Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

La Vida después de un sueño por Enthriex

[Reviews - 93]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

 Capítulo 11: Falla

 

Era un día nevado de invierno cuando fui visitado por una existencia un tanto particular. Llevaba ya un buen tiempo como campeón pokémon y me había aislado por un tiempo en el Monte Plateado para entrenar; diversos entrenadores me visitaban de vez en cuando para retarme e intentar vencerme, una vez los derrotaba tomaba un descanso e iba a visitar a mi familia y amigos que tenía más cerca y entre ellos a Green. Green era entonces el líder de gimnasio de Ciudad Verde por lo que estaba muy ocupado combatiendo entrenadores casi todos los días, cuando no le llegaban entrenadores entonces me visitaba, claro… eso era como una o dos veces al mes, aunque si llegó a pasar que me visitara más de esas veces… seguía siendo raro que pasara; Green casi siempre me traía un almuerzo diciendo que se le había ocurrido visitarme o que solo estaba pasando por el lugar, si que sabia como alegrarme el día al decir excusas tan poco creíbles como esas y de vez en cuando combatíamos, siempre había sido divertido tener una batalla contra él. Claro, hasta que pasó ese infortunio… Preparándome para ir a visitar a Green, una gran roca se desprendió y cayó sobre mí atrapándome en el suelo, no hubo tiempo para sacar ninguna de mis pokébolas y Pikachu no había tenido tiempo de reaccionar; la mitad de mi cuerpo fue destrozada con el impacto de la roca y lo más extraño es que a pesar que estaba sangrando de más, no estaba muriendo.

 

“Pero que sucede…” murmuré muy confundido, Pika estaba enfrente de mí, se veía angustiado y sumamente alterado.

 

“¿Oh? Pero que inoportuno, ¿Estas queriendo decir que aquí acaba el show?” preguntó una imagen que se formaba justo atrás de Pika, era una simple silueta de lo que parecía ser yo…

 

“¿Show? ¿De qué hablas…? ¿Qué eres?” pregunté desde mi lugar debajo de la roca.

 

“Hmm como explicarlo… podría decirse que soy el mediador de todo lo posible en este lugar” dijo la silueta.

 

“¿Mediador? ¿De qué se supone que estas encargado?”

 

“La situación actual ha requerido diferentes escenarios para poder llevar una restauración, lo que estás viviendo en estos momentos es una de las posibilidades de lo que el sistema podría utilizar como un programa que trabaja en el proceso de recobrar los datos durante el apagón” dijo la silueta confundiéndome.

 

“¿Qué…?”

 

“No espero que un simple fragmento como tú lo comprenda. La propuesta que encierra tu fragmento sobre ser campeón no es mala, pero no es la optima, de hecho es muy aburrida… no dura lo suficiente como para intentar aplicar un programa de restauración, quedaría muy corta y para esas alturas no podría insertar algo para cubrirlo, sería demasiado para el sistema y habría resultados contraproducentes” dijo la silueta “Red, tu propuesta ha sido monitoreada, ha sido probada y revisada… puedo decirte que esto no convence al sistema por lo que tendrás que ser eliminado”

 

“Eh…” murmuré mientras habría los ojos de par en par, todo lo que decía era demasiado para mí, ¿Cómo lograría asimilar toda esa información?

 

“¿Enserio no logras comprenderlo? Red, tu existencia ha sido rechazada, no le favorece al sistema por lo que serás borrado”

 

“Un momento… ¿Estas queriendo decir que lo que viví fue una farsa…?” dije estas palabras con mucho miedo, recordaba cosas a lo largo de mi viaje de forma rápida, imágenes que me llegaban a la mente, memorias agradables y divertidas, conflictos y preocupaciones… ¿Todo eso era mentira? “Cómo esperas que crea eso… seguro que estas mintiendo, yo no puedo…”

 

“Tu existencia es nula, si el sistema lo quiere, tu mundo podría trabajar sin ti” dijo la silueta, al escuchar esto, una imagen de Green y yo pasándola bien me llego a la mente.

 

“No… ¿Cómo dices…? Mi familia, mis amigos… todo… ¡no puedes llegar y decirme que todo eso fue una farsa!”

 

“¿No puedo? Entonces dime… ¿Por qué otra razón seguirías vivo después de sangrar tanto?” Cuando la silueta mencionó esto, Red amplió los ojos lo más que pudo de la pura sorpresa. Paso sus manos sobre la sangre que estaba escurriendo debajo de la roca para luego observarla con detenimiento.

 

“Dices que el mundo podría trabajar sin mi…” murmuró Red mientras observaba a Pika quien estaba tratando de sacarlo inútilmente. “No tengo un lugar aquí en realidad…”

 

“Así es, me alegra que sepas escuchar” dijo la silueta, esta se hinco y lo jalo del pelo, la gorra de Red yacía como a un metro de distancia de él ya que se había caído al momento en que la roca lo aplastó.  “Es una pena que tenga que desaparecerte pero… no me queda de otra, Pikachu, desaparécelo” al decir esto, un Pikachu de color negro apareció por detrás de él deteniéndose a un lado de Pika, Red lo miro algo preocupado al ver los ojos rojos del pokémon, ¿Por qué tenía ese color de ojos?

 

“Pika Pi…” murmuró el Pikachu oscuro, Red no pudo evitar notar la mirada llena de tristeza que este le dedicaba, se veía increíblemente solitario y algo deprimido, esos ojos le transmitan un intenso dolor lo cual dejo a Red incapaz de reaccionar.

 

“¿Pika?¿piii Kaa kaa pikachu ka chu pi Pika Pi?” Pika trato de hablar con su doble de color oscuro, ¿Qué tenía pensado hacerle a Red? Lo que sea que fuera no se lo permitiría.

 

El Pikachu oscuro lo miro con pena mientras agachaba sus orejas, este empezaba a sollozar mientras que chispas empezaban a emanar de sus mejillas; Pikachu corrió y se puso frente a Red con sus brazitos extendidos dando a entender que lo protegería cueste lo que cueste.

 

“Pika… ¿Estas protegiéndome…? Pero, Pika… tú no deberías…” murmuró Red quien agachaba la cabeza escupiendo algo de sangre, tal vez no estaba muriendo pero sentía el intenso dolor recorrer su cuerpo “Proteger a alguien que no existe”

 

“Pikachu, usa trueno” dijo la silueta la cual sonreía de forma maliciosa “No dejes rastro de él”

 

“Yo… parece que mi vida termina aquí, muchas gracias, Pika” dijo Red quien apoyaba su cabeza en la nieve y cerraba los ojos esperando su muerte. Justo momentos antes de que el Pikachu oscuro lanzara su ataque, la silueta le ordeno que se detuviera; Red y Pika lo miraron algo sorprendidos, Pika estaba muy aliviado de que cancelara el ataque mientras que Red estaba increíblemente perplejo ante lo que había ocurrió. ¿Por qué lo detuvo?

 

“Parece que hubo un gran cambio de planes dentro del sistema” dijo la silueta “Vaya que serás afortunado si es que lo quieres ver así. El sistema me ha ordenado dejarte en paz”

 

“¿Qué? Quieres decir que todo lo que dijiste no fue-“ dijo Red interrumpido por el otro.

 

“No me malentiendas, se me ordenó dejarte con vida debido al impacto que pudiera causar tu muerte al sistema en general… puede que me haya pedido dejarte en paz pero eso no quita que no seas la medida optima para aplicar el programa de restauración; te preguntaras que consecuencia hay de que no lo seas… pues veras…” dijo la silueta entonces sonriendo de lado mientras tomaba la forma de esa persona que ocupaba una gran parte de sus pensamientos, si, la silueta había adquirido la forma de Green.

 

“Green…” murmuró Red quien miraba a la silueta en forma de su rival y mejor amigo.

 

“Así como un videojuego que contiene fallas, estas fallas las cuales existen por mero error en el código de programación, caracteres extra o aquellos producidos al azar… tú perteneces a estas fallas, aquellas que pueden ser encontradas mas no son capaces de interferir por su cuenta, solo hay forma de que interfieran y esto es cuando hay interacción entre el jugador y la falla; la única forma de interactuar con una falla de forma segura es acercarse a ella voluntariamente y ¿sabes que es lo que ocurre si esta falla se propaga o toca algo?” dijo la silueta quien ahora tenía la apariencia de Green.

 

“Eso es…” murmuró Red quien pensaba en el significado de todo lo que había escuchado llegando a una dolorosa conclusión, ¿por qué dolorosa? Pues Red sabía lo que la silueta quería decirle con esto “Infectan el resto…”

 

“Así es, vaya problema ¿no crees?, normalmente no hay problema al observar la falla de lejos, saber que está allí e incluso acercarse pero cuando se intenta sobrepasar la línea entre la falla y el jugador… con esto me refiero a que el jugador quiere que la falla se una al juego, algo gracioso e inoportuno ocurre”

 

“El juego se corrompe y en los peores casos se vuelve obsoleto” dijo Red cerrando los ojos.

 

“¡Exactamente! Me alegra que entiendas esto tan fácil. Con esto estoy queriendo decir que ahora solo eres una falla, la cual tiene interacción segura en el lugar donde se origino pero cuando esta falla deja el lugar que le pertenece… todo a su paso se empieza a deshacer, todos los datos que la falla toca se vuelven corruptos, todo se vuelve una falla si la falla original permanece interactuando con tal cosa por un tiempo determinado”

 

“Quieres decir… que no podré salir de Monte Plateado… no podré bajar a ver a nadie…” dijo Red más como diciéndoselo a si mismo que como pregunta a la silueta.

 

“Así es, vivirás el resto de tu vida atrapado en este sitio, la única interacción que tendrás será cuando los retadores vengan a ti, podrás mantener una batalla normal pero no será cualquier cosa… si llegan a derrotarte desaparecerás y aquel adversario sufrirá una vida de monotonía recurriendo eventualmente a acabar su vida” al decir esto, Red se exaltó, ¿ganarle llevaría a que se suicidaran? ¿Podría tener tal efecto una simple victoria?

 

“Vaya, no me veas así, si tan solo no debes perder, ¿Qué no te la he puesto fácil? Malo sería si perder fuera una opción… desaparecerías, es verdad… pero estarías arruinándole la vida a esa persona, ¿crees poder vivir con semejante culpa?

 

“Pero yo… yo…”

 

“Y tal vez creas que el desaparecer te libra de tal experiencia, déjame decirte que así no funciona; tú eres una simple falla, desaparecerás de la vida de la persona pero seguirás existiendo en este lugar, cuando haya alguien que quiera interactuar contigo y traerte al mundo del juego eventualmente tú los corromperás, ¿no es lógico? Ya que… tu estado actual es ser el campeón, esa es la congruencia que tiene este lugar, así que… ¿Qué pasaría si un jugador o en este caso, un oponente te gana? Si, estaría quebrantando la lógica de este universo por lo cual su vida ya no tendría sentido al involucrarse con algo que no debería.

 

“No… ¡no puedes arruinarle la vida a alguien de esa forma!” dijo Red quien no entendía por qué esa silueta le decía tan espantosos hechos.

 

“¿Pero de qué te enfadas? Toda esta realidad es la de un juego, tu realidad, Red, es la de un videojuego, eres el protagonista y campeón en ese juego, nadie puede ganarte… nadie debe ganarte”

 

“No… no puede estar ocurriendo esto, ¡no puedo aceptarlo!” exclamó Red quien golpeaba la superficie cubierta de nieve.

 

“Pero tendrás que hacerlo” dijo la silueta la cual soltaba su pelo y en vez de eso sostenía la cara de Red con su dedo índice y pulgar “Parece ser que tu destino fue vacio y cruel, espero no sea tan difícil para ti esta condición en la que estas” el Pikachu oscuro cerró los ojos y tomo la forma de un eevee “Pero bueno, velo de esta forma, tienes la libertad y el poder de convertir este mundo en lo que tú quieras, puedes corromperlo y modificar sus reglas para entretenerte ¿no es genial? Si, tal vez nadie reconozca nunca tu presencia pero puedes jugar con la vida de millones de acuerdo a tu voluntad”

 

“No, yo no sería capaz…” dijo Red quien sujetaba su cabeza con ambas manos, ¿Cómo podía sugerir algo tan inhumano?

 

“Es un mundo ficticio, Red, puedes hacer lo que quieras, como no es el mundo real no estarías afectando a nadie”

 

“Yo… lo único que quiero es poder convivir con todos mis amigos, vivir la vida como siempre he hecho…” dijo Red cuyos ojos empezaban a llenarse de lagrimas.

 

“Pues te tengo malas noticias, sólo eres un error, fuiste una prueba que ya fue desechada, así que supéralo” dijo la silueta “No eres nadie, No interesas en este mundo y conforme pasas tiempo aquí, los otros personajes te empezaran a olvidar recordándote como una leyenda, el campeón simplemente; no puedes hacer nada al respecto”

 

“No…” murmuró Red “Pero… como… ¿soy una prueba? ¿Qué quieres decir…?”

 

“Como explicarlo… eres la creación de un niño, la personificación de lo que quisiera ser en un futuro, una mente que considera la realidad como un videojuego” dijo la silueta “Tu adoptaste los sueños, aspiraciones y metas de aquel chico y podría decirse que es él quien te condujo a través de todo por lo que has pasado, Red, has sido una simple y desechable marioneta”

 

“Yo… ¿fui una marioneta?” dijo Red cuyas lagrimas ya estaban recorriendo su rostro “Ósea que todo acerca de mi fue… ¿solo creado por otra persona? ¿Nada me pertenece?”

 

“Hmm… es un tanto complicado, podría decir que si pero a la vez no… ¿pero importa mucho como lo explique? No creo que algún día lo asimiles… Red, eres un simple fragmento dentro de la mente de alguien, tu vida no significa nada, es solo un fragmento dentro de aquel ser y por la estabilidad de aquel ser es que ahora estas sacrificando tu existencia, quedaras atrapado en este lugar sin salida, considéralo como una prisión para mantenerte alejado del núcleo central” dijo la silueta en forma de Green “Existen otros fragmentos además de ti, pero como es verdaderamente complicado que escapes de esta realidad y te enteres de la verdad, no lo acabaras de entender”

 

“Un momento… ¿es posible escapar?” murmuró Red, la silueta soltó una carcajada que duro pocos segundos para luego mirarlo desafiante.

 

“¿Escapar? No del todo, ¿saber acerca del núcleo central? Tal vez, pero aquí donde estas es donde perteneces, no hay forma de escapar completamente” dijo la silueta “Bueno, Red, me dio gusto poder charlar un rato”

 

“Pero… ¿A dónde iras?” preguntó Red quien trataba de obtener al menos una pista por la cual comenzar.

 

“¿Hmm? Tengo asuntos que atender, pero a decir verdad… tú me resultas interesante, ¿trataras de escapar? Sí es así te deseo mucha suerte” dijo este con una sonrisa socarrona “Por ahora me despido pero… te aseguro que si el sistema me lo pide, vendré a terminar con tu existencia”

 

“Tú…” murmuró Red mientras lo veía abrir un portal, justo cuando estaba entrando, asomo la cabeza y miró a Red.

 

“Oh, una cosa más… si resistes lo suficiente y el sistema no me ordena aniquilarte te daré una oportunidad” dijo este entonces chasqueando los dedos, pronto la silueta desapareció junto con el ahora eevee. Red se quedo callado debajo de la roca hasta que sintió que esta hacia sonidos extraños, cuando trato de mirar, se dio cuenta que se empezaba a volver ceros y unos.

 

“Podrá ser que...” murmuró Red quien había hecho su mejor esfuerzo por hacer contacto con la roca, una vez puso su mano sobre el objeto… gradualmente se volvió puros unos y ceros eventualmente desapareciendo luego de haberse distorsionado; Red notó que sus piernas ahora estaban ilesas y que a pesar de la pérdida de sangre, no se sentía débil.

 

“¿Pika?” Pika lo miró con curiosidad entonces acercándose a él luego de agarrar la gorra con la boca.

 

“Así qué… es verdad” dijo Red quien miraba al cielo el cual comenzaba a dejar caer pequeños copos de nieve, con suma tristeza, Red levanto una de sus manos sintiendo como uno de los copos reposaba en ella y rápidamente se derretía. “Sólo soy una falla” sonriendo de una manera solemne, levantó su otra mano y la poso suavemente sobre la cabeza de su pokémon.

 

Aquel día sentí que algo en mi comenzó a cambiar, no sabía que era pero el frio del lugar cada vez se volvía menos, ¿será que mis sentidos se estaban entorpeciendo? ¿Será que tal vez la temperatura del lugar creció? ¿O será que el dolor de la soledad disfrazaba aquella gelidez? ¿Acaso dijo aquella silueta que había sido afortunado? No le encuentro lo bueno a vivir en completa soledad por el resto de mis días… aquel sentimiento de vacio empezó a crecer desde la primera semana que viví como la falla que me habían condenado a ser, ¿por qué después de una semana? Bien, he estado viviendo así por ya mucho tiempo y pues al parecer la realidad de la situación aún no me pegaba tan fuerte como lo hizo después, una vez trate de bajar a un pueblo cercano a comprar provisiones, me di cuenta que nadie me miraba, incluso un ciclista pasó a través de mí y para mi sorpresa esté se cayó y empezó a agonizar en el suelo mientras se empezaba a distorsionar; no era una distorsión común como la roca, el señor que había caído se había empezado a desangrar en el suelo, al parecer la distorsión actuaba como si estuviera ardiendo en llamas o algo así… su piel empezaba a carcomerse soltando sangre a chorros. El sentimiento de miedo y asco inundo mi ser, mientras me sostenía el estomago tratando de no vomitar, retrocedí lo suficiente como para tropezarme y caer sobre un chico, me levante enseguida y al ayudarlo a pararse esté comenzó a distorsionarse también, lo mire aterrorizado esperando a que le pasara lo mismo que el señor pero lo que paso fue diferente en esta situación, el brazo del chico comenzó a distorsionarse y completamente desapareció; era imposible describir como me sentía al haber sido el causante de eso, aterrorizado comencé a sentir que mi cabeza iba a explotar hasta que sentí las miradas de los ciudadanos hacia mí, al parecer si podían verme… era como aquella silueta había dicho, las fallas podían ser observadas pero era peligroso interactuar con ellas; devolví la mirada hacia ellos tratando de dar una explicación la cual no existía sólo para recibir las miradas asesinas, comenzaron a gritar y otros me persiguieron llamándome asesino, eventualmente regresé a Monte Plateado donde pude esconderme y sorprendentemente escapar de ellos. Había sido algo terrorífico ser perseguido y el pensar que podía huir tan fácil era inconcebible… algo andaba mal.

 

“¿Pika Pi?” Pika me miró algo confundido, seguramente se preguntaba lo mismo que yo. Horas más tarde decidi volver a asomarme por más tonto que fuera sólo para descubrir que nadie me estaba atacando con la mirada, si, me volteaban a ver pero redirigían la atención hacia lo que sea que estaban haciendo, ¿será que se les olvido lo ocurrido? ¿Era eso posible?

 

“Pika, como es posible qué…” comencé a formular la pregunta hasta que recordé las palabras de la silueta “Tal vez nadie reconozca nunca tu presencia” murmuré repitiendo palabra por palabra lo ya dicho por aquella presencia misteriosa “No eres nadie, No interesas en este mundo y conforme pasas tiempo aquí, los otros personajes te empezaran a olvidar recordándote como una leyenda, el campeón simplemente; no puedes hacer nada al respecto”

 

“¿Pika?”

 

“Pika, creo que… al fin me estoy percatando de lo que aquella silueta hablaba”  dije yo con una sonrisa falsa. “¿Podremos vivir de esta forma? ¿Qué haré cuando Green me ignore aún estando frente a él? ¿Y si trato de hablarle…? ¿También me rechazara, negara mi existencia? Y aunque lograra reconocerme… ¿Acaso el contacto que tenga con él lo herirá? ¿Lo corromperá?” al hacer estas preguntas caí rendido en el suelo mirando a la nieve con suma frustración “Si vuelvo a pelear contra Green y llegara a ganarme… ¿se suicidara? ¿Aunque sea una pelea amistosa contara? No… Pika, No…”

 

“Pika Pi…” murmuró Pikachu quien bajo las orejas viendo tristemente a su entrenador derrotado en la nieve.

 

“¡No! ¡No! ¡Green! ¡Green! ¡No quiero que eso pase! ¡No Green!” gritó Red histérico mientras imaginaba como se desintegraba como aquel señor, la infección que causaba al parecer causaba una reacción distinta en cada persona y posiblemente cosa... ¿Cómo saber que le ocurriría a Green? No podía pero sabiendo la naturaleza de la maldición que portaba seguramente sería desastrosa.

 

“¡Pika Pi! ¡Pika Pi!” Pika trataba de calmar a su entrenador quien seguía gritando histérico con las manos sujetando su cabeza como si fuera a estallar, Red no acababa de asimilar la idea de lo que podría pasarle a Green si este se encontraba con él, ¡no quería que le pasara nada! ¡Ni a él ni a nadie más! Pero Green era el que con más frecuencia lo visitaba así que era el más propenso en sufrir debido a su estado. La gente lo miraba pero a él no le importaba, su existencia no significaba nada por lo que pronto lo olvidarían y seguirían con sus vidas.

 

“No Green… No puedo encontrarme con él, yo no-“

 

“¿Red? ¿Qué haces aquí…?” Red escuchó una voz venir detrás de él, amplio los ojos al momento de ver a Green, no podía creerlo, la persona por la que estaba sufriendo en esos momentos se encontraba a pocos metros de distancia, Red sabia que Green no debía acercársele pero no pudo evitar quedarse paralizado en ese lugar aún viéndolo como si estuviese viendo un fantasma.

 

“No, Green… no es… posible” dijo Red quien seguía viéndolo inmóvil. ¿Qué debía hacer? Sus piernas no le respondían y parecía que su mente había hecho corto circuito, si Green lo tocaba seguro le pasaría alguna desgracia pero no podía moverse de ninguna forma… ¿Qué hacer?

Notas finales:

¡Gracias por esperar! Lamento mucho la tardanza, estuve atorada con exámenes finales y también estuve desmotivada por un buen rato… pero ahora que estoy de vacaciones actualizare con más frecuencia n_n agradezco comentarios ya que me ayudan a seguir con la historia y bueno, de cualquier tipo son muy bien recibidos, puede ser una pregunta, una queja, pregunta o simple comentario/ opinión de su parte. ouo

 

El que los jugadores vivieran una vida de monotonía y luego se suicidaran está basado en lo que casi siempre pasa en los juegos de pokémon, una vez derrotas a Red ya no hay mucho que hacer por lo que puedes continuar el juego para acabar lo 100%, capturar los pokémons restantes y demás pero siempre lleva a una misma conclusión, una vez que se acaba no le hayas sentido continuar jugando y apagas el juego. (en la mayoría de los casos) El apagar el juego luego de esto equivale al supuesto “suicidio del jugador”.

Prometo que el siguiente capítulo será aún más largo :D


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).