Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

La Vida después de un sueño por Enthriex

[Reviews - 93]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Les recuerdo que esta historia no está basada totalmente en una (manga, anime, juego o creepypasta), es una mezcla de todas estas y mientras avanza la historia puede que ponga datos importantes en las notas de autor… habrá un poco de confusión con algunos nombres ya que se repiten (los del sueño con los apodos) pero no son muchos en realidad ya que los apodos que tienen están basados en el juego, por ejemplo: Haruka = Sapphire  o Brendan = Ruby, en casos como Kasumi ahí si seria “Misty” el apodo; para tratar de hacer las cosas más claras, cuando hable de alguien del sueño voy a poner los nombres en negrita (:

Capitulo  5: Más allá que un simple sueño pt 1

 

Satoshi observó la pantalla con atención, le ponía de muy buen humor el ver a Zo- Nozomi saludando y radiando esa presencia de la campeona que merecía ser, claro que también pensaba en Dawn y al mismo tiempo se preguntaba qué sería de ella ahora en el mundo real; todo esto le resultaba muy intrigante pero al mismo tiempo le entristecía un poco tener que volver a comenzar una amistad desde abajo… un buen ejemplo era ahora la coordinadora en pantalla, Zoey la rival de Dawn había resultado ser algo un tanto diferente ya que era ya una campeona, en cuanto a su personalidad… eso lo ignoraba completamente pero tenía la esperanza de que no fuera muy diferente a lo que él ya conocía de ella.

 

“Shigeru… ¿Cuánto tiempo lleva Nozomi siendo campeona?” preguntó Satoshi sintiendo la nostalgia tomarlo del cuello apretándolo cada vez más. Shigeru, al escuchar tal pregunta lo miró con el fin de bromear al respecto pero al ver su cara la cual denotaba seriedad y un aire de tristeza, no pudo lograr hacerlo así que solo suspiro y se limitó a responder.

 

“Lleva un año siendo campeona, gran logro para su edad ¿no crees?” dijo Shigeru dedicándole una sonrisa sincera a Satoshi  la cual no fue notada por esté y solamente asintió con la cabeza.

 

“Si, Nozomi se ha convertido en campeona tan pronto, de verdad que tiene talento” dijo Satoshi sonriéndole a Shigeru, sin embargo, Shigeru pudo ver esta sonrisa como una que escondía una severa nostalgia y frustración detrás, él arqueó la ceja como respuesta a tal sonrisa ¿desde cuándo es que Satoshi podía sonreír de una manera tan falsa…? Primero lo mira en el hospital como si estuviera viendo a otra persona o a un espíritu, luego adivina el Pokémon de la fuente el cual no debería conocer por su condición en cama y ahora esto; esas veces poseía la misma expresión de nostalgia, claro, el hospital y está siendo las que más fuerte destacaban aquel sentimiento. “¡Shigeru!”

 

“¿Ah?” murmuró Shigeru saliendo de sus pensamientos, miró a Satoshi quien lo veía confundido “¿Qué pasa, Satoshi?”

 

“Te has quedado ido… ¿A qué se debe?” preguntó Satoshi, Shigeru cabeceo como respuesta, no pensaba decirle que algo le molestaba y que ese algo era él, al menos no le diría en ese momento.

 

“Me preguntaba quién podría asistir al concurso” dijo él como mentira, realmente no le importaba mucho el concurso aunque era verdad que le intrigaba el pensar que algún amigo de él participara.

 

“¿Oh? ¿Conoces acerca de ellos?” preguntó Satoshi con sumo interés, Shigeru miro hacia otro lado evitando responder a la pregunta, vaya, si que el mentir le llevaba a preguntas más problemáticas.

 

“¿Y eso por que debería importarte?”  Preguntó Shigeru usando su usual forma de tratar a su amigo como manera de evadir la pregunta, Satoshi lo miro sin decir nada por unos segundos y luego suspiro en resignación.

 

“No entiendo porque eres tan difícil…” murmuró Satoshi algo triste al respecto, he ahí de nuevo, Satoshi ponía cara de que extrañara algo y eso a Shigeru le molestaba ¿Qué podría extrañar? El siempre había sido así con él así que no venia al caso la manera de actuar de Satoshi.

 

“No es que sea difícil, es que tu eres muy débil como para verlo de otra forma” dijo Shigeru algo irritado, Satoshi quiso agregar algo pero Shigeru lo calló “Pon atención, bobo” le dijo volteando a ver la pantalla, al parecer Nozomi había acabado de hablar por lo que ahora la que estaba parada en frente de cámaras era Mimmi, un miembro del jurado de los concursos Pokémon.

 

“¡Ya la oyeron! Esta fue Nozomi, la campeona entre coordinadores ¡Esperamos verlos a todos esta tarde a las 5:00 pm! El concurso será uno de los mejores esté año así que ¡No se lo pierdan!” al decir esto, la imagen en pantalla cambio a la de una pokébola color blanco con un fondo azul con blanco semejando un cielo.

 

“Vaya, así que empieza a las 5:00 pm…” murmuró Satoshi mientras Raichu miraba pacíficamente a Shigeru.

 

“Eh, si, gracias por repetir lo ya dicho, Sato-chan” dijo Shigeru en tono de burla “Si no fuera porque lo repites te juro que no me entero”

 

“Se nota que no puedes dejar de ser sarcástico ni por cinco minutos…” dijo Satoshi viéndolo irritado, Shigeru solo sonrió engreídamente y se encogió de hombros.

 

“Si, al parecer no puedo evitarlo” dijo Shigeru “Es imposible no serlo contigo, Sato-chan, después de todo disfruto mucho las caras bobas que haces cada vez que digo algo” al decir esto, Satoshi frunció el ceño y lo miro mientras hacia un leve puchero.

 

“No le veo lo divertido” dijo Satoshi simplemente al desviar la mirada, observó a su Pokémon queriendo ver si este compartía sus sentimientos pero Raichu estaba más ocupado lamiéndose las orejas como para poner si quiera la más mínima importancia en el asunto.

 

“Pues claro, es obvio que la víctima no vería la gracia aunque lo intentara” dijo Shigeru mientras cerraba los ojos con un aire de orgullo “Pero bueno, olvidemos eso por ahora… ¿Qué quieres hacer? O bien… ¿A dónde quieres ir?”

 

“Shigeru, eres un dolor de hígado…” dijo Satoshi causando que su rival se riera levemente y le agradeciera por el intento de insulto el cual tomo como un cumplido “¡Oye! ¡Eso no fue un cumplido!”

 

“Haha, pues me sonó a que lo fue” dijo Shigeru con una sonrisa confiada “No te preocupes, yo también creo que eres un dolor de cabeza, eso y un zopenco”  dijo añadiendo un guiño, Satoshi no pudo contener un gruñido “Y al parecer tienes problemas de ira, Sato-chan”

 

“¡Deja de insultarme y deja de llamarme así!”

 

“¿Insultarte? ¿Yo? ¡Jamás! Creo que exageras, Sato-chan, incluso tu Raichu lo sabe ya que no está poniendo ni la más mínima pizca de interés” dijo Shigeru viéndolo sarcásticamente.

 

“¡Cállate! ¡No molestes!” dijo Satoshi sin saber cómo ganarle a su rival con palabras.

 

“¡Hahaha! Me alegra que tengas tanta energía, Satoshi-kun” dijo Shigeru ganando un gruñido de parte de su amigo pelinegro “Como no mencionas nada, te llevaré a donde yo quiera ir ahora ¿Te parece? ¿Sí o No? Bueno, realmente no importa, tienes que ir a donde yo te empuje de todas formas”

 

“Como sea, no creo que me interese, no conozco nada de la ciudad” dijo Satoshi ahora de mal humor.

 

“Hmm… veo que tal vez necesites comer ¿No desayunaste bien? Bueno, te llevare por algo que llene tu estomago y así dejes de comportarte como señora embarazada” dijo Shigeru añadiendo una risa burlona mientras caminaba agarrado de la silla de ruedas del lugar en donde estaban.

 

“¡No podrás callarme solo por darme comida!” exclamó Satoshi enojado, Raichu soltó una leve risa por el comentario de su entrenador.

 

“Lo sé Raichu, al parecer Satoshi acaba de admitir y confirmar todo lo que le he dicho” dijo Shigeru causando que Satoshi se frustrará “Entre lo que ya me confirmaste, puedo decir que eres oficialmente un zopenco, hahaha”

 

“¡Argh! ¡Shigeru…!” dijo Satoshi interrumpido por Shigeru.

 

“¿Qué se te antoja comer?” preguntó Shigeru ignorando lo antes dicho por Satoshi, Satoshi lo miro con enojo por unos segundos antes de tratar de olvidar el asunto.

 

“Hmm… no lo sé, algo dulce tal vez” dijo Satoshi luciendo pensativo.

 

“¿Algo dulce? No crees que fuiste muy especifico con eso?” preguntó Shigeru sarcásticamente. Satoshi lo miro con indiferencia y negó con la cabeza, Shigeru ya le había colmado la paciencia así que no pretendía especificar nada, que le hiciera como pudiera y lo llevara a donde quisiera.

 

“Hmm, sí, creo que fui lo suficientemente especifico” dijo Satoshi al cerrar los ojos y encogerse de hombros, esta vez le ganaría a Shigeru “¿Qué acaso no sabes lo que significa la palabra “dulce”?”

 

“¡Ha! Tratas de regresarme las burlas, me temo que el experto en burlarse soy yo” dijo Shigeru cabeceando mientras negaba con el dedo luciendo arrogante “Parece que no sabes nada de postres así que te llevaré a donde yo quiera y tendrás que comértelo aunque no te guste, Sato-chan”

 

“¿Eh? Claro que sé de postres, ¿Qué acaso no sabes de un lugar bueno? Tienes miedo de no tener buen gusto” dijo Satoshi tratando de vencer a su rival aunque sea una vez.

 

“¿Por qué habría de darme miedo? Acabo de decir que comerás en el lugar al que te lleve aunque no te guste” dijo Shigeru con una sonrisa picarona “De cualquier forma, el gusto es subjetivo, no porque no te guste lo que a mí o que me guste lo que a ti significa que tenemos buen gusto, ¿Acaso quieres decir que consideras que tu percepción es absoluta? No te conocía tan arrogante, Sato-chan”

 

“…” Satoshi se quedo callado viendo a su rival perplejo, aunque algo elaborado, había logrado defenderse e insultarlo al mismo tiempo, parecía tener demasiada habilidad para molestar “Como sea, deja de estar fastidiando y llévame a comer algo”

 

“Haha, claro su realeza, ahora mismo lo llevo” dijo Shigeru burlonamente “No sabía que eras tan mandón, veo que tus dos años dormido fueron dos años de sueño de belleza” Satoshi gruño al oír el comentario, estaba fastidiado de sus constantes burlas pero las que más odiaba era cuando se burlaba de su condición en coma ¿Qué acaso no sabía lo que era estar en coma?

 

“Eres un imbécil” dijo Satoshi mostrándole los colmillos a Shigeru quien solo lo miro indiferentemente y se encogió de hombros como respuesta. Definitivamente no lo soportaba. Shigeru llevo a Satoshi por la ciudad buscando un buen lugar para comer, Satoshi no le había dirigido la palabra desde entonces por lo que podía concentrarse en ver donde sería bueno ir por algún postre.

 

“Bien, llegamos” dijo Shigeru parándose frente a un lugar que tenía un Happiny con unos bollos en la parte superior del edificio, debajo de la imagen decía “Cream-Delice”. Satoshi lo miro algo confundido al ver el lugar “Si, es aquí, ¿Alguna queja?”

 

“No, me da igual” dijo Satoshi redirigiendo su atención a su Pokémon, Shigeru sonrió de lado y lo llevo dentro del restaurante, tenía un aspecto  muy acogedor,  todo el lugar era de color café con roza y unas franjas color amarillo de cadmio limón, las mesas tenían aspecto de galletas y las sillas lucían como flanes. “Vaya…” murmuró él mientras observaba el lugar, Shigeru quito una de las sillas de una de las mesas para poner a Satoshi mientras que él se sentaba frente a él.

 

“Seguro que te gustará el lugar” dijo Shigeru confiado, Satoshi le dedico una mirada sarcástica como queriendo preguntar como es que estaba tan seguro “Sé lo que te gusta, bueno, al menos sé que es lo que disfrutabas antes de que calleras como la bella durmiente” dijo él con tono socarrón

 

“Pero como molestas… ¿Qué acaso no sabes la seriedad de un coma? Pude no haber despertado nunca” dijo Satoshi mientras fruncía el ceño esperando ver alguna reacción de su rival ¿Qué tipo de reacción? Cualquiera que no fuera de burla, tal vez una expresión de preocupación o al menos una de seriedad ¡No podría creer que Shigeru no sintiera nada al mencionarlo!

 

“Hm... es verdad, sin embargo, esa hubiera sido demasiada desfachatez de parte tuya” dijo Shigeru confundiendo a Satoshi ¿Cómo es que eso hubiera sido tal cosa? “Te preguntas por qué desfachatez ¿me equivoco?” Satoshi no pudo evitar asentir queriendo que explicara pero para su mala suerte, Shigeru solo sonrió engreídamente y lo miro picaronamente.

 

“Tendrás que usar tu cerebro para descifrarlo, bobo” dijo él “No puedes esperar a que todo el mundo te diga lo que quieres saber, si tanto te interesa, haz un esfuerzo. Como sea, te conozco, sé que no dormirías hasta el fin de tus días, eres demasiado necio como para eso”

 

“Shigeru tú…” murmuró Satoshi queriendo en ese momento preguntarle que si la realidad era que lo odiaba pero no pudo al sentirse como un estúpido, seguro que Shigeru se burlaría aun más de esto y en peores casos podía imaginarlo asintiendo y diciendo “¿Apenas te diste cuenta? Eres un lento, Sato-chan”. No quería escucharlo decir tal cosa aunque fuera obvio… por lo que mejor frunció el ceño callando sus palabras.

 

“¿Yo qué?” preguntó Shigeru alentándolo a continuar, Satoshi lo miro por unos segundos analizando su mirada, no sabía qué era lo que quería decirle, no podía leer la expresión de Shigeru por más que lo intentara, Satoshi desvió la mirada tratando de ocultar sus repentinos sentimientos; decepción y nostalgia.

 

“Me pregunto cuándo vendrán con el menú…” murmuró Satoshi permitiendo que su fleco ocultara su rostro. Shigeru era demasiado cruel en la vida real, Gary no podía llegar a su nivel, Shigeru era demasiado burlón, sarcástico y arrogante, Gary había sido algo así pero nada que ver con la persona que tenía en frente… Shigeru parecía estar resentido por algo pero bien, Satoshi solo no estaba acostumbrado a lidiar con su actitud, estaba acostumbrado a Gary, era usual que las personas problema como Shigeru fueran recapacitando y se hicieran más blandas, pero la vida no era así, no tenia como cambiar a Shigeru, no entendía cómo iba a adaptarse a esta nueva manera de ser; era injusto, tal vez podía adaptarse pero luego de haber despertado, Shigeru se muestra como de verdad es, una versión doblemente peor que su versión de 10 años en el sueño… esto le recordaba ¿Y Paul?  ¿Será que su actitud es doblemente peor?

 

“¡Bienvenidos a Cream-Delice, el lugar más sabroso de ciudad Mística!” exclamó de repente una voz familiar “Tenemos una gran variedad de postres, si gustan puedo traerles el menú especial” esta voz que resonaba en su mente lo había sacado de sus pensamientos negativos de manera cruda, sin embargo… esta voz le llenaba de una calidez y añoranza; lentamente miro al mesero que estaba cerca de él y se sorprendió por lo que vio, un chico moreno de ojos rasgados y cabello corto en picos.

 

“Bro-“dijo Satoshi interrumpido por Shigeru quien animadamente saludo al mesero.

 

“¡Takeshi! Cuanto tiempo” dijo Shigeru confundiendo a Satoshi ¿Takeshi? ¿Ese era el nombre real de Brock? “Creo haber venido aquí desde hace ya un mes”

 

“Si, es verdad” dijo Takeshi asintiendo lentamente “¿Pedirás lo mismo de siempre? Tenemos más variedades por si gustas tomar un vistazo”

 

“Hmm… no lo sé, creo que-“dijo Shigeru deteniéndose al mirar a Satoshi quien veía fijamente a  Takeshi, la cara de Satoshi expresaba clara angustia pero de extraña manera felicidad “Algo que quieras decir ¿Sato-chan?” arqueo la ceja al ver a Satoshi sin reaccionar, él seguía viendo al mesero como si estuviera congelado y eso realmente le intrigaba ¿Ahora qué? ¿También conoce a Takeshi?

 

“Yo…” dijo Satoshi al ver a Takeshi quien lo miraba sin una expresión definida, sonrió levemente con ganas de saludar a su viejo amigo pero antes de poder saludarlo se dio cuenta de que no tenia caso, la persona en frente de él no era Brock, no podía tratarlo como si ya lo conociera por lo que su sonrisa desapareció y volteo a ver el menú como excusa para olvidar el asunto “¿Dices que tienes más variedad? Veo que tienen muchas opciones aquí…”

 

“Satoshi…” murmuró levemente Shigeru sin intención de que esté le escuchara, pudo notar el tono doloroso con el que había hablado, Satoshi estaba ocultando algo y ese algo le estaba partiendo el corazón de maneras desconocidas.

 

“Sí, tengo muchas más variedades, además de eso tengo menús especiales” dijo Takeshi dedicándole una sonrisa cordial a Satoshi quien regresó el gesto con una sonrisa sincera. “Entonces… ¿Desde cuándo se conocen?” preguntó Takeshi a Shigeru alzando y bajando las cejas un par de veces lo cual confundió a Shigeru totalmente.

 

“¿Ah? Lo conozco desde la infancia” se limitó a contestar Shigeru, no tenía idea de por qué Takeshi le miraba de forma extraña como sugiriendo algo más con tal pregunta… debido a que Takeshi era igualmente extraño decidió ignorar el tono raro con el que había preguntado aquello.

 

“Vaya, nunca te escuche hablar de él” dijo Takeshi causando que Satoshi se sintiera más desmotivado. ¿Shigeru no lo había mencionado antes? Al parecer ya sabía como Shigeru se sentía al respecto de su supuesta “amistad”, creía que Shigeru era el único con el que aun tenia esperanza para volver a tener una vida aceptable, reconectar un vinculo perdido por el paso de los dos años en coma, pero en estas situaciones podía notar que tan lejos estaba él de encajar en la sociedad.

 

Satoshi tomo el menú en sus manos tratando de no mostrar su expresión total de angustia y lo hojeo rápidamente examinando el contenido “Takeshi, ¿Puedes traerme un pastelillo de Chocolate?”

 

“¿Ah? ¡Claro! ¿Qué hay de ti, Shigeru?” preguntó Takeshi a Shigeru mientras anotaba la orden de Satoshi en una pequeña libreta.

 

“A mí tráeme un pedazo de pay de limón” dijo Shigeru, Takeshi asintió y tomo los menús entonces retirándose. Shigeru miró a Satoshi quien estaba mirando hacia abajo de una manera claramente triste y volteo a ver los cuadros de postres que tenían en el lugar.

 

Gary…” murmuró Satoshi llamando la atención de Shigeru ¿Ahora por qué lloriqueaba?

 

“Satoshi, ¿Qué te sucede? Estas actuando demasiado extraño” dijo Shigeru ignorando los murmullos de Satoshi “Parecía que conocías a Takeshi”

 

“¿Eh?” dijo Satoshi un tanto confundido y un poco sorprendido, nunca creyó que Shigeru se diera cuenta de eso “Yo no…”

 

“No mientas, sé que lo veías con ojos de aflicción, ¿Quizá algo de nostalgia?” dijo Shigeru con un tono serio que Satoshi no pudo confundir, Shigeru estaba hablando en serio y no permitiría que esté le dijera algo que no encajara, pero… ¿Sería inteligente contarle a su rival? Shigeru había hecho burla de todo así que contarle su preocupación estaba fuera de lugar.

 

“No es nada, creo que es solo el sentirme algo brumado ahora que desperté´” dijo Satoshi sonriendo falsamente. Shigeru lo miro sarcásticamente, al parecer Satoshi se estaba haciendo el difícil.

 

“Si claro… Sato-chan, eres un mal mentiroso” dijo Shigeru viéndolo con incredulidad, Satoshi desvió la mirada incomodo, no quería contarle la razón verdadera.

 

“Pero es que yo sí-“dijo Satoshi interrumpido por Shigeru quien lo miro fríamente y con un aire de desdén.

 

“Satoshi, prefiero que me digas de frente que no tienes ganas de contarme a que me mientas tan cínicamente” dijo Shigeru “Sé que no estoy al día con tus pensamientos, metas o lo que sea pero no soy un estúpido; te conozco desde más chico, me doy cuenta de la mayoría de tus mentiras”

 

“Shigeru, yo…”

 

“¡Basta! Te estoy diciendo con franqueza que no me mientas, dime la verdad aunque sea el no querer contarme” dijo Shigeru “Pero si vas a seguir así, yo-“

 

“No me siento cómodo contándolo, Shigeru” dijo Satoshi luego de pasar saliva, le inquietaba decirle tal cosa ya que si quería decirle pero quería cerciorarse de que Shigeru al menos lo escucharía y ese momento no era ahora.

 

“Hm” murmuró Shigeru viendo a Satoshi y lentamente le sonrió satisfecho, Satoshi debía expresarse mejor, bueno, al menos con él “Esta bien ¿Era tan difícil, Sato-chan?”

 

“Ummm…” murmuró Satoshi, luego cabeceo y desvió la mirada, ¿Por qué estaba actuando tan raro? Esté no era él, Satoshi se sentía tan alienado consigo mismo y de ahí recordó a Ash, su persona dentro del sueño, deseaba volver a ser ese personaje, extrañaba ser él, esa determinación, ese empeño que ponía en seguir su camino, pero… al mismo tiempo recordaba los constantes fracasos y la vida tan vacía que llevaba; no, claramente no quería ser él, no con esa racha de fracasos y esa vida tan monótona y vacía.

 

Satoshi quedo inmerso de nuevo en sus pensamientos, había caído en un pequeño trance al recordar estos elementos del sueño. Shigeru lo miró esperando que dijera algo más pero al ver como acariciaba a su Raichu sin ninguna expresión en particular, le entró algo de preocupación; sentía a Satoshi muy lejos a pesar de tenerlo en frente.

 

Tiempo después, Satoshi seguía perdido en su cabeza tratando de llegar a una conclusión la cual no alcanzaba, Satoshi lo sabía, sabía que no era Ash y tampoco era Satoshi, Satoshi era su persona antes del coma pero ahora que había confundido su ser no podía identificarse como tal, así que… ¿Quién era en realidad?

 

“¡Gracias por la espera!” dijo Takeshi al traer los postres, colocó el pay de limón frente a Shigeru y el pastelillo frente a Satoshi quien miraba el postre aún ido. Takeshi los miró detenidamente notando tensión entre ellos y decidió intervenir “¿Gustan algo más?”

 

“No, muchas gracias, con el pay de limón es suficiente” dijo Shigeru mientras tomaba el tenedor y partía un pequeño pedazo el cual saboreo gustosamente medio segundo después.

 

“Este mes de Abril tenemos muchos combos, tal vez les interese el menú de parejas” dijo Takeshi alegremente al ver la expresión de confusión de Shigeru y el levé interés del otro quien lo miraba de reojo de una manera seria.

 

“¿Menú de pareja?” preguntó Satoshi tomando la oportunidad para olvidar sus pensamientos conflictivos.

 

“Sí, el menú de pareja, tiene muchos postres con tema romántico” al decir esto, notó la mira de confusión del pelinegro mientras que Shigeru se cubría el rostro con una mano como si hubiera dicho algo estúpido. Shigeru miró al mesero y arqueo una ceja con incredulidad ¿enserio lo había malinterpretado así?

 

“Takeshi ¿Se puede saber la razón de tomarnos como pareja?” preguntó Shigeru viéndolo sarcásticamente, tenía la sospecha de que Takeshi lo había comentado a propósito.

 

“No lo sé, hacen bonita pareja” dijo Takeshi causando que Shigeru lo mirara aun más incrédulo ¿Qué pretendía?

 

“¿pareja? ¿Shigeru y yo?” preguntó Satoshi sorprendido por lo dicho, él entonces se empezó a reír, al principio fue una leve risita pero al procesarlo con más detenimiento soltó una carcajada”

 

“¿Ah?” murmuró Shigeru arqueando una ceja ¿Qué era tan gracioso?, miro a Takeshi quien levantaba el pulgar y sonreía, al parecer su intención había sido romper la tensión entre ellos la cual había sido rota con facilidad; Shigeru le dedico una sonrisa de agradecimiento, Satoshi era muy problemático de la manera en que actuaba hace unos minutos.

 

“¡Hahaha! ¡Ni que estuviera loco! Shigeru es demasiado problema para mí” dijo Satoshi limpiándose una lagrima con su muñeca.

 

“¿Problema? Si claro, aquí el que requiere de alto mantenimiento eres tú, bobo” dijo Shigeru sonriendo socarronamente, le alegraba ver a Satoshi más alegre.

 

“Si que eres impredecible, Brock” dijo Satoshi quien luego de captar que se le había salido el nombre, desvió la mira y volvió a sentirse incomodo.

 

“¿Brock?” preguntó Takeshi “Vaya, No sabía que conocías mi nombre de criador ¿Ya nos conocemos?” A esto, Satoshi lo miro curioso, ¿Criador? Eso le agradaba ya que Brock quería convertirse en criador Pokémon.

 

“Ah…” murmuró Satoshi escuchando a su viejo amigo, Shigeru lo miró y asintió mentalmente, al parecer Satoshi también conocía a Takeshi de alguna extraña manera.

 

“Bueno, en realidad llevo muy poco en el internado, tengo un año de haber empezado” dijo Takeshi con una mano detrás de su cabeza algo apenado, Shigeru le señalo el asiento que estaba entre él y Satoshi para que se sentara y así hizo, Takeshi se sentó con ellos algo apenado, miró hacia la cocina algo preocupado pero decidió que se quedaría un rato en lo que llegaban más clientes.

 

“¡Vaya! ¿Qué tal el internado?” preguntó Satoshi muy interesado.

 

“¿Piensan entrar al internado?” preguntó Takeshi mientras los veía comer, Shigeru parecía disfrutar mucho su postre mientras que Satoshi comía con una expresión más seria. Satoshi y Shigeru lo miraron y asintieron al mismo tiempo.

 

“En ese caso será mejor que esperen a entrar, créanme, valdrá la pena esperar” dijo Takeshi.

 

“¿Eh? Takeshi…” dijo Satoshi haciendo un leve puchero causando que Takeshi sonriera algo preocupado.

 

“Haha, me paso igual que a ustedes pero la verdad aprecie tener la oportunidad de verlo yo mismo” dijo Takeshi “Viéndolos a ustedes me queda claro que serán muy buenos ¿Cuál es su objetivo al entrar al internado?”

 

“Hmm, no lo sé, por el momento solo quiero saber más acerca de los pokémons” dijo Shigeru sacándole una gran sonrisa a Satoshi, si Shigeru sería investigador Pokémon entonces había esperanza de que su sueño se repitiera en vida real.

 

“¿Y qué tal tú?” preguntó Takeshi a Satoshi quien lo miro un tanto sorprendido.

 

“Hmm… me pregunto…” murmuró Satoshi pensando en u persona del sueño, “¡Me convertiré en maestro Pokémon!” ahora que lo pensaba, esa meta le sonaba algo vacía, como un niño que no sabe lo que dice; seguía siendo un niño pero por sus experiencias pasadas lo llevaban a por fin reconsiderar… quizá aún quería ser un maestro Pokémon pero no se sentía cómodo afirmándolo sin saber antes que significaban esas palabras, sentir su significado  resonar con él. “Aún no lo sé, me interesan las batallas Pokémon pero me falta encontrar un objetivo”

 

“¿Encontrarlo?” murmuró Shigeru sorprendido, él había escuchado de Satoshi antes que callera en coma que su sueño era ser un maestro Pokémon.

 

“Sí, aun me falta pensarlo” dijo Satoshi preocupando algo a Shigeru pero esté decidió que era mejor dejar a Satoshi con sus pensamientos personales, seguramente aún seguía confundido por el coma en el que estaba antes.

 

“Sí, tómense su tiempo, será muy importante que lleguen a una decisión, pero por ahora solo ténganlo en mente” dijo Takeshi “¿Qué hay de sus apodos? ¿Ya saben cómo se llamarán?”

 

“El apodo eh… sí, ya lo tengo, es de las cosas que pensé desde el principio” dijo Shigeru intrigando a Satoshi, ¿Será que su apodo será Gary? “Mi apodo será “Blue”, es un nombre simple y fácil de recordar, seguro que me acostumbrare rápido”

 

“Sí, suena sencillo pero está muy bien ¿Qué hay de ti?” preguntó mirando al pelinegro quien volvió a caer en un pequeño trance.

 

Un sobrenombre… una manera de nombrarse una vez más y ser alguien aparte, no sería más Satoshi o Ash, tendría la oportunidad de diferenciarse y ser su propio personaje… sin embargo, necesitaba definirse antes como persona, encontrarse para poder darse una nueva identidad.

 

“No lo sé, no he tenido mucho tiempo de pensarlo” dijo Satoshi mientras terminaba su postre y veía a Takeshi con atención, de cierta forma encontraba su compañía reconfortante pero aun así aun tenía el sentimiento de estar frente a un desconocido lo cual no le agradaba en lo absoluto.

 

“Vaya, ¿Enserio?” preguntó Takeshi algo incrédulo a la afirmación del pelinegro, según tenía entendido, era imposible que alguien interesado en entrar al internado no hubiera tenido tiempo para pensar en el apodo. “Bueno, chicos, los dejo, tengo que regresar al trabajo” al decir esto se levanto siendo automáticamente detenido por Satoshi quien le había tomado de la muñeca; Takeshi y Shigeru lo miraron confundidos y curiosamente Satoshi también se sorprendió, parecía que su cuerpo había reaccionado por inercia.

 

“Pero qué…” murmuró Satoshi viendo como su mano sostenía la muñeca del otro firmemente sin señal de querer soltarlo.

 

“¿Ah? ¿Te apetece algo más?” preguntó Takeshi amablemente, Satoshi lo miro aun confundido de sus propias acciones y en cuanto pudo lo soltó y desvió la mirada sintiéndose avergonzado.

 

“No, muchas gracias” dijo Satoshi al dejar que su fleco cubriera su rostro. Takeshi asintió y se retiró de la mesa, Shigeru observó a Satoshi confundido al mismo tiempo que trataba de procesar lo ocurrido.

 

“Eso fue…” dijo sin poder terminar ya que veía como Satoshi se cerraba más.

 

“No lo digas, no sé qué pasó, mi cuerpo se movió por sí solo” dijo Satoshi, Shigeru cuestiono las palabras de su amigo pero tuvo que creerle al ver la expresión de su rostro de total perplejidad.

 

“Bueno, ¿Qué tal si pagamos y nos vamos a otro lugar?” preguntó Shigeru tratando de cambiar el tema, Satoshi asintió lentamente la cabeza aprovechando el momento para olvidarse de lo ocurrido y regresar a su estado de ánimo de siempre.

 

Shigeru le llamó a otro mesero para pedir la cuenta, tiempo después se encontraban recorriendo las calles de Ciudad Mística buscando a donde ir, Satoshi había vuelto a la normalidad por lo que Shigeru había vuelto con sus burlas y sarcasmos los cuales no dejaban de irritar a Satoshi. Lo llevó a ver varios lugares que él frecuentaba para ir de compras, luego de matar algo de tiempo se decidió a llevarlo hacia donde estaba tomando lugar el concurso.

 

“Vaya, este edificio sí que es gigante” dijo Satoshi admirando el edificio en forma de una burbuja gigante, estaban parados justo a unos metros de la entrada, se veía como la gente iba llegando muy animada para el concurso; Shigeru asintió con la cabeza y miro el edificio fijamente.

 

“Así es, este es el estadio “Mystral” aquí siempre puedes encontrar los mejores torneos, se rumora que aquí también se encuentra una torre como la Elite cuatro pero nadie la ha encontrado, es según esto el último de los lugares a vencer para convertirse en un maestro Pokémon, sin embargo, se rumora que los Pokémon tienen niveles descomunales”

 

“Vaya… oye, Shigeru, ¿Es verdad que un maestro Pokémon debe haber participado en todos los torneos existentes?” preguntó Satoshi queriendo confirmar lo que había dicho Kasumi, no es como que no le creyera pero Shigeru sabia más acerca de todo esto.

 

“¡Ha! Un Maestro Pokémon, es un experto en todo lo que hay en relación con Pokémon, no solo debe hacer lo básico requerido, ósea, no es solamente el saber pelear en todo tipo de batallas o el saber criar a tus Pokémon para estas, ni siquiera es el derrotar a la elite cuatro” dijo Shigeru confundiendo a Satoshi ¿Se requería algo más?

 

“¿Algo más aparte de eso?” preguntó Satoshi.

 

“Sí, veras, el maestro Pokémon no solo necesita vencer todas esas cosas para tener su título, el entrenador debe participar en todo tipo de eventos, no es requerido que sean exactamente todos pero debe mostrarse activo en lo que es la sociedad Pokémon, las opciones para mostrarte activo son los concursos Pokémon, los torneos en diversos lugares con sus reglas y demás por ejemplo la Pirámide de Batalla, El frente de Batalla, La torre de Batalla, etc” dijo Shigeru “Una vez que terminas la Elite Cuatro puedes concursar en todas estas áreas, claro, hay quien participa en ellas antes de terminar los gimnasios o vencer a la elite cuatro lo cual no es tan fácil a como lo hago sonar pero es mejor ir en orden, esos lugares no son requisito para el entrenador normal, solo son lugares para probarse a uno mismo mientras viajan, hmm… aunque debo admitir que son lugares muy buenos para subir nivel”

 

“Vaya, ¿entonces no es necesario participar en eso?” preguntó Satoshi haciendo memoria de las veces que ya había participado en tales lugares.

 

“¿Eh? Si puedes, solo digo que esperarse no es malo tampoco, ya que… cuando vences a la elite cuatro estos lugares te permiten participar en el nivel que tiene la máxima dificultad, una vez que los vences te dan el reconocimiento verdadero el cual es muy diferente al que le dan al entrenador normal, solo por esto lo digo” dijo Shigeru “Pero bueno, entremos ya que se están ocupando los lugares”

 

“Si…” dijo Satoshi mientras observaba a Raichu quien estaba tomando una siesta en su regazo. Al parecer Satoshi tenía que pasar por todas esas pruebas una vez más e incluso enfrentar retos nuevos.

 

Satoshi estaba realmente emocionado por el concurso, no podía evitar mirar a todos lados una vez dentro del edificio, tenía muchas ganas de ir ya a donde iba a tomar lugar el concurso, esta vez no se molestaba en ocultar su emoción  a pesar de que su amigo podría burlarse de él.

 

“Vaya, parece que si tenía razón en que te gustaría venir aquí” dijo Shigeru “Pareces un mocoso de cinco años ¿sabes?” Satoshi intento ignorar el comentario hecho por su rival quien estaba riéndose por lo último que había añadido.

 

“Vamos, ¡Apresúrate!” dijo Satoshi algo impaciente por que ya llegaran, si no fuera por la silla de ruedas el ya se hubiera ido corriendo.

 

“Menos mal que estas en silla de ruedas, de seguro ya te hubieras ido por tu cuenta y debo mencionar que de ninguna forma acepte traerte para ser tu niñera” dijo Shigeru viéndolo de forma indiferente, Satoshi iba a responder algo a esto hasta que vio una horda de chicas que se acercaban muy alegres.

 

“¡Shigeru-kun!” gritaron las chicas emocionadas al ver a su ídolo a mitad del pasillo, Satoshi las miro con indiferencia, genial, al parecer Shigeru también tenía fans en la vida real.

 

“¿Ah? Hola señoritas ¿Qué tal?” dijo Shigeru cordialmente, varias chicas al oír su voz literalmente se derretían, otras gritaban aun más mientras que otras se ponían a secretearse entre ellas soltando leve risitas; si, a Satoshi le irritaba todo este alboroto y más el no poder apartarse del lugar.

 

“¡Que coincidencia encontrarte aquí, Shigeru-kun! ¡Nos preguntábamos si podías tomarte una foto con nosotras!” dijeron las chicas viendo a Shigeru esperanzadas, ninguna de ellas le dirigía la mirada a Satoshi lo cual lo hacía preguntarse si acaso era un fantasma para ellas o algo así.

 

“Claro, ¿Cómo negarme ante unas señoritas tan lindas?” dijo Shigeru mientras cerraba los ojos y sonreía de lado con aire arrogante, las chicas gritaron emocionadas al ver que Shigeru se tomaría la foto con ellas y rápido se apuraron para tomarla, Satoshi quedo hecho a un lado por una de las chicas y volteo a ver como se tomaba la foto confundido y a la vez enojado.

 

Después de haberse tomado varias fotos, Shigeru regreso con Satoshi, tenia algunos besos pintados en las mejillas “Bueno, Sato-chan, ¡vamos!”

 

“…” Satoshi se quedo callado, no sabía cómo manejar su rabia con lo ocurrido, Shigeru se había comportado como un idiota. Shigeru lo miro algo confundido al no escuchar respuesta de esté.

 

“¿Te pasa algo?” preguntó Shigeru, Satoshi lo miro y frunció el ceño ¿Cómo podía preguntarle algo tan estúpido? Y se suponía que el bobo era él…

 

“Eres un idiota” dijo Satoshi sin querer elaborar en lo dicho, Shigeru se quedo pensativo al escuchar esto queriendo descifrar la razón la cual le llego segundos después.

 

“¿Qué puedo decir? Soy muy popular con las chicas, es común que me vean y quieran tomarse una foto conmigo” dijo él con arrogancia, Satoshi resoplo aun enojado sin saber cómo es que era tan arrogante e insufrible su rival.

 

“Hmph” fue lo único que soltó Satoshi sin poder olvidar aquello, de alguna forma le recordaba a como Gary actuaba al principio con sus fans, luego se dio cuenta que al final Gary ya no tenía aquellas animadoras que siempre andaban con él… o al menos no sabía donde habían quedado.

 

“Bien, bien, acepto que estuvo mal ¿Pero que se supone que hiciera? No podía decirles que no de cualquier forma” dijo Shigeru irritando más a Satoshi.

 

“Sí, sí, claro” dijo Satoshi, prefería no tener que discutir al respecto, Shigeru era demasiado engreído como para pensar un poco más a fondo “Solo apúrate quieres”

 

“Haha, siempre tan gruñón” dijo Shigeru con una sonrisa, continuo su camino hacia los asientos hasta que se detuvo al escuchar a alguien gritando unos metros atrás “¿Ah?”

 

“¡Satoshi! ¡Satoshi!” exclamó una chica pelirroja que se acercaba, ella entonces se paro justo atrás de ellos por lo que Shigeru se dio la vuelta dejando a Satoshi en frente de ella “Lo sabía, asumí que serias tu al ver a Shigeru empujando una silla de ruedas”

 

“¿Te conozco?” pregunto Shigeru viéndola algo confundido, ella le sonrió algo preocupada.

 

“No exactamente, eres el nieto del Profesor Oak” dijo Kasumi dando a entender a Shigeru que esa era la razón, Shigeru suspiro mentalmente, claro, es obvio que si alguien lo admira o conoce es por el hecho de ser nieto de un profesor tan famoso.

 

“Ya veo” dijo Shigeru simplemente al catalogarla automáticamente como las demás chicas que solo conocían y sentían admiración por él gracias a su abuelo.

 

“¡Kasumi! Me alegra encontrarte aquí, es un alivio poder encontrarme con alguien que no me saque de quicio cada dos minutos” dijo Satoshi con una sonrisa sincera, Shigeru rodo los ojos preguntándose si había hecho algo que él otro le restregaría incansablemente.

 

“Si, mi nombre es Shigeru Okido, parece que tú eres la chica de quien tanto habla Satoshi” dijo Shigeru, Kasumi se sorprendió un poco al escuchar esto al igual que Satoshi ¿Hablar tanto de ella? Pero si solo la había mencionado un par de veces…

 

“Vaya, ¿Satoshi me ha mencionado?” preguntó ella sin ningún tono en especial.

 

“Así es,  no dejaba de decir tonterías al respecto del internado” dijo Shigeru confundiéndola, al notar tal expresión él cerró los ojos y sonrío arrogantemente “Deberías asegurarte de que lo que crees saber es correcto antes de andar difundiendo información que no es, así es como se hacen los chismes”

 

“¡Shigeru! ¡No seas grosero!” exclamó Satoshi sorprendido por semejante respuesta, sí definitivamente algunas veces le recordaba a Gary con la única característica de ser más engreído y grosero.

 

“No estoy siendo grosero, le estoy dando un consejo que podría servirle en un futuro” dijo Shigeru alterando claramente a Kasumi quien trataba de aguantarse las ganas de refutarle algo.

 

“Así que Satoshi, ¿has venido a ver el concurso? Seguro que te encantara” dijo Kasumi ignorando a Shigeru pero aun con una visible vena expresando su irritación.

 

“Sí, después de haber ido a observar la entrada del internado escuchamos del concurso y Shigeru quiso traerme aquí” dijo Satoshi, Kasumi asintió y volteo a ver a Shigeru con una sonrisa confiada.

 

“Vaya, para alguien tan engreído me sorprende que te hayas sacrificado tanto en venir a un lugar que no te interesa” dijo Kasumi confundiendo a Satoshi ¿No le interesaba? Pero si Shigeru había dicho que si le intrigaba…

 

“¿Y eso a ti que te interesa? Vine porque así lo quise y ya, no veo por qué debería afectar a una simplona como tú” dijo Shigeru sin inmutarse.

 

“Para ser el nieto del profesor Oak si que tienes experiencia insultando ¿Es acaso lo que te diferencia de tu abuelo?” preguntó Kasumi con una sonrisa aunque claramente se podía notar sus intenciones a pesar de su expresión.

 

“Puede ser, no lo sé, quizá ¿Realmente te importa? Gente como tú solo se fija en hechos tan triviales por lo que no tengo por qué perder el tiempo hablando con gente superficial” al decir esto, Shigeru metió sus manos en sus bolsillos y se aparto “Ya regresó, Satoshi, voy por unas cosas”

 

“¿Ah? Está bien…” dijo Satoshi algo confundió aunque bien, miró de nuevo a Kasumi quien tenía cara de querer arrojar o romper algo, esperaba que ese algo no fuera él…

 

“¡Vaya! ¿Pero quien se cree? No sé como lo aguantas, Satoshi” dijo Kasumi frunciendo el ceño en la dirección que Shigeru había tomado, Satoshi suspiro y la miró algo preocupado.

 

“Bien, no es como que tenga elección…” dijo Satoshi, Kasumi lo miró aun irritada pero cambio su expresión a una de tristeza.

 

“Así que él es la persona quien te estaba molestando antes…” dijo Kasumi, Satoshi le sonrió amablemente, no le gustaba que Kasumi lo viera con esa expresión de lastima ya que no la tomaba como tal si no que recordaba todas las desgracias por las que había pasado por lo cual le irritaba tal expresión.

 

“Si, es una persona verdaderamente insufrible” dijo Satoshi “Pero bueno, al menos no todos son como él”

 

“¿Era igual cuando estaba más chico?” preguntó Kasumi a Satoshi quien asintió sin tener que pensarlo, no sabía si su memoria acerca de él era del sueño pero parecía que ambas memorias de su infancia eran iguales por lo que no había duda de que Shigeru seguía igual.

 

“Desafortunadamente así es” dijo Satoshi “Pero también es quien me regreso a la realidad… que ironía no…” murmuro para sí, sin intenciones de que Kasumi lo escuchara.

 

“¿Satoshi?” preguntó Kasumi algo preocupada, fue entonces que una voz la interrumpió.

 

“¡Les recordamos que la función no tarda en empezar por lo que les sugerimos que vayan tomando sus lugares!” dijo una de las jueces del concurso.

 

“¿Ah? Ella es la que estaba hablando en la pantalla antes de que Nozomi hablara” dijo Satoshi algo curioso, Kasumi asintió y lo miró ya con su irritación desvanecida.

 

“Ella es una de las jueces del concurso, su nombre es Mimmi” dijo Kasumi “Veo que ya deberíamos ir a sentarnos ¿Qué tal si nos sentamos juntos?”

 

“Pero claro, solo hay que esperar a Shigeru” dijo Satoshi, al mencionarlo Kasumi frunció levemente el ceño y desvió la mirada.

 

“Es verdad… si, supongo que es correcto esperarlo” dijo ella algo molesta con la idea de esperarlo aunque no paso mucho antes de que Shigeru regresara.

 

“Parece que debemos entrar ya” dijo Shigeru mirando a Kasumi por unos segundos antes de mirar hacia otra parte como si quisiera preguntar ¿Aun sigues aquí?

 

“¿Algún problema? Pienso acompañar a Satoshi también” dijo Kasumi quien no dejo pasar la mirada que le había dedicado el otro.

 

“Pero que buscapleitos, yo no dije nada ¿O sí? Ni que fuera estúpido, es obvio que esa es la idea ya que sigues aquí como chicle” dijo Shigeru irritando a Kasumi nuevamente, Satoshi los escuchaba sintiéndose algo nervioso por el conflicto entre esos dos, es verdad que Misty desaprobaba el carácter de Shigeru pero no recordaba alguna vez que se hubieran puesto como perros y gatos como en este momento, normalmente eran Gary y él quienes discutían o bien… era Gary diciéndole algo irritante a lo cual él no sabía que contestar; Kasumi era buena regresándole los insultos a Shigeru a diferencia de él…

 

Una vez dentro, Satoshi admiro todo el lugar, era un estadio gigantismo, no podía esperar a que el concurso empezara y viera quienes iban a participar al igual que ver las coreografías creativamente planeadas, él ya tenía experiencia en los concursos por las diversas veces que asistió a ellos  principalmente por May y Dawn. Los tres encontraron buenos asientos donde podrían ver las coreografías cómodamente,  Shigeru ayudó a Satoshi a sentarse en uno de los asientos  doblo la silla de ruedas para ponerla entre el asiento, Satoshi quedo en medio de Kasumi y Shigeru por fortuna, así no habría conflicto.

 

Unos minutos después de que las personas iban llegando y llenando el lugar, las luces de todo el lugar se apagaron y el escenario donde los participantes estarían fue iluminado para resaltar a los coordinadores, la juez de concurso que había hablado antes se paro en medio del escenario y comenzó a hablar.

 

“¡Bienvenidos a todos al concurso anual de Ciudad Mística! Tenemos el honor de tener a la experta entre coordinadores, ¡La campeona Zoey! Esté concurso será muy especial ya que los mejores coordinadores se han reunido para ganar el Listón Mystral ¡Denle un aplauso a nuestros concursantes!” al decir esto, los coordinadores pasaron de uno en uno a dedicar un saludo y a mostrar algún movimiento representativo de ellos para después volver atrás de escenario; al parecer no habían pasado todos a presentarse de esa forma pero bueno si hubieran pasado todos hubiera sido una introducción muy larga…

 

Satoshi fue mirando cada introducción buscando a alguien conocido, de preferencia a Dawn pero al único que logró reconocer fue a Drew lo que le hizo preguntarse si May estaría en el concurso también, por desgracia May no apareció al menos en la introducción ¿Sería una coordinadora siquiera? Tendría que esperar y ver…

Notas finales:

¡Muchas gracias por seguir leyendo! Se agradecen comentarios, dudas, preguntas, quejas, sugerencias ¡Lo que sea! (:


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).