Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

La Vida después de un sueño por Enthriex

[Reviews - 93]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

A/C: Gracias a todos por seguir leyendo, aquí está el segundo capítulo, espero lo disfruten n_n

 Capitulo 2. Realidad

 

“¿D-Donde estoy…?”  Murmuré al darme cuenta que estaba en una cama, tenía unos cables conectados a mis venas de los brazos, tenía una máscara de oxigeno sobre mi nariz y boca y lo único que veía eran paredes blancas… ¿Y Pikachu donde estaba…?

 

No entendía lo que sucedía, hace poco estaba con Pikachu hablando con alguien y de repente aparecí aquí… ¿Sera que estoy soñando?

 

Mire hacia la puerta débilmente, ¿Por qué me sentía tan mal? Era como si un camión me hubiese arrollado. En lo que  miraba la puerta noté como esta se abría lentamente para después ver a mi mamá entrar cerrando la puerta al recargarse contra ella.

 

“¿Mamá…?” murmuré yo, se veía triste y dolida, como si alguien le hubiera roto el corazón. Al momento de hablarle, ella se quedo petrificada y lentamente volteo a verme. “Mamá... ¿Qué ocurre…?” Mamá se veía al borde de las lágrimas, se quedo viéndome por un minuto más en estado de shock y observé como las lágrimas recorrían su rostro sin que ella sollozara ni nada…

 

“¿Satoshi…?” murmuró mamá, de nuevo me quede confundido ¿Por qué me estaba llamando Satoshi? Pero bueno, sin poder decir nada al respecto ella se puso a sollozar.

 

“¿Mamá? Pero… ¿Por qué lloras…?” al preguntar esto, ella se acercó rápidamente a mí y me abrazo fuertemente contra ella, sostuvo mi cabeza y luego de un minuto, beso mi frente y volvió a abrazarme.

 

“¡Satoshi…! ¡Satoshi…!” exclamó entre lagrimas, debo decir que dolía verla de esta forma… me entristecía verla tan devastada… “Creí… creí… ¡creí que no volverías conmigo! ¡Satoshi!” exclamó ella al ofrecerme una sonrisa honesta, su dolor y alegría podía percibirse en la manera en que me sostenía y lloraba.

 

“Mamá…” murmuré, estaba muy confundido pero por el momento me resigne a consolar a mamá en lo que ella se calmaba.

 

“Hijo… me diste un susto espantoso, creí que había perdido a mi bebe y no podía hacer nada para que regresara” dijo Mamá al alejarse un poco mientras sostenía mi cara con una de sus manos “Todos los días… todos los días esperaba que abrieras los ojos y me miraras con esa expresión de felicidad y determinación que siempre tienes pero nunca pasaba, siempre estabas soñando, yo… no… yo no puedo creer que mi hijo…”

 

“Mamá… ¿De qué hablas…?” dije yo, me estaba confundiendo aun más si es que era posible estar más confundido. Mamá me miro y volvió a abrazarme.

 

“Satoshi… estos dos años estuviste soñando” dijo mamá “Caíste en coma unas horas después de haber iniciado tu viaje, cariño”

 

“¿Eh? Pero que dices… haha, mamá es imposible que estuviera en coma, yo estuve viajando con Pikachu por varias regiones y-“dije sin poder terminar al ver la expresión de mi mamá.

 

“Satoshi… me temo que…” dijo mamá viéndome tristemente “Pikachu y tú cayeron en coma tras un incidente, los encontraron inconscientes cerca de ciudad Viridian”

 

“En coma… Pikachu y yo…” murmuré desconcertado, ¿Pikachu estaba en coma…? “Mamá… ¿Dónde está Pikachu…?” pregunte sin saber cómo reaccionar a lo que me había dicho mi mamá.

 

“Pikachu está en el centro Pokémon” dijo mamá “No ha despertado en dos años”

 

“Pikachu…” murmuré yo, no tenía idea de cómo reaccionar a lo que me estaba diciendo.

 

“Satoshi… me da mucho gusto que estés de nuevo conmigo” dijo mamá abrazándome “Le avisare a todos en el pueblo paleta enseguida”

 

“Mamá… pero Pikachu…” murmuré yo, era todo lo que estaba en mi mente en estos momentos, no podía creer que Pikachu estaba en coma…

 

“Hijo, no puedo traerte a Pikachu, Pikachu está en el centro Pokémon en las mismas condiciones que tú, no podría quitarle la máscara de oxigeno…” dijo mamá, amplié los ojos al escuchar esto y baje la mirada ocultando mi frustración, ira y tristeza.

 

“Entonces yo quiero ir a verlo…” dije yo, mamá se quedo viéndome y negó con la cabeza “¿Qué? ¡¿Por qué no?!” exclamé alterado, ¿cuál podría ser la razón de que no me dejara salir…?

 

“Satoshi… no puedo dejar que te levantes de la cama sin consultar antes al doctor, acabas de despertar, no es bueno que ya quieras pararte e-“ dijo ella interrumpida por mí quien intento pararse de la cama “Satoshi… por favor entiende…”

 

“Mamá ¡tengo que ir a ver a Pikachu!” dije yo alarmado, no podía siquiera pensar lo que haber estado en coma significaba ya que estaba más preocupado por el estado en el que estaba Pikachu.

 

“Satoshi, por favor no…” dijo mamá, parecía que estaba ocultando algo y que no podía decirme, no por no poder… tal vez era más el hecho de que era algo doloroso de decir.

 

Logre arrancarme los cables y trate de pararme pero al momento de intentar poner pie en el piso, me fui de lado y caí en el piso de una manera extraña, podría decir que anormal.

 

“¿Pero qué…?” murmuré percatándome de mi inhabilidad. Parece ser que me era imposible ponerme de pie y pues menos podía yo caminar.

 

“Satoshi…” murmuró mamá al acercase, me ayudo a regresar a la cama y me volvió a cubrir con las sabanas “Iré a ver a Pikachu pero por favor, quédate en cama, llamaré al doctor”

 

“Pikachu…” murmuré yo, sostuve mi cabeza tratando de calmarme, estaba increíblemente frustrado y dolido, todos los años que pase con Pikachu… ¿no habían sucedido?¿ Acaso nada de lo que viví fue real? ¿Gary y yo no tuvimos esa batalla?

 

“Satoshi…” murmuró mamá “Ya regreso cariño, al regresar te explicare lo más que pueda” dijo ella, mire como abría la puerta y la cerraba al salir.

 

Me acomode de nuevo en la cama y mire fijamente al techo, al parecer era todo lo que podía hacer por ahora. Entonces… Misty y Brock no viajaron conmigo, Gary… nada de eso fue real… ahora que lo pienso, ¿Qué fue lo que dijo mamá? Algo de un incidente cerca de Viridian; cerré los ojos y trate de recordar.

 

“¡Oye!” exclamó Misty mientras ponía a Pikachu en la canasta y me subía a la bici continuando mi escape de los spearows.

 

“¡Algún día te la regresare!” grite yo como respuesta mientras me alejaba, Misty se quedo atrás viéndome algo irritada; al continuar mi camino, salté de un montículo y caí bruscamente, Pikachu termino a unos metros de distancia de donde yo estaba. Los spearows se acercaban y decidí levantarme y ponerme como barrera, al tratar de redirigir la atención de los spearows hacia mí, pronto vi como Pikachu saltaba de mi hombro y lanzaba un ataque eléctrico causando una gran explosión que me arrojo algunos metros atrás; caí de cabeza en el suelo bruscamente, pronto no pude abrir más mis ojos, solo pude sentir como la lluvia caía sobre mi mientras que yo me perdía en el abismo.

 

Abrí los ojos y me di cuenta de algo crucial; según mi memoria, desperté en la mañana y débilmente logré llevar a Pikachu hasta ciudad Viridian donde conocí a Misty… pero lo que no me parece lógico es haber quedado tan herido y haber podido caminar como si nada al centro Pokémon, claro, agotado pero dejando eso de lado me encontraba bien en general cuando no debería haber sido así… parece ser que de verdad caí en un sueño increíblemente profundo una vez que Pikachu lanzo ese ataque contra los spearows.

 

“Así que… mi vida siguió por dos años en esta cama, mientras yo creía que estaba ganando medallas y cruzando regiones; la realidad era que estaba estático en esta cama y mi mente había creado semejante sueño” dije en voz alta, me senté en la cama como pude y mire alrededor notando un espejo de lado derecho de la habitación: mi cabello había crecido ahora con mechones de pelo cubriendo mis orejas, mis ojos eran de color rojo y mi cara tenia leves cambios faciales; no me parecía a mi versión en aquella aventura que duro no sé cuantos años… bien, según lo entendido, los dos años que estuve durmiendo.

 

“¿Se puede?” escuche a alguien decir de la puerta, volteé a ver y me di cuenta de que era el doctor, asentí con la cabeza y volví a ponerme en la posición anterior que tenía en la cama. “Veo que trataste de pararte”

 

“Sí… no pude” dije yo simplemente, no tenía muchos ánimos como para hablar en estos momentos; Estaba tan confundido y sorprendido que no mucho de lo ocurrido había logrado asimilarse en mi mente.

 

“Era de esperarse ya que tu cuerpo no se movió en dos años, me alegra ver que estas consciente, Satoshi” dijo el Doctor mientras se acercaba.

 

“Mi mamá le dijo que ya estaba despierto…” dije yo interrumpido por el doctor.

 

“Así es” dijo el “Voy a bajarte un poco el camisón para que no te asustes” asentí con la cabeza y lo observé mientras desabrochaba uno de los botones de atrás del camisón y lo bajaba para ponerme el estetoscopio. Me quede inmóvil y un poco nervioso al sentir aquel instrumento el cual se sentía frio contra mi piel.

 

“Doctor, ¿podré volver a caminar?” le pregunté mientras quitaba el estetoscopio y volvía a abrocharme el camisón.

 

“Es posible que sí, si te esfuerzas en los ejercicios que te daremos para que puedas volver a acostumbrar tu cuerpo a tal movimiento” dijo el doctor mientras hacia unas anotaciones. “De momento me temo que tendrás que usar una silla de ruedas”

 

“Oh, ya veo…” murmuré algo preocupado al escuchar esto. “Doctor… ¿cada cuanto ha estado mi mamá aquí?”

 

“Todos los días, estaba aquí la mayor parte del día y a veces se quedaba a dormir” dijo el doctor, baje la mirada y suspire algo triste de saber que había preocupado tanto a mamá. “Me sorprende que estas bien después del estado en el que estabas”

 

“¿Es tan extraño…?” le pregunte, si, la verdad es que me encontraba muy bien o al menos eso creía, ni siquiera sabía que no podía caminar hasta hace unos momentos.

 

“Si, normalmente, jóvenes como tú sufren un daño severo en general” dijo el doctor, yo solo arque la ceja confundido, ¿a qué se refería?  “Bien, sufren mucho al saber que no han hecho mucho de sus vidas, algunos se lamentan por no haber podido estar con sus familias durante ese tiempo y hasta ha habido quien ha perdido familiares en el transcurso del coma” dijo él, asentí con la cabeza y esperé a que continuara “La frustración de algunos es tanta que sus personalidades cambian radicalmente, esto se debe al momento donde se dan cuenta de todo lo que no vivieron y pudieron haber hecho durante este tiempo; pero veo que tu eres un chico que vive el momento, parece ser que no te afecto en lo más mínimo el haber despertado dos años después”

 

“Qué….” Murmuré, todo lo que estaba diciendo tenía mucho sentido, de hecho… me frustra pensar en  lo que ha hecho Gary durante todo este tiempo en el cual no he ni comenzado nada, mis amigos, mis combates, mi tiempo con Pikachu, los lugares que conocí, las personas con las que conviví… todo eso ¿no fue más que una fantasía? ¿Será incluso que las personas que tanto quise ni siquiera tengan esas personalidades?

 

“¿Pero todo eso queda atrás no es así? Ahora que está despierto puede recobrar todas esas cosas perdidas. Bueno, yo me retiro, vendrán unas enfermeras en un rato para que lo revisen y le den varias medicinas” dijo el doctor mientras se iba.

 

“Qué…” murmuré una vez más, creo que esta vez si me estaba afectando la situación; darme cuenta de que todo lo que conocí no fue más que un sueño es… tan… agobiante. ¿Así que no conseguí nada? ¿Qué es lo que no sé de la realidad? ¿Será que todo fue mentira? No… No puede ser así… Pikachu, Pikachu y yo… No… No… “Pikachu… ¿es que todo fue mentira?” dije yo mientras lagrimas recorrían mi rostro, mire hacia el espejo de hace unos momentos y contemple mi reflejo “Ni siquiera tengo el aspecto que creía tener, todo mi cuerpo es diferente al momento de verme en este espejo; ¿cómo diferenciar mis memorias en el coma de mis memorias reales? ¿Cómo saber que no estoy durmiendo ahora mismo? Y si no estoy durmiendo y esta es la realidad… ¿Cómo sabré si cuando duerma despertaré? ¿Cómo saber si lo que soñare no me atrapará de nuevo? ¿Cómo podre saber en ese caso que estoy dormido? ¿Y cómo podre despertar?

Sostuve mi cabeza y enrede mis dedos entre mis mechones; era tan lógico que otros en coma cayeran en esto, ¿Qué podría entender ese doctor tan frívolo? Claro que es algo devastador para uno, saber que lo que uno creyó haber hecho fue producto de una fantasía. La vida transcurrió normalmente sin que le importara que no estuviera consciente.

 

Todo eso es… es… tan… frustrante.

 

“Satoshi…” murmuré. Mi nombre real eh,vaya, ni siquiera mantuve mi nombre real dentro del coma ¿Cuál era el propósito de crear otro personaje? ¿Por qué no pude conservar mi aspecto real? ¿Será que los demás tienen nombres distintos también? “Yo… no… ¡No puedo aceptarlo! Seguro esto es un sueño, seguro que esto es…”

 

“Kasumi nos pedirá su bicicleta así que más vale conseguir la manera de reponérsela ¿Vale?” dijo Satoshi “Perdona mis maneras tan bruscas pero… quiero que comprendas mi punto de vista, hemos estado lejos de casa por mucho tiempo” observé desde mi lugar en el suelo como tomaba a Pikachu entre sus brazos. “Fue divertido, Ash, pero hay que regresar para alcanzar a Shigeru, ¿recuerdas?”

 

De pronto recordé esto, parece que yo estaba hablándole al personaje del coma… espera, ¿Cómo sé quién soy yo en verdad? ¿Era yo el que hablaba o al que le hablaban? “Yo…” miré el espejo “Ni siquiera sé quién soy yo en realidad” dije esto dándome cuenta de la gravedad de la situación. “Mi vida es… una mera fantasía, no existo en realidad” al decir esto con lagrimas en los ojos noté como el espejo se partió, del mismo modo partiendo en dos mi reflejo.

 

Baje la mirada y observé mis manos “¿Quién soy en realidad?” dije aun observando mis manos “Soy Satoshi… Soy Ash… ¿Quién soy?” dije esto un poco angustiado, parte de mi estaba tratando de entender y llegar a una conclusión pero otra parte de mí me repetía un sinfín de veces que la cruel verdad era que mi existencia no tenía lugar aquí. Me recosté sobre la almohada y miré al techo “¿Quién soy yo…?”

 

Al decir esto, me puse de lado y m le quede viendo a las cosas que estaban en el cuarto, después de tantas preguntas sin responder, finalmente me dio sueño cerré los ojos y me perdí de nuevo en el abismo.

 

¿Quieres saber quién eres tú? Eres aquel chico que salió de pueblo paleta y sufrió un accidente que lo dejo en coma. ¿O tal vez no? ¿Es acaso esto lo que buscas? ¿No? ¿Quién eres entonces? ¿Cuál es tu nombre? … ¿Satoshi? ¿Ash? ¿Realmente importa? Lo que realmente ocurre ahora es que te has despertado, estas en la realidad ¿O será que acabas de regresar a ese sueño en el cual te encontrabas anteriormente?

 

“Uh…” murmuré, abrí  los ojos y noté que me encontraba en un gimnasio, gire la cabeza y me di cuenta de que estaba enfrentando a un líder de gimnasio, parece ser que un Pokémon había lanzado un ataque lo suficientemente poderoso como para causar una gran explosión en el campo de batalla.

 

“¡Ash! ¿Te encuentras bien? Vi que el ataque de Camerupt llegó muy cerca de donde estas” gritó el líder de gimnasio, al verlo me quede pensando en quien era… ¿Por qué no recordaba quien era?

 

“¡Ah! Si, no te preocupes, yo estoy bien… en cuanto a-“dije sorprendido de ver a Oshawott levantándose luego del ataque el cual lo había mandado a volar contra una roca. “Oshawott ¿Estás bien?” le pregunté, Oshawott me miro y asintió con la cabeza felizmente.

 

“¡Me alegra escuchar eso, entonces sigamos!” dijo el líder de gimnasio el cual no recordaba. “¡Camerupt, usa terremoto!”

 

“¡Oshawott, brinca y usa Acua Jet!” Oshawott brinco y ataco con éxito pero fue derribado luego de que el líder de gimnasio le ordenará a Camrupt un ataque de derribo; Oshawott salió volando contra las rocas y cayó sin poder pararse de nuevo “Oshawott….” Murmuré, de repente recordé que esto ya lo había visto antes ¿pero cuándo?

 

“Ash, esa fue una muy buena pelea, si quieres la revancha solo ven otro día” dijo él “Hay un centro Pokémon de camino al siguiente pueblo, ve ahí para que atiendan a tu oshawott”

 

“Sí, muchas gracias” dije yo, seguía confundido ya que por alguna razón creía estar consciente desde la mitad de la batalla por lo que no entendía lo que sucedía.

 

Me retire del gimnasio y seguí caminando notando que la ciudad en la que estaba antes se desvanecía en niebla, no le puse mucha atención, seguí mi camino hacia el centro Pokémon, ya cuando estaba cerca sentí como unas gotas de lluvia rozaban mi cara.

 

“¿Eh…?” murmuré “Pikachu, no se te hace familiar…” dije yo dándome cuenta de que Pikachu no estaba conmigo “¿Pikachu?” al darme la vuelta y volver a la ciudad para buscar a Pikachu vi una figura salir de la niebla, tenía la forma de Paul ¿Qué? Pero…

 

“¿Seguro que quieres regresar, Satoshi? Creí que ya habías entendido” dijo él. Retrocedí unos cuantos pasos sin entender lo que decía “Si, estas confundido, pero el volver a este mundo de fantasía no te llenara en lo más mínimo, lo único que haces es dejar de lado a las personas que están preocupadas por ti, inclusive Pikachu”

 

“¿Pikachu…?” murmuré yo sorprendido, ¿él sabía a dónde se había ido Pikachu?

 

“No permitiré que sigas aquí” dijo él. Al retroceder con cautela, me cerciore de que había varios pokémons raros detrás de él con siluetas negras. “¿Será que has logrado inducirte amnesia una vez más? Lo único que te queda de este lugar es la pérdida total de tu ser, seguirás fundiéndote en este lugar hasta que tu cuerpo en la vida real ya no responda; en otras palabras… no despertaras más”

 

“Paul, porque…” le murmuré, ¿Qué estaba diciendo…?

 

“Oh ya veo, parece que la cara de este rival no es suficiente” dijo él. Antes de poder preguntarle nada, cambio de forma a la de Gary.

 

“¿¡Gary?!” exclamé sorprendido, ¿Cómo había hecho eso?

 

“Vaya, parece que no has cambiado nada” dijo él “¿Por qué no regresas? Hace ya dos años que no te veo, me vendría bien patearte el trasero”

 

“Gary… pero…” murmuré desconcertado, todo esto era tan familiar.

 

“¿Gary? Me llamo Shigeru, bobo” dijo él mientras me sonreía sarcásticamente “Vaya, parece que nunca estarás a mi nivel después de todo” al decir esto fruncí el ceño “Piénsalo, ¿Que puedes hacer tu que yo no pueda? Además, no tienes ni un solo Pokémon más que Pikachu, creo que hay una considerable diferencia entre como estas tú en estos momentos a como yo estoy luego de dos años enfrentando la realidad”

 

“¿De qué hablas? ¡Tengo a Oshawott para tu información!” dije yo tomando la pokébola… ¿eh? Desapareció…

 

“¿Oshawott? Vaya, así que tienes otro Pokémon ¿Por qué no me lo muestras entonces?” dijo él mirándome aun con cara sarcástica.

 

“Yo… ehmm…”

 

“¿Si? Te estoy esperando” dijo él. Busque entre mis cosas desesperadamente pero no encontré la pokébola.

 

“Bueno… no se qué paso con Oshawott, yo…”

 

“¿Eh? ¿No sabes que le pasó a tu Pokémon? Vaya, sabía que eras un perdedor pero no tanto como para ser tan irresponsable con tus pokémons” dijo él viéndome confundido.

 

“Es que yo… eh… ¡Pero tengo un tepig!” dije yo sacando la pokébola.

 

“Está bien, pues muéstramelo” dijo él, intente sacarlo de la pokébola pero al abrirla esta estaba vacía…

 

“¿Tepig no está…?”  Dije yo desconcertado.

 

“Vaya, Satoshi, no tienes que mentirme de esa forma” dijo Gary viéndome con incredulidad “Si no tienes ningún Pokémon no tienes por qué decir que si, ¿no crees que es tonto decir que si cuando no es verdad? Parece que no te enseñaron que mentir es de mal gusto” dijo Gary.

 

“¡Oye! Para tu información si tengo pokémons, ¡solo no sé donde están!” dije yo.

 

“Sí, sí, claro y parece ser que ni Pikachu está contigo ahora” dijo Gary poniendo sus brazos detrás de su cabeza “Bueno, Satoshi, parece ser que no tiene caso estar aquí,  cuando consigas un Pokémon me buscas o bien… mejor no me busques, no tengo ganas de vencer a oponentes mediocres”

 

“Gary, ¡oye…!” dije yo interrumpido por él.

 

“Shi-ge-ru”  dijo él pausadamente “¿No creo que sea tan difícil o sí? Bueno, para alguien como tu supongo que lo es” dijo Gary “Si tienes ganas de vencerme ¿Por qué no vuelves del país de las hadas y me encaras como debe de ser?”

 

“Yo te enseñare…” dije mientras apretaba mis puños irritado.

 

“Si, si, lo que digas, Satoshi-kun” dijo él mientras me daba la espalda y caminaba para el otro lado.

 

“¡Ya verás cómo te venceré, Shigeru!” dije yo molesto, en eso volteo a verme y me dio una sonrisa burlona.

 

“Vaya, parece ser que si sabes recordar nombres después de todo, ¡Me saludas a tus pokémons ficticios!” dijo él mientras se iba y se reía burlonamente.

 

“Quien se cree… ya verá Shigeru, lo venceré uno de estos días…” dije yo para mi decidido a desafiarlo cuando lo volviera ver.

 

“¿Pika?” al escuchar el sonido de la voz de Pikachu, lentamente abrí los ojos, escuche unos sollozos y rápidamente volteé a ver a mamá.

 

“Mamá ¿Ahora qué te ocurre?” le dije yo antes de hablar con Pikachu, ella se froto los ojos y me miro con una sonrisa dolida.

 

“No lo sé… creo que aun no puedo verte dormir sin pensar en que podrías caer en coma de nuevo…” dijo ella “Perdona, yo… se me pasará”

 

“Mamá…”

 

“No te preocupes, lo que importa es que ya estas despierto y mira, Pikachu despertó también” dijo ella “Ahora vuelvo, deje a una invitada esperando, tomate tu tiempo con Pikachu, hijo”

 

“Si, gracias…” dije yo viendo como ella se marchaba del cuarto.

 

“¡Pikachu!” exclamó Pikachu mientras frotaba su mejilla contra mi cara y me lamia un par de veces para expresar su felicidad.

 

“Pikachu… me da un gusto verte despierto, amigo” dije yo sonriéndole “Pikachu, ¿De casualidad recuerdas todo lo que pasamos juntos? “

 

“¿Chu?” Pikachu murmuró confundido ladeando la cabeza.

 

“Tú sabes… las medallas que ganamos, cuando conocimos a Brock, Misty,  May, Dawn, Max…” le dije yo, no sé que esperaba de Pikachu, dudaba mucho que él hubiera estado realmente conmigo…

 

“¡Pika!” exclamó asintiendo, esto me puso una sonrisa en la cara y llevo a que lo abrazará, parece que aun siendo fantasía, lo que viví con Pikachu fue real ya que ambos lo vivimos y lo recordamos; lo que más me da gusto es que nuestra relación parece ser que está intacta.

 

“Vaya, no sabes lo aliviado que estoy ahora que me dices que si recuerdas lo que yo… “ Pikachu seguía frotando su mejilla contra la mía cuando una pregunta vino a mi mente… ¿Pikachu podía moverse después de los dos años en coma? “Amigo no sabes lo feliz que estoy de que al menos tu puedas moverte como gustes”

 

“¡Pika-chu!” exclamó contento aunque luego me miro confundido.

 

“Si… parece ser que perdí la habilidad de caminar gracias al tiempo que pase dormido…” dije yo viendo la expresión de preocupación de Pikachu.

 

“Chu…” murmuró triste, sin embargo yo le ofrecí una sonrisa sincera y le acaricie la cabeza.

 

“No te preocupes, ya verás que dentro de poco volveré caminar, no es algo permanente”

 

“Chu…” murmuró de nuevo, creo que eso no bastaba para quitarle la preocupación del rostro.

 

“Con tenerte aquí conmigo es suficiente para darme ánimos, Pikachu” le dije yo consiguiendo que Pikachu me sonriera “Daré lo mejor de mí para volver a comenzar la aventura”

 

“¡Pikachu!” exclamó Pikachu alegre, sin embargo… de repente se quedo callado y comenzó a temblar, me preocupe mucho y me quede angustiado por como Pikachu sufría.

 

“Pikachu, ¿¡Que pasa?!” exclamé yo viéndolo agonizar del dolor pero desafortunadamente no podía hacer nada al respecto.

 

“¡Cha…!” Pikachu se retorcía de dolor y empezó a brillar, antes de poder hablarle a alguna enfermera para que se llevaran a Pikachu, el resplandor se quito lo cual causo que volteara a verlo para ver cómo estaba; parece ser… que Pikachu se había convertido en un Raichu.

 

“Pikachu… ¿Te volviste un Raichu…?” murmuré sorprendido por la repentina evolución, si Pikachu había evolucionado… significa que si gano habilidad en la fantasía ¿Era eso posible? “Pero si no tengo ninguna piedra trueno…”

 

“Rai…” murmuró Pi- digo Raichu al ver su propio cambio en el espejo, al parecer estaba igual de confundido que yo.

 

“Bueno, supongo que solo nos queda verlo como algo bueno ¿No?” dije yo viéndolo un poco preocupado pero bueno, no podía hacer nada ya que había evolucionado.

 

“Rai,Rai…” dijo Raichu tratando de darme una sonrisa pero parecía que el cambio no le había gustado o al menos le había tomado tanto por sorpresa que no podía sentirse todavía a gusto.

 

“Vamos, ¿No puede ser así de malo, o si?” le dije yo, él solo me miro y me lamio como respuesta. “Haha, ves? Solo hay que acostumbrarse al cambio”

 

“¡Rai,Rai!” dijo él, luego se quedo viéndome confundido “¿Rai..Rai, Rai?”Dijo como queriendo preguntarme algo.

 

“Am… Raichu, recuerda que no entiendo lo que dices” le dije yo ofreciéndole una sonrisa como disculpa. “Sabes, tuve un sueño muy extraño…”

 

“¿Chu?” la forma en que había murmurado me hizo creer que había preguntado la razón, me da gusto poder descifrar cositas así para entender a Pika- digo, Raichu lo más que pueda.

 

“En mi sueño salió Shigeru provocándome para que lo busque y lo enfrente ¿Crees que eso es lo queda hacer ahora?” le dije yo, Raichu solo ladeo la cabeza como respuesta.

 

“Rai,Rai…” murmuró Raichu, después de unos segundos asintió con la cabeza.

 

“Bien, entonces supongo que debemos ver a Shigeru pronto” dije yo, parece que será mejor que me acostumbre a decirle por su nombre, no vaya a suceder que lo llame Gary en persona…

 

“¿Rai?” murmuró Raichu volteando a ver la puerta del cuarto que se abría mostrando a mamá y a… Misty entrar.

 

“¿Eh?” miré a Misty en lo que las dos entraban a la habitación, Mamá sonrió y la tomo de los hombros.

 

“Satoshi, ella es Kasumi, quería verte desde hace ya un tiempo” dijo mamá, Kasumi eh… bueno, parece que debido a su bicicleta se quedará conmigo de nuevo, al menos algunas cosas nunca cambian.

 

“¿Satoshi verdad? Mi nombre es Kasumi” dijo ella con una sonrisa, vaya creí que estaría más molesta por su bici… “¿Eh? ¿Por qué tan confundido?”

 

“Bueno, ehmm… creí que estarías enojada por tu bici…” dije yo, no sabía si debía mencionarlo pero era algo que me tenia preocupado.

 

“Oh, ¿Aun te acuerdas?” pregunto ella algo sorprendida “No te preocupes por eso, mis hermanas me compraron una nueva de regalo de once años”

 

“¿Tus hermanas…?” bien, al parecer si tenía hermanas, era una buena señal.

 

“¡Sip! Así que ya no te preocupes, sé que la tomaste por que querías llevar a tu Pikachu al centro Pokémon de inmediato” dijo ella “No creo poder olvidar eso sinceramente, me sorprendió como tomaste mi bici haha, pero todo fue por tu Pokémon así que al menos respeto tu determinación por protegerlo”

 

“Ah…” murmuré, parece que Kasumi en verdad no es como en mi fantasía…

 

“¿Eh? ¿Algún problema?” pregunto ella algo insatisfecha por mi respuesta.

 

“Bueno, es que no eres nada como en mi fantasía…” murmuré sin intención real de que escuchara.

 

“¿Eh…?” murmuró Kasumi confundida “¡¿Eh?!¡Eres un pervertido!” dijo ella indignada queriendo darme una bofetada pero como vio a mi mamá prefirió hacer un puño y aguantarse la ira, se cruzo de brazos y miro para otro lado mostrando su irritación. Bien, al menos Kasumi si era algo como Misty…

 

“Vaya, parece ser que si eres como pensé que eras” dije yo sonriéndole, parece que la saqué de onda con el comentario ya que volteo a verme confundida, su enojo ya olvidado.

 

“Oye… ¿Cómo fue que evoluciono tu Pikachu? Creí que tu Pikachu también estuvo en coma el mismo tiempo que tú… así que, ¿Cómo hiciste para evolucionarlo?¿Conseguiste una piedra Trueno?” pregunto Kasumi.

 

“Yo también me pregunto cómo paso… Pikachu solo vino y evoluciono poco tiempo después” dije yo, Kasumi sonrió al decir esto.

 

“Vaya, parece que los pokémons tienen muchos misterios, parece que tu Pikachu es un Pokémon especial entonces” dijo ella sonriéndome “Bien, me da gusto que ya estas despierto, tengo que irme por ahora pero vendré a verte luego ¿está bien?”

 

“Ah, claro… mucho gusto conocerte, Kasumi” dije yo, era un poco doloroso decirle esto ya que había pasado mucho tiempo con ella antes.

 

“Si, igualmente” dijo ella “Recupérate pronto, Satoshi” dijo ella antes de irse del cuarto.

 

“Siempre es un gusto verla” dije yo, mamá me sonrió  y sentó sobre mi cama de lado.

 

“Si es una chica muy linda ¿No es así? Estuvo preguntando constantemente por ti desde que caíste en coma” dijo mamá.

 

“¿Oh, si?” pregunté algo intrigado por esto.

 

“Ella fue la primera en encontrarte, después de eso llamo a una ambulancia y los llevo al hospital de Viridian” dijo Mamá “Pikachu estaba en muy malas condiciones así que fue llevado al centro Pokémon más cercano”

 

“Oh ya veo…” dije yo poniéndole atención, mamá por el contrario se distrajo viendo a Raichu.

 

“¡Vaya! Pero como creces, ¡Eres tan lindo, Pikachu! Espero mi querido Satoshi siga tu ejemplo y coma sus verduras y frutas” dijo mamá sin preguntar como sucedió su evolución…

 

“¡Rai,Rai!” exclamó Raichu feliz por recibir los cariños de mi madre, ella estaba haciéndole piojito en la cabeza y pues parecía gustarle mucho.

 

“Yo creo que volverás a ver a Kasumi en la escuela” dijo mamá, yo asentí pero inmediatamente expresé mi confusión a lo que decía. “¡Si, la escuela! Tu ibas a la escuela de ciudad Viridian luego de recibir a tu Pikachu, ¿Por qué más habrías viajado?”

 

“Mamá… me dieron a Pikachu para que empezara mi viaje Pokémon…”

 

“¿Viaje Pokémon?” pregunto ella muy intrigada.

 

“Si, tu sabes… empezar una aventura, viajar de ciudad en ciudad adquiriendo medallas y viajar de región en región” dije yo causando que mi mamá se riera levemente.

 

“¡Pero qué imaginación! Satoshi, querido… los entrenadores de diez años no se van de la ciudad solos a vivir en el mundo salvaje, eso sería demasiado irresponsable” dijo ella con una sonrisa sincera “Veo que estas confundido por lo que te explicare… Los entrenadores de 10 años de Pueblo Paleta se les entrega un Pokémon para que puedan viajar a Ciudad Viridian para ingresar al Internado que está allí”

 

“¿Qué…?” murmuré yo confundido, ¿Qué acaso no te dan un Pokémon para que viajes…?

 

“Hay padres que acompañan a sus hijos hasta Ciudad Viridian, tú me insististe en que querías ir solo hasta Ciudad Viridian así que deje que fueras… pero ya veo que debí ir contigo” dijo mamá “Pero bueno, una vez que llegan a Ciudad Viridian se hospedan en el internado y tienen su vida dentro del internado aprendiendo sobre materias en general y muchas otras en Pokémon”

 

“¿Eh? ¿El internado no es solo para aprender de Pokémons..?” dije yo causando una gran sonrisa en el rostro de mamá.

 

“Satoshi, los entrenadores deben aprender otras cosas, no pueden centrarse en los pokémons todo el tiempo; las materias de Pokémon son más de recreación” dijo ella “Hay personas que no gustan de convivir con pokémons y hay otras que se dedican a ellos completamente, como hay estas diferencias debe haber una separación; todas las personas tienen un Pokémon por protección, los niños obtienen su primer Pokémon a los diez años en los diferentes pueblos y ciudades, de allí deciden qué camino tomar, si vivir sus vidas alrededor de pokémons o vivir sin ellos. Hay incluso ciudades donde está mal visto tener pokémons, no te fuerzan a abandonar a tu Pokémon, solo no les gusta ver pokémons sueltos”

 

“Vaya mamá, sabes mucho” dije yo algo sorprendido por el conocimiento que tenia mamá.

 

“Debo saber todo eso, si no lo supiera jamás hubiera accedido a dejarte ir por tu cuenta” dijo ella con una sonrisa “Confío mucho en ti, Satoshi”

 

“Gracias, mamá” dije yo honestamente alegre “Pero no entiendo,¿ porque no les gusta ver pokémons sueltos?”

 

“Satoshi, los pokémons no son todos amables, hay algunos que son muy violentos contra los humanos por lo que las personas prefieren mantener un orden, de hecho los pokémons excesivamente grandes están prohibidos en casi todas las ciudades, normalmente puedes andar con ellos en los pueblos porque hay más espacio pero en ciudades como esta no está permitido un Pokémon grande”

 

“¿Eh? ¿Como esta? Mamá…  ¿en qué ciudad estamos?” pregunte yo algo confundido.

 

“¡Oh, sí! Debí haberlo mencionado antes, estamos viviendo ahora en Ciudad Mística, tuvimos que mudarnos porque ya el hospital de Viridian no tiene muchas cosas por lo que cobra demasiado… pero está muy bien el vivir aquí, es tranquilo” dijo mamá “Además, Ciudad Mística tiene un internado muy grande y sé que tiene prestigio; seguro te divertirás”

 

“Vaya…” murmuré. Al parecer muchas cosas cambiaron mientras estaba durmiendo…

 

“Será muy divertido enseñarte el lugar, Satoshi” dijo Mamá “Kasumi también está viviendo aquí por el momento, seguro serán compañeros”

 

“¿Eh? Pero mamá, ya han pasado dos años… ¿Cómo podría tocarme con Kasumi?”

 

“Escuche de ella que perdió dos años de estudio por estar cuidando el gimnasio de Ciudad Celeste, se mudo para acá para no tener que lidiar con eso más, así que es muy posible que te toque con Kasumi, ¿no es eso genial?” dijo mamá, sonreí alegremente por la noticia.

 

“¡Si eso es genial!” dije yo, sería muy bueno ver a Kasumi después de tanto de no verla… “Y cuándo podré ver la ciudad?

 

“Pronto cariño, ¡Seguro que te gustara! Hay muchas cosas con tema de Pokémon aquí ¡Oh! Pero seguro te divertirás más si Shigeru te muestra la ciudad” dijo ella.

 

“¡Eh? ¿Shigeru?” pregunte un tanto sorprendido y confundido a la vez.

 

“¡Así es! Shigeru también estudia en esta ciudad” dijo mamá, estaba feliz y con ganas de ir a buscarlo y desafiarlo pero… el tiempo de diferencia  me restregó que no había razón para apresurar las cosas de esa manera…

 

“Oh, pero Shigeru seguro que ya está más avanzado que yo…” dije yo algo desilusionado.

 

“No realmente, bueno si… el Profesor Oak me dijo que a Shigeru le ha ido muy bien, pero, Shigeru decidió no ir a la academia y en vez de eso fue a buscar pokémons” dijo mamá “Después de tener algo de conocimiento decidió entrar a la academia y pues… vino acá por algo que le encargue, unas cosas de Mr. Mime; después de eso decidió quedarse en la ciudad y este año seguro que se inscribe al internado”

 

“Vaya… Shigeru está aquí…” no sabía si tomarlo como algo bueno, era bueno poder verlo de nuevo pero no tener con que enfrentarme a él me dejaba algo indeciso…

 

“No te preocupes cariño, seguro se alegrara de verte” dijo mamá “Ahora que lo pienso… no recuerdo haberle mencionado nada sobre que estuvieras en coma”

 

“¿Eh? ¿No le dijiste?” pregunté yo, realmente no sabía porque me molestaba un poco que Shigeru no supiera…

 

“No… perdóname cariño, como Shigeru no estaba en pueblo paleta no le pude avisar de lo sucedido, hmm, aunque le dije al Profesor Oak, de seguro él le dijo” dijo ella “Pero se le pudo haber olvidado decirle… ah… perdona hijo, de verdad”

 

“No te preocupes mamá, pronto lo veré de todas formas” le dije yo.

 

“Muchas gracias, Satoshi” dijo ella mientras se levantaba “Es más le diré que venga a verte”

 

“¿Eh? Mamá eso no es-“ dije yo interrumpido por ella.

 

“¡Pues está decidido! ¡Iré ahora mismo a decirle, tu descansa querido!” dijo ella saliendo del cuarto.

 

“¿Ah…? ¿Y ahora, que haré…?” murmuré algo nervioso, no quería que Shigeru me viera así, de seguro se burlaría de mi o diría algo irritante por mi falta de pokémons… oh bien, parece que será duro de ahora en adelante…

 

 

 

 

Notas finales:

A/C: Se agradecen opiniones, preguntas, quejas, correcciones, sugerencias, cometarios, etc n_n


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).