Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Solo una pequeña historia. por SHIKIu

[Reviews - 24]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Buenas a todos, primero que nada una disculpa, perdón por haberme tardado en actualizar, hubieron eventos y cosas que me lo impidieron pero prometo que no pasará otra vez. Otra cosa, este cap será algo informativo, se explicaran cosas sobre los hombres lobo, vampiros y demás criaturas por lo que espero que no se burlen de los nombres que tienen n////n bueno ya me callo y ahora sí, disfruten!! n.n

    Jueves 4:20 pm, se encontraba una pelinegra recostada en su cama con la mirada enfocada en el techo de su habitación.

    Tenía el semblante serio y algo preocupado. Pensaba en la conversación que había tenido con los jóvenes lobos en el departamento de la morena, una conversación de la que nunca se olvidará.

    Levantó la espalda de su suave y reconfortante cama, quedando sentada viendo a una pared mientras seguía pensando en lo antes ocurrido.

FLASH BACK…

    “Yuko, debemos hablar” le dijo seria la joven loba, Yuko estaba algo asustada pero también deseosa de saber qué diablos ocurría en esa jodida liga. “Pues hablemos” dijo poniéndose seria mirando a la morena a los ojos, la ojiesmeralda asintió y se acomodó en la cama “bien, Yuko, ¿cuántas criaturas mitológicas conoces?” preguntó la chica sin rodeos “sólo dos ¿no? Vampiros y hombres lobo” respondió sin más pero algo insegura, Kohaku negó con la cabeza teniendo el ceño fruncido, cosa que notó la joven y se molestó un poco “¿qué? ¿Acaso estoy mal?” preguntó mostrando su desagrado “no estás mal, al menos no del todo” le dijo la morena con una leve sonrisa “¿no del todo? ¿Qué quieres decir con eso?” hizo la pregunta algo confusa por la situación “sí, escucha, tú piensas que sólo hay hombres lobo y vampiros, por lo que me confirma que no tienes ni la más mínima idea de lo que ocurre en realidad”  le dijo la más alta mirándola con la cabeza ladeada, ok eso la había confundido más, “tú crees que los hombres lobo tienen una sola forma, pero te equivocas totalmente, no todos tienen garras y colmillos solamente, también hay algunos que son *especiales*” dijo el pequeño haciendo un gesto con sus dedos.

    “Así es Yuko, no hay una sola especie de hombres lobo, más bien, son varias y todas evolucionadas de un mismo carácter” explicó la morena sin dejar de mirarla, todo eso tomó de improvisto a la pálida chica, llegando a dejarla perdida en la conversación, nuevamente el chico procedió a tomar  la palabra “así es, y son tantas evoluciones que superan a las otras especies y sus tipos, pero hablando de hombres lobo en sí, hay 14 tipos diferentes de hombres lobo” y cuando el ojirubí dijo eso, la mente de la pelinegra caso explotó con esa información, jamás imaginó enterarse de algo así “¿q-qué has dicho?” preguntó incrédula la chica de mirada grisácea “sí, suena a algo difícil de creer, pero nuestra raza es la que más ha desarrollado diferentes tipos, como por ejemplo es Kohaku, ¿tienes una idea qué tipo de hombre lobo es?”  Preguntó ahora tomando la palabra la joven loba.

    Yuko miró con asombro al pequeño que le dio una sonrisa que no supo explicar, y acto seguido miró a Makoto con cierta curiosidad negando con la cabeza, “lo supuse, ese tono de cabello es típico de un tipo de hombre lobo, en este caso sería el hombre lobo gélido” dijo la ojiesmeralda cruzándose de brazos. ¿Hombre lobo gélido? ¿Qué acaso las cosas podían ser más extrañas? Se preguntó la pelinegra mirando a ambos jóvenes, “hombre lobo… Gélido… No me digas ahora que puedes controlar el hielo” dijo algo sarcástica haciendo un ademán con su mano, “¡claro que no! Eso sería de lo más estúpido” dijo el pequeño claramente ofendido, mientras la morena se reía de su expresión, “que divertida eres Yuko, pero es cierto eso sería estúpido” dijo la loba con una gran sonrisa, perfecto, hay 14 tipos diferentes de hombres lobo y el que ella haya dicho eso ¿les resultaba estúpido? Qué bien, la gótica se cruzó de brazos y frunció el ceño mirando a otra parte, “bueno, entonces ¿por qué en vez de reírse de mí no me explican de una maldita vez?” expresó la chica claramente enfadada, Makoto se puso seria y continuó “tienes razón, bueno, sus características al transformarse son que tendrán abundante pelo en las mejillas y orejas, ¿su habilidad especial? El frío, su piel está diseñada para aguantar temperaturas bajo cero y es tan dura como los mismos icebergs, además crea heladas ventiscas de su hocico las cuales son capaces de sentir el frío invierno al más grande y caluroso desierto” explicó la joven loba.

    La chica estaba muy sorprendida y como acto reflejo miró al niño que estaba a metros de distancia ¿realmente podría hacer eso? “si eres tan fuerte, ¿cómo es que un simple humano casi te mata?” preguntó la gótica curiosa llegando a sonar incluso algo cruel, Kohaku miró a otra parte un poco  herido y no respondió la pregunta, Yuko observó eso y no comprendía qué rayos le pasaba al niño de cabello aguamarina. Makoto tomó la palabra “eso es fácil de contestar, es sólo un niño, por lo cual aún no puede transformarse del todo, supongo que solamente puede llegar a la fase uno de su transformación como tal, y por lo que pude ver… Lo que sabe lo aprendió solo… ¿Tus padres no están vivos, no es así?” hizo la pregunta la ojiesmeralda mirando al joven al igual que lo hacía la pelinegra, el pequeño apretó las sábanas y se tapó con ellas, Yuko lo miraba atenta, esa acción afirmaba lo que la morena había previsto ¿será que todos los jóvenes lobos pasaban por lo mismo? Se preguntó mirando ahora a la más alta, pues llevaba una sonrisa melancólica y la mirada perdida.

    Después de un rato, todo se calmó y los tres chicos retomaron sus lugares para seguir su plática. La pálida chica estaba muy sorprendida y tratando de asimilar la información proporcionada por ambos lobos. Tantos tipos, características y especialidades, tales como:

-Los H. Lobo sabios, caracterizados por ser más pequeños y más delgados que los demás, su cabello varía del marrón al negro y, como su nombre lo indica son muy inteligentes, esa es su habilidad especial, prefieren usar su cerebro y evitar confrontamientos claro que si se ven obligados a luchar lo harán.

-Los H. Lobo gigantes, se caracterizan por tener pelo corto, su pelaje varía del marrón al negro, su especialidad es volverse sumamente enormes y destructivos llegando a medir hasta 7,60 metros de alto como máximo, un dato curioso es que son bastante rápidos para ser tan grandes.

-Los H. Lobo musculosos, estos lobos son caracterizados por tener mucho pelo en todo el cuerpo, llegando a ser más peludo que el resto de tipos, son fornidos, tienen músculos enormes que los hacen ver más grandes y aterradores, siendo esa su habilidad especial ya que con un solo golpe podría partir en dos una pared de cemento, su color de pelo varía entre rubio, marrón y negro.

-Los H. Lobo temperamentales, justo como su nombre lo indica, carecen de total paciencia, se enfurecen muy rápido, desatando eso su habilidad especial, ya que la furia los cega y hace que sean mucho más agresivos e impredecibles, cuentan con increíble fuerza y largas garras afiladas, tienen el pelo corto en todo el cuerpo y su color varía del rubio, marrón y negro.

-Los H. Lobo oscuros, estos lobos son tétricos, pueden transformarse en cualquier momento pero prefieren hacerlo de noche ya que las sombras les encantan, su especialidad es que toman sus fuerzas de las sombras, recuperándose también en ellas, pueden cegar al enemigo si éste les permite acercarse lo suficiente, su pelaje es más abundante en sus mejillas y su color varía entre marrón oscuro y negro.

-Los H. Lobo acuáticos, éstos lobos se diría que son muy distintos a los demás físicamente hablando, están diseñados para el entorno acuático ya sea agua dulce, salada, cálida o fría, se caracterizan por llevar pelaje muy corto, las manos palmeadas con pequeñas garras afiladas, en la parte posterior de sus patas traseras tienen aletas que les permiten nadar con más facilidad en el agua, sus orejas están especialmente diseñadas para escuchar criaturas acuáticas y su cola cumple la misma función que un timón en un barco, su especialidad, atacar desde el agua, puede aguantar la respiración por 3 horas máximo, arrastran a sus víctimas al agua para poder acabarlas fácilmente, claro que en tierra son eficaces y causan mucho daño, pero el agua es el ambiente favorito de este tipo, su color de pelo varía de celeste a azul marino.

-Los H. Lobo cálidos, éstos lobos sonde ambientes cálidos, estar al sol es muy agradable para ellos además de que los fortalecen, la temperatura de sus cuerpos puede aumentar a tal punto de quemar al tacto, siempre están tibios ya que actúan como paneles solares absorbiendo el calor del sol para su cuerpo, su especialidad es poder expulsar llamaradas de fuego de sus hocicos y también lanzar bolas de fuego, su pelaje es abundante y apuntan hacia arriba simulando una pequeña llama y su color varía del rojo escarlata hasta un marrón rojizo.

-Los H. Lobo electrizantes, obtienen su fuerza de la electricidad, pueden recargarse absorbiendo la electricidad de las cosas o cuando hay una tormenta eléctrica el cual les trae más poder, su especialidad es expulsar esos rayos de su cuerpo como un escudo protector o como arma lanzada de su hocico, también puede expulsarlo de sus brazos y pies, su pelaje es abundante y erizado varía de un rubio muy claro a uno muy brillante, posee marcas en su pelaje sólo visibles cuando va a atacar ya que se iluminan.

-Los H. Lobo topo, éstos lobos también son algo diferentes al resto, son caracterizados por poseer unas enormes y poderosas garras en sus manos, su pelaje es liso y sus orejas están posicionadas hacia atrás, su vista y olfato están muy desarrollados, incluso más que el resto y su cola es muy corta casi y se puede notar, su especialidad, estar bajo tierra, suelen excavar y fabricar laberintos sólo conocidos por ellos mismos, sus fuertes y enormes garras pueden arrancar un árbol de raíz y rocas con un solo zarpazo, su color de pelo varía de un verde manzana a un marrón claro.

-Los H. Lobo dóciles, se caracterizan por tener pelaje abundante, especialmente en las mejillas, tienen unas potentes garras y largo colmillos su color varía de rubio, naranja, marrón y negro, a estos lobos no les gusta luchar y son sumamente tranquilos, su habilidad especial es poseer mucha fuerza bruta la cual usan solo cuando la situación lo amerita, es decir, cando su vida o la de sus seres queridos es amenazada.

 -Los H. Lobo veloces, son muy acelerados, siempre están activos y corriendo, su especialidad es la velocidad, son difíciles de atrapar y ver con claridad, crean pequeños tornados y fuertes brisas, se caracteriza por tener el pelo corto, su cuerpo es delgado y flexible, tiene un esqueleto aerodinámico y una cola larga que lo ayudan a permanecer en pie cada vez que corre, su color de pelo varía de rubio, naranja, marrón y negro.

-Los H. Lobo metamórficos, la especialidad de estos lobos es algo compleja, pueden cambiar de forma, pueden transformarse en personas, otras criaturas, animales y otros lobos adquiriendo también sus habilidades, son buenos escapando de peleas duras, sus características son que poseen abundante pelo en las mejillas y su pelaje suele cambiar de color debido a la estación que se encuentre, ejemplo, invierno blanco, verano verde, primavera rosa y otoño naranja.

    La gótica masajeaba sus sienes adoloridas, pero hizo lo posible por tratar de recordarlos todos y se dio cuenta de algo importante, sólo habían mencionado 13 tipos, por lo que faltaba uno “oigan, falta uno” aclaró ella “a ¿sí? Jajajajajaja es verdad” decía la morena riéndose contando con los dedos mientras Kohaku la observaba divertido, Yuko se desesperó un poco “¿entonces? ¿Me dirás cuál es?” le preguntó a la joven loba mirándola seria, Makoto la observó y luego miró al niño el cual pensaba algo inseguro “su nombre… Era hombre lobo… Alado” dijo con una mano en su barbilla, la chica de mirada grisácea abrió tanto los ojos que casi se le salen de las cuencas, “¿h-hombre l-lobo ala-lado? ¿Estás de broma? ¡¡¿¿Cómo un lobo puede tener alas??!!” preguntó la chica anonadada “pues de igual forma que el resto de hombres lobo son especiales, además… No sé mucho sobre ellos” decía el ojirubí serio, cosa que hizo que Yuko no dudara de su palabra e imaginó cómo luciría esa criatura “no se sabe mucho de ellos, sólo que están extintos y que eran los más fuertes de todos los tipos” habló la morena mirándolos seria “sí, mi madre me contó lo mismo, ya que la familia del jefe de la liga los extinguió a todos” dijo el pequeño cruzándose de brazos, “¿qué? ¿Cómo es posible que esas personas acabaran con los lobos más fuertes?” preguntó la chica algo preocupada “la única criatura tan fuerte como para hacer tal cosa desde hace muchos años atrás” dijo la más alta, Yuko se confundió y preocupó aún más “¿d-desde cuándo han cazado a los hombres lobo exactamente?” preguntó algo nerviosa “según mi padre fue desde el siglo XVI, ahí comenzaron a aparecer documentos oficiales de hombres lobo que atacaban aldeas, incluidos los vampiros y brujas, por lo que hubieron  muchas muertes inocentes, tanto de las míticas criaturas como de humanos, fue entonces como se dio a conocer el famoso cazador de monstruos Abraham Van Helsing, él mató a muchos vampiros y brujas que atormentaban a las aldeas en Budapest, que para esos momentos era la ciudad con más muertes por las criaturas que acechaban a los pueblerinos y ciudadanos, pero más que nada, Van Helsing mataba a los hombres lobo salvajes que causaban desastres y terror en esos tiempos, pero lo que nunca se contó fue que también mataba a familias de hombres lobo las cuales vivían tranquilas en sus casas, tanto fue así que se hizo una tarea imposible para un solo hombre, por más fuerte que haya sido, era demasiado, así que juntó un grupo de hombres para cazar a éstas *criaturas infernales* y tuvo éxito, llegando a reclutar a personas en todo el país y los países vecinos, formando junto a otras criaturas la original y única L.C.H.L., nombrándolo como su jefe y fundador, el hombre más respetado incluso después de su muerte, lo trataban y se referían a él como un salvador, hoy en día la liga cuenta con una enorme base oculta en algún lado del bosque de la ciudad de Budapest, y también con centros de entrenamientos en todo en todo el mundo junto con personas dispuestas a acabar con los hombres lobo o perder su vida intentándolo” explicó Makoto muy seria y con la mirada perdida, Yuko no lo podía creer, ¿Van Helsing? ¿Ese tipo era real? Y si él fundó la liga ¿sus descendientes la controlan justo ahora? Pensaba sin descanso, ya le dolía la cabeza, un momento… ¿Acaso escuchó brujas? decía con el ceño fruncido.  

    “Makoto… ¿dijiste que cazaba brujas?” preguntó tratando de entender mejor, “sí, eso dije” respondió tranquila la ojiesmeralda, “¿las brujas son reales?” preguntó dudosa, de hecho a esta altura algo así no la sorprendería  tanto, “así es, ellas tienen 3 tipos, las brujas blancas, las grises y las negras” dijo con sencillez el niño de pelo aguamarina, “¿también tienen tipos?” preguntaba la pobre Yuko con sus neuronas trabajando al 120% de su capacidad. Ok, ahora son brujas, perfecto, ¿luego qué vendrá? ¿Hadas? Pensaba la pálida chica, “espera, primero hablemos de las criaturas que conoce, o la vamos a confundir mucho más” dijo Makoto mirando preocupada la cara de la pelinegra, “gracias” dijo la  mencionada soltando un cansado suspiro, el chico asintió y prosiguieron “bueno Yuko, los vampiros, el imbécil de Yashida ¿the habló sobre ellos?” le preguntó la ojiesmeralda. La chica se los quedó mirando, “no, nunca dijo más, sólo que él y su familia eran vampiros” la morena frunció las cejas “¿ni eso puede hacer? Bueno, no importa, nosotros te contaremos” habló poniendo una mano en el hombro de la chica, “verás, con los vampiros es más sencilla la cosa, ellos tienen 4 tipos, y de esos 4 tipos se componen 4 familias puras nada más, el resto de los vampiros lo son porque  las 4 familias eligieron a unos pocos humanos dignos para servirlos por lo que los volvieron vampiros de menor nivel, pero claro, las 4 familias son muy adineradas por todos los años que han vivido, los nombres de éstas son, Strankmann, Hutcherson, Hung Song y Marikawa” explicó la más alta, Yuko comenzaba a entender un poco más las cosas, “los tipos de esas familias son,  los Strankmann son vampiros vegetarianos, la sangre que consumen es, según he escuchado, una bebida que ellos crearon desde hace siglos pero nadie más que ellos conoce su la fórmula, los Hutcherson son vampiros pasivos, se alimentan de la sangre de animales, por lo que poseen una granja y sirvientes que crían su ganado personal, los Hung Song son vampiros justicieros, consumen sangre sólo de psicópatas y criminales reconocidos, no tengo idea el por qué, pero es así, y por último los Marikawa que son vampiros homicidas, se alimentan de la sangre de los indigentes, como no tienen familiares no se preocupan por sus desapariciones” finalizó Kohaku recostándose en la cama.

    “Comprendo, supongo que tiene sentido” dijo Yuko pensativa. “Pero hay más criaturas Yuko, no sólo esas, escucha con atención, también están las hadas que tienen 5 tipos, hadas de la naturaleza, hadas del fuego, hadas del aire, hadas de tierra y hadas de agua, Eo… Es un hada de agua” explicó la morena rascándose la nuca. La gótica abrió los ojos y se tapó la boca, maldición, las hadas sí eran reales, y lo peor es que esa odiosa chica era un hada de agua, diablos, todo se iba aclarando cada vez más para ella “no olvides a los elfos, tienen 3 tipos al igual que las brujas, elfos oscuros, elfos de luz y elfos intermedios” dijo el ojirubí, Yuko asentía con la cabeza mientras permanecía callada escuchando atenta, “los minotauros, son de lo peor, muy agresivos y peligrosos, menos mal no poseen más tipos” decía Makoto, “los centauros que poseen 2 tipos, los tranquilos y los salvajes” dijo el niño, “los sátiros… Tampoco tienen tipos, pero son muy ingeniosos, fuertes y pervertidos” dijo con algo de desprecio la más alta “los ángeles, ellos tienen 2 tipos que se basan en sus alas, los ángeles de alas blancas y los de alas negras” decía Kohaku, “los demonios basados en sus colores corporales tienen 6 tipos, demonios rojos, demonios azules, demonios verdes, demonios celestes, demonios blancos y demonios negros” explicaba la morena de brazos cruzados “los fantasmas… Ellos me dan algo de miedo, tienen 4 tipos, fantasmas malignos, los dementes, los justos y los juguetones” dijo el joven con una mala sensación en su cuerpo, Makoto y Yuko se rieron haciendo avergonzar al pequeño, “los alquimistas, ellos no tienen tipos, pero son algo así como la competencia de las brujas, ya que ellas usan magia y ellos ciencia en su mayoría, pero lo cierto es que tienen un gen en su sangre que les permite hacer grandes maravillas” dijo la joven loba, “los naga, son una especie de híbrido mitad humanos y mitad serpiente, tienen 2 tipos, los terrestres y los marinos” decía el niño “y… El último y más aterrador de todos…” dijo la morena casi en un susurro, Yuko se sorprendió, pudo notar algo en la morena que no había visto hasta ahora, miedo, eso reflejaban sus ojos, la gótica tomó la mano de la morena entre las suyas brindándole apoyo y calidez, Makoto levantó la mirada y ésta se cruzó con la grisácea de la más baja que le sonrió, la morena se sonrojó y correspondió la sonrisa, Kohaku se percató de eso y también se sonrojó pensando en aquella niña que llamó su atención desde que entró a esa escuela, pero debía interrumpir para seguir con su, hasta ahora, larga explicación, “oigan, lamento interrumpir su romántico momento, pero debemos continuar antes de que ustedes se terminen besando o algo parecido” dijo ceñudo el ojirubí, ambas chicas se pusieron más rojas que la luz de “¡pare!” de un semáforo, y separaron sus manos, “bueno, Yuko, esa criatura de la que Makoto te estaba platicando es… Un dragón, un ser tan poderoso que fue capaz de extinguir al majestuoso hombre lobo alado, cuenta con 3 tipos, el aliento de fuego, el aliento de hielo y el gran dragón blanco, el más fuerte de los 3” dijo el niño mirando hacia abajo, Yuko se sorprendió más si es que era posible, “entonces… El jefe de esa liga es… ¿Un d-dragón?” preguntó la joven asustada.

    “Y no sólo eso, según mi padre, Abraham Van Helsing era un gran dragón blanco, por lo que lo más probable es que el jefe lo sea también” contestó Makoto, ok ok eso era mucho más peligroso, Yuko se puso más pálida que de costumbre y se mareó un poco tal vez debía alejarse de ellos… “Sé que esto debe ser mucho para ti, y es posible que quieras alejarte y… Eso lo comprendo, no quiero que nada te pase a ti ni a tu familia” le dijo la loba con una leve sonrisa, Yuko le pidió que la llevara a su casa varios minutos después, el pequeño aprovechó para llamar a sus abuelos e informar que se encontraba bien, claro, no se podía mover muy bien por la herida que tenía, y así fue que después de ese día estuvo pensando las cosas.

FIN DEL FLASH BACK…

    La joven decidió no ir el miércoles a la escuela ni ese día tampoco, no deseaba ver a la loba ni al vampiro, prefería quedarse en su casa, en su  cómoda habitación, no tenía que ver a nadie que no quisiera ni tampoco tendría que hablar del tema el cual seguía rondando su cabeza, hadas, brujas, elfos… Dragones… Un escalofrío recorrió su espalda dándole una horrible sensación, detestaba sentirse así, no quería tener miedo, ya no, pensó seriamente en alejarse de la joven loba… Pero la mirada de miedo que mostró la joven ese día vino a su mente, y no podía, ¿no podía o no quería? Daba igual cada vez que se imaginaba lejos de la loba le dolía… Además ella había hecho una promesa, le prometió a la morena que no le daría la espalda como el resto del mundo lo ha hecho, ella se quedaría a su lado pasara lo que pasara. Aunque  sabía que era peligroso para ella y su familia, decidió tomar el riesgo y tomaría las precauciones necesarias para que no la descubrieran, se formó una sonrisa temeraria y decidida en sus labios, el sólo hecho de pensar bien las cosas la hacía emocionarse, pensar pasar aventuras junto a la más alta la hacía sentirse muy bien y llena de energía, así que sin pensarlo tomó su celular y marcó el número de la morena, “¿Yuko? ¿Eres tú?” preguntó está del otro lado, ¿siempre debía responder así? Se preguntó la pelinegra, “obvio que soy yo genio, ¿cómo está el niño?” eso fue lo único que se le ocurrió a la pálida chica “ah, bueno Kohaku está bien, va mejorando rápido” respondió algo desanimada la loba “que bien… Makoto… Aaammm… Estuve pensando en lo que hablamos la otra vez…”  dijo la pelinegra algo sonrojada “¿a? ¿Sí? Comprendo que quieras dejar de verme y no quieras tener nada que ver conmigo o Kohaku… Es algo difícil de asimilar y…” pero no terminó de hablar ya que la pelinegra la interrumpió “¡cierra la boca! Porque eso no va a pasar ¿acaso te quieres deshacer de mí tan rápido?” le dijo fingiendo indignación, escuchó una risita del otro lado y su corazón latió muy fuerte y veloz “¡claro que no! Eres mi amiga, la mejor que he tenido, no te dejaré sola con ese idiota en la escuela, además hice la promesa que te cuidaría y no permitiría que nada malo te pasara ¿recuerdas?” el corazón de Yuko se le iba a salir del pecho y el color carmín de sus mejillas aumentó, “como sea, nos vemos mañana en la escuela, luego iremos a ver al mocoso a ver cómo se encuentra ¿está bien?” propuso la pálida chica a su amiga, “¡claro que sí jefa! Nos vemos mañana, cuídate” y diciendo eso la gótica cortó la llamada y se tumbó nuevamente en su suave cama con una sonrisa en sus labios que no se borraría en toda la tarde, ni con las constantes preguntas de su familia.

 

FIN DEL CAP. 14

Notas finales:

gracias por leer, me hacen muy feliz y gracias a los que dejan sus reviews, me animan a continuar hasta pronto, SHIKI fuera n.n/


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).