Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lunas de nieve por Silence Tsepesh de Lenfet

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Los últimos días han estado tranquilos, después de la reunión de Leyre. Si no supiera que las cosas están bien pensaría que es como la calma antes de la tormenta. Todos hemos estado haciendo las mismas cosas de siempre: trabajos, vernos en la clínica o en la casa de Rowan…  a pesar de la noche pasada con Donelly, no hemos hablado más que para saludarnos. He pensado mucho en las cosas que hago para mí, una vez que me calme me di cuenta de que tiene mucha razón, o sea, si hago cosas por mí pero no son cosas grandes, puedo elegir por ejemplo mi comida o mi ropa, pero algo más serio ¿no hago esas cosas pensando en los demás? En agradarles, en hacer que me quieran con ellos. Solo puedo pensar en cuando seguí a Eddie aquí para no estar solo… pero desde entonces solo me he esforzado en agradar a los demás para que me aceptaran en la manada.


— Tarik… Tarik…


— lo siento, no te escuche— Jie y Bethany me miran. Apenas he tocado mi comida, y eso ya es raro. Aún tengo varias horas de consulta y revisiones… y poco tiempo para comer. Comienzo a comer rápido.


— Van a darte el fin de semana libre— interviene Tay.


— ¿sí? No lo solicite— aunque la luna llena del mes será entre semana y no puedo pedir libre, será un día pesado si no libero trabajo antes. Solo espero que no haya un accidente grave entonces— ¿están planeando algo? ¿Salir?


— no… aun no, yo tengo guardia el fin de semana y Tay saldrá de vacaciones.


— diviértete— los tres suspiran con cansancio.    


—puedes aprovechar esos días para volver a tener una cita con Ash— Bethany suena completamente impaciente— dijiste que no salió bien y te veías preocupado por eso— sí, quiero disculparme con Ash solo que ahora no quiero tener una cita con él, ya se sentía un poco mal haber salido solo por un favor, como jugar con sus sentimientos. 


— hablare con él— no les digo que no habrá otra cita.


— pues te diré, no está aquí,  pidió un permiso así que si vas a hacer algo sería mejor que lo llames primero— bueno, no tengo mucha prisa por verlo. No creo que Ash sea una persona irracional así que no debería ser un gran problema.


Estoy completamente cansado cuando termina mi turno, lo que es algo muy raro ¿desde cuándo me canso tanto? tenía más trabajo y cosas que hacer cuando estaba haciendo residencia que ahora. Solo quiero ir a casa y dormir por dos días o algo así, y es lo que hare. Envió un mensaje a Eddie y Killian diciéndoles que no pasare hoy por la clínica para que no me esperen y me dirijo a mi casa.


— regrese— anuncio al abrir— hubo mucho trabajo hoy. Solo hoy, pero siento que estuve trabajando sin parar por semanas, no fui a ver a Nell ni comí con mis amigos en la clínica…ya lo hare mañana o pasado mañana ¡Oh! Me dieron días libres en mi trabajo ¿eso quiere decir que si trabaje mucho?— resoplo una risa— bueno, entonces solo me voy a descansar, regresare para cenar con ustedes y veremos una película— bostezo— o una serie…— me quito los zapatos y me acuesto en la cama. Alcanzo el control del aire acondicionado para encenderlo, pero ya con los ojos cerrados. 


— Tarik…— escucho mi nombre fuerte y claro, me giro, golpeando a donde siento la presencia extraña. Al mismo tiempo noto el olor diferente— Wow, tranquilo. 


— ¿Qué demonios, Donelly?— parpadeo, demasiado dormido para poder pensar y enfocar bien, no lo bastante para no saber que Donelly está aquí— ¿Por qué no tocas la puerta como una persona normal?


— estuve tocando por diez minutos.


— entonces vete, como una persona normal— le arrojo la almohada y me vuelvo a acostar— déjame dormir.


—… ¿has estado durmiendo?


— sí, cenare más tarde.


— Son las dos y media de la tarde ¿estas durmiendo desde ayer?— ¿Qué? mi impulso es levantarme de golpe y correr,  pero no tengo nada que hacer realmente, así que me estiro y suspiro.  


— eso explica porque me siento tan adolorido y necesito ir al baño urgentemente— pero no quiero levantarme. Donelly no dice nada mientras estoy en el baño, bostezo tanto que no dudo que me quedare dormido de pie— ¿te divierte entrar en las casas de otras personas sin permiso? eso es muy ilegal.


— no me divierte, estaba preocupado.


— ¿preocupado? ¿De qué?  ¿De qué me atragantara con la comida? solo quise dormir un rato, dormí más de lo que esperaba, ni siquiera me di cuenta.


— ¿no estas hibernando?— la risa me logra despertar. Donelly se queda de pie, con la cara algo sonrojada.


— los lobos no hibernan ¿de dónde sacas eso?


— sé que no lo hacemos pero tú eres diferente. Dormiste horas, no te diste cuenta y este lugar parece congelador.


— me gusta el frio. Y hasta donde sé, sigo siendo un lobo aunque mi pelaje sea distinto al de ustedes— bostezo. En serio quiero dormir más. Algo debe reflejarse en mi cara, porque Donelly me mira fijamente y luego se acerca.


— ¿estas enfermo? Voy a llamar a Eddie— añade cuando pone su mano en mi frente. Espero un momento en caso de que este bromeando pero su expresión sigue seria.


— eres inesperadamente tierno, Donnie ¿se te olvido que yo soy el doctor? No estoy enfermo— me rio y aparto su mano— solo estoy cansado, desde…— ¿no fue desde la noche que Donelly me siguió al bosque? Sea lo que sea que paso conmigo esa noche me dejo sin energía— desde la noche que me transforme y he descansado poco desde entonces. Solo necesito un poco de descanso y comida.


— ya veo… espera aquí, regreso en un momento— le veo salir y luego escucho la puerta que se cierra. Estoy en mi casa ¿A dónde más iría? Me quedo un momento extra en la cama, la ropa me es incomoda y no podré dormir cómodamente. Busco ropa cómoda y me dirijo al baño. El agua tibia me relaja y a la vez me despeja un poco el cansancio. Estoy terminando de ponerme la ropa limpia cuando escucho la puerta abrirse otra vez.


— ¿regresaste?— alzo la voz, colgando la toalla húmeda.


— no se si esperabas a alguien más— me rio, saliendo. Donelly está en la cocina, buscando en los muebles hasta que saca un par de vasos y platos— te traje comida.


— ¿eh?


— dijiste que querías comer— hay… mucha comida en la mesa. Demasiados olores como para adivinar que trajo pero en una de las bolsas pone un nombre italiano y otra tiene dibujada una hamburguesa— pensé en cocinar pero tomaría tiempo… no sé qué prefieras, traje todo lo que he visto que comen en la clínica así que come lo que quieras— me quedo mirando la mesa. No es la primera vez que hace esto por mí. Es agradable que alguien se preocupe por mí— ¿no te gusta?


— estaba decidiendo que comer primero— sé más o menos que significa esto, la comida para mí y también que significa si acepto sentarme a comer. Bueno, no es que no podamos cambiar las cosas después porque también somos humanos. Donelly me mira, esperando a que me siente— sigo pensando que es extraño.


— ¿Qué?— se relaja cuando ve que me siento y también jala una silla para sentarse.


— nada— saco una hamburguesa. Me concentro en comer lo más civilizadamente que puedo hasta que noto otra vez su mirada.


— también soy un lobo, no tienes que comer como si estuvieras ocultando lo que eres…— sus ojos se entrecierran— en serio se pone peor cada vez que hablo contigo. Siempre estas ocultando lo que eres y reprimiendo tus instintos ¿no?


— no es que pudiera comportarme diferente con los humanos a mi alrededor todo el tiempo. Ya soy muy diferente físicamente de la mayoría, muchos incluso pensaban que tenía albinismo— me encojo de hombros— comportarme distinto hubiera sido problemático.


— ¡Pero ya no estas con humanos!


— algunas costumbres son difíciles de olvidar. Y aún tengo que comportarme en el hospital. No es más que daño colateral— Donelly me mira, muy concentrado. Sigue mirándome cuando acerca la comida a él y comienza a comer, demasiado rápido y sin cuidado.


— si no te apresuras te quedaras sin comida.


— tu… dijiste que la comida era para mí. Y comer así hará que te duela el estómago— su respuesta es sacar un puñado de papas fritas y metérselas en la boca— oh, no, no te vas a comer todas las mejores cosas—la siguiente media hora tenemos una lucha bastante sucia por quien come más cosas.


— ¿te sientes mejor?— resoplo.


— con tanta comida ahora necesito ejercicio.


— eso es simple, vamos— se levanta a la puerta. Aún es temprano, el sol esta justo sobre nosotros y el calor…— Tarik…


— no me gusta el calor. Prefiero quedarme aquí… ahora que lo menciono, tal vez el calor me pone algo apático y con ganas de dormir, el año pasado me paso igual pero como tenía residencias pase mucho tiempo en el hospital, con aire acondicionado.


— ah, es eso. La nieve, cierto— este lugar esta frio y cómodo. Yo me dirijo a la sala y enciendo la televisión.


— gracias por la comida.  Es agradable compartir la comida con alguien.


— puedo venir aquí cuando quieras, solo dímelo. O puedes ir a comer a la casa, siempre hay alguien allí— no le digo que también salgo a comer seguido con los demás. Suspiro, evitando su mirada al escucharle. Se aleja de la puerta para sentarse a mi lado.


—  Donnie, seré sincero contigo— suspiro otra vez— la paso bien contigo y estoy muy cómodo, sé lo que sientes por mí y no quiero aprovecharme de eso o hacerte creer algo que… dios, no, eso no iba así— murmuro— lo que quiero decir es que en este momento solo te considero mi amigo. 


— ¿sí?


— quizá un poco más… no creo que los amigos se besen. 


— a veces lo hacen.


— ¿quieres que seamos amigos que se besan?— pregunto, mi tono incrédulo.  Donelly se ríe. 


— no me molestaría. A la larga será algo serio… supongo. Es difícil controlar los instintos con quien te gusta— y me lo dice a mí. Recibí un golpe por eso y casi me dan otro por no tener cuidado en esos asuntos— tu… ¿no sientes eso?     


— ¿sentir que? Lo único que siento es inquietud y no puedo dejar de pensar en que es lo mejor en esta situación. Lo siento.


— malos hábitos ¿eh? Solo has lo que quieras por una vez y veras que no es tan difícil.


— solo dices eso porque quieres que te bese.  


— no diré que no— me rio con humor. Lo cierto es que tampoco me desagrada la idea y pensar en besarlo otra vez me hace darme cuenta que estoy más perdido de lo que quise creer ¿Qué tan mala idea sería hacerlo justo después de que le dije que solo somos amigos?  No sé quién se acerca al otro pero de pronto puedo ver claramente las pecas en sus mejillas. No me resisto a acariciarle con los dedos.


Escuchamos los pasos en la entrada antes de que llamen a la puerta. Frunzo el ceño.


— ¿pediste más comida?


— no ¿esperabas visitas?— niego con la cabeza. Me levanto a abrir. Tal vez solo es un vendedor. Ash inhala bruscamente cuando abro la puerta. Bueno, no es un vendedor ¿Cómo consiguió mi domicilio? No recuerdo haberlo mencionado.


— Ash.


— quiero... ¿tienes tiempo para hablar? No, no aquí, vayamos a otro lugar— no se ve bien, además de su ropa algo desarreglada parece que no ha dormido en varios días.


— ¿estás bien? sobre la cita…


— no importa…— sus ojos se desvían sobre mi hombro, y el olor a miedo es tan intenso que arrugo la nariz. Siento a Donelly en mi espalda aunque no me toca.


— Si me das un momento, saldré y podemos ir…


— olvídalo. Tengo que irme… nos vemos en el hospital— se da la vuelta y corre. Aun puedo sentir el olor a miedo. Me giro a Donelly, también está arrugando la nariz y parece confundido.


— ¿le dijiste algo?


— ¡No! ni siquiera he hablado con tu amigo ¿está bien? parecía algo enfermo— a mí no me pareció enfermo. Estaba asustado ¿de Donnie? Le creo cuando dice que no han hablado— ¿no iras tras él? si vino hasta aquí para hablarte.


— Umm…— sería fácil alcanzarlo— bien, regreso…— su teléfono suena, al mismo tiempo que escucho el mío sonar desde la sala.


— hay noticias de Leyre y Rowan quiere vernos esta tarde— esta tarde quiere decir en un rato. Miro la calle por donde se fue Ash. Supongo que lo veré en el hospital como dijo.


— ¿crees que haberlo dejado en medio de la cita cuente como una muy mala cita? No he tenido oportunidad de disculparme con él por dejarlo.


— no lo sé, si es comprensivo no debería haber ningún problema porque no es que tu planearas dejarlo en ese momento— se encoje de hombros apartándose para que entre de nuevo— pero también hay humanos muy sensibles a ser dejados. Si tu no quieres nada con él entonces creo que podrías dejar las cosas como están… ¿te gusta ese humano? 


— no. yo le atraigo ¿porque otro motivo me pediría una cita? Pero no hemos hablado mucho, solo lo conocía de cuando nos cruzábamos por el hospital.


— ¿Por qué aceptaste salir con él?


— ya te dije que le pedí un favor ¿estas seguro de que no hablaste con Ash? 


— no lo hice.


— bien.


— iré a hablar con Rowan antes de que nos reunamos, tengo que pensar en cualquier posibilidad que vaya a presentarse y no lo hare si no sé que es lo que dijo Leyre.


— Ansiedad— canturreo— está bien, nos vemos en un rato entonces— parece que quiere decir algo, no dice nada hasta que se detiene en la puerta, se gira y me señala con un dedo.


— tu y yo tendremos una cita también— me quedo en el sofá viendo como sale y cierra la puerta.


— ¡Eso no fue nada romántico!—  me parece escucharle reír en la calle.


Por la tarde las nubes gruesas y oscuras refrescan bastante, y el pesado olor a lluvia flota por el aire. Lloverá otra vez, y por eso llego temprano a la casa de Rowan. Tampoco puedo llegar muy tarde porque vivo como a siete minutos caminando.  Solo Lon, Killian, Rowan y Donelly han llegado, además de los que viven aquí.  No hay comida preparada lo que es una señal de que no es una reunión que vaya a tardar. Está lloviendo cuando llega Jane, la última.


— Eddie no ha llegado.


— no vendrá, pero sabe lo que hablaremos. Bueno, ya que estamos, Leyre llamo para decir que el humano acepto venir el problema es que no pueden traerlo y enviarlo solo no es una opción.    


— ¿Por qué no pueden traerlo? ¿Todos están tan ocupados?— Kalila es la que se queja aunque bien está hablando por todos.  


— solo es una forma más de deshacerse del problema— se queja Jane.


— pero tienen razón al no enviarlo aquí solo, podría irse a donde quisiera o perder el control de camino.


— nunca ha estado con humanos— interviene Donelly— la manada de Leyre son solo lobos así que exponerlo a un autobús o un avión lleno de humanos es un gran riesgo.


— entonces tendremos que ir por él— Baruch pasea su mirada por nosotros— entonces estamos aquí para ver quien ira ¿no?


—así es. Rita, iras tú si tienes oportunidad.


— está bien. Pediré permiso en mi trabajo.


— Donelly me pidió ir, iras con él— ¿Qué? Alzo la cabeza, buscando en Donelly algún indicio de porque pidió ir ¿Qué planea? Hasta hace poco seguía poniéndose todo gruñón cuando le recordaban que paso años convertido en lobo y ahora ¿va directamente a la manada que fue culpable de eso? 


— yo también iré— hablo antes de pensarlo— si las cosas se ponen mal puedo ayudar, llevare todo lo que necesitamos en caso de que pierda el control. Donelly aun no aprende bien que hacer y entre los tres podemos resolver cualquier situación.


— Si quieres, está bien.


— ¿Cuándo nos vamos?


— mañana, mientras más rápido mejor. Aun no me gusta tener mucha relación con otras manadas— suspira, demasiado dramático a mi parecer. Tampoco me extraña que desconfié ¿y si cambian de opinión de pronto?  No es lo mismo con la manada de sus hermanos, porque si Rowan regresa entonces ellos se quedarían sin nada. Veo a Rita llamar por teléfono, alejándose un poco.


— Iré con Eddie para recoger las medicinas.


— Aun está lloviendo, y Eddie no esta en la clínica. Te llevare ¿sabes que tomar?


— si.


— bien— Rowan me hace esperar a que la lluvia se detenga, noto la mirada de Donelly sobre mí todo el tiempo pero no se me acerca.  Mientras esperamos, escucho el plan: irnos al amanecer, conduciendo un auto, el de Rita. Nos llevara todo un día conduciendo y llegaríamos muy tarde por la noche o madrugada dependiendo de las paradas que hagamos. Nos quedaríamos un día allá para descansar y regresaríamos. Simple y rápido. Cuando deja de llover la reunión termina, Rowan me lleva a la clínica, donde Eddie le dejo la llave para que pueda tomar lo que necesitamos.


 


Soy el primero en llegar a la casa de Rowan, de donde acordamos salir. Solo traje un par de cosas ya que solo es una entrada por salida.


— ¿estas nervioso?


— ¿Por qué lo estaría?— Donelly sale, cargando una mochila.


— iras a otra manada por primera vez.


— no iré solo y tenemos permiso para ir, no estoy nervioso…— no parece que haya alguien mas despierto en la casa, tal vez Murray pero él sale a correr todas las mañanas, debería estar en el bosque ahora mismo— ¿Por qué te ofreciste a ir?


— alguien tiene que ir. Pensé que uno de los nuevos ayudaría y Rowan confió en Rita porque ya no tiene problemas con sus cambios o para controlarse— eso no fue lo que pregunte, cruzo los brazos, mirándole— quiero… dejar atrás todo. Si me enfrento a esa persona, tal vez preguntarle porque… no sé, quizá no me atreva una vez que estemos allá pero quiero intentarlo.


— ah, lo imagine.


— ¿y tú porque vienes?


— antes te dije que si querías ver a la culpable de lo que te paso iba a acompañarte. Eso estoy haciendo.


— Tarik… gracias. Estaba nervioso por venir solo y… no me atreví a pedirle a alguien más que viniera.


— pues aquí estoy.


— me alegra que te preocupes por mí— me resisto a lanzarle algo, pero me rio, negando con la cabeza. No niego que me preocupa Donelly, pero que lo diga de esa forma es lo que me hace reaccionar. Escucho el auto de Rita dando vuelta por la calle. Tenemos un viaje de dos días por delante, visitando una manada que aparentemente es aliada, para traer a un humano recién convertido e integrarlo a la manada. Muchas cosas podrían salir mal, y la sensación de nervios me inunda mientras subo en la parte de atrás del auto.    

Notas finales:

 

Los últimos días han estado tranquilos, después de la reunión de Leyre. Si no supiera que las cosas están bien pensaría que es como la calma antes de la tormenta. Todos hemos estado haciendo las mismas cosas de siempre: trabajos, vernos en la clínica o en la casa de Rowan…  a pesar de la noche pasada con Donelly, no hemos hablado más que para saludarnos. He pensado mucho en las cosas que hago para mí, una vez que me calme me di cuenta de que tiene mucha razón, o sea, si hago cosas por mí pero no son cosas grandes, puedo elegir por ejemplo mi comida o mi ropa, pero algo más serio ¿no hago esas cosas pensando en los demás? En agradarles, en hacer que me quieran con ellos. Solo puedo pensar en cuando seguí a Eddie aquí para no estar solo… pero desde entonces solo me he esforzado en agradar a los demás para que me aceptaran en la manada.

— Tarik… Tarik…

— lo siento, no te escuche— Jie y Bethany me miran. Apenas he tocado mi comida, y eso ya es raro. Aún tengo varias horas de consulta y revisiones… y poco tiempo para comer. Comienzo a comer rápido.

— Van a darte el fin de semana libre— interviene Tay.

— ¿sí? No lo solicite— aunque la luna llena del mes será entre semana y no puedo pedir libre, será un día pesado si no libero trabajo antes. Solo espero que no haya un accidente grave entonces— ¿están planeando algo? ¿Salir?

— no… aun no, yo tengo guardia el fin de semana y Tay saldrá de vacaciones.

— diviértete— los tres suspiran con cansancio.    

—puedes aprovechar esos días para volver a tener una cita con Ash— Bethany suena completamente impaciente— dijiste que no salió bien y te veías preocupado por eso— sí, quiero disculparme con Ash solo que ahora no quiero tener una cita con él, ya se sentía un poco mal haber salido solo por un favor, como jugar con sus sentimientos. 

— hablare con él— no les digo que no habrá otra cita.

— pues te diré, no está aquí,  pidió un permiso así que si vas a hacer algo sería mejor que lo llames primero— bueno, no tengo mucha prisa por verlo. No creo que Ash sea una persona irracional así que no debería ser un gran problema.

Estoy completamente cansado cuando termina mi turno, lo que es algo muy raro ¿desde cuándo me canso tanto? tenía más trabajo y cosas que hacer cuando estaba haciendo residencia que ahora. Solo quiero ir a casa y dormir por dos días o algo así, y es lo que hare. Envió un mensaje a Eddie y Killian diciéndoles que no pasare hoy por la clínica para que no me esperen y me dirijo a mi casa.

— regrese— anuncio al abrir— hubo mucho trabajo hoy. Solo hoy, pero siento que estuve trabajando sin parar por semanas, no fui a ver a Nell ni comí con mis amigos en la clínica…ya lo hare mañana o pasado mañana ¡Oh! Me dieron días libres en mi trabajo ¿eso quiere decir que si trabaje mucho?— resoplo una risa— bueno, entonces solo me voy a descansar, regresare para cenar con ustedes y veremos una película— bostezo— o una serie…— me quito los zapatos y me acuesto en la cama. Alcanzo el control del aire acondicionado para encenderlo, pero ya con los ojos cerrados. 

— Tarik…— escucho mi nombre fuerte y claro, me giro, golpeando a donde siento la presencia extraña. Al mismo tiempo noto el olor diferente— Wow, tranquilo. 

— ¿Qué demonios, Donelly?— parpadeo, demasiado dormido para poder pensar y enfocar bien, no lo bastante para no saber que Donelly está aquí— ¿Por qué no tocas la puerta como una persona normal?

— estuve tocando por diez minutos.

— entonces vete, como una persona normal— le arrojo la almohada y me vuelvo a acostar— déjame dormir.

—… ¿has estado durmiendo?

— sí, cenare más tarde.

— Son las dos y media de la tarde ¿estas durmiendo desde ayer?— ¿Qué? mi impulso es levantarme de golpe y correr,  pero no tengo nada que hacer realmente, así que me estiro y suspiro.  

— eso explica porque me siento tan adolorido y necesito ir al baño urgentemente— pero no quiero levantarme. Donelly no dice nada mientras estoy en el baño, bostezo tanto que no dudo que me quedare dormido de pie— ¿te divierte entrar en las casas de otras personas sin permiso? eso es muy ilegal.

— no me divierte, estaba preocupado.

— ¿preocupado? ¿De qué?  ¿De qué me atragantara con la comida? solo quise dormir un rato, dormí más de lo que esperaba, ni siquiera me di cuenta.

— ¿no estas hibernando?— la risa me logra despertar. Donelly se queda de pie, con la cara algo sonrojada.

— los lobos no hibernan ¿de dónde sacas eso?

— sé que no lo hacemos pero tú eres diferente. Dormiste horas, no te diste cuenta y este lugar parece congelador.

— me gusta el frio. Y hasta donde sé, sigo siendo un lobo aunque mi pelaje sea distinto al de ustedes— bostezo. En serio quiero dormir más. Algo debe reflejarse en mi cara, porque Donelly me mira fijamente y luego se acerca.

— ¿estas enfermo? Voy a llamar a Eddie— añade cuando pone su mano en mi frente. Espero un momento en caso de que este bromeando pero su expresión sigue seria.

— eres inesperadamente tierno, Donnie ¿se te olvido que yo soy el doctor? No estoy enfermo— me rio y aparto su mano— solo estoy cansado, desde…— ¿no fue desde la noche que Donelly me siguió al bosque? Sea lo que sea que paso conmigo esa noche me dejo sin energía— desde la noche que me transforme y he descansado poco desde entonces. Solo necesito un poco de descanso y comida.

— ya veo… espera aquí, regreso en un momento— le veo salir y luego escucho la puerta que se cierra. Estoy en mi casa ¿A dónde más iría? Me quedo un momento extra en la cama, la ropa me es incomoda y no podré dormir cómodamente. Busco ropa cómoda y me dirijo al baño. El agua tibia me relaja y a la vez me despeja un poco el cansancio. Estoy terminando de ponerme la ropa limpia cuando escucho la puerta abrirse otra vez.

— ¿regresaste?— alzo la voz, colgando la toalla húmeda.

— no se si esperabas a alguien más— me rio, saliendo. Donelly está en la cocina, buscando en los muebles hasta que saca un par de vasos y platos— te traje comida.

— ¿eh?

— dijiste que querías comer— hay… mucha comida en la mesa. Demasiados olores como para adivinar que trajo pero en una de las bolsas pone un nombre italiano y otra tiene dibujada una hamburguesa— pensé en cocinar pero tomaría tiempo… no sé qué prefieras, traje todo lo que he visto que comen en la clínica así que come lo que quieras— me quedo mirando la mesa. No es la primera vez que hace esto por mí. Es agradable que alguien se preocupe por mí— ¿no te gusta?

— estaba decidiendo que comer primero— sé más o menos que significa esto, la comida para mí y también que significa si acepto sentarme a comer. Bueno, no es que no podamos cambiar las cosas después porque también somos humanos. Donelly me mira, esperando a que me siente— sigo pensando que es extraño.

— ¿Qué?— se relaja cuando ve que me siento y también jala una silla para sentarse.

— nada— saco una hamburguesa. Me concentro en comer lo más civilizadamente que puedo hasta que noto otra vez su mirada.

— también soy un lobo, no tienes que comer como si estuvieras ocultando lo que eres…— sus ojos se entrecierran— en serio se pone peor cada vez que hablo contigo. Siempre estas ocultando lo que eres y reprimiendo tus instintos ¿no?

— no es que pudiera comportarme diferente con los humanos a mi alrededor todo el tiempo. Ya soy muy diferente físicamente de la mayoría, muchos incluso pensaban que tenía albinismo— me encojo de hombros— comportarme distinto hubiera sido problemático.

— ¡Pero ya no estas con humanos!

— algunas costumbres son difíciles de olvidar. Y aún tengo que comportarme en el hospital. No es más que daño colateral— Donelly me mira, muy concentrado. Sigue mirándome cuando acerca la comida a él y comienza a comer, demasiado rápido y sin cuidado.

— si no te apresuras te quedaras sin comida.

— tu… dijiste que la comida era para mí. Y comer así hará que te duela el estómago— su respuesta es sacar un puñado de papas fritas y metérselas en la boca— oh, no, no te vas a comer todas las mejores cosas—la siguiente media hora tenemos una lucha bastante sucia por quien come más cosas.

— ¿te sientes mejor?— resoplo.

— con tanta comida ahora necesito ejercicio.

— eso es simple, vamos— se levanta a la puerta. Aún es temprano, el sol esta justo sobre nosotros y el calor…— Tarik…

— no me gusta el calor. Prefiero quedarme aquí… ahora que lo menciono, tal vez el calor me pone algo apático y con ganas de dormir, el año pasado me paso igual pero como tenía residencias pase mucho tiempo en el hospital, con aire acondicionado.

— ah, es eso. La nieve, cierto— este lugar esta frio y cómodo. Yo me dirijo a la sala y enciendo la televisión.

— gracias por la comida.  Es agradable compartir la comida con alguien.

— puedo venir aquí cuando quieras, solo dímelo. O puedes ir a comer a la casa, siempre hay alguien allí— no le digo que también salgo a comer seguido con los demás. Suspiro, evitando su mirada al escucharle. Se aleja de la puerta para sentarse a mi lado.

—  Donnie, seré sincero contigo— suspiro otra vez— la paso bien contigo y estoy muy cómodo, sé lo que sientes por mí y no quiero aprovecharme de eso o hacerte creer algo que… dios, no, eso no iba así— murmuro— lo que quiero decir es que en este momento solo te considero mi amigo. 

— ¿sí?

— quizá un poco más… no creo que los amigos se besen. 

— a veces lo hacen.

— ¿quieres que seamos amigos que se besan?— pregunto, mi tono incrédulo.  Donelly se ríe. 

— no me molestaría. A la larga será algo serio… supongo. Es difícil controlar los instintos con quien te gusta— y me lo dice a mí. Recibí un golpe por eso y casi me dan otro por no tener cuidado en esos asuntos— tu… ¿no sientes eso?     

— ¿sentir que? Lo único que siento es inquietud y no puedo dejar de pensar en que es lo mejor en esta situación. Lo siento.

— malos hábitos ¿eh? Solo has lo que quieras por una vez y veras que no es tan difícil.

— solo dices eso porque quieres que te bese.  

— no diré que no— me rio con humor. Lo cierto es que tampoco me desagrada la idea y pensar en besarlo otra vez me hace darme cuenta que estoy más perdido de lo que quise creer ¿Qué tan mala idea sería hacerlo justo después de que le dije que solo somos amigos?  No sé quién se acerca al otro pero de pronto puedo ver claramente las pecas en sus mejillas. No me resisto a acariciarle con los dedos.

Escuchamos los pasos en la entrada antes de que llamen a la puerta. Frunzo el ceño.

— ¿pediste más comida?

— no ¿esperabas visitas?— niego con la cabeza. Me levanto a abrir. Tal vez solo es un vendedor. Ash inhala bruscamente cuando abro la puerta. Bueno, no es un vendedor ¿Cómo consiguió mi domicilio? No recuerdo haberlo mencionado.

— Ash.

— quiero... ¿tienes tiempo para hablar? No, no aquí, vayamos a otro lugar— no se ve bien, además de su ropa algo desarreglada parece que no ha dormido en varios días.

— ¿estás bien? sobre la cita…

— no importa…— sus ojos se desvían sobre mi hombro, y el olor a miedo es tan intenso que arrugo la nariz. Siento a Donelly en mi espalda aunque no me toca.

— Si me das un momento, saldré y podemos ir…

— olvídalo. Tengo que irme… nos vemos en el hospital— se da la vuelta y corre. Aun puedo sentir el olor a miedo. Me giro a Donelly, también está arrugando la nariz y parece confundido.

— ¿le dijiste algo?

— ¡No! ni siquiera he hablado con tu amigo ¿está bien? parecía algo enfermo— a mí no me pareció enfermo. Estaba asustado ¿de Donnie? Le creo cuando dice que no han hablado— ¿no iras tras él? si vino hasta aquí para hablarte.

— Umm…— sería fácil alcanzarlo— bien, regreso…— su teléfono suena, al mismo tiempo que escucho el mío sonar desde la sala.

— hay noticias de Leyre y Rowan quiere vernos esta tarde— esta tarde quiere decir en un rato. Miro la calle por donde se fue Ash. Supongo que lo veré en el hospital como dijo.

— ¿crees que haberlo dejado en medio de la cita cuente como una muy mala cita? No he tenido oportunidad de disculparme con él por dejarlo.

— no lo sé, si es comprensivo no debería haber ningún problema porque no es que tu planearas dejarlo en ese momento— se encoje de hombros apartándose para que entre de nuevo— pero también hay humanos muy sensibles a ser dejados. Si tu no quieres nada con él entonces creo que podrías dejar las cosas como están… ¿te gusta ese humano? 

— no. yo le atraigo ¿porque otro motivo me pediría una cita? Pero no hemos hablado mucho, solo lo conocía de cuando nos cruzábamos por el hospital.

— ¿Por qué aceptaste salir con él?

— ya te dije que le pedí un favor ¿estas seguro de que no hablaste con Ash? 

— no lo hice.

— bien.

— iré a hablar con Rowan antes de que nos reunamos, tengo que pensar en cualquier posibilidad que vaya a presentarse y no lo hare si no sé que es lo que dijo Leyre.

— Ansiedad— canturreo— está bien, nos vemos en un rato entonces— parece que quiere decir algo, no dice nada hasta que se detiene en la puerta, se gira y me señala con un dedo.

— tu y yo tendremos una cita también— me quedo en el sofá viendo como sale y cierra la puerta.

— ¡Eso no fue nada romántico!—  me parece escucharle reír en la calle.

Por la tarde las nubes gruesas y oscuras refrescan bastante, y el pesado olor a lluvia flota por el aire. Lloverá otra vez, y por eso llego temprano a la casa de Rowan. Tampoco puedo llegar muy tarde porque vivo como a siete minutos caminando.  Solo Lon, Killian, Rowan y Donelly han llegado, además de los que viven aquí.  No hay comida preparada lo que es una señal de que no es una reunión que vaya a tardar. Está lloviendo cuando llega Jane, la última.

— Eddie no ha llegado.

— no vendrá, pero sabe lo que hablaremos. Bueno, ya que estamos, Leyre llamo para decir que el humano acepto venir el problema es que no pueden traerlo y enviarlo solo no es una opción.    

— ¿Por qué no pueden traerlo? ¿Todos están tan ocupados?— Kalila es la que se queja aunque bien está hablando por todos.  

— solo es una forma más de deshacerse del problema— se queja Jane.

— pero tienen razón al no enviarlo aquí solo, podría irse a donde quisiera o perder el control de camino.

— nunca ha estado con humanos— interviene Donelly— la manada de Leyre son solo lobos así que exponerlo a un autobús o un avión lleno de humanos es un gran riesgo.

— entonces tendremos que ir por él— Baruch pasea su mirada por nosotros— entonces estamos aquí para ver quien ira ¿no?

—así es. Rita, iras tú si tienes oportunidad.

— está bien. Pediré permiso en mi trabajo.

— Donelly me pidió ir, iras con él— ¿Qué? Alzo la cabeza, buscando en Donelly algún indicio de porque pidió ir ¿Qué planea? Hasta hace poco seguía poniéndose todo gruñón cuando le recordaban que paso años convertido en lobo y ahora ¿va directamente a la manada que fue culpable de eso? 

— yo también iré— hablo antes de pensarlo— si las cosas se ponen mal puedo ayudar, llevare todo lo que necesitamos en caso de que pierda el control. Donelly aun no aprende bien que hacer y entre los tres podemos resolver cualquier situación.

— Si quieres, está bien.

— ¿Cuándo nos vamos?

— mañana, mientras más rápido mejor. Aun no me gusta tener mucha relación con otras manadas— suspira, demasiado dramático a mi parecer. Tampoco me extraña que desconfié ¿y si cambian de opinión de pronto?  No es lo mismo con la manada de sus hermanos, porque si Rowan regresa entonces ellos se quedarían sin nada. Veo a Rita llamar por teléfono, alejándose un poco.

— Iré con Eddie para recoger las medicinas.

— Aun está lloviendo, y Eddie no esta en la clínica. Te llevare ¿sabes que tomar?

— si.

— bien— Rowan me hace esperar a que la lluvia se detenga, noto la mirada de Donelly sobre mí todo el tiempo pero no se me acerca.  Mientras esperamos, escucho el plan: irnos al amanecer, conduciendo un auto, el de Rita. Nos llevara todo un día conduciendo y llegaríamos muy tarde por la noche o madrugada dependiendo de las paradas que hagamos. Nos quedaríamos un día allá para descansar y regresaríamos. Simple y rápido. Cuando deja de llover la reunión termina, Rowan me lleva a la clínica, donde Eddie le dejo la llave para que pueda tomar lo que necesitamos.

 

Soy el primero en llegar a la casa de Rowan, de donde acordamos salir. Solo traje un par de cosas ya que solo es una entrada por salida.

— ¿estas nervioso?

— ¿Por qué lo estaría?— Donelly sale, cargando una mochila.

— iras a otra manada por primera vez.

— no iré solo y tenemos permiso para ir, no estoy nervioso…— no parece que haya alguien mas despierto en la casa, tal vez Murray pero él sale a correr todas las mañanas, debería estar en el bosque ahora mismo— ¿Por qué te ofreciste a ir?

— alguien tiene que ir. Pensé que uno de los nuevos ayudaría y Rowan confió en Rita porque ya no tiene problemas con sus cambios o para controlarse— eso no fue lo que pregunte, cruzo los brazos, mirándole— quiero… dejar atrás todo. Si me enfrento a esa persona, tal vez preguntarle porque… no sé, quizá no me atreva una vez que estemos allá pero quiero intentarlo.

— ah, lo imagine.

— ¿y tú porque vienes?

— antes te dije que si querías ver a la culpable de lo que te paso iba a acompañarte. Eso estoy haciendo.

— Tarik… gracias. Estaba nervioso por venir solo y… no me atreví a pedirle a alguien más que viniera.

— pues aquí estoy.

— me alegra que te preocupes por mí— me resisto a lanzarle algo, pero me rio, negando con la cabeza. No niego que me preocupa Donelly, pero que lo diga de esa forma es lo que me hace reaccionar. Escucho el auto de Rita dando vuelta por la calle. Tenemos un viaje de dos días por delante, visitando una manada que aparentemente es aliada, para traer a un humano recién convertido e integrarlo a la manada. Muchas cosas podrían salir mal, y la sensación de nervios me inunda mientras subo en la parte de atrás del auto.    

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).