llegar arrastrados.

Notas finales:

UFFFF

Ante todo el esfuerzo que han realizado los chicos y el dolor de Tommoky, quien sabe si podran clasificar o no. Sabiendo que habra una sorpresa en el recorrido de regreso jajaja

Espero les hubiera gustado el capitulo, hice lo mejor que pude con el tiempo que tuve. ¿Se dieron cuenta de algunos detalles? Hay algunos indicios para la proxima escena "xxx" de esta historia; Sera algo un poco mas atrevido y desbordado... asi que preparence. Vallan haciendo parejas ¿Quien con Tommoky? ¿en que rol? Muy pronto lo sabremos ;)

Pero antes que eso... ¿Lograran clasificar? ¿En que puesto llegaran? ¿Cual sera la sorpresa en la recta final? ... ¿Podra Ristu llevarse a la cama a Tommoky? jajajajaja ... Eso por ahora no lo sabremos jajajaja. Si quieren voten, aunque ya tengo mi descision tomada.

No queda mas que agradecerles a todas las personas que leen, se emocionan y se intrigan por esta historia. Saben que la realizo por puro gusto, pasion y amor por este personaje y por digimon. Los comentarios me motivan mucho, me gusta reir con las expresiones que plasman en ellos. Gracias a todos por su interes.

Les deseo a todos un resto de mes excelente. Muchox exitos y bendiciones.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).