Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Puntos de sutura. (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 12]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

"Mira nada más esto..."

"¿Qué?"

"Pareces sopa."

Kang Hye-won barrió su propio cabello caído, que aún estaba terriblemente mojado debido al baño.

"Pues gracias."

Hye-won y Park Eun-soo estaban sentados uno al lado del otro en el jardín del segundo piso del hospital universitario. La mujer suspiró un minuto y luego tomó la pequeña loncherita de Hye-won para mirar lo que había adentro. Entonces frunció el ceño:

"¿Por qué tienes dos sándwiches? Aunque uno parece el hermano mutante de este."

Dentro de su lonchera, había un sándwich hermoso y otro con los bordes torcidos, queso machacado, figuras extrañas encima y tocino envuelto de una manera bastante rara. Además, que el pan estuviera medio quemado hizo que se viera mucho peor de lo que seguramente sabía.

En realidad, después de que lo compró, buscó una receta de internet que decía "Como hacer sandwiches bonitos para tu pareja" y trató de que pareciera un conejito utilizando un molde que compró en el supermercado. Pero era la primera vez que lo hacía, así que no fue de extrañar que saliera horrible. Hyewon, que había estado pensando durante un tiempo si tirarlo a la basura o comérselo, solo compró otro pan y decidió llevar este al trabajo para que Eunsoo lo viera y le dijera en que había fallado con exactitud.

"En primer lugar, deja de arruinar comida que ya es perfecta."

"Anotado."

Hyewon levantó la cabeza cuando Eunsoo hizo lo mismo. 

La primera vez que Hyewon conoció a Eunsoo, fue en la sala de emergencias del hospital del centro. Fue en el momento justo en que pareció terriblemente desesperado por poder convertirse en un Omega que pudiera estar al lado de Dohan y cuando decidió tomar un montón de supresores. Ese día, Hyewon, quien colapsó a cambio del mal uso y abuso de una droga en respuesta a un rumor de que podría convertirse en un omega si lo hacía, tuvo que ser llevado a la sala de emergencias de inmediato para tratar de salvarle la vida. El rostro pálido de su madre, que lo había encontrado en la habitación, todavía estaba tan claro en su cabeza como si estuviera ocurriendo justo ahora. Y cuando recuperó el sentido, después de completar el lavado gástrico, una avalancha de sentimientos de frustración y decepción lo inundaron tanto que Hyewon entonces comenzó a gritar y a llorar como si el mundo se le hubiera acabado en ese instante. Al mismo tiempo, resultó que Park Eun-soo estaba hospitalizada en la cama que estaba junto a la de él. Se acostó, con los ojos bien abiertos, y escuchó todo sobre lo que el chico, que también iba a entrar a primero de preparatoria, había hecho para que decidieran internarlo. Corrió la cortina y le preguntó a Hyewon:

"¿Por qué hiciste eso?"

Normalmente la habría ignorado, pero en ese momento necesitaba algo de consuelo y también necesitaba estar con una persona además de con sus padres. Hubiera sido perfecto si ese consuelo viniera de Dohan pero, por supuesto que era imposible.

"Quiero ser un omega".

"¿Y te resultó?"

Eunsoo volvió a hacerle una pregunta, pero Hyewon cerró los ojos y le dio la espalda en lugar de responder. Como seguramente podía ver, el resultado final fue un completo fracaso pero, la niña, tal vez también de 14, era curiosa y completamente persistente en lo que quería saber. Además, Eun-soo hablaba constantemente con Hye-won sin importarle ser ignorada. "¿Por qué quieres convertirte en un Omega? ¿Cómo te sentiste cuando tomaste tantos medicamentos? ¿Estás loquito?" Y así sucesivamente. Park Eun-soo era el tipo de persona que no podía contener sus preguntas así que Hyewon, que quería estar solo, no tuvo ni una sola oportunidad de ponerse a pensar. 

Finalmente, lo trasladaron a la sala general así que, cuando se preguntaba si eso significaba que ya era libre, Park Eun-soo fue hospitalizada en la sala opuesta y tuvo que volver a ver su rostro todo el bendito tiempo. A diferencia de Hyewon, Eunsoo estaba realmente enferma. Su mamá había muerto el mes anterior así que también había tomado medicinas. Solo que para morir de verdad, no por lo que lo hizo Hyewon. E incluso después de que fuera dado de alta, resultó que terminaron reuniéndose nuevamente en la sala de "cuidados mentales" en la que tuvieron que ser internados para completar su tratamiento.

"¿Por qué quieres ser un Omega?"

"Porque la persona que me gusta es un Alfa..."

"¿Qué importa eso? En el amor, si eres un Alfa o un Omega, da igual."

Hyewon rió amargamente por su respuesta.

Tenía que quedarse en la institución, ir al psiquiatra y tomar su medicamento para poder salir de allí y convertirse en un médico como le había prometido a Dohan que lo haría. Y como necesitaba que le dijeran que estaba curado porque le pedían el papel médico en los registros para la universidad, se concentró en su terapia, fue a charlas y tuvo un registro bastante puntual. Y cada vez, se quedaba platicando con Eun-soo en la sala de espera.

Un evento desafortunado, se convirtió en su vínculo especial. Ella se volvió en la única persona que conocía los sentimientos internos de Hyewon y él se volvió en su mejor compañía en un mundo que la hacía sentir horriblemente sola. Eran los únicos que sabían de un dolor de corazón que no lograban contarle a nadie más.

"El punto es que el sándwich se ve asqueroso."

"Pero no sabe feo."

"Jajajaja ¿Quieres que lo pruebe, maldito? Para eso lo llevas en tu lonchera ¿Verdad? Ya te descubrí."

Pero cuando notó que Hyewon estaba viendo en su dirección con un rostro completamente inexpresivo, no pudo soportarlo más y le dio un gran mordisco para darle gusto. La forma estaba terrible, pero en realidad el sabor estaba pasable.

"Ahora otra pregunta ¿Lo estás haciendo así para poder dárselo a Im Do-han? Sé honesto."

"..."

Hye-won no respondió a la pregunta de Eun-soo. Era una persona muy preguntona por naturaleza, así que, incluso si lo contestaba, su curiosidad igual iba a ser completamente interminable y se le ocurriría algo más que decir para molestar.

"Cuando hablé contigo en el lobby, todos me miraron de una manera extraña y me preguntaron cuál era nuestra relación. Entonces escuché que solo te pasas el rato en el quirófano con Dohan y también que es super raro verte con mujeres."

"Sí."

"¿Sigues en las mismas?"

Cuando Hyewon asintió, ella le dio un mordisco más grande al sándwich y sacudió la cabeza, diciendo: "definitivamente no tienes remedio".

"¿Y tú? ¿Te estás acomodando bien a la vida en el hospital?"

Hyewon cambió de tema porque no quería hablar más de Dohan. De pie, junto a Eun-soo, se volvía a sentir como un niño que había entrado en depresión para después beber un montón de drogas. Igual a si las cosas que quería ocultar salieran a la luz de nuevo. Eunsoo sonrió:

"Más o menos. Los doctores de piso nos tienen metidos en una dictadura infernal. Mis compañeros tienen una cara como la tuya así que me dan ganas de darles una patada en la entrepierna para ver si al menos así se quejan o algo."

"... Gracias por siempre tenerme en tus pensamientos."

"Sin ofender, sin ofender."

Eun-soo palmeó a Hye-won en el hombro y se echó a reír, pero él no le siguió la corriente. Eun-soo chasqueó la lengua porque era una apariencia que nunca le había visto poner cuando se ponían a charlar así.

"Oye, ya en serio. Me estás poniendo de nervios. Solo dile como te sientes entonces".

Y debido al ambiente tan apagado, el tema volvió directo al amor no correspondido de Hyewon.

"Si has estado en un amor unilateral durante tanto tiempo, entonces en realidad se siente como si ya no tuvieras nada que perder."

"..."

"Yo no podría aguantarlo."

"Bueno, es fácil para ti decirlo..." Se tragó las palabras groseras que iba a decir a continuación y finalmente contestó: "Si pierdo a Dohan, no podré durar ni un solo día aquí". 

"Las enfermeras del lugar son increíblemente hermosas. Pierdes algo, ganas otra cosa".

"Voy a... Solo voy a fingir que no dijiste eso."

"¡Vuélvete hetero!"

"¡Vuélvete hetero tú!"

"¡Entonces vete con algún otro enfermero que te haga caso, idiota!"

Ante las palabras de Eun-soo, Hye-won recordó el rostro de Do-han cuando coincidieron en la mañana. Se preguntaba si había pasado algo malo durante las horas de trabajo o si el doctor le regañó de nuevo por culpa de su estudiante. Sin embargo, a estas alturas seguramente habría llegado a casa, comido el sándwich que dejó sobre la mesa y metido a la cama para descansar antes de su nuevo turno. La hinchazón de sus piernas ya debería haber disminuido un poco para ese momento así que se preguntó cómo se vería ahora y cómo se sentiría también. Hyewon estaba preocupado por él, incluso si lo había agarrado para desquitar su frustración.

"Bueno, es que... No lo sé. Lo que quería decirte era que últimamente me siento más optimista con esto ¿Sabes?"

Era como si Dohan lo estuviera notando más.

Hyewon esperaba que Dohan se sintiera mejor después de despertarse y que volviera a su lado para mostrarle esa bonita sonrisa que parecía dibujar solamente para él a últimas fechas. Ella lo estaba dudando.

"¿Cómo qué?"

"Hay avances significativos."

"Pero igual te sigue tratando como amigo."

"Eso somos. Yo solo decía que, se sentía diferente a lo que tenemos acostumbrado."

"Amigo" era una espada de doble filo que se clavaba en el corazón de Hyewon siempre que lo mencionaban. Pero gracias a eso, podía estar a su lado tanto como quisiera, tocarlo, hablarle e incluso dormir en la misma casa. Pero por otro lado, también significaba que no podía cruzar la línea que definitivamente estaba bien marcada en el suelo. Cuando Hyewon inclinó la cabeza y le mostró una sonrisa amarga, Eunsoo no preguntó nada más y simplemente lo abrazó con muchísima fuerza. Para una persona que siempre había tenido muchas preguntas que soltar, ahora su boca ya no tenía ganas de moverse.
Luego, cuando los ojos de Eun-soo y los de Hye-won se encontraron, le sonrió de un modo hermoso y luego decidió jugar con él mordiéndole la cabeza mientras hacía un sonidito cómo de "ñam, ñam, ñam". Pero a diferencia de ella, que ya estaba relajada porque había terminado su ronda, Hyewon no tenía ni la menor sensación de tranquilidad como para ponerse a hacer tonterías también. Tenía que ir a la próxima cirugía y además, resultaba que había muchos pacientes externos que necesitaba revisar para darles el alta.

Cuando Hyewon se levantó del banco, sin decir una palabra, Eunsoo se enojó:

"¿Por qué me dejas?"

"Tengo una laparotomía."

"Bueno. Adiós, bebé."

Eunsoo agitó su mano suavemente en su dirección. Si Do-han tenía a Mi-hee como mejor amiga, una mujer con una personalidad atrevida y fuerte, entonces Hye-won podía decir con honestidad que a su lado estaba Eun-soo.

"Bye."

Hyewon levantó la palma de la mano hacia Eunsoo en una postura rígida, como si fuera un robot descompuesto. La verdad era que no estaba acostumbrado a hacer este tipo de saludo a nadie más que a Dohan.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).