Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

La Vida después de un sueño por Enthriex

[Reviews - 93]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

“Green, ¿Por qué me llamas Satoshi…?” Shigeru no tenía idea de qué hacer, sólo podía mirarlo completamente inmóvil sintiéndose muy inútil por no saber cómo tratar a Satoshi.

 

“Satoshi, no sé qué te está pasando pero tal vez estés cansado… perdona que me exalte de esta forma, sólo no sé cómo reaccionar cuando te pones así” dijo Shigeru viéndolo muy consternado “Ya regresa a la normalidad… torpe”

 

“Shigeru… creo que tengo sueño” dijo Satoshi, Shigeru se alejo un poco y decidió ir por las enfermeras.

 

“Ya veo… bien, creo que iré a llamar a las enfermeras porque se están tardando… intenta descansar, ¿sí? Eres más problemático de lo que creí, bobo” dijo Shigeru entonces retirándose de la habitación. Satoshi se quedo observando la puerta, todo alrededor estaba muy silencioso, Pichu estaba acostado en su cama hecho bolita emitiendo unos leves sonidos parecidos a ronquidos pero más diminutos y agudos pero en si todo estaba muy tranquilo…

 

“¿Qué me está ocurriendo…? ¿Por qué mi mente no reconoce aquellas escenas? No estaré perdiendo la cabeza… ¿verdad?”

 

Capítulo 14: Al borde de la locura

 

~ Los días pasaron lentamente, una vez Green se fue tuve que adaptarme a la vida silenciosa del Monte Plateado, no es como si no hubiera vivido así antes pero… una vez que sabes que tu vida seguirá así por siempre sin poder hacer nada más, tu perspectiva al respecto cambia radicalmente; fue desgarrador separarme de Green, cuando lo vi irse tenía miedo de que no regresara más por lo que trate de ser fuerte y continúe mi vida normal, trataba de distraer mi pensamiento de Green pero era casi imposible. Tan eterno se sentían los pocos minutos luego de que Green se había ido que me preguntaba si todo iba a estar bien y que si iba a poder con esto, todo siguió como siempre, era difícil creer que había algún cambio en mi vida diaria si no fuera por el recuerdo de lo que había pasado en la ciudad… sentía como mi vida se iba lentamente sin poder hacer nada al respecto y eso me frustraba demasiado, tanta era la frustración que me daban ataques de ira y tristeza; esto ocurrió las primeras dos semanas luego de que Green partió. A medida que paso el tiempo llegaron retadores y no tuve más remedio que no tenerles piedad, no podía dejar que ganaran ya que sus vidas estaban en peligro… tanta fue mi convicción que los entrenadores quedaron sin palabras al ser derrotados por mí, lo peor del caso era que seguían llegando como si hubiera una fila para desafiarme… no había tiempo para descansar y pues a pesar de que si soy capaz de dar una buena pelea y vencerlos, hubo una vez que perdí. Tanto fue el shock que en un ataque de pánico toda la cueva empezó a volverse ceros y unos, el entrenador comenzó a asustarse y a retroceder… de pronto sostuvo su cabeza y empezó a gritar desesperadamente, ya luego cayó al suelo y su cuerpo desapareció en ceros y unos, todo el lugar comenzaba a distorsionarse, inclusive yo… pero regreso a la normalidad dentro de poco. Observé el lugar donde había estado aquel entrenador de forma solemne y quede hincado sintiendo la culpa asfixiarme, sabía que no debía perder y sin embargo tuve que fallar y ahora ese entrenador había muerto. Los días pasaron y yo sentía como mi ser se iba desvaneciendo, la muerte de aquel entrenador aún me perseguía en mis sueños y pronto no sólo ocurrió eso, me percate que al entrar en contacto con un objeto de cualquier lugar podía leer su código y enterarme que cosas lo estaban afectando… era más que sólo estar atrapado en un sitio, mi espíritu estaba siendo despedazado poco a poco y estaba siendo transformado en lo que en realidad era: una falla.

 

“Green…” murmuré, estaba sentado en frente de la cueva un mes después cuando oí unos pasos acercarse hacia mí, al momento de voltear a verlo fue increíblemente aterrador… no sentía nada al verlo, era como ver a otro retador; lo observe tratando de reconocerlo pero a mi mente sólo le llegaban pensamientos de cómo derrotarlo, de qué hacer para no perder de nuevo… ni siquiera recordaba que a Green no lo iba a enfrentar.

 

“Red, ¿Qué tal? Te dije que volvería dentro de un mes y así fue” dijo él, me quede en mi lugar y lo miré fijamente sin decir nada, a mis ojos ya no era el Green por el cual estaba esperando, sólo era una persona a la cual recordaba iba a venir y por alguna razón murmuraba su nombre.

 

“Es verdad, viniste” dije yo, me puse de pie y me quede inmóvil, no sabía qué hacer ya, no sabía que esperar o que quería él que hiciera.

 

“Sé que no es mucho pero te traje algo de comer” dijo Green, yo me le quede viendo al cesto de comida tratando de identificarlo pero no mucho se me venía a la mente, al volverme una falla me di cuenta que no necesitaba comer por lo que el tema de la comida se había escapado de mi mente…

 

“¿Comida…? Hace mucho que no como algo” dije yo, Green me miró muy sorprendido al decir esas palabras por lo que sostuvo mi cara examinándome. “Green, ¿Qué sucede? ¿Hay algo malo en mi cara?”

 

“Intento ver que tal estas en salud… dices que no has comido en mucho tiempo pero no veo mucho cambio en ti aunque a decir verdad si te ves más flaco” dijo Green. “Hablando de… ¿No tienes frio? No estás usando nada más que una playera”

 

“¿Frío? ¿Qué es eso?” pregunté, sinceramente no sabía de qué hablaba, si se trataba de temperatura… yo ya no lograba diferenciar el calor del frío, ¿Cómo se sentían? No tenía idea.

 

“¿Eh? ¿Cómo preguntas eso? No puedes en serio decirme que no sabes que es…” dijo Green, luego de esto me observó detenidamente y luego me abrazo “Seguro que puedes sentir el calor de esa forma ¿No?”

 

“Calor… no entiendo que quieres enseñarme al hacer eso” dije yo muy confundido, ¿será que el haberme vuelto una falla me había quitado alguna sensación?

 

“¡Pero qué dices! Tu piel está muy fría, ¡cómo puedes decir que no tienes frío! Ven, hay que entrar a la cueva, seguro que podremos calentarnos allí” Green me llevo del brazo hacia dentro de la cueva, juntó varias ramas que estaban regadas y les prendió fuego. “Ven Red, siéntate, tienes que recuperar algo de calor”

 

“No sé de que hablas Green, yo no siento el frío” dije yo, Green frunció el ceño y me ordeno que me sentara a un lado de él por lo que justamente hice eso.

 

“No digas esas cosas… ¿Qué acaso no notas la diferencia con la fogata?” Green me miró esperando alguna clase de reacción desconocida pero al no obtenerla frunció el ceño luciendo molesto. “Red, dime que te sucede, no has sonreído desde que llegue”

 

“¿Debería sonreír? ¿Es eso lo que se hace en esta situación?” al decir esto, Green se quito el abrigo y me cubrió con él, luego de esto me dedico una mirada llena de tristeza.

 

“Red, te siento distante…” dijo él, trate de regresarle el abrigo pero el insistió en que me lo quedara por lo que lo mantuve en su lugar. “¿Por qué ya no sonríes, Red? Yo que vine a verte justo como prometí…”

 

“No entiendo porque debería sonreír” dije yo, Green de la nada me jaló del brazo y me abrazó fuertemente.

 

“No estás queriendo hacerte el fuerte conmigo de nuevo, ¿verdad? ¿En serio quieres que te deje solo?” dijo él “¿Recuerdas la última vez que vine? ¿Recuerdas que te dije? Quisiera que me tuvieras más fe… no quiero que mates tus emociones sólo por creer que ya no vendré”

 

“Green…”

 

“Yo seguiré viniendo a verte así que por favor no desaparezcas a esa persona que tanto quiero, ¿está bien?” dijo él de forma tan tranquila que sentía como sus palabras despertaban algo en mi.

 

“Green, tengo miedo… no sé que me sucede pero es en serio, creo que estoy perdiendo sensaciones… aún puedo sentirme angustiado pero no sé qué sucede conmigo” dije yo sosteniendo a Green fuertemente “No pude sentir alegría al verte, temo que vaya a perder la noción de lo que eso significa, no quiero convertirme en una falla completa… quiero mantenerme como soy pero siento que cada día me voy perdiendo más”

 

“Red, no soportaría perderte… no me digas esas cosas tan tristes” dijo Green “No importa si debo venir más de lo normal, tengo que venir a asegurarme de que estés bien…no sé  qué es lo que ocurre, Red, pero no pienso abandonarte”

 

“Green yo…” murmuré tratando de decirle lo que pasaba pero simplemente no podía, no podía decirle que el mundo en el que vivimos es una mentira y que mi vida fue reducida a estar aquí. “Aunque no pueda sentirlo… sé que tu presencia aquí me alegra”

 

“Red, no entiendo que es lo que pasa contigo… ¿Debo creer que tus emociones simplemente se están desvaneciendo? ¿Qué acaso no estamos dentro de un sueño entonces? Es que eso no puede ser verdad… incluso la vez que vi a ese árbol desaparecer al ser tocado por ti fue tan irreal” dijo Green, ¿Cómo culparlo? No sabía qué era lo que en realidad pasaba conmigo, no sabía cuál era la verdad de este universo, no tenía idea de nada… y creo que era mejor así, tener que decirle que algún día desaparecería de su vida sin que se diera cuenta me dolía, decirle que en algún momento dejaría de venir aunque él no quisiera… simplemente no podía; y no era sólo que él se olvidaría de mi… inclusive yo olvidaría quien soy.

 

“Green… solo abrázame” dije yo, a pesar de no sentir su calidez, yo sabía que eso era lo que realmente quería en esos momentos… poder estar en silencio junto a él y poder disfrutar ese rato que aún tenía significado para mí.

 

“Vaya, parece que estas algo cariñoso el día de hoy” dijo él burlándose un poco pero yo sólo suspire y trate de disfrutar de sus palabras, si mis instintos no me fallaban… esta podría ser la última vez que vea a Green manteniendo mi identidad.

 

“Green, si acaso llegaras a venir un día y yo ya no sea el mismo…” dije yo algo triste. “Prométeme que regresaras a Ciudad Verde y no trataras de sacarme de aquí”

 

“¿Eh? Red, ¿Pero qué dices? ¿Acaso intentas decirme que no bajaste del Monte en todo el mes? ¡Estás loco!” dijo él exaltándose “¿Cómo pudiste quedarte aquí todo ese tiempo? ¡De verdad que no te cuidas si no estoy!” Green abrió el almuerzo que trajo, saco dos pares de palillos y me dio unos a mí.

 

“Green, por favor, promételo” dije yo, Green empezó a comer sin darle mucha importancia a lo que decía. “Green…”

 

“Vamos, come, estas más flaco ahora y dices que no has comido por lo que debes de comer” dijo él, me le quede viendo tranquilamente esperando a que me hiciera caso. “Red… no es que te este ignorando pero… ¿Por qué dices eso? ¿Por qué no serias tú? Si que dices cosas extrañas”

 

“Green, escúchame, no hay forma de que te lo explique en detalle pero yo… no puedo bajar del Monte Plateado, será desastroso si eso sucede por lo que te pido que la próxima vez que vengas… no vayas a insistir en bajarme de aquí”

 

“Red, debes estar bromeando… ¿Quieres que te deje aquí aún sabiendo esas cosas? Tal vez no esté enterado de la situación pero… ¡No me atrevería a dejarte aquí a tu suerte!” dijo Green mirándome algo molesto, yo negué con la cabeza y procedí a insistir.

 

“Si me bajas de Monte Plateado muchas cosas horrorosas empezaran a ocurrir a tu alrededor, mi sitio es esté lugar, no puedo salir de aquí” dije yo, Green me miraba algo sorprendido y posiblemente algo asustado. “Yo ya no pertenezco allá abajo, Green, la próxima vez que vengas… que sea la última”

 

“¡¿Qué?! ¡Pero si eres un tarado! ¡No pienso dejar de venir así que no insistas!” dijo él, cerré los ojos algo triste ya que Green no me estaba escuchando… tal vez yo pueda dejar de sentirme triste por su ausencia ya que aparentemente el convertirme en una falla me priva de mis emociones pero… no podría soportar que Green venga a cuidarme y a tener que lidiar con un cuerpo vacio.

 

“Green, ¿Cómo puedo explicarlo? Estoy muriendo por dentro, dentro de un tiempo seré sólo un cuerpo que vive, no seré más yo-“al decir esto, Green me dio un puñetazo.

 

“¡Deja de decir estupideces! ¿Qué dejarás de ser tú? ¡En serio necesitas bajar de este maldito Monte!” dijo él, sostuve mi mejilla luego de que Green me golpeara dándome cuenta que eso no me había dolido…

 

“Green, eso no dolió” dije yo algo sorprendido… ¿También la sensación de dolor se había ido?

 

“¡¿Acaso quieres que te golpee de nuevo?! ¡No me provoques!” dijo él, estaba increíblemente alterado pero yo no podía entenderlo…

 

“Green, es enserio lo que te estoy diciendo, no quiero que me veas siendo un cuerpo vacio” dije yo muy angustiado, Green no entendía mi angustia… él seguía viéndome como alguien que había perdido la cabeza de tanto estar aquí, aunque no estaba tan equivocado.

 

“¡Red, ya basta! ¡Deja de decir eso!” Green se veía cada vez más molesto por lo que decidí mejor permanecer callado al respecto y disfrutar de mi posible ultimo día con él.

 

“Green… lo siento, sólo estaba bromeando” dije yo aún sin poder sonreír, él se veía algo escéptico ya que no sonreía para apoyar el que fuera una broma pero a pesar de que quería sonreír… simplemente no sucedía.

 

“Pues es una broma muy mala, de verdad me estabas preocupando, torpe” dijo él. Para tratar de cambiar el tema o simplemente terminarlo, tome el pequeño contenedor del almuerzo y empecé a comer.

 

“Te ha quedado muy buena la comida” dije yo, lamentablemente no podía saborear la comida así que no sabía en realidad si sabía bien o no… pero siendo Green seguro que sabía muy bien.

 

“¿Sí? Creo que me pase un poco con la sal… pero me alegra que te haya gustado” dijo él “Sabes, el otro día paso Kasumi por el gimnasio a saludar, sí que fue algo extraño”

 

“Oh… ¿Sí? ¿Te dijo algo?”

 

“Sí, me conto de cómo le estaba yendo últimamente en el gimnasio y también me pregunto por ti” dijo él, así que Kasumi aún me recordaba…

 

“Ya veo… mándale un saludo de mi parte la próxima vez que la veas” dije yo, Green sonrió y asintió alegremente.

 

“Con gusto, de hecho, la próxima vez que venga te llevare a Pueblo Paleta para que veas a tu mamá, si que está preocupada por ti” dijo Green, lo miré fijamente sin saber que decir, no podía decirle que no y explicarle lo mismo de antes ya que le había dicho que era una broma…

 

“Sí, supongo que sí…” dije yo mientras me terminaba el almuerzo “Estaría bien ver como esta Pueblo Paleta”

 

“Vaya, apenas puedo creer que si no vengo no bajas de aquí… y que además no te dignes a ir a Pueblo Paleta a ver a tu familia, si que eres un caso perdido” dijo Green, en eso tenía mucha razón… sí que era un caso perdido…

 

Pasaron varias horas de platica antes de notar que algo andaba mal en el código del Monte… al parecer habría una tormenta de nieve por lo que era mejor que Green se marchara, lo acompañe justo antes de que terminara el área de la cueva, al parecer la prisión de nieve estaba dándole la despedida al jugador que había interactuado con la falla por mucho tiempo.

 

“Red, vendré a visitarte lo más pronto que pueda” dijo él, yo lo mire fijamente sin saber que responder a eso… creo que era el momento perfecto para despedirme de él.

 

“Green… Seguro que volveremos a encontrarnos” dije yo, él se quedo inmóvil al escuchar esto.

 

“Red, que dices… ¿por qué sonó eso a una despedida…?” murmuró él, al parecer al fin estaba comprendiendo lo que había querido decirle hace horas… Green se encontraba justo en frente de mí así que pude ver esa mirada llena de preocupación que me estaba dando al principio de mi intento de explicación…

 

“El verte insistir en que vendrías una y otra vez me hizo reflexionar” dije yo “Tal vez tengas razón… Puede que yo ya no esté aquí pero eso sólo significa que tendremos que vernos en algún otro lugar, esperare hasta que vengas a verme”

 

“Red… te dije que dejaras de decir cosas tan tristes…” dijo él, negué con la cabeza y tome el abrigo que aún traía puesto para luego ponerlo alrededor de él.

 

“Quiero verte, seguiré esperándote hasta que al fin nos encontremos” dije yo mientras observaba cómo Green se encontraba paralizado escuchándome “No te estoy diciendo adiós, Green, esto es un hasta pronto”

 

“Red...” Green murmuró justo antes de que le diera un beso en los labios, permanecí de esa forma varios segundos antes de apartarme y abrazarlo.

 

“Tal vez ya no pueda sonreír pero… espero que eso haya servido” dije yo, Green seguía sin reaccionar por lo que me aleje y mire como permanecía quieto con la cara muy roja “¿Green?”

 

“¡Tú! ¡¿C-Cómo te atreves a hacer eso y verte tan indiferente?!” dijo Green claramente alterado, ¿acaso había hecho algo malo? “¡No tengo idea de qué demonios quisiste decir con todo eso pero juró que nos volveremos a encontrar!”

 

“Sí…” murmure yo, Green volvió  a abrazarme y me dio un beso en la frente… se sentía justo cómo la ultima vez; luego de ese beso en la frente, Green me miró algo frustrado, se veía que tenía ganas como de decir algo pero por alguna razón no lo hacía.

 

“¿Por qué tenias que decir todas esas cosas? Ahora siento que si no hago esto ahora no podre luego… sí que eres un experto en el drama, incluso te las ingeniaste para causarme un lio interno” dijo él mientras se rascaba por detrás de la cabeza, tenía un leve sonrojo y se veía algo preocupado…

 

“¿Pero qué-?” dije yo siendo interrumpido por Green quien puso sus labios sobre los míos, sinceramente me sorprendí mucho… no era un beso normal, estaba moviendo los labios y profundizando el beso, antes de que pudiera reaccionar, Green se aparto y miró hacia otro lado claramente apenado.

 

“Las cosas que me haces hacer… ¡Es tu culpa! ¡Tenias que decir todas esas cosas deprimentes! ¡Me haces sentir como que no podre verte nunca más!” dijo Green luciendo molesto pero aún con ese sonrojo…

 

“Green… tú…”

 

“No digas más, ni siquiera sabía que haría eso…” dijo él entonces volteándose “¡Me voy! Pero de cualquier forma… Hasta pronto… ¿verdad?”

 

“Así es…” al decir esto vi como Green se despedía alzando una mano, siguió su camino de regreso a ciudad Verde dejándome atrás, una vez que desapareció de mi vista decidí regresar a la cueva donde yacía Pika dormido. ¿Qué había sido ese beso? Era lamentable que ahora no pudiera si quiera saberlo por mi carencia emocional pero sabía que no había sido nada malo…~

 

“Uh…” Satoshi despertó aún con el dolor de cabeza, ¿Cuánto más iba a seguir así?, se incorporo y miró alrededor, Shigeru estaba acostado en uno de los sofás del cuarto junto con Pikachu, era una vista un tanto rara ya que no eran muchas las veces que podía ver su cara llena de paz al dormir, era increíble la diferencia que había a cuando estaba despierto ya que Shigeru siempre tenía esa sonrisa burlona en el rostro. “Pero que pasa… pareciera que me golpee la cabeza o algo…”

 

“¿Pika-Pi?” Pikachu alzó las orejas al oír la voz de su entrenador, lo volteó a ver y felizmente se acerco a darle los buenos días.

 

“Pikachu…” murmuró Satoshi contento de ver a su Pokémon, a pesar de que tenia dolor de cabeza, ver a Pikachu siempre le alegraba.

 

“¡Pika!” Shigeru se despertó al oír el escándalo de Pikachu, se frotó los ojos con la muñeca y luego se levanto.

 

“Vaya, me duele la espalda… quedarme aquí sí que está costando, Satoshi” dijo él, antes de que pudiera decir nada caminó a la mesita cerca de la entrada y tomo la bandeja con el desayuno de Satoshi. “¿Puedes creer que dormiste todo el día de ayer? Debes estar con mucha energía”

 

“Pues te diré…” dijo Satoshi al recargarse contra la almohada viendo su desayuno en su regazo “Me duele la cabeza…”

 

“¿Ah?” murmuró Shigeru algo confundido mientras se sentaba de lado sobre la cama “¿Todavía? Eso sí que es extraño, si no me equivoco has tenido dolor de cabeza desde la semana pasada”

 

“Sí y no me deja de doler por alguna razón…” dijo Satoshi recordando cómo después de ese día que conoció a Silver y Gold ha tenido un dolor de cabeza muy persistente y que hasta la fecha no había bajado ni un poco; estaban a sólo dos semanas más antes de que Mayo comenzara por lo que esperaba que se quitara para entonces.

 

“Me pregunto que será… no creo que sea por falta de sueño ya que no has hecho nada más que dormir” dijo Shigeru.

“No lo sé, pienso que ya me está haciendo daño estar en el hospital” al decir esto, Shigeru se quedo en silencio por unos segundos luego soltando una carcajada, Satoshi lo miró confundido, ¿De qué se reía?

 

“¿Qué te está afectando el estar aquí? ¡Qué buen chiste! Sato-chan, puede ser todo menos eso, lo que yo creo es que necesitas una batalla pokémon” dijo Shigeru mientras se secaba una de las lagrimas que habían salido por la risa.

 

“Un combate…” murmuró Satoshi quedándose algo pensativo, podía escuchar una voz en su cabeza diciéndole que no combatiera contra él, que no lo hiciera pero luego de considerarlo asintió muy de acuerdo con su rival. “¡Tienes razón! Debe ser eso, no hemos tenido un combate desde que despertamos, ¿Verdad, Pikachu?”

 

“¡Pika!” Pikachu asintió felizmente, recordaba todas las veces de las peleas por lo qué la idea de pelear junto a Satoshi le agradaba.

 

“¡Será como antes!” dijo Satoshi muy contento, Shigeru lo miró algo perdido, ¿Pero qué rayos estaba diciendo? ¿Será como antes? Si él ni siquiera había llegado a Ciudad Viridian… ¿Cuántas peleas pudo tener?

 

“Satoshi, debo decir que no paras de confundirme” dijo Shigeru mientras veía a su amigo comer con mucho ánimo “No digas ridiculeces, apenas y saliste de pueblo paleta”

 

“¡No importa! ¡Ya verás de que estamos hechos!” dijo Satoshi sin importarle lo que había dicho Shigeru, parte de él estaba preocupado ya que sí, en realidad todo había sido un sueño… pero si los combates aún eran como en su sueño… ¡Claro que podría! ¿Pero Pikachu podría hacer los ataques? Al menos tendría una buena oportunidad para probar a su pokémon y cerciorarse de si conservaba la experiencia o no.

 

“Hm, ya veo… bien, me alegra que te muestres tan confiado” dijo Shigeru, Satoshi lo miró contento ya que al parecer a su rival si le importaba su estado de ánimo. “Ya que no me tomara ni dos minutos patearte el trasero”

 

“¿Ah? Shigeru…” dijo Satoshi con el ceño fruncido, Shigeru sonrió de lado algo divertido ante la irritación del otro. “¡Más te vale darme un combate decente!”

 

“Eso debería decirlo yo, tendrás el honor de combatir contra mi después de todo” dijo él “Por ahora termina de comer, luego de eso iremos a la ciudad”

 

“¡Hecho!” dijo Satoshi entonces empeñándose en comer, el dolor de cabeza seguía presente y parecía que crecía ahora que tenía en la mente el combate pero él estaba decidido a vencerlo, ¡No podía ser falsa la experiencia de Pikachu! ¡Tenía que probar que Pikachu y él seguían siendo el mejor equipo!

 

Shigeru lo observó comer por un par de minutos antes de decidir salir de la habitación, con la razón de ir al lobby del hospital, en su camino fue pensando a donde llevarlo específicamente, ¿Qué lugar sería bueno para un combate? Tal vez no era tan difícil, Ciudad Mística tenía muchos lugares de ese estilo. Una vez Satoshi había terminado de comer, Shigeru regresó al cuarto y empezó a ayudarlo para que se cambiara.

 

“Vaya que eres rápido” dijo Satoshi mientras se ponía la playera, al menos agradecía ser capaz de hacer algo.

 

“No es como que fuera a tardarme, si te dejo por tu cuenta nunca terminas de cambiarte, torpe” dijo Shigeru, Satoshi no pudo decir nada al respecto ya que lo que decía era verdad, si no fuera por él se tardaría años en intentar ponerse lo demás. “Además, ¿Cómo van tus piernas?”

 

“Bien, con los ejercicios que me han puesto al menos ya puedo doblar las piernas y sentarme en la cama cruzándolas pero me temo que aún no resisten mi peso si trato de pararme” dijo Satoshi algo contento ya que antes no le reaccionaban mucho, el primer día había logrado pararse de la cama por el esfuerzo severo que puso, tanta era la naturalidad de poder pararse y caminar que su cerebro tardo en captar la diferencia entre el sueño y la realidad, una vez que este reconoció que sus piernas habían estado estáticas entonces fue cuando ya no pudo hacer mucho movimiento.

 

“Pues parece que te has esforzado en tratar de caminar, en poco tiempo ya no tendré la molestia de estarte ayudando” dijo Shigeru haciendo que Satoshi se entristeciera un poco, era obvio que le estaba dando mucho trabajo a Shigeru pero no le gustaba escucharlo…

 

“Sí, es verdad, espero no tardarme mucho en eso” dijo Satoshi, Shigeru se detuvo brevemente para verlo seriamente. “¿Eh? ¿Pasa algo?”

 

“Sólo no vayas a esforzarte demasiado por alguna razón tonta que tengas, si haces eso es posible que tengas que estar el doble de tiempo en rehabilitación” dijo Shigeru sabiendo que sus palabras le habían calado.

 

“Sí” dijo Satoshi asintiendo levemente. Luego de que Shigeru termino de ayudarlo, lo alzo en sus brazos y lo puso en la silla de ruedas encaminándose hacia la entrada, Pikachu estaba en estos momentos en los hombros de Shigeru con la vista hacia la ventana que daba con vista a la ciudad. “Dime Shigeru… ¿A que fuiste al lobby?

 

“¿Tanta curiosidad te da? Fui por un pokémon para nuestra batalla” dijo él, Satoshi arqueo una ceja confundido.

 

“¿Usaras al pokémon con el que entraras al internado?”

 

“¿Hmm? Pero claro que no, ya te lo dije, no pienso enseñártelo hasta que entremos al internado” dijo Shigeru irritando un poco a su amigo ya que esté tenía mucha curiosidad de saber cual sería. “Asumo que llevarás a tu Pikachu, ¿No es así? No es como que tengas otro pokémon”

 

“Así es, puede que no tenga otro pokémon pero Pikachu y yo somos los mejores amigos” dijo Satoshi, Shigeru sonrió a esto ya que le parecía chistoso que ya dijera esto a pesar de sólo haber convivido por varias horas con su pokémon… aunque tenía que admitir que Pikachu tenía un apego inusual hacia Satoshi.

 

“Ya veo, la amistad que se forja en un par de horas es increíblemente poderosa” dijo Shigeru soltando otra carcajada, Satoshi no le hizo caso ya que él había pasado ya dos años con Pikachu a su lado y en la realidad del sueño ya habían sido más años.

 

“Sigue burlándote, Shigeru, ya veremos quien ríe cuando acabe la batalla” dijo Satoshi, Shigeru siguió riéndose ahora por una razón diferente.

 

“Si que no has cambiado nada, bobo, actúas igual que hace dos años respecto a las batallas” dijo Shigeru, le alegraba que Satoshi al menos actuara similar a cómo él lo recordaba, hacia que sintiera que no habían pasado esos dos años sin verlo.

 

“Y tú sigues igual de fastidioso” dijo Satoshi mientras caminaban fuera del hospital.

 

“Bien, ¿Te parece que te lleve a uno de los centros de batalla? Hay muchos por la ciudad a menos que quieras luchar a campo abierto” dijo Shigeru, Satoshi se quedo considerándolo unos momentos.

 

“Hm… creo que quiero que sea a campo abierto, he estado encerrado mucho tiempo por lo que el aire fresco me sienta bien” dijo él, Shigeru asintió y en vez de llevarlo a uno de los centros de batalla por la ciudad lo llevo a uno de los campos de batalla.

 

“Ya llegamos, aquí será la batalla” dijo Shigeru mientras dejaba a Satoshi de un lado del campo y caminaba al otro extremo “Será una batalla con un solo pokémon ya que no tienes a otro más que Pikachu, ¿De acuerdo?”

 

“Sí, me parece bien” dijo Satoshi decidido a ganarle, Pikachu se puso en posición de ataque mientras que Shigeru sacaba una pokébola.

 

“Bien, entonces… ¡Arcanine, yo te elijo!” Shigeru lanzo su pokébola al aire dejando salir a su pokémon. “¿Qué te parece, Sato-chan? ¿Crees poder contra nosotros?”

 

“¡Ha! Con que arcanine eh… no podrá contra Pikachu, ¡eso es seguro!” dijo Satoshi muy confiado, si era como en su sueño entonces conocía todos los ataques de su pokémon, podría predecir sus ataques y vencerlo… pero todo dependía de que Pikachu aún tuviera todos sus ataques, velocidad y fuerza…

 

“Eso lo veremos, ¡Arcanine usa derribo!” Arcanine velozmente se acercaba a Pikachu con toda intención de vencerlo de un golpe, Shigeru estaba seguro de que Pikachu no tenía ni la más mínima experiencia en batallas así que sabía que no duraría por mucho tiempo.

 

“¡Pikachu, cuando esté a punto de lanzarse brinca y usa impactrueno!” al decir esto Pikachu rápidamente siguió sus instrucciones y logró que su ataque entrara en contacto con arcanine, el impactrueno fue tan fuerte que dejo a Arcanine algo aturdido, Shigeru miró la batalla muy sorprendido de ver que Satoshi si sabía lo que hacía, ¿pero cómo?

 

“¡Arcanine, usa llamarada!” Arcanine sacudió su cabeza tratando de recuperarse y procedió a lanzarle varias llamas que se veían imponentes a Pikachu, Satoshi sonrió muy confiado ante el movimiento ya listo para decirle a Pikachu que hacer pero el dolor de cabeza se convirtió en uno grave, no podía concentrarse y sentía como algo quería atravesarle el cráneo del puro dolor.

 

“Pikachu… usa, ugh… contraescudo” Pikachu alcanzo a escuchar y rápidamente uso su ataque de impactrueno para cubrirse del ataque de arcanine, Shigeru siguió sorprendido por la habilidad de Pikachu pero decidió dejar las preguntas para después. Satoshi seguía sufriendo por el dolor, pero seguía esforzándose en seguir la pelea mientras que una voz en su cabeza le decía que no siguiera combatiendo contra Green, ¿Green? Satoshi no entendía pero esa voz se hacía cada vez más fuerte.

 

“¡Arcanine, usa derribo de nuevo!” al decir esto, Arcanine quien estaba corriendo alrededor del campo tratando de evitar el ataque se acerco lo suficiente para atacarlo en el momento preciso que el contraescudo dejo de tener efecto, por consecuencia, Pikachu fue lanzado unos metros lejos terminando algo desequilibrado.

 

“Pika-” Satoshi fue interrumpido a media orden ya que la voz seguía repitiéndole que no peleara contra Green, que no se atreviera a ganarle. En un intento desesperado de callar su mente dejo salir un grito que paró todo el combate. Ambos pokémons se asustaron y dejaron de pelear para voltear a ver a Satoshi, incluso Shigeru ahora tenía sus ojos puestos en él.

 

“Arcanine, regresa” dijo Shigeru regresando a su pokémon luego de escuchar el grito doloroso de Satoshi, Pikachu volteó a verlo muy preocupado y un tanto asustado, ¿Por qué habría gritado de esa manera? “¡Satoshi! ¡¿Qué sucede?!”

 

“Déjame en paz… quien sea que me este hablando, ya no quiero escuchar…” Satoshi sujetaba su cabeza tratando de que la voz lo dejara en paz pero aún continuaba escuchando una y otra vez como le decía que no se atreviera a ganar el combate. Shigeru se acerco a él y se agacho para tratar de ver lo que le pasaba.

 

“Satoshi, ¿Es migraña verdad? Me hubieras dicho antes y nos hubiéramos quedado en el hospital, no tiene caso que tengamos una batalla cuando no te sientes bien”

 

“Yo… no dejaré que mates a Green sólo por un combate” Shigeru se quedó paralizado al escuchar lo que el otro le decía… ¿Green de nuevo? Al parecer Satoshi seguía comportándose raro, no paraba de preguntarse qué había pasado ya que Satoshi ya no había actuado tan raro desde aquella vez… pero por una parte seguía con el dolor de cabeza, ¿Así que se había equivocado?

 

“Satoshi pero que dices…” murmuró Shigeru al ver cómo Pikachu se acercaba y se subía a las piernas de su entrenador.

 

“Shigeru, yo no… mi cabeza, duele…” dijo Satoshi mientras cerraba los ojos con fuerza “No sé qué pasa, yo-”

 

“Tranquilo, regresaremos al hospital” dijo Shigeru tomando la silla de ruedas para luego caminar de vuelta al hospital “Lo que pasa por querer sacarte…”

 

“No vuelvas a pedirme un combate nunca más” dijo Satoshi, Shigeru lo miró muy confundido, ¿Por qué ya no quería? Había dado buena pelea por lo que no tenía razón para decir que ya no.

 

“Satoshi, pero de que hablas, estuviste a punto de ganarme… no veo por qué ya no querrías combatir contra mi” dijo Shigeru. Luego de un pequeño rato sin hablar Shigeru se empezó a preocupar, ¿Por qué no decía nada? “¿Satoshi…?”

 

“Esto es…” murmuró Satoshi, Shigeru siguió caminando y se detuvo en el parque donde se puso en frente de él para ver lo que hacía. Satoshi observaba sus manos sin voltear a ver a Shigeru.

 

“Satoshi… ¿Te pasa algo? Si no me hablas no lo sabré” dijo Shigeru, Satoshi se quedo inmóvil al escuchar la voz de su rival, ¿Pero qué ocurría…?

 

“¿La voz de Green…?” Satoshi entonces miró a Shigeru quien estaba terriblemente confundido. “Pero cómo es posible…”

 

“Satoshi pero qué-“

 

“Todo este tiempo creí que ya no volvería a verte…” dijo Satoshi, Shigeru lo miró en silencio tratando de entender que quería decir. “Sin embargo… ¿Qué es esta sensación extraña? La siento alrededor de todo mi cuerpo…”

 

“¿Ah? ¿Calor corporal tal vez?” dijo Shigeru, Satoshi lo considero por unos segundos entonces asintiendo.

 

“Sí… eso debe ser, calor corporal…”

 

“Sato-chan, estas actuando muy raro…” dijo Shigeru dándose cuenta que el otro no le ponía atención “¡Satoshi! ¡Oye!”

 

“¿Me hablas a mí?” Shigeru no sabía que creer, Satoshi parecía que hablaba en serio pero parecía que sólo se hacía… podía seguirle el juego pero… ¿Y si quedaba cómo tonto?

 

“Tú qué crees, bobo” Satoshi lo miro en silencio, estaba muy feliz de darse cuenta que en realidad si se trataba de él.

 

“No sé qué ocurre, Green, pero debo decir que me alegra verte” dijo Satoshi viéndolo seriamente, cosa que le hizo al otro dudar que hablara siendo sincero… ¿Qué acaso no era normal sonreír cuando uno está alegre?

 

“Satoshi, si quieres que al menos me crea lo que dices deberías intentar sonreír mientras hablas” Shigeru no podía creer que estuviera explicándole algo así a Satoshi y lo peor del caso era que parecía que el otro se estaba tomando la explicación seriamente cómo si en serio quisiera entender algo difícil…

 

“Sonreír… No recuerdo como se hacía” dijo Satoshi, Shigeru lo miró con incredulidad, ¿Era en serio?

 

“Perfecto, dices que no sabes sonreír… ¿Qué más? ¿No sabías que era el calor tampoco?”

 

“No… pero es una sensación muy agradable” dijo Satoshi “Sabes, es algo extraño verte sin tus abrigos”

 

“¿Abrigos? Satoshi, ¿de qué demonios hablas? Estoy tratando de seguirte el juego pero-“

 

“¿Satoshi? Green, ¿Por qué me llamas así?” Satoshi dejó sin palabras a su rival, ¿Qué por qué le llamaba Satoshi? Si que había algo mal aquí…

 

“Haha, muy gracioso, Sato-chan… ese es tu nombre a menos de que te haya dado alzheimer de repente” dijo Shigeru a Satoshi quien sólo lo veía callado.

 

“No, mi nombre es Red” dijo él, Shigeru estaba tratando de entenderlo pero este se lo complicaba cada vez más.

 

“¿Red? ¿Acaso ese será tu nombre para el internado?” pregunto Shigeru ahora entendiendo que tal vez Satoshi se había tomado lo del sobrenombre en serio.

 

“Sí… supongo” dijo Red sin entender de qué hablaba el otro, ¿internado? De repente había aparecido ahí y Green ya le hablaba de entrar a un internado…

 

“Pero sabes… yo no dije que mi sobrenombre fuera a ser Green, yo dije que sería Blue” dijo Shigeru confundiendo a Red, ¿Blue? Pero si ella era la amiga de Silver y Gold…

 

“¿Cómo ha estado?”

 

“¿Eh?” Shigeru miró a Satoshi con detenimiento sin entender el cambio de tema.

 

“¿Cómo ha estado Blue?” Shigeru entrecerró los ojos viéndolo con sospecha, ¿Ahora esté de qué hablaba?

 

“Satoshi, en serio vas a provocar que me de migraña de tanta ridiculez que dices” Shigeru decidió llevarlo de regreso al hospital ya que al parecer estaba delirando.

 

“Pika… veo que estas bien, eso me alegra” dijo Red, Pikachu lo miró algo preocupado, ¿sería que algo le había ocurrido?

 

“Pika-Pi…”

 

“Incluso ya comenzaste a preocupar a tu pokémon, si, definitivamente debes regresar al hospital”

 

“¿Hospital…? ¿Acaso me pasó algo?” preguntó Red tratando de recordar algo de lo ocurrido en el monte plateado.

 

“¿Pero qué…? Satoshi-”

 

“Red” dijo Red interrumpiendo a Green.

 

“Muy bien, Red, creo que esa migraña te afecto demasiado… actúas cómo si fueras otra persona”

 

“Uh…” murmuró Red muy entretenido viendo a su alrededor, luego de años de sólo ver nieve y pinos estaba muy divertido viendo los alrededores. “Puedo sentir la vida en este lugar…”

 

“¿Qué?” preguntó Shigeru, Satoshi no paraba de decir tonterías por lo que decidió mejor seguirle el juego.

 

“Hace mucho que no veía tanto color, la voz de las personas y el aroma de los restaurantes…” Red cerró los ojos disfrutando de las voces a su alrededor, ¿Cuándo fue la última vez que escuchó otra voz que no fuera la de él hablando en voz alta y la de sus pokémons?

 

“Entiendo, debes estar muy emocionado” dijo Shigeru quien seguía tirando a loco a Satoshi, luego de que este dejara su actuación se lo recordaría y se burlaría al respecto.

 

“Sí… aunque debo decir que la voz que más extrañe oír fue la tuya” Shigeru no supo como tomarse el comentario, Satoshi lo había hecho sonar algo extraño…

 

“¿Por qué? ¿Extrañabas que te molestara?” dijo Shigeru de forma burlona, Red no respondió a esto y en cambio siguió viendo el panorama de la ciudad.

 

“No lo sé… simplemente me dolió por un tiempo el no poder verte, ese tiempo que estuve atrapado en el monte plateado… pero parece que ya no más” dijo Red, Shigeru reacciono a la mención del monte plateado, ¿Satoshi ya había estado ahí? ¿Pero como sabia de ese lugar si había caído en coma?

 

“¿Estuviste atrapado en el Monte Plateado? ¿Cuándo fue eso?” Red se entristeció al oír a Green decir eso… ¿Qué acaso no recordaba las veces que le llevaba el almuerzo? ¿O será que en realidad lo había olvidado? Después de todo le estaba llamando con otro nombre.

 

“Green, ¿acaso lo olvidaste?”

 

“¿Olvidar qué?” preguntó Green, Red sintió como algo dentro de él se retorcía… ¿Green había olvidado todo? ¿Será que ahora estaba en otra dimensión hecha por el sistema…? El ya no podía soportar eso, soportaría estar en el monte plateado sin poder acabar su vida… pero nunca soportaría que Green no lo recordara y que en cambio viviera la vida de aquel que lo remplazo.

 

“Ya veo… no es nada, olvida todo lo que dije” dijo Red, ¿otra realidad hecha por el sistema? No, jamás aceptaría su juego… seguro que si terminara con su vida entonces despertaría en su antigua realidad.

 

“¿Ah? ¿De casualidad ya recapacitaste? Haha Satoshi, a veces me das algo de miedo” dijo Shigeru ya más relajado por qué su amigo volviera en sí.

 

“Green… quisiera que me respondieras unas preguntas…” Shigeru lo miró curioso, ¿Qué sería lo que le preguntaría?

 

“¿Hm? ¿Qué vas a preguntar?”

 

“¿De casualidad eres el líder de gimnasio en Ciudad Verde?” Red quería confirmar que esta era otra dimensión hecha por el sistema por lo que debía hacerle preguntas para relacionar a este Green con el Green que conocía.

 

“No, me fui a viajar por la región estos dos años Satoshi, aún me falta entrar al internado y pasarlo para que pudiera ser líder de gimnasio, además… no sé si seré líder de gimnasio cuando acabe”

 

“Tu primer pokémon fue un squirtle, ¿verdad?”

 

“Sí…” Shigeru aún se preguntaba cómo Satoshi sabía esas cosas pero tal vez lo descubriría pronto.

 

“Ya veo…” Red encontró una pequeña similitud con el Green que él conocía pero aún así… sí no recordaba que él había estado en el monte plateado no tenia caso preguntar más, ese Green al que tanto extraño no estaba… era otro Green de otra dimensión, ¿Cómo poder aceptarlo? Estaba harto de tener que lidiar con vidas ajenas a las de él. Y si él no recordaba nada de eso… ¿Tampoco recordaría el beso que le dio antes de que se fuera esa vez? Al parecer de nuevo se encontraba solo en un lugar desconocido…

 

“Green…” murmuró tristemente, ¿Sería que el Green de ahora sólo estuviera siguiéndole el juego? Por lo que entendía… el Red de esa dimensión se llamaba Satoshi y ahora estaba en el hospital por una razón desconocida, sin embargo se negaba a dejar su identidad sólo por encajar con esa dimensión, no le interesaba actuar como alguien que no era y si Green no era él Green de la otra realidad tendría que aceptarlo. ¿Tenía otro nombre verdad? “¿Cuál es tu nombre?”

 

“¿Mi nombre? Es Shigeru, en serio no sé qué es lo que te pasa” dijo él, Red quería llamarlo por ese nombre pero a la hora de voltear a verlo para declarar que ese era su nombre y no Green… pudo contemplar la imagen de su amigo que lo visitaba, Shigeru era idéntico a Green, no podía decirle de otra forma.

 

“Lo lamento, no creo poder dejar de llamarte Green” dijo Red soltando un suspiro, Shigeru pudo notar el tono lamentable con él que Satoshi había dicho esto por lo que empezó a sentirse mal por tratarlo como si estuviera loco, ¿Y por qué se sentía mal? Pues Satoshi se escuchaba muy deprimido al decir eso, parecía como si fuera a llorar en cualquier momento… lo que no sabía él era que Red no estaba acostumbrado a reaccionar de ninguna forma, sólo podía estar serio y en silencio ya que era usual no sentir nada debido a ser una falla.

 

“No suelo hacer esto… pero de verdad que me produces lastima, torpe” dijo Shigeru algo apenado “Si quieres puedes explicarme tu situación, Red”

 

“Green… ¿es enserio?” Red se había dado cuenta que la actitud de esté Green se parecía a la del otro… tal vez no tenían los mismos recuerdos pero era posible que la personalidad fuera la misma…

 

“¿Tú qué crees? Ya no me preguntes que si no cambiare de opinión” dijo Shigeru, Red asintió y el resto del camino se fueron en total silencio. Una vez dentro del cuarto de Satoshi, Shigeru lo cargo para ponerlo sobre la cama y entonces se sentó en una de las sillas que estaban por la mesita de la entrada luego de arrastrarla cerca de la cama de Satoshi.

 

“Green… ¿Por qué tuviste que cargarme?”

 

“No puedes caminar, tonto…” dijo Shigeru tratando de no pensar de más y solo contestarle, tal vez así todo sería más sencillo.

 

“¿Desde cuándo estoy así?” pregunto Red quien movía sus piernas encontrando extraña su inhabilidad.

 

“Una semana y media”

 

“¿Y has estado cuidándome desde entonces?” Shigeru observaba la mirada inexpresiva de su amigo encontrándola algo incomoda pero bien, miró hacia otro lado y asintió.

 

“Así es”

 

“Vaya… sí, al parecer sí actúas muy parecido, una cosa más…” dijo Red “¿Podrías acercarte?”

 

“¿Qué pasa?” al acercarse creyendo que Satoshi le diría algo, esté se sorprendió ya que su amigo sólo lo jalo hacia el dándole un beso… Shigeru se quedo petrificado pero justo cuando recapacito esté se aparto y lo miró incrédulo, ¡¿Por qué demonios había hecho eso?!

 

“Ya veo… así que así es…” dijo Red entonces fijándose en la reacción de él otro la cual fue de total pánico y confusión.

 

“¡Tú! ¡¿C-Cómo te atreves a hacer eso y verte tan indiferente?!” exclamó Shigeru con el sonrojo cubriéndole toda la cara, Red se dio cuenta de que había dicho lo mismo que Green por lo que pudo suspirar muy aliviado… al parecer no era tan malo estar en esa situación tan confusa, no tendría que acudir a la muerte después de todo; lo mejor era que ya no estaría solo y que podría disfrutar de Green una vez más… aunque le daba algo de remordimiento ya que había dejado al Green de su realidad completamente.

 

“Respondiste igual que él…” le dijo Red al oído, Shigeru se quedo en silencio escuchando lo que el otro decía un tanto sonrojado. “Siento mucho decirte esto pero… debido a esa respuesta no creo dejar de tratarte como Green, espero no te lo tomes personal aunque sea algo personal”

 

“Q-Qué…” Shigeru no podía procesar lo que ocurría, ¿Satoshi se le estaba insinuando…? “¡Ya basta! ¡Sé que estas delirando pero no es posible que llegues a ese extremo!”

 

“¿Delirar? ¿Yo?” Red lo miró con curiosidad y verdadera inocencia, ¿en serio parecía que estaba loco?

 

“¡Sí, claro! ¿Crees que me voy a creer que el idiota de Satoshi es capaz de semejante cosa? ¡Es obvio que estás loco y no estás pensando! Tendré que decirle al doctor para que te inyecte o algo así… ¡Ya no puedo contigo!” dijo Shigeru muy alterado aún con la cara roja, Red lo observaba con detenimiento entonces llegando a una conclusión.

 

“No creí decir nunca esto pero…”

 

“¿Eh?” Shigeru lo miró algo interesado en lo que iba a decir.

 

“Te ves lindo cuando te alteras de esa forma” dijo Red inexpresivamente causando que Shigeru quedara atónito. “Ahora que lo pienso ya te has visto varias veces así… cómo cuando me traías el almuerzo y me mentías torpemente diciendo que cómo estabas a la vuelta habías decidido ir”

 

“Esto no está pasando… esto no está pasando… Satoshi no me está diciendo nada de esto, no se me está insinuando, yo estoy exagerando las cosas…” Shigeru murmuró tratando de ignorar todo lo ocurrido, ¿Tal vez él que ahora soñaba era él? “Pronto me despertare y me daré cuenta que no debo comer demasiado en la noche…”

 

“Green, tienes razón” dijo Red llamando su atención “Ya que yo no soy Satoshi, mi nombre es Red”

 

“Oh por dios… ahora está diciendo que es otra persona… Pikachu, electrocútalo levemente o algo que ya se le zafaron varios tornillos” dijo Shigeru quien ahora tenía la cara contra la cama creyendo que tanto tener que cuidar a Satoshi lo hacía alucinar cosas.

 

“Green… ¿acaso ya lo olvidaste? Me dijiste que escucharías mi historia” dijo Red, Shigeru sólo suspiro imaginando que lo que oiría serian más tonterías.

 

“Bien, de acuerdo… ya no creo poder escuchar algo más zafado que lo que ya me dijiste” Shigeru se levanto lentamente y se sentó dispuesto a escuchar lo que el otro tenía que decirle, mientras esté no comenzara a besarlo o algo más raro todo estaría bien… ¿verdad? El tiempo siguió y con él la cordura de Shigeru, entre más explicación daba creía perderse más y más… ¿Por qué? No es que creyera que su cabeza fuera explotar de tanta tontería… más bien no entendía por qué había podido asimilar lo que el otro le decía como si su historia fuera la más lógica de todas. Algo andaba mal aquí… ¿Por qué le creía?

 

“Y pues… eso es todo lo que tengo que decirte de momento” dijo Red concluyendo la explicación, Shigeru se quedo callado en lo que terminaba de procesar la información.

 

“Ya veo…” murmuró Shigeru “Bueno eso explica muchas cosas, no sé si te creo por querer que en serio no seas Satoshi o si es por otra razón que ni yo identifico”

 

“Estoy seguro de que simplemente sabes que es verdad” dijo Red algo satisfecho, podía sentir cómo la razón de que lo entendiera era por qué el otro tenia conexión con Green, ¿Sería posible poder transferir sus recuerdos a Shigeru de Green? Si hiciera eso él podría comprenderlo…

 

“Pues entonces dejémoslo así” dijo Shigeru “¿Tú sabes entonces que ocurrió con Satoshi todo este tiempo?”

 

“Conozco la idea general ya que yo no pude dejar el mundo en el que estaba…”

 

“Pero sabes… aún no termino de entender cómo pudiste tomar prestado su cuerpo” dijo Shigeru.

 

“Yo no soy otra persona, Shigeru, no sé cómo explicarlo… No soy Satoshi pero sigo siendo parte de él” dijo Red algo confundido.

 

“Hmm… ya veo, te tomare como otra personalidad de él” dijo Shigeru encontrando esa solución muy razonable… ¿pero entonces eso quería decir que Satoshi si había salido perjudicado del coma? Bueno, mientras regresara a ser Satoshi en algún momento entonces todo estaría bien.

 

“Supongo que es aceptable” dijo Red mientras se acomodaba en la cama “¿Te molesta mucho que esté aquí ahorita?”

 

“No realmente, a pesar que definitivamente me confundiste… siento que aún te conozco, no me siento incomodo contigo por más extraño que suene” dijo Shigeru, Red cerró los ojos y suspiro, el tampoco encontraba incomoda la presencia de él.

 

“Sí… no importa si no eres él Green que conozco, en realidad me siento bien estando contigo” dijo Red, Shigeru lo miró con curiosidad, ¿Por qué él lo encontraría bien?

 

“Pero, Red… no lo entiendo, ¿Qué acaso no extrañas a tu amigo?”

 

“Extrañarlo… al estar aquí tengo el leve presentimiento que tarde o temprano lo veré” dijo Red, Shigeru seguía sin comprender ¿Tarde o temprano lo vería? “Veras… no se trata de ver a otra persona en sí, estoy con Green en este momento… pero lo único que falta son sus memorias. Pero… creo que juzgare eso dependiendo lo que pase de ahora en adelante”

 

“Entonces… ¿crees que soy Green?”

 

“No creo que seas Green, yo sé que lo eres” dijo Red, era extraño pero Shigeru sabía que Red debía estar sonriendo en estos momentos aunque esté no demostrara nada. “En estos momentos puedo decir que a mis ojos eres Green cuya cabeza se golpeo y no logra recordar nada”

 

“Pero… Red, tu sabes que yo soy otra persona… no soy la que conociste en tu realidad y no creo nunca compartir esas memorias”

 

“No insistas, no logro comprender lo que siento en estos momentos pero aunque sé que eres diferente a quien conocí… luces igual y actúas de una forma increíblemente parecida, no puedo decir que no eres Green” dijo Red, Shigeru estaba algo preocupado por él… estaba diciendo unas cosas algo tristes  y a decir verdad no tenia problema en separarlo de Satoshi, realmente podía verlo como alguien diferente. Hablando en contexto de Red, era una persona que había sido separada de todo lo que quiso y que ahora por azares del destino había despertado en un lugar completamente diferente con personas idénticas a las que él conoció que tristemente no son las mismas.

 

“Red…”

 

“Son idénticos al preocuparse también” dijo Red “Green… debo decir que Satoshi tiene sentimientos parecidos a los míos y llego a una conclusión similar a la mía”

 

“¿Eh? ¿Qué quieres decir?”

 

“Sé que él conoció a alguien en ese sueño el cual era idéntico a ti pero con el cual tuvo distintos recuerdos… todas las partes de Satoshi tienen diferentes perspectivas de acuerdo a una realidad parecida pero claramente diferente… ¿Sabes por qué?” dijo Red, Shigeru se quedo pensativo tratando de encontrar una posible razón.

 

“Lo único que se me ocurre para explicar que tenga varias formas distintas de conocer la realidad… es por no haber vivido la misma e inventársela” dijo Shigeru dándose cuenta en el momento que decía estas palabras que la situación de Satoshi en realidad era algo más grave. “Pero, Red, si tu eres una de esas perspectivas… ¿cómo puedes saber acerca de Satoshi? ¿No se supone que te consideres el original? ¿Cómo sabes de esa separación?”

 

“Te diré… cuando mi realidad fue destrozada, me enteré de lo que en realidad era y en el transcurso en que viví en mi mundo atrapado… tuve tiempo de investigar acerca de Satoshi, pero me temo que yo soy el único que sabe acerca de esto, si le tratas de preguntar a uno de nosotros que no sea yo no habrá respuesta alguna” dijo Red.

 

“Un momento… ¿Nosotros? ¿Hay otros aparte de ti?” preguntó Shigeru algo preocupado, ¿Tendría que enfrentar esta situación de nuevo…?

 

“Sí, pero de momento no sé cuantos sean… no creo que sean muchos” dijo Red algo pensativo “Oh, pero no te preocupes, seguramente podrás con ellos”

 

“Sí que me sobrestimas… apenas y pude mantenerme cuerdo luego de ti y aún sigo creyendo que mi tolerancia a estas cosas decayó exageradamente” dijo Shigeru “Pero bueno, ¿Quieres decir entonces que eres el único que sabe acerca de esto?”

 

“Ciertamente, en realidad Satoshi está consciente del sueño que tuvo pero veo que no tiene intención de contarte… con respecto a mí no tiene ni idea y es preferible que así se quede ya que Satoshi como te darás cuenta no tiene la capacidad de comprenderlo… o tal vez lo haga pero ya no sea el mismo; en todo caso evita el tema lo más que puedas, intentare ayudarte a que no surja” dijo Red, Shigeru arqueo una ceja ahora algo perdido… ¿Ayudarle? ¿Cómo?

 

“Red, ¿Cómo pretendes ayudar? No veo como puede ser eso posible”

 

“A diferencia de los otros… yo soy consciente de lo que sucede cuando Satoshi está despierto, cuesta trabajo pero si lo intento puedo influenciar sus pensamientos para que eso no ocurra” dijo Red, Shigeru no sabía cómo tomárselo pero rápidamente le llego un pensamiento que lo tenía muy preocupado.

 

“Red, dices que estas consciente de lo que pasa verdad…” dijo Shigeru “¿Sabes  que ocurrió hace como una semana cuando Satoshi estaba aterrorizado? Fue la primera vez que me pidió que me durmiera con él” dijo Shigeru esperando que esté pudiera responderle sus dudas.

 

“Oh… eso, es verdad, ya se me había pasado mencionarlo” dijo Red “Incluso escuche a Gold mencionarlo también”

 

“¿Qué...? Antes de nada, ¿Qué paso cuando no estábamos Pikachu y yo?”

 

“Hm, si no me equivoco… un hombre entró a la habitación esa noche y empezó a hacernos cosas extrañas mientras estábamos dormidos, debo decir que nunca experimente algo cómo eso; Satoshi estaba increíblemente aterrado cuando despertó ya que pudo ver lo que había pasado a pesar de que el hombre ya no estaba” dijo Red, Shigeru se quedo varios segundos tratando de entender que pudo haberle hecho aquel hombre y si de verdad quería saberlo…

 

“Red, ¿Cómo supiste que pasó si estabas dormido?”

 

“Utilizo el término “dormir” cuando yo no soy el que está consciente… si dije que estábamos dormidos es porque este cuerpo estaba en estado de sueño, no había nadie de nosotros consciente” dijo Red.

 

“Ya veo… entonces, ¿puedes explicarme que paso?”

 

“No comprendo que sucedió pero a mi parecer no creo que sea algo que quieras escuchar” dijo Red, Shigeru se estaba preocupando al escuchar esto, ¿Algo que no entendió? Shigeru no era tonto, el tenia una idea de lo que pudo haber pasado pero quería confirmarlo directamente de él.

 

“Cuéntame, ya veré si es algo que deba o no escuchar” dijo Shigeru un poco nervioso, Red suspiro.

 

“Cómo describirlo… aquella noche él sólo entro sigilosamente y se acerco a la cama…”

 

“¿Sí…?” Shigeru lo miró impaciente, tenía muchas ganas de saber que había pasado ese día.

 

“Green, me temo que no puedo contarte”

 

“¿Eh? ¿Por qué? Si ya habías comenzado a contarme…” dijo Shigeru increíblemente frustrado.

 

“Así cómo yo exprese que no quería derrotarte en combate, él me está pidiendo que no diga nada”

 

“Pero acabas de decir que él no sabe de ti”

 

“Es verdad, pero puedo escuchar sus pensamientos y él de verdad no quiere que sepas… sí en realidad quieres saber que sucedió me temo que tendrás que hacer que él te lo diga” dijo Red, Shigeru lo tomo cómo caso perdido, ¿cómo hacer que el bobo de su amigo le dijera? Pues tendría que sacárselo como pudiera ya que no iba a permitir que le pasara algo sólo por querer guardarse lo que sucedió.

 

“Oh genial… ¿entonces qué ventaja tiene que estés aquí?” dijo Shigeru, no era realmente lo que pensaba pero había sido un comentario que le había nacido del puro coraje que sentía al no poder hacer nada.

 

“Ninguno, yo no comparto sus memorias en sí, puedo tener las mismas ahora que fui consciente de lo que hacia él pero no puedo saber que ocurrió en su sueño. Green, sé que estas enojado pero debes tratar de ser considerado con él, no es algo que le haya gustado cómo para contarlo abiertamente”

 

“¡Pero se supone que somos amigos! Aunque bueno…”

 

“Así es, tú más que nadie sabe la razón de que no te quiera contar” dijo Red, Shigeru sabía que era porque siempre le hacía burla a lo que decía, por eso luego Satoshi no tenía confianza en contarle.

 

“Pues ya veré la forma” dijo Shigeru encogiendo los hombros “No esperaras que me vuelva un Ángel con él sólo por querer saber algo que ocurrió”

 

“Green…” Red observaba con detenimiento como él otro hablaba con sorna, sí, definitivamente este chico era igual a Green cuando tenía doce años. Con el paso de los años Green y Red se hicieron más unidos a pesar de que Green estuviera en ciudad Verde y Red en el monte plateado, Green fue perdiendo esa necesidad de molestarlo y de mostrarse arrogante, aún fastidiaba a Red pero de una forma claramente diferente… aún no era honesto con sus sentimientos debido a todas las excusas que usaba para explicar la razón de su visita pero siempre se mostraba alegre y claramente contento de estar ahí, platicaban por horas y a veces Green lo regañaba por no cuidarse, parecía que Green tuviera una necesidad por protegerlo.

 

“No puedo negar que lo que siente Satoshi hacia mi sea totalmente real, está en mi naturaleza molestarlo, ¿Por qué? No lo sé, sólo sé que es divertido hacerlo y no hay otra manera en la que yo pueda actuar” dijo Shigeru.

 

“Green… ¿Por qué es tan difícil para ti expresar tus verdaderos sentimientos?”

 

“¿Qué? ¿Quién dice que es difícil? Claro que no lo es, te estoy diciendo directamente cómo pienso” dijo Shigeru, Red negó con la cabeza ante ese comentario, cada vez sentía que hablaba más y más con el Green de su realidad.

 

“Lamento mucho no poder decirte que ocurrió, se que te interesa mucho saberlo” dijo Red “Si estas preocupado sólo deberías decirlo, no le veo caso a que insistas que no es así”

 

“¡Es que no es así! Tengo una responsabilidad con Satoshi ya que su madre me dejo a cargo, yo-“ dijo Shigeru entonces callándose al ver la cara de Red la cual lo miraba fijamente sin parpadear “¿Qué? ¿Por qué me miras así? Es cierto que su madre me dejo a cargo de él, ¡no estoy mintiendo!” Red seguía viéndolo de la misma forma lo cual ponía de nervios a Shigeru “Si no fuera por su madre ni siquiera estaría aquí, no es mentira, tengo mejores cosas que hacer que estar cuidándolo sabes”

 

“…” Red seguía en silencio mirándolo, Shigeru no entendía porque lo seguía viendo así, ¡Estaba siendo sincero!

 

“Ni siquiera es que me interese estar aquí, bueno, sí… tal vez si me concierne un poco pero es por qué el estar aquí me ha involucrado demasiado sin que yo pueda hacer algo al respecto” Shigeru dijo mientras asentía con la cabeza tomando esa razón como una totalmente valida, en cambio Red seguía viéndolo sin inmutarse. “Satoshi es un bobo que no puede cuidarse sólo, si no fuera por eso ni siquiera vendría”

 

“…” lo más que hizo Red al estar viéndolo fue arquear la ceja lo cual afecto demasiado la actitud de Shigeru quien comenzaba a mostrar sus nervios en forma de sudor.

 

“Y ya sé que para eso están las enfermeras pero si así fuera y yo no estuviera aquí ese tipo que mencionas ya-“ dijo Shigeru observando los ojos de Red que conforme más los veía, más se veían intimidantes. “Y es verdad que actúo mejor con Satoshi pero eso es porque desde el día que me pidió que me quedara se veía demasiado frágil”

 

“…” Red estaba disfrutando este rato más que nada, le entraba nostalgia ver a su amigo de esa forma, hecho un mar de nervios y tratando de excusar lo que no necesitaba excusa, lo único que le faltaba para ser una respuesta perfecta era…

 

“Y pues yo- ¡Basta! ¡Lo admito! ¡Lo admito! Me preocupa… ¡Pero deja de mirarme así!” dijo Shigeru. Red estaba muy divertido ahora que él había rematado la actitud de Green con una exactitud increíble, tal vez no necesitaría observarlo mucho, era obvio que de Green lo tenía casi todo.

 

“Sabes… esa mirada siempre funciona, Green siempre acaba siendo sincero cuando lo miró fijamente sin decir nada” dijo Red, Shigeru se quedo inmóvil ante eso, ¿Entonces Red lo estaba probando…?

 

“Tú… eres demasiado cruel” dijo Shigeru, Red sin poder hacer expresión parecida a la del triunfo sólo levanto sus dedos en señal de victoria. “Pero bueno, ¿Y qué importa que me preocupe Satoshi?” dijo él haciendo un puchero y mirando hacia otro lado algo irritado.

 

“Nada, me da gusto que lo aceptes, Green” dijo Red, Shigeru lo miró de reojo pensando en cómo esta personalidad de Red era demasiado para él.

 

“No sé cómo ese Green que tanto mencionas te soportaba, eres como un pequeño diablito que saca de quicio a cualquiera” dijo Shigeru, Red asintió haciendo que Shigeru en serio tomara a Red cómo caso perdido; a Red no le interesaba seguirle su juego.

 

“Sí, lo sé, Green me lo ha dicho un montón de veces… y aunque no logre comprender el significado, siempre regresa a verme” dijo Red quien no entendía por qué si Green se quejaba tanto de él simplemente regresaba a verlo como si nada.

 

“¿Por qué? ¿Acaso no es obvio? Si serás… es obvio que te quería, torpe” dijo Shigeru “De alguna otra forma no seguiría visitándote”

 

“Oh, ya veo… entonces… ¿Tú quieres a Satoshi?” dijo Red, Shigeru entrecerró los ojos viéndolo con un poco de resentimiento.

 

“Cómo si pudiera querer alguien tan patético y ridículo cómo él, sólo sirve para molestarlo” dijo Shigeru quien puso sus brazos por detrás de su cabeza y miró hacia otro lado. “Como sea, ¿Por qué preguntaste cosas cómo si no supieras que es cuando ya has estado consciente por un tiempo?”

 

“Bien, creo que me lo tomare como un sí” dijo Red recibiendo una mirada asesina de Shigeru la cual ignoro “No es que estuviera consciente todo este tiempo, era consciente cuando Satoshi se dormía más que nada pero no cuando estaba despierto, me costó un poco volverme consciente de día… la última vez que recuerde saber de lo que sucedía en el día fue cuando estaban con Gold y Silver, puedo asumir que al encontrarse personas que se relacionaban con mi realidad eso me dio oportunidad de volverme consciente… Satoshi los encuentra familiares ya que una parte de él los conoce”

 

“Ya veo…” dijo Shigeru mientras Red volteaba a verse a un espejo “¿Pasa algo?”

 

“Mi cabello esta tan largo…” dijo Red “Creo que sería bueno que nos lleves a cortarnos el cabello”

 

“¿Te molesta tenerlo así?”

 

“Hm, un poco nada más” dijo Red “En fin… creo que me dormiré un rato, tratare de que Satoshi hable contigo al respecto… a decir verdad eso que paso fue confuso y desagradable”

 

“De acuerdo… yo tratare de no ser tan duro con él para sacarle la explicación” dijo Shigeru, Red lo miró por unos segundos haciendo que el otro respondiera viéndolo con sospecha “¿Algo que quieras decir…?”

 

“Sí… ¿Qué es esto?” dijo Red llevando la mirada por atrás de la almohada, Shigeru arqueo una ceja, ¿Había algo ahí?

 

“¿Eh? ¿Qué cosa?” Shigeru se asomó por un lado de donde estaba Red pero al momento de hacer esto, Red lo jalo hacia él dándole otro beso; Shigeru se separo bruscamente y termino golpeándose en el piso. “¡Red! ¡Ya pará de hacer eso!” Pikachu se encontraba dormido en uno de los sofás, ya que vio que no iban a hacer nada más que hablar había decidido dormir un rato.

 

“Lo considerare” dijo Red, Shigeru frunció el ceño algo molesto, ¿Desde cuándo se dejaba molestar? ¡Él era el que debería molestarlo!

 

“¡Mentiroso! ¡Sera mejor que ya te duermas!” dijo Shigeru, Red se acostó y cerró los ojos tratando de conciliar el sueño.

 

“Sí, mamá” dijo él, Shigeru rodo los ojos tratando de ignorar esto.

 

“Cómo sea…” Shigeru lo miró y se dio cuenta que no lo había ayudado a ponerse la ropa de hospital por lo que se levanto e hizo que Red cooperara para cambiarlo, una vez que termino entonces dejo que Red se acostara de nuevo. “Si que eres molesto”

 

“Cuídate, Green” dijo Red antes de cerrar los ojos y tratar de dormirse. Shigeru se sentó alado de la mesita de la entrada  y observó los formularios que había recibido de Silver.

 

“Muy bien… creo que se me ha olvidado llenar esto…” dijo Shigeru entonces buscando una pluma, una vez que lleno todos los puntos entonces se quedo mirando las respuestas. “Así que… el sobrenombre eh… creo que ya no tiene caso llamarme Blue si este torpe me llamara Green una y otra vez” era algo gracioso cómo había sido forzado por el torpe de su amigo a cambiar su decisión pero sí, no tenia caso tener otro apodo cuando ya se lo habían puesto e incluso ya se le hacia un poco más normal escucharlo, seguramente al ser llamado Blue ya no sería lo mismo. “Por lo que… tu ganas, mi sobrenombre a partir de ahora será Green”

Notas finales:

Espero les haya gustado este capítulo totalmente dedicado a estos dos xP aprecio muchos sus comentarios, entre más largos mejor pero bueno cualquier tipo es totalmente bienvenido n_n


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).