Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Spark light por minima

[Reviews - 91]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

~7~

Viajaban a la velocidad de la luz y aun así les parecía tan lento, como siempre el tiempo puede llegar a ser relativo, un minuto puede ser una hora para la impaciencia, y una hora un minuto con las ansias de que un momento no se acabe.

Otra opción de viaje era la tele transportación, pero con tan poca información del lugar al que se dirigían, solo siguiendo una dirección y nada más hacia el supuesto origen de la honda de energía, no era la opción más prudente.

Sentían los rezagos de energía más concentrados conforme iban avanzando, así que estaban siguiendo buen rastro.

Un poco más, solo un poco más y llegarían.

*+*+*

-Aun no puedo creer que seas un anodita después de todo este tiempo- Gwen sentada en su cama cepillaba con sus dedos su cabello que a la hora de levantarse lo noto algo enmarañado, era seguro por la estática de esa ropa de cama, ella prefería el algodón a mezclas sintéticas.

-Si te sirve de consuelo yo aún no lo creo-

-Yo aún no creo que tu abuela haya conseguido una cámara y nos haya tomado fotos mientras dormíamos- Kevin se estiraba un poco sobre su propio lecho, escuchando sus propias articulaciones y huesos crujir satisfactoriamente, como había necesitado esa siesta.

Habían pasado unas buenas horas hasta que todos despertaron de su merecido descanso, ¿y qué fue lo que se encontraron?, a verdona con una cámara no parando de tomar fotos y diciendo algo como: “como en los viejos tiempos” o “Gwen y Ben se parecen mucho a sus padres cuando dormían de pequeños” o “hay, recuerdo la primera piyamada de los chicos”, tal vez hubiera sido más raro si todas estas cosas la dijera sola o no, pero el doctor de la enfermería estaba a su lado siendo testigo de todo.

Quien tenía una expresión de no entender que tanto decía la señora y porque hacia eso, como algo de extrañeza al volver y ver varias de las camas ocupadas sin razón aparente.

Las explicaciones no fueron necesarias ya que después que Verdona les dio un rápido saludo exigió al doctor que no pudo decir nada que la llevara a una sala de impresión, para empezar ¿la sede tenía alguna papelería?

Ahora estaban todos ellos despiertos, algo confusos por el comportamiento de la anodita, pero las extrañezas era algo que sobraban en su vida así que no le dieron tanta importancia.

-¿Para qué habrá querido registrar nuestro estado de inconciencia la esposa del magistrado Tennyson?- Rook era el único que ya se encontraba fuera de la cama, poniéndose las piezas de su armadura que se sacó para descansar, claro está no antes de haber arreglado el lecho que tomo prestado de la enfermería para dormir.

-¿Chantaje tal vez?- sugirió Kevin, siendo sinceros, es algo que el haría, aunque las fotos de ellos dormidos no le parecían tan vergonzosas para ese fin.

-¿Cómo crees Kevin? Tal vez sea de recuerdo Rook, así que no te preocupes-

-¿Recuerdo?-

-Sí, fotos para conservarlas como recuerdo, ahora que recuerdo mi papá aún conserva muchos álbumes de cuando era niño, dice que la abuela le gustaba tomar fotos a él y a mi tío cuando eran niños- Gwen recuerda un anaquel en la oficina de su padre dedicado exclusivamente a álbumes familiares, al inicio hay unos cuantos de forros gastados que contienen cientos, y cuando dice cientos, realmente son cientos, de fotos de su papá y tío cuando eran pequeños, de bebés, de sus cumpleaños, eventos especiales y eventos cotidianos.

Cuando se le ocurrió preguntar quién había tomado la mayoría de esas fotos su padre comento que había sido su madre, su abuela Verdona, su padre casi no hablaba de ella, en realidad hasta el momento que la conocieron ese día de verano en el lago había dado por sentado que estaba muerta.

Las extrañezas y secretos sobraban en sus vidas, y que Ben al final resultara una anodita se sumaba a la lista.

-¿Qué tal si hacemos una pequeña prueba?-

-¿A qué te refieres Gwen?-

-¿Acaso no te da curiosidad tus nuevos poderes?-

-Sinceramente no me he puesto a pensar en ello, aunque ahora que lo mencionas…-

-Pues inténtalo-

-Uh ¿y cómo es que funcionan los poderes de un anodita?-

-La meditación y la concentración ayudan-

-Gwen estamos hablando de Ben-

-¿Qué quisiste decir con eso Kevin?- Ben le dedico una de sus mejores miradas fulminantes esperando transmitir su enojo al mencionado.

-Que la concentración y meditación no es lo tuyo-

-¡Oye! Si me lo propongo puedo hacerlo tan bien como Gwen-

-Disculpen, ¿pero no dijo la señora Tennyson que el omnitrix bloqueaba los poderes latentes de Ben?, así que una demostración de sus habilidades latentes serán pocos probables-

-Oh, es verdad, la abuela dijo algo por el estilo-

-Lastima, no veremos a Benji soltando lucecitas-

-Kevin- ahora era Gwen quien le dedicaba una mirada fulminante al pelinegro causando más efecto que la de su prima, si es que con ese comentario había algo negativo con respecto a su ascendencia o a los poderes anodita se las tendría que ver con ella.

-No pongas esa cara Gwen, sabes que solo lo digo para molestar a Ben-

Antes de que Gwen lo siguiera fulminando con su mirada el sonido del celular de cierto castaño llamo la atención.

Más cuando la cara de Ben palideció un poco.

-Ben, ¿Qué pasa?-

-Viejo, esa cara es como si de repente hubiera aparecido un fantasma en tu celular-

-No es ningún fantasma-

-¿Quién entonces?-

-Mi mamá, ¡rayos! ¡No hable para avisarle que no llegaría a casa ayer!-

-¡Contesta! Ben, no vaya a ser como la otra vez que nos castigó- Gwen recuerda cuando aún peleaban contra los higbreed y los padres de ambos se enteraron de sus actividades extracurriculares que consistían en salvar el mundo, y realmente era algo embarazoso y absurdo saber que aun podían ser castigados a pesar de que eran héroes, al parecer salvar el mundo no quita la capacidad de los padres de castigar a sus hijos menores de e edad.

Sin más preámbulo Ben se apresuró a contestar, amaba a sus padres pero a veces podían ser excéntricos, y lo decía el tipo que se podía transformar en centenares de alienígenas y que al parecer ahora podía ser un anodita.

-¿Hola? Mamá… sí, estoy bien, bueno, el resfriado empeoro un poco y me quede en la base de los plomeros en su enfermería… si ya sé que no te guste la medicina occidental… lo sé, lo sé, muchas toxinas… si, Rook me brindo algo de caldo de pollo para comer… esa bolsa la mando el abuelo, yo no sé porque utiliza ingredientes vivos… no creo que papá le pase nada malo por comer un poco de eso, creo… emmm tal vez me quede más tiempo, es que algo de los plomeros y… sé que estoy aun un poco enfermo y… ¿Qué vienes hacia aquí?, no creo que sea necesario, en serio mamá… ok, te espero-

-¿Qué dijo?-

-Que no tomara mucha medicina occidental, ya sabes que no le gusta mucho, que al parecer mi papá se comió por accidente un poco del estofado que me mando el abuelo el otro día, creo que tenía escarabajos vivos o algo así, y que ella y papá vienen hacia acá-

-¿En serio?-

-No creo que mis padres se alteren mucho si se enteren que soy un anodita ¿no?-

-¿Planeas decírselos de una vez por todas?-

-Ya sabes cómo reaccionaron con el omnitrix cuando no se los dije, o quieres que pase de nuevo la vez que nos castigaron cuando peleamos contra los higbreends-

-Disculpen, leí el incidente de su lucha contra la invasión de los higbreed en los informes, pero ¿Cuál es ese suceso del que están hablando?-

-Jajajaja es de lo más gracioso Rook, cuando sus padres descubrieron lo del omnitrix y de que peleábamos contra alienígenas los castigaron como a un par de niños de cinco años-

-En ese entonces no te reías tanto cuando tuviste que enfrentarte tu solo a ese buque lleno de DNAliens- acuso Ben sintiéndose ligeramente avergonzado por ese episodio de su carrera como héroe.

-¿Sus padres no sabían?- Rook estaba extrañado, bueno, el llego después de que la Tierra se enteró más de que estaban más en contacto con razas alienígenas de lo que imaginaban.

-No, de hecho no teníamos planeado decírselos para mantenerlos protegidos, no era momento más idóneo, pero al final se enteraron, y después del susto y disgusto inicial lo tomaron bien-

La puerta se abre y el abuelo Max entra.

-Hola chicos, veo que ya todos se encuentran despiertos, ¿no vieron pasar a Verdona por aquí?-

-De hecho si, la señora Tennyson se encontraba recolectando fotos hace unos momentos en la habitación-

-Oh, ya veo, a ella le gustaba siempre tomarle fotos a los niños-

-Aun me sigue gustando Maxy- dijo Verdona apareciendo de detrás de Max con su eterna sonrisa.

-¿Qué tienes en las manos?-

-Fotos-

Verdona traía un sobre de manila entre sus manos que parecía demasiado lleno, ¿Cuántas fotos habría tomado?

-Como Ben ya está despierto ya podemos ponernos de acuerdo de que es lo que vamos a hacer-

-¿A qué te refieres abuela?- le pregunto Gwen, no creía que reaccionaria como la vez que la conociera por primera vez ¿verdad?

-Bueno, ya se lo había comentado a Maxy y a Ben, el omnitrix es el responsable de que su desarrollo natural como anodita haya sido afectado, afectándolo hasta este punto en que tiene demasiada energía acumulada y afecta su cuerpo humano, lo que creía que era un resfriado era el efecto de sus poderes embotellados-

-Oh, eso es…-

-Malo, incluso tal vez tenga el potencial de una bomba- completo Ben con tono serio.

-Ese en el peor de los casos, si actuamos rápido tu situación no llegara a esos extremos-

-¿Y cuáles son las sugerencias? Entre más pronto actuemos mejor, ¿no es así?-

-En efecto Kevin, ya que un “resfriado” no sería lo único que pudiera afectar a Ben-

-Eso no lo dijiste antes- siempre tenía que haber pedacitos de información por compartir ¿verdad?

-Supuse que si te sobrecargaba de estos hechos hace rato no hubiera sido bueno, además que se me ocurrió hace poco después de reanalizar todo, no puedo tener todas las respuestas al instante-

-Claro-

Más malas noticias para sumar al montón, no hay problema, aun no llegan a un punto que se diga crítico.

Ben puede soportar esto, años viviendo en situaciones críticas hace que pueda enfrentar esta clase de cosas sin sentir romperse los nervios de la preocupación, puede mantener la calma, tal vez solo un poco preocupado, pero relativamente calmado.

-Disculpe señora ¿Qué clase de cosas pudieran afectar a Ben si la situación se agrava?-

-¿Acaso no te dije que me llamaras solo Verdona? Es muy galante tu formalidad muchacho, pero también un poco desesperante, ¿ya te lo han dicho?, y respondiendo a tu pregunta, los humanos pueden mostrar un espíritu excepcional y temerario, pero sus cuerpos, oh sus cuerpos, en ocasiones presentan una absurda fragilidad, si están sometidos a demasiado estrés puede ser fatal, músculos y órganos pueden a dejar de funcionar adecuadamente, deteriorarse incluso, y la fiebre es otro factor, la que presento hace poco Ben seguro fue una forma de su cuerpo de tratar de liberar parte de energía acumulada, junto su pequeña explosión trato de regularizarse, como ya dije, Ben es como una presa llena de energía, y esta poco a poco presenta fisuras, dentro de poco pronto se presentaran más-

Al terminar su explicación la habitación quedo en silencio, tal vez no solo Ben había terminado un poco más nervioso con toda la explicación.

*+*+*+*

Sector Omega…
Subsección 73-Ninu…
Sistema solar de una estrella…

Buscando fuente de energías clase O/Origen desconocido.
Planetas Habitados:
- Tercer planeta, elementos predominantes en la superficie oxígeno, hidrogeno y carbono.
- Una luna estéril.
- Ambos cuerpos celestes presentan organismos vivientes que presentan inteligencia superior.
… continuando con la búsqueda…

+*+*+*+

-De acuerdo, ya sabemos a qué atenernos, y estamos a tiempo ¿verdad?- Gwen fue la primera en hablar después de un rato, miro de reojo a su primo viendo su ceño fruncido, Ben no estaba muy feliz por su situación, pero claro, nadie lo estaría en esta clase de situación.

-Bueno, aún no ha explotado ¿verdad?- a pesar de que Verdona lo dijo con una sonrisa no logro animar a nadie.

-Entonces… opciones, necesitamos pensar en opciones para evitar que explote, enferme, ambas cosas o lo que pase primero-

-No te preocupes Ben, pensaremos en algo- trato de animarlo su abuelo, sabía que a pesar de que no lo demostrara su nieto estaba preocupado por su situación, él lo estaba.

-Si Ben es como una presa repleta de energía de acuerdo al análisis de s.. Verdona, podríamos tratar de drenar algo de esa energía para evitar los efectos negativos de la actual situación de Ben-

-¡Excelente idea Rook! Pudiéramos utilizar una máquina que drene la energía en exceso, ¿verdad abuela?- Gwen le parecía muy buena opción.

-No es mala idea, aunque déjenme decirles que sería solo una solución momentánea, Ben seguirá produciendo energía, con el tiempo más y más, necesita entrenamiento para controlarse, así que yo me quedare un tiempo o a menos que Ben desee ir a mi planeta conmigo y ahí iniciar su entrenamiento como un completo anodita-

-Heee… No gracias abuela, me gusta ser humano, pero gracias por la oferta-

-Tenía que intentarlo-

-Esperen, hay algo que no me queda suficientemente claro de todo esto-

-¿Qué es Kevin?-

-Entiendo de que el omnitrix obstruya de cierta forma los poderes anodita, he sido testigo de que la tecnología y los poderes de Gwen no reaccionan de la mejor forma muchas veces, pero, Gwen no presento este tipo de problemas, es decir, generar toda esa energía como para explotar, no parece un problema normal, y siento que hay algo que no nos está diciendo señora-

Verdona se quedó callada por un momento, sonriendo quedamente en dirección del pelinegro, esperaba a que alguien le cuestionara esa cuestión, pensó que tal vez Max sería el primero o Gwen, pero resulto ser el novio de ella, y con esto le recordaba un poco más a Max cuando joven, viendo las piezas que no se ven a simple vista.

-Ya veo que no solo eres una cara bonita Kevin, respondiendo a tu duda, sí, hay algo que no les he contado, pero esperaba que se tardara un poco más, iba a tratar de preparar un poco más el terreno por decirlo de una manera-

-¿Verdona que es…?-

-Maxy no interrumpas, que esto es cosa seria, y sabes que no me gusta que me interrumpan cuando me pongo seria, es algo en si algo simple, Ben es varón-

Hace una pausa, la cual no hay mucho asombro si no incredulidad, ¿solo por eso? ¿Esa es la cosa seria? ¿Por qué Ben es hombre ha andado con cierto secretismo y atención con el estado actual de del chico?

-Como ya les dije es algo simple- dice como si hubiera sido capaz de leer los pensamientos de los presentes, conociéndola, es muy capaz de hacerlo –no es que en la especie de los anodyte no existan varones, pero el género predominante entre nosotros son las mujeres, y como ya dije con anterioridad Ben es el primer varón en nacer fuera de nuestro planeta en siglos, los hijos, nietos y hasta bisnietos con ascendencia anodyte pueden heredar los poderes, y normalmente son las niñas la que desarrollan la chispa, muy pocas veces son los niños, no me extraño cuando Kenny y Ben no lo presentaron, aunque siempre tuve esperanzas con mi Gwen- sonríe con cariño a su nieta, ella siempre tuvo la esperanza de que su nieta lo lograría y así fue, a pesar de aun conservar su cuerpo y muchos rasgos humanos ha demostrado ser una ejemplar anodita –en cuanto a Ben, es realmente una sorpresa-

Cuando siente la mirada de su abuela sobre él de repente siente como un peso sobre sus hombros se incrementa, a la vez que ese par de ojos que sin lugar a dudas se parecen tanto a los de su prima, tratan de desentrañarlo con la mirada, descifrarlo, y hasta quizás, juzgarlo, la abuela casi no lo mira, en realidad de las pocas veces que ha estado en su presencia es claro que su atención siempre se ha enfocado en su prima, incluso ella misma lo dijo, Gwen es su favorita y no tiene ningún problema con ello, pero ahora con esa mirada penetrante sobre él, preferiría que como las otras veces que su abuela a estado de visita su atención se centrara en su prima y no en él.

Falta algo por decir, y está seguro, que es una cosa más que se suma a la pila de malas noticias.

-Los hombres en nuestra raza, son, como ya dije en comparación con la población fémina de mi especie, escasos, y la mayoría de ellos son unas rarezas, como especie podemos crear, controlar y absorber mana, pero los hombres son capaces de crear y controlar cantidades exorbitantes, tanto como para sustentar todo un planeta con energía por siglos y siglos y aun así, si es que el anodita es uno ya entrenado y con experiencia, sentiría apenas la fatiga y las represarías de esa situación, son como soles, ahora, no es de extrañar que Ben sea una inmensa presa de energía que haya sufrido una fisura-

-Te refieres a la explosión de energía del otro día ¿verdad?-

-Así es Gwen, y por cierto, ¿Qué fue lo que sentiste cuando pasó?- dijo con una enigmática sonrisa

-Fue, fue como algo cálido a todo a mí alrededor, suave y a la vez potente, me sorprendió, pero a la vez fue…-

-¿Emocionante? ¿Cómo recordar toda una serie de momentos divertidos y emocionantes en un solo pestañeo? ¿La emoción de la bajada en una montaña rusa pura emoción y nada de miedo?-

-Si… algo así, ¿Por qué?-

-Sentimos parte de la vitalidad de Ben, podemos decir por todo eso que es un joven muy energético, somos seres de energía pura, somos seres hechos de mana, sentimos parte de Ben con esa “explosión”-

-¡Wow!-

¿Y eso cómo se debía de tomar? ¿Bueno o malo? Tal vez clasificar en potencialmente peligroso, o propenso a ser peligroso si se descontrolaba, y esperaba, realmente esperaba que eso no ocurriera.

Una cosa más para el montón.

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).