Nombre: Andrea · Fecha: 11/07/18 10:46 · Capítulo: Este lado del cielo tan cerca del infierno

Me encantó!! eso es querer de verdad y tratar de ayudarlo a salir de ese infierno en que está Aiacos!!

Nombre: ChiKaon · Fecha: 29/11/12 03:36 · Capítulo: Este lado del cielo tan cerca del infierno

Ja,ja, entonces ¿en qué lugar me pongo?

La verdad es que me pareció de lo más genial, aunque ya no sé si es algo tan perverso XD

Lo siento, es que hace poco en otro sitio me dijeron que era una demente sexual que no logra aplacar su libido con historias +18.

En fin, me gustó este capítulo: no esperaba la actuación de estos singulares personajes, pues hay mucho potencial en Kagaho y Aiacos para explotarlos en los fanfics (ya no menciono a Sisifos y a Dohko porque son más usuales sus roles y apariciones en los fanfics, que estos dos espectros).

Seguiré al pendiente de tu historia.

Saludos

ChiKaon

Jajajaja quizás para mi es lo más perverso que he escrito xDDD en realidad no perverso, pero si más oscuro.

Tienes toda la razón con lo del potencial de Kagaho y Aiacos. No sé en realidad como no se han explotado más :P

En realidad esto no es más que escenas sueltas para ver si la idea podría tener resultado, pero ahora ya da igual, ¡quiero escribirla de todos modos! Sin embargo, mi prioridad en estos momentos son esos dos fics largos que están dando vueltas por ahí, aunque a la primera oportunidad continuaré éste >.<

Muchas gracias porleer y dejar un comentario :3

Nos leemos pronto espero! Saluditos

Nombre: hinahime · Fecha: 15/11/11 04:10 · Capítulo: Este lado del cielo tan cerca del infierno
En verdad me gusto mucho, me parece una pena que te decidas a no continuarlo, en realidad creo que no soy la mas indicada para hablar sobre si uno es escritor o no, pero creop que si tienes una historia debes contarla, sin importar si es trillado o si no es lo que el fandom quiere. Cuando crees en una historia, la historia cobra vida. Incluso una parodia puede llegar a ser una obra cumbre(mira al Quijote), si la historia quiere salir, solo dale una via y deja que fluya.

Hey!!! O no había visto esto o lo vi y no tuve tiempo de responderlo O___O

Últimamente he estado un poco alejada del fandom pero en mi intento por actualizar mis otros fic, me acorde de esto y sigo dudando seriamente si escribirlo como fic o como original, Sea como sea, terminara aquí, puesto que a diferencia de fanfiction si puedo colgar originales.

Tengo escenas escritas con los personajes de SS y tengo el comienzo escrito como original, es un lío tratar de decidir T____T Pero quiero que vea la luz, de un modo u otro, creo que es una de mis historias que más me mueve para continuar trabajandola. ¡Fluye sola!

Gracias por comentar =)

Nombre: Hékate · Fecha: 05/03/11 10:19 · Capítulo: Este lado del cielo tan cerca del infierno

Te felicito, me gusta cómo lo narraste. Excelente, y eso que detesto con alma y vida Lost canvas.

En serio, muy bueno, muchacha.

Saludos,

Hékate.

Muchas gracias Hékate, que te hayas pasado, leído y comentado detestando Lost Canvas es muy valioso para mi =3

Otra vez, muchisimas gracias.

Saludos,

Elyon

Nombre: Cyberia_bronze_Saint · Fecha: 03/03/11 11:30 · Capítulo: Este lado del cielo tan cerca del infierno

Elyon:

Escribir historias, más bien escribir en general, es una especie de vicio. Y no lo digo yo (porque no me considero escritora, así, con todas las letras). Esto lo han dicho muchos grandes hombres de la literatura… vayamos al último premio Nobel  (Vargas Llosa) que definió escribir como una “pasión, vicio y maravilla”.

Un hombre de la envergadura de Vargas Llosa admitió que sus primeros escritos eran las continuaciones de libros que leía, porque se había quedado con las ganas de más, o porque deseaba cambiarles el final. O sea que, hasta un Nobel, a su modo hizo fanfiction.

Pero llega un momento en que uno debe tomar un camino como escritor (amateur, sí, pero escritor al fin) que le de un lugar a todas las ideas. Y lo que uno menos necesita en ese momento, es un contexto que asfixie la imaginación. El fanfiction tiene esa desventaja: limita la escritura. Porque los personajes están ya creados, porque existe una personalidad “canon” que, paradójicamente no es la original, la del autor verdadero, sino una especie de descripción colectiva de lo que a las fans le gustaría que un personaje fuera. Y no hay nada más difícil, en el mundo del fanfiction, que tratar de torcer esa personalidad canon. La mayor parte de las lectoras son impermeables a ideas nuevas, parejas nuevas, y todo tipo de innovación. Y el resultado es que, si uno sigue fiel a sus convicciones, se queda sin lectores, y con niveles de frustraciones bastante malsanos.

Y, el problema, es que esto es un vicio. Una necesidad. Uno sigue escribiendo porque no hay forma de pararlo. Uno escribe más y más, y se frustra más y más, y se comprime más y más en historias que ya están contadas y no son suficientes para nuestro anhelo de imaginar más allá. Y entonces surgen las historias de universos alternos. Que son historias completamente propias, pero disminuidas por personajes que sólo tienen los nombres y la descripción física de los que les dieron origen. Así surgen las palabras crack, OOC, y tantas cosas que, creo, en el fondo, lo que indican es que uno está listo para dedicarse a la literatura de lleno, y dejar de lado el fanfiction.

Claro que todo esto es experiencia personal. Yo tenía más de veinte fics empezados, y cuanto más escribía, más me concentraba en los AU porque eran los únicos que me permitían la libertad que quería. Porque eran los únicos personajes que sentía míos y manejaba con soltura. Y, obviamente, son esos fics, (los que, en realidad, no son fics) los que pasan por amor yaoi sin que nadie se detenga a leerlos siquiera.

Pides consejos, y tal vez el mío sea sumamente egoísta. Pero yo te voy a decir que te dediques a originales. Que creo que eres buena y estás lista no es un secreto para ti, te lo he dicho varias veces. Que estás por encima del promedio, también. A mi me costó muchísimo dejar el fanfiction, estuve los últimos dos años peleando conmigo misma para ver si lo hacía de una vez o no, y ahora que realmente dejé todo atrás, me arrepiento de no haber tomado la decisión mucho antes.

Noto ese vicio en ti, esa pasión. Todo eso está para crear cosas nuevas, no para  anclarse en historias firmadas por otros.

Dices por ahí que el tema que elegiste ya está muy explorado. Déjame decirte algo, desde Homero (y antes) ya está todo explorado. En treinta siglos de literatura ya está todo dicho, y varias veces. Es por eso que en la escritura importa más el COMO que el QUE. Lo que se dice nunca fue tan importante como la forma en que se dice.

Esto es un lío, y no sé si se entiende lo que quiero decirte. Tal vez trato de que no cometas el error que cometí yo, al empezar fic tras fic por querer volcar absolutamente todas las ideas que tenía al fanfiction. O no querer terminar los que uno tiene porque uno termina enamorado de sus propias historias.

Lo que hay que hacer es buscar la identidad propia. Y los personajes propios.

Si crees que el fanfiction pueda ayudarte a progresar, y puedes entender que la mayor parte de los comentarios se centran en que no has respetado la forma en que las demás aman a los mismos personajes que usas, entonces quédate en el fandom. Si quieres ser escritora, y tienes una idea de AU, te diría que aproveches y te dediques de lleno a tu hobby, creando tu propio material.

Sabes que te quiero mucho, y te admiro.

Miles de besos

Cyb

Cyb!

Cuando recién vi esto, pensé 'Uy, me viene una reprimenda más o menos' y me sentí chiquitita xDD

Cuando terminé de leerlo, me emocione T_T (soy media ridícula a vecs, ya sé, es parte de mi encanto xD)

No lo respondí enseguida porque quise ordenar un poco mis ideas y digerirlo bien.

Yo no sé cómo se define ser escritor. No sé si se puede definir. Porque por un lado, tenemos todos estos grandes autores de la historia y tú dices, 'Pues si, Cortazar si es un escritor' y lo defines así, pero por el otro lado tienes todos libros teoricamente autobiográficos de personajes de farandulilla y cosas de tipo de autoayuda y piensas '¿Debería llamarlos escritores también?'. No sé si se entiende. Lo cierto es que el hombre, de por si, tiene la necesidad de contar cosas. A algunos se nos da más fácil escribirlo, a otros pintarlo, otros necesitan vocalizarlo. De cierto modo, podría decirse que todos quienes logramos ponerlo en palabras (ese millón de cosas que pasan por la cabeza) somos escritores. Y creo que todos somos escritores de fanfic. Todos, como dices, inclusos los escritores más reconocidos mundialmente.

En mi caso, nunca me atreví a escribir fanfic. Siempre he tenido esta necesidad de contar historias y siempre han sido originales. Pero nunca supe como contarlas. Sin ir más lejos, he encontrado cosas escritas hace años. De cuando tenía diez años, de doce. Después un gran vacío xD. Pero esas cosas, claro, ahora las leo y digo 'Dios, escondan eso (pero no lo quemen xD)' Porque en ese momento, no sabía como quería contarlas, No sabía que quería decir, quizás. Retome, muy afanosamentetal vez , lo de escribir cuando me decidi a escribir fanfic. Y aprendí y descrubrí cosas que antes no sabía que podía contar. A lo mejor por eso, ahora me siento un poquito más comoda escribiendo fanfic que originales, no sé. Este tema, en particular, me da menos miedo escribiendolo como fanfic que como algo propio (creo que ahi se me nota un poco la inmadurez =P)

El fanfic es como dices, una sarta de frustraciones porque la lógica te dice que un personaje podría llegar a reaccionar así pero no puedes hacerlo porque no es lo que dicta el canon. Y es limitante. Y la gran mayoría de veces, el feedback no es lo que necesitas. A veces si, como este en especial. Pero es lo menos (voy a echarme a tanta gente encima con esto xDD)

En parte, es ese el problema que tengo con esta historia. Porque cuando los imagine, se veían como ellos y se llamaban como los personajes de Lost Canvas, pero la historia en si, podría pasar a la vuelta de la esquina. Fue fanfic unos días, después pensé en escribirlo como original y como que me asuste y dije 'No, no, no. Muy controversial' comparado a lo que es mi original - que sigue siendo controversial pero no es tan crudo, creo - asi que volvió a ser fanfic. Despues leí una frase - "No te preguntes si le gustara a alguien, escribe" y fue como catarsis y dije '¡Es cierto! Ya, filo, lo escribo original' y me duró una noche. Porque al día siguiente pensé 'Pero no, no podría pasarselo a mis padres para que lo lean y me digan que tal y por lo menos, el 85% de mis amigos no podría leerlo por preservar su salud mental' y volvió al fic y subió esto. Aún no lo decido completamente, por eso tu review me es tan importante en estos momentos.

Es una adicción >.< Esto de escribir. Ahora que las ideas han encontrado una salida, no paran. Siempre, desde chiquitita cuando me devoraba los libros de Jack London xD, he querido escribir un libro. Pero nunca he tenido tantas ganas ni tantas ideas originales, como ahora. Es frustrante, pero al mismo tiempo, es satisfactorio. Es hasta absorvente.

Creo que entendi a lo que te refieres!!! xD

Muchas gracias por darte el tiempo de aconsejarme y darme tu opinión. Para mi es algo tremendamente valioso (me siento como adoptada =D )

Te quiero montones, Cybe!!!!