Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

La Vida después de un sueño por Enthriex

[Reviews - 93]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

C/A: Disculpen la demora, no tuve inspiración todo este tiempo (sé que es dificil de creer) por lo que no me digne a escribir mucho ya que no quería escribir cosas que no fueran de calidad... al igual que estuve trabajando en un proyecto personal que duro mucho tiempo (y aún continúa) pero bien, trataré de que esto no pase de nuevo D: pero bueno aunque llegue a ocurrir espero no sea por casi todo el año de nuevo :S

Por favor no me maten x'D solo recuerden que de verdad aunque me tarde seguiré con esta historia :3

Capitulo 18: Separación

Una vez que Satoshi terminó de contarle la historia a Gary, este se quedo viéndolo algo confundido por unos segundos. Satoshi lo miró algo nervioso por lo que el castaño le fuera a decir.

"Vaya, que complicado suena" dijo Gary mostrándose pensativo "Así que lo que dices es que... estuve gran parte de mi vida tratando contigo y no con Ash"

"Bueno, no... es que yo era Ash, solo hasta hace poco fue que me percaté de que yo no era él en realidad y por lo tanto fuimos separados" dijo Satoshi aún sin realmente entender del todo bien lo que había pasado.

"Entonces... ¿estuviste controlando a Ash todo ese rato que te trate?" preguntó Gary con el ceño fruncido.

"¿Qué? No... yo no..."

"Eso es lo que estas diciendo, Satoshi, dices que tu subconsciente le dijo a Ash aparentemente que era tiempo de regresar a la realidad por lo que despertaste y tuviste una gran confusión en tu cabeza; dices que las cosas en tu hogar no funcionan como las conociste aquí, al acostumbrarte a estar en la mente y cuerpo de Ash es que tienes tanto problema en adaptarte" dijo Gary "Poco después regresaste a tu sueño como Ash nuevamente pero esta vez estoy seguro de que fue una creación tuya por tratar de huir ya que Pikachu no estaba contigo, y tu consciencia realmente estaba en el mundo en el que acababas de despertar... tu mente entro en una severa confusión pues no lograste y aún no logras dejar la identidad de Ash y aceptar que tú no eres él"

"Pero,Gary, no, estuve recorriendo Kanto junto con Misty y Brock, me estuve topando contigo, estuve ganando medallas y viajando... yo soy Ash, o al menos era Ash... no lo sé, es que decir que no lo soy cuando viví eso y que aún tenga esos recuerdos y piense como él... ¿Qué acaso eso no me define como él?" murmuró Satoshi perplejo y algo triste, todo lo que decía lo explicaba con cierta nostalgia y decepción, era clara su emoción al observarlo.

"No, no te define como él, lo que hiciste fue alojarte en él y a través de él fuiste adquiriendo una identidad pues carecías de una y debías permanecer distraído con algo me supongo... eso es lo que das a entender con tu historia, o al menos eso es lo que creo yo"

"Pero entonces... Si no soy Ash... ¿Quién soy?"

"Acabas de decir que eres Satoshi, ¿No? Te tengo algo de simpatía por eso, debe ser duro ver que tu identidad fue formada a base de otra persona" dijo Gary.

"Gary... pero tú y yo somos amigos, yo viaje con ellos, yo estuve con Pikachu todo este tiempo... no puedes solo decirme que en realidad no soy nada de eso, porque... si Ash no soy yo... entonces soy solo un caparazón con nombre" dijo Satoshi.

"Satoshi, tendré que ser franco contigo..." dijo Gary mientras trataba de encontrar las palabras adecuadas para usar "Soy amigo de Ash, no soy tú amigo"

"¿Qué...? Pero, yo... tú..." dijo Satoshi al escuchar al castaño. Gary suspiró y negó con la cabeza.

"Viviste las experiencias de Ash pero solo eso, tú no eres Ash" dijo Gary "Si quieres reconciliarte con ese tal Shigeru, ya que me parece que estas peleándote con él o algo así... tienes que meterte en la cabeza que no eres Ash y debes de dejar de asociar todo lo que aprendiste con Ash con lo que vives actualmente en tu realidad"

"Gary... pero que cosas dices... Si le llego a decir a Shigeru que no soy más que un caparazón vacío entonces me odiara"

"¿Por qué piensas eso? ¿No crees que si sigues creando conflicto sobre tu persona entonces causarás que Shigeru se vaya?" dijo Gary.

"No... no es posible... no puedo, sólo no puedo... Gary, todo lo que dices debe de ser mentira... yo pertenezco aquí, yo viví aquí... yo..."

"No, no eres Ash y nunca lo serás, entiéndelo" dijo Gary tomándome de los hombros "Shigeru... es la versión de mí, ¿No es así? Tú explicación me hizo entender a Ash mejor pero lo único que tú le causaras a Shigeru es desdén, provocarás que te vea como un extraño, harás que te vea como yo te veo... no con desdén pero si como un extraño"

"No... no puedo... esto no puede estar pasando..." dijo Satoshi al entender que todo lo que había ocurrido fue que él se había comportado como un parásito dentro de Ash que fue creciendo creyéndose ese ser. "Entonces Pikachu... él y yo no..."

"No te preocupes por Pikachu, los pokémons no tienen nuestros problemas, ellos tienen de otro tipo" explicó Gary "Tu Pikachu te quiere por quien tú eres, lo maravilloso de los pokémons es que aprecian a su entrenador por quién es, no importa que tan raro se comporte... ellos siempre estarán allí para apoyarte, seguro que si le explicas a Pikachu que lo que viviste como Ash no era tu verdadero yo, Pikachu lo entenderá; Los pokémons pueden detectar cuando algo anda mal y rápidamente atienden al problema, seguramente cuando le expliques todo le cuadrara"

"Pero... Pikachu... Pikachu entonces es el compañero de Ash y no mio... yo..." dijo Satoshi viéndose pálido "No... Gary, esto es un sueño, solo estoy soñando... nada de lo que dices puede ser cierto, yo soy tú amigo de la infancia, tú rival... ¡Yo soy Ash!"

"¿Gary?" preguntó alguien con voz extremadamente familiar, ambos voltearon hacia atrás y observaron a Ash a unos metros de distancia. "Gary... ¿Quién es?"

"No es posible... pero si yo... yo estoy aquí..." dijo Satoshi creyendo que ya estaba alucinando dentro del sueño.

"¿Ash? Vaya, te tardaste" dijo Gary aparentemente dejando de lado la incongruencia existente sobre como ese Ash había aparecido si ya se encontraba tendido en una toalla sobre la arena durmiendo hace un rato.

"Sí... fui por unos refrescos, Pikachu tenía sed haha" dijo Ash con una sonrisa mientras su querido amigo yacía a un lado de él sosteniendo una pequeña lata de color azul. "Pero... tú... ¿Quién eres?" preguntó Ash al posar su vista sobre Satoshi quién estaba paralizado de momento.

"Yo...Yo..." murmuró Satoshi negando lentamente con la cabeza. ¿Era verdad? ¿Sí se separaron una vez que su subconsciente lo acorraló?

"Mi nombre es Ash, gusto en conocerte" dijo el pelinegro alegremente. Satoshi sentía como su mundo se derrumbaba, era como si un taladro quisiera penetrar su cráneo con la realidad pero... era tan doloroso y tan brusco el impacto que Satoshi creía que de un momento a otro su ser se rompería en miles de pedazos.

"Yo... yo soy..." murmuró Satoshi mientras el sentimiento se iba a sus ojos, tenía muchas ganas de sollozar pero trataba de aguantarse y lo único que mostraba era como jalaba de su labio inferior en un intento de no querer llorar.

"Su nombre es Satoshi, Ash" dijo Gary "Acabo de conocerlo, creo que te caería bien haha, es como un doble tuyo"

"¡Oye! Pues... si, debo decir que se parece mucho a mí aunque... vamos, haha, Gary, yo no tengo el pelo con ese corte ni tengo los ojos rojos" dijo Ash mientras reía.

"Sí, es verdad, podrían ser parientes cercanos pero ahora que lo mencionas sí son diferentes" dijo Gary viéndolo con una sonrisa engreída.

"Gary... porqué..." murmuró Satoshi al no entender porqué Gary se estaba comportando tan cruel.

"No me malentiendas, puedes venir a visitar todas las veces que quieras y te escucharé... estas después de todo conectado a él pero... Satoshi, no eres él y debes entenderlo" dijo Gary tratando de sonar lo menos duro posible. "Te digo esto pues si no llegas a reflexionarlo y saber que esa no es tú identidad... acabarás perdiéndome"

"¿Ah? ¿De qué hablan?" preguntó Ash alzando una ceja muy confundido. ¿A qué se refería con que terminaría perdiéndolo?

"Gary..."

"No sólo me perderás a mí, terminarás perdiendo a todos los que quieres por querer encerrarte en un mundo que ya no tiene conexión a ti, ese ciclo ya terminó y es hora de que encares la verdad" dijo Gary soltando un suspiro, no le gustaba tener que decirle esas cosas al pelinegro... le había dicho que no eran amigos y que nunca sería Ash pero lo que no había mencionado pues encontraba fuera de lugar el decirlo era que de alguna forma... sentía que lo conocía, sentía que de alguna manera sí era Ash pero era contraproducente decirle eso o si no, no entendería lo que quería decirle... ya si Satoshi lo entendía o no, dependía totalmente de él.

"Pero yo... yo..." murmuró Satoshi mientras se formaban un par de lagrimas en sus ojos. "¿Quién soy?"

"¿Quién crees que es Satoshi? Creo que esa es una mejor pregunta" dijo Gary entonces volteando a ver a Ash "Hey, vayamos por algo de comer"

"¿Pero que Satoshi no vendrá?" pregunto Ash viéndo a Gary algo confundido, ya luego volteó a ver a Satoshi. "¿Vendrás?"

"No... creo que no... tiene razón" dijo Satoshi muy abatido. "Lo siento, Ash, tengo otra cosa que hacer..."

"Oh, ya veo... espero que nos veamos pronto entonces" dijo Ash con una sonrisa confiada.

"Sí... tal vez algún día" dijo Satoshi "Adiós, muchas gracias"

"Cuídate, Satoshi" dijo Gary con una sonrisa. "Hasta pronto" el castaño se despidió de Satoshi quién de momento vio a su antiguo rival marcharse junto con Ash quién al parecer no tenía nada que ver con él.

"Yo..." murmuró Satoshi mientras dejaba que sus lagrimas cayeran al ahora oscuro suelo. "Creo que es verdad... debería preguntarme... ¿Quién es Satoshi?"

Al vocalizar tal pregunta el paisaje oscuro que lo rodeaba comenzó a cambiar y pronto tomó el aspecto de un bosque el cuál encontraba familiar...

"¿Eh?" Satoshi reconoció el bosque en el cuál solía jugar mucho con Gary cuándo estaban pequeños pero... ¿Entonces seguía en el mismo sitio? ¿El mismo universo?

"¡Fuego! ¡Fuego!" escucho a un niño gritar, sin pensarlo mucho, Satoshi corrió hacía el origen para intentar ayudar; luego de buscar por un rato, encontró a un chico de cabello castaño y ojos azules, él cuál le resultaba bastante conocido.

"¡Oye! ¿Dijiste fuego?" preguntó al chico castaño que pareció sorprenderse un poco al escucharlo.

"No hay ningún incendio, estoy buscando a alguien" dijo el niño.

"¿Y por qué gritas fuego entonces?"

"¿Tú por qué crees?" preguntó el chico de forma burlona.

"Uh... no puede ser que él se llame..."

"¿Por qué no? ¿Solo porque tú lo dices? ¡Ja,ja! Sí, como no" dijo el niño.

"Oye... solo vine para ayudar..." dijo Satoshi algo frustrado.

"Pues que te digo? No hay incendio" dijo el niño. "Así que ya puedes irte"

"Uhm... ¿Shigeru?" preguntó Satoshi algo incomodo, el niñó dejó su postura engreída y finalmente lo tomo con un poco más de seriedad.

"¿Quién eres?" preguntó el niño con notoria curiosidad.

"Me llamo... uh... Satoshi" dijo Satoshi sintiéndose algo extraño por afirmar que esa era su identidad... no era más que un nombre para identificar su caparazón vacío.

"¿Satoshi?" preguntó el niño algo sorprendido. "Entiendo... ehm, mi nombre es Blue"

"¿Blue? Oh, ya veo..." dijo Satoshi al entender que no era Shigeru pero posiblemente otra versión suya... al menos le aliviaba saber que ya no estaba dónde Gary y Ash.

"Fuego se perdió hace varios días... sigo buscándolo desde entonces" dijo Blue luciendo muy preocupado.

"¿Varios días? ¿Tienes idea de que fue lo último que hizo? ¿Cuándo lo viste por ultima vez?"

"Hace una semana estaba jugando con el charmander de mi abuelo alrededor de esta área... todos en el pueblo lo han estado buscando ya que desapareció ese mismo día" dijo Blue "Ese tonto ni siquiera me avisó".

"¿Avisarte? ¿Cómo avisaría si desapareció?"

"No lo sé, pudo haberse ido caminando a Ciudad Viridian, pudo haberse escapado de casa o algo y él me avisa o me invita a cómo es... pero si ese día estaba jugando con ese pokémon entonces dudo que de verdad se haya ido" dijo Blue.

"¿Entonces que crees que ocurrió?"

"No lo sé, no tiene la edad para irse solo a otra ciudad, así que solo se me ocurre que este en malas condiciones en algún lugar del bosque o que alguna persona se lo haya llevado..." dijo Blue ahora con lágrimas en los ojos. "No me gusta pensar que alguien lo pudo haber secuestrado, prefiero que el tonto este por el lugar con unas cuantas cortadas o con una torcedura... secuestrado no..."

"Te ayudaré a buscar" dijo Satoshi con una sonrisa.

"Preferiría que no lo hicieras" dijo Blue aún triste por lo dicho anteriormente.

"¿Eh? ¿Por qué no?"

"¿Qué tal si te pierdes? Entonces tendría que buscarte" dijo Blue.

"Oh, eso no es necesario, conozco este lugar aunque no lo parezca" dijo Satoshi.

"Lo mismo dice ese tonto y aún así se pierde" dijo Blue "Sí, de verdad prefiero que no busques a Fuego"

"Pero..."

"Estoy cansado de buscarlo y sin embargo siempre regreso a este bosque ya que por mi edad estoy limitado, no sé que hacer mas que seguir buscando y esperando a pesar de que Fuego no vaya a regresar" dijo Blue "Yo tengo fé en que lo hará, quiero pensar que lo veré... y bien... curiosamente en mi búsqueda alguien similar a Fuego aparece para alentarme a continuar".

"Blue..."

"¿De verdad crees que me arriesgaría a perderte siendo la única imagen de Fuego que tengo en frente? Prefiero buscar solo y que tú solo lo traigas de regreso" dijo Blue.

"¿Eh?" Satoshi murmuró algo confundido por las palábras del castaño.

"No lo busques, solo tráelo de regreso" dijo Blue mientras sollozaba. "No me interesa su aspecto, solo quiero que vuelva conmigo sano y salvo... no soportaría perderlo así que te lo pido, tráelo de vuelta".

¿Por qué el niño le estaba diciendo esas cosas? Sonaba tan confuso...

"Blue, ¿acaso sabes lo que estas diciendo? ¿Cómo puedo traerlo de vuelta si al menos no intento buscarlo?" preguntó Satoshi al niño que de pronto se quedó en silencio.

"Solo hazlo... ¡Regrésame a fuego!" Exclamó Blue entonces empujando a Satoshi. Satoshi abrió los ojos de forma sorpresiva y de repente observó como el escenario que estaba atrás de él se había tornado oscuro dejando a Blue del otro lado con una expresión llena de ira, tristeza y frustración.

"Blue... es como si Shigeru fuera el que me estuviera reclamando... es como si Blue en realidad fuera..." murmuró Satoshi al sentir como caía en el vacío mientras que su vista aún seguía en el chico, antes de totalmente perderle de vista pudo notar como una silueta de él mismo aparecía a un lado de él.

"Shigeru,estoy de vuelta" dijo la silueta con una sonrisa mientras posaba su mano transparente sobre el hombro del castaño... una vez que la silueta miró directamente a Satoshi entonces Satoshi pudo sentir como caía con más rapidez y ahora con un nuevo e intenso dolor de cabeza.

"No creo entender nada... todo es tan confuso... tal vez solo debería dejar que la oscuridad me consuma" dijo Satoshi al cerrar los ojos, luego de un pequeño lapso en el que deseaba permanecer de esta forma eternamente entonces pudo sentir como su cabeza descansaba en algo cálido y suave, cosa que le llamó mucho la atención pero aún así siguió con los ojos cerrados.

"Red..." murmuró una voz conocida, al escuchar la voz de Shigeru entonces Satoshi abrió lentamente los ojos.

"Sh..." murmuró Satoshi sin poder terminar ya que sintió como lo estrujaban con mucha firmeza. "¿Eh...?"

"¡Red! ¿Eres tú?" preguntó el castaño al alejarlo un poco para poder ver su inexpresivo rostro.

"¿Qué...?" Satoshi observó un tanto asombrado la apariencia de Shigeru la cuál se veía notoriamente más madura.

"Red, te he extrañado tanto... pensé que jamás despertarías" dijo el castaño.

"¿Red...?" pregunto Satoshi al entonces mirar a un lado y notar que estaban dentro de una especie de cueva. "Shigeru... ¿Qué hacemos aquí?"

"¿Shigeru..? Red, soy Green..." dijo Green al verlo muy consternado por lo que decía.

"No... yo no soy Red..." dijo Satoshi al entonces acordarse de un sueño que tuvo dónde había visto a un chico de cabello negro y ojos rojos en aquel lugar que parecía estar congelado en el tiempo.

"Red,no me digas eso, por favor..." dijo Green al abrazarlo nuevamente y acariciar su cabeza. "No actúes como un extraño conmigo..."

"Pero yo..." murmuró Satoshi al disfrutar del cálido abrazo que el castaño le daba "Yo no soy..." dijo el pelinegro al entonces ser interrumpido por Green quien sin dudarlo cubrió sus labios con los de él con intención de silenciarlo y al mismo tiempo sentir sus labios, ya extrañaba el dulce sabor de los labios de Red quien previamente había estado inconsciente por meses.

"Te extrañe tanto... por más que intentaba no podía sacarte de este lugar... en verdad tenías razón cuándo me dijiste que no podía sacarte de aquí" dijo Green besándolo de nuevo "No sabía que hacer, estaba al borde de la locura... creí que te perdería, creí que jamás volvería a verte abrir los ojos"

"Yo..." murmuró Satoshi algo perdido ante los gestos afectuosos que el otro demostraba, sin duda alguna aquel castaño no tenía nada de pena en expresar sus pensamientos tal cual estaban en su cabeza. Green levanto los mechones de pelo del pelinegro que cubrían sus ojos para poder observarlos mejor.

"Red... aunque ya no pueda ver tu sonrisa, al menos sé que tus ojos de igual forma llenan de calidez mi corazón..." dijo Green un poco apenado por las cosas que decía pero luego de haber sufrido por la ausencia de Red sinceramente no le importaba avergonzarse por unos momentos.

"Green..." murmuró Satoshi mientras se perdía en los besos que le daba el otro, era increíble como podía sentir todos los sentimientos de el castaño al recibir sus caricias y sus besos.

Green sostenía a Red firmemente, trataba de ignorar los sentimientos desgarradores que surgían dentro de sí... al estar besando a Red se dio cuenta de que algo no concordaba... no sentía esa satisfacción al besarlo por lo que su confusión aumento pero sin poder hacer nada, el pelinegro interrumpió el beso.

"No, espera" dijo Satoshi al sentir la culpa hacerlo trizas, no podía dejar que pasara más sabiendo que estaba ocupando el lugar de Red. "Green, sé que esto es dificil de creer pero yo de verdad no soy Red"

"Sí... eso sentí cuando te besaba... ¿Pero como es eso posible? Entonces... ¿Dónde esta Red? ¿Qué paso con él?" pregunto Green algo confundido, no podía creer que no fuera Red pero sus besos no eran iguales, eran similares pero no era lo mismo.

"Me sorprende que me creas... no lo sé, no sé donde esta Red" dijo Satoshi sintiéndose mal por no poder contestarle su duda.

"Pero... ¿Está vivo?" preguntó Green "No importa cuanto deba esperarlo... si él sigue con vida aún tengo razones para esperar" dijo Green "¿Pero que ha pasado? De repente un día resulto ser que se había convertido en una especie de error, un virus que puede corromper cualquier cosa que toca"

"¿Un virus?" preguntó Satoshi algo sorprendido.

"Sé que no es fácil de creer, al igual que me cuesta creer que no seas Red... pero es verdad... un día intentaba huir de mí y regresar a esta cueva, ese día me mostró como desintegraba un árbol, sí que dio a entender su punto pero yo... aún me cuesta creer lo que vi"

"Green... desde cuándo estas aquí?" pregunto Satoshi.

"Lo lamento... empiezo a decirte cosas que no conoces de la nada... no estoy respondiendo bien, todas estas incongruencias pasando una tras otra me han dejado perdido, siento que cada vez me hundo más en la tristeza de esperar a que Red algún día regrese... pero tengo que hacerlo... Red me dijo que me fuera pero yo no le quiero hacer caso" dijo Green "Me dijo que algún día volvería a verlo y así va a ser"

"Vaya... Sí que ha de ser decepcionante ver despertar a Red para que no sea él..." dijo Satoshi algo abatido al respecto.

"Seré honesto, sí me decepcione algo pero bien... ver su cuerpo con vida me mantiene algo aliviado, me das esperanza en que algún día seré capaz de ver a Red mirarme de nuevo" dijo Green.

"Se nota que tienes un gran interés por él" dijo Satoshi con notoria curiosidad.

"Ehm... sí... Red es la persona a quién yo más quiero" dijo Green "Es muy especial para mi"

"Espera... ¿Red, te gusta?"preguntó Satoshi algo sorprendido, no debería ser así pero Satoshi era algo despistado y más ahora que no estaba pensando de forma muy cuerda que digamos.

"¿Eh? Creí que era obvio... digo, ¿Por qué otra razón te besaría?" dijo Green algo incrédulo ante la pregunta de Satoshi "De alguna forma me recuerdas a Red hace varios años..."

"Green... ¿Cómo era Red?"

"Red... siempre fue una persona tan determinada, era algo ingenuo pues siempre estaba pensando en batallas, a pesar de ser algo ingenuo y torpe de repente era una inspiración... bueno, aún lo es, es la inspiración de muchas personas" dijo Green con una sonrisa "Puedo recordar su sonrisa confiada e infantil como si hubiera sido ayer..."

"¿Ah? Hablas de su sonrisa con mucha nostalgia... ¿Acaso es algo raro de él?"

"Solía regalar sonrisas a donde quiera que iba, incluso a mí me ha mostrado mucha variedad de ellas... pero actualmente él dejó de sonreír... la última vez que lo vi ya no podía expresar alegría y pude ver en sus ojos la aflicción que llevaba consigo... él trato de avisarme que ya no sería él mismo pero yo no quise escuchar"

"Entiendo..." dijo Satoshi algo triste por escuchar acerca de Red.

"Cuéntame de ti, si no eres Red... ¿Quién eres?" preguntó Green al verlo con melancolía, hablar de Red lo ponía algo triste pero a la misma vez le daba un sentimiento de ternura.

"Lo mismo me pregunto yo" dijo Satoshi, Green le resultaba una versión de Shigeru con mayor madurez; aparte de tener un aspecto más viejo, confiaba en que su mentalidad era más abierta y no tan limitada como la de Shigeru.

"¿Ah? ¿Acaso no sabes quién eres?" preguntó Green viendo con curiosidad al pelinegro.

"Mi nombre es Satoshi" dijo el pelinegro "Pero de momento no me siento identificado como tal"

"¿Y eso? ¿Por qué no te identificarías?"

"Uhm... no sé sí contarte o no... no es algo común y es muy confuso incluso para mí" dijo Satoshi.

"Pues es decisión tuya contarme o no... yo estoy disponible si necesitas contarle a alguien, de momento no pienso ir a ninguna parte" dijo Green.

"Bien... yo... solía creer que mi verdadero ser era un particular chico pelinegro de ojos café llamado Ash" dijo Satoshi "Pero un día desperté en una cama de hospital y me enteré de que todo había sido una farsa... yo no era quién creí ser... mi verdadero nombre es Satoshi y tengo problemas para desasociarme con Ash, ahora mismo he visto que Ash existe pero no soy yo..."

"Suena algo complicado" dijo Green "Continúa"

"Desperté en una realidad tan diferente y similar a la anterior que ahora no entiendo quién soy en realidad... trato de entender pero solo veo a las personas cercanas a mí alejarse poco a poco, parece que le decepciona estar cerca mío" dijo Satoshi pensando en Shigeru.

"¿Decepcionarse? ¿Aquellas personas esperan algo de ti?"

"Creo que quieren a ver a Satoshi de vuelta pero yo... no sé quién debería ser, no sé como debo actuar" dijo Satoshi al observar sus manos "Siento que mi realidad interior cae en pedazos o se congela en el tiempo... tanta es la confusión que no creo que haya rastro alguno de lo que algún día fui y lo que seré"

"Satoshi... ¿Qué es lo que sientes? ¿Como te sientes?"

"Confundido, asustado y a la vez siento como la frustración me carcome" dijo Satoshi "Pienso que debí haber muerto con la fantasía de ser Ash porque ahora no sé si quiera quién soy"

"¿Y no crees que es algo triste morir sin saber si quiera quién es tu verdadero yo?" preguntó Green.

"¿Como descubrirlo si todo lo que hago no funciona o solo logra confundirme?"

"¿Qué tal si intentas no hacer nada?" dijo Green con una sonrisa "Sé que los recuerdos de aquel chico siguen presentes en ti pero si sigues insistiendo en recordar entonces nunca lograras liberarte de la confusión que tanto te agobia... terminaras por convertirte en algo así como esta montaña" dijo Green entonces recordando a Red "Terminarás por quedarte en lo que fue sin nunca lograr salir..."

"Green, ¿Estás bien?" preguntó Satoshi al ver a Green lucir muy triste.

"Lo siento... no pude evitar acordarme de Red..." dijo Green "Pero te estoy escuchando"

"En estos momentos creo que lo que más temo es que Shigeru me odie por mi propia confusión..."

"¿Shigeru?"

"Ha sido mi mejor amigo y rival desde que eramos niños... ahora tengo conflictos debido al coma por el que pase... olvide quien es Satoshi y Shigeru quiere ver a Satoshi" dijo Satoshi algo triste.

"Shigeru me recuerda un poco a mí haha" dijo Green con una sonrisa, Satoshi lo miró y de igual forma sonrió... cosa que hizo que Green lo observará con detenimiento.

"Así es... Shigeru es muy parecido a ti... pudiera decir que son idénticos..." dijo Satoshi entonces siendo abrazado por Green quien lo estrujo con firmeza y comenzó a sollozar en su hombro. "¿Green...?"

"Tú sonrisa... es idéntica a la de Red" dijo Green quien no había podido aguantar la emoción y miedo al verla, era la primera vez en toda la conversación donde había logrado sentir a Red estar presente.

"¿Eh...?" muy confundido al entonces sentir como Green sostenía su rostro y lo veía con ternura.

"En tu sonrisa pude ver a Red sonreírme, es como si tú hubieras visto a Shigeru en mí y por eso yo pude ver a Red..." dijo Green "Sé que no tiene mucho sentido pero así fue lo que paso..."

"Green... tú de verdad lo extrañas..." murmuró Satoshi al pensar que Shigeru pudiera estar extrañando a Satoshi de la misma forma.

"Así es... oye, Satoshi... por todo lo que quieras... no dejes a Shigeru solo, sí él es como yo... entonces seguramente no podrá vivir sin ti" dijo Green ahora dandolo un pequeño beso en los labios.

"Green... yo..." murmuró Satoshi sin saber que decir realmente "Lo intentare, tratare de no dejar ir a Shigeru..."

"Gracias... y Gracias por darme esperanza, espero que algún día la vida nos devuelva a nuestras personas preciadas" dijo Shigeru recargando su frente contra la de Satoshi.

"Sí... esperemos que eso suceda" dijo Satoshi.

"Una cosa más... cuándo veas necesario... abrázame muy fuerte y verás como cualquier fachada se desmorona" dijo Green.

"¿Abrazarte...? ¿Pero porque...?" Satoshi quiso preguntarle algo pero una luz cegadora cubrió sus ojos y todo a su alrededor desapareció, sin poder procesar lo que ocurría entonces despertó en lo que parecía ser fuera de la puerta del internado.

¿Eh...?" murmuró Satoshi algo confundido.

"¡Satoshi! Que gusto que estés despierto" dijo Kasumi muy alegre, Satoshi la miró de reojo desde la silla de ruedas.

"¿Kasumi? ¿Dónde está Shigeru?" preguntó Satoshi. Kasumi lo miró un poco preocupada pero segundos después se mostró algo enojada.

"El muy sin vergüenza me dijo que tenía unas cosas que atender y te dejo a mi cuidado" dijo Kasumi "La verdad te dejó en mejores manos pero no puedo creer que hiciera tal cosa"

"Oh... ya veo..." murmuró Satoshi pensando en que tal vez Shigeru ya estaba fastidiado de él, cosa que era entendible ya que habían permanecido mucho tiempo juntos.

"Pero..." murmuró Kasumi al ver la aparente tristeza en el pelinegro "Seguro que fue a hablar con su abuelo antes de ir a la fiesta"

"¿Fiesta? Kasumi... ¿Cuánto tiempo estuve dormido?"

"¿Eh? ¿Dormido? Yo te vi muy despierto durante todo el examen, hubiera sido fatal que te hubieras quedado dormido en pleno examen. ¿No crees?"

"Sí, supongo que sí..." murmuró Satoshi muy confundido. ¿Qué acaso no estaba dormido? ¿Por qué Kasumi diría que no? Era muy extraño... "Kasumi, ¿Cómo que una fiesta?"

"Sí, Leaf organizo una he invito a uno cuantos entrenadores" dijo Kasumi con una sonrisa "De hecho, creo que deberíamos ir camino al restaurante"

"Oh... de acuerdo" dijo Satoshi "Kasumi... ¿Dónde está Pikachu?

"¿Pikachu? Oh, sí, Shigeru se llevo a Pikachu con él" dijo Kasumi "¿Crees que tenga que ver con su razón de haberse ido?"

"Sí, es posible que así fuera" dijo Satoshi algo relajado al escuchar eso, probablemente fue algo importante y no se había ido solo por sentirse fastidiado.

"Más le vale" dijo Kasumi algo enojada. "¿Bueno que tal si vamos a la fiesta? Seguro será divertida"

"¿Eh? Pues... sí, supongo que esta bien" dijo Satoshi con una sonrisa, se encontraba preocupado por Shigeru pero sabía que no debía darle tanta importancia.


Shigeru caminó hacía un parque cercano luego del examen, luego de la pequeña conversación con Red entendió que debía alejarse de Satoshi, era triste tener que apartarse pero su presencia no era buena para Satoshi y sinceramente la interacción con él lo estaba matando... diría que es por el bien de Satoshi pero en realidad estaba tomando en cuenta sus propios sentimientos.

Había tomado a Pikachu y había dejado encargado a Satoshi con Kasumi, Leaf había propuesto una reunión fuera de lugar a la que no pensaba llegar... o al menos no llegaría temprano si es que decidía ir. De momento tenía otras prioridades como desenvolver los sentimientos que le llevaban a alejarse de Satoshi y para eso pensaba que hablar con Pikachu le haría bien, no es como que Pikachu fuera a responderle nada, sólo quería que alguien escuchara.

Shigeru llegó al parque y caminó hacia una banca donde se sentó tranquilamente con Pikachu en lo brazos. Pasó como un minuto en silencio, Shigeru parecía disfrutar del ligero viento que soplaba en el parque y del ligero cambio en el cielo que gradualmente se volvía anaranjado para dar paso a la puesta de sol. El examen había durado fácil medio día con todas las pruebas por las que habían pasado, el tiempo de espera entre estas y de algunos examinadores que se habían quedado platicando debido a las preguntas de algunos entrenadores emocionados.

Pikachu permaneció tranquilo en el pequeño rato en el que el castaño no dijo palabra alguna pero comenzaba a preguntarse si algo andaba mal con él al no decir nada por un rato por lo que decidió romper el silencio.

"¿Pi-ka chuu?"

"Lamento haberte alejado de Satoshi tan repentinamente" dijo Shigeru "Pero necesitaba venir aquí contigo"

"¿Pika?" Pikachu lo miró con curiosidad al escuchar que necesitaba venir con él al parque, se preguntaba si sería algo grave.

"Es acerca de Satoshi" dijo Shigeru.

"¿Pikapi? Pi..." Pikachu entendió rápidamente que sería algo serio por lo que guardo silencio.

"Cuando Satoshi despertó estuve tratándolo por un rato y de vez en cuando me daba cuenta que algo andaba mal, mis sospechas crecieron hasta que eventualmente me percaté de que él... ya no es el mismo, no sé como explicarlo pero... aquella persona que conocí ya no está, es como si estuviera lidiando con alguien más dentro del cuerpo de Satoshi... y no quiero decir que Red, con él claro que es diferente pero cuando hablo con la otra identidad que no es Red me siento confundido... no es Satoshi pero no sé quien más puede ser" dijo Shigeru algo decaído "Estuve convenciéndome de que las cosas que me hacían desconocerlo no eran para tanto, que probablemente todo cesaría pero no fue así... y ahora que sigo tratándolo siento como si la verdadera identidad de él estuviera siendo re-escrita en mi memoria"

"Chuu..." murmuró Pikachu algo decaído al escucharlo.

"Desde que empecé a verlo diferente siento cómo se me retuerce el estómago" dijo Shigeru "No sé si pueda seguir tratándolo por más tiempo, ¿Puedo esperar a que Satoshi regrese? ¿O estaría siendo cruel con él al estar esperando a que cambie? ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo pensar?"

"Pika..." Pikachu miró con tristeza la forma en que Shigeru parecía estar sufriendo al respecto.

"No puedo evitar pensar que estoy perdiendo la cabeza, ni siquiera sé que cosas estoy diciendo... son solo un montón de pensamientos sin fundamento" dijo Shigeru soltando una risa nerviosa "¿Será que me estoy tomando el comportamiento de Satoshi muy en serio? No es posible que sea alguien más, es verdad que Red existe pero su otro yo debe ser Satoshi... simplemente está confundido"

"¡Pika!" exclamó Pikachu tratando de hacerle ver que esa era la respuesta, Shigeru no debía preocuparse tanto en los detalles, sólo debía ser paciente con el pelinegro y pues si era necesario no tomarlo tan en serio entonces Pikachu estaba de acuerdo con eso.

"Pikachu... parece que estas de acuerdo con esa teoría, tal vez sea verdad que estoy siendo muy critico con él, su comportamiento debe ser una causa secundaria del coma" dijo Shigeru dirigiéndole una sonrisa a Pikachu "¿Verdad?"

"¡Pi!" exclamó Pikachu alegremente. Shigeru, sin embargo, regresó a estar pensativo aún estando inseguro.

"No te fuerces, Green" recordó a Red decir.

"Que no me fuerce..." murmuró Shigeru intrigando a Pikachu quien lo había oído.

"¿Pi?"

"Sabes... hablé con Red durante el examen... él me dijo que no me forzara" dijo Shigeru contemplando las palabras de Red "Red es parte de Satoshi ¿No es así? No entiendo de que forma pero esta relacionado con él... si me dijo eso tuvo que haber tenido una razón, no creo que sólo haya sido para que yo esté tranquilo, es posible que me lo dijera con el fin de que eso hiciera..."

"¡Chuu! ¡Pika Pii-kaa chu!" Pikachu se exaltó al escuchar eso, de verdad estaba queriendo decir que...

"Tal vez debería hacerle caso" dijo Shigeru "He estado fasidiando a Satoshi desde que despertó, tal vez sea mejor que lo deje en paz por un rato... creo que puede beneficiarnos a ambos el separarnos por un tiempo"

"¡Chuu! ¡Chuu!" Pikachu de verdad no quería, sabía que esa decisión de Shigeru no iba a hacerle bien a la salud mental y emocional de Satoshi.

"Sé que no quieres que me aleje de Satoshi" dijo Shigeru con una sonrisa algo triste mientras acariciaba la cabeza del pokémon "Pero creo que al menos debe servir para despejar mi mente un tiempo, quiero estar con Satoshi pero creo que es mejor hacerle caso a Red..."

"Chuu..." Pikachu bajó las orejas algo deprimido, al parecer Shigeru había hecho una elección. ¿Pero en qué estaría pensando Red? Alejarse de Satoshi cuando Satoshi más lo necesitaba cerca no le parecía una buena idea.

"Tranquilo, al menos esta opción me relaja un poco, creo que puedo dejar mis ideas locas de que él no es Satoshi" dijo Shigeru un poco más calmado que antes "Creo que solo me afecto estar lidiando con Satoshi en un estado en el que no estoy acostumbrado, seguramente luego de distanciarnos un poco todo se resolverá, regresaré a estar con él"

"¿Pi?"

"Prometo que todo se resolverá, es un hecho" dijo Shigeru "Y de mientras esperaré a que el decida contarme lo que paso, sé que hay algo que no le es fácil compartirme pero confiare en que se animará a hacerlo luego de darle su espacio"

"Pika... Pi..." Pikachu estaba un poco más calmado pero aún estaba algo preocupado por la forma en que lo tomaría Satoshi.

"Lo que no sé es como lograr distanciarme de él... no soy muy bueno expresando mis verdaderas intenciones de una forma gentil... de hecho creo que ni siquiera me saldría tratar de tener tacto al respecto" dijo Shigeru soltando un suspiro en resignación "Pero que cosas..."

"¡Pika! ¡Pika-chuu-Pi Pi Kaa Chu Pi!" Pikachu no estaba muy contento con la manera de Shigeru de decir eso, lo que eso significaba no era nada bueno.

"Hmm... creo que sólo evitarlo resultará, no tengo que darle explicaciones" dijo Shigeru entonces viendo a Pikachu quien lo miraba muy enojado "¿Qué? Sé que no es la forma más digna de hacerlo pero piénsalo... ¿Crees que yo podría apartarme de Satoshi con palabras sin lastimarlo? Mis razones ni siquiera son razonables para él, él no sabe que existe Red y le lastimaría escucharme decir que una parte de mi no se siente cómodo con como esta actuando"

"¡Chu...!" Pikachu seguía molesto con Shigeru aunque sus palabras tuvieran sentido, era verdad que Satoshi no entendería de forma verbal pero simplemente irse sin decir nada...

"Es mejor que me vuelva menos disponible con él... trataré de no toparmelo en la escuela pero si eso sucede solo seré casual con él, no tengo porque tratarlo mal ni nada por el estilo ¿Suena mejor?"

"Pi..." murmuró Pikachu no muy feliz con su decisión aún.

"Seguro que puedo confiarle a esa pelirroja que cuide de Satoshi, de hecho, ella estaba cuidándolo desde antes que yo llegara ¿no?" dijo Shigeru "Sé que esto no es la solución perfecta pero es mejor a que Satoshi salga lastimado por alguna tontería que se me ocurra decir en el momento"

"Pi..." murmuró Pikachu mientras asentía. Era verdad que no era perfecta pero al menos Satoshi podría pensar que Shigeru solo estaba ocupado sin ser carcomido por un sentimiento de rechazo de parte del castaño.

"De momento creo que iré a la reunión sólo para dejarte con Satoshi, es lo mínimo que puedo hacer" dijo Shigeru con una sonrisa.

Shigeru tomó a Pikachu en brazos y luego se dirigió a la reunión en el restaurante.


"Ah... no puedo creer que me desmayara en pleno examen" dijo Touya mientras recargaba la cabeza sobre la mesa del restaurante.

"Oh, vamos, seguro te fue bien, Touya" dijo Touko quien estaba sentada alado de él.

"¿Cómo lo sabes? te digo que me desmaye en pleno examen..." dijo Touya.

"Touya, te ayudé luego de un rato de que te desmayaras, claro, fue hasta luego de que yo terminara con el mío pero fue mejor a que dejaras el examen en blanco" dijo Touko.

"Sí, pero eso no quita el hecho de que no lo respondí yo, no estoy seguro si pasaré" dijo Touya algo deprimido.

"¡Oye! ¿Qué quisiste decir?" Touko lo miró asesinamente luego de escuchar a su hermano.

"Nada hermana, nada" dijo Touya entonces siendo interrumpido por Leaf.

"¡Oigan, no sean aguafiestas!"dijo Leaf mientras sostenía una cámara "¡Hice esta reunión para conocernos mejor, así que anímense!"

"¿Conocernos mejor? Hay algo extraño en todo esto, Leaf" dijo Silver.

"¿Extraño? Es algo normal querer conocer a nuestros compañeros" dijo Leaf.

"Eso lo entendería si ya supieras quienes van a pasar pero no fue así... y que curioso que la mayoría de los que están aquí son chicos" dijo Silver mientras observaba a Hibiki interactuando con los demás , estaba platicando con Cheren y Takeshi.

"Haha, vamos, Silver, no es una idea mala" dijo Satoshi "Leaf solo quiere animarnos luego del examen, no tiene nada de malo que haya organizado esto"

"Sí, no lo entiendes porque a penas la conoces" dijo Silver "Dale algo de tiempo y entenderás a qué me refiero"

"Me haces sonar como si fuera un monstruo" dijo Leaf con una sonrisa "Satoshi, no temas, no soy como él dice"

"Silver, intenta relajarte un poco, parece que Hibiki se la esta pasando muy bien" dijo una chica rubia muy sonriente.

"¿Eh? ¿Yellow?" dijo Leaf algo confundida "Ehm... Qué gusto verte por aquí"

"Es un placer verte también, fuiste muy considerada al planear esta reunión" dijo Yellow alegremente.

"Haha, que bien que te estés divirtiendo" dijo Leaf con una sonrisa falsa "¿Viniste con alguien?

"Sí, bueno, Kasumi me invitó, dijo que estabas organizando la reunión para relajarnos un poco luego del examen" dijo Yellow. Satoshi la observó detenidamente, era claro que no la conoce pero aún así se le hacía familiar.

"Espero no te moleste que le haya dicho, Leaf" dijo Kasumi "Sé que se conocen así que creí que sería lindo invitarla"

"¡Por supuesto que no me molesta! Eres bienvenida aquí, es un gusto verte de nuevo" dijo Leaf sujetando sus manos.

"Sí, es un gusto verte también" dijo Yellow entonces mirando a las nuevas caras no conocidas "¿Oh? ¿Quienes son?"

"Hola, mucho gusto, me llamo Touko y el tonto que está alado mío es Touya, mi hermano" dijo Touko con una sonrisa, Touya la miró y le sacó la lengua antes de mirar a Yellow.

"No le hagas caso, la tonta es ella" dijo Touya a Yellow "Pero bueno, gusto en conocerte"

"Haha, llámenme Yellow, es un placer" dijo Yellow "Espero verlos en el internado"

"Esa es la actitud, hay que pensar de esa forma tan positiva" dijo Touko alegremente antes de ver a Touya algo molesta "No que este tonto pesimista"

"¡Oye! ¡Estarías igual si yo hubiera contestado el examen por ti! Ah, espera, no es verdad... ya que... yo soy más inteligente y sé más que tú" dijo Touya de forma burlona.

"¡Cállate! ¡Si no fuera por mi tu examen se hubiera quedado casi todo en blanco! ¡Eres un malagradecido!"

"Como si me hiciera sentir mejor que una boba que no sabe ni como responder la pregunta de los árboles de la ciudad contestará mi examen en vez de mí" dijo Touya. Obviamente, muchos de los presentes que escucharon decir eso a Touya no le hallaron la gracia cuando opinaban que la pregunta era incoherente y poco importante.

"¡Como si importara saber cuantos árboles hay en Ciudad Mística! ¡Nadie se pone a contarlos mas que tú por rarito!"

"¡No me digas rarito!" exclamó Touya siguiendo la discusión con su hermana. Todos los que estaban cerca de ellos los veían sin decir nada. Yellow observó la escena por unos momentos y luego se volteó a ver a Satoshi.

"Ah, hola, mucho gusto" dijo Satoshi quien miró a Yellow luego de estar viendo a Touya y Touko pelear.

"Soy Yellow, no recuerdo haberte visto antes, ¿eres amigo de Leaf?"

"Pues tengo poco de conocerla, no sé si..." dijo Satoshi siendo interrumpido por Leaf.

"Claro que es amigo mío, los amigos de mis amigos son mis amigos" dijo Leaf con una sonrisa.

"Sí, cualquier chico que pueda hacer pareja con otro chico y al que le pueda tomar fotos es su amigo" pensó Silver.

"Oh, ¿Entonces conoces a Silver y a Gold?" preguntó Yellow.

"Pues yo..." comenzó a decir Satoshi antes de ser interrumpido de nuevo pero esta vez por Gold quien se acercó luciendo muy alegre.

"Su nombre es Satoshi, es muy buena onda, lo conocí en el hospital junto con Shigeru" dijo Gold.

"¡Ah! Gold, ¿Qué te paso? Perdona, no me di cuenta de que estabas lastimado hasta ahora" dijo Yellow preocupada por el pelinegro.

"Haha, no hay de que preocuparse, estoy bien" dijo Gold "Las muletas no son tan malas"

"Además de que los idiotas como él se curan fácil" dijo Silver. Gold lo miró algo enojado pero decidió ignorar el comentario.

"Y sin duda que está muy bien ya que su novio esta aquí para cuidar de él" dijo Leaf muy emocionada. Gold y Silver la miraron ya hartos de los comentarios, seguro que hubiera sido mejor no haber asistido a la reunion, estar con Leaf casi todo el día era muy agotador.

"¿Novios? Oh, es verdad, algo así escuche en el examen" dijo Touya algo pensativo luego de interrumpir la discusión con su hermana.

"¡No es mi novio! ¡Tendría que estar loco como para salir con Silver!" dijo Gold a Touya, quien parecía no haberlo escuchado.

"Hmmm... no sé si creerles, es algo que han estado comentando durante el examen... no solo ustedes pero otras personas" dijo Touya.

"¿Qué?" dijo Silver muy sorprendido "¡Leaf! ¡Mira lo que causas!"

"¡Oye! Esta bien que la gente se acostumbre a que se adoran entre si, de esa forma ya no los acosara alguna chica sin oportunidad" dijo Leaf entonces pasando su brazo alrededor del cuello de Silver "Además, piénsalo, de esa forma no tendrás que sentir celos"

"¿Por qué tendría celos de Hibiki? Tienes que estar loca como para decir eso... bueno, loca ya estas" dijo Silver.

"¡No! ¡Me refiero a celarlo!" dijo Leaf dejando a Silver y a Gold en silencio.

"Leaf, estas de verdad arruinando nuestra reputación" dijo Gold no muy feliz al respecto.

"Vamos, acostúmbrense, es un hecho que ustedes van a terminar saliendo si es que no están saliendo ya" dijo Leaf con una sonrisa perversa.

"Leaf, no me gusta Hibiki y no estamos saliendo" dijo Silver.

"¡Sí como no! ¡Ya verás que caerás redondito y te arrepentirás de actuar como un hipócrita!" exclamó Leaf acusatoriamente.

"¿Hipócrita?" repitió Silver algo confundido "¡Tú solo andas de chiflada! No porque me lleve bien con Hibiki significa que me gusta ni nada por el estilo"

"¡Exacto! Ademas, si usamos esa lógica entonces ¡todas las chicas con las que te llevas bien son tus novias!" exclamó Gold.

"Oh vamos, es obvio que no es lo mismo" dijo Leaf.

"Solo lo dices porque somos chicos y a ti de rara te encanta fastidiar con que cualquier pareja de chicos se gustan" dijo Silver "Entiende que no todos los chicos son gays"

"¡Eso ya lo sé! Sin embargo mi intuición no se equivoca, sé que van a terminaran andando" dijo Leaf con una sonrisa perversa.

"No sé ni porque sigo tratando de razonar contigo" dijo Silver "Es obvio que no vas a cambiar de opinión"

"Haha, sigan negando que se quieren, mi radar gay es infalible" dijo Leaf molestando a Silver y a Gold.

"¡No nos gustamos, entiéndelo!" exclamaron ambos chicos en total sincronía.

Leaf siguió molestando a los dos mientras que Yellow observó en silencio antes de decidir interrumpir.

"Gold, ¿Dijiste Shigeru? ¿Shigeru Ookido?" preguntó Yellow a Satoshi dejando de poner atención a la pelea entre Silver, Gold y Leaf.

"Sí" dijo Satoshi algo triste por recordar a Shigeru, no es como que algo malo hubiera pasado entre ellos pero se sentía culpable por toda la situación en la que estaba y el como eso afectaba a Shigeru.

"Vaya, es el nierto del Profesor Ookido, ¿verdad? ¿Va a venir a la reunión?" preguntó Yellow.

"Eso creo" dijo Satoshi algo inseguro. Kasumi frunció el ceño al recordar a Shigeru.

"Ni te emociones, no es una persona que quieras tener cerca" dijo Kasumi "Es engreído y grosero"

"Haha, ¿Qué dices? En mi opinión Shigeru es buena persona, es divertido" dijo Gold luego de interrumpir la discusión con Leaf. Gold consideraba que era mejor prestarle atención a los otros en vez de seguir hablando con a la pared. Silver dejo de discutir con Leaf de igual forma, había aprovechado la interrupción de Gold para voltearse y dejar de ver a Leaf.

"Ohh, ¿O sea que te gusta Shigeru? No estarás engañando a tu pareja, ¿O sí?" dijo Leaf fastidiando a Gold de nuevo.

"¡Silver no es mi novio!" exclamó Gold nuevamente exaltado. Al parecer Leaf nunca se hartaba de volverlo loco.

"Yo nunca dije que fuera Silver" dijo Leaf con una sonrisa pícara.

"¿Qué? ¿No lo hiciste?" Gold la miró algo sorprendido mientras se sonrojaba.

"No, no lo hice" dijo Leaf. Silver soltó un suspiro antes de verlo sonrojarse algo enojado.

"¡Da igual! ¡Siempre me molestas con él así que asumí que te referías a Silver!" dijo Gold.

"Sé que son una bella pareja pero declararlo con todos aquí presentes... ¡Oh! ¡Eres tan atrevido!" exclamó Leaf con sangre escurriendo de su nariz.

"Por qué a mi..." murmuró Gold muy enojado con lo dicho por Leaf. Ya no sabía que podia decir sin que fuera ignorado por Leaf como siempre hacía.

"Uhm... ¿Silver y Gold son pareja?" preguntó Yellow como si apenas se hubiera enterado.

"Yellow... ¿Qué acaso no estabas poniendo atención a la pelea?" preguntó Gold desesperado, por su parte, Silver solo se preguntaba que hizo para tener que soportar todo ese fastidio y peor que los demás contribuyeran a lo mismo. Si tan solo Leaf nunca hubiera empezado así... he igual, tal recuerdo le era aún más problemático.

"Lo siento, no sabía si debía tomarle importancia pero veo que lo están repitiendo mucho..." dijo Yellow con una sonrisa.

"No, Yellow, no estamos saliendo" dijo Silver "Al menos no de esa forma"

"Hmmm, yo creo que sí se gustan" dijo Touya mientras sonreía. Al parecer a todo el mundo le gustaba molestar con eso.

"¡¿Qué?! ¡Claro que no!" exclamó Gold "¡Silver y yo solo somos amigos!"

"Hibiki, si no te calmas te saldrán canas" dijo Silver creyendo que era muy posible con la forma en que Hibiki se estresaba cada vez que surgía el tema.

"¡Pero es que no somos novios! ¿Verdad?" preguntó Hibiki a Silver quien se sorprendió al escucharlo.

"Hibiki... ¿Por qué quieres que te confirme eso?" preguntó Silver.

"No lo sé, sentí que debía preguntar luego de esta atención no deseada" dijo Gold algo nervioso.

"Hibiki, eres un tarado" dijo Silver. Gold no tenía remedio. "Leaf dejalo en paz, harás que se convenza de que somos novios si sigues insistiendo con eso"

"¿Solo tengo que seguir presionando? ¡De acuerdo! ¡Eso haré!" exclamó Leaf muy emocionada.

"¡No!" exclamaron Gold y Silver.

"Oye... ¡claro que no creería eso solo por que Leaf lo repita!" dijo Gold.

"Acabas de preguntarme si éramos novios ¿no? temo que Leaf te lo machetee tanto en la cabeza que vayas a estar tratando de reafirmar que no somos pareja" dijo Silver viéndolo con sospecha.

"¡Silver! ¡No es gracioso! ¡No me fastidies tú también!" dijo Gold frunciendo el ceño cosa que imitó Silver.

"No es broma, de verdad creo que es posible contigo" dijo Silver "Así de tarado eres"

"Awww, miren como discuten entre si ¿Acaso no son adorables?" dijo Leaf por lo que consiguió que Silver y Gold la miraran de forma asesina "Haha, vamos, Silver, debes admitir que Gold se ve adorable cuando se pone de nervios"

"Leaf, ya déjanos en paz" dijo Silver.

"Haha eres algo cruel" dijo Touko a Leaf "Pero creo que tienes razón, deberíamos disfrutar la reunión, ¿Verdad Touya?"

"Sí, supongo" dijo Touya mientras observaba lo que pasaba. Alrededor de él estaban Touko, Leaf, Satoshi, Yellow y Kasumi mientras que Silver y Gold estaban un poco más lejos pero igualmente cerca. Además de ellos estaba Takeshi que ayudaba en el restaurante pero igual estaba invitado en la reunión junto con Hugh, Kyouhei, Bianca y Cheren quienes fueron los pocos en venir alegremente a la reunión de alguien que apenas conocían.

Bueno, creo que iré a saludar a los demás" dijo Yellow mientras le sonreía a Leaf, Leaf le regreso la sonrisa hasta que por fin se alejo.

"Vaya, no creí que fuera tan difícil sonreírle a alguien cuando no quieres" dijo Leaf confundiendo a Satoshi.

"¿Eh? ¿Acaso te cae mal?" preguntó Satoshi.

"Sí que te gusta fastidiarme, Kasumi" dijo Leaf "Pero te doy puntos por el método usado"

"Haha, creo que exageras, de verdad pensé que sería buena idea invitarla" dijo Kasumi.

"Sí,sí, lo que digas" dijo Leaf, ya entonces se dirigió a Satoshi "Oh, no, en realidad ella me agrada"

"Pues no parece..." dijo Satoshi.

"Lo que pasa es que Yellow suele interponerse sin intención en las fantasías de Leaf" dijo Gold "Cree que con ella cerca no tendrá buenas fotos.

"Y Silver y Gold no tendrán el suficiente tiempo a solas" dijo Leaf.

"¿Aún sigues con eso? De verdad que les tengo algo de lastima" dijo Kasumi.

"Sí, Leaf no deja de insistir en que Silver y yo somos pareja" dijo Gold.

"Pues sí parecen" dijo Touko "Silver la miró momentaneamente antes de mirar hacia otro lado sin ganas de decir nada.

"Hahaha, que mala suerte tienen" dijo Touya mientras se reía.

"Ah... parece que no dejarán de molestar... bueno ¡como sea! Iré a buscar a Ataro, seguro está en la cocina saqueando manzanas" dijo Gold antes de retirarse. Silver lo observó antes de voltear a ver a Leaf quien lo veía con una sonrisa burlona.

"Tan enamorado estás que no puedes apartar la vista de él ¿me equivoco?" dijo Leaf causando que Silver se enfadara y le arrojar frituras "¡Hahaha! ¡No me odies por decir la verdad!"

"Hahaha" rió Satoshi al ver la escena. De verdad que a Leaf le fascinaba molestar a esos dos.

"Entonces, Satoshi, ¿verdad?" dijo Touya llamando la atención de Satoshi.

"Sí, mucho gusto" dijo Satoshi a Touya quien lo observó detenidamente "¿Pasa algo?"

"No, es que pareces una persona distinta a quien cursaba el examen, claro, no me refiero al examen escrito ya que me desmaye en esa parte" dijo Touya "Aunque probablemente solo este loco"

"¿Qué?" murmuró Satoshi. Era el segundo en decir que no estaba dormido "¿De verdad?"

"Sí, al menos así pareció en las pruebas restantes, aunque probablemente solo imagine cosas" dijo Touya "Mi nombre es Touya y ella es mi hermana Touko, venimos de la región Unova a tomar el examen, si pasamos espero nos llevemos bien"

"¡Touya! ¡No seas dramático! Sí vamos a pasar, es un hecho" dijo Touko.

"Haha, los veré en la escuela entonces" dijo Satoshi.

"Touya duda de mis capacidades pero sé que lo hice muy bien por ambos" dijo Touko "Es un gusto conocerte, Satoshi, ¿De dónde eres?"

"Soy de Pueblo Paleta, en la región Kanto" dijo Satoshi con una sonrisa.

"¡Oh! Me han comentado que hay pokémons interesantes en esa región, espero ir a visitar algún día" dijo Touko.

"Sería padre que fueran, tal vez en un futuro pueda acompañarlos" dijo Satoshi.

"Eso sería estupendo, Satoshi" dijo Touya "Gracias por llevarte a mi hermana, ya estaba harto de tenerla cerca todo el tiempo"

"¡Touya!" exclamó Touko algo molesta.

Satoshi río al escucharlos discutir, se estaba divirtiendo en la reunion, tanto que había podido dejar de pensar en Shigeru por un rato, se sentía raro el no tener a pikachu cerca pero sabía que Shigeru lo cuidaría bien así que estaba tranquilo por ese lado.

"¡Chicos! ¡Juguemos verdad o reto!" exclamó Leaf.

"¿Qué? Eso es un poco..." dijo un chico de cabello azul marino.

"¿Infantil? Vamos, suena divertido" dijo un chico de cabello cafe.

"Cómo si no te conociera, ya sé que es lo que quieres" dijo el chico de cabello azul marino.

"Sí,vamos, ¡anímate! Será una buena oportunidad para conocernos" dijo Leaf "Sé que no todos han platicado entre si"

"Bueno, supongo que eso es cierto" dijo el chico de cabello azul "Aunque Kyouhei quiere..."

"No te preocupes, no hay nada de malo en querer participar" dijo Leaf "Sólo debe de estar de acuerdo en que cualquier clase de reto es aceptable y debe ser aceptado por los que escojan retos"

"¿Y qué hay si no lo hacemos?" preguntó el chico de cabello azul.

"Oh, no te preocupes por eso, sólo debes aceptar hacerlo y no habrá ningún problema" dijo Leaf.

"Sí, Hugh, no seas gallina, relájate un poco" dijo Kyouhei.

"Yo me opongo" dijo Gold quien se acercó a Leaf con Ataro en la cabeza "Seguramente nos harás hacer cosas horribles"

"Tal vez... pero igual puedes hacerme hacer cosas horribles" dijo Leaf "No me quejare"

"Sí que te ves confiada" dijo Silver "Bien, mientras no escojamos reto podremos estar seguros"

"Oh, eso es verdad" dijo Gold "Bueno, suena bien entonces pero no lo sé..."

"Vamos, ¿Qué acaso no quieres venganza?" preguntó Leaf tentando a Gold.

"'Esta bien, acepto!" dijo Gold. Silver lo miró ya no sorprendido por la estupidez de Gold, era tan fácil para Leaf controlar a Gold que era un poco preocupante... de hecho le empezaba a preocupar que Gold fuera tan fácil de engañar por más personas... y pues en realidad sí, la ignorancia de Gold en algunos temas lo hacían blanco fácil... como el médico pervertido que quien sabe que pudo hacerle a Gold.

"¡Estupendo!" exclamó Leaf muy emocionada "¿Qué opinan los demás? ¿Quieren jugar?"

"Suena bien, es una buena forma de conocernos" dijo Kasumi.

"Vaya, ¿Cualquier cosa?" preguntó Takeshi mientras se sonrojaba. Se había acercado ahora que estaba en su descanso.

"¿Takeshi?" Satoshi lo relacionó con Brock y por lo tanto sonrió por la nostalgia.

"Esa sonrisa tonta no me da confianza"dijo Kasumi mirando a Takeshi con sospecha.

"No te preocupes, no creo que le interese nada que te involucre" dijo una voz familiar. Satoshi miró hacía la dirección en la que venía y juró haber visto a Gary por un segundo.

"¿Gary?" preguntó Satoshi llamando la atención de Shigeru quien había entrado junto con Pikachu "Ah, Shigeru... ¡Pikachu!"

Satoshi trato de opacar el haber llamado a Shigeru por otro nombre al cambiar su atención a Pikachu quien lo miró y rápidamente salto de los hombros de Shigeru para ir con él.

"¡Pikapi!" Pikachu corrió alegremente hacia Satoshi quien lo tomó en brazos muy contento.

Shigeru miró a Satoshi algo sorprendido por el nombre de "Gary" pero entonces cambio su atención a Kasumi teniendo en cuenta el nombre de a quien esperaba ver en vez de él... esto le había recordado lo que Red había dicho anteriormente de que probablemente había tratado con alguien similar a él al recrear su vida cuando estaba en coma... cosa que no le era muy agradable, sabía que era una representación de él de alguna forma pero de todas maneras le entristecía.

"Ya se me hacía raro que no llegaras, engreído" dijo Kasumi a Shigeru quien sonrió de lado.

"Tenía unos asuntos pendientes" dijo Shigeru a la pelinaranja.

"¿Asuntos pendientes? Y eso es más importante que..." dijo Kasumi siendo interrumpida por Shigeru.

"Eso no te incumbe, boba" dijo Shigeru "Cómo sea, sólo vine a dejar a Pikachu"

"¡¿Qué?! ¡Oye! ¿No piensas quedarte? Vamos a jugar verdad o reto" dijo Leaf.

"No tengo ganas de jugar cosas de niños pequeños" dijo Shigeru.

"¿Ves? Te lo dije" dijo Hugh a Kyouhei quien rodó los ojos en respuesta.

"Shigeru, ¿estás bien?" preguntó Gold al castaño que parecía estar de mal humor.

"Así que diviértanse, yo me voy" dijo Shigeru.

"Pero... ¡Ga... Shigeru!" llamó Satoshi sintiéndose algo mal de confundir nombres, es sólo qué había actuado igual que Gary por lo que le era difícil no llamarle así.

Shigeru caminó fuera del lugar algo malhumorado, se encontraba calmado hasta que llegó al restaurante. Se había preparado mentalmente para cuando entrara y viera a Satoshi pero no contó con el coraje que lo invadió una vez que escuchó al pelinegro llamarlo por el nombre de "Gary"

"Y luego dices que es buena gente" dijo Kasumi a Gold-

"Oh, sólo está de malas, a todos nos pasa... por ejemplo, Silver no es el señor sonrisas y no es mala gente" dijo Gold muy sonriente.

"Gracias, Hibiki, eso es tan considerado de tu parte" dijo Silver obviamente siendo sarcástico.

"Haha, ¿ves? Tan agradable y amargado a la vez" dijo Gold haciendo reír a Kasumi mientras que Silver lo miraba queriendo darle un golpe.

"Vaya, que lastima, tan guapo que es y lo arruina con su genio" dijo Leaf haciendo un puchero "Pero bueno, ya será en otra ocasión"

"Shigeru..." murmuró Satoshi sintiendo algo de culpa "Vamos Pikachu, tenemos que seguirlo"

"Chu..." murmuró Pikachu sabiendo que no era muy buena idea, aunque no hubiera una mejor opción.

"Satoshi, ¿Quieres que te lleve?" preguntó Kasumi.

"No... yo iré solo" dijo Satoshi mientras se acercaba a la puerta de entrada "Ya regreso"

"Sí, está bien" dijo Kasumi algo preocupada "Ten cuidado"


"Ese bobo, ya me había mentalizado en actuar tranquilo y como si nada cuando lo viera y va y me llama por otro nombre... si no fuera porque Red ya más o menos me explicó que le esta pasando creería que es alguien como Red... aunque una parte de mí tiene miedo y cree que puede que sí sea alguien como Red y no haya estado tratando con Satoshi realmente... No, tengo que entender que solo está confundido. Ah... creo que alejarme de él por un tiempo antes de que me crispe los nervios es la mejor opción". Pensó Shigeru.

"¡Shigeru!" llamó Satoshi a Shigeru quien estaba algo asombrado y confundido al momento de escuchar al pelinegro.

"Bien... no conté con que me siguiera... ¿Ahora qué?" pensó Shigeru mientras seguía caminando.

"¡Shigeru! ¡Detente!" gritó Satoshi sin entender por qué se marchaba.

"No debo correr... tengo que zafarme de esto a mi estilo" pensó Gary entonces deteniéndose.

"¿Shigeru? Oye..." dijo Satoshi mientras Shigeru lo miraba de reojo.

"¿Qué?"

"¿A dónde vas? Acababas de llegar y te fuiste tan rápido" dijo Satoshi.

"Yo no pienso quedarme, sólo fui para dejarte a Pikachu" dijo Shigeru mirando a Pikachu brevemente. El pokémon lo miraba algo amenazante, probablemente advirtiéndole sobre lastimarlo verbalmente.

"Eso lo entendería si no fuera porque te fuiste algo molesto" dijo Satoshi algo nervioso por mencionarlo.

"¿Yo? ¿Molesto?" preguntó Shigeru entonces volteando completamente. "No sé de que hablas"

"Shigeru... lamento haberte llamado así" dijo Satoshi tímidamente.

"Hahaha, como si me enojara que me digas por otro nombre, eso es tan de ti" dijo Shigeru.

"¿Eh? ¿Es normal que lo haga?" preguntó Satoshi algo sorprendido.

"Uh... no, aunque sí me pusiste un apodo tonto cuando éramos chicos" dijo Shigeru "Claro, no es como que eso me importe"

"¿Un apodo?" preguntó Satoshi recordando a la versión infantil de Shigeru en su sueño.

"Así es, ¿Pero qué importa? Eso fue como hace 4 años" dijo Shigeru con su usual sonrisa engreída. en lo que Shigeru hablaba, Satoshi se acercó con mucho esfuerzo al tener que jalarse junto con la silla de ruedas.

"¿Hace cuatro años? ¿Eso fue dos años antes de que cayera en coma?" preguntó Satoshi finalmente frente a él.

"Supongo, no es como que sepa exactamente cuándo fue ya que no me enteré de eso" dijo Shigeru al ver entonces a Satoshi frente a él. ¿Cuándo se había acercado tanto?

"Oh, entiendo..." murmuró Satoshi "Aún así lo siento, lo que pasa es que me recuerdas mucho a Gary y algunas veces es tanto el parecido que se me sale decirte así".

"Ugh" Shigeru sintió como las palabras de Satoshi lo acuchillaban, ahora no podía sacarse de la mente que Satoshi lo estaba comparando con alguien más y aunque esa persona tuviera relación con él... seguía sin gustarle que Satoshi no separara a esa fantasía de la realidad. Pero bien. No podía pedirle mucho.

"¿Shigeru?" Satoshi lo miró con curiosidad al verlo algo ido.

"No, no me molesta..." dijo Shigeru "Tal vez te recuerde a ese tal Gary pero obviamente yo soy mejor"

"Haha, supongo" dijo Satoshi con una sonrisa.

"¿'Supongo'? No supongas, nadie es mejor que yo, eso es un hecho" dijo Shigeru.

"Oye, ese apodo que te puse hace tres años..."

"Me cambiaste el tema..." dijo Shigeru viéndolo de forma asesina, ya luego soltó un suspiro- "No te preocupes por eso, es obvio que si no recuerdas muchas cosas, eso, es algo aún menos probable que lo recuerdes"

"Sí, supongo que tienes razón" dijo Satoshi "Aunque espero recordarlo pronto, me da curiosidad saber que nombre fue el que te puse"

"Pues ya veremos si eso pasa, aunque luego de que duraras todo ese tiempo dormido es poco probable" dijo Shigeru "Debo admitirlo... aún pienso que eres un flojo"

"¡Oye! ¡Deja de decir eso! ¡Estuve en coma, no es como si estuviera durmiendo!" dijo Satoshi muy enojado. Shigeru se río un poco del pelinegro antes de calmarse y encogerse de hombros. "¡No puedo creer que sigas con lo mismo después de todo este tiempo!"

"Bueno, debo irme ahora, tú vuelve a la reunión con los demás" dijo Shigeru "Nos vemos"

"¿Ah? Sí... supongo..." dijo Satoshi algo confundido de escucharlo. "Oye Shigeru..."

"¿Ahora qué?" preguntó Shigeru algo curioso.

"Volveré a verte, ¿verdad?" preguntó Satoshi. Era una pregunta extraña pero sentía que debía hacerla pues justo cuando Shigeru se había despedido se había sentido algo alejado del castaño por alguna razón,

"¿Eh? Pues sí... quiero creer que sí" dijo Shigeru sin entender al otro "Espero verte de nuevo, Satoshi"

Satoshi se quedo inmóvil al escucharlo decir el nombre de "Satoshi", de alguna forma había sentido que le hablaba a alguien más... ¿Por qué? Sin embargo, ni al ver al otro darse la vuelta y caminar hacia el otro lado podía entender porque había sido tan extraño escuchar decir eso al castaño.

"Chuu..." Pikachu murmuró algo triste sabiendo que las verdaderas intenciones de Shigeru eran alejarse de Satoshi. Había escuchado lo que el otro tenía que decir con respecto a sus sentimientos pero la realidad es que el castaño no había sido sincero... intento serlo pero esos sentimientos mezclados solo se interponía en lo que de verdad pensaba y no es que Pikachu pudiera leer la mente de Shigeru, es sólo que el chico reflejaba una tristeza al hablar sobre Satoshi que le daba una idea a Pikachu de lo que en realidad quería.

"Pikachu, siento como si Shigeru se alejara de mi" dijo Satoshi algo triste "Cuando me dice Satoshi y especialmente ahora, siento como si yo..."

"¡Satoshi!" llamó Kasumi junto con Takeshi quienes corrían hacia Satoshi luciendo algo preocupados.

"¿Te encuentras bien?" preguntó Takeshi.

"Nos preocupamos luego de que te fuiste, no queríamos dejarte solo cuando estás en silla de ruedas" dijo Kasumi.

"Sí, estoy bien" dijo Satoshi con una sonrisa. Ambos chicos se alegraron de escuchar al pelinegro y procedieron a buscar al castaño.

"Oye, ¿Y Shigeru?" preguntó Takeshi algo extrañado de no ver a Shigeru cerca.

"Él ya se fue" dijo Satoshi sencillamente.

"¡¿Qué?! ¡Ese cretinos!" exclamó Kasumi muy eojada "¿Cómo pudo dejarte aquí? ¡Él sabe que no estas en condiciones de andar por ahí por tu cuenta!

"Qué extraño, últimamente ha estado al pendiente de ti así que no veo razón para irse así nada más" dijo Takeshi algo pensativo.

"Está bien, no hay problema, él tenía cosas que hacer" dijo Satoshi algo feliz de ver que quienes habían venido a buscarlo eran Kasumi y Takeshi.

"Eres muy permisivo, Satoshi..." dijo Kasumi "¡De verdad qusiera dalrle unos buenos golpes!"

"Bueno, regresemos a la reunión, seguro Shigeru se explicara en su momento" dijo Takeshi mientras llevaba a Satoshi de vuelta al restaurante al ayudando empujando la silla de ruedas.

"Chicos... gracias por estar conmigo" dijo Satoshi al recordar los viejos tiempos con Misty Brock.

"Sí, puedes contar con nosotros" dijo Kasumi con una sonrisa.

Satoshi se puso en camino de vuelta al restaurante junto con Kasumi y Takeshi. A pesar de la nostalgia y felicidad que le producía ver a sus dos amigos interactuando entre si y preocupándose por él, le entristecía pensar que tal vez no podría ver a Shigeru de nuevo... no porque físicamente no lo fuera a volver a ver, si no que pensaba que Shigeru quería ver a Satoshi y al contemplar aquello sentía como un vació crecía más y más... probablemente porque la persona llamada "Satoshi". A quien quería ver no era él o al menos así sentía el pelinegro... Shigeru estaba esperando a alguien más, justo como Green y Blue hacían.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).