Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

QUIMERA por rize

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

*las letras cursivas representan el pensamiento en el momento en que se lleva la accion, es decir; en tiempo presente

Capítulo 5

 

NOTAS

 

03/junio/2044 09:36pm

 

“las cosas empeoran cada día, ahora no hay tiempo de esperar. Afuera, las cosas están hechas un caos, días después del impacto las cosas se han vuelto “extrañas” hay militares por todas partes, están desalojando a las personas de sus casas, la vigilancia ha aumentado en las últimas horas.

Estoy abandonado mi hogar.”

 

04/ junio/2044 01:23am

 

“he llegado a un refugio, hay demasiada gente y aún sigue llegando más. En la entrada hay policías custodiando y los médicos atienden a los heridos individualmente, desde que llegamos, han muerto 4 personas, 1 niño entre ellos”

 

03:43am

 

“hace unos momentos, ocurrió un sismo de 7.0 de magnitud, no es el primero después del asteroide, desde ese día, la tierra se ha estado moviendo constantemente”

 

10:20am

 

“son las 10:20 am, hora de México. La comida es poca, solo la mitad de los refugiados alcanzo comida. Le he dado la mía a un anciano”

 

5 de junio 12:39 pm

 

“aunque es medio día, la luz del sol es muy tenue, más que mañana parece que está entrando la noche, hace unos minutos los militares han comenzado a repartir tapabocas”

 

6 de junio

 

“cuatro días después del impacto, hay noticias de un segundo tsunami por las costas de baja california, las buena noticia es que ya no hay habitantes en esa zona”

 

9 de junio 6:37pm

 

“han muerto 9 personas en lo que restra de la semana, parece que es culpa de las expulsiones de humo del meteorito”

 

9 de junio

 

“las aguas del mar están inestables, en solo una semana se han mencionado 4 tsunamis… desconozco los lugares”

 

24/05/44 5:23 pm

 

“dos semanas después del incidente, hoy, solo quedamos 93 personas de 897 refugiados, el olor es insoportable, la ayuda está dejando de llegar. Parece que evacuaremos pronto el lugar”

 

26/junio 03:22pm

 

“he conocido una pareja de ancianos en el transcurso del viaje, esperan encontrarse con su hijo, tienen muchas esperanzas…”

 

07:47pm

 

“los militares y el cuerpo policiaco están movilizándose, parece que hay un percance en el camino, todos tenemos la duda”

 

28 de junio

 

“Después de 2 días de viaje, hemos llegado a nuestro destino; esperamos el paso hacia Estados Unidos, hay demasiada gente esperando pasar”

 

07:02 am

 

“logramos cruzar el retén, es increíble la vista… desoladora. Hay muertos por donde mires, la destrucción es impresionante. ¿Cuál es el punto de traernos a este lugar?”

 

29 de junio 10:20pm

 

“la policía militar y el cuerpo médico están recorriendo los lugares y aplicando vacunas. No han separado de los enfermos”

 

11:31pm

 

“he estado cansada desde que llegamos, parece que me en contagiado de alguna enfermedad”

 

01:55am

 

“llevo 3 horas con fiebre, los médicos no me prestan atención…”

 

1/julio 4:38pm

 

“Desde que aplicaron las vacunas han estado enfermando personas ¿Qué está pasando?”

 

02 de julio

 

“12 am, mi cuerpo duele. Han muerto 4 personas. Los ancianos que conocí en el camino entre ellos”

 

“4:36 pm, mi estómago no consiente comida. 9 personas muertas”

 

“10:30pm. Hay una disputa entre los enfermos y los militares   -¡están tratando de matarnos!-  -desde que aplicaron esas malditas vacunas ha estado muriendo gente ¡qué demonios nos inyectaron!-  todos culpan a los militares”

 

Julio 3 8:10pm

 

“20 fallecidos”

 

 

4/06 5:55am

 

“-con esto será más que suficiente, lleven a los sobrevivientes a un refugio-   escuche decir alguien a alguien, parece que la especulación es verdad. Se han deshecho de nosotros.”

 

6:42pm

 

“Todos han sido evacuados a excepción de los cadáveres, 30 muertos y 2 más por morir… yo entre ellos… esta es, mi última nota.   04 /06/44”

 

 

-eso es todo-   exclame serrando la libreta

 

Por unos instantes hubo silencio, parecía que ambos reflexionaban lo que acaban de escuchar. Segundos después loan dejo escuchar la primera palabra:

 

-Liam, esas pueden ser las pruebas que has estado buscando ¿no crees?-

-sí, puede ser que estas notas sean los primeros registros que hay del exterminio, aunque no dice mucho-   Ben tomo la libreta de la mesa para hojearla nuevamente, Pasaba las hojas descuidadamente una y otra vez sin prestar atención, imprevistamente, de la libreta había salido volando un pedazo de tela   – ¿R.F?-   exclamo, iniciales que el pedazo de tela llevaba un gravadas con hilo color plomo   –loan, sabes ¿qué significa R.F? ¿Algún tipo de organización?- pregunto mientras lo levantaba del suelo

-¿R.F?... –   loan quedó pensando un poco, más de lo habitual   –no-    contesto   –no lo sé-    miente, él está mintiendo

-ya veo-

 

No estoy seguro de que es lo que me hace asegurar de que loan este mintiendo, él sabe algo sobre esas iniciales, algo que él quiere ocultar. Además de que yo también creo haberlas visto… R.F… estoy seguro de que esas eran las iniciales que llevaba bordadas la primera persona con quien tuve contacto. ¿Estará bien evocar su presencia ahora? Si lo hago… Hubo una razón por la que loan evito el tema… esta vez guardare silencio.

Ben ojeo unas cuantas veces las hojas que yo acababa de leer, observaba cada pequeño detalle de ellas, de atrás hacia adelante y viceversa, me pidió que leyera un par de veces más, anoto las fechas de cada nota en otra libreta y la guardo en su bolsillo del pantalón. Mientras tanto loan se dispuso a guardar cada uno de los libros, libretas y hojas que se habían apoderado del suelo y la pared.

 

La lluvia que había comenzado hace una hora, ahora está en su apogeo, el viento golpea fuertemente las los vidrios que aún están en pie de las ventanas, hace un frio paralizante, mi cuerpo comienza a temblar a causa de eso, el frio me afecta demasiado…

 

-si tienes frio ve al cuarto y recuéstate, tapate con las cobijas-

 

Me había ordenado loan cuando noto que mi cuerpo comenzaba a temblar. De eso hace ya 3 horas.

 

Son las 8:34 de la noche, la lluvia aún no se ha detenido ni bajado su intensidad. Eh encendido las veladoras para iluminar la habitación y estoy en cama envuelto en tres cobijas. No hay ningún sonido en la sala, Loan y Ben están sentados en el sofá sin dirigirse la palabra, cada uno centrado en sus pensamientos. No sé cómo es que puedo ver con tanta nitidez un lugar en donde no estoy presente, simplemente ocurre, en ocasiones puede ser aterrador… ¿Cuánto de esto será normal?...

 

 

-la lluvia no para capitán, ¿Qué hacemos?-

-esperar-

-… capitán, si esperamos mas no…-

-¡lo sé! ¡No tienes que recordarlo!... solo un poco más-

-… entiendo, lo comunicare a los demás-

-si-

 

-está muerto, señor-

-lose-

-¿Qué hacemos?-

-nada, dejémoslo, solo nos entorpecerá-

-si-

 

 

-capitán-

-las misiones fueron completadas con éxito-

-…-

-sin embargo, perdimos a todos los cadetes enviados-

-…-

-es todo mi informe, señor-

-gracias, retírate-

 

 

-¡está muerto! ¡Está muerto! ¡Está muerto! ¡Está muerto! ¡Está muerto!-

-¡señor!-

-¡está muerto! ¡Está muerto! ¡Está muerto! ¡Está muerto! ¡Está muerto! ¡Está muerto! ¡Está muerto! ¡Está muerto! ¡Está muerto! ¡Está muerto! –

-¡capitán!, ¡reaccione!-

-¡está muerto!-

-señor, debemos de partir-

-¡no! ¡No quiero! ¡Largo!... ¡váyanse!... ¡déjenme solo!... ¡LARGO! ¡LARGOOO!-

 

 

De un gran susto me senté en la cama, con lágrimas en los ojos y la respiración agitada. Lo que acababa de ver dentro de mi cabeza podría ser otro de mis recuerdos… otra de mis pesadillas…

 

-¿estás bien?-

 

La pregunta que me había sacado de mis pensamientos. Loan esta recargado cruzado de brazos bajo el marco de la puerta…

 

-te pregunte si ¿estás bien?-     volvió a repetir

-sí, lamento preocuparte-

-¿sigues teniendo frio?-

-un poco… estoy bien-

-…-

 

Guardo un poco de silencio, su atuendo no era el mismo de hace unas horas, su cabello esta suelto y mojado, parece que acaba de tomar una ducha…

 

-quería preguntarte ¿Cómo es que puedes leer español?-    Avanzo hacia donde me encontraba y se sentó al borde de la cama dándome la espalda   -¿Cuántas sorpresas más planeas darme?-   no puedo verlo pero, su tono de voz… creo que él está sonriendo

 

-… ¿loan?-

 

La habitación se ha quedado en silencio, puedo escuchar su respiración, lenta y calmada, con una mirada un tanto perdida

 

-aun no me respondes-   hablo   -¿Cómo es que puedes leer español?-

-…no estoy seguro… las palabras se formaban solas en mi cabeza, como debía pronunciarlas, su significado… yo tampoco lo entiendo…-

-eso imagine-   guardo silencio de nuevo   -Liam me dijo que has tenido sueños ¿algo de importancia? ¿Recuerdos tal vez?-

-…no lo sé, estas imágenes en mi cabeza… si son recuerdos… ¡no lo sé!... no quiero verlas, yo no quiero este tipo de recuerdos-

-…no puedes cambiar tu pasado-

-lo se…-

-aun no tienes que preocuparte, tal vez solo sean simple sueños… sueños sin importancia-

-…si, yo quiero que tengas razón. Hasta ahora mis sueños solo han sido pesadillas…-

 

Parece que loan está preocupado, se ve preocupado… ido, perdido…

 

4 días han pasado desde que Ben llego, los días abecés son demasiado ahitados y abecés el ambiente se torna tenso, hablan a solas por horas, y de la misma manera dejan de hacerlo. Se pasan el día leyendo libros y haciendo anotaciones, suelen discutir con frecuencia, como dos niños pequeños, abecés lo veo comer y beber cantidades enormes de café, se quedan dormidos en cualquier parte de la casa y parecen no darse cuenta de los cambios del clima. Me piden traducir los mismos párrafos de la libreta para después debatir dejándome en medio de su discusión, al final, nunca llegan a una conclusión…

 

El quinto día con la misma rutina de hace 4 días, loan y Ben se han quedado dormidos sobre la mesa entre una pila de libros, las veladoras están a punto de agotarse y la cera escurre sobre la mesa. Me acerco a ellos para despertarlos, pero la libreta llamo mi atención antes de poder hablar, la deslice suavemente sobre los dedos de Ben que la sujetaban sin fuerza, ojee las hojas que ya había leído y seguí de largo sobre las hojas sin escribir. Una por una las fui pasando, hojas carcomidas, arrancadas de la pasta, hojas a medias, unas mojadas o sucias, otras rotas, como si alguien hubiera tomado intencionalmente solo la “porción” que necesitaba, y más adelante, más anotaciones. Una letra diferente, el mismo idioma, diferentes sucesos…

 

-“hoy encontré esta libreta entre cadáveres arrojados en una fosa, no identifique a la persona que la sostenía. Por ella, una oración…”-   ¿una oración? ¿Qué es una oración?   -“recorrí la mayor parte del estado en busca de mi familia, urge entre los cadáveres con la esperanza de encontrarlos, ha sido inútil y cansado, el no encontrarlos entre los muertos solo aumenta mis esperanzas. No sé qué día pueda ser hoy, la última fecha certera que recuerdo es de un día sábado, antes de perder la conciencia. Fui separado de resto, tal parece que fui abandonado, lo único que llevo conmigo es la libreta en donde estoy escribiendo, un lápiz, una foto de mi familia y una ID… espero que “ellos” me encuentren”-   ¿ellos?  -“esta libreta en la que escribo es la única que me mantiene cuerdo, he cruzado la frontera caminando, y aunque las cosas se han calmado un poco desde aquella tragedia, las personas siguen muriendo por los gases del meteorito, no hay lugar donde voltee que no haiga cadáveres o personas en agonía. Rezo por ellos-

 

“agonía” “rezar” “cuerdo” “cadáver”    -¿Qué son todas esas cosas?-   Aunque de alguna manera me suenan familiares esas palabras, acciones tal vez…       

 

-“entre los barrios deshabitados, he encontrado un grupo de personas, han intentado quitarme mis pertenencias, para su inconveniencia no llevo nada, ahora, viajo con ellos…”  “mis habilidades han servido para sacarnos de varios aprietos. Sin embargo, para eso, la ley de la supervivencia es aplicable las 24 horas del día. Hoy hemos hurtado la comida, la culpa es inmensa, pero no quiero morir”-

 

-“me he estado preguntando ¿Qué es lo que habrá pasado con mi escuadrón? Dudo que los vuelva a ver, después de todo, he estado en constante movimiento estos últimos días ¿abran sido capaces de regresar salvos? ¿Yo seré capas de regresar?”… “recorrí la mayor parte del continente, ha pasado mucho desde la última vez que escribí en esta libreta. Aun no encuentro a mi familia, yo dudo hacerlo. El grupo con el que viajaba se ha ido deteriorando, cuatro personas han muerto por los nocivos gases densos del meteorito que aún están esparcidos por la mayor parte de las costas. Otros han sido… devorados…”  “esta es mi última nota, yo MARLIN FARTHYO, cadete de escuadrón número 443, he de morir en labor de rescate. Para cualquiera que este leyendo esto, debe saber que el meteorito no es lo único que cayó a la tierra, parece ser que dicha criatura no será capaz de sobrevivir en nuestro sistema, ya que he encontrado varios especímenes muertos, dos de ellos han acabado con casi la mitad de mi cuerpo… suplico sean precavidos. Estoy satisfecho y muero con orgu…”–

 

Lo último escrito me dejo pensando, “el meteorito no es lo único que cayó en la tierra” esa oración, esas palabras, antes ya habían sido pronunciadas, alguien ya había dicho algo parecido… ¿Quién?...

 

-“el meteorito no es lo único que impacto contra la tierra, señor. El área 12 ha reportado criaturas muertas en las costas de Brasil. De igual manera: México, Canadá, ecuador, india, Tailandia y china, presentan los mismos sucesos…”-

 

-Aah, es el… el primer desconocido- susurre al viento

 

Pero… ¿Qué es lo que tiene que ver el conmigo? ¿Por qué mis sueños y los que parecen ser mis recuerdos…¿Por qué siempre él está presente?... ¿Qué relación tiene conmigo?...

 

Seguí hurgando entre las hojas del cuaderno, pero no había mucho que ver, solo hojas en blanco, carcomidas y arrugadas. La puse de regreso en la mesa aun lado de la mano de Ben, junto al pedazo de tela que antes había salido de entre la antes misteriosa libreta. Letras bordadas en hilo planta “R.F” tiene impresa, simples y misteriosas letras ¿Cuál puede ser su significado? ¿Cuál es la conexión de estas letras con el primer desconocido y yo?

 

Me había quedado mirando tan detenidamente aquella escritura, que no me di cuenta cuando Loan despertó. Sentado cómodamente, recargado sobre el respaldo de la silla, con la cara recargada en la palma de su mano derecha. Me estaba observando, me veía sin ninguna expresión…

 

-esas letras… ¿sabes algo de ellas?-    pregunto loan   -¿las as visto antes?-

-…creo, en la ropa de la primera persona con quien me encontré-

-¿sabes lo que quieren decir esas siglas?-

-no-

-…-

 

Sus ojos miran a la nada sin parpadear, una mirada que parece estar desafiando y al mismo tiempo parece mirar las respuestas en el aire…

 

-oye chico, ¿recuerdas como es “esa” persona? la primera que consiste-

-…si-

-quiero que me la describas… ¿Cómo es?-

-¿Cómo es?... el… tenia pelo negro… un poco largo, vestía de blanco… pero su gabardina era color negro… y las letras… esas letras estaban grabadas en color plata, tenía zapatos negros y ojos…-

-¿ojos azules?-   interrumpió loan

-sí, ¿Cómo lo sabes? ¿También lo has visto?-   pregunte con la esperanza de que el supiera quien es, y así… y así… Yo…

-lo he visto, pero no puedo decir que lo conozco-   se a pausado, me mira   -aunque me plantee la misma posibilidad una que otra vez, en realidad, es algo estúpido…-

-¿estúpido?-

-sí, este tipo de situación… es estúpida, la más tonta que te puedas imaginar-

-¿imaginar?-

 

¿De qué está hablando? Dice que es “estúpido”… ¿Qué es estúpido? … y ¿Por qué se ríe? ¿Qué es lo gracioso?

 

-vamos, te mostrare algo-   loan se ha puesto de pie   -tal vez lo que te voy a enseñar pueda ayudar en muchos aspectos, así que sígueme-

 

¿Qué es lo que quiere mostrarme? ¡Algo que me puede ayudar?...  ¿Qué será?...

 

…esa expresión decidida que tiene en su rostro, la mirada seria que muestra…

 

Lo seguí por los pasillos un tanto oscuros de la casa. Pasamos dos puertas antes de llegar a lo que creo que es su habitación. giro la perilla  

 

-entra…-   ordeno

 

Es un cuarto oscuro, solo hay una vela encendida en un rincón muy alejado de la puerta y la cama, es como si a él le calmara la suave oscuridad…

 

-¿Qué es lo que quieres mostrarme?-   le pregunte curioso

-…-    Pareció ignorar mi pregunta, el busca algo   -afuera, dijiste que cuando encontrarse a esa persona se quebró ¿verdad?-

-si-

-entiendo… aquí esta-   exclamo al encontrar un objeto de unos 46 cm de alto, que estaba cubierto con un plástico negro detrás de una montaña de cosas y madera   - encenderé más velas para que tengas más luz-  dijo y procedió a hacerlo

 

De una caja de cartón que tenía guardada bajo la cama, saco 12 velas pequeñas, coloco 10 en el mueble donde había recargado el objeto y 2 más en el suelo

 

-quiero que te pongas en este lugar-   ordeno señalando el lugar frente al objeto   -¿estás listo? ¿Cómo te sientes?-

-estoy bien ¿Por qué?- no entiendo por qué actúa tan extraño

-ok…-

 

Ha comenzado a descubrir el objeto quitándole los lazos que sostienen el plástico, no habla, no me mira, está concentrado en sus acciones…

 

-loan… ¿Qué es eso?-

 

Le pregunto con la intención de que hable y acabe con el silencio que hace unos segundos me está perturbando, pero no respondió. Quito la envoltura por completo y regreso su mirada hacia mi…

 

-¿Qué es lo que quieres mostrarme?- pregunte

 

Dio tres pasos hacia mí y se detuvo en mi frente, me observo por unos segundos y suspiro…

 

-la persona que viste afuera, la de tus pesadillas y la de tus recuerdos… eres tú-

-¿yo?-   ¡¿soy yo?!

 

Loan se hiso a un lado, dejándome ver aquel objeto frente a mi…

 

-¡él es!... esa persona… es…-

 

Me acerque lentamente… y aunque su ropa es diferente… sigue siendo el, el mismo cabello, los mismo ojos, ese azul intenso…    -esta persona…-    es la misma que encontré afuera, la que imito cada uno de mis movimientos, la que se burlaba de mi…     -el…-     acerque mi mano como la primera vez    -quiero…-    Mantengo mi mano a centímetros de su cara tengo miedo y si el…

 

-no se romperá…-   Hablo loan a mis espaldas adivinando mis pensamientos y tal vez intentando calmar un poco mi miedo   -tócalo-

 

A estado repitiendo mis acciones como la última vez, mantiene su mano frente a la mía y se ve ansioso… igual que yo… esa persona… ¡soy yo!…

 

-… ¿yo?-    Tan frio como la nieve     -yo… -     él no se quiebra, pero algo dentro de mi…     -entonces…-   ¡soy yo!  -…Soe-    no sé lo que paso conmigo   -yo…lo… lamento-  

 

-¿estás bien?-

 

No, no estoy bien, mi mente esta nublada, hay demasiadas lágrimas en mis ojos, hay demasiado dolor en mi pecho, la frustración es inagotable, siento rabia… yo… ¡no estoy bien!

 

-justo ahora… odio a la persona que está frente a mí… me odio a mí mismo-

 

En ese momento, en verdad quería que “el” se rompiera…

 

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).