Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Puntos de sutura. (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 12]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Después de eso, Do-han no pudo decirle ni una sola palabra a Hye-won. Era como si estuviera tratando deliberadamente de evitarlo. El tipo, que no podía caminar hombro con hombro con nadie más que con él, comenzó a llevarse extrañamente bien con el jefe de residentes desde ese día y, gracias a eso, ambos perdieron la oportunidad de enfrentarse cara a cara.


Dohan, quien quería disculparse, trató de hablar de nuevo la próxima vez, pero no pudo encontrar un punto de contacto. Por supuesto, se reunieron en el quirófano del hospital, pero no se podía hablar decentemente en una situación en la que había doctores, residentes, internos y anestesiólogos en un solo lugar. Dijo: "¿Puedo buscarte después de que termine la operación?" Pero Hyewon no respondió y por el contrario, salió de la sala antes que los demás y se perdió al fondo del pasillo.


Lamentablemente, esta situación incómoda ya llevaba una semana y el estómago de Dohan había comenzado a pasarle factura. Es más, le ardía tan constantemente que ni siquiera podía concentrarse en lo que tenía adelante. Y es que fue como si de repente la marea hubiera cambiado y Dohan se encontrara en la posición de los Omega, que habían estado luchando ferozmente en el pasado para acercarse un poquito a él. De pronto, incluso volvió a recordar que Hyewon le había dicho que sería castigado si seguía viviendo así. Además, el proyecto de Do-han para encontrarle un nuevo compañero de cuarto fracasó ferozmente y la fecha límite para mudarse pareció terriblemente cercana. Pero todos a su alrededor se fueron del lugar cuando pronunció que su compañero de cuarto sería Hyewon. 


Dohan, que llevaba mucho tiempo deambulando por el quirófano, se dejó caer en el sofá de la sala de espera como si hubiera perdido toda su energía y su fuerza de voluntad. Y Hee-jae, que era su estudiante y que siempre lo seguía como si fuera su pequeña sombra, estaba tan preocupado por su maestro Do-han que estuvo muy al pendiente de su condición física durante la última semana. Después de todo, el hombre caminaba con sus brazos y piernas ondeando de un lado a otro, como una persona sin energía, y su torso estaba caído igual a si lo sintiera muy pesado. Por si fuera poco, su estado era tan malo que sus compañeros le preguntaron varias veces si había capturado un resfriado.


"Que bastardo."


Fue su culpa en esencia, pero no podía evitar sentirse triste por esto. Como si estuviera de brazos cruzados. 


El hombre ya había estado de mal humor durante varios días y, al igual que cuando Hyewon desapareció repentinamente en la escuela preparatoria, una parte de su corazón pareció comenzar a sentirse terriblemente vacío.


"No he visto al doctor, lo siento."


"No, el doctor Hyewon no se presentó en todo el día."


Incluso la enfermera de la sala principal, que era una de esas compañeras que no le decía nada cuando se la topaba y quien apenas y hacía contacto visual con él, dijo: "No. Yo tampoco he visto al doctor Kang". y siguió con algo estúpido como "¿Por qué lo está buscando tan desesperadamente?" Además, cuando iba a la cafetería a tomar una taza de café, los otros doctores le preguntaban: "¿Qué pasa con el doctor Hye-won Kang?" O "¿Por qué ya no andan juntos?" Y una vez más, pensó que era verdad que los dos habían estado saliendo día y noche, más veces de lo que quería aceptar. ¡Incluso se preguntó si realmente había estado pensando en él como un simple amigo todo este tiempo! Después de todo, la gente siempre encontraba a Hye-won donde estaba Do-han y a Do-han donde estaba Hye-won.


Entonces, llegó el momento en que comenzó a sentirse especialmente solo. Incluso aunque estaba rodeado de colegas. Era extraño porque nunca le había pasado pero, ahora, hasta sintió que había un agujero del tamaño de una moneda de 500 wones incrustado en su pecho. Tan vacío, que ya no tenía apetito y no podía ni dormir.


"Maestro ¿El doctor Kang no ha comido?"


"¿Cómo sabría eso? No sé ni donde está."


Dohan respondió a la pregunta como si se quejara o igual a si estuviera completamente resignado.


"¿Le gustaría ir a cenar con nosotros?"


"No, vayan ustedes y disfruten de su comida".


"Ande, vamos juntos. ¡Nunca estamos todos disponibles!"


"¡Por favor!"


Do-han no pudo rechazar las propuestas de las nuevas enfermeras, que eran bastante agradables con él, y las siguió entonces hasta la cafetería del hospital.


El lugar, como de costumbre, estaba lleno de todo el personal médico que había tenido un breve descanso para ir a almorzar. Dohan dijo: "Solo un poco." A la persona que estaba a cargo de la distribución de alimentos, y luego se sentó con un plato de sopa y una gelatina.


"Dohan, su tez se ve muy mal".


"Supongo que es porque estoy cansado."


Era natural. Durante varios días por la noche, no pudo dormir por estarse quejando debido a todos los pensamientos que se arremolinaban en su cabeza una y otra vez hasta el punto de parecer un tanto crueles. Sin embargo, en lugar de quedarse despierto toda la noche, con los ojos abiertos y una manta cubriendo su cabeza, pensó que podría ocupar esa energía para buscar a Hye-won Kang en el hospital hasta que le permitiera disculparse decentemente. Fue tanto así, que incluso aceptó estar de guardia. Pero tuvo insomnio durante una semana, guardia, ansiedad e indigestión causada por todo lo anterior. De hecho, Dohan estaba en un estado en el que cualquiera podría estar preocupado por él, no solo por su apariencia sino también por su evidente falta de energía.


Dohan pidió la comida necesaria para no preocupar a las enfermeras y luego les sonrió... Pero la expresión de Do-han causó más preocupación que al inicio, por lo que las cejas de todos ellos, que estaban sentados frente a él, se convirtieron en un "å…«". rápidamente.


Aunque no se sentía bien, Dohan aflojó su expresión y se llevó un bocado de la sopa de pollo que amaba desde que era un niño. Sin embargo, rápidamente bebió agua para que se le pasara y apartó la bandeja para adelante. Fue porque había visto a Hyewon en medio de la cafetería, por encima de la cabeza de su colega que estaba sentada frente a él. Estaba solo, con un plato lleno de comida así que era como si no tuvieran apetito al mismo tiempo.


Do-han siguió observando y Hyewon, por su parte, pareció quedarse inmóvil con la cabeza en dirección a su propio plato de sopa.


"Vamos Dohan. Si no comes bien, vas a desmayarte cuando entres al quirófano."


Ignorando los regaños de sus compañeros, diciéndole que comiera bien y que se acabara todo, Dohan tragó rápidamente la comida en su plato y se medio levantó para poder seguir a Hye-won en cualquier momento. Dejó la cuchara cuando el hombre se puso de pie de repente.


"Lo siento, pero me levantaré primero. Coman bien."


"¿Dohan?"


"Les invitaré un café más tarde."


Después de tragar la última cucharada que tenía en la boca, Do-han se disculpó rápidamente con sus colegas y siguió a Hye-won fuera de la cafetería del hospital. Y mientras Hyewon caminaba más rápido de lo normal, Dohan metió las manos en sus bolsillos y corrió por el pasillo diciendo:


"¡Kang Hye-won!"


El corazón de Do-han se volvió impaciente debido a Hye-won, quien aparentemente lo escuchaba bien, pero quien había decidido ignorarlo para seguir su propio camino. Tal vez era porque tenía una emergencia, pero igual su estómago se contrajo tanto y tanto que, tan pronto como comenzó a punzar, Dohan finalmente dejó de correr detrás de Hyewon y volvió a gritar:


"¡¡¡Doctor Hyewon Kang!!!" Dohan tenía la mano en el borde de la parte superior del estómago. "¿¡¡Puede hacerme caso!!?"


Cuando lo llamó "doctor", dejó de caminar y miró finalmente hacia donde estaba su amigo. Por un momento, la expresión de Hye-won, al mirarlo, fue tan fría como un cubito de hielo en un refrigerador así que Do-han no pudo decir nada al respecto. Podía decirse que los ojos que lo miraban eran tan crueles que se quedó en blanco otra vez.


"¿Señor Im Do-han?"


"… ¿Tiene tiempo ahora?"


Dohan preguntó lo más cortésmente posible, mirando a cada una de las personas que pasaban por el pasillo del vestíbulo del hospital. El hombre pareció estar sudando.


"Lo siento, pero no creo tener suficiente tiempo para atenderlo porque tengo un paciente justo ahora."


"Solo tomará un momento. Tengo algo que decir."


"¿Es importante?"


"¿...Qué?"


"¿Es importante? Si no es algún asunto médico, entonces por favor evite hacerme perder el tiempo, señor Do-han."


Ante el tono tan firme de Hyewon, Dohan distorsionó las cejas. Él, quien obviamente iba a decirle que fueran a tomar una taza de café, hablar sobre lo que había hecho mal, disculparse y reconciliarse, se sintió extrañamente ofendido por la actitud tan fría de Hye-won. Estuvo muy... Triste incluso. Porque después de todo era obvio que conocía lo que quería decirle.


"... No creo que sea tan importante."


"Perfecto."


Dohan enarcó las cejas y abrió sus gruesos párpados dobles con más intensidad mientras veía como Hyewon le daba la espalda. Era la hora del almuerzo, así que tenía mucho tiempo libre. Aún así, esa declaración de "no tengo tiempo" fue la clara afirmación de que no quería hablar con Dohan en este preciso momento.


Pero cuando Hyewon salió rápidamente del pasillo, Dohan se agachó y abrazó su estómago. Era como si hubiera comido a toda prisa hasta hacer que le cayera mal. Y al tener un dolor tan severo y un sudor frío corriendo por su frente, Dohan se tragó las tabletas de "Mebeverina" que tenía en su bolsillo, sin agua, y espero a ver si le hacían efecto. Tal vez fue culpa de lo que acababa de pasar o de haberse descuidado tanto en esta semana.


Mucho después de que Hyewon se fuera, alguien tocó la espalda de Dohan, que estaba inmóvil en el pasillo donde la gente iba y venía.


"¿Qué estás haciendo aquí? ¿Estás bien? ¿Ya encontraste al doctor Kang?"


Era Kim Mi-hee. 


Ante el nombre del culpable que le había roto el corazón, Dohan sintió una irritación bastante ardiente. Estaba tratando de responder, tragó saliva en lugar de enfadarse y se levantó, pero el dolor de estómago empeoró considerablemente.


"Mi-Hee..."


"¿Por qué tu cara se ve así? ¿Qué tienes?"


El rostro de Do-han, mirando a Mi-hee, estaba manchado de sudor frío y además, pareció ponerse completamente pálido en un segundo.


Y la figura del hombre, quien se acurrucó y abrazó su estómago, pareció tan terriblemente indefensa que incluso Kim Mi-hee, quien le hablaba con la intención de burlarse, se puso sería en un instante.


"¿Qué tienes? ¿Qué te duele?"


"… Kim Mi-hee, necesito ir a la sala de emergencias. Por favor..."


Dohan respondió a la pregunta de Kim Mi-hee con voz entrecortada y se movió un paso a la vez, tan lento como un perezoso. La cintura de Dohan se doblaba cada vez más mientras caminaba hacia la sala de emergencias y ya que el dolor solo podía tolerarse cuando se encogía de hombros tanto como podía, estuvo en esa posición todo el tiempo.


Después de terminar la comida, sus colegas de quirófano, que pasaban junto a él, cantaban "¡Dohan!" Con una voz bastante animada. Pero, él ni siquiera tuvo tiempo de despedirse de ellos apropiadamente. Estaba distraído por el dolor insoportable que pareció estarse apoderando de su estómago hasta un punto en que creyó que podía rodar por el suelo en cualquier momento. Sin embargo, incluso en ese momento, recordó la expresión fría de Hyewon mientras lo miraba así que se quejó:


"Bastardo..."


Dohan empujó su rostro, empapado en sudor frío, hacia la sala de emergencias. 


La enfermera, que estaba sentada en la estación leyendo una revista, y el especialista en Medicina de Emergencia: Kim Byung-jun, quien estaba parado frente a él, lo miraron y elevaron una ceja en un segundo. Los tres se conocían desde sus días de universidad y en realidad, se llevaban increíblemente bien desde ese momento. De hecho, debería haberse dicho que no había persona que no estuvieran familiarizada con Dohan en este hospital.


"¿Qué tienes, hombre? Te ves horrible."


"Te dije que redujeras tu consumo de alcohol."


Tan pronto como los dos vieron a Dohan, comenzaron a hablar de inmediato sobre lo malo que era beber.


"¿Golpeaste la puerta de quirófano con tu cabeza otra vez?"


"No, creo que tengo calambres estomacales".


Dohan se cubrió la cara con las palmas de las manos y susurró esto en voz baja. De hecho, el personal médico era el que más abusaba de su propio cuerpo aunque al mismo tiempo trataba de hacer que otras personas fueran saludables. Y debido a la naturaleza del trabajo de quirófano, a menos que fuera fiebre o tos, tendían a trabajar estando enfermos e incluso si tenía los síntomas anteriores, salían temprano e iban al departamento de medicina familiar solo para ser capaces de regresar de nuevo más tarde.


Ahora, ante el susurro de Dohan, Kim Byung-jun primero revisó su fiebre con un termómetro. Aun así, fue evidente que el cuerpo y la cara de Dohan estaban cubiertos de muchísimo sudor. Y aunque había una corta distancia desde el vestíbulo hasta la sala de emergencias, mientras caminaba en esa dirección, Dohan tenía tanto dolor que quería tirarse al suelo para quedarse justo así.


"Estás realmente enfermo."


"¡Obvio que sí!"


"Señor Im, acuéstese un momento".


"¡No hagas un escándalo! Ya dije que creo que es un calambre."


"Uy, el autodiagnóstico frente al médico está muy mal visto ¿Sabes?"


Fue vergonzoso que llegara a la sala de emergencias en bata y demacrado, pero Dohan se disgustó aún más cuando le dijeron que se acostara en una cama vacía justo como un paciente


Do-han, que no podía ganar bajo el formidable agarre del doctor, se tumbó en la cama de la sala de emergencias y chasqueó la boca como si lo tuvieran preso por un crimen que nunca había cometido. No obstante, cuando se acostó de mala gana, los dolores de estómago empeoraron tanto que incluso le empezó a doler la espalda. Y las horribles punzadas le llegaban incluso cuando estaba intentando respirar. Avergonzado de que lo palparan, incluso en medio del dolor, Dohan se agachó y se cubrió la cara con ambas manos otra vez como para fingir que nada de esto estaba sucediendo.


Después de un tiempo, no solo en los mensajes internos, sino también en todas las salas de chat, estaba apareciendo la noticia de que el enfermero quirúrgico Im Do-han estaba internado en la sala de emergencias.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).