Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Spark light por minima

[Reviews - 91]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

~11~

De una forma u otra se terminó por decidir que la plática se pospondría para el día siguiente, la expresión de repente más pálida de Ben y la preocupación de su madre tenían que ver con este hecho, y para mayor seguridad también se decidió que Ben se quedara en la base de los plomeros en una de las habitaciones de los cadetes residentes, Rook termino ofreciendo su propia habitación para su compañero ya que todas las demás estaban ocupadas, además que sería menos impersonal que la enfermería por lo cual estaría más cómodo.

Las anoditas, Helix, Ura y Verdona incluida después de aquella decisión fueron a dar al parecer un “paseo”, por decirlo de otra manera por no decir que habían desaparecido, aunque dijeron que iban a estar cerca, tomando en cuenta su naturaleza casi omnipotente podían tomar como verdad aquello.

Kavin y Gwen también dijeron que estarían cerca, Gwen aún no había ido a ir a ver a sus padres por lo que tenía que ir a verlos y saludarlos, Gwen le había pedido de favor a sus tíos que no le dijeran a sus padre que ella había estado en la base de plomeros todo ese tiempo sin ir a verlos primeros a ellos, ya que seguramente se pondrían de mal humor por aquello, especialmente su madre.

La base de los plomeros ya tenía todos sus sistemas en funcionamiento, y los plomeros estaban continuando con sus tareas, y Max también tenía que continuar con sus labores como magistrado, por obvias razones Ben no podía salir a patrullar, con todo y protestas de que ahora se sentía mejor, tuvo que desistir con todas las miradas de reproche de que no discutiera con este hecho y que descansara.

-Me voy a morir de aburrimiento- se quejó Ben mirando al techo de la habitación de Rook.

No era la primera vez que hubiera estado en esta, en realidad un par de veces cuando tuvieron que recoger alguna cosa de esta habitación cuando estuvieron en la base la vio de vistazo, no era una habitación muy grande, suficientemente grande para una cama, un escritorio y un armario, estaba apenas personalizada con algunos adornos del planeta natal de Rook, un pequeño tapiz en una de las paredes con imágenes de la fruta de su planeta, algunas piezas de la proto arma en su escritorio junto a una computadora.

-No creo que nadie ha muerto por eso Ben viejo-

-Es una forma de decir Rook-

Rook miro al castaño acostado en su cama, en algún punto de la plática de hace unas horas con ese par de anoditas había palidecido un poco, al menos ahora había recuperado su color de piel normal, no cualquiera pasaba por lo de su amigo, en realidad desde que lo conoció era una aventura tras otra, una cosa era escuchar las historias y otra vivirlo en persona.

A petición de Max se había quedado a hacerle compañía a Ben, aunque el mismo se hubiera ofrecido (pedido) quedarse junto a este para hacerle compañía (vigilarlo/cuidarlo) si el magistrado no lo hubiera sugerido.

-¿Tienes tu tableta electrónica?-

-Si-

-Veamos una de esas páginas que dijiste el otro día-

*+*++*+*

-La Tierra tiene bonitas vistas-
-Este lugar tiene sus encantos Ura-

Las tres anoditas se encontraban flotando en un bosque lejano a la ciudad de Bellwood, disfrutando la vista unas más que otras.

-Cambiando de tema, ¿Qué planean hacer?-

-Verdona, pero ya lo dijimos desde que llegamos, ver la fuente de energía que percibimos en esta galaxia… y es nuestro deber protegerle ahora que sabemos quién es-

-No es que desprecie esta muestra de bondad de parte de ustedes queridas, pero yo ya estoy aquí para eso, y también cuenta con los plomeros para ello-

-Esos sujetos jugando a ser protectores no sirven de mucho, y Verdona… debido a tu manera de proceder con tu descendencia el consejo tal vez no creerá que estés lo suf…-

-Es mi familia Ura, espero que no estés insinuando que no soy capaz de protegerles-

-No desestimo tu fuerza, pero tu juicio tal vez no sea el mejor en este caso, Ben no es como tu nieta, no puedes simplemente permitirle permanecer tan vulnerable, tal vez pienses que haces lo mejor, pero quizás no lo sea…-

-Espero que no estés sugiriendo lo que creo que estés sugiriendo-

-Verdona, es lo mejor-

-No, no lo es-

-Esto al final no es solo asunto tuyo Verdona, el consejo tendrá la última palabra, la prioridad es mantener seguro a Benjamin-

-No subestimes tanto a los plomeros y a los humanos en general, pueden lograr mucho con ese espíritu que presentan a la hora de querer algo, defenderlo y cuidarlo, o alcanzar sus ideales-

-Oh si, un espíritu sin lugar a dudas admirable… pero aun así en algún pueden poner el bienestar general al costo de unos pocos como muchos otros antes que ellos-

-Max no lo permitiría, es su nieto después de todo… y Ben es un héroe ante los ojos de la mayoría en el universo…-

-Y eso como muchas otras cosas puede cambiar querida, y eso bien lo sabes, no te confíes Verdona por ese amor que le tienes a ese terrícola, por ese cariño que le tienes a tu familia… cosas terribles pasan incluso para el más cuidadoso ¿verdad Helix?-

Helix se quedó callada, con un semblante serio mirando y sin mirar el paisaje, pero lo que su rostro no mostraba sus ojos lo decían todo, una lluvia de sentimientos desgarradores dentro de ella de los recuerdos de su pasado.

Ese había sido un comentario doloroso.

-Iré a la base a velar por la seguridad de Benjamin- dijo en un tono serio, algo apagado, pero firme, no espero respuesta de sus compañeras y desapareció.

-No debiste recordárselo-

-Es algo que no se puede evitar, debido al caso singular que es el de tu nieto inevitablemente se lo recuerda-

-Tal vez para ella sea demasiado-

-No, ella es perfecta para esta misión, ¿Quién mejor que alguien que ya ha experimentado los peores escenarios posibles?-

*+*+*+*

Pasaron horas entre ellos dos viendo páginas de la cultura terrícola, como a Rook le gustaba decir, Ben se había fijado que Rook se había vuelto aficionado a algunos blogs, aparte de los de noticias y cultura, este encontraba fascinante enlaces que aparecían en las páginas que visitaba, como la vez que encontró videos divertidos de animales o programas de dramas humanos cof novelas cof, cosa un poco hilarante para el gusto de Ben al notar la fascinación de este tipo de cosas bajo la excusa de aprender la forma de hablar y costumbres a partir de este tipo de programas.

Habían comido un poco regresando a la cafetería un rato y prosiguieron a continuar en el cuarto de Rook a ver esos videos, ya eran de noche si el reloj en una de las paredes no fallaba, y a pesar de que Ben se quedaba despierto fácilmente hasta la madrugada o más cuando le tocaba hacer alguna misión o jugando juegos de videos se sentía cansado, los parpados pesaban y ya no ponía tanta atención a los videos que estaban viendo, suponía que esto se debía a su actual situación, al estrés y al desgaste que de alguna forma estos poderes y situación lo estaban afectando.

-Ben, si gustas dormir en mi cama no hay ningún problema- dijo Rook al notar el contaste parpdea cansado de su amigo a su lado
Ben y Rook estaban sentados en el suelo recargando sus espaldas contra el borde de la cama y frente a ellos la tableta electrónica con un programa de entre entretenimiento terrícola… novela, ahora en pausa.

-¿Pateas cuando duermes?- salió de la boca de Ben antes de que si quiera lo pensara mucho, aunque siendo sinceros no pensaba mucho algunas veces al hablar.

-¿He?- Rook volteo a verlo extrañado sin comprender la pregunta.

-Que si pateas cuando duermes-

-Eh… no, ¿pero esa pregunta que tiene que ver…?-

-Tu cama no es muy grande pero tampoco muy pequeña, así que cavemos bien los dos si no nos movemos mucho-

-¿Qué?-

-No voy a dejar que duermas en el suelo Rook, ya es mucho que dejes que descanse en tu habitación…-

-Pero eres mi invitado y…-

-No voy a dejar que duermas en el suelo-

-Podría ir a la enfermería entonces…-

-Es tu habitación Rook-

¿Era su imaginación o esta conversación no era un poco extraña? ¿Sería una cosa terrícola?

-Pero…-

-No dejare que duermas en el suelo- volvió a insistir, tan terco como podía ser un Tennyson y con la idea clavada en la mente, una mente medio dormida por cierto –para el caso sería mejor si yo fuera en lugar de ti a la enfermería a robar una cama de nuevo-

-Está bien- por fin se rindió a la idea de su compañero.

No era tan extraño, después de todo había compartido años atrás cuarto con su hermano menor, o en la academia de plomero, bueno, en esto último no había compartido cama, eran camas separadas, de hecho desde que había vivido en su planeta no había compartido cama con un amigo o familiar desde que era un niño.

Ben se acostó primero en el colchón quitándose los tenis, Rook tardo un poco más debido que tenía que quitarse la protoarmadura, y además ya que estaba en su cuarto se pondría ropa de cama. Ya hecho esto iba a acostarse en la cama pero dudo al ver a Ben ya aparentemente dormido, no quería perturbar su descanso, tenía un par de cobijas extras y la idea de dormir en el suelo aun la tenía en la mente para evitar que despertara o tuvieras molestias su compañero, el también podía ser terco cuando se lo proponía, así que ya se proponía en ir a su armario y proceder a dormir en el suelo, para él no le causaría tanta molestia.

-Rook… deja de pensarlo y acuéstate-

-¿Qué?-

-Puedo prácticamente escuchar tu mente con tu lógica… si, es una forma de decir, no en el sentido literal de la palabra, así que acuéstate-

-De acuerdo-

Dejo de repensárselo mucho y termino de acostarse en su colchón, sentía el calor irradiar del cuerpo contrario como un recordatorio de su compañía a un costado suyo, sus brazo rozaba inevitablemente con el contrario, era cómodo y agradable, al poco tiempo se quedó dormido junto a Ben.

La estampa de ese par descansando era una curiosa imagen, enternecedora dirían algunos, inusual dirían otros, para Helix era un poco nostálgica. La actividad dentro de la base no tenía nada fuera de lo usual de acuerdo a su última inspección, ahora se encontraba velando el sueño del joven anodyte, que joven era, que pequeño e inexperto, indefenso era.

Veía tantas cosas malas en que este pequeño estuviera en este lugar, lleno de plomeros que aunque sus misiones eran benéficas en general, no les eran agradables, y más con esa estúpida confianza con su relación con razas como los galvan, pero este muchacho que parecía ser amigo del nieto de Verdona parecía diferente y mucho más agradable que la mayoría de los plomeros en general, ahora eso del omnitrix, si fuera por ella se lo quitaría inmediatamente, y no era la única, Ura también se inclinaba por esa idea, pero no debían actuar impulsivamente con el riesgo de perjudicar al joven anodyte.

Tiempos difíciles aguardaban no muy lejos, y esperaba que el joven Benjamín saliera lo menos perjudicado en esto.
Notas finales:

sugerencias y criticas son bien resibidos... 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).