Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Merlin's Destiny Continues (TRADUCCION) por DSara22

[Reviews - 4]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Esta historia no me pertenece, cuento con el permiso de la autora para su traducción.

 

Autora original:

 

XeirMerrick

 

Titulo original:

 

Merlin's Destiny Continues

 

Publicada en la plataforma de AO3.

 

*****


La vista le quito el aliento a Merlín.

La combinación de estar en un castillo que le es familiar y las sensaciones de tener un cuerpo más joven engañaron momentáneamente a su mente y le hicieron pensar que estaba de nuevo en Camelot. 

El lago era el mismo, los árboles seguían igual de imponentes, y el Castillo se veía intacto a pesar del tiempo. 

Merlín regreso asi mismo otra vez. 

"Oye, date prisa, no quieres perder los carruajes... no me gustaría nadar en el lago a esta hora de la noche. O bueno nunca realmente." 

Merlín se sobresaltó por la ilusión y sus ojos se abrieron cuando ve el carro tirado por thestrals.  Las cejas de Ron y Hermione amenazaron con dejar su cara cuando Merlín extendió su mano para aparentemente acariciar el aire. 

"Hola Bella, ¿te han estado cuidando bien?" Merlín dirigió su mejor voz suave y cariñosa hacia la esquelética criatura parecida a un caballo. 

"¿Puedes ver los thestrals?" La cara de Hermione intentaba esconder su alarma aunque no lo logro.

A Merlín se le recordó una vez más cuán diferente es este siglo. 

Al pasar el tiempo a través de todas las ejecuciones públicas, guerras y hambrunas que habían tenido lugar en una frecuencia predecible, era aún más raro que las personas no vieran a los thestrals en los siglos pasados. 

"Sí. Son criaturas maravillosas. Completamente inofensivos." Ron lanzo una mirada sospechosa e incrédula en la dirección general de las criaturas y corrió rápidamente al carruaje. Hermione y Merlín lo siguieron. 

Los Gryffindor continuaron la conversación durante todo el camino hasta el castillo, pero Merlín estaba perdido en el paisaje. Mientras más cerca inspeccionaba el castillo, más se daba cuenta de las pequeñas diferencias con respecto a su última visita. 

Durante incontables años, los restos exteriores de Camelot se mantuvieron fuertes y aparentemente inmutables. 

Merlín a menudo pensaba en el castillo como un reflejo de sí mismo. La apariencia exterior era invariable y absoluta, pero el interior constantemente se revolvía y reorganizaba.

Se detuvo al darse cuenta de los motivos, cambiaban lentamente con la edad... esa idea formo un hoyo en su estómago. 

Está solo. 

Ni siquiera su hogar permanecería para siempre, estaba maldito con una existencia eterna. 

Perdió absolutamente todos los lazos con su pasado, y a veces se preguntaba si tambien su cordura.

Había tenido varias de las que él consideraba como 'llamadas cercanas'.

En algún momento de sus renacimientos cayó en un vasto pozo de desesperación. 

Después de pasar demasiados siglos sin señales de que Arthur regresara y que  todos sus seres queridos murieran a su alrededor en un ciclo constante, Merlín abandonó su control de la vida. Por primera vez, intentó terminarlo. Renunciado a su destino, seguro de que su vida prolongada era un castigo por sus fracasos y el regreso predestinado de Arthur solo era una cerradura invisible en su prisión para mantenerlo atrapado voluntariamente, ya había tenido suficiente...

Dejó de comer, gradualmente dejó de moverse e hizo todo lo posible para dejar de pensar. Paso más de 50 años sin responder, pero su cuerpo no permitió que su alma se fuera. Se secó y se pudrió en el suelo, pero no fue liberado de su infierno. Finalmente, el dolor físico fue olvidado y se volvió aburrido. Con su cordura en un lío desmoronado a su alrededor, paulatinamente juntó los pedazos de sí mismo de nuevo y se metió de nuevo en la sociedad.

***


El castillo de Hogwarts se alzaba frente a él con un aire orgulloso.

Había un nuevo edificio de vidrio y fue capaz de ver la vida de las plantas en su interior. 

Había pequeñas diferencias y se destacaban como un faro brillante para Merlín. Él estaba familiarizado con el castillo como lo estaba con su propio cuerpo. Se detuvieron en un claro junto a las puertas de entrada y la multitud de adolescentes comenzó a hacer una lenta estampida hacia las puertas de entrada. 

La sala principal, para alivio de Merlín, se veía exactamente como lo había hecho en la década de 1750. La suave luz de las velas iluminaba el corredor mientras cientos de velas se suspendían en el aire sobre ellas. La magia se irradiaba desde cada superficie, dando a la atmósfera una sensación de calidez que relajó a Merlín.

El gran salón se llenó de ruido cuando los niños y adolescentes entraron y tomaron asiento en las mesas. 

Merlín se detuvo en la entrada, inseguro de dónde sentarse. 
Echo un vistazo a la mesa de Slytherin, pero sospechó que sería extraño sentarse allí ya que aún no había sido seleccionado públicamente. 

Uno de los profesores vio su angustia y se dirigió hacia él. 

Era una mujer amable pero severa con un sombrero puntiagudo y emplumado que Arthur hubiera apreciado sin duda.

"Señor Ambrose supongo" Merlín asiente con la cabeza. "Venga por aquí, por favor, le pediré que se quede aquí, será clasificado antes de los primeros años". 

Merlín se acercó a las mesas de los profesores e intento mezclarse. Se sintió fuera de lugar. Mirando a la mesa de los maestros, tuvo la primera idea de quiénes serían sus instructores.

Sintió curiosidad sobre quién era el nuevo jefe de casa de Slytherin.

Vio a una bruja pequeña y feliz con un sombrero blando y una gran cantidad de cabello castaño rizado desorganizado. Ella tenía suciedad debajo de las uñas y parecía muy amigable y acogedora con sus saludos hacia los otros maestros. 

Merlín esperaba que fuera ella.

Ella era la más parecida a él en cómo se comportaba. 

Junto a ella hay un hombre malhumorado con una nariz afilada y cabello oscuro que necesita una ducha. Si no fuera por su fría expresión, Merlín lo hubiera considerado un caballero. Su peinado y falta de higiene eran muy adecuados. 

La atención de Merlín se dirigió hacia la cabecera de la mesa cuando un anciano, que se parecía mucho a él mismo hasta hace menos de una semana, se puso de pie y el salón se quedó en silencio. 

Merlín se había entretenido en el pasado asistiendo a fiestas de disfraces, bailes e incluso a un evento de cosplay (uno de sus recuerdos más queridos del siglo XXI). Estaba acostumbrado a los juegos de disfraces de los muggles, ya que actuaban y imitaban la estética de sus personajes y héroes favoritos. Sin embargo, incluso su experiencia en cuanto a personas disfrazadas de él en el pasado no lo preparó adecuadamente para la sorpresa de ver al profesor Dumbledore.

Él era la viva imagen del mismo Merlín.

Si Merlín hubiera tenido hijos en algún momento de su vida, habría jurado que estaba mirando a uno de sus descendientes. 

Sus ojos son un tono familiar de azul con un brillo distinto. Su constitución es alta y delgada, la piel pálida, la barba blanca, larga y gloriosa. En su expresión había sabiduría, bondad y humor. 

Un fuerte chillido fue amortiguado detrás de la mano de Merlín mientras este los ponía sobre su boca en un intento fallido de sofocar su risa histérica. Su reacción estalló sin previo aviso ya que había sido tomado por sorpresa con la revelación. 

“He encontrado mi doppelganger”

Él siempre asumió que el mito del doppelganger era pura diversión muggle, pero ahora no está seguro.

Tuvo un fuerte impulso de conocer al Profesor y descubrir si las similitudes eran simplemente físicas, o si él también tiene alguna de sus peculiaridades de personalidad.

Se preguntó si él también se parecía a su yo joven.

Merlín ahogo sus risitas y enderezo su espalda. 

Él estaba ahí para un propósito no para distraerse en cosas de ese tipo.

Mientras Dumbledore y el sombrero de clasificación daban su discurso, los ojos de Merlín se aguadaron en un esfuerzo por contener sus carcajadas. 

"Y ahora, me gustaría presentar al nuevo estudiante de séptimo año de Hogwarts, Malvin Ambrose." El maestro más cercano a Merlín le dio un suave empujón hacia el frente. "Él será ordenado antes de los primeros años. Por favor, hagan que se sienta bienvenido y como en casa aquí en Hogwarts." Dumbledore giro la cabeza y hace contacto visual con Merlín. Su ceja se levantó de sorpresa y Merlín concluyo que sus pensamientos acerca de sus similitudes no se limitaban simplemente a su forma más anciana. 

Merlín caminó con cuidado al frente de las mesas de los profesores y subió al podio para después sentarse en el taburete. Se sintió muy expuesto.

Todos los ojos de los estudiantes estaban fijos en él, pero había demasiados para que él pudiera ser capaz de medir cualquier expresión reveladora. 

Estaba agradecido por su falta de torpeza en su camino. Todavía era demasiado pronto para hacer un espectáculo público de sí mismo. 

El viejo sombrero mugriento que Merlín reconocía como el sombrero de clasificación hablador de Godric se colocó ceremoniosamente en su cabeza. 

El alivio fluyo de inmediato a través de él, ya que su visión fue cortada por el borde del sombrero y ya no estaba sujeto a las miradas penetrantes de sus futuros compañeros. 

“Bueno, esto es inesperado.”

Una voz gastada y gravilla se proyectó en su cabeza. 

“Merlín el Grande, en carne y hueso. Ha pasado un tiempo.”

“Sí, hola. Estoy aquí como estudiante esta vez.”

“Puedo ver eso. Nunca tuve el placer de clasificarte como estudiante antes. Aunque supongo que todavía no lo haré, ya que difícilmente puedo ubicar la cabeza anterior de Slytherin en otra casa. Salazar estaría lívido.”

“Sí, tu trabajo es fácil esta vez.” Merlín sonrió en su cabeza. 

“No es frecuente que se le trate como a su verdadero yo. ¿Qué le trae por aquí como estudiante?” 

“La Vieja Religión está siendo utilizada de nuevo por cierto mago oscuro, estoy aquí para detenerla"

“Sí, sí, Tom Riddle. Lo seleccione cuando era un niño. Él tenía una mente muy oscura.”

“Voy a tratar con él. ¿Podrías por favor no mencionar nada sobre mí a los profesores? Necesito pasar desapercibido.”

“Mi costura está sellada”

“Gracias.”

"¡SLYTHERIN!" 

Merlín casi salto de su piel ante la repentina transición del habla mental al grito verbal. La mesa de Slytherin estallo en vítores y silbidos.

Merlín sintió que su rostro se calentaba ante la atención. 

La expresión de Ron se indignó y no parpadeo ni un poco cuando Merlín se apresuró a sentarse en un asiento vacío junto a sus nuevos compañeros de casa. Hermione se veía sorprendida y decepcionada, pero no enojada. 

Merlín intento no sentirse herido por sus reacciones. Realmente debería estar acostumbrado a eso ahora. 

Los rostros felices y orgullosos lo saludaron en su nueva mesa mientras los estudiantes se movían para hacerle espacio. 

"¡Bienvenido a la mejor casa de la escuela!", Le saludo un delgado rubio pálido.

"Estoy feliz de estar aquí" Merlín le dio su mejor sonrisa con hoyuelos. 

"Mi nombre es Draco Malfoy, y este aquí es Blaise Zabani." El rubio gesticulo hacia el chico de piel oscura frente a ellos. 

Él miro a Merlín y sonrió. "Hola, es un placer tenerte aquí". 

Merlín se sintió aliviado por la cálida bienvenida. Siempre albergo discretamente sentimientos paternos hacia los estudiantes de Slytherin y en ocasiones los consideraba como sus hijos adoptivos. Sus antiguos alumnos se mantuvieron en contacto después de la graduación e incluso le presentaron a sus hijos cuando formaron su propia familia. Se sintió como un abuelo. Tal vez su tiempo aquí no sería tan diferente. Aunque estaba seguro de que los otros estudiantes no lo verían como una figura paterna en su cuerpo actual.

Mientras se ordenaban a los primeros años, él les explico en silencio su historia de transferencia y siguió de manera similar a su conversación con los Gryffindor en el tren. 

"No hemos tenido un estudiante transferido aquí en todo el tiempo que he asistido".

"Si tu educación es más avanzada, ¿por qué ir a Hogwarts?" Los ojos de Draco se posaron en Dumbledore con una expresión agria. 

Merlín se preguntó qué tipo de drama había estado sucediendo para hacer que las relaciones entre estudiantes y docentes fueran tan tensas. 

Mientras Draco y Blaise continuaban charlando con Merlín y manteniéndose informados sobre sus aventuras de verano, Merlín miraba a sus compañeros por el pasillo.

Muchas bocas estaban llenas de comida, las conversaciones amortiguadas y los gestos con las manos eran vistas comunes. Sus ojos se detuvieron en la mesa de Gryffindor cuando vio a Ron. Su cara pecosa se había vuelto de un sorprendente tono rojo, sus ojos marrones brillaron con intensidad mientras veía a Draco como si quisiera matarlo. El odio en su expresión le trajo a la mente a Uther. Su mirada se alejó de la parte posterior de la cabeza de Draco y se posó sobre el mismo Merlín con las mismas intenciones a con el rubio. Le dio un escalofrío ante el crudo odio dirigido hacia él, preguntándose si sería posible lograr la paz entre las casas.

"Oh, veo que ya has llamado la atención del asqueroso traidor de sangre." Merlín giro su cabeza para enfrentar a Draco. Quizás calculo mal a Ron al relacionarlo con Uther. 

"Parecía lo suficientemente bueno en el viaje en tren." Merlín sintió la necesidad de defender al niño a pesar del vapor que salía de sus oídos. Merlín había estado en el extremo receptor de ese término en particular y sintió lástima por el rubio por reiterar esas tonterías cegadoras. Aun sintiendo que era demasiado pronto para tratar de cambiar los puntos de vista de los prejuicios de Slytherin, no menciono lo absurdo del reclamo de "traidor de sangre". 

"Heh, sí, agradable no es el problema con su suerte". Merlín esperaba que la edad de Draco lo hiciera más susceptible al cambio. Sabía lo difícil que puede ser volver a evaluar sus creencias y elecciones en una edad posterior. Solo podía esperar. Draco continuo sobre las atrocidades de los estudiantes de Gryffindor y Merlín aprovecho la oportunidad para unirse al resto de la escuela y rellenarse la boca con comida.

 

Merlín tenía modales de mesa impecables y es lo suficientemente versado como para superar incluso a la actual reina muggle, pero nunca entendió realmente el punto. Todos comen y no hay nada privado al respecto. La comida tiene un sabor delicioso y Merlín tuvo todas las intenciones de comer lo suficiente como para ponerse en un coma de alimentos para ayudarlo a pasar la noche. 

 

Esa podría ser la única forma en que podría dormir. Merlín ya había predicho que la primera noche en Camelot sería difícil.

 

Tenía demasiados recuerdos de Camelot con el Rey Arturo en su mejor momento a pesar de todas las dificultades. Los años habían suavizado las asperezas y Merlín decidió quedarse con el recuerdo de sentirse en casa y en familia.

 

Esos son los recuerdos más difíciles. Los recuerdos del amor y la pasión de su joven vida adulta siempre lo dejaban sintiéndose vacío, abandonado y ahogado en la desesperación. Nunca había vivido una vida más plena que cuando creía que era mortal. La experiencia de perder no solo a todos tus familiares y amigos, sino a todos los que conoces hace que sea casi imposible formar nuevos vínculos y seguir adelante. Él trato de ahogar los recuerdos de la sonrisa torcida de Arthur en varios bocados de arroz con leche con éxito mixto. Se las arregló para poner la mayor parte en su barbilla y las risitas ahogadas de las dos chicas de Hufflepuff que han visto su impresionante barba de comida lo sacan de su cabeza. Esa es una de las razones por las que nunca usó un pensadero. Probablemente se perdería a sí mismo.

 

Merlín absorbio la comida durante toda la cena, la comida y los platos se desvanecieron mientras tenía su tenedor sobre una generosa porción de pastel. Blaise se río para sí al ver a Merlín llevándose una mano vacía a la boca y mirándola con confusión. Dumbledore dio sus últimas palabras y los estudiantes se pusieron de pie casi al unísono perfecto para comenzar la marcha hacia sus dormitorios. Merlín estuvo sorprendido de que todos se las arreglaran para no  atascarse en la entrada, pero parece que hay algún tipo de sistema en su lugar que desconoce. Draco lo llevo por el pasillo hacia las mazmorras que servian como la sala común de Slytherin. Merlín mantuvo sus ojos hacia adelante todo el camino para no distraerse ni ser reconocido por ninguna de las pinturas en las paredes.

 

 Después de todo, él mismo agregó un buen número de ellos.

 

Notas finales:

¿Qué tal? ¿Les gusta? Ire un poco lento en la actualizacion de este fic, ya que esta redactado en tercera persona en tiempo presente, y siendo sincera creo que la historia se lee y se comprende mejor en tercera persona y en tiempo pasado ( asi acostrumbro escribir yo) si tienen alguna duda o si prefieren que lo redacte tal cual como esta no duden en decirme!

Gracias por leer, tengan un buen dia ( suponiendo que lo leen temprano xD)

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).