Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Botín de Guerra por ScorpioG

[Reviews - 130]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Capítulo 6: Verdades a medias

Odin

  No había sido fácil tomar esa decisión, pero no podía anteponer sus sentimientos a los nueve reinos, Odín debía honrar su título como padre de todo y preparar a Thor como era debido.

  Thor, su niño, el dios del trueno, futuro protector de Asgard y de los nueve, su legado… Era su deber asegurarse de que cuando llegara el momento estuviera listo y sabía que su entrenamiento no podría ser completo en su tierra natal, ahí era un dios, el niño dorado, en quien descansaban las esperanzas del reino. No, Thor no necesitaba que le inflaran aún más su ego ni que le hicieran concesiones, era ineludible que continuara su instrucción hasta una edad adulta lejos de casa.

  Naturalmente su esposa no apoyó su decisión, Frigga le había retirado la palabra durante semanas luego de que se lo anunciara, pero sabía que acabaría por aceptarlo, Thor por su parte lo tomó con demasiada calma, casi con entusiasmo, aunque Odín entendía que eso podía deberse a sus ansias de aventura y completa inocencia hacia lo que le esperaba en su nuevo destino. Pero irónicamente la peor reacción vino de quien menos lo esperaba: Loki

  Su hijo menor había roto en llanto un día entero, puesto a Sigyn y su madre histéricas al no poder darle consuelo, le había gritado que lo odiaba, palabras por las que no tuvo que responder porque era demasiado pequeño a entender sobre respeto, pero no por eso se sintieron menos amargas. A partir de ahí la situación no mejoró, Odín ya había adoptado ese llanto infantil como parte del sonido de ambiente, le recordaba cuando Loki apenas caminaba y solo sabía hacerse entender jalando la ropa de Frigga con gemidos que sonaban a protestas.

  Lo curioso de todo eso es que sus dos hijos compartían muy poco, desde que sacaran a Loki de los entrenamientos apenas y se veían para comer, sus edades eran diferentes al igual que carácter, Loki siempre tendía a ser demasiado serio y callado para su edad, y la energía de Thor lo abrumaba, la dinámica entre ellos desde siempre era que el mayor trataba de hacerlo jugar, cargarlo o arrastrarlo con él y Loki no tardaba en llorar o escaparse para prenderse de las faldas de su madre, claro que eso no desalentaba a Thor. Pero aunque nunca se integraba Loki lo observaba de lejos, a él y a los demás niños, se sentaba en el regazo de la reina, cuando estaban en el jardín, y desde ese lugar seguro los miraba jugar, no había un anhelo en sus ojos verdes, Odín se daba cuenta de eso, parecía disfrutar de solo observar… Por lo que podía deducir que al enviar a Thor lejos lo estaba privando de eso, pero su reacción le seguía pareciendo exagerada.

  El día en que Thor finalmente partía Odín decidió que era momento de intervenir, ya le había dado a Loki demasiado espacio, fue a buscarlo donde su esposa y sin ningún preámbulo lo tomó del brazo para llevarlo con él.

  “¡Odín!” La mirada que le dedicó ella mientras se ponía de pie le dijo que temía que estuviera por castigarlo. Pero la tranquilizó con un gesto de negación, no, no pensaba reprender a Loki por ser un niño, solo esperaba poder volver las cosas más sencillas para los todos.

  Lo llevó nuevamente a la sala del tesoro, el mostró el cofre de los antiguos inviernos, él y Thor conocían la historia, se las había contado en el pasado, aunque sin ningún detalle siniestro, eran pequeños aún para comprender el precio de la guerra y que no había ganadores ahí.

  “Cuando estuve en Jotunheim, tu madre estaba embarazada de ti” Comenzó, Loki lo miraba con cautela desde su pobre estatura, con brazos cruzados. “Recibí la noticia estando en el campo de batalla, una noticia dichosa… y sin embargo no pude verla un solo día con su vientre hinchado, no había algo que deseara más que compartir ese momento con ella, pero fue imposible”

  Naturalmente era una verdad retocada, el embarazo de Frigga había sido de su hija que jamás vio la luz, pero no podía decirle eso.

  “Lo mismo pasó cuando tu hermano Thor iba a llegar, 500 años antes, mi primer hijo… y en vez de cuidar de mi esposa y festejar con ella tuve que estar de nuevo en medio de la batalla, no conocí a Thor hasta que tuvo varios días de llegado al mundo”

  Loki no lo interrumpía, lo miraba con atención, podía notar que toda esa información lo cautivaba, tenía una naturaleza curiosa después de todo.

  “¿Entiendes por qué te cuento esto?”

  Su hijo pareció esforzarse en encontrar una respuesta pero finalmente negó con la cabeza.

  “Porque cuando reinas… eres la última prioridad, debes tomar decisiones difíciles usando la cabeza y no el corazón, Asgard protege a los nueve reinos, protege la paz, tenemos un deber y juramento con Ygdrasil… que no puede ser desatendido por nuestras necesidades personales, ganar la guerra para restablecer la paz era antes que disfrutar mi paternidad, y era algo que aseguraba el futuro de nuestra familia, Thor seguirá mi legado y es capaz de entender eso ahora, naturalmente espero lo mismo de ti”

  Los labios de Loki se apretaron, sus cejas se arrugaron, y supo que no le gustaba lo que estaba escuchando, pero lo entendía, por eso no había soltado otra rabieta, era un niño, con eso se daba por satisfecho por ahora. Orgulloso le puso una mano en la cabeza.

  “Va a regresar, antes de que te des cuenta estarás rogándome que lo mande lejos de nuevo” Le dijo para aligerar el ambiente y vio esas mejillas pálidas sonrojarse.

  Loki le regaló un estoico asentimiento, aún sin decir nada, y con eso decidió que era hora de ir a despedir a su hijo mayor.

Loki

  Genial, se tomaba tantas molestias para tener un momento de privacidad… y Thor decidía seguirlo, de todas las personas en el palacio que podían descubrirlo… tuvo que ser Thor.

  “¿Qué es lo que esperas de éste lugar?”

  Su hermano lo seguía de cerca desde que se encontraran, y no cesaba en insistir en que deberían regresar, su preocupación le parecía absurda, el lugar estaba desolado, no parecía haber vida en ninguna parte ¿Cuál era el peligro?

  “Thor, si estas aburrido puedes irte”

  “Si me voy te llevaré conmigo”

  Por mucho que a Loki le fastidiara su arrogancia decidió no volver a desafiarlo, Thor estaba demostrando tener una paciencia muy limitada, si volvía a burlarse de su amenaza acabaría sobre su hombro de regreso al palacio, y si iban a castigarlo por esto esperaba sacarle provecho primero.

  “¿Cómo sabías que era Svartalfheim?” En vez de eso decidió distraerlo, y esa era una duda que tenía desde que llegaron, su hermano había reconocido de inmediato el lugar y de no ser por esa afirmación Loki hubiera tardado en identificarlo.

  Lo escuchó suspirar, era buena señal, se estaba resignando a seguirle la corriente, no tendría la privacidad que deseaba pero al menos con Thor cerca no tenía que preocuparse de lo que encontrara en el camino, claro que jamás reconocería eso en voz alta.

  “Ya estuve antes aquí”

  Bueno, Loki había llegado a esa conclusión por su cuenta, esperaba una explicación más interesante, Thor fue enviado a Vanaheim 500 años, ¿Dónde entraba el reino de los elfos oscuros en todo eso?

  “¿A qué viniste aquí? ¿Supervivencia?” Todos sabían que ese lugar llevaba desolados desde la época de gloria de su abuelo.

  Thor seguía pareciendo entre ansioso o incómodo, miraba a su alrededor como buscando una amenaza invisible.

  “Mejor explícame a qué has venido tú”

 Bueno, para empezar Loki no sabía lo que había al final del túnel y estaba un poco decepcionado por su descubrimiento, pero si Thor no pensaba compartir él tampoco.

  “Curiosidad”

   Loki levantó un poco su túnica para no pisarla mientras descendía por un sendero pedregoso, estaban en terreno elevado, las aguas que podía divisar no eran competencia de los lagos cristalinos de Asgard pero de todas formas su tonalidad le llamaba, una parte poco prudente suya deseo descubrir algún animal marino del que no supiera nada, como el Ghuther del otro día, ya que ese último seguía sin reaparecer y su búsqueda no estaba arrojando respuesta.

  Cuando llegó a la base y volteó para ver a su hermano éste bajaba dando unos saltos más seguros, cuando estuvo a su lado notó que sonreía con un dejo de diversión, inquietante porque hasta hace unos minutos estaba ceñudo con él.

  “Care kills a cat”

  Esa frase lo descolocó, en especial porque desconoció el idioma.

  “¿Disculpa?”

  “Care kills a cat” Repitió, aún sonriente “En uno de los dialectos midgarnianos significa: la curiosidad o cautela mató al gato”

  “¿También estuviste en Midgard?” Si le confirmaba eso Loki soltaría un alarido, su hermano paseaba por los nueve reinos mientras él se la pasaba recluido en Asgard.

  “No” Negó de inmediato como si la acusación fuera ridícula “Se lo escuché a uno de los embajadores vanir, es una expresión reciente, lo usan los sanadores como una advertencia de que ser demasiado cauteloso o curioso puede enfermar a una persona hasta la muerte, lo comparan con un gato porque son animales de naturaleza desconfiada, antisocial, y les gusta vagar solos y encontrar respuestas por su cuenta”

  Loki asimiló todo eso confundido, aún estaba extrañado de que Thor supiera, de nuevo, algo que él no, iba a ponerse a estudiar sobre Midgard cuando regresara, entre estar sorprendido o enojado por la observación eligió lo segundo.

  “Disculpa ¿Me estás comparando con un sucio animal extranjero?”

  Lejos de lucir culpable Thor soltó una carcajada.

  “¿Al menos sabes lo que es un gato?”

   No, Loki no lo sabía, pero no iba a reconocerse ignorante de tres cosas la misma noche, por lo que optó por hacer una media vuelta dramática para seguir caminando rumbo al rio.

  “Por supuesto, es un animal” Insistió, Thor lo seguía de cerca.

  “Los gatos en algunos lugares son sagrados para los humanos” Empezó con la explicación que nadie le había pedido.

  “Ellos adoran cualquier cosa, te adoran a ti”

  Si sus palabras golpearon el ego de Thor no se lo hizo notar, porque lo próximo que supo fue que estaba siendo tomado de la cintura por detrás con fuerza, todos sus músculos se tensaron ante la repentina cercanía.

  “Los gatos además de escurridizos son de los animales más hermosos en Midgard”

  “Thor…” Su voz fue tan débil que Loki no estuvo seguro de si lo dijo o lo pensó mientras movía los labios.

  “Son suaves…” No podía verlo pero sabía que su boca estaba cerca de su oreja “Exageradamente pulcros, elegantes, intuitivos…”

  “Thor basta…” Esta vez sí lo había dicho pero obtuvo el mismo efecto en el mayor, ninguno, porque ignorando sus palabras le besó en la oreja.

  Loki se soltó de inmediato para enfrentarlo aunque no supo qué decirle que no le hubiera dicho antes, ahí estaba de nuevo él, mirándolo con ese anhelo que lo dejaba sin aire, nadie más lo miraba de esa manera, tan intenso, con tanto deseo, no necesitaba decírselo con palabras, lo veía en sus ojos azules, lo que Thor quería de él, quería todo. Con horror fue consiente que era la primera vez que estaba completamente a solas con él, no había padres, amigos, soldados, nadie cerca, solo él y Thor en un reino desierto… ¿Cómo pudo ser tan estúpido?

  Cuando el mayor deshizo la distancia entre ambos Loki olvidó como respirar, sabía que no estaba indefenso, era rápido, podía correr, poseía su magia, podía hacer una ilusión, pero no hizo nada de eso, se mantuvo estático hasta que la pesada mano de Thor lo tomó por la nuca y lo acerco para un beso. Odiaba todo eso, no quería que pasara, quería que su hermano entendiera… pero él mismo no entendía porque no estaba luchando, porque todas las veces que lo había besado las últimas semanas Loki se dejó hacer hasta que alguien los interrumpió, ¿Qué pasaría si nadie intervenía? ¡Eran hermanos! ¡Thor era su hermano mayor! Él no debería desearlo de esa manera, ni acariciarlo así… ¿En qué momento empezó a frotarle la espalda? Su estómago se puso duro.

  “Oh Loki” Gimió contra sus labios y las emociones de Loki casi lo empujaron a llorar, no era justo que eso pasara, si cada vez que estuviera a solas con Thor acabarían liándose… tendría que asegurarse que no se repitiera, uno de los dos debía preocuparse de salvar su hermandad… Los hermanos no se besaban así. Su tren de pensamientos se desbarató cuando sintió la lengua de Thor dentro de su boca, eso era nuevo, y aunque deseo sentir repulsión su pulso se aceleró, luchó con fuerza para mantener la mente clara pero en algún momento perdió la guerra, solo se relajó y aceptó lo que su cuerpo le estaba pidiendo, sus manos que apretaban con fuerza ambos brazos de Thor para que no se atreviera a tocarlo fueron perdiendo fuerza, y pronto las manos de su hermano lo estaban acariciando sobre la ropa.

  Oh, los dos estaban tan perdidos.

  El destino pareció apiadarse de Loki porque en ese momento un estruendo los distrajo, lo suficiente para que recuperara la cordura y empujara a Thor.

  Su hermano lucía aturdido por el repentino rechazo, pero Loki no se gastó en soltarle reclamos, en ese momento no se sentía con autoridad moral, tenía el cuerpo demasiado caliente para convencer a Thor de que había odiado el dichoso beso.

  “¿Qué fue ese ruido? ¿Fuiste tú?” Lo interrogó cuando lo vio intentar acercarse para seguir con lo que habían comenzado, esta vez Loki retrocedió para no ser alcanzado, para su gran consuelo su hermano pareció captar el mensaje y no volvió a intentarlo, ese era otro de los motivos por los que Loki cedía, en el fondo sabía que eso calmaba brevemente a Thor, parecía apaciguarse luego de ese tipo de intercambios, pero también sabía que estaba jugando con fuego, tarde o temprano su hermano demandaría más que sus labios.

  “No” Thor suspiró y miro a lo lejos sobre la cabeza de Loki, él cuando volteó no vio nada irregular, pero detectó voces a lo lejos, apenas comprensibles, no estaban solos en ese lugar después de todo “Debemos regresar Loki”

  En ese momento fue que confirmó que algo andaba mal, su expresión lo decía todo.

  “¿Qué es lo que no quieres que vea?”

  Su hermano pareció dudar, lo notaba en sus ojos, estaba en una guerra interna, si tanto se negaba a hablar era peor de lo que Loki imaginaba.

  “Thor” Insistió cuando no hubo más palabras.

  “No quieres saberlo” Resolvió. Una declaración que a Loki le pareció aún más insultante que todo lo que pasó antes entre ellos.

  “Deja que yo decida eso”

  Supo que por ese camino no conseguiría nada de inmediato, Thor no respondía a las exigencias y era más testarudo que él mismo cuando decidía algo, y estaba decidido a controlar cada aspecto de la vida de su hermano menor, o a intentarlo al menos, Loki sabía que lo que diría a continuación sería una bajeza, pero usaría las armas que tenía ya que la fuerza y autoridad no estaban a su favor, sabía por dónde atacar.

  “No confías en mi” Supo que el primer golpe fue certero cuando vio el cambio en la expresión de Thor.

  “No se trata de confianza” Loki ya sabría qué diría eso.

  “El amor se trata de confianza, esperas que confíe en ti cuando tú no lo haces en mí, cuando me mientes y ocultas cosas”

  Si podía profundizar su mirada herida un poco más sabía que había ganado.

  Thor pasó por demasiadas emociones juntas, sorpresa, culpa, miedo, ira, pero finalmente le entregó la victoria con un suspiro resignado.

  Loki lo vio extender su mano y supo que estaba invocando a mjolnir, lo cual podía tardar un poco porque seguramente lo había dejado en Asgard. Cuando la reliquia estuvo en su mano le indicó que se acercara.

  “Ven” El menor dudó, no entendía qué tenía que ver todo eso con lo que había preguntado, pero finalmente cedió, Thor lo sujetó con su brazo libre y agitó el martillo. Loki se avergonzó de sí mismo por el alarido que dio cuando salieron volando ¡¿El condenado de Thor podía volar?! Pese a que estaba siendo sostenido con fuerza se apretó todo lo que pudo, en el caballo fingió, aquí era legítimo, probablemente sobreviviría a una caída de esa altura, pero no tenía deseos de averiguar cuántos huesos debería sanar luego,

  Pudo ser una interesante vista, pero Loki solo miró el hombro de Thor deseando volver a tocar tierra urgente.

  La caída no fue tan brusca como esperaba, los pies de su hermano tocaron primero y se llevaron el golpe, recién ahí Thor lo bajó, un poco mareado estuvo por reclamarle el no avisarle primero pero sus palabras murieron al darse cuenta donde estaban.

  Oh, svartalfheim estaba lejos de ser un lugar desierto, solo le faltaba vida vegetal o animal, porque de la demás le sobraba.

  “Esto es…” Loki estaba sin aliento por un motivo diferente, una multitud de personas de aspecto deteriorado trabajaba ajenos a ellos, entrando y saliendo de cavernas que los rodeaban, algunos empujaban carros con ruedas, otros cargaban sobre sus hombros bolsones enormes, obviamente extraían algo ahí. Loki miró a su alrededor tratando de comprender lo que en realidad era evidente, esa fosa de tierra inmensa en la que estaban, a la que se accedía por escaleras artesanales, los trabajadores con cadenas, los lamentos, los gritos, y las explosiones dentro de algunas de esas cavernas…  si faltaba algo en ese rompecabezas había unos Einherjar custodiando todo desde las alturas y otros a corta distancia suya.

  “… Un campo de concentración” Completó la idea Loki girándose para ver horrorizado a Thor “¡Asgard tiene un campo de concentración!”

  Su hermano no dijo nada, pero vio la vergüenza en sus ojos, lo ignoró para volver a mirar las minas ¿Quiénes eran? ¿Qué extraían ahí? ¿Oro, plata? ¡¿Por qué siquiera existía un lugar así?!

  “Son elfos oscuros” Le explicó Thor parándose a su lado.

  Loki hubiera querido discutirle que se suponía que ya no existían y esas personas eran cientos… pero de repente todo comenzaba a tener sentido en su cabeza, a una velocidad asombrosa cada pieza cayó donde debía, no les dieron fin, los esclavizaron en su propio reino, sus explotaban en beneficio de Asgard, ¡Por eso fue atacado por unos renegados! Eran esclavos prófugos, no tenían ya nada que perder.

  Necesitó un momento para procesarlo, su padre, Odín, el padre de todo, ¿Era el responsable de ese deplorable espectáculo delante suyo?

  Thor le puso una mano en el hombro, en silencioso intento de consuelo, pero Loki se separó con un gesto de molestia.

  “Te dije que no querías saber” Se disculpó.

  Pero estaba equivocado ¡Por supuesto que quería saber! No estaba tan molesto por el destino de los elfos, seguramente se habían buscado lo que tenían, la guerra era así, unos ganaban, otros perdían, no eran su gente, no eran su problema, lo que lo tenía furioso es que Thor supiera todo eso y él no, su padre lo tuvo estos últimos 500 años a su lado y nunca le contó al respecto… pero Thor hasta había tenido un tour por Svartalfheim, se sentía tan insultado y menospreciado.

  “Loki…” Insistió su hermano notando su conmoción. Loki no iba a compartir sus sentimientos, nadie tenía porqué saber la manera en que pensaba, si Thor creía que estaba sufriendo por los miserables elfos bien por él, que creyera que defendía los sentimientos de su blando hermanito si lo hacía feliz, era mejor que la verdad en este caso.

  “Deberíamos irnos antes de que alguien nos vea”

  Era una tontería, naturalmente los guardias ya los habían notado, no es como si hubieran hecho una entrada sutil, pero ninguno parecía sorprendido de verlos, lo que le confirmaba que no era la primera vez que Thor pisaba ese lugar.

  “Loki”

  “Thor, por favor, sácame de aquí”

  No estaba afectado, estaba enojado, necesitaba tiempo a solas, pero estaba seguro de que su hermano pensaba que la experiencia le estaba resultando traumática, al menos no hizo más preguntas, solo volvió a sujetarlo de la cintura y repetir el truco con su martillo.

  Esta vez Loki no se preocupó por la altura, posible caída, por nada, de verdad solo quería regresar.

  El camino por el túnel, de regreso a Asgard, fue silencioso y tenso, cuando estuvieron en el bosque Thor se tomó la libertad de subirlo a sleipnir, como si considerara que de repente Loki no tenía la fuerza para hacerlo, como seguía sin mirarlo le acarició la mano sobre las riendas, para ganar su atención, su hermano estaba tratando de consolarlo pero en esos momentos la mirada de ternura que le dedicaba lo asqueaba.

  “Mañana podemos hablar con papá, él te lo explicará”

  Era lo último que quería, ¿Qué le iba a decir su padre? Seguramente intentaría que entendiera sus razones y justificaría el silencio como que solo lo ‘protegía’ insultándolo, demostrándole que estaba muy por debajo de Thor, no solo en fuerza sino en intelecto, su padre no lo creía capaz de entender su política, con todo lo que le había enseñado, con la manera que había demostrado superar sus expectativas, seguía sin esperar nada de él, su hijo menor, su hijo débil.

  Loki gruño por dentro y no estuvo seguro si no se le escapó el sonido por los labios, pero hubo un gruñido mayor que el suyo.

  “Oh, tienes que estarme jodiendo” Murmuró Thor girando hacía el lugar de dónde provenía el sonido, ahora acompañado por pesadas pisadas que hacían vibrar un poco la tierra.

  ‘El Ghuther’ Ninguno de los dos lo dijo en voz alta pero no era necesario.

  “Loki, ve a casa”

  “¡Thor!”

  “¡No discutas conmigo! ¡Ve!” Separándose azotó fuerte al caballo para que comenzara el galope, Loki soltó un par de maldiciones mientras trataba de recuperar el control, a sleipnir no se lo azotaba, era demasiado orgulloso para eso, a Thor le convenía no volver a acercarse a ese caballo si no quería recibir una patada de esas poderosas piernas.

  “Ya, ya, tranquilo” Tratando de no ser derribado por las ramas de los árboles, usó su magia para trasmitirle un poco de paz al animal y detuviera un poco su marcha “Te entiendo, yo también pienso que es un idiota”

  Loki meditó en sus posibilidades en medio de ese galope, podía obedecer a Thor y regresar al palacio, su hermano podía hacerse cargo de la criatura solo, pero eso también frustraba sus propios planes, por lo que decidió una vez más ignorar las indicaciones de terceros.

  Jalando las riendas detuvo el andar del caballo de Odín para pedirle que diera la vuelta, por fortuna el animal se había tranquilizado lo suficiente para obedecer, y ambos regresaron por el camino que habían recorrido, los gruñidos de la bestia resonaban aún, señal de que seguía con vida.

  Cuando pudo divisarlos el Ghuther había derribado a Thor de una embestida contra el pie de la montaña, y mientras su hermano se ponía de pie con mjolnir el inmenso animal se preparaba para el segundo ataque.

  Loki apresuró el galope y logró  colocarse en medio de ambos, era una locura, pero acostumbraba a seguir sus instintos y estos le decían que todo saldría bien.

  “¡Fuera del camino!” Su hermano le gritó furioso al ver lo que hacía, Loki solo apretó con más fuerzas las riendas en sus manos, contuvo el aliento… y espero lo mejor.

  Tal como esperaba, la criatura se detuvo, a escasos centímetros suyos, como la vez anterior, el hechicero se sintió orgulloso de sí mismo por no caerse de la montura por la impresión de tener esas enormes mandíbulas cerca, aunque no estaba seguro de no estar temblando como una hoja al viento.

  ‘Otra vez, no me atacó otra vez’

  “¡Loki!”

   El nombrado levantó una mano con cuidado para indicarle que no se acercara, afortunadamente su hermano mayor tuvo la prudencia de obedecerlo, no estaba seguro de que la criatura permanecería tan tranquila si su contrincante se movía.

  Fueron solo unos minutos de silencio y quietud, hasta que el animal soltó un gemido, varios resoplidos, y comenzó a alejarse de ambos, volviendo a perderse en la oscuridad de la noche, derribando algunos árboles a su paso.

  Loki estaba tan impresionado que casi da un brinco cuando Thor le tocó la pierna para que le prestara atención.

  “¿Qué fue eso?”

  Era una buena pregunta, pero la verdad es que no tenía una respuesta a ella.

  “Loki… ¿Por eso estabas aquí afuera hoy?”

  Sus cejas se sacudieron al escucharlo, no podía creer que su hermano llegara a esa conclusión por su cuenta, quizás lo había subestimado demasiado. Meditó antes de hablar, sin dejarse amedrentar por esos inquisitivos ojos azules, no estaba seguro de querer compartir lo que pensaba con Thor ni con nadie, estaba demasiado acostumbrado a guardarse sus opiniones, pero sabía que su hermano no lo dejaría en paz, y ya que había sido tan generoso con él esa noche… bien podía arrojarle un hueso.

  “Sí” Aunque era una verdad a medias “La noche que nos atacaron… ese animal apareció, devoró a algunos pero… a mí no, fue muy extraño, necesitaba verlo de nuevo”

   Thor lo miró como si no pudiera creer lo que estaba escuchando.

  “¡¿Y por eso te expusiste así?! ¡¿Qué hubiera pasado si te atacaba?!”

  Loki rodó los ojos.

  “No lo hizo”

  “¡Pero tú no podías saber eso!”

  “Thor, estoy bien… y tú también, cambia esa cara”

  La mano que estaba sobre su pierna lo apretó al punto de casi provocarle dolor.

  “Tienes que dejar de correr estos riesgos”

 Le pareció una aseveración ridícula, nadie en todos los reinos debía correr tantos riesgos como su hermano, pero Thor se creía infalible así que no valía la pena señalarlo, prefirió salvar la paz y… decir una gran mentira.

  “Lo siento” Y cuando el agarre sobre su pierna se aflojó decidió ser aún más cínico “Tendré más cuidado”

  Thor pareció conforme con eso, porque lo dejó ir, a tiempo para esquivar una patada de Sleipnir que lo tomó por sorpresa y alcanzó a rozarle la cadera, Loki se rio de su expresión perpleja.

  “Tú le pegaste primero”

  El rubio pareció a punto de añadir algo más pero finalmente negó con la cabeza y decidió caminar, después de todo su propio caballo debería haber regresado al palacio luego de semejante susto, y el de Odín no iba a querer cargarlo ni él se iba a arriesgar a subir.

  Thor evitó usar su martillo para llegar más rápido para no llamar la atención, y Loki avanzo al paso para esperarlo, pero todo ese esfuerzo fue innecesario, cuando estuvieron fuera de los bosques  vieron a toda la guardia real movilizada y supieron que estaban en serios problemas, Loki lo había olvidado, lo que se sentía ser la victima de la ira de Odín, pero estaba por tener un recordatorio por la mirada que su padre le dirigía desde la entrada, tuvo que ser fuerte para no regresar sobre sus pasos cobardemente, enfrentar al Ghuther no podía ser más intimidante.

  “Ven” Le dijo Thor tomándolo del brazo, como si también supiera que Loki quería huir de ahí “Terminemos con esto”

   ******************************************************************

Thor

  No importaba que supiera que su padre estaba siendo justo, no era agradable de ver, Loki pareció encogerse mientras le gritaba, y hasta empalidecer, no dijo una sola palabra en su defensa, si iba a hacerlo todo se le quedó en la garganta cuando su madre apareció momentos atrás, llorando desconsolada, con los acontecimientos recientes cuando no lo encontró en su alcoba pensó lo peor, otro de los motivos por los que su padre estaba tan furioso, Frigga se retiró luego de darle un abrazo desesperado y la moral de Loki quedó por el piso.

  “¡Cuando pienso que te he podido inculcar algo de sentido común haces algo así! ¡¿No has aprendido nada todos estos años?! ¡Sigues siendo el mismo niño orgulloso y malcriado!”

  El estómago de Thor no lo dejó quedarse al margen aunque sabía que era mala idea intervenir.

  “Padre, creo que ya fue suficiente…”

  Y la mirada cargada de furia que lo atropelló le dio la razón.

  “¡Tú ni siquiera hables que eres el siguiente!” Lo señaló con su dedo acusador “¡El futuro rey escapando a hurtadillas del palacio para ir a pasear a los bosques en medio de la noche!”

  Thor podía argumentar que solo buscaba a Loki pero ese argumento caía por sí mismo porque cuando lo encontró no lo trajo de regreso sino que se le unió en su locura, además no quería terminar de hundir a su hermano con toda la culpa.

  “Nada malo pasó” Era casi irónico que usara las mismas palabras que Loki momentos atrás para calmarlo “Solo descubrimos un punto ciego hacía Svartalfheim”

  Tal como esperaba esa información sacudió a su padre y disipó su ira, sabía todo lo que eso implicaba, Loki se volteó a verlo horrorizado, su ojos rojizos lo miraron como si lo hubiera traicionado pero no podía siquiera imaginar que Thor ocultaría algo así a Odín, ese pasaje debía ser sellado cuanto antes, de la misma manera que ellos pudieron salir otros podrían entrar, el mismo Ghuther podía provenir de ahí… aunque su origen era jotun.

  Su padre pareció recuperarse del impacto, de repente lucía cansado, volvió a sentarse en su trono entre suspiros y bajo la mirada expectante de sus hijos les hizo un gesto a los guardias para que se acercaran.

  “Escolten al príncipe Loki su alcoba, asegúrense de que permanezca ahí, está recluido hasta que ordene lo contrario”

  Una vez más el estómago de Thor se sacudió al ver la mirada herida de Loki, no estuvo seguro si se contenía para gritar o llorar, quizás ambos, pero cuando uno de los soldados le puso una mano en el hombro se la sacudió y avanzó por su cuenta para que no lo tocaran, hubiera querido seguirlo, pero supo que era su turno de escuchar reclamos, y Odín no se hizo rogar.

  “¿Qué diablos hacías con tu hermano en Svartalfheim?”

  “Loki encontró el pasadizo, no sabíamos a dónde iba, descubrimos eso y regresamos, eso fue todo”

  Sabía que era una excusa pobre, él mismo se hubiera pateado el trasero por ello, pero no podía decir toda la verdad, si creía imprudente a Loki por salir con él… no quería pensar lo que opinaría su padre de saber que en realidad se aventuró completamente solo.

  “Thor, sé que entiendes la gravedad de todo esto”

  “Tarde o temprano lo iba a saber”

  “No hablo del campo de concentración, y Loki no es hombre de guerra, no tenía por qué saberlo”

  Thor hubiera estado de acuerdo pero recientemente sospechaba que Loki era mucho más astuto que todos ellos juntos como para ocultarle algo.

  “Thor, tu sabes que no todos los responsables del atentado fueron ajusticiados”

  Claro que lo sabía, el infeliz que tocó a Loki era uno de los afortunados que seguía desaparecido y con vida, otra verdad que no convenía ocultar pero no tuvo el corazón para confesárselo a su hermano.

  “Solo deben quedar dos como mucho, no son un verdadero peligro, no nos tomaran por sorpresa de nuevo”

  “Ese no es el punto” Su padre volvió a suspirar “El don de Loki en estos momentos es algo único y envidiable, tu rápida recuperación lo pone en evidencia frente a los ojos de nuestros enemigos, en este momento podría haber más personas detrás suyo”

  “Y querías mandarlo a Vanaheim”

  “¡No toleraré ese tono otro vez!” Azotó el apoyabrazos con su puño “Sé las decisiones que tomo Thor, no he reinado milenios para que un niño engreído me dé lecciones de liderazgo”

  Thor se sintió hervir de ira por ese humillante insulto, pero por una vez decidió refrenar su lengua, un guerrero debía saber qué batallas pelear y ésta no valía la pena, al fin y al cabo estaba ganada, Loki permanecería en Asgard.

  “Los Vanir lo hubieran protegido como te protegieron a ti cuando aún no sabías defenderte, eres quien eres gracias a ellos, no tienes derecho a desmerecerlos, les debes gratitud”

  Oh Thor sentía muchas cosas por el reino hermano de Asgard, pero la gratitud no era uno de esos sentimientos, pero era del tipo de cosas que prefería guardarse para sí mismo.

  “No obstante tu propio tío ha decidido encargarse de Loki y pronto lo tendremos aquí”

  ¿El rey Vanir iba a instruir a Loki? Sí, podía decirse que solo el padre de todo conseguía de mentor para su hijo a otro rey, pero Thor sabía que había más detrás de todo eso, Frey no era de los que daban puntada sin hilo.

  “¿Cómo es eso posible? ¿Y Vanaheim?”

  “Su hijo ocupará su lugar mientras esté ausente, será la primer experiencia de tu primo Surt como gobernante, Frey planea retirarse pronto”

   Eso último ensombreció la mirada de Thor, empezaba a tener un mal presentimiento respecto a todo eso y esperaba equivocarse.

  A continuación su padre volvió a sermonearlo sobre ser un pésimo hermano mayor, irresponsable, y recordarle que Loki no podía dejar el palacio hasta que su manejo de la magia hubiera manejado, después de todo el único hechicero con dones de sanador que se conocía había muerto décadas atrás, eso ponía varias miradas sobre el menor de los príncipes.

  Cuando por fin pudo descansar regresó a su alcoba, frente a la puerta de Loki estaban dos guardias vigilando, aunque eso era algo cotidiano, imaginó que esta vez no lo dejarían salir, su hermano debería sentirse miserable pero sabía que no sería bienvenido si intentaba verlo, esperaría a la mañana… Cuando Loki no estuviera llorando.

Notas finales:

  ¡Lo siento por la tremenda demora! Tuve mucho trabajo y poco tiempo para concentrarme, para colmo estaba en una encrucijada sobre el rumbo qué tomar, pues sé cuál será el final del fanfic, sé más o menos el rumbo, pero se me abrió de repente un abanico de posibilidades para incluir que tuve que tomarme un tiempo para decidir qué incluir y qué desechar, porque puedo poner todo (No es necesariamente opción A u opción B) pero no quiero embarcarme un proyecto demasiado grande que luego me cueste terminarlo, inicialmente iba a ser solo un drama Thorki XD pero luego se metieron los elfos oscuros, los vanir, y se están por meter un poquito los avengers, asique se complicó, pero bueno, dejarpe que fluya y con suerte llegaremos a buen puerto.

  Creo que no hay mucho que explicar, si les parece que dejo a Loki muy inútil les vuelvo a recordar que es mas joven y a su vez me baso en mi apreciación del Loki de Thor 2011, de hecho cuando escribía la última parte recordaba la mirada triste de Loki cuando Odin discutía con Thor antes de desterrarlo, y cuando lo envió a su cuarto la que puso al ver que arrojaba a Thor a la tierra, lucía horrorizado XD ese Loki se me hace mas sumiso (aunque igual de travieso) y sensible, la manera desvalida en que rogó ayuda a los guardias (en vez de ordenarles) cuando Odín cayó en su sueño me parece adorable XD

     Nota: Finalmente me puse a hacer números para darles las edades de Loki y Thor, a lo Marvel primero me aventé la historia y luego les quise acomodar los años XD Thor y Loki originalmente tienen 500 años de diferencia (Según Marvel) Thor se fue a Vanaheim con 800 y regresó con 1300 por lo que sigue siendo más joven que el de Thor 2011 por 200 años, mientras que Loki tiene 800, ahora lo complicado es que se supone que Thor se fue siendo un preadolescente y Loki con 800 ya es adolescente llegando casi a su mayoría edad (Lo digo físicamente) pero me temo que esa es una incoherencia de Marvel, ellos le dieron una diferencia de edad demasiado exagerada siendo que en Thor 2011 se ven como niños de edades iguales… querría decir que 500 años solo equivale a 2 años humanos… por lo que Thor y Loki deberían tener 20.000 años para verse adultos, no sé si me explico, si supusiera que Thor niño tenía 500 en esa escena que Odín les cuenta la historia de los gigantes de escarcha tiene sentido porque 500 pueden ser 8 años y 1500 tranquilamente unos 25, el problema es Loki… ¿Tenía ceros años y se veía como de 500? ¿Qué mierda pasó ahí? En fin, dije todo esto para explicar que voy a dejar eso como hueco argumental porque si no les tengo que cambiar las edades por completo.

   Quedamos así: Loki tiene 800 y luce como de 20, Thor tiene 1300 y parece de 30 años. (Una teoría agarrada de los pelos para rescatar a Marvel sería que los gigantes de escarcha tengan crecimiento acelerado y Loki piense que tiene 1500 igual que Thor… pero Thor sabría que su hermano menor apareció cuando él tenía ya 500… y ahora que lo pienso tampoco tiene sentido que Thor no sepa que Loki es adoptado osea… ¿No se dio cuenta que apareció el bebé de la nada y Frigga ni estuvo panzona? O sabía y se hizo siempre el boludo XD

 

  En fin, es todo, respondo preguntas en los comentarios, besos!!!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).