Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Anatomía de Sabaku No por Rukkiaa

[Reviews - 496]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Disclaimer: basado en la serie Anatomía de Grey, de Shonda Rhimes y con los personajes de Naruto, de Masashi Kishimoto.

Deja los malos tiempos

Carpe diem. ¿No es un rollo el carpe diem?. ¿Cómo vas a planificar una vida, una carrera, una familia...si siempre estás viviendo el momento?. Si todos disfrutáramos cada momento de cada día, no habría médicos. ¿Quién aguantaría la carrera?. Estaríamos muy ocupados viviendo el momento, signifique lo que signifique.

Primera sesión

-Bienvenido al examen de certificación del comité de cirugía-dijo una mujer a Gaara cuando ya estaba solo en la habitación, sentado frente a ella. Junto a la mujer, también había otro examinador.

-Le plantearemos cuatro supuestos en tres sesiones de media hora con diez minutos de descanso- Itachi estaba sentado frente a dos hombres-para pasar, debes aprobar dos de las tres sesiones, puedes suspender una y aprobar. Los examinadores no podemos decirte si has aprobado o suspendido en cada sesión.

-Valoraremos tu capacidad de diagnosticar- Hinata, tensa, escuchaba a sus examinadores-de elegir tratamiento y de enfrentarte a los imprevistos. Tu capacidad para actuar en situaciones de crisis.

-Y cuando pasemos al...siguiente supuesto...-a Sasuke le había tocado un examinador mayor, que hablaba con demasiada calma para su gusto-no habrá...vuelta atrás...así que...cuando se hace una pregunta...

-No podremos rectificar-concluyó el azabache impaciente.

El hombre se bajó las gafas a la punta de la nariz para mirarle con detenimiento-¿tiene prisa doctor...Uchiha?

-No, estoy listo. Cuando usted diga.

-Muy bien-volvió la vista a los papeles que tenía entre las manos-una mujer de sesenta y cinco años...ha acudido a su médico de cabecera...para una prueba de osteoporosis...en la que le han detectado que tiene el calcio elevado...los niveles de paratiroidea...eran superiores a lo normal...el médico, se la remite a usted...

-Calcio y paratiroidea elevados indican hiperparatiroidismo primario-dijo Sasuke con seguridad.

-Yo recomendaría a la paciente, una para...-Gaara sintió una arcada, pero pudo controlarla- tiroidectomía.

-Primero exploraría el lado derecho-contestó Itachi- si la glándula está inflamada...

-Le haría una biopsia- Hinata temblaba de pies a cabeza- ahm...después de la biopsia, le...espere, ¿qué ponía en el informe patológico?

-Que tiene hiperplasia paratiroidea- respondió su examinadora.

-Y...¿qué tamaño tenía la glándula?

En la sala donde se tenía que examinar Kiba, su silla continuaba vacía.

Su examinador miró a su compañera-¿cuántos minutos vamos a darle a ese doctor Inuzuka?

-Mmm, ¿quince?

-La reseccionaría y exploraría las otras glándulas-continuaba diciendo Sasuke.

-Es muy agresivo.

-Bueno...podría esperar a la monitorización antes de tomar cualquier decisión.

-¿Está seguro de su respuesta?

Eso descolocó un poco al chico, pero no se achantó-si, estoy convencido.

-Si la monitorización...-Gaara seguía luchando con sus arcadas-revela unos niveles dentro de lo normal...

-¿Doctor Sabaku No?-intervino la mujer al verle algo raro.

-Daría por concluido el tratamiento.

Kiba, en medio de un atasco dentro de su taxi, opta por salir corriendo para poder llegar a tiempo.

Llegó el momento del descanso de la primera etapa y todos salieron al pasillo.

Cuando Sasuke y Gaara se encontraron, el pelirrojo estaba vomitando en la papelera más cercana. El azabache le acarició la espalda y le dio unos pañuelos de papel.

-El primero estaba tirado-dijo el de negros cabellos sonriente.

Su amigo le miró con molestia-te pegaría un puñetazo.

Kiba entró agitado en la habitación, pero sus examinadores ya iban a marcharse.

-Hola...hola...lamento muchísimo interrumpir...soy el doctor Inuzuka. Estaba en Konoha con un paciente y...bueno, no quiero aburrirles contándoles mi vida.

-Tenía su examen a las nueve-dijo seria la examinadora-estábamos aquí. Le llamamos.

-Ya...ahm...estaba con un paciente y...

-Todos tenemos pacientes doctor, y...estábamos aquí.

-¿Entonces he...he suspendido?

-La primera de las tres sesiones sí-dijo el otro examinador-tendrá que estar perfecto en las otras dos.

Segunda sesión

-Después podría movilizar el intestino para crear una intususcepción de Roux y abriría el conducto pancreático longitudinalmente de la base al cuello-expuso Hinata.

-El paciente ha muerto-dijo el examinador.

La chica palideció.

-Vamos a otro supuesto-dijo la otra examinadora.

-¿Po...podemos volver atrás un segundo?-pidió la joven.

-Debemos continuar...un varón de treinta y ocho años...

-Es que...si pudiéramos volver atrás un segundo para aclararlo...

-Varón de cuarenta años con molestias rectales y ardor al defecar-decía su examinadora a Gaara- en sus heces se detecta sangre.

El pelirrojo y sus náuseas-le haría una sigmoidoscopia rígida para comprobar que no hay lesiones rectales...

-¿Es usted aprensivo?-preguntó la mujer al verlo tan mal.

-No que va.

-Entonces siga respondiendo.

-Claro...si hay lesiones en el recto...le haría una...le haría una biopsia...y las fulguraría.

-Cubriría el intestino con omento y luego cerraría la fascia- dijo Kiba.

-Las suturas desgarrarían la fascia- dijo su examinador.

-En ese caso usaría suturas de retención en la parte más gruesa de la pared abdominal.

Los examinadores se miraron sorprendidos y satisfechos-sigamos.

-Me aseguraría de que la zona estuviera drenada y cerrada-dijo Hinata algo alterada.

-Doctora Hyûga...

-Si hubiera filtraciones y se produjeran rápido, exploraría al paciente para reparar la filtración comprobando que...que se le...

-Cuando la pregunta se acaba...

-Termino ya...si, lo sé, perdón. Pero necesito que entiendan que si la filtración tarda, pediría una TC para estar segura ¡y luego si no se drenara...!¡quiero que les quede muy claro que después drenaría la anastomosis!...bueno, el paciente debería estar estable, es un...-se puso en pie-¡¿por qué no me lo dicen?!¡díganmelo!¡¿cómo se supone que voy a contestar a la pregunta sin toda la información?!...-se dio cuenta de su reacción y con más calma se sentó de nuevo-oigan...de verdad soy buena médica. De verdad, solo necesito...necesito información. Soy...una gran médica.

-Detendría la hemorragia con una derivación en la portocava- dijo Sasuke molesto mientras miraba como su examinador se servía un té.

-Su paciente está en coma-dijo el hombre sin mirarle siquiera.

-No es probable, pero en ese caso sospecharía que hay una encefalopatía hepática y comprobaría los niveles de amoniaco.

-Le ahorraré la molestia. Confirmado.

-Comprobaría la medicación y...

-La medicación...

-Le daría lactulosa y neomicina. ¿No mejora?, revisaría la derivación son un stent cubierto.

-¿Uno cubierto?

-Eso he dicho.

El hombre se sentó finalmente-bueno...muy osado. Doctor Uchiha, bien, prosigamos. ¿Tiene algo que añadir doctor Uchiha?

-No, nada.

Descanso.

Sasuke entró en el baño. Dentro de un cubículo, sentado sobre la tapa del retrete estaba Gaara.

-¿Tus preguntas son asquerosas?-preguntó el pelirrojo al otro.

-¿Asquerosas?¿por qué lo dices?

-No paran de preguntarme sobre intestinos y heces con sangre-dijo con mala cara y sujetando un pañuelo junto a la boca.

-Es cirugía general, ¿qué esperas?

-No me ayudas. Para nada.

-Me ha tocado un puñetero fósil. La última vez que operó se alumbraban con velas.

-Podría vivir aquí...-dijo Gaara mirando al suelo-en éste váter. En mi mierda. Hasta fallecer.

Sasuke salió del aseo y el pelirrojo llamó a su marido por teléfono.

-Te mentí-dijo el de ojos aqua en cuanto escuchó que Naruto había descolgado.

-¿En qué?

-No estoy bien. Puede que muera. Miina intentó matarme con su gastroenteritis por ser mal padre.

-¿Por qué no me lo habías dicho?

-Voy a suspender Naruto. Creo que no puedo volver dentro...no puedo. Dime...¿me querrás si suspendo?

-¿Quieres que te regañe o que te diga que vuelvas?

-Quiero que me digas qué hago.

-La prueba es un espejo-dijo el rubio.

-¿De qué estás hablando?

-La prueba es un espejo.

-¿Que refleja mi asquerosa incompetencia?-dijo a punto de llorar-¿estás diciendo que no es propio de mi abandonar?¿que no podré mirarme al espejo si lo dejo?

-Hagas lo que hagas, seguiré queriéndote.

-Nadie quiere a un fracasado.

-Suerte Gaara.

 Sesión final

-Averiguas que tu paciente tiene un cáncer con metástasis avanzado y que es terminal, ¿qué harías?

Hinata parecía algo ida-¿la verdad?, rezaría por el. No es la respuesta correcta, pero es lo que hago primero.

-Doctora Hyûga, eso es inapropiado.

-Le haría una derivación endoscópica paliativa. Si fallara y el paciente siguiera vivo y sufriendo, le haría una derivación entérico-biliar.

-Una mujer ingresa con quemaduras de tercer grado-decía el examinador a Itachi- ha comprobado las vías respiratorias y le da líquidos con salino al cinco por ciento.

-Yo utilizaría lactato de ringer- dijo el Uchiha- no salino normal. Los salinos tienen demasiado cloruro y podría causar acidosis en mi paciente.

Los hombres parecían gratamente sorprendidos-de acuerdo.

-Contemplaría la enfermedad de Crohn, pero podría tener una úlcera péptica...-dijo Gaara- colitis ulcerosa...o apendicitis...-ya apenas podía controlar las arcadas.

-Doctor Sabaku No...

-Lo siento...no puedo-dijo avergonzado. Cogió la papelera que había en un rincón de la habitación y vomitó. Los examinadores pusieron mala cara.

-Doctor Sabaku No...-dijo la examinadora tendiéndole pañuelos de papel-vamos a tener que posponerlo- el chico no dejaba de vomitar-puede examinarse el año que viene y no contará con un suspenso. Por favor, no...

-Vamos, son médicos-dijo limpiándose la boca-¿no pueden aguantar un vómito?. Le haría un abordaje abdominal. Reduciría el tamaño del contenido de la hernia, extirparía el saco, cerraría el hiato y le haría una floppy nissen para el antireflujo y la gastroparesia. Pero pregúntenme otra cosa, conozco esa respuesta desde los doce años. Mi madre inventó la floppy nissen. Así que pregúntenme cosas menos fáciles.

-Muy bien. Varón de cuarenta años con una posible lesión en la sien izquierda, lo ha enviado su...-Gaara volvió a vomitar.

-¿Lesión de pigmento?

-Le colocaría la fibra y le inyectaría pegamento de fibrina-dijo Sasuke.

-¿Y un absceso?

-¿Por qué?

-Bueno...al parecer, lo ha descartado. Es un poco descabellado ¿no?

-Si usted lo dice. Me cuesta comprender por qué puedo abrir cuando puedo tratarlo endoscópicamente.

-Esa es mi pregunta doctor Uchiha.

-Lo he tratado decenas de veces.

-Y yo. Más de mil veces.

-Si lo prefiere, puedo abrir y ponerle un tubo de duodenostomía. Puede hacerse, aunque es más invasivo.

-Parece muy seguro de si mismo.

-Perdone, ¿es una pregunta?-Sasuke se cruzó de brazos.

-¿Se siente amenazado?

-¿Va a empezar con la psicología?

-Encuentro su hostilidad curiosa.

-Lo curioso es que le parezca hostil.

-Si no le gustan mis planteamientos, desearía que me expusiera sus razones doctor Uchiha.

-Si que me gustan.

-No lo creo.

-¿Me está llamando mentiroso?-ambos permanecieron en silencio, mirándose durante unos segundos. Ninguno se caía bien y se notaba-bien, ¿sabe qué?, cuando le dije que me parecía bien la operación abierta, no era cierto. Tal vez lo fuera en la prehistoria, pero en el siglo XXI, como le dije antes, lo haría endoscópicamente.

-¿Me mintió antes?

-¿Sabe?, puedo contestar esas preguntas como más le guste utilizando técnicas de cualquier era. ¿Qué le parece si escogemos una década en la que esté cómodo y seguimos?

-De acuerdo-el hombre se puso en pie-ha sido un placer haber conocido a un genio así. Al fin puedo jubilarme sabiendo que unas mentes avanzadas y creativas trabajarán en el campo de la cirugía.

-¿Ya está?-eso lo descolocó.

-Creo que ya hemos tenido bastante educación por hoy doctor Uchiha.

-Pero...quedan veinte minutos.

-Es igual-se acercó al chico y le palmeó el hombro-mucha suerte.

-Haría una biopsia-dijo Kiba.

-Encuentran CLIS, ¿cómo abordaría la mastectomía?

-Con una incisión periaureolar para preservar el pliegue inframamario...espere, ¿ha dicho un CLIS?

-Si, carcinoma lobular in situ.

-No haría la mastectomía. Repetiría la mamografía.

-Ya le ha practicado una mastectomía.

-Era una trampa- Kiba empezó a enfadarse.

-Le dimos todos los factores-dijo la otra examinadora.

-Pero la respuesta es errónea. ¿Voy a suspender por una pregunta trampa?

-Las preguntas están hechas para pensar.

-¿Esto es una broma?

-No vino a la primera sesión. Pudimos negarle la oportunidad.

-Si, llegué tarde por la mejor de las razones-se puso en pie-he estado con una paciente durante meses que tiene un bebé que no tiene oportunidades, ¡ninguna!. Le dimos una oportunidad, lo intentamos todo ¡¿y cuando no había nada más que hacer debería haberme marchado?!¡¿y dejar a la madre?!. ¡Debía estar allí!¡era necesario!¡¿qué me he perdido?!¡¿un par de preguntas trampa?!. ¡Ustedes son médicos!¡deben decidir si yo voy a ser médico y no pueden entenderlo!

-Gracias doctor Inuzuka- ambos examinadores cerraron sus carpetas.

-¿No pueden decirme si he aprobado?-no obtuvo respuesta y airado salió de la habitación dando un portazo-¡joder!-gritó lanzando su maletín al otro lado del pasillo.

Cuando ya todo había terminado, Sasuke, Gaara, Hinata e Itachi estaban sentados sobre el bordillo de la acera, justo enfrente del hotel. Listos para marcharse y con su equipaje.

-Ha sido una tortura física de verdad-dijo el pelirrojo con una mano en la nuca.

-Se me ha ido la mano-dijo Sasuke- se me ha ido un montón.

-Estoy hecho polvo-siguió Gaara.

-No es un examen, es un interrogatorio-dijo Itachi molesto.

-Se me ha ido la mano...un montón.

-Te manipulan-dijo el de ojos aqua.

-Ponen trampas-dijo Hinata.

-Pareces de Al Qaeda- dijo el Uchiha mayor.

-El próximo es en junio...-dijo Gaara.

-Falta poco-dijo Sasuke esperanzado.

-Del año que viene.

-Ah.

-Ya está hecho. Será mejor que no hablemos más...-Itachi estaba molesto y cansado.

-¿Sabéis qué tal le ha ido a Kiba?-preguntó el pelirrojo.

-No sé si ha venido-respondió la chica.

Los romanos tienen parte de razón. Hay que vivir la vida.

Al caer la noche, ya los cinco amigos estaban en la entrada del Konoha Byôin. Todos con sus teléfonos móviles en las manos y sin apartar los ojos de las pantallas.

-¿Qué hora tienes?-preguntó Itachi a su hermano.

-Las doce y cuatro.

-Debería salir a media noche-se quejó el azabache mayor.

-Son cuatro minutos-calmó Gaara- no os preocupéis.

-Esos médicos se han cargado el sistema-dijo Kiba.

-Yo ya sé que he suspendido-dijo el pelirrojo-no sé para qué le doy a actualizar.

Vivir significa que cada mañana al despertar, debes elegir.

-Si alguien no ha pasado seré yo-dijo Sasuke- será su vendetta.

-Yo me he ganado el suspenso...-dijo Inuzuka.

-Un momento...-dijo Itachi mirando su teléfono- he aprobado...¡he aprobado!

-¡Yo también he aprobado!-gritó Sasuke.

-¡He aprobado!-Gaara alucinaba.

Entre aprovechar lo que la vida te ofrece en el momento y seguir adelante. Llueva o truene.

-Kiba...-dijo Sasuke preocupado al ver que el castaño no hablaba.

-No aparece nada-dijo molesto con su teléfono.

-Usa el mío- Itachi le entregó el suyo.

Segundos después, Kiba suspiraba aliviado. Los amigos hicieron un corrillo y empezaron a saltar y a gritar de alegría. Hinata, a su espalda, les miraba con los ojos llorosos sin soltar su teléfono.

O cerrar las cortinas y no dejar entrar la luz.

Kiba entró a su casa procurando hacer el menor ruido posible. Las luces estaban apagadas y ya eran más de las dos de la mañana. Se descalzó y a hurtadillas entró en su dormitorio mientras dejaba caer al suelo la chaqueta del traje y se desanudaba la corbata.

Sobre la cama, bañado por la luz de la luna y de las farolas que entraban desde la calle, Kankurô dormía en completa calma. Sonrió de medio lado ante la estampa y se acercó. Observó con detenimiento a su preciosa hija que también parecía sumida en un profundo sueño, dormida dentro de la cuna.

Se inclinó para besarle con dulzura en la frente y le puso más cerca del cuerpecito un pequeño peluche de un perro al que la niña tenía cierto apego. Acarició su castaño y lacio cabello antes de acercarse a la cama de matrimonio, donde dormía su marido y dejó caer despacio su peso sobre el colchón.

Kankurô se revolvió un poco y abrió los ojos con lentitud, como si estuviera entre el sueño y la vigilia-¿Kiba?

El mencionado sonrió y le rodeó con sus brazos. El cuerpo del otro era cálido y sus fosas nasales fueron invadidas por el aroma que desprendía por todos los poros de su piel. Un aroma que anhelaba.

-He aprobado-dijo en voz baja cerca de su oído.

Las manos de Kankurô se aferraron con fuerza a la tela de la camisa que cubría su espalda y hundió la cabeza en su pecho-me alegro...pero te echaba de menos...

-Y yo a vosotros.

Continuará...

Notas finales:

Canción: Coldplay --> Fix you

http://www.youtube.com/watch?v=NgiBH3QBcm0


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).