Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

La Vida después de un sueño por Enthriex

[Reviews - 93]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

A como avanza la historia, eventualmente aparecerá “Green” quien es la chica del manga, sin embargo, ya que Green y Blue pueden ser identificados como Shigeru al igual que Green y Blue podrían ser la chica he decidido mejor llamarle “Leaf” a la chica y dejarle a Shigeru “Blue” solo porque los juegos conocen a Shigeru como “Blue” en vez de green, Además creo que Green hace más referencia a “Kai Midorikawa” del Manga “Pocket Monsters” y la verdad no me gusta esa referencia XD Así que bueno BLUE será Shigeru y Leaf la chica ¿ok? :3

 Capitulo  4: Tal vez no sea tan cruel… ¿O sí?

 

Era de mañana,  aunque Satoshi hubiera despertado el día anterior para comer, terminó cayendo en un profundo sueño después de eso, probablemente era por todas las medicinas que tuvo que tomar  y por su debilidad,  Satoshi se encontraba en un estado aceptable pero eso no significaba que se encontrara bien. Su estado era un poco preocupante, su piel estaba pálida por la falta de contacto con el sol, temblaba mucho por cualquier tipo de esfuerzo que debía poner y a su voz le faltaba energía.

 

Delia llego temprano para visitarle y hasta le dieron el desayuno de Satoshi para dárselo cuando esté despertara, actualmente se encontraba alimentando a Raichu, el cual le había sido dado por Shigeru el día anterior a pocas horas luego de que se había metido el sol. Raichu se veía en mucho mejor estado ahora que había hecho ejercicio, estaba muy agradecida con Shigeru por lo que le agradeció dándole un beso en la mejilla haciendo que este se sonrojará levemente, Shigeru asintió con la cabeza y le dijo que cuando quisiera, él podía cuidar de Raichu. Delia le sonrió y poco después se despidieron, ella camino hacia su pequeña casa la cual quedaba cerca del parque principal de la ciudad.

 

“¡Rai…!” exclamó Raichu felizmente mientras comía de la mano de Delia, ella reía levemente al darle de comer pues de repente sentía lengüetazos de Raichu en su mano.

 

“Vaya, supongo que Shigeru te trato muy bien ayer ¿verdad?” dijo Delia mientras le rascaba por detrás de su oreja derecha, Raichu se acomodo para poder gozar del cariño olvidándose momentáneamente de la comida.

 

“Rai…chu…” dijo Raichu mientras se derretía ante el contacto y se acostaba en el regazo de Delia acurrucándose, Delia dejo la comida sobre una servilleta en una pequeña mesita que estaba alado de la silla en la que estaba sentada.

 

“¿Te gusta?” preguntó más como afirmación Delia mientras le sonreía al Pokémon que se hacía bolita en sus piernas y ronroneaba de vez en cuando.

 

“Mamá….?” Preguntó Satoshi algo confundido al ver la escena “Vaya parece ser que Raichu goza de que lo acaricies…”

 

“¡Así es! Espero que le acaricies igual frecuentemente, parece ser que le gusta que le rasquen detrás de la oreja” dijo Delia con una gran sonrisa a su hijo “¿Cómo te sientes esta mañana, cariño?”

 

“¿Ah? Ya es de mañana… “dijo él algo ido como si tratara de asimilar lo dicho “Supongo que me siento bien…”

 

“Ya veo” dijo Delia en lo que tomaba a Raichu en sus brazos y lo dejaba en la cama “Perdona por molestarte Raichu, debo darle el desayuno a Satoshi” dijo ella mientras le ponía a Satoshi la bandeja en sus piernas para que pudiera comer “¿Quieres que te alimente?”

 

“¿Eh? No… mamá, no tengo cinco años…” dijo Satoshi viendo algo confundido a su mamá.

 

“¡Oh pero si me encanta darte de comer! Podemos jugar al avioncito” dijo ella alegremente sin tono de que estuviera bromeando.

 

“Mamá…” dijo Satoshi algo incomodo con lo que decía Delia, el entonces miro a Raichu quien se acercaba en cuatro patas y se sentaba cerca de él.

 

“¡Rai!” exclamó Raichu a manera de saludo, parece que Satoshi lo entendió por lo que extendió sus brazos hablándole para abrazarlo.

 

“¡Chu!” exclamó contento en lo que se acercaba, aunque antes de que Satoshi pudiera tomarlo entre sus brazos, Delia lo levanto y lo abrazo. “¿Rai?” pregunto confundido al ser apartado de su entrenador.

 

“Vamos, Raichu, Satoshi debe de desayunar antes de jugar contigo” dijo Delia mientras se sentaba con él de lado en la cama y miraba a Satoshi.

 

“Mamá…” murmuró Satoshi mientras la miraba, luego suspiro resignado y se concentro en su desayuno que consistía en huevos revueltos con jamón, un pan tostado y frijoles por un lado, de tomar tenía un vaso de jugo de naranja en la esquina de la bandeja. Por temor a que este se cayera, Satoshi lo agarro y lo movió de lugar a una mesita de noche que tenía a un lado. “¿Cómo estas Raichu?”

 

“Rai…chu…” murmuró Raichu ignorando a Satoshi por estar en ese momento disfrutando de Delia acariciándole la espalda y rascando detrás de su oreja, su cola en forma de rayo se movía de un lado a otro demostrando su felicidad.

 

“Vaya… pero que chiflado te pones con mamá” dijo Satoshi viendo a su Pokémon sarcásticamente, luego decidió dejar la plática para cuándo acabará de desayunar.

 

“Sabes, Satoshi, me alegra ver a Raichu con más energía, lo notaba algo apagado el día anterior… parece que Shigeru hizo muy buen trabajo” dijo Delia dedicándole una sonrisa a Raichu.

 

“¿Ah? ¿Cómo sabes que Shigeru lo cuido ayer?” preguntó Satoshi increíblemente confundido.

 

“Eso es porque ayer me lo encontré y me dio a Raichu” dijo Delia “¿Qué te pareció tu tiempo con Shigeru, Raichu?”

 

“¡Rai, Rai…!” exclamó Raichu esbozando una sonrisa en respuesta.

 

“¿Eh? Raichu… tú… ¿Shigeru te trato bien?” preguntó algo incrédulo aunque ya sabía que Shigeru no era del tipo de personas que tratarían mal a un Pokémon, al parecer solo le confundía el buen trato a Raichu pero no a él.

 

“¡Rai!” exclamó Raichu mientras asentía con la cabeza.

 

“Vaya… quién lo diría” dijo Satoshi perplejo, no sabía porque se sentía tan sorprendido ¿en serio creía que Shigeru era así de malo?

 

“Hijo, ¿Cómo te fue con Shigeru ayer?” pregunto Delia a su hijo quien volteo sorprendido ante semejante pregunta, sabía que podía venir pero al mismo tiempo no esperaba que le preguntara tal cosa.

 

“Ehmm… pues supongo que bien… sacó a Raichu a hacer ejercicio antes de que se fuera…” dijo Satoshi con desgano.

 

“Ya veo, Shigeru es un niño tan considerado” dijo Delia mientras asentía, Satoshi contesto a esa afirmación al arquear la ceja y ver a su madre con incredulidad ¿De dónde sacaba todo el mundo que Shigeru era considerado? Lo único que había hecho el día anterior era visitarlo solo para burlarse de él y para colmo llamarle inepto.

 

“Oh…” murmuró Satoshi para sí en total desacuerdo con su madre, tenia fruncido el ceño mientras le daba vueltas a los frijoles con el tenedor.

 

“¿Hmm? Te escuchas aburrido hijo, ¿Será que Shigeru vino muy poco?” preguntó su madre segura de que eso era lo que le molestaba a su hijo, Satoshi solo suspiro y asintió, no porque esa fuera la razón de estar “aburrido” si no porque era verdad que aquél castaño había estado una mísera cantidad de tiempo en la habitación.

 

Delia lo miro por unos segundos mientras esté comía, ella lo veía algo preocupada al ver a su hijo desganado al comer, entonces se le ocurrió una brillante idea. Dejo a Raichu de nuevo en la cama y se acercó a la puerta.

 

“¡Ya se! Como Shigeru estuvo muy poco tiempo ayer contigo ¡Haré un plan con él para que disfrutes de su compañía por más tiempo” dijo Delia obteniendo un “¿Ah?” como respuesta de parte de su hijo “¡Seguro que a Shigeru le fascinara la idea! Bueno, ya me voy querido, tengo que ir a comprar unas cosas e ir a buscar a Shigeru!” lo último alteró a Satoshi y por fin reacciono a lo que su madre le decía ¡Ya no quería que Shigeru le hiriera con alguna tonta burla!

 

“¡No! Mamá no hagas-!” dijo él al ver como su madre se iba del cuarto cerrando la puerta al salir “eso…” murmuró, luego de eso se quedo inmóvil, lo único que podía escuchar era el sonido del aire acondicionado y unos ruiditos que Raichu hacia al acercársele. Satoshi silenciosamente se volteo hacia su comida y tomo los cubiertos para seguir comiendo, una vez que termino, tomo el plato y lo puso en la mesita de noche; Satoshi se recostó y miro al techo como si este tuviera algo interesante.

 

“¿Rai?” dijo Raichu en tono de pregunta mientras se le acercaba y ponía su mejilla contra la de su entrenador,  Satoshi sonrió levemente y puso su mano sobre la cabeza de Raichu para acariciarle, Raichu cerró los ojos y comenzó a ronronear como si de un skitty se tratase.

 

“Vaya, parece que de nuevo tendremos que enfrentar al idiota de Shigeru” dijo Satoshi mientras suspiraba, no tenía ganas de ver a Shigeru, al menos no tan pronto. Sin embargo, parecía que él no tenía ni voz ni voto mientras estuviera en el hospital y no pudiera usar sus piernas como quisiera. El día anterior se había alarmado por los actos del Doctor, ¿desde cuándo hacían eso para verificar que las piernas reaccionaran? El muy sin vergüenza había aprovechado para tocarle más arriba y Satoshi no podía hacer nada, una porque no estaba seguro si estaba exagerando y dos porque al darle un manotazo esté podría enojarse y hacerle algo indeseable que con sus manos no podría evitar… Satoshi se quedo inmóvil luego de semejante pensamiento ¿Algo indeseable que no podría evitar? Eso era lo que sentía pero… ¿Qué clase de cosa indeseable? No tenía idea de que pudiera ser, solo supo que no le agrado lo que paso ayer y no tenía a quien contárselo sin que muriera de pena en el intento.

 

Como si le hubiera leído la mente, el doctor de ayer llego poco tiempo después, Satoshi se tenso al verlo y más por qué no venía acompañado de enfermeras, estaban solos… bueno, con Raichu. Al mirar a Raichu, le dedico una sonrisa de alivio ya que bueno, Raichu podría electrocutarlo si algo intentará con él. No le gustaba pensar así de un Doctor, solo esperaba que estuviese mal pensando las cosas…

 

“Y bien… ¿Cómo te sientes, Satoshi?” preguntó el Doctor mientras anotaba unas cuantas cosas.

 

“Ehm… yo mejor supongo…” dijo él mientras desviaba la mirada, el doctor dejo lo que estaba anotando sobre una mesita que estaba alado de la silla donde estaba s mamá anteriormente sentada y luego se dirigió a donde estaba Satoshi, esté le indico que se sentara. Satoshi obedeció y se sentó en la cama, el doctor luego le pidió que levantara las rodillas y así quedar con los pies recargados en el colchón formando una A con las piernas. “Doctor, ¿Cuando podre salir del hospital…?” pregunto Satoshi mientras lo veía acercarse con nerviosismo.

 

“Hmm… es posible que hoy ya puedas salir a pasear pero no estoy seguro cuando” dijo él mientras tomaba sus piernas y las apretaba suavemente, no sentí a nada por fortuna pero verle tan cerca le hacía sentir suficientemente angustiado.

 

“¿Eh? ¿Cómo que no está seguro?” preguntó Satoshi algo incrédulo a lo que había dicho el Doctor quien estaba recorriendo sus piernas lentamente. Satoshi desvió la mirada no queriendo ver lo que esté hacia y se maldecía por no poder moverse ¿Por qué Raichu no lo electrocutaba ya?

 

“Posiblemente estés unos dos meses más ya que el especialista estará trabajando contigo” dijo el Doctor,  Satoshi soltó un suspiro de alivio, empezaba a creer que no había una razón lógica para quedarse en el hospital lo cual le hacía pensar mal del Doctor “Entonces, Satoshi, ¿Seguro que no sientes nada?” dijo él mientras tenía sus manos cerca de su entrepierna.

 

“Eh… ¿pero qué…?” preguntó viendo al Doctor, se estaba poniendo muy incomodo, quería salir corriendo de la vergüenza en ese momento pero el recordar su inhabilidad lo dejaba sintiéndose bastante inútil “¿Qué… que es lo que hace…?”

 

“¡Ra…!” exclamó Raichu mientras se ponía en cuatro patas y sus mejillas producían unas chispas que amenazaban a salir disparadas con dirección al Doctor, Raichu le miraba mientras fruncía el ceño y lentamente le gruñía enseñando más los colmillos.

 

El doctor miro al Pokémon por unos breves segundos, luego se alejo de donde estaba Satoshi y tomo de nuevo las anotaciones de la mesita “Por ahora descansa, Satoshi” dijo esto al caminar hacia la puerta, tomo el pomo de la puerta y le dedico una sonrisa a Satoshi la cual él no quiso ver por mucho tiempo así que aparto la mirada rápidamente, el Doctor entonces se fue de la habitación cerrando la puerta al salir.

 

“Raichu…” murmuró Satoshi mientras le hablaba a Raichu que se acercará, esté reacciono rápido y se acerco a él dejando que esté le abrazara “¿Crees que estoy loco al creer que ese Doctor es extraño…?”

 

Raichu cabeceo como respuesta, luego miro a su dueño hacia arriba mientras esté tenía una expresión preocupada en su rostro, se notaba que Satoshi estaba asustado hace unos pocos minutos.

 

xXxXxXx


Después de haber dormido un poco más, la puerta del cuarto se abrió alarmando a Satoshi quien creía que era el Doctor raro de nuevo, Satoshi volteo a ver quién era al mismo tiempo que la persona encendía la luz del cuarto. Shigeru de nuevo había entrado a la habitación, luego de dar unos pasos cerró la puerta al recargarse sobre ella; Satoshi no sabía si alegrarse o suspirar, bueno, al menos no era el Doctor que lo ponía de nervios por lo que le hacía.

 

“Shigeru…” murmuró algo cansado al mirar a Shigeru fijamente, estaba extrañamente agotado.

 

“Hola, Sato-chan” dijo Shigeru con tono socarrón “Veo que dormir por dos años no te basto” dijo él mientras sonreía burlonamente.

 

“Shigeru, ¿Pero qué quieres?, has venido a molestar a pesar de que estoy dormido” dijo Satoshi mientras fruncía el ceño levemente.

 

“¿Ah? No me parece que estés dormido, me estás hablando tonto, a menos de que seas sonámbulo y  estúpido por naturaleza” dijo él burlándose de la forma en la que había dicho la última oración.

 

“Ya dime, ¿Qué quieres?” pregunto Satoshi algo irritado.

 

“Vaya, ¿así es como le hablas a un visitante? Si que no tienes modales, niño” dijo Shigeru irritándolo aun más ¡¿Qué acaso Shigeru no podía responder a una simple pregunta?!

 

“¡Shigeru! ¡Deja de hacer eso y dime qué haces aquí!” le dijo olvidando que estaba cansado hace unos momentos.

 

“Vaya… grosero, irritable e irrespetuoso ¿algo más?” dijo Shigeru al reírse de la expresión de Satoshi, Satoshi estaba llegando al límite “Tu mamá vino a verme”

 

“Oh…” murmuró Satoshi mientras pensaba en como quejarse con su madre después, no tenia porque andar yendo con Shigeru a pedirle nada… al menos que lo involucrara a él “¿Qué te dijo?”

 

“Al parecer un tonto lloraba por mi presencia” dijo él engreídamente mientras cerraba los ojos “No tenía ganas de venir pero como no quería ser grosero con tu mamá entonces vine”

 

“Ah… “murmuró sin ganas de decir algo más para que el otro lo usara en su contra y siguiera burlándose, no podía creer que su amigo de la infancia le molestara a pesar de que estuvo en coma, Shigeru le hacía sentir como un estúpido por haber estado en esa condición y también le hacía sentir como un flojo e inútil el no poder despertar.

 

“Me alegra que estés en buena forma Raichu” dijo Shigeru olvidándose de Satoshi mientras se acercaba al Pokémon, Raichu le sonrió y salto para que este lo tomara en brazos.

 

“Raichu…” murmuró algo irritado Satoshi queriendo decirle a su Pokémon que era un traicionero.

 

“No seas tan infantil, Sato-chan, que Raichu sepa apreciar más a un entrenador apto que a uno inepto no es su culpa” dijo esto mientras veía a Satoshi de manera sarcástica. Satoshi apretó los puños y desvió la mirada ya harto de que el otro le molestara con eso de “inepto”.

 

“¿Tienes alguna otra cosa que hacer aquí? No veo porque tenias que despertarme solo para burlarte de mí” dijo Satoshi sintiéndose verdaderamente mal, estaba harto de lo que le decía Shigeru ya que todo, absolutamente todo le desgarraba ya que era su mejor amigo de la infancia y supuesto rival.

 

“¿Hmm? Vaya, Sato-chan, no te pongas a llorar como niñita solo por decirte un par de verdades” dijo Shigeru haciendo que Satoshi le enseñara los dientes enojado “Ahora solo apúrate no tengo todo el día” dijo el causando que Satoshi arqueara una ceja expresando su confusión “Vamos a ir a la ciudad, tonto, así que vístete” dijo Shigeru mientras tomaba una mochila verde que estaba por ahí asumiendo que era su ropa dejándola en la cama cerca de Satoshi “Ya vengo” al decir esto, se retiro del cuarto luego de dejar a Raichu en la cama.

 

“¿Qué fue todo eso? Primero me insulta y luego me dice que vamos a ir a la ciudad…” dijo Satoshi a sí mismo, aunque luego recordó que su mamá iba a pedirle algo a Shigeru para que este pasara más tiempo con él. Frunció el ceño enojado al darse cuenta que fue obra de su mamá por lo que Shigeru había ido y por lo que ahora saldrían ¿Enserio tenía que involucrarse su mamá solo para que su amigo de la infancia quisiera ir a verle? Y bueno,  “querer” no era la palabra adecuada, básicamente su mamá lo forzaba a ir, presionaba al otro ya que Shigeru no podía negarse al no querer ser grosero.

 

“Rai…” murmuró Raichu mientras veía a Satoshi y ladeaba la cabeza.

 

Satoshi tomo la mochila y saco una playera negra, se quito la cobija y se desabrocho el camisón de hospital poniéndose entonces la playera, Satoshi saco un pantalón, lo observó por unos segundos preguntándose cómo se la iba a poner; tardo unos diez minutos en tratar de ponérsela pero no lo logró.

 

“Ah… Shigeru se burlara de mi…” murmuro Satoshi mientras veía como sus piernas solo temblaban en respuesta pero se resigno a pedirle ayuda a Shigeru cuando esté regresara, solo esperaba que su amigo no le hiciera sentir mal.

 

“¿Rai?” Raichu miró la puerta abrirse mostrando a Shigeru tomando chocolate frio en lata.

 

“Así que ¿ya te vestiste?” preguntó Shigeru mientras le daba un último trago a su bebida antes de tirar la lata en un pequeño bote blanco cerca de la entrada.

 

“Shigeru… ¿Te fuiste solo por el chocolate?” preguntó Satoshi incrédulo mientras lo veía confundido.

 

“Pues me viste tomándolo ¿No?” respondió Shigeru crispándole los nervios a Satoshi. Shigeru lo miro detenidamente notando como estaba su pantalón torpemente puesto a lo que arqueo una ceja. “Sato-chan, no te has puesto el pantalón” dijo el viéndolo con una ceja alzada.

 

Satoshi miro hacia abajo algo apenado, luego desvió la mirada “Shigeru, no puedo mover las piernas…”

 

“¿Ah? No me sorprende, después de dos años en cama era evidente que perderías la habilidad” dijo Shigeru causando que Satoshi se angustiara por su inutilidad, solo le faltaba burlarse más cínicamente de eso y Satoshi no creía soportarlo.

 

“Yo…” murmuró Satoshi sin saber cómo pedirle a su amigo que le ayudara.

 

“Bueno, supongo que no tiene remedio, te ayudaré a ponértelo” dijo Shigeru acercándose a la cama.

 

“¿Ah? ¿Hablas enserio…?” preguntó Satoshi olvidándose de su frustración brevemente.

 

“¡Pero claro! Si no te ayudo te tardaras horas y no estoy con ganas de esperarte” dijo Shigeru haciendo que Satoshi le mirara irritado ¿Ni siquiera ayudando podía ser amable?

 

Satoshi coopero lo más que pudo mientras Shigeru le ponía el pantalón, luego le puso los calcetines y lo ayudo a sentarse a la orilla de la cama.

 

“Shigeru… ¿Qué ha sido de ti estos dos años?” preguntó Satoshi de repente, Shigeru se alejo un poco y le miro algo perplejo ¿A qué venía tal pregunta?

 

“¿Qué ya se te olvido? Estuve viajando por la región Kanto y Tohou” dijo Shigeru aun confundido por la pregunta “No sabía que aparte de tonto eres olvidadizo”

 

“¡Shigeru!” exclamó Satoshi increíblemente frustrado, se supone que eran amigos de la infancia ¿Qué no podía contestar y ya?

 

“No sé qué más quieres que te diga, Satoshi” dijo él con toda sinceridad además de que eso no le incumbía.

 

“Shigeru, ¿acaso estas molesto por que estuviera en coma?” preguntó Satoshi de nuevo confundiendo a Shigeru ¿Debía enojarse?

 

“¿Eh? Sato-chan, siempre con tus preguntas extrañas” dijo Shigeru mientras le ayudaba a ponerle los converse que estaban también dentro de la mochila. “No tengo por qué enojarme por tal cosa”

 

“Oh… pero tú me dijiste qué…” murmuró Satoshi viéndolo confundido y algo esperanzado, no tenía idea porque le preocupaba tanto el que Shigeru pensara mal de él pero simplemente le molestaba.

 

“Dije que me habías decepcionado, que yo sepa el decepcionarse no equivale a enojarse, bobo” le dijo mientras salía de nuevo del cuarto esta vez sin avisar. Satoshi frunció el ceño de nuevo, tenía que dejar de preguntar lo que se le venía a la mente, al parecer Shigeru no le respondería hasta posiblemente después de que se llevaran mejor.

 

“Shigeru…” murmuró mirando hacia la puerta, sinceramente era deprimente ver a su amigo con quien se había en fretando en el sueño y hasta le había ganado, recordó las veces que se encontraban y la pokébola cuya mitad la tenia él. Shigeru y él habían cambiado, eran más amigos que antes y no había conflicto entre ellos, todo esto había sucedido justo antes de que Shigeru se hiciera investigador; con Shigeru comportándose como antes solo hacía que Satoshi anhelara estar de nuevo con aquel Shigeru del sueño. “Gary… creo que te extraño”

 

“¿Gary?” dijo Shigeru en voz alta mientras arqueaba una ceja confundido, estaba cerca de la cama cargando una silla de ruedas  “¿Quién es ese?” al preguntar eso frunció el ceño luciendo algo irritado.

 

“¿Eh? No es nada… solo recordaba a un buen amigo mío” dijo Satoshi mirando a Shigeru nostálgicamente, lo que él veía de momento era la imagen de Gary, su amigo dentro del coma.

 

“Vamos, no me mires así, pareciera que estuvieses viendo a alguien más en vez de a mi” dijo Shigeru entonces concentrándose en abrir y acomodar la silla de ruedas en el piso.

 

“Oh… ¡¿Qué?!” exclamó Satoshi alarmado, al parecer acababa de despertar de su trance “Perdona, creo que me quede ido”

 

“Si ya veo” dijo Shigeru “Muy bien, ya que terminaste de fantasear creo que podemos irnos de una vez”

 

“¿Irnos a donde?” preguntó Satoshi algo perdido, Shigeru le miro incrédulamente y soltó un suspiro.

 

“Te lo dije hace rato, vamos a ir a que recorras la ciudad” dijo Shigeru entonces cargando a Satoshi estilo princesa y poniéndolo delicadamente en la silla de ruedas.

 

“Esto es…” murmuró Satoshi viéndose en la silla de ruedas, no podía creer que tuviera que depender de eso para poder salir.

 

“Una silla de ruedas” dijo Shigeru simplemente “Ahora, si ya acabaste con tus comentarios obvios, nos vamos”

 

“¡Oye…!” exclamó Satoshi algo irritado por el comentario, Raichu entonces se apresuro a brincar sobre el regazo de su entrenador y se sentó sobre él. “Si, vayamos”

xXxXxXx

La ciudad le había dejado atónito, tenia diversas fuentes, muchos árboles y la mayoría de edificios tenían cristales por paredes, se sentía como si fuera una combinación entre un parque y un bosque. Satoshi cerraba los ojos con alegría al sentir la brisa golpear suavemente contra su cara, podía oler un delicioso aroma a pan y podía ver como pequeños marills y azurills jugaban en aquellas fuentes; lo que más le llamo la atención fue una estatua de un Pokémon que estaba en una gran fuente en el centro de un parque.

 

“¡Vaya! Esa sí que es una gran fuente ¿Será la fuente principal?” preguntó Satoshi muy interesado, bien, todo lo que estaba afuera del hospital era interesante para él en esos momentos.

 

“¿Y sabes que Pokémon es?” pregunto Shigeru esperando a que Satoshi no supiera la respuesta ya que era más que obvio que no sabía ni que pokémons había en Kanto debido al coma.

 

“¿Eh? Bueno, yo recuerdo un Pokémon así, cuál era su nombre…” murmuró Satoshi algo frustrado por no recordar ya que él lo había visto en su sueño antes.

 

“Oh por favor, Satoshi, no has visto ni un solo Pokémon, no puedes decir que lo conoces” dijo Shigeru algo burlón “No es de buen gusto mentir ¿sabes?” dijo esté recordándole a Satoshi las palabras de su sueño más reciente.

 

“¡Pero claro que lo sé!” dijo Satoshi irritado, tenía que recordar o quedaría en ridículo frente a su rival.

 

“No me digas… te propondré algo, si adivinas cual es el nombre de ese Pokémon te daré el honor de obtener algo de mi aunque sea en contra de mi voluntad” dijo Shigeru increíblemente confiado, no podía perder esa apuesta, era tan obvio que Satoshi no podría recordar ni el nombre de un Pokémon popular.

 

“¿Eh? ¿Hablas enserio?” pregunto Satoshi viéndolo algo incrédulo, ¿enserio Shigeru estaba tan confiado de si mismo que apostaba algo así?

 

“Sip, o si no ya no me llamaré Shigeru Okido” dijo  Shigeru muy confiado, Satoshi le miro confundido.

 

“¿Okido? ¿Qué no era Oak?”

 

“¿Oak? Hablas de mi abuelo seguro, mi abuelo a veces da ese sobrenombre… dice que es como un nombre afectuoso ya que siente que su otro nombre se escucha muy serio” dijo Shigeru viéndose algo preocupado con eso.

 

“¿Enserio? Entonces… ¿Cómo se llama?” preguntó Satoshi muy interesado.

 

“¿Ni siquiera recuerdas eso…? Si que eres un bobo” dijo Shigeru viéndolo algo irritado pero de todas formas  se decidió a responder “Él se llama Yukinari Okido, Dr. Okido para ti”

 

“Ya veo…” murmuró Satoshi algo pensativo por lo dicho ignorando el insulto del otro, parecía que a Satoshi le molestaba el hecho de revolver nombres, si que tenía mucho que aprender… solo esperaba no tener algún problema de ese tipo con ningún conocido suyo.

 

“Pero bueno,  no desvíes el tema, se supone que debes adivinar que Pokémon es ese” dijo Shigeru apuntando a la estatua de la fuente “Pero si no adivinas yo-“dijo interrumpido por Satoshi.

 

“Es un Milotic” dijo Satoshi simplemente, en ese momento Shigeru se quedo callado por varios segundos y lo miro incrédulo ¡¿Cómo rayos había adivinado?!

 

“¿Eh…? Satoshi, como es que tú…” dijo él sintiendo que casi le da un ataque ¡No podía creer que había perdido una apuesta de forma tan fácil y estúpida!

 

“Espero cumplas tu promesa, Shigeru” le dijo viéndolo con una sonrisa malvada, Shigeru suspiro resignado a lo que el otro le pediría.

 

“Está bien, ¿Qué es lo que quieres?” preguntó mientras hacia un leve puchero.

 

“Hmm… bueno, ahora no se me ocurre nada pero cuando se me ocurra algo bueno, te lo haré saber” dijo con una sonrisa confiada.

 

“Ah… como sea, debo admitir que me tomaste desprevenido ¿Cómo supiste de ese Pokémon? No pertenece a la región Kanto” dijo Shigeru algo fastidiado de que el otro lo conociera.

 

“Tampoco es de la región Tohou” dijo Satoshi con naturalidad de nuevo impresionando a su rival, vaya, parecía que Satoshi no era tan bobo después de todo.

 

“¡Vaya! Debo decir que por fin logras impresionarme” dijo Shigeru con tranquilidad, su amigo de la infancia lo miro desde la silla de ruedas y sonrió muy alegre después de haber escuchado eso. “Como sea, creo que puedo llevarte a comer algo justo después de haber visitado unos cuantos lugares”

 

“¡Claro!” dijo Satoshi entusiasmado, parecía que Shigeru se había calmado y había dejado de molestarle lo cual lo ponía de muy buen humor.

 

“Entonces… dime, Sato-chan, ¿Qué te gustaría hacer?” preguntó Shigeru “Dije que te mostraría unos lugares antes de ir a comer pero creo que es mejor que me digas que se te antoja hacer”

 

“Shigeru, no conozco… ¡Ah, ya se!” dijo Satoshi de repente intrigando a Shigeru ¿A dónde querría ir?

 

“Vamos al internado, quiero ver donde me quedaré” dijo Satoshi alegremente, Shigeru lo veía un poco preocupado al escuchar esto.

 

“Hmm, lo siento bobo pero no se le permite la entrada a nadie hasta la fecha de inscripción” dijo Shigeru “Pero supongo que puedo mostrarte el exterior del lugar”

 

“Aww… bueno, al menos podré ver dónde queda” dijo Satoshi resignado.

 

“Entonces vamos” dijo Shigeru mientras llevaba a Satoshi, Raichu estaba muy entretenido viendo todo el lugar con la mirada por lo que rara vez le hacía caso a Satoshi.

 

“Shigeru ¿Sabes algo del internado?” preguntó Satoshi esperando que esté hablara tanto como Kasumi.

 

“¡Pero claro! No hay nadie que no sepa, es algo de sentido común investigar acerca del lugar” dijo Shigeru sonriendo confiado “Pero bueno creo que tu tiempo dormido no te dejo hacer tal cosa y por lo tanto eres el único en toda la ciudad que no sabe” dijo él agregando una risa burlona “Pero aun así, se que eres tan cabezota que aunque hubieras estado despierto no hubieras investigado hasta una semana antes”

 

Satoshi lo miro molesto, se sentía muy irritado por Shigeru ¿Qué había sucedido? Ya se había calmado y ahora había vuelto a ser un engreído.

 

“Shigeru ¿Cuánto falta para entrar?” pregunto Satoshi ignorando o tratando de ignorar lo antes dicho por Shigeru.

 

“ Ni siquiera sabes eso? Oh bueno, que debo esperar de ti” dijo Shigeru desesperando a Satoshi.

 

“¡Shigeru, ya basta!¡ Estaba en coma! ¡Deja de burlarte!” gritó Satoshi harto de que Shigeru se burlara constantemente de él.

 

“¿Hmm? Entramos en aproximadamente un mes, las pruebas serán la primera semana de mayo” dijo Shigeru ignorando los gritos de Satoshi.

 

“Ya veo… ¡Un momento!” dijo él dándose cuenta de que esté lo había ignorado “¡No me ignores!”

 

“De lo que puedo decirte es que necesitas un Pokémon para aplicar como entrenador, cosa que cumples con tu Raichu” dijo él aun ignorando lo antes dicho por Satoshi, Satoshi frunció el ceño pero segundos después de ver que sus quejas no eran tomadas en cuenta se rindió y suspiro dispuesto a escuchar. “Necesitas cinco pokébolas para que puedas capturar a los cinco Pokémon que estarán contigo y tener listo un sobrenombre con el que serás conocido dentro del internado e inclusive fuera de”

 

“¿Eh? Kasumi me dijo que el sobrenombre no era a fuerza…” dijo Satoshi algo confundido, ¿Por qué Shigeru lo hacía sonar como si fuera algo obligatorio?

 

“Pues parece que tu amiga está mal informada, los sobrenombres son lo que caracterizan a un entrenador durante toda su vida, son sus nombres “profesionales” si es que me explico” dijo Shigeru “Solo puedo imaginar que ella se refiriera a los alumnos, ellos sí, no tienen sobrenombre, de hecho no pueden escoger un sobrenombre; son solo estudiantes y si llegaran a enfrentarse en un combate Pokémon-“ dijo él interrumpido por Satoshi.

 

“¿Los estudiantes no tienen apodo? No veo la razón de que ellos no puedan…” dijo él sin terminar el pensamiento, Shigeru frunció el ceño y suspiro en respuesta a la interrupción.

 

“Satoshi, como ya dije, los sobrenombres son lo que hacen único al entrenador Pokémon… no importa si son concursos, obras musicales, combates o lo que sea, si te adentras al mundo Pokémon debes llevar un sobrenombre” dijo Shigeru “Como decía, si llegaran a enfrentarse a un combate Pokémon, cosa que sería una desgracia, serian llamados como “Estudiante Fulano” ¿Si me explico?”

 

“¿Cómo que estudiante fulano?” preguntó Satoshi algo confundido por lo dicho.

 

“Es un ejemplo, bobo, me refiero a que no se… si tú fueras estudiante te llamarían “Estudiante Satoshi” ¿Crees entender ya?” dijo Shigeru algo fastidiado.

 

“Ya veo… ¡Espera! ¿Qué tienes en contra de los alumnos? Dijiste que sería una desgracia” dijo Satoshi no entendiendo el por qué Shigeru despreciaría a los estudiantes.

 

“Vaya, no puedo creer que me preguntes eso” dijo Shigeru verdaderamente molesto por la pregunta ridícula y obvia de Satoshi “Los estudiantes son una bola de mentes cerradas, incompetentes e imprudentes” al decir esto, Satoshi se sobresalto. ¿Shigeru estaba diciendo todas esas cosas…?

 

“¡Shigeru! ¡No puedes generalizar! Hablas de ellos como si fueran basura  y-“

 

“Lo son” dijo Shigeru con voz firme y fría, Satoshi se quedo perplejo por la afirmación de su rival.

 

“Shigeru…” murmuró abrazando a Raichu muy decepcionado de su amigo ¿Era el enserio Gary? Gary no diría algo tan triste… “Yo, no puedo creer que tú…” dijo Satoshi sin saber que más agregar, le dolían las palabras de su amigo más de lo que podía imaginar; Su amigo nunca diría eso, nunca.

 

“No llores, tonto” dijo Shigeru dando un resoplo “No estoy hablando de todos los estudiantes, solo hablo de aquellos que son estudiantes y aparte se les ocurre participar en algún combate o algo que incluya pokémons”

 

“¿Eh? Pero aun así… no veo el porqué…”

 

“Los estudiantes no tienen conocimientos de Pokémon, solo saben lo básico ya que les enseñan lo que son los Pokémon, claro, en términos humanos ya que es imposible definir lo que es un Pokémon, sin embargo…  ellos no tienen conocimiento de lo que los Pokémon necesitan para vivir felices o del entrenamiento que deben tener para enfrentarse a combates, los estudiantes solo los verían como armas para destruir a su oponente, juguetes que pueden utilizarse y desecharse; no hay excepción entre ellos” dijo Shigeru “Sé lo que dirás, de seguro piensas que hay quien no aplica en este número de personas que maltratan a los Pokémon, pero la realidad no es así, sí, hay excepciones entre ellos, son aquellos que no utilizan a los Pokémon para combates u otras cosas, se supone que un alumno quiere ser alumno por qué no soporta la presencia de pokémons o por temor, odio a ellos ¿Crees que alguien así puede criar un Pokémon?”

 

“Pues yo…” murmuró Satoshi desconcertado, si lo pensaba bien, Shigeru tenía razón pero… no podía pensar lo mismo que Shigeru, no podían haber personas así de crueles…

 

“Un Pokémon es una criatura delicada, así como los humanos necesitamos afecto, ellos también necesitan tal cosa y sobre todo merecen nuestro respeto… si una persona no entiende eso no puede llamarse entrenador y ni siquiera debería permitírsele un Pokémon” dijo Shigeru escuchándose verdaderamente irritado. “Cuando uno quiere dedicarse a la vida de un entrenador debe poseer las cualidades necesarias, si uno solo posee respeto hacia los Pokémon o en peores casos no posee ni respeto hacia ellos viven la vida de un estudiante”

 

“Shigeru, Kasumi dijo que no les negarían el ser entrenadores a los que quisieran” dijo Satoshi causando que esté soltara una breve risa burlona.

 

“Kasumi parece no saber muchas cosas, Satoshi” dijo él “Claro que te pueden negar la entrada, los internados no son lugares donde todo el mundo entra. Un internado Pokémon tiene su nombre que lo caracteriza, tiene sus reglas, requisitos y hasta incluso tiene la visión de entrenador o estudiante de la cual se basan para aceptar o rechazar personas”

 

“Vaya… ósea que no es fácil entrar…” dijo Satoshi algo triste, sin embargo su confianza no bajo ya que después de ese sueño había tenido ya experiencias Pokémon que lo hacían sentirse un entrenador capaz de vencer cualquier cosa.

 

“No es tan difícil como crees, pero si tienen diferentes puntos a cumplir que muchas personas carecen” dijo Shigeru “Te diré, cuando una persona falla la prueba de entrenador le sugieren ser estudiante, si aquella persona acepta esa sugerencia no lo vuelven a cambiar nunca más”

 

“¿Eh? ¿A qué te refieres?” pregunto Satoshi en lo que se paraban frente a un gran edificio, a decir verdad parecía una fortaleza. “Vaya…” murmuró mientras observaba la entrada.

 

“Este es el internado, mejor conocido como “Mistic Fortress”, claro, cómo puedes ver su apariencia le hace justicia al nombre” dijo Shigeru mirando la puerta gigante “Este lugar es tan grande que dicen que los entrenadores nunca salen”

 

“¡¿Eh?!” exclamó Satoshi sorprendido por esto “¿A qué te refieres con que nunca salen…?”

 

“Eso es lo que dicen, yo no lo sé” dijo Shigeru encogiéndose de hombros “Me parece que es como una mini ciudad, por eso dicen que no salen una vez que entran”

 

“¿Entonces nadie puede entrar…?”

 

“No, hasta que hacen las pruebas la primera semana de mayo” dijo Shigeru “Se ve que será un buen desafió”

 

“¡Sí! Ya muero por entrar” dijo Satoshi alegre “Oh, Shigeru ¿Por qué cuando aceptan ser estudiantes se les niega el cambio a entrenador?”

 

“Un estudiante es estudiante por tomar la elección definitiva de no convivir con pokémons mas que lo que sea necesario” dijo Shigeru “Eso es un insulto para todos los entrenadores y pokémons que hay, si uno les tiene una pizca de respeto deciden tomar la prueba el siguiente año; no se le permite el cambio a una persona que solo tenga por interés el lugar”

 

“Vaya… viéndolo así, si que son estrictos” dijo Satoshi escuchando a su rival con atención.

 

“Una de las primeras pruebas es saber tu razón de querer ser estudiante o entrenador, dependiendo que digas es lo que toman en cuenta para aceptarte o rechazarte, si pasas al menos la primera prueba te hacen más pruebas para probar tu determinación. Los que contestan como estudiante y ponen como razón el querer apoyar a las personas pero que no tienen nada en contra de los Pokémon se les da permiso de tener clases del entrenador si así lo desean, pero un estudiante que es tal por haber dicho cualquier otro tipo de razón se le niega el cambio a un entrenador... pero si tienen la determinación después, un cambio de corazón o lo que sea entonces pueden salirse de la institución e ir a intentar ser entrenador a otra región”

 

“¿Eh? ¿Otra región? ¿Por qué no solo intentan formar parte de otra escuela?” preguntó Satoshi confundido ¿Qué no era eso algo extremista?

 

“Eso es lo que se ganan por inscribirse en un internado, si aceptan las limitaciones que esta les causa entonces entran, nadie entra a este lugar sin saber que no podrán ser entrenadores en otra parte de la región, se les hace saber de antemano a lo que se atienen” dijo Shigeru “En cuanto a los estudiantes especiales, se podría decir que eso es lo que busca el internado de un Estudiante, ellos deben poseer la cualidad de respeto e incluso aprecio hacia los pokémons, ellos quieren ser de servicio a las personas pero no rechazan a los Pokémon; eso es un estudiante digno”

 

“Vaya…” dijo Satoshi aun observando la puerta gigante, se estaba guardando el decir “sabes muchas cosas” ya que lo mismo le había dicho a Kasumi e incluso a su mamá. Si definitivamente ahora se sentía muy estúpido.

 

“Pues espero entres, bobo” dijo Shigeru  cambiando el tema y llamándole la atención al otro “Quiero que me demuestres que a pesar que estuviste dos años sin hacer nada tienes la habilidad de sostenerte”

 

“¡Shigeru tú…!” dijo él interrumpido por un alta voz que de pronto hablo.

 

“¡Hola a todos! El concurso anual de Ciudad Mística dará inicio en unas horas, les invitamos a que nos acompañen a este grandioso evento con coordinadores de todas partes” dijo una voz femenina, esta le recordaba a la enfermera Joy pero por alguna razón tenía algo diferente...

 

“Shigeru… ¿Qué fue eso?” preguntó Satoshi mientras volteaba  a ver a la dirección donde había venido la voz, Shigeru le sonrío y guiño el ojo en respuesta.

 

“Nuestra segunda parada al parecer, conociéndote de seguro querrás ver el concurso” dijo Shigeru mientras empezaba a caminar llevando a Satoshi hacia un parque donde tenían una gran pantalla la cual era sostenida por dos nidokings.

 

“Vaya, me pregunto quienes participaran” dijo Satoshi en voz alta, Shigeru sonrío de lado al escuchar esto y luego miro hacia la pantalla.

 

“¡Hola a todos los ciudadanos de Ciudad Mística, quisiera agradecer a todos por su atención, este año celebraremos en grande con la coordinadora No.1, denle un aplauso a-“ dijo la mujer de la televisión, Satoshi se quedo sorprendido al ver a una chica pelirroja aparecer en pantalla, era tan parecida… no, ¡era ella!

 

“¿Zoey?” preguntó Satoshi estupefacto al verla ¿Significa que Dawn también estaba en el concurso? Si era así, no podía esperar a asistir.

 

“Satoshi ¿La conoces? Eso no es posible…” dijo Shigeru igualmente sorprendido, no por la aparición de ella si no porque su amigo parecía reconocerla ¿Cómo es que la conocía si estuvo dos años en cama? No tenía ningún sentido.

 

“Shigeru… ella…” dijo Satoshi sin saber cómo reaccionar, estaba entre feliz y confundido ¿Zoey es la campeona? Le alegraba verla tan contenta.

 

“Nozomi” dijo él captando la atención de Satoshi “La coordinadora no.1, se dice que ella estuvo en el internado de la región Sinnoh, es muy buena coordinadora debo admitirlo”

 

“Al parecer es la mejor, vaya, me alegro por ella” dijo Satoshi con una gran sonrisa sincera, Shigeru se le quedo viendo por unos segundos aun confundido sobre el hecho de que su rival le conociera.

 

“Satoshi… ¿la conoces?” preguntó por segunda vez Shigeru sintiendo la pregunta algo tonta ya que ya habia preguntado lo mismo hace unos segundos.

 

“Ah…” murmuró Satoshi sin saber que responder, por una parte sí, pero por otra no… al parecer “Zoey” solo era su nombre “profesional” “No, no la conozco” al recibir tal respuesta, Shigeru se quedo confundido ¿Cómo es que le decía que no si menciono el nombre antes que Mimmi?

 

“Okay, como digas” dijo Shigeru como respuesta, si el bobo no le pensaba contar lo que realmente pensaba pues no importaba, en algún momento lo haría. Normalmente  a Shigeru no le importaban ese tipo de comentarios pero dada la situación de su amigo de la infancia era algo muy extraño ¿Qué estaría escondiendo?

Notas finales:

¡Muchas gracias por leer! Se agradecen reviews de todo tipo, quejas, sugerencias, preguntas ¡Lo que sea! Recuerden, Los reviews son la comida de la historia 8D


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).