Nombre: Kei · Fecha: 25/03/18 17:37 · Capítulo: Máscaras caídas

Hola <3

Volviendo al tema de los vampiros, es cierto que en occidente reconocemos como vampiros a los entes del folklore europeo, pero seres de similares características se encuentran hace siglos en distintas partes del mundo, desde Egipto y Sumeria hasta las culturas nativo americanas. Incluso en China existen seres sobrenaturales, los Jiang Shi, “no muertos” que tienen variadas características tanto de vampiros como de zombi. Tan bien el pueblo Selknam, aquí en Chile, tiene un ente sobrenatural, la diosa Kra, o mujer luna, que guiada por su profundo odio a los hombres, los atacaba durante las noches, bebiendo su sangre o devorándolos.

Debo confesar que el libro de Bram Stoker`s, Drácula, deja un poquito al debe en origen del conde como vampiro, centrándose más en la lucha de Mina y compañía, para derrotar a este funesto ser. A su vez Francis Ford Coppola, en la película del mismo nombre que el libro, intenta explicar el origen de Drácula, dándole un génesis al personaje.  Por otra parte Anne Rice, estaba dispuesta a crear un inicio para la raza de estos seres sobrenaturales (según lo que me contaba mi hermana, entusiasta lectora de esta autora).

Creo que estoy dando la lata otra vez…

Nuevamente gracias por el capítulo.

Saludos <3

¡Hola Kei!

Sí, mira... la verdad es que las Crónicas Vampíricas de Anne Rice se han convertido en un antes y un después dentro del género, porque han cambiado el paradigma de cómo y de dónde se escribía sobre los vampiros. Antes de sus libros, estaba la novela Drácula, donde la historia se cuenta desde el jóven y buen humano que debe matar al monstruo. Anne Rice escribe sus libros desde el punto de vista del vampiro, y no lo hace como un monstruo, sino que humaniza al vampiro. Le da un trasfondo, les hace cuestionarse cosas como su naturaleza, la existencia de un Dios, le da confictos personales, espiritules, morales, etc... Y cómo dices, crea toda una explicación para lo que son los vampiros y de dónde vienen.

Es realmente genial. Y por todo eso y más, me ha inspirado a escribir esta serie (que espero que sean varias historias, tengo planeadas al menos 5, espero podder lograr cumplir la meta de escribirlas).

Gracias a ti por comentar.

Cariños~

Nombre: Vanessa · Fecha: 25/03/18 13:40 · Capítulo: Máscaras caídas