Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Puntos de sutura. (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 12]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Dohan evitó a Hyewon, y Hyewon también evitó a Dohan. 

En lugar de hacerlo con el pretexto de estar ocupados con el trabajo, justo como antes, ambos eran abiertamente honestos con sus deseos de no verse más y reacios a encontrarse incluso en el hospital. La excepción era, por supuesto, cuando estaban juntos en la sala de operaciones o en alguna junta del personal. Y de todos modos, aunque no había operaciones urgentes o pacientes que necesitaran atender con cuidado, Dohan descubrió que Hyewon nunca volvió a casa de nuevo. Como en sus días de residente, estaba viviendo en el hospital, durmiendo en la sala de doctores y comiendo en la cafetería.
Una y otra vez, Dohan esperó a que Hye-won regresara a casa, exhausto y diciendo "vamos a hablar de lo que pasó". Pero al final, no volvió ni de chiste. Obviamente estaban trabajando en el mismo lugar así que si quería saber sobre él, podía solo averiguar todo lo que quisiera asomando un poco la cabeza en su área de trabajo. Era solo que, no tenía el suficiente coraje.

Una semana.

Dos semanas.

Era evidente que lo estaba evitando a propósito. Después de todo, él mismo le dijo que no quería que volvieran a juntarse de nuevo por lo que, lo que estaba haciendo ahora, era un movimiento completamente normal. Sin embargo, en el otro lado de su mente, siempre estaba esa expectativa de que Hyewon regresara con él y volviera a casa. Todavía imaginaba que iba a abrir la puerta normalmente, como si nada hubiera pasado, y que lo saludaría como todos los días. No obstante, al ver que no era así, Dohan comenzó a pensar en cómo superar esta situación que él mismo había creado en primer lugar. También era como si le estuviera dando la razón a ese dicho que decía que la persona que se enamoraba primero siempre era la que perdía.

Se podía decir que hizo todo lo posible por comprender y aceptar a Hye-won mientras se consolaba a si mismo diciendo cositas como estas.

Pero contrario a los esfuerzos de Do-han por no huir, esta vez Hye-won fue quien se escapó. Lo esperó en casa después de darle ese "periodo de descanso post pelea" pero igual no regresó ni una sola vez. E incluso después de encontrarse con él en el hospital, Hye-won siempre sacaba algo de la manga para evitar enfrentarlo. Y al ver tal situación, Dohan, que siempre estaba a punto de disculparse, comenzó a ver qué realmente tenía un serio problema entre las manos.

Ya no era algo tan simple.

"¡Hola!"

De camino al trabajo, escuchó entonces la voz de esa misma mujer que siempre lograba que intentara contener toda su ira y que al mismo tiempo, le hacía tener ganas de golpearse la cabeza contra el casillero. Y cuando se dio la vuelta, entonces se encontró con que verdaderamente Eun-soo Park estaba de pie, con su bata, su falda y un café en una mano. Do-han, quien la había estado vigilando desde la distancia en los últimos días, descubrió que Eun-soo siempre se la pasaba dando vueltas alrededor del hospital. Tanto que pensó que definitivamente tenía más energía que Mi-hee. No mucho después de llegar al Hospital Deokwon, andaba por aquí y por allá y pronto consiguió llevarse bien con cada una de las enfermeras del sitio. Sin embargo, Do Han, que estaba resentido a un nivel en el que odiaba a muerte a Park Eun-soo después de la pelea que tuvo con Hye-won, nunca pudo hablarle bien o al menos concordar en el mismo espacio.
No obstante, podía decirse que había logrado capturar sus propios sentimientos hasta un punto en que dejó de parecer tan lunático. Después de todo, Dohan era un adulto maduro y Park Eunsoo era, hasta cierto punto, inocente. No era su culpa ser tan odiosa.

Dohan recibió su saludo con la expresión más brillante del mundo. Había decidido dejar de culpar a las personas que lo rodeaban solo por tener sentimientos revueltos y ser tan infantil. Pensó que este era el primer paso hacia la superación.

"Hola."

"¿Estás de camino al trabajo?"

"Sí..."

Era completamente evidente porque estaba a una calle del hospital, así que incluso comenzó a pensar que había venido a encontrarse con Do-han a propósito.

"Que coincidencia."

Eun-soo sonrió un poquito ante las palabras de Do-han y lo siguió muy de cerca. Y como estaba previsto, los dos caminaron uno al lado del otro en una banqueta tranquila, hacia el trabajo que ambos tenían en el hospital.

Después de intercambiar palabras sin sentido por un tiempo, como su opinión del clima y algunos chismesitos locales, Eun-soo finalmente le dijo a Do-han esa cosa que al parecer le había despertado la curiosidad durante toda la semana.

"¿Tuviste una discusión con Kang Hye-won?"

"... ¿Por qué preguntas?"

"No, por nada. Es que es extraño que Robodoc no sea un Robodoc en estos días".

"¿No?"

"Parece que no está comiendo bien".

"Ya. Pues seguramente está ocupado. Está haciendo mucho tiempo extra."

"Cierto."

Trató de fingir que no era gran cosa, algo así como un asunto bastante casual del trabajo. Pero el tema que mencionó Eun-soo ciertamente había logrado despertar el interés de Do-han. Tenía mucha curiosidad acerca de dónde y cuán extraña era la condición de Hyewon justamente ahora.

"Pero ¿Cómo está?"

"¿Hye-won Kang?"

"Sí."

Ante la pregunta de Dohan, Eunsoo levantó ligeramente las comisuras de sus labios y tomó un sorbo del café que estaba en su mano.

"Terrible. Está durmiendo en el quirófano".

"Bueno. El suele ​​hacer eso cuando está ocupado".

"No importa lo que le preguntes, no responde."

"Él no suele hablar mucho".

"Y sobre todo, ya ni siquiera habla de ti. Creo que eso es lo que más me sorprendió."

Dohan, que había estado contestando cada una de las palabras de Eunsoo con respuestas más o menos lógicas, se detuvo completamente en su última oración. Si decía eso... ¿Entonces significaba que solía hablar de él a menudo?

"¿... Habla de mí?"

"Muchísimo. Por lo general me habla de ti nada más."

"¿De qué?"

"Oh, sobre como le compraste un par de zapatos, de que tus pies están muy hinchados. De que no comes mucho, de que te enfermaste del estómago. De todas las veces que iban juntos al quirófano o de las veces que se encontraban en el pasillo para ir a comer".

"Vaya. Es demasiado..."

"Yo sé, es exagerado. Pero por lo general eres todo su tema de conversación."

"..."

"Pero, de pronto se detuvo. Tal vez se le acabaron las historias."

Dohan se mordió el labio inferior con fuerza en un intento por ocultar su expresión tan... Desordenada. Era todo un enigma ese hombre ¿Por qué informaba de cada movimiento de su mejor amigo a otras personas? Podrían malinterpretar su relación ¿Verdad?

"¿Usualmente hablan de mi cuando están juntos?"

"Pues sí. Pero a veces hablamos un poco sobre los pacientes más complicados."

"Doctora..."

"¿Sí?"

"¿Desde cuándo conoce a Hyewon?"

Al ver a Eun-soo hablar de todo esto, Do-han también sacó a relucir las dudas que tenía dentro de él. Sintió que ella podía llenar el vacío que Hye-won dejó cuando no respondió.

"Desde que éramos muy jovencitos. Él me dijo que en ese momento había dejado la preparatoria."

"¿En dónde se conocieron?"

"En el hospital. Ambos éramos pacientes."

Las palabras de Hyewon, que fueron escupidas como si fueran algo pasajeros, vinieron de inmediato a la mente de Dohan. "Tuve mucho dolor" dijo ¿Pero qué le dolía realmente? ¿Acaso estaba escondiendo alguna enfermedad grave? Mirando a Eun-soo, quien le dio una respuesta inesperadamente dócil, Do-han planteó una pregunta más profunda:

"¿Hye-won se enfermó?"

"Pues… Sí. En ese momento, Hyewon Kang estaba muy enfermo así que tuvo que ser hospitalizado. También me pasó lo mismo."

Estaba seguro que si le preguntaba dónde y cómo o incluso qué fue lo que le pasó exactamente, Eun-soo estaría más que feliz de responder a todo eso. Pero Do-han decidió no hacerlo. No quería escuchar lo que Hyewon no quería decir.

"¿No me vas a preguntar de qué estaba enfermo?"

"No, yo... Creo que sería mejor escucharlo de él."

"Me alegra. Me habría avergonzado si hubieras preguntado eso. La información del paciente debe ser protegida, ya sabes. Cuando te vuelves personal de salud, lo entiendes un poco mejor."

"Sí."

"Es solo que... Me frustra demasiado ver lo que hace Hyewon últimamente, así que por eso te lo dije. Si los dos tuvieron una pelea, me gustaría que pudieran hacer las pases pronto. Luchar durante tantos días no sirve de nada. Es como cortar agua con un cuchillo."

"... Claro."

Pero incluso aunque Dohan se detuvo por un momento, Eunsoo siguió caminando. Arrastrando suavemente sus Crocs con pasos ligeros e incluso tarareando. En realidad, lo que había dicho Eun-soo era parte de un dicho: "Pelear contra tus sentimientos, es como cortar agua con un cuchillo".


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).