Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Botín de Guerra por ScorpioG

[Reviews - 130]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

"Maestro, ¿Qué es lo que sabe sobre el agua de la visión?"


Loki estaba sentado en el césped del jardín, estaban tomando un descanso de sus clases de pelea, habían sido suficientes golpes por un día, su magia curativa ya trabajaba desapareciendo los distintos moretones en su cuerpo. Mientras Frey revisaba unos documentos que le hiciera llegar un sirviente momentos atrás.


"¿Qué es lo que sabes tú?" Luego de devolverle la pregunta empezó a enroscar delicadamente los papeles para atarlos con un cordón.


"Nada" Se encogió de hombros el más joven, considerando innecesario aclararlo. Su tío le sonrió.


"Eso es ridículo, si me lo estás preguntando es porque algo sabes"


"Nada concreto" Decidió cambiar su respuesta por una más específica.


"Odín te educó personalmente cientos de años, debo suponer entonces que si no sabes 'nada concreto' esa es su voluntad"


Loki arrugó las cejas y el mayor soltó una carcajada.


"Cambia esa cara niño, no dije que no te respondería, tu padre es demasiado sobreprotector a mi parecer"


El más joven no pudo estar más de acuerdo.


"Dijo que no debía volver a preguntar, que no necesitaba saberlo"


Recordaba bien esa tarde, tras leer algunos relatos su curiosidad se había disparado, primero le preguntó a su madre, pero ella le dijo que su educación en esa área le correspondía a su padre, Loki nunca entendió a que 'área' se refería pero de todas formas acudió a Odín quien tras guardar unos momentos silencio esquivó una respuesta y lo despachó sin explicaciones.


"Quiere evitar que hagas algo estúpido, y debo decir que te has ganado esa reputación"


El único motivo por el que el joven príncipe no se defendió de semejante acusación fue el respeto que sentía por quién lo instruía en la magia, su propio maestro lo sabía, al menos el chico podía ser prudente en ocasiones.


"Aún no me respondiste qué es lo que sabes"


Loki suspiró y mientras retorcía sus manos, gesto heredado de la reina, organizó sus ideas.


"He leído algunos relatos que mencionan que ayuda a comprender las visiones o sueños"


"¿Y eso te despierta una curiosidad natural o estás necesitando de esa comprensión?"


El príncipe consideró mentir, pero su mentor era bueno reconociendo sus engaños, si se molestaba por su falta de honestidad perdería la oportunidad de recibir una explicación.


"Desde hace años tengo unas visiones inquietantes que me preocupan un poco, siguen volviendo a mí por las noches, cuando escuché sobre ese lugar pensé que podía ser una solución"


"Entiendo" El mayor asintió satisfecho, tomando ahora asiento frente a él "Supongo que no quieres compartir lo que ves"


Loki negó de inmediato, pero eso no lo sorprendió, si fuera capaz de decirlo lo hubiera usado para convencer a su padre de darle más información.


"Me siento en la obligación de decirte que si lo que ves afecta de alguna manera a los nueve reinos no deberías callarlo"


"No es así, le aseguro que es algo completamente personal"


"Loki, perteneces a la familia real de Asgard, es difícil imaginar un escenario en el que algo que te pase no afecte a tus padres, a tu hermano y por ende a todos los que dependemos del reino dorado. No obstante confiaré en tu criterio" Algo que en el fondo no hacía, pero sabía que su alumno era demasiado necio para convencerlo de que cambiara de opinión "El agua o fuente de la visión, como se le llama para reconocerla, tiene un origen desconocido, al menos para mí y tu padre, quienes actualmente somos los más longevos con vida"


Esa declaración llamó la atención de Loki, pues por la apariencia de Frey jamás hubiera imagino que tuviera una edad semejante a la de Odín.


"Se trata de una conexión con las raíces de Ygdrasil"


"¿Cómo es eso posible?" Preguntó estupefacto, hasta ese entonces consideraba que sólo a través de videntes podía llegarse tan profundo.


"¿Recuerdas tu nombramiento?"


"¿Se refiere a cuando fui nombrado deidad de Asgard?"


"Así es, tu título no fue una ocurrencia de Odín ni de los profetas que procedieron la ceremonia, fue una revelación directa de las nornas, el agua de la visión fue usada en esa ocasión, al igual que lo hicieron con Thor"


"Siempre creí eso" Respondió casi en un susurro, tratando de recordar ese día, era demasiado pequeño y estaba aterrado por ser su primer presentación en público, recordaba más las palmas aplaudiendo, la multitud de ojos curiosos , las lágrimas de su madre, el resto de la ceremonia era un poco borroso "Pero pensé que había sido engañado cuando descubrí mi verdadera ascendencia, ¿Cómo puedo ser un dios si no soy hijo de uno?"


"Yo no puedo responder esa pregunta, pero puedo decirte que se trata del destino, no naciste de Frigga pero era tu destino formar parte de su familia, quizás por eso recibiste esa bendición divina"


Loki sonrió con ironía.


"El dios del engaño y de las travesuras" Ese título había acabado con las sonrisas de los espectadores y generado mucha controversia "Vaya honor"


"Lo es, ¿Qué es más digno? ¿Tener la astucia para engañar o la inocencia para caer en el engaño?"


Loki conocía la respuesta a esa pregunta pero prefirió fingir modestia y no agregar nada a los dichos de su tío, en el fondo cada vez que lograba manipular a alguien sentía una extraña satisfacción, en especial cuando se trataba de Thor, su hermano podía tener todo el poder del mundo, pero su mente no era rival para la suya, era como una pequeña revancha personal.


"Entonces... ¿Cuál es el misterio con esta agua? ¿Por qué se sabe tan poco?"


"No pequeño, tú sabes poco sobre el asunto"


El menor hizo otro mohín y a Frey le costó no volver a reír.


"Es de conocimiento general entre hechiceros, profetas, sacerdotes y casi todos los que sirven a la familia real, naturalmente también por el círculo íntimo del rey... y el mismo rey, en cada reino"


A Loki eso se le antojó ridículo, eso incluía a su madre, a Heimdall, a la misma Sigyn, a Thor... ¿Acaso era el único que vivía en la ignorancia?


"¿Y por qué a mi padre le preocupa que me comunique con Ygdrasil? ¿A qué le teme?"


"No es tan sencillo como crees, si bien el agua funciona como un canal que nos conecta más allá de lo que es posible alcanzar hasta para un dios... todo tiene un costo"


"¿Y cuál es?"


"Pues... nuestras queridas nornas son algo caprichosas, no rebelan sus secretos ni les gusta que traten de robarlos, pero si se les ofrece una buena ofrenda pueden volverse generosas"


El gesto de confusión era cada vez más marcado en el rostro de Loki


"Lo pondré de esta forma, ¿Recuerdas a la sacerdotisa o sacerdote que se encargó de tu nombramiento?"


El joven tuvo que esforzarse un poco, habían pasado demasiados siglos desde entonces, pero aún conservaba la imagen mental de una jovencita pelirroja de cabello trenzado, no recordaba su nombre, pero solía servir a su padre y ayudar a los sanadores.


"Sí"


"¿Has vuelto a verla?"


Los ojos de Loki se abrieron grandemente ante la comprensión de lo que eso implicaba.


"Exacto"


"No lo entiendo, no tiene sentido... ¿Por qué harían eso?"


"No tienes que entenderlo, ellas rigen los destinos, su proceder esta fuera de nuestras capacidades, tampoco sufras por la chica, se preparan para eso, el día que tengas a tu primer hijo la joven que te sirve será la siguiente"


En segundos el menor pasó de la sorpresa al horror por esas palabras.


"¿Sigyn?... No, claro que no, nunca lo permitiría, tampoco Thor"


Frey negó con la cabeza ante la inocencia de Loki, a veces le sorprendía, luego recordaba que Odín le permitía crecer en la feliz ignorancia, a diferencia de su primogénito.


"Thor ya lo sabe, le das poco crédito a tu hermano mayor, la idea no le ha quitado el sueño" Aunque eso podía deberse a que el joven lo supo desde temprana edad, para él se trataba de algo común, un rito más de su gente.


"Me cuesta creerlo, y mucho más que mi padre apruebe ese tipo de práctica" No era ingenuo, sabía que Odín y sus antepasados habían hecho cosas horribles, todavía las hacían, el campo de concentración de elfos oscuros era un recuerdo de eso, pero se trataban de fieles asgardianos, de sacrificar a tu propia gente para cumplir con una tradición, se le antojaba arcaico e innecesariamente cruel.


"Eso es porque no comprendes la importancia de todo esto, la estabilidad del universo depende de tu familia Loki, todos lo entienden, tu padre mantiene la paz en los demás reinos y es una tarea que recae en su descendencia, siempre ha sido así, por eso es necesario saber cuál será la función de un odinson cuando llega al mundo, estar seguros que estamos ante un nuevo guardián, morir para garantizarlo... es un honor"


Ese fue un trago amargo para Loki.


"Yo no soy un odinson"


"Pues por algún motivo no fuiste descartado durante la iniciación, en retrospectiva creo que Odín corrió un gran riesgo al llevarla a cabo, pudo ponerte en evidencia frente a todo Asgard, no hay gran herencia en la sangre de Laufey y desconocemos por completo quién pudo ser tu madre, pero de alguna manera todo salió bien, siempre todo le sale bien a tu padre" Eso último lo dijo en un tono un poco irritado, pero Loki no le dio importancia, toda la información que le estaba dando era mucho más impactante que la aparente enemistad con Odín.


"Entonces lo que trata de decirme es que... ¿Mi padre me ocultó todo esto para no alterarme?" No tenía sentido, eventualmente lo sabría cuando su supuesta procedencia pasara por el impactante ritual "¿O le preocupa que sacrifique un Aesir para recibir respuestas?"


"Ni lo uno ni lo otro" Descartó los argumentos agitando su mano con tedio "Hay otra alternativa"


"¿Y cuál es?"


"Reducir tu expectativa de vida"


Loki arqueó una ceja.


"Si fuiste bendecido por las nornas quiere decir que cumples una función importante, que juegas un papel que afectará al universo en general, no necesariamente positivo, pero tienen planes para ti, no aceptarían quizás tomar tu vida, o la de Thor, pero sí absorber parte de ella"


"¿Alguien ha hecho ese tipo de pacto?"


"Sí" Lo respondió con un tono y expresión que le advertía de no preguntar de quién hablaba, pero Loki supo de inmediato que se trataba de Odín, lo que le generó nuevos interrogantes ¿Por eso necesitaba entrar en letargo para recuperar sus fuerzas? ¿Por eso lucía más viejo que Frey? Su estómago se contrajo con fuerza.


"Entonces... Lo que no quiere es que sacrifique parte de mi vida"


"Exacto"


A Loki se le antojó ridículo, quería saber lo que eran esas extrañas visiones, pero no llegaría tan lejos, sería un acto suicida ¿Parte de su inmortalidad a cambio de una respuesta? Prefería convivir con sus demonios hasta que lo dejaran en paz.


"Me subestima demasiado" Murmuró indignado.


"Te conoce demasiado, y trata de protegerte de tu peor enemigo"


"¿El conocimiento?"


"Tú mismo"


( Loki )


Sacó de su bolso de viaje el mapa que había dibujado, en teoría no estaba lejos de su destino, el brebaje que le dio a beber a Thor lo mantendría fuera de juego al menos hasta el amanecer, tiempo de sobra para volver a su lado sin levantar sospechas.


No había sido difícil encontrar la dichosa fuente una vez que supo lo que buscaba, solo necesitó investigar en la biblioteca real de dónde provenía el agua con la que llenaban el ánfora del 'conocimiento' utilizada en el ritual para los nuevos príncipes, pues tras una inspección a la cámara de los tesoros, de la que recibió un largo cuestionamiento cuando su padre lo encontró ahí, descubrió que el recipiente se encontraba vacío.


Tenía sentido, dada su función podían tardarse miles de años en volver a ser necesitada, era un riesgo innecesario mantener esa poderosa agua en el palacio, aún con la vigilancia apropiada, aunque Loki estaba seguro que su padre era capaz de tener oculta en otro sitio, hasta en su propia alcoba, en caso de una emergencia.


No obstante si bien la ubicación no estaba detallada en ningún libro, entendió que los encargados de proveerla eran los sacerdotes y sacerdotisas que servían a la corona, a ellos se les informaba dónde buscar, normalmente iba la persona destinada a utilizarla, el sacrificio.


Con eso fue suficiente para saber dónde buscar: Sigyn.


La rubia lo adoraba pero era demasiado leal a Odín, preguntarle sería una pérdida de tiempo, por eso no lo hizo, extrajo la información por su cuenta. Utilizó el mismo brebaje que con Thor, la invitó a tomar un té y la demoró, pese a que se excusaba a retirarse por sus bostezos, hasta que cayó dormida.


Se trataba de un nuevo don que apenas estaba empezando a desarrollar y lo puso a prueba con la joven, leer la mente. No fue tarea sencilla, podía ser una búsqueda que requiriera días, semanas, entre tantos recuerdos y pensamientos, el secreto era traerlo a memoria, antes de que cayera dormida le preguntó lo que sabía sobre la fuente de la visión, tal como esperaba... ella negó saber de lo que estaba hablando, pero ese fue el último recuerdo... e inevitablemente el primero cuando Loki penetró en su mente.


Ahora las imágenes eran un poco confusas, tuvo que tratar de memorizar el paisaje, el arroyo, las distancias, no había carteles, nada específico, solo memorias del sendero que Sigyn recorrió una vez, guiada por la pelirroja con trenza, preparándola porque sería la siguiente en tener que hacerlo, veía a la otra joven entrar a una cueva, y con sumo cuidado, cubriendo sus manos con guantes, empezar a llenar el ánfora.


Dibujó un mapa para no olvidar nada relevante, y para cuando Sigyn despertó estaba de nuevo en su lugar, mirándola con inocencia. Estaba casi seguro de que ella sabía lo que hizo, la desconfianza en su mirada se lo dijo. Pero no lo cuestionó, solo se retiró, imaginó que se sentía libre de culpa, ella no le había dado información prohibida... él la robó. No obstante no hubo reclamos de parte de nadie, por lo que se sintió lo suficiente tranquilo para arrastrar a Thor con él.


En esos momentos, caminando en la oscuridad, buscando la dichosa entrada, trataba de recordar porqué estaba por hacer esa locura.


'Por Thor' pensó.


Le había dado vueltas años al asunto, y cada vez que lo consideraba al instante lo descartaba, la idea de sacrificar parte de su vida en busca de una respuesta era absurda, pero no tan absurda como la de decirle que sí a su hermano.


Amaba a Thor, no tenía dudas de ello. Sin importar la culpa y el miedo, lo amaba. No tenían un futuro, eventualmente ambos se casarían de la manera esperada, simplemente no quería pensar en ello, se había prometido no planificar y disfrutar esos momentos.


El problema radicaba en sus pesadillas, una parte suya le decía que eran más frecuentes por el vínculo que ahora compartían, que ese paso que habían dado selló ese destino, ¿Eso les esperaba? ¿Eventualmente se separarían tanto que Thor no sentiría remordimiento de herirlo así? No podía entender esos sueños ¿Estaba destinado a ser su juguete sexual cuando se casara? Cual fuera el caso siempre despertaba aterrado y le costaba verlo a los ojos, se sentía culpable de pensar algo tan aberrante de Thor, pero todo se veía tan real.


Tal vez no lo hacía por Thor, lo hacía por él, no podía rechazar a su hermano, pero tampoco podía vivir sin saber lo que les aguardaba, sólo esperaba que su ofrenda complaciera a las complicadas nornas.


Tras casi dos horas encontró la cueva, podía reconocerla, sutilmente cubierta por el arroyo, enredaderas tapaban su entrada, de no haberla visto en la mente de Sigyn no la hubiera notado.


Se mojó hasta las rodillas para entrar, y tras avanzar unos metros empezó a caminar sobre tierra seca aunque iba a terreno subterráneo, un montículo impedía que el agua lo siguiera. Con su magia iluminó el camino, no había nada allí, solo las raíces de la vegetación que crecía arriba y afortunadamente ningún animal salvaje. Cuando llegó al final, no obstante, un brillo celeste llenó sus ojos, y ahí estaba, un pequeño arroyo que emitía luz propia.


Se quitó la capa, sus guantes y calzado mientras analizaba el próximo paso a dar.


¿Bebería del agua? ¿La tocaría? La mente de Sigyn no tenía tanta información, sólo pudo ver lo que se esperaba que ella hiciera, lo cual le parecía una locura, no pensaba dejar que mataran a la rubia para nombrar a un hijo suyo o de Thor.


Con un poco de cautela decidió tocar el agua con la punta de los dedos de sus pies. Era helada, muy helada, pero no sintió más que eso, no estaba seguro lo que espera experimentar, pero una vez que sumergió sus pies completos constató que era igual que el agua en la que se bañaba, salvo por la temperatura. Hasta que sintió como una mano lo cogió del talón y arrastraba con fuerza hacia abajo.


No tuvo mucho tiempo para pensar o resistirse, estaba siendo llevado al fondo, uno mucho más profundo de lo que aparentaba, no veía nada, todo era oscuridad, pero en algún momento, perdido en esa inmensidad, se dio cuenta que no era una mano lo que lo sostenía, eran gruesas raíces, las que subieron por su cuerpo y lo inmovilizaron por completo.


Temió ahogarse hasta que liberó el aire que contenía y descubrió que podía respirar, aunque estaba frío y mojado, de alguna manera había aire.


En el fondo notó una tenue luz azul y tres sombras algo deformes, tres criaturas lo aguardaban y consiente de lo que pasaba cerró sus ojos de inmediato, nadie que mirara cara a cara a una de las nornas conservaba su cordura, eso decían las leyendas.


Sus pies tocaron algo sólido, pero siguió sin poder moverlos, respirando un poco agitado percibió que las criaturas ahora estaban muy cerca de él, rompiendo con todo lo que era razonable sintió un cálido aliento en su cara, bajo el agua.


"Príncipe asgardiano" Una voz gruesa resonó en su cabeza, con un extraño eco proveniente de todos lados "¿A qué has venido?"


Nunca esperó tener que estar tan cerca, creyó que el poder de la fuente actuaría por sí mismo al entrar en contacto, que sentiría la presencia de quienes rigen los destinos, no sus manos.


"Respuestas" Pudo hablar también sin problemas más que el mismo temor, estaba frió, húmedo, sentía la presión de las profundidades sobre su cuerpo, pero aun así no era como estar verdaderamente sumergido, se le antojaba abrir los ojos, reconocer el lugar, pero tuvo que contenerse.


"¡Este niño se burla de nosotras!" La voz fue diferente, más aguda, pareció agitar todo a su alrededor "¡Tú no tienes nada que ofrecer a cambio!"


El pánico se apoderó de su vientre, ¿Se habría equivocado su maestro? ¡Debió investigar más! Había confiado ciegamente en él.


"Calma" Otra voz fue escuchada, pero ésta sonaba como la de una anciana "Él no lo sabe, no sabe quién es"


"¡Soy Loki Odinson!"


Una de ellas soltó una carcajada y Loki intentó retroceder, estaba demasiado cerca, podía sentir sus manos como garras atrapandole los brazos.


"Nadie puede burlarnos"


"Y Todos los que nos buscan deben poder pagar el precio"


"¡Lo haré!"


Ahora las manos apretaban su cara.


"¡No! Alguien más lo hará, dios del engaño, hiciste bien en traerlo contigo"


Una de las nornas lo tomó por atrás, sintió sus ásperos labios pegados a la oreja.


"Tendrás lo que viniste a buscar, aunque lo lamentes"


( Thor )


Dio una vuelta y se encontró mirando el techo, aunque no se parecía a ningún techo que hubiera visto antes. Thor tardó varios minutos en comprender que no estaba en su alcoba, ni en la de Loki, que no estaba en el palacio.


La cabeza le dolió y comenzó a incorporarse, notando mientras aclaraba las ideas que estaba solo.


'¡Loki!'


No sólo faltaba su hermano, tampoco estaba su capa de viaje y todo parecía encontrarse en un sospechoso orden, ninguna tragedia había sobrevenido, más que el hecho de haber sido burlado por Loki una vez más.


Gruñó indignado mientras salía a revisar el exterior, era de noche aún y no se le ocurría qué podía haber detrás de todo eso ¿Había encontrado otra salida de Asgard? ¿Era posible? ¿Qué podía ser tan importante para Loki para que llegara tan lejos? Si es que acaso su hermano lo veía de esa manera, no tenía reparos en jugar con su mente y confianza.


"¡Thor!"


La voz de Loki lo sobresaltó, apenas había sido un susurró pero la reconocería dónde fuera.


Guardó silencio y observó hacia todos lados a la vez hasta que volvió a escucharlo.


"¡Thor!"


Sabía desde donde venía, confiaba en su oído, era perfecto, completamente necesario para sobrevivir en los duros campos de entrenamiento Vanir, tanto como rastrear una presa para comer, y el camino que estaba siguiendo había sido transitado por alguien más recientemente.


"¡Thor!" La voz se hacía más fuerte pero no respondió, sólo aumentó la cautela, si Loki estaba pidiendo por él algo anda mal y seguramente se encontraba acompañado, no quería revelar su posición.


Su búsqueda lo llevó hasta la entrada de una cueva, estaba perfectamente camuflada a excepción de la luz radiante que destilaba desde el interior. Maldijo por lo bajo, una única entrada, sería imposible llegar sin ser visto, no temía por su seguridad, pero si Loki estaba bajo el poder de alguien más se vería comprometido, cualquier movimiento que hiciera lo pondría en peligro, las desagradables escenas de cuando fue secuestrado pasaron rápidamente por su cabeza.


Luego de meditarlo unos segundos mandó al demonio el sigilo, no tenía opción, pedirle ayuda a Heimdall le parecía excesivo y paranoico, si por alguna suerte del destino se trataba de una broma de mal gusto sería la última vez que Odín los autorizara a salir sin escolta.


Se adentró en la cueva, con su ropa mojada, había un poco de claridad dentro pero la luz provenía de mucho más al fondo. Un escalofrió le recorrió mientras caminaba, de a momentos las sombras parecían moverse, luego el sonido de una respiración y pisadas mojadas le hizo regresarse, sólo para no encontrar nada. Estaba más nervioso de lo que se atrevería a admitir a nadie, ya no escuchaba a Loki, no escuchaba a nadie, pero de alguna manera estaba seguro de que había alguien observándolo de cerca, esa mirada lo incomodaba.


Cuando llegó al final del camino se quedó sin aliento al ver a unos metros una negra y enorme figura, mucho más alta que él, le daba la espalda y su encorvado cuerpo estaba completamente encapuchado, no era Aesir... no era algo que hubiera visto antes.


"¿Qué...¨?"


"¡No debes vernos!"


Unas enormes manos, de largos dedos huesudos, se cerraron como garras en su cara, alguien lo había atacado de atrás, y su poder lo dejó completamente indefenso.


"¡¿Quiénes son ustedes?! ¡¿Dónde está Loki?!"


"El dios del engaño vino a nosotras"


Thor estaba agitado, luchaba para liberarse, y en medio de esa batalla fue asaltado por una certeza, supo con quienes estaba hablando.


"¿Por qué vino a ustedes?" Sabía que existía una forma de llegar a las nornas y su alma se congeló ante la desgarradora posibilidad "¿Han aceptado un trato?"


"Obtuvo lo que quería" Le susurró una a su lado, ya estaban oficialmente las tres manifestadas "Pero ahora nos pertenece"


"¡¿Por qué?!" Era la mitad de tu vida por la verdad, Thor lo sabía, su padre pagó el precio, era desgarrador pensar que su hermano hubiera reducido su expectativa de vida de esa manera, pero no tan aterrador como la perspectiva de nornas decidieran retenerlo ¿Qué podría haber hecho para enojarlas así?


"No puede pagarnos y no seremos burladas"


"¡No tiene sentido!" Reclamó, arrepintiéndose de sus palabras cuando su rostro fue presionado y recordó que no servía gritar o discutir, nadie podía ir en contra de las damas del destino, sólo se podía negociar "¡Yo pagaré por él!" Declaró desesperado "¡Pueden tomar de mi vida tanto como quieran! ¡Lo que sea!"


Hubo una risa general, luego unos labios demasiado calientes y secos se pegaron a su mejilla.


"¿Estás seguro, hijo de Odín? No habrá vuelta atrás"


"¡Sí! ¡Devuélvanmelo!"


El silencio que prosiguió fue inquietante. Las manos que lo sostenían desaparecieron pero no le pareció prudente mirar, aunque a duras penas consiguió contenerse, no estaba sólo, podía percibirlas caminando a su alrededor, altas figuras que lo superaban por casi el doble de su estatura, nunca se había sentido tan pequeño antes.


"Muy bien"


"En ese caso"


"Tenemos un trato"


Lo esperó, con algo de terror, el desprendimiento, el dolor, el envejecimiento, pero nada sucedió. En un momento a otro se encontró fuera de la cueva, de nuevo en la cabaña, y por un breve instante se preguntó si no había sido todo un sueño.


Se incorporó de inmediato, buscando a su alrededor.


"¡Loki!" Su hermano yacía a una buena distancia, abrazaba las rodillas contra su pecho, hombro con la pared y la mirada algo desorbitada. "¡Loki!"


Hubo alivio en su voz, antes de que se sintiera asaltado por la ira, su hermano aún no lo miraba, pero lo hizo cuando lo tomó por la ropa para levantarlo.


"¡¿En qué estabas pensando?!"


"Thor"


"¡¿Un pacto con las nornas?! ¡¿Has perdido la razón?!" Empezó a sacudirlo, Loki parecía no reaccionar con suficiente prisa y eso lo desesperó más. "¡No estamos en el Ragnarok! ¡¿Qué podía ser más importante que tu vida?!"


Los labios de Loki se movieron, temblaron, parecieron estar listos para decir algo que tuviera sentido, pero a último momento comenzó a negar con la cabeza.


"No puedo decirlo"


Teniendo en cuenta lo que acababa de pasar, esas palabras fueron una verdadera daga en el pecho.


"Claro que no puedes" Masticó  mientras se ponía de pie levantándolo con él "¿Por qué habrías de confiar en mí?"


"Thor"


"¡No! Cállate, no quiero oírlo" Con determinación lo tomó del brazo, no le importó lo que dejaba atrás, lo arrastró hasta los caballos "Estoy cansado de tus mentiras, de tus juegos"


"¿Qué haces...?" La mano de Thor le atrapó la boca, acorralándolo contra el animal que parecía ajeno al conflicto de sus amos.


"Ni una palabra"


Fue un alivio para él notar el miedo en los ojos de su hermano, era mejor así, él mismo no sabía de lo que era capaz en esos momentos, nunca fue bueno para contener su temperamento, pero era la primera vez que Loki peligraba con ser su blanco.


Montaron en completo silencio todo el camino de regreso, ya no hubo un plácido andar al paso, Thor marcó un ritmo al galope y obligó al otro caballo a seguirlo, no hubo tregua, en parte descargó mucha de la tensión que sentía sobre el pobre animal, exigiéndolo más allá de los límites, por fortuna ambos caballos resistieron la brutal carrera.


Habían sido horas de viaje, y nada de eso ayudó a que se calmara. Thor no sabia cómo procesar todo lo que acababa de pasarla, no estaba seguro de qué parte era peor, las mentiras, la traición, Loki arriesgando su vida de un momento a otro... o el hecho que a causa de sus acciones la suya estaba en riesgo, no podía creer que de verdad estuviera pasando... ¿Había ofrecido la mitad de su vida? No, de hecho la había ofrecido entera ¿Qué significaba eso? ¿Viviría únicamente unos mil años más? Era una cantidad ridículamente corta, pero generosa si se tenía en cuenta que podría caer muerto de un momento a otro.


Observó a Loki a su lado, no lo miraba, sus manos estaban concentradas en las riendas o las orejas del caballo.


No podía entenderlo, ¿Acaso no le importaba el daño que acababa de hacerle? Se atrevía a burlarse de su suerte sugiriendo que ni siquiera le dejaría saber el motivo por el que ocasionó su desgracia?


Al llegar al palacio tuvo un ligero dejavu con la noche en que salieron del reino, la guardia real estaba en movimiento, y no pudieron llegar sin ser interceptados, fue la primera vez que compartieron una mirada con Loki desde que empezaron a cabalgar, ambos entendieron... Odín ya lo sabía.


"Altezas, tengo órdenes del rey de escoltarlos a su oficina" Se explicó uno de los guardias. Thor asintió, no valía la pena discutir, mientras antes acabaran con ello sería mejor.


Desmontaron y tomó nuevamente a Loki del brazo, por si por un segundo se le ocurría tratar de huir de esa confrontación, por la palidez que había adquirido su rostro le parecía probable.


Caminar por los pasillos con semejante séquito fue altamente humillante, quien los viera podía saber que los príncipes estaban en falta, después de todo no ocupaba vigilancia desde que comenzó su entrenamiento militar, por desgracia tenía preocupaciones mucho más grandes que la opinión de la nobleza.


Fueron dejados solos cuando estuvieron en las puertas de la oficina, uno golpeó para solicitar la entrada y luego se retiraron. Odín los citaba ahí porque sabía que lo que iban a tratar no debía trascender fuera del círculo familiar, privacidad de la que no podían gozar en la sala del trono.


Adentro los esperaba también Frigga, el estado de su madre le contrajo el estómago, no podía negar que era horrible verla llorar.


"¡¿Has perdido la cabeza?!" Fue el turno de Odín de decirlo. Apenas esperó a que fueran dejado a solas antes de estallar, se puso de pie y fue sobre Loki con tal aspereza que su hermano retrocedió hasta que la espalda le tocó la pared "¡La fuente de la visión!"


Frigga seguía sollozando, no hizo nada esta vez para defender a su hijo menor, y Thor no podía culparla, él estaba igual de molesto que su padre.


"¡¿Quién te rebeló su ubicación?!" La voz de Odín era más bien un rugido y Loki estaba en completo shock "¡Habla de una maldita vez!"


Era Frey, ¿Quién más se lo diría? Conocía bien a su tío, Sigyn no sería tan imprudente, y no había más nobles con quien Loki tuviera suficiente confianza para que consiguiera ese tipo de información, pero su hermano no parecía que fuera a delatarlo, le concedería eso, aunque la noción de que Loki le ofrecía su lealtad a ese infeliz y a él únicamente engaños le rompió el corazón... otra vez.


"Yo... la descubrí"


"¡Te atreves a mentirme en mi cara!"


"¡Odín, por favor!" Finalmente Frigga intervino, intentando alejarlos.


"¡Basta, mujer! ¡Basta de consentirlo! ¡¿No ves lo que ha hecho?! ¡Ha sacrificado la mitad de su vida!"


En ese momento Thor entendió que no lo sabían, no sabían en verdad lo que estaba pasando, tenía sentido, Heimdall no podía ver a las nornas, no debía poder ver nada de lo que pasaba dentro de la sagrada cueva, solo sabía que Loki entró ahí y Thor fue a buscarlo.


También entendió algo más... Loki tampoco lo sabía. Esa comprensión trajo un vergonzoso alivio... por supuesto que Loki no estaba pensando en él en ese momento, creía que se había herido sólo, no sentía que le debiera nada, salvo una merecida disculpa por haberlo utilizado descaradamente.


"¡Oh, hijo!" Frigga lo envolvió en sus brazos "¿Por qué has hecho esto?"


"¡Porque es un inconsciente!"


Loki seguía sin hablar, parecía un animal herido.


"¿Es por tus visiones? ¿Por eso querías saber?" Siguió su madre.


Thor arrugó su frente ante esa nueva información ¿Loki había tenido algún tipo de profecía?


"Sí"


"¡Debiste acudir a mi!" Continuó su padre, aunque ya mas que intimidante sonaba derrotado "Si tenías una visión debiste decírmelo"


"Tú no me hablas"


Esa declaración los dejó a todos envueltos en un incómodo silencio y por primera vez a su padre sin palabras.


"Has dejado claro que no soy mas que un objeto"


Tanto Thor como Frigga liberaron una exclamación cuando Odín le dio una bofetada.


"¡Padre!" Fue el turno de Thor de intervenir, colocándose junto a Loki que se sobaba la mejilla, sabía que había sido un golpe inofensivo, si su padre quisiera herirlo él estaría tirado en el suelo con el poder que poseía, fue un gesto de indignación por sus palabras.


"¡Basta por favor!" Su madre se abrazó a Loki "No estamos llegando a ningún lado, hijo, dinos qué pasó ¿Qué hiciste?"


Loki dejó de mirar herido a Odín para concentrarse en su madre, Thor no necesitaba conocerlo demasiado para saber que a él también lo estaba descomponiendo la expresión de Frigga.


"Yo... hice el pacto"


Odín pasó una de sus manos por toda la cara, apartando la mirada. Thor tuvo una ocurrencia tardía.


"¿Y aceptaron?"


Loki lució consternado, pero de inmediato cambió la expresión a una meditativa.


"No lo sé..."


"¿Qué recuerdas?" Fueron las primeras palabras civilizadas que le dedicó su padre, aparentemente esperanzado por esa pequeña posibilidad.


"La respuesta... y... ellas dijeron que yo no podía pagar el precio"


"Entonces... ya está ... No aceptaron" Frigga también comenzó a aferrarse a esa versión, por poco probable que fuera.


"Pero me respondieron" Añadió Loki con suavidad.


"Tu madre tiene razón, las nornas no dicen nada porque sí, no aceptaron tu pago, es un hecho" O él quería creerlo.


"Ellas gobiernas sobre los destinos, quizás tu vida es demasiado valiosa en los nueve reinos para que tomaran un solo día"


Esa era una buena posibilidad, porque era cierto que Loki fue descartado, Thor estaba lamentando no haberles preguntado a que se debió esa decisión, pero en aquellos momentos su prioridad era recuperar a su hermano, el terror que sintió cuando pensó que ellas podían retenerlo para siempre estaba muy fresco en su memoria.


"¿Cuál fue tu visión?" Arriesgo Thor una vez más, queriendo saber si la presión familiar aflojaría la lengua de Loki, pero supo que perdió el tiempo cuando volvió a negar con la cabeza.


"No"


"Está bien" Concedió de inmediato Frigga "Quizás deba ser así, si la visión es personal..."


"¿Y si nos afecta a todos?"


Odín pareció meditar en sus palabras, pero él también hizo un gesto negativo.


"El exceso de conocimiento es más peligroso que la ignorancia, lo que acaba de pasar hoy es una prueba de ello"


Los tres lo observaron, Thor no estuvo seguro de lo que quiso decir pero su padre despidió el asunto agitando una mano.


"He tenido suficiente de esto" Continuó "Loki, has vuelto a traicionar mi confianza, tus acciones fueron precipitadas y autodestructivas"


"Odín" Con un gruñido mandó a callar a su madre, él ni siquiera intentó intervenir.


"Sigues siendo el mismo niño imprudente y egoísta, deberías pasar una temporada en las mazmorras, estas confinado a tu habitación por dos años"


"¡¿Qué?!" Él mismo había gritado "Padre eso es demasiado"


"Quizás luego de eso valores más tu vida y la libertad que se te había otorgado"


"Padre eso es demasiado" Más sorprendente que la condena era el hecho de que Loki no estuviera defendiendo su propia causa, él aceptó la sentencia en silencio.


El resto ocurrió con rapidez, Odín mandó a llamar a las Valkirias y ellas se llevaron sin problemas a su hermano.


No podía creerlo, volteó hacia su padre para continuar con la discusión, pero no le gustó lo que vio, repentinamente lucía tan agotado, Frigga ya se había acercado a sostenerlo y ayudarlo a regresar a la silla que ocupaba en su despacho. Tuvo la impresión en ese momento que el sueño de Odín se había acercado tanto como la duración de la condena de Loki, lidiar con todo esto lo estaba desgastando.


Salió del lugar sin decir ni una palabra.


Esa noche no intentó conciliar el sueño, no tendría caso. Fue en contra de la rutina y trató de leer un libro, pero no pudo pasar la primera página, su mente volvía caprichosamente a los eventos del día hasta que frustrado lo arrojó por la ventana, alivió la culpa pensando que quizás alguien lo recogería y regresaría a la biblioteca. 


No estaba listo para volver a ver a Loki después de lo que le había hecho, pero estaba descubriendo que eso era algo que tampoco convenía postergar, no estaría en paz hasta que lo resolviera.


De madrugada usó la conexión privada para entrar a la habitación de su hermano, no le sorprendió encontrarlo recostado sobre las frazadas, con la misma ropa que había regresado, como si simplemente se hubiera dejado caer ahí y ya no se hubiera movido más en todas esas horas.


Lucía como cuando lo encontró luego de su viaje a Jotunheim, sólo que al observarlo de cerca notó que tenía algo en sus brazos, pequeño y peludo, al menos ahora podía consolarse con su pequeño cachorro.


No dijo nada, sabía que Loki estaba despierto, no necesitaba anunciarse, si iba a echarlo ya lo hubiera hecho.


Trepó a la cama y lo acercó a él, abrazándolo por la espalda, de repente lo necesitaba más que nunca, saber que seguía ahí, que ambos lo hacían. Olía bien, siempre lo hacía, pese a las horas de viaje, aún estaba perfumado y ese aroma familiar relajó tanto sus músculos como su mente. Lo besó en el hombro, sobre la ropa, y se concentró en cuanto lo amaba, no había sabido hasta qué punto eran sinceros sus sentimientos hasta que ofreció sin dudarlo... su vida por la de Loki, no había tenido miedo ni dudas, al menos no por su persona.


"Ustedes son optimistas" Le dijo su hermano luego de lo que parecieron horas, no esperaba que hablara y lo tomó por sorpresa "No recuerdo nada... y aun así me siento condenado"


"No lo estas" Le aseguro de inmediato, besándole con sentimiento la nuca, apretándolo en sus brazos.


'Yo lo estoy'

Notas finales:

¡Perdón por la enorme demora! Trato de mantener un ritmo de 'mínimo' una publicación al mes pero el trabajo me consumió, eso y el maldito calor, odio el calor, aún en mis ratos libres me era imposible concentrarme cuando sentía que me cocinaba.


  No obstante conseguí actualizar, creo que me corrió el hecho de que debo publicar mañana un fanfic thorki para un intercambio por el 14 de Febrero de una página y no me sentía bien de hacerlo sin haber completado el capítulo de Botín de guerra.


  Bueno, volviendo al fanfic seguramente tiene errores, muchos errores XD me pasa cuando escribo de a pedazos, me queda un poco improlijo. Quizás se sienta como relleno pero era necesario para la trama, muchos de los detalles incluidos aquí tendrán mucha relevancia en el futuro.


  Bueno, no se si deba aclarar algo, cualquier duda preguntan.


  Gracias por sus comentarios! me alientan a escribir, enserio! 


  Y feliz 14 de Febrero !!! Si no tienen un amor al menos mimense con mucho chocolate y un buen thorki en linea XD 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).