Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Spark light por minima

[Reviews - 91]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo: Saludos desde debajo de la roca mejor escondida en el mundo, aquí una nueva actualización, recientemente golpeo Newton o más bien parte de este en mi ciudad, no paro de llover toda la mañana y parte de la tarde ese dia, traducción, muchas goteras. Al menos no fue como el Odile. Hablo de huracanes si no saben quiénes son esos nombres. Les pido perdón por el retraso y les agradezco que aun sigan leyendo esta historia… seguiré bajo mi roca un rato más.
~17~

Rook regresa a la base de los plomeros para la hora del almuerzo, trae consigo unos cuantos smoothis que compro de camino hacia aquí, y quizás también paso por una de esas tienda de suministros que incluyen ciertas comida nada saludable como papitas, chocolates, caramelos, de los que le gustaba a su compañero, y también había comprado una de esas novelas gráficas de esos sumos luchadores, pensando que su compañero necesitaba algo con que entretenerse mientras no pudiera salir de la base hasta nuevo aviso.

Utilizando su insignia pudo localizar fácilmente donde estaba Ben en esos momentos, el área de entrenamiento de la base, cosa un poco inusual en su opinión, tomando en cuenta que Ben no era el más dedicado para tomar alguna clase de entrenamiento físico.

Mientras caminaba por los pasillos pudo encontrarse con otros compañeros y a su vez escucho algo que le tomó por sorpresa al escucharlos hablar entre ellos.

-¿Azmuth está aquí?- pregunto a uno de ellos olvidando un poco sus modales interrumpiendo su conversación.

-Así es Rook, y no creerás lo que hiso una de las anoditas al verlo-

*+*+*

El relato que les había contado Ura les había dejado un mal sabor de boca, ahora podían comprender un poco mejor el comportamiento de Helix. Cualquiera cambiaría su forma de ser con una experiencia similar.

Después de terminar su relato y su comida Ura se marchó diciendo que tenía asuntos que atender dejándolos en la cafetería, y como ninguno de ellos tenía nada de apetito, menos con lo que se acababan de enterar, pues decidieron ponerse a hacer algo, caminar, platicar, pensar y a la vez no de todo lo que estaba ocurriendo.

Eran tantas cosas en la cabeza.

Sus pies los llevaron al gimnasio de la base de plomeros, o más bien fue Kevin, según recordaba una conversación que tuvo con Rook, este le había comentado que había nuevas mejoras en los equipos y quería verlos. Además, aparte de arreglar y ponerle mejores a su carro, le gustaba destruir cosas, y se supone que en alguna parte del gimnasio había un salón de entrenamiento que tenía objetivos y blancos de diferentes tipos para destruir.

Quería probar que tan resistente eran esas cosas.

-Aun me cuesta trabajo procesar toda la historia de Helix- Gwen expresa lo que todos están pensando, esa fue una de las historias más sorprendentes y dolorosas que hayan escuchado.

-Bueno, ahora comprendo su paranoia con los científicos-

-Eso es más que paranoia Kevin-

Ben tiene razón, es odio, es rabia, es simplemente el saber que alguien parecido o remotamente parecido le arrebato lo que amo con tanta fuerza, y al tenerlos cerca no puede soportar, ya que cree que cometerán las mismas faltas.

-Lo sé, pero no podemos hacer nada. Entiendo lo que es consumirte por la rabia, el odio… solo se puede salir de ahí por uno mismo- nadie mejor sabia de esas cosas que Kevin –ahora, ¿Dónde están esas cosas para destrozar?-

-Por aquí, y procura no destrozarlas todas de una vez. No sé si el presupuesto de los plomeros sea capaz de reponerlas rápidamente-

-Hey Ben, mientras dejamos a Kevin jugar con los juguetes nuevos ¿no quieres probar algo conmigo?-

-¿Qué tienes en mente Gwen?-

-Anoche me pase toda la noche pensando, y si vas a tener todo ese poder debemos practicar de una vez para tener un adecuado manejo de ellos-

-¿Pero cómo vamos a hacer eso? No creo poder hacer nada de lo que haces con el mana si el omnitrix sigue bloqueándome, ¿recuerdas?- y para hacer énfasis en lo que decía señalo el reloj en su muñeca.

-No todo es la manipulación de mana Ben, recuerda que antes de acceder a mis poderes y tener un correcto manejo estudie mucho de magia y medite-

-Uhhg no me gusta cómo suena esto, se escucha como a ir a clases- se quejó al saber lo que se proponía su prima, era sabido por quien le conociera que al famoso héroe de la tierra no era muy fanatico del estudio o la tarea.

-Vamos Ben, te enseñare lo básico-

-Jajajaja diviértete Tennyson con tu sesión de estudio-

-Tal vez deberías acompañarnos Kevin en lugar de romper cosas, quien sabe, quizás te sea de utilidad-

-Paso Gwen, ya sabes que prefiero pasar a la acción a memorizar trucos y esas cosas-

-No son trucos Kevin, son un arte ancestral que permite jugar con las leyes del universo-

-Lo que tú digas preciosa-

Y mientras Kevin se encargaría se ejercitar un poco el musculo, Gwen se había auto impuesto hacer que su primo ejercitara un poco el cerebro, lo que siendo sinceros era un poco más difícil que romper unos blancos de entrenamiento.

*+*+*

-A veces me pregunto su esta sentencia se ha extendido demasiado-

-Tal vez, pero no tenemos decisión en esto-

Verdona y Ura estaban sobrevolando la ciudad, no solo viendo que ningún peligro se acercara de repente a la sede de los plomeros en la Tierra, sino también evitando que grandes problemas ocurrieran en la ciudad. En un acuerdo entre ellas habían pensado que una buena forma para mantener tranquilo al nuevo anodite era hacer que no hubiera grandes robos o crímenes en la ciudad, un poco de menos estrés para el chico que de por si era considerado una bomba de tiempo.

Pero en esos momentos no se estaban preocupando que un alienígena quisiera crear un arma en pueblo bajo, o evitar que el Doc. Animo escapara de su prisión nuevamente, cosa que ya habían evitado con uso de sus poderes, sino que ahora estaban hablando de Helix.

Cada una conocía a la mujer, cada una conocía su historia, y cada una sentía pena y empatía por su vida a su manera.

-¿Realmente crees correcto que les hayas contado su pasado?-

-Sí. Así son capaces de comprender las acciones de ella-

-¿Y por qué no a Max o a ese galvan?-

-Por qué no les incumbe, tus nietos como anodite no nos deben de sentir como sus enemigos, son nuestra gente. Pero los plomeros son otra cosa, ¿o acaso confías plenamente en ese galvan?-

-No, comprendo ese temor. Pero no creo que Max lo permitiría-

La curiosidad te lleva a caminos inimaginables, si siembran esa semilla en Azmuth quien sabe lo que se atrevería hacer en nombre de esta. Esa es la preocupación de ambas anodite, ¿Qué se atrevería hacer para comprobar que tan verídico es el relato sobre Helix?

No quieren que por ningún medio esa historia se repita, no por enemigos o supuestos aliados.



*+*+*

Discutir con alguien que quieres siempre deja un mal sabor de boca, no importa que tipo de comida que comas este no se quita en un buen tiempo. A Max no le gustaba discutir con sus seres queridos, tanto como en su papel como plomero, como padre y abuelo. Lástima que en cada uno de esos aspectos había vivido esa experiencia.

Max estaba en los laboratorio de soporte técnico, y con solo ver a Azmuth trabajar y al otro par de soporte técnico en una esquina analizando al robot que se había logrado infiltrar a la base sabía que estaba de mal humor, normalmente Bublick y Driva ya estaría admirando y atosigando a su héroe trabajar en lugar de estar desplazados en la esquina.

-Veo que ya comenzaste a trabajar- comenta acercándose a la mente más brillante del universo.

-Yo se atender mis prioridades Tennyson-

Oh ese tono, conocía ese tono. De un genio muy ocupado pero también muy molesto. Jamás le diría a Azmuth que esa parte de su carácter le recordaba a la de un niño terco diciendo que no está molesto pero obviamente lo estaba.

-Entiendo que puede ser algo irritante la manera en que te trato, pero es… que ella y las demás han estado muy nerviosas. Nadie se esperaba que Ben fuera un anodite-

-Admito que incluso a mí me dio un poco de sorpresa la actual situación de Ben. Si lo hubiera sabido hubiera calibrado el omnitrix para ser capaz de absorber ADN del tipo celestia-

Ugh, esperaba que ninguna anodite hubiera escuchado ese comentario, precisamente era eso lo que ellas no querían.

-No creo que ellas estuvieran muy contestas por eso-

-Si fueran más lógicas entenderían los beneficios de aportar su información genética para el omnitrix-

Pero esto no era precisamente de lógica, y era algo más emocional y relacionado con el respeto a sus deseos y creencias. Era sabido que Azmuth tenía sus medios para recolectar el ADN de todo el universo conocido, pero había veces en que algunas creaturas no estaban muy felices de donar una muestra, entre ellas las conocidas como la categoría de los celestia.

Conocía un poco de una de sus aventuras tratando de recolectar este raro y poderoso ADN, era tan difícil que incluso tuvo que pedirle ayuda al único viajero del tiempo el doctor Paradox. No conocía los detalles pero sabía que estos seres ya no podían admitir en sus dominios a Azmuth o a Paradox por lo que consideraban su ofensa, quizás la única razón por la que no habían sido borrados de la existencia era que estos seres aún estaban debatiendo en las acciones de ambos y el castigo que se merecían.

Azmuth era un genio, un visionario, pero aun así había veces que hacia cosas que no podían considerarse enteramente buenas, solo parte de su continua búsqueda de conocimiento y en su ambición no se sentaba en pensar en sentimentalismo.

-Ya hable con Verdona, así que ellas te dejaran tranquilo, así que te pido que igualmente que respetes su punto de vista. Para alguna de ellas no es fácil tratar con la tecnología, su especie ha sido cazada por generación por otras por su potencial de fuente de energía inagotable-

-Mientras se mantengan alejadas de mí y mi trabajo estaremos en buenos términos-

Eso había un pequeño avance. Esperaba que ya no ocurrieran más roces entre Azmuth y las anodite.

*+*+*

-Inhala… exhala… hay que enfocar tu mente cada vez que utilizas esta clase de poder, esto te ayudara a no perder el control-

Ambos primos estaban sentados uno frente al otro no muy lejos donde Kevin se encontraba muy entretenido utilizando sus propios poderes para despedazar los blancos de entrenamiento absorbiendo diversos metales a su alrededor, Gwen había pensado que la mejor lección con la que podían comenzar era sobre concentración y enfoque, cosa que con Ben escaseaba ya que era un chico que actuaba la mayoría de las veces por instinto.

Sentados en forma de loto se habían puesto a meditar o al menos tratar, Gwen ya había visto cabecear un par de veces al castaño casi cayendo dormido y lo había despertado tan rápido como se había dado cuenta y regañándolo por ello, estar quieto mucho tiempo aburría a su primo, eso lo sabía, pero que se durmiera era absurdo, quizás aún tenía algo de agotamiento físico por su situación y no lo decía.

Esta vez parecía que estaban logrando seguir la lección correctamente, de verdad esperaba que esta pequeña introducción en su lección ayudaría de buenas a primeras cuando dejaran libres sus poderes.

-¿Qué están haciendo?-

-¡Haaa!-

Y justo cuando la lección parecía estar avanzando alguien interrumpía, Rook había llegado tan sigilosamente como un gato y tocado el hombro del castaño provocándole un tremendo susto que igualmente sorprendió a su prima y amigo.

-Perdón, no era mi intención asustarles-

-No me asustaste, solo me agarraste por sorpresa-

-Entonces perdón por haberles sorprendido tan abruptamente-

-Hey Rook, ¿Ya es hora del almuerzo?- pregunto Levin acercándose al grupo, conociendo al alienígena de marcas negras y lo responsable que era solo regresaría a la base si había ocurrido algo grave o si era la hora de su descanso, y mirando las bolsas que cargaba en una mano se inclinaba por la segunda opción.

-Asi es, pensé en comer algo en la base junto a Ben. Traje Smutties-

-Pues espero que hayas traído para todos o me robare él tuyo o el de Ben- dijo Kevin acercándose por la oportunidad de comida gratis o robada, ambas opciones sonaban muy bien para él.

-Creo que traje suficientes, no estaba que sabor estaría de humor beber Ben así que traje varios-

Era sabido para quien conociera al castaño que tenía un gusto muy extenso en cuanto a sabores de smothiess existían, podía pedir tanto de uva como una combinación exótica como fruta del paraíso y vainilla para beber, no discriminaba casi ningún sabor.

-Entonces creo que podemos tomar un pequeño descanso de nuestras clases de meditación- dijo Gwen.

-Hay algo que me entere viniendo hacia aquí, ¿es cierto que una de las anodite que vinieron ataco al señor Azmuth?-

Los chicos se miraron sabiendo que el incidente no sería algo que se mantendría en secreto, seguro ya toda la base lo sabía si es que ya alguien se lo contó a Rook.

En cuanto a Rook, si eso era verdad no creía que sería prudente dejar solo a Ben con alguna de esas anodite, si se atrevían a atacar a alguien como Azmuth sin contemplación no sabía de qué serían capaces de hacer si no eran vigiladas. Esto no hacia fácil para él confiar en ellas.

-Bueno pues veras, tal vez debas saber un poco más de ella- Ben no era alguien que le gustaba divulgar las historias de los demás, pero pensaba que si Ura les había confiado esa historia para comprender mejor a Helix, siendo Rook su compañero y amigo también tenía derecho de saber algo de porque se comportaba de esa manera, para comprenderla igualmente.

No contaron la historia con tantos detalles como lo había hecho Ura para ser más rápidos en contársela. Rook había escuchado atento y analizando todo lo que le dijeron, pero había algunos puntos que inevitablemente le llamaron más la atención que otros.

Almas gemelas… se había quedado pensando más en esa parte de la historia que en el triste desenlace de la vida de Helix, lo cual realmente le daba pena, pero inevitablemente le surgió una duda cuando hablaron de esa parte de la historia.

Ben ahora que era un anodite ¿encontraría en un momento a su alma gemela? ¿su spark mate?

Pensó en todas esas chicas, las fanáticas del héroe, los ex intereses amorosos del joven héroe, incluso las que alguna vez estuvieron obsesionadas con el cómo esa princesa tetramand que incluso llego a secuestrarlo en un saco para utilizarlo como presente de boda, o aquella ex estudiante plomero que figuraba en los archivos que había leído como uno de los primeros intereses amorosos de Ben, pero después de dejar la academia se había vuelto peligrosa al fusionarse con cierta tecnología alienígena.

¿En alguna de ellas estaba la predestinada? ¿La realmente adecuada?

En su mundo también tenían leyendas de ese tipo, pero no tenían tanto peso en sus vidas como al parecer lo tenían en la cultura anodite, se tomaba mas esta leyenda de los compañeros predestinados, como se conocía mejor en su planeta este tipo de historia, para tener una vida de pareja adecuada y darle la adecuada importancia al compañero que elegiste para toda la vida.

Admitía que la idea era romántica, de joven anhelaba algo parecido a las historias que su madre contaba, aunque como la mayoría que se cuentan cuando eres niño te das cuenta que son solo leyendas que sirven como guía, por lo que decidió que se conformaría con una relación parecida a la de sus padres de amor y respeto.

Pero Ben ya tenía a alguien, en alguna parte, y cuando esa persona y Ben se encontraran…

-Argg se me durmieron las piernas, esto duele- escucho la agónica queja del castaño sacándolo de su mente, al parecer este se había querido levantar pero por falta de circulación en las piernas no podía.

-Deja de ser un llorón Ben, ya te dije que te debes sentar bien para que eso no pase-

-Lo que pasa es que ya llevamos media hora sentados en esta posición, o quizás más, ni siquiera cuando mi mamá practica yoga hacemos eso-

-¿Practicas yoga con tu mamá?- pregunto burlón el pelinegro mirando con cierto regocijo nada disimulado el sufrimiento del castaño.

-Cállate Kevin, uff hormiguea horrible-

Si a alguien se le ha llegado a dormir alguna extremidad comprenderán el dolor del castaño, sus piernas estaban tan sensibles que no quería moverlas para nada.

-Si es falta de circulación quizás un masaje ayude a recuperarla-

-¿He? ¡No! ¡Espera Rook! Eso ugghhfff-

Rook se había arrodillado al lado del castaño y extendió las manos para proporcionar algo de ayuda con el pequeño predicamento de Ben, no esperaba que su compañero soltara tales gemidos, o que su pelaje se erizara al escucharlo, fue como si una corriente de electricidad estática pasara por su cuerpo. Trato de ignorar eso último.

No podía negarlo, eso había sido un poco gracioso. Aunque sabía muy bien que estaba mal sentir algo de humor por el dolor de otros.

-Disculpa, solo trataba de ayudar-

-Lo sé. Solo, solo déjenme tirado un par de minutos, esto ya pasara-

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).