Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Anatomía de Sabaku No por Rukkiaa

[Reviews - 496]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Disclaimer: basado en la serie Anatomía de Grey, de Shonda Rhimes y con los personajes de Naruto, de Masashi Kishimoto.

 

Siento mucho lo del lunes!! Pasé el día fuera de casa y llegué rendida, ni encendí el ordenador. Mil perdones

Por cierto, Feliz Navidad!!!

A la deriva y en paz

Las primeras veinticuatro horas tras una operación son críticas. Cada inspiración, cada líquido que expulsa se registra y analiza. Se celebra, o se lamenta. Pero...¿y las siguientes veinticuatro horas?

Navidad.

En la cocina, Gaara con cara de dormido, hacia esfuerzos por mantenerse despierto. Llevaba un albornoz y contemplaba como su marido preparaba café.

-¿Así qué Sasuke y tú os vais de pesca?-preguntó a Naruto-¿de quién fue la idea?

-A Kakashi no le gusta dejar a Sasuke solo...cuando le dije me que iba de pesca...

-Ya. Pero tú todavía no se lo has dicho a Sasuke.

-Si que lo he hecho.

-¿Has hablado con él?-cuestionó con sorpresa.

-Lo llamé anoche-metió el café en un termo y lo puso junto a sus cosas de pesca.

-Pues estaría borracho porque no le gusta la naturaleza.

-Sé que estás preocupado por él, pero por ahora no puedes hacer nada-dijo comprensivo y le dio un beso en la mejilla.

-Pero tú si. Porque si pescar es tu super plan para que vuelva a trabajar...

-No quiero que vuelva, sino cerciorarme de que está bien.

-Pues no está bien y no estará bien hasta que vuelva a trabajar. Conozco a Sasuke, necesita trabajar.

-Gaara...

-Bueno. Tú verás, pero no va a venir. Tal vez dijera que si anoche, pero al llegar la fría luz del día es imposible...-se silenció cuando escuchó el timbre de la puerta.

¿Qué pasa si ése primer día se convierte en dos y las semanas en meses?

Sasuke y Kakashi estaban en la puerta. El azabache y el pelirrojo estaban el uno frente al otro, pero la incomodidad se respiraba en el aire. Apenas y se miraban.

-Deja que te ayude...-dijo Kakashi a Naruto notando la tensión en el ambiente. Así que ambos amigos cogieron las cosas y las llevaron al coche. Dejando a los otros dos solos.

Sasuke y Gaara se miraron fijamente. Ambos parecían querer decir algo, pero ninguno se atrevía.

¿Qué ocurre cuando ha pasado el peligro inmediato?¿cuando desconectan las máquinas y los médicos y las enfermeras ya no están?

-Bueno...debo irme-dijo el azabache. Se dio media vuelta para salir.

-Sasuke...-el otro se giró y le dio la cara nuevamente-...no hay retretes ahí fuera.

-Lo sé-dijo y se marchó.

En la operación te salvan. Pero es en el postoperatorio cuando te curas. Pero, ¿y si no te curas?

Tsunade hace competir a Kankurô, Itachi e Hinata. Aquel que encuentre el mejor protocolo a seguir para evitar fístulas, operará a un paciente y le podrá sacar la vesícula por la boca. Gaara está con Shikamaru, atienden a un matrimonio que estando de luna de miel y haciendo senderismo sufrieron una caída. Deben operar al hombre con urgencia. Neji tiene que hacer un implante de cadera, y Kiba le ayuda.

Naruto y Sasuke estaban en un embarcadero. El rubio preparaba todo antes de subir a la barca.

-¿Puedo hacer una sugerencia?-preguntó el azabache. Hacía bastante frío. Llevaba guantes y un gorro de lana.

-Si.

-Si pusieras los soportes de cañas en el medio, ambos alcanzaríamos la caña por los dos lados- Naruto le miró con asombro-cuando me llamaste anoche, investigué. Me preparé para una travesía marina.

-Bueno...es un lago- Naruto llevaba una gorra y un anorak.

-¿Y qué?

-Ahm...es una gran idea-dijo y coloco los sujeta cañas donde había dicho el otro.

-Vas a tener que despejar la borda.

-¿Vas a estar así todo el día?

-No puedo evitarlo-admitió el Uchiha.

Se echaron al agua. Todo era paz y tranquilidad, salvo por Sasuke que no paraba de sacar anzuelos y decir el nombre de cada cosa que cogía.

-Oye, ¿sabes que los peces te oyen?-soltó Naruto algo molesto-¿no leíste eso ayer?, la pesca requiere silencio.

-¿Esto es un spinnerbait?-preguntó en voz baja sin soltar el señuelo que tenía en las manos.

-Déjame en paz, estoy pescando-dijo y lanzó el sedal.

-Eres un muermo...¿y si movemos la barca al otro lado del lago?

-No. Éste es un buen sitio.

-Para tomar el sol, puede. ¿Es lo típico?¿pasarse horas sin que piquen?

-Lo único predecible en la pesca es que es impredecible.

-Vaya, que profundo-se burló.

-Si, ¿por qué no piensas en eso un rato?, en silencio.

Tras cinco segundos, Sasuke habló de nuevo-muy bien, lo he pensado. No estoy de acuerdo con la premisa básica. Suponiendo que en el lago hay peces, que los hay, y suponiendo que utilizas los anzuelos y los cebos correctos, debería ser capaz de predecir que pescaremos más peces que...ahm...que cero a la hora.

-¿Sabes...?

-Y por eso creo que están en otra parte. Como...quizá por ahí-señaló a la lejanía-o por allí o más allá.

-Si fuéramos allí los asustarías con tu cháchara constante. Pescar requiere silencio.

-Y requiere pescar peces. Lo que haríamos si moviéramos la barca donde están los peces. O donde están durmiendo o...

-Vale ya. Para de hablar. No te preocupes y deja de pensar. Ya vale.

-Podemos intentarlo a mi manera...

-No.

-Lo siento...no puedo desconectar mi cerebro.

-Si que puedes-dijo Naruto convencido.

-Pero...

-Si puedes. Solo pesca.

Shikamaru y Gaara siguen operando al recién casado, que a pesar de estar en extremo grave, consiguen estabilizar.

Al salir del quirófano, Gaara llamó a su marido.

-Ya estoy harto de todo esto-dijo en cuanto el rubio descolgó el teléfono-estoy harto de que Sasuke no me hable, harto de que vosotros finjáis que sois amigos. Así que pásamelo.

-Ahm...gracias doctor Jiraiya, lo tendré en cuenta-dijo y colgó.

-¿Era Gaara?-preguntó Sasuke.

-No...-mintió-si.

Entonces Sasuke sintió un tirón en su caña-¡dios míos!¡dios mío creo que ha picado!¡ha picado!-se entusiasmó y comenzó a recoger sedal-¡¿qué hago?!¡¿qué hago?!¡dios mío!¡¿qué hago?!¡¿qué hago?!

-Cálmate, cálmate.

-No leí nada sobre qué debes hacer cuando un pez pica.

-Relájate-el rubio dio instrucciones y por fin sacó el pez.

-¡Estoy pescando!-chilló feliz.

Kiba y Neji operan la cadera.

Naruto y Sasuke vuelven al embarcadero. El pez que pescó el azabache resulta que pesa doce kilos. Naruto le saca uno foto con el pez en brazos. Y mientras posaba, sin saber porque, Sasuke empezó a llorar y a sonreír.

El objetivo de cualquier operación es la recuperación. Salir mejor de lo que has entrado. Algunos pacientes se curan rápido y sienten un alivio inmediato.

Kakashi estaba decorando un frondoso árbol de navidad en el salón de su casa. Sasuke llegó con una pequeña nevera portátil en las manos.

-Hola...

-Hola.

-Traigo doce kilos de trucha-dijo el azabache.

-¿Qué tal todo?

El menor dejó la nevera en la cocina y volvió al salón-muy bien-dijo sincero y se acercó a su marido-mira-sacó su teléfono móvil y le mostró la fotografía.

Para otros, la curación llega paulatinamente y tienen que pasar meses o años para que se den cuenta de que no les duele.

Naruto y Gaara estaban juntos en la cama, abrazados.

-¿Crees que Sasuke se recuperará?-preguntó el pelirrojo.

-Si, seguro.

-¿Crees que será cirujano?

-Sinceramente...no lo sé.

El reto tras cualquier operación es tener paciencia. Pero si consigues superar los primeros meses, si crees que la curación es posible, puedes recuperar tu vida. Aunque es mucho suponer.

Continuará...

Notas finales:

Canción: The boy least likely to --> The first snowflake

http://www.youtube.com/watch?v=30r2JXlqyoM


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).