Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lunas de nieve por Silence Tsepesh de Lenfet

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Actualizados capitulos 4 y 5 

Golpeo con los dedos la mesa, en un ritmo que en este momento no recuerdo. Ayudar a Donelly no es tan fácil como solo soltar palabras bonitas. Aunque es un buen comienzo tener una idea de lo que está pasando lo que yo puedo hacer me parece muy limitado por el hecho de que no le dije a nadie ¿no dicen que dos cabezas piensan más que una? lo único que hice fue seguir dándole la infusión medicinal y quedarme dos noches en la casa en caso de que tuviera una recaída.


— ¡Ay! ¿Por qué haces eso?— me aparto para evitar el segundo golpe de un libro en la cabeza.


— estuve hablándote por cinco minutos y no me estas escuchando— Jie sostiene el libro como si fuera un arma— me estas ignorando.


— lo siento— para ser una mujer tan delgada, puede llegar a parecer peligrosa— te vas a lastimar los dedos.


— como si te importara.   


— si me importa— frunzo el ceño— lamento haberte ignorado.


— como sea, te decía que Tay me estuvo diciendo sobre la salida que planearon— no planeamos nada o al menos yo no estuve presente si lo hicieron— estoy intentando dejar tiempo para una salida pero aún no sé cuándo podría.


— no te preocupes, todos estamos ocupados.


— no pareces muy ocupado.


— sigo siendo adjunto, y no todos estamos cubriendo una licencia por maternidad— a Jie le toco cubrir a su superior así que se encarga de todos los casos que llegan a su área.


— es raro que estés distraído.       


— solo estoy pensando en asuntos familiares. Quiero ayudar a alguien, sé que necesita más ayuda pero por el momento no creo que más personas involucradas sean lo mejor, será peor. Y estoy pensando en que puedo hacer.    


— Umm ¿preguntar? O sea, puedes decírmelo a mí o a cualquiera de nosotros porque no conocemos a tu amigo, solo no le digas— me levanto del sofá, sonriendo.


— sí, tienes razón. Gracias Jie— le despeino el cabello cuando pasó por su lado.


— ¿A dónde vas?


— a preguntar— camino tranquilamente por el pasillo hasta las escaleras. La mayoría de las personas eligen usar los ascensores pero solo estoy subiendo un piso. Hay menos personas aquí, y la zona es en general más tranquila. Camino hasta el otro lado del edificio tarareando alegremente. Saludo a algunas enfermeras y finalmente me detengo frente a una puerta abierta. El tercer piso del hospital esta designado al área de salud mental, así que es el mejor lugar para preguntar… y para cantar, al parecer. La música no es fuerte, pero quien canta entonando cada vez más alto Rolling in the Deep.


— ¿Hola?— llamo cuando pasa la parte más intensa de la canción. El canto se interrumpe y alguien se asoma de abajo del escritorio.


— Hola… eres el nuevo, Tarik. No te quedes allí, pasa— la música se detiene. No estaba seguro de quien estaría hoy aquí, hay solo unos pocos psiquiatras y psicólogos aquí y solo los conozco porque trabajamos en el mismo lugar— ¿estás buscando a alguien?— pregunta, sentándose en la silla y apoyando las manos en el escritorio como si hace unos segundos no hubiera estado cantando.         


— eres Ashlee— lo conozco por el cabello castaño oscuro corto y peinado de lado, y su nombre que me suena más femenino— estoy buscando a alguien que sepa de psicología.


— Llámame Ash, para tu suerte yo sé de psicología ¿tienen algún caso que necesite consulta? Solo debías llamar con las enfermeras. 


— es más un favor. Veras, tengo un amigo que tiene problemas…


— siempre es un amigo. 


— ¡Es verdad! este amigo tiene estrés postraumático y no sé cómo debería ayudarlo, yo no sé mucho sobre el tema o sobre psicología.


— osado de tu parte diagnosticar estrés postraumático siendo solo un cirujano pediatra— está sonriendo, y veo la diversión en sus ojos— bien, no sabes cómo ayudarlo, te daré la solución: Que asista a terapia y obtenga un buen diagnóstico— suspiro, sintiéndome un poco derrotado. Me tomo en serio la salud, y sé que lo que me dice es lo que deberíamos hacer pero ¿Cómo? Donelly tenía razón al decir que no solo puede ir y hablar sobre lo que paso ¿modificando la historia? ¿funcionaria si omitimos la parte en que es un hombre lobo?— estás pensando mucho allí.  


— lo de mi amigo es un poco complicado.


— Umm pero de hecho es muy simple, solo tiene que ir.


— no confiara lo suficiente en alguien más. Bueno, gracias por tu tiempo.


— ¿puedes reconocer los síntomas del estrés postraumático?


— sí.


— ¿y tu amigo paso por una situación severa últimamente?


— sí— no sonríe, pero sus ojos están fijos en mí. El castaño claro de su iris lo hace un poco perturbador.


— Solo puedo pensar en unos pocos motivos por el que no acudiría personalmente a terapia, así que tienes que asegurarme que no es un peligro para otros— ah… todos somos peligrosos para otros, pero eso no es lo que pregunta ¿cierto?


— no lo es. Estoy preocupado por él.


— entonces ¿Por qué no me cuentas un poco más de su situación?— mis sentidos se ponen alerta, como cuando percibo una amenaza. Solo que Ashlee no es una amenaza y yo me equivoque porque no puedo contarle la verdad y aunque pudiera se siente mal contar algo que no tengo permiso para hacerlo.


— lo siento, creo que mejor buscare en algún libro— o preguntarle a alguien más. Podría intentar primero ser más que un conocido que llegar y pedir un favor con este— gracias por tu tiempo— repito y esta vez sí salgo. Si fuera un caso de una persona normal no me preocuparía mucho por encontrar una respuesta rápido pero ¿Qué pasara con Donelly cuando los remedios ya no funcionen? ¿Enloquecerá de dolor? No es que podamos tenerlo durmiendo con sedantes todo el tiempo. La única opción que se me ocurre es hablarlo con alguien más de la manada y para eso primero tengo que convencerlo de que necesitamos a alguien más, eso creo que si podré hacerlo, es eso o que se enteren todos ¿Qué pasara si tiene una crisis y yo estoy de turno aquí? alguien debe estar enterado del asunto.


— ¡Ah! Esperen, él ¡él va a atenderme!— me detengo cuando me jalan de la ropa. Estaba tan distraído que no me di cuenta del alboroto en la recepción. 


— ¿eh? ¿Donelly? ¿Qué haces aquí? 


— hubo un incendio, estamos evaluando a todos para evitar complicaciones— responde la doctora de urgencias— y él es un cirujano pediatra.


— estoy bien.


— puedes tener intoxicación por monóxido de carbono. Ella tiene razón— intento lucir preocupado. No creo que Donelly este mal ahora— tal vez deberían hacerle estudios profundos ¿Quién sabe si tiene quemaduras en el sistema respiratorio?— ah, esa mirada ¿es lo que llaman matar con la mirada?— obedece a la doctora, buena suerte— me doy la vuelta. En serio hay un caos aquí— pero por otro lado, no tengo pacientes ahora, puedo encargarme de revisar a los que no están muy heridos.


— ¿lo harías?


— parece que les faltan manos aquí— ella no necesita más. El olor a humo ahora es intenso y me pica la nariz— vale, aun así tú tienes que cooperar y abrir la boca porque todos están mirando y tengo que hacer mi trabajo.


— estoy bien… esto no pasaba antes y pensé que sería raro si vieran que estoy bien o notaran que me recupero muy rápido.


— no tienes que preocuparte por eso, no es visible a simple vista ni con análisis simples como radiografías y sanguíneos. Si tienes alguna herida abierta entonces si tendrás que ser creativo. Listo, tendrás que quedarte aquí un rato para la observación.


— ¿tengo que?


— sí, las enfermeras te dirán. Ponte cómodo— le doy unas palmaditas en la cabeza antes de ir con el siguiente paciente. No parece haber nada serio ahora que más personal está haciendo las evaluaciones. Después de eso me regreso al consultorio. Si estuviera en casa me quedaría un poco más molestando a Donelly pero estoy en servicio y él también, no quiero que por mi culpa los dos nos quedemos sin trabajo cuando apenas lo conseguimos. Cuando es hora del siguiente recorrido, Donelly ya no está en el hospital y esperaba preguntarle si todo iba bien con el otro asunto. No había pensado seriamente en esto, en que si le pasa algo, será complicado ocultar que no es humano ¿Qué pasa si algo lo aplasta? ¿Si tiene una quemadura seria o una herida abierta? Debo preguntarle a Eddie sobre los tiempos que ha visto en la sanación así al menos se nos ocurrirá algo. Aunque ya imagino que Donelly tendría que fingir estar de licencia médica por varios días si llega a pasar.


— ¿sales ya?— Bethany se pone a mi lado en el pasillo cuando me dirijo por mis cosas.


— sí, no tengo nada más por hoy. Sigo estando más como asistente,  pero está bien.


— ¡Tarik!— Jie se asoma antes de que entremos a la habitación donde dejamos las cosas— te buscan— Bethany me mira y yo solo me encojo de hombros. Tal vez es un caso de emergencia… o no. reconozco el tarareo que proviene del consultorio de Jie.  


— no sabía dónde encontrarte, lamento haber molestado un poco— Ash nos sonríe. No esperaba verlo otra vez hoy y eso debe reflejarse en mi expresión— te traje algo que podría ayudarte— me extiende un montón de hojas muy ordenadas. Solo veo algunas palabras de las primeras líneas para saber que es la información que buscaba— me tomo un tiempo encontrar cosas simples que no representen un riesgo para nadie y no sentirme mal por dárselo a alguien no capacitado.


— gracias, de verdad estoy muy agradecido por esto. Si necesitas algo…


— tengamos una cita.


—una cita… está bien— él sonríe más ampliamente.          


— entonces nos ponemos de acuerdo después. Nos vemos— sigue tarareando cuando sale, como si no hubiera hecho algo impactante aquí. 


— ¿Qué fue eso?


— parece que Tarik tiene una cita. Inesperado ¿desde cuándo te gustan los hombres?— resoplo, guardando los papeles.


— desde la universidad, aunque no he salido seguido con ellos.


— ¿y que fue eso que te dio?


— ¿esto es un interrogatorio?— las dos sonríen y asienten con la cabeza— le pedí un favor importante. Y tener una cita a cambio no me molesta. Quiten esa expresión, solo es una cita.


— claro— niego con la cabeza, sin decir nada más. Sin duda mañana Tay también sobre esto. No es que me importe, nunca he estado cerrado a salir con alguien y no tenía motivos para rechazar esta vez.


Como recibí un mensaje de Killian diciendo que habían hecho comida, no llego a comprar nada y voy directo a la clínica de Eddie. Las hojas que me dio Ash son más de las que esperaba y es justo lo que estaría buscando, además hay muchos párrafos subrayados con lo que creo son comentarios y sugerencias de Ash. Es bastante simple.


— tierra a Tarik ¿Hola? ¿Qué tanto haces?


— lo siento Beau, es un pequeño proyecto que tengo ¿Qué decías?


— que tenemos que hacer un trabajo de entrevistas y quiero saber si puedo hacerlas en el hospital.


— ah, creo que sí. Si no te molesta el olor y esperar un poco siempre habrá personal disponible para algunas preguntas ¿pero porque no lo haces aquí? pensé que te interesaba la veterinaria.


— Pero estoy aprendiendo de veterinaria, no sería un trabajo si lo hago aquí ¿Qué haces? suéltame— uso más fuerza para abrazarlo y sacudirlo, llamando la atención de Gabriela.


— es que ya eres tan responsable y estas creciendo tanto.


— Suéltame— gruñe. Me rio, pero lo suelto.


— ¿vas a casa ya? estoy regresando y podemos regresar juntos.


— ¿iras a la casa?


— sí, tengo que hablar con Donelly— espero que se alegre o haga un comentario, pero solo desvía la mirada— ve por tus cosas, puedes llevar comida si quieres.


— habrá mucha comida en la casa porque dejaron sobras allá— se aleja refunfuñando.


— debe ser difícil ser tratado como niño al estar rodeado de tantos adultos— Gabriela se ríe— seria lindo si trajera a algún amigo de vez en cuando.


— es una buena idea—espero que se lo diga a Eddie, si yo lo hago podría no ser muy bien recibido. Aun no, supongo. No conozco mucho de cómo le va a Beau con sus compañeros. Él regresa, posiblemente nos escuchó aunque yo le escuche despidiéndose de Eddie y Fabien. De camino a la casa le hablo de los otros trabajadores del hospital y con quienes podría ir, también si es que le interesa algo en especial. La casa no está sola cuando llegamos, Jenny y Bradley están discutiendo sobre qué equipo tiene más posibilidades de ganar, Murray parece estar en medio de una sesión de yoga y Rita está cocinando— ¿no te dijeron que sobro mucha comida?— ella resopla.


— parece que estamos alimentando a un ejército en lugar de unas cuantas personas. Estaba tan preocupada cuando de pronto comencé a comer como si no pudiera llenarme ¿sabes cuantas calorías tengo que comer ahora? Pensé que tendría sobrepeso y todo eso.


— ¿eso es lo que te preocupaba?— Beau se ríe, y ella le arroja una servilleta.


— es normal, el cuerpo necesita mucha energía para mantener la transformación, y entre más cambios hagas más comida necesitas… ¿Por qué me miran así? ¿nadie se los dijo?


— no lo sabíamos.


— Umm, que extraño, creí que lo sabían.


— ¿Por qué íbamos a saber algo como eso?


— ¡Hola, Donnie!


— no me llames así.


— ¿no tuviste ningún problema después de salir del hospital?


— ¿estuviste en el hospital?


— solo porque no me dejaron salir. Estoy bien ¿Qué haces aquí?— me pregunta. A mi favor, no suena tan molesto como antes así que comienzo a pensar que esa es su encantadora personalidad.


— hablar contigo, obviamente— en lugar de subir a la habitación, se dirige a la puerta. Hago una mala cara, pero lo sigo. Si nos quedamos aquí nos van a escuchar. Así que suspiro y lo sigo a la calle y luego al bosque…


— ¿Qué haces?— me pregunta cuando me detengo antes de entrar al bosque.


— es mi ropa de trabajo, no puedo entrar así al bosque.


— dios ¿hablas en serio? bien…— se detiene— aquí debería estar bien, habla— cruzo los brazos y alzo una ceja— por favor— gruñe al ver que yo no digo nada.


— mejor. Bueno, estuve pensando en el problema que tenemos y creo que sería de mucha ayuda si en verdad consideraras decírselo a alguien… no lo digo porque me esté arrepintiendo de ayudar, es solo que si yo no estoy y pasa algo serio alguien más debería poder atenderte. Como te dije, todos saben lo básico. Considera al menos decírselo a una sola persona, a quien tú quieras, me sentiría mejor con eso y podría hablar sobre alternativas con esa persona. Rowan, Kalila, Baruch, no me importa, me llevo bien con todos.


—… voy a pensarlo.


— ¡Gracias!


— no garantizo nada, todos son entrometidos.


— estoy seguro de que si se los pides pueden guardar un secreto. También quería decirte que pregunte sobre el estrés postraumático a un colega y me dio información. Necesito pensar un poco en cómo aplicar las sugerencias pero espero encontrar algo pronto ¿tienes libre estos días? Creo entender que después de un turno tienes algunos días libres.


— si.


— perfecto, entonces la primera orden que tengo es que te unirás a nosotros mañana por la mañana. Saldremos de aquí así que estará bien.


— ¿nosotros?


— Murray. Hacemos jogging y meditaciones.


— no necesito hacer ejercicio, me ejército en la estación cuando no estamos en un incendio— resoplo, riendo.


— mañana no haremos jogging, la meditación te ayudara.


— meditar…


— pobre cosita, suenas tan escéptica. Solo levántate mañana temprano.


— ¿de que servirá sentarme en el piso y hacer Umm con los ojos cerrados?


— en serio tienes una imagen muy pobre de la meditación. Intentar tener la mente en blanco ayuda a evitar malos pensamientos mientras puedes usar la respiración para relajarte en una crisis. Murray es bueno en ello, así que mañana temprano— uso un tono mas serio en esa ultima frase.


— bien.


— él no te preguntara nada, enseño a Brad y Jenny, Killian también se unió. Eddie hace jogging con él, no estoy seguro de si hace la meditación. Le diré ahora que iremos nosotros, no vendrá nadie más— le miro, no parece estar de acuerdo pero tampoco logro descifrar del todo esa expresión— ¿hay algo que no te guste?


— Busca otra cosa.


— ¿eh?


— que pienses en otra cosa, no quiero hacer eso.


— pero…


— ¿Qué no escuchas? No lo hare— ah, otra vez está siendo agresivo pero ¿de que se esta protegiendo? ¿Por qué ahora quiere evitar todo el asunto? Estaba accediendo bien hasta que…


— bien. Pensare en otra cosa, pero llegaremos a la meditación en algún momento ¿entendido? Y no podrás negarte— él se da la vuelta y se aleja, regresando. Resoplo, viendo como se aleja y no lo sigo ¿Qué sentido tiene? Ojalá solo dijera cual es el maldito problema con recibir ayuda. Suspiro y comienzo a caminar, debo regresar a casa, también estoy cansado y tengo que trabajar mañana ¿Qué tan malo seria si simplemente le dijera a alguien sobre esto? Tal vez Donelly sea muy cerrado pero yo estoy a nada de soltar todas mis quejas solo para sentirme un poco mejor. Mi casa esta oscura cuando abro, nada raro— regrese. Hoy tuve una mala tarde ¿pueden creerlo? El día empezó bastante bien y estaba pensando que al fin tenia un avance… creo que necesito ayuda, bueno, Donelly necesita mas ayuda de lo que yo le puedo dar. Ya no estoy seguro de que yo pueda hacer algo— me siento en el sofá— ¿sería tan malo si solo me rindo? No es que no lo haya intentado pero no puedes ayudar a alguien que no quiere ser ayudado— me rio sin ganas— eso sonó muy profundo ¿eh? solo… solo… nadie dijo que seria fácil. Esta bien, un paso a la vez.


Solo un paso a la vez.  

Notas finales:

 

Golpeo con los dedos la mesa, en un ritmo que en este momento no recuerdo. Ayudar a Donelly no es tan fácil como solo soltar palabras bonitas. Aunque es un buen comienzo tener una idea de lo que está pasando lo que yo puedo hacer me parece muy limitado por el hecho de que no le dije a nadie ¿no dicen que dos cabezas piensan más que una? lo único que hice fue seguir dándole la infusión medicinal y quedarme dos noches en la casa en caso de que tuviera una recaída.

— ¡Ay! ¿Por qué haces eso?— me aparto para evitar el segundo golpe de un libro en la cabeza.

— estuve hablándote por cinco minutos y no me estas escuchando— Jie sostiene el libro como si fuera un arma— me estas ignorando.

— lo siento— para ser una mujer tan delgada, puede llegar a parecer peligrosa— te vas a lastimar los dedos.

— como si te importara.   

— si me importa— frunzo el ceño— lamento haberte ignorado.

— como sea, te decía que Tay me estuvo diciendo sobre la salida que planearon— no planeamos nada o al menos yo no estuve presente si lo hicieron— estoy intentando dejar tiempo para una salida pero aún no sé cuándo podría.

— no te preocupes, todos estamos ocupados.

— no pareces muy ocupado.

— sigo siendo adjunto, y no todos estamos cubriendo una licencia por maternidad— a Jie le toco cubrir a su superior así que se encarga de todos los casos que llegan a su área.

— es raro que estés distraído.       

— solo estoy pensando en asuntos familiares. Quiero ayudar a alguien, sé que necesita más ayuda pero por el momento no creo que más personas involucradas sean lo mejor, será peor. Y estoy pensando en que puedo hacer.    

— Umm ¿preguntar? O sea, puedes decírmelo a mí o a cualquiera de nosotros porque no conocemos a tu amigo, solo no le digas— me levanto del sofá, sonriendo.

— sí, tienes razón. Gracias Jie— le despeino el cabello cuando pasó por su lado.

— ¿A dónde vas?

— a preguntar— camino tranquilamente por el pasillo hasta las escaleras. La mayoría de las personas eligen usar los ascensores pero solo estoy subiendo un piso. Hay menos personas aquí, y la zona es en general más tranquila. Camino hasta el otro lado del edificio tarareando alegremente. Saludo a algunas enfermeras y finalmente me detengo frente a una puerta abierta. El tercer piso del hospital esta designado al área de salud mental, así que es el mejor lugar para preguntar… y para cantar, al parecer. La música no es fuerte, pero quien canta entonando cada vez más alto Rolling in the Deep.

— ¿Hola?— llamo cuando pasa la parte más intensa de la canción. El canto se interrumpe y alguien se asoma de abajo del escritorio.

— Hola… eres el nuevo, Tarik. No te quedes allí, pasa— la música se detiene. No estaba seguro de quien estaría hoy aquí, hay solo unos pocos psiquiatras y psicólogos aquí y solo los conozco porque trabajamos en el mismo lugar— ¿estás buscando a alguien?— pregunta, sentándose en la silla y apoyando las manos en el escritorio como si hace unos segundos no hubiera estado cantando.         

— eres Ashlee— lo conozco por el cabello castaño oscuro corto y peinado de lado, y su nombre que me suena más femenino— estoy buscando a alguien que sepa de psicología.

— Llámame Ash, para tu suerte yo sé de psicología ¿tienen algún caso que necesite consulta? Solo debías llamar con las enfermeras. 

— es más un favor. Veras, tengo un amigo que tiene problemas…

— siempre es un amigo. 

— ¡Es verdad! este amigo tiene estrés postraumático y no sé cómo debería ayudarlo, yo no sé mucho sobre el tema o sobre psicología.

— osado de tu parte diagnosticar estrés postraumático siendo solo un cirujano pediatra— está sonriendo, y veo la diversión en sus ojos— bien, no sabes cómo ayudarlo, te daré la solución: Que asista a terapia y obtenga un buen diagnóstico— suspiro, sintiéndome un poco derrotado. Me tomo en serio la salud, y sé que lo que me dice es lo que deberíamos hacer pero ¿Cómo? Donelly tenía razón al decir que no solo puede ir y hablar sobre lo que paso ¿modificando la historia? ¿funcionaria si omitimos la parte en que es un hombre lobo?— estás pensando mucho allí.  

— lo de mi amigo es un poco complicado.

— Umm pero de hecho es muy simple, solo tiene que ir.

— no confiara lo suficiente en alguien más. Bueno, gracias por tu tiempo.

— ¿puedes reconocer los síntomas del estrés postraumático?

— sí.

— ¿y tu amigo paso por una situación severa últimamente?

— sí— no sonríe, pero sus ojos están fijos en mí. El castaño claro de su iris lo hace un poco perturbador.

— Solo puedo pensar en unos pocos motivos por el que no acudiría personalmente a terapia, así que tienes que asegurarme que no es un peligro para otros— ah… todos somos peligrosos para otros, pero eso no es lo que pregunta ¿cierto?

— no lo es. Estoy preocupado por él.

— entonces ¿Por qué no me cuentas un poco más de su situación?— mis sentidos se ponen alerta, como cuando percibo una amenaza. Solo que Ashlee no es una amenaza y yo me equivoque porque no puedo contarle la verdad y aunque pudiera se siente mal contar algo que no tengo permiso para hacerlo.

— lo siento, creo que mejor buscare en algún libro— o preguntarle a alguien más. Podría intentar primero ser más que un conocido que llegar y pedir un favor con este— gracias por tu tiempo— repito y esta vez sí salgo. Si fuera un caso de una persona normal no me preocuparía mucho por encontrar una respuesta rápido pero ¿Qué pasara con Donelly cuando los remedios ya no funcionen? ¿Enloquecerá de dolor? No es que podamos tenerlo durmiendo con sedantes todo el tiempo. La única opción que se me ocurre es hablarlo con alguien más de la manada y para eso primero tengo que convencerlo de que necesitamos a alguien más, eso creo que si podré hacerlo, es eso o que se enteren todos ¿Qué pasara si tiene una crisis y yo estoy de turno aquí? alguien debe estar enterado del asunto.

— ¡Ah! Esperen, él ¡él va a atenderme!— me detengo cuando me jalan de la ropa. Estaba tan distraído que no me di cuenta del alboroto en la recepción. 

— ¿eh? ¿Donelly? ¿Qué haces aquí? 

— hubo un incendio, estamos evaluando a todos para evitar complicaciones— responde la doctora de urgencias— y él es un cirujano pediatra.

— estoy bien.

— puedes tener intoxicación por monóxido de carbono. Ella tiene razón— intento lucir preocupado. No creo que Donelly este mal ahora— tal vez deberían hacerle estudios profundos ¿Quién sabe si tiene quemaduras en el sistema respiratorio?— ah, esa mirada ¿es lo que llaman matar con la mirada?— obedece a la doctora, buena suerte— me doy la vuelta. En serio hay un caos aquí— pero por otro lado, no tengo pacientes ahora, puedo encargarme de revisar a los que no están muy heridos.

— ¿lo harías?

— parece que les faltan manos aquí— ella no necesita más. El olor a humo ahora es intenso y me pica la nariz— vale, aun así tú tienes que cooperar y abrir la boca porque todos están mirando y tengo que hacer mi trabajo.

— estoy bien… esto no pasaba antes y pensé que sería raro si vieran que estoy bien o notaran que me recupero muy rápido.

— no tienes que preocuparte por eso, no es visible a simple vista ni con análisis simples como radiografías y sanguíneos. Si tienes alguna herida abierta entonces si tendrás que ser creativo. Listo, tendrás que quedarte aquí un rato para la observación.

— ¿tengo que?

— sí, las enfermeras te dirán. Ponte cómodo— le doy unas palmaditas en la cabeza antes de ir con el siguiente paciente. No parece haber nada serio ahora que más personal está haciendo las evaluaciones. Después de eso me regreso al consultorio. Si estuviera en casa me quedaría un poco más molestando a Donelly pero estoy en servicio y él también, no quiero que por mi culpa los dos nos quedemos sin trabajo cuando apenas lo conseguimos. Cuando es hora del siguiente recorrido, Donelly ya no está en el hospital y esperaba preguntarle si todo iba bien con el otro asunto. No había pensado seriamente en esto, en que si le pasa algo, será complicado ocultar que no es humano ¿Qué pasa si algo lo aplasta? ¿Si tiene una quemadura seria o una herida abierta? Debo preguntarle a Eddie sobre los tiempos que ha visto en la sanación así al menos se nos ocurrirá algo. Aunque ya imagino que Donelly tendría que fingir estar de licencia médica por varios días si llega a pasar.

— ¿sales ya?— Bethany se pone a mi lado en el pasillo cuando me dirijo por mis cosas.

— sí, no tengo nada más por hoy. Sigo estando más como asistente,  pero está bien.

— ¡Tarik!— Jie se asoma antes de que entremos a la habitación donde dejamos las cosas— te buscan— Bethany me mira y yo solo me encojo de hombros. Tal vez es un caso de emergencia… o no. reconozco el tarareo que proviene del consultorio de Jie.  

— no sabía dónde encontrarte, lamento haber molestado un poco— Ash nos sonríe. No esperaba verlo otra vez hoy y eso debe reflejarse en mi expresión— te traje algo que podría ayudarte— me extiende un montón de hojas muy ordenadas. Solo veo algunas palabras de las primeras líneas para saber que es la información que buscaba— me tomo un tiempo encontrar cosas simples que no representen un riesgo para nadie y no sentirme mal por dárselo a alguien no capacitado.

— gracias, de verdad estoy muy agradecido por esto. Si necesitas algo…

— tengamos una cita.

—una cita… está bien— él sonríe más ampliamente.          

— entonces nos ponemos de acuerdo después. Nos vemos— sigue tarareando cuando sale, como si no hubiera hecho algo impactante aquí. 

— ¿Qué fue eso?

— parece que Tarik tiene una cita. Inesperado ¿desde cuándo te gustan los hombres?— resoplo, guardando los papeles.

— desde la universidad, aunque no he salido seguido con ellos.

— ¿y que fue eso que te dio?

— ¿esto es un interrogatorio?— las dos sonríen y asienten con la cabeza— le pedí un favor importante. Y tener una cita a cambio no me molesta. Quiten esa expresión, solo es una cita.

— claro— niego con la cabeza, sin decir nada más. Sin duda mañana Tay también sobre esto. No es que me importe, nunca he estado cerrado a salir con alguien y no tenía motivos para rechazar esta vez.

Como recibí un mensaje de Killian diciendo que habían hecho comida, no llego a comprar nada y voy directo a la clínica de Eddie. Las hojas que me dio Ash son más de las que esperaba y es justo lo que estaría buscando, además hay muchos párrafos subrayados con lo que creo son comentarios y sugerencias de Ash. Es bastante simple.

— tierra a Tarik ¿Hola? ¿Qué tanto haces?

— lo siento Beau, es un pequeño proyecto que tengo ¿Qué decías?

— que tenemos que hacer un trabajo de entrevistas y quiero saber si puedo hacerlas en el hospital.

— ah, creo que sí. Si no te molesta el olor y esperar un poco siempre habrá personal disponible para algunas preguntas ¿pero porque no lo haces aquí? pensé que te interesaba la veterinaria.

— Pero estoy aprendiendo de veterinaria, no sería un trabajo si lo hago aquí ¿Qué haces? suéltame— uso más fuerza para abrazarlo y sacudirlo, llamando la atención de Gabriela.

— es que ya eres tan responsable y estas creciendo tanto.

— Suéltame— gruñe. Me rio, pero lo suelto.

— ¿vas a casa ya? estoy regresando y podemos regresar juntos.

— ¿iras a la casa?

— sí, tengo que hablar con Donelly— espero que se alegre o haga un comentario, pero solo desvía la mirada— ve por tus cosas, puedes llevar comida si quieres.

— habrá mucha comida en la casa porque dejaron sobras allá— se aleja refunfuñando.

— debe ser difícil ser tratado como niño al estar rodeado de tantos adultos— Gabriela se ríe— seria lindo si trajera a algún amigo de vez en cuando.

— es una buena idea—espero que se lo diga a Eddie, si yo lo hago podría no ser muy bien recibido. Aun no, supongo. No conozco mucho de cómo le va a Beau con sus compañeros. Él regresa, posiblemente nos escuchó aunque yo le escuche despidiéndose de Eddie y Fabien. De camino a la casa le hablo de los otros trabajadores del hospital y con quienes podría ir, también si es que le interesa algo en especial. La casa no está sola cuando llegamos, Jenny y Bradley están discutiendo sobre qué equipo tiene más posibilidades de ganar, Murray parece estar en medio de una sesión de yoga y Rita está cocinando— ¿no te dijeron que sobro mucha comida?— ella resopla.

— parece que estamos alimentando a un ejército en lugar de unas cuantas personas. Estaba tan preocupada cuando de pronto comencé a comer como si no pudiera llenarme ¿sabes cuantas calorías tengo que comer ahora? Pensé que tendría sobrepeso y todo eso.

— ¿eso es lo que te preocupaba?— Beau se ríe, y ella le arroja una servilleta.

— es normal, el cuerpo necesita mucha energía para mantener la transformación, y entre más cambios hagas más comida necesitas… ¿Por qué me miran así? ¿nadie se los dijo?

— no lo sabíamos.

— Umm, que extraño, creí que lo sabían.

— ¿Por qué íbamos a saber algo como eso?

— ¡Hola, Donnie!

— no me llames así.

— ¿no tuviste ningún problema después de salir del hospital?

— ¿estuviste en el hospital?

— solo porque no me dejaron salir. Estoy bien ¿Qué haces aquí?— me pregunta. A mi favor, no suena tan molesto como antes así que comienzo a pensar que esa es su encantadora personalidad.

— hablar contigo, obviamente— en lugar de subir a la habitación, se dirige a la puerta. Hago una mala cara, pero lo sigo. Si nos quedamos aquí nos van a escuchar. Así que suspiro y lo sigo a la calle y luego al bosque…

— ¿Qué haces?— me pregunta cuando me detengo antes de entrar al bosque.

— es mi ropa de trabajo, no puedo entrar así al bosque.

— dios ¿hablas en serio? bien…— se detiene— aquí debería estar bien, habla— cruzo los brazos y alzo una ceja— por favor— gruñe al ver que yo no digo nada.

— mejor. Bueno, estuve pensando en el problema que tenemos y creo que sería de mucha ayuda si en verdad consideraras decírselo a alguien… no lo digo porque me esté arrepintiendo de ayudar, es solo que si yo no estoy y pasa algo serio alguien más debería poder atenderte. Como te dije, todos saben lo básico. Considera al menos decírselo a una sola persona, a quien tú quieras, me sentiría mejor con eso y podría hablar sobre alternativas con esa persona. Rowan, Kalila, Baruch, no me importa, me llevo bien con todos.

—… voy a pensarlo.

— ¡Gracias!

— no garantizo nada, todos son entrometidos.

— estoy seguro de que si se los pides pueden guardar un secreto. También quería decirte que pregunte sobre el estrés postraumático a un colega y me dio información. Necesito pensar un poco en cómo aplicar las sugerencias pero espero encontrar algo pronto ¿tienes libre estos días? Creo entender que después de un turno tienes algunos días libres.

— si.

— perfecto, entonces la primera orden que tengo es que te unirás a nosotros mañana por la mañana. Saldremos de aquí así que estará bien.

— ¿nosotros?

— Murray. Hacemos jogging y meditaciones.

— no necesito hacer ejercicio, me ejército en la estación cuando no estamos en un incendio— resoplo, riendo.

— mañana no haremos jogging, la meditación te ayudara.

— meditar…

— pobre cosita, suenas tan escéptica. Solo levántate mañana temprano.

— ¿de que servirá sentarme en el piso y hacer Umm con los ojos cerrados?

— en serio tienes una imagen muy pobre de la meditación. Intentar tener la mente en blanco ayuda a evitar malos pensamientos mientras puedes usar la respiración para relajarte en una crisis. Murray es bueno en ello, así que mañana temprano— uso un tono mas serio en esa ultima frase.

— bien.

— él no te preguntara nada, enseño a Brad y Jenny, Killian también se unió. Eddie hace jogging con él, no estoy seguro de si hace la meditación. Le diré ahora que iremos nosotros, no vendrá nadie más— le miro, no parece estar de acuerdo pero tampoco logro descifrar del todo esa expresión— ¿hay algo que no te guste?

— Busca otra cosa.

— ¿eh?

— que pienses en otra cosa, no quiero hacer eso.

— pero…

— ¿Qué no escuchas? No lo hare— ah, otra vez está siendo agresivo pero ¿de que se esta protegiendo? ¿Por qué ahora quiere evitar todo el asunto? Estaba accediendo bien hasta que…

— bien. Pensare en otra cosa, pero llegaremos a la meditación en algún momento ¿entendido? Y no podrás negarte— él se da la vuelta y se aleja, regresando. Resoplo, viendo como se aleja y no lo sigo ¿Qué sentido tiene? Ojalá solo dijera cual es el maldito problema con recibir ayuda. Suspiro y comienzo a caminar, debo regresar a casa, también estoy cansado y tengo que trabajar mañana ¿Qué tan malo seria si simplemente le dijera a alguien sobre esto? Tal vez Donelly sea muy cerrado pero yo estoy a nada de soltar todas mis quejas solo para sentirme un poco mejor. Mi casa esta oscura cuando abro, nada raro— regrese. Hoy tuve una mala tarde ¿pueden creerlo? El día empezó bastante bien y estaba pensando que al fin tenia un avance… creo que necesito ayuda, bueno, Donelly necesita mas ayuda de lo que yo le puedo dar. Ya no estoy seguro de que yo pueda hacer algo— me siento en el sofá— ¿sería tan malo si solo me rindo? No es que no lo haya intentado pero no puedes ayudar a alguien que no quiere ser ayudado— me rio sin ganas— eso sonó muy profundo ¿eh? solo… solo… nadie dijo que seria fácil. Esta bien, un paso a la vez.

Solo un paso a la vez.  


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).