Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

El regalo de Loki por rurouni-kaze

[Reviews - 16]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

(1)Nornas: Son seres de género femenino que gobiernan el destino de los dioses y los hombres.

 

____________________________________________

 

Gracias al pan de Loki, la tribu con su reciente vitalidad, logró abastecerse como hace mucho no hacía.  Antes la comida les alcanzaba a penas para sobrevivir, ahora en cambio, lograron incluso asegurar provisiones para días venideros, administrando su comida en un justo sistema de reparto que beneficiaba a todos los miembros.

 

Pero nada está predestinado para ser eterno y pronto la tribu se vio enfrentada a una gran disyuntiva.

 

Se percataron de ello de manera gradual. El grupo de caza comenzó llegar con cada vez menos animales y los recolectores informaron un día, que la mayoría de los árboles y arbustos de los alrededores no contaban con más frutos para su cosecha. Había llegado el momento que temían: los recursos del sector se estaban agotando. 

 

Un trio de ancianos visitó a Loki. Contemplándolo con aire sombrío, le explicaron preocupados la situación.

 

–¿Díganme, ustedes han desarrollado todavía la agricultura?–  Les preguntó Loki, después de rebuscar en su memoria por alguna solución al dilema.

 

–Si, hemos tratado, pero nada de lo que plantamos, ha dado fruto. La verdad es que esta tierra es demasiado árida y además llueve muy rara vez, y cuando lo hace, Lo que podemos recolectar apenas alcanza para abastecernos. Nos sería imposible mantener un cultivo de bajo estas circunstancias– 

 

–¿Y todavía guardan los alimentos orgánicos que les di?–  

 

 –Si, solo consumimos el pan, pero conservamos el resto. Estábamos pensando en utilizarlo para alguna eventualidad–

 

–Bien. Aquellos alimentos son bastante resistentes, tengo la idea que si los plantan, podrán crecer con muy poca agua e incluso en un terreno como en este– 

 

Las verduras entonces fueron cultivadas y la tribu aguardó expectante para ver los resultados. No tuvieron que esperar demasiado, el alimento de Loki echó raíces y creció. Las nuevas plantas otorgaron al suelo con nuevos nutrientes y esto facilitó que pudieran plantar algunas hierbas locales, las cuales crecieron también. 

 

Percatándose del éxito de la empresa, la gente comenzó a trabajar en sus cultivos personales y a pesar de ser un trabajo laborioso, se sentían emocionados. Comenzaron a abrazar con entusiasmo la idea de quedarse en un lugar fijo y procurarse así de alimentos. 

 

Loki y Tony se dieron a la tarea de diseñar un nuevo sistema de almacenamiento de agua. La idea era aprovechar al máximo las austeras precipitaciones e idear un eficiente método de irrigación para las nuevas cosechas. 

 

Se construyeron entonces, múltiples estanques para recoger el agua de lluvia y pronto, varios canales se pudieron observar, flanqueando las inmediaciones. 

 

Todos ayudaron. Pepper, que era experta organizadora distribuyó las diferentes tareas según las cualidades de cada uno de los integrantes de la tribu, aprovechando sus talentos personales. Esto provocó que algunos, comenzaran a especializarse. 

 

Surgieron nuevas profesiones como la herrería y orfebrería, lo que mejoró las técnicas de fundición y moldeado para la construcción de nuevas herramientas y armas.

 

Peter, que era parte del grupo de caza, organizó una partida para ir a investigar a locaciones más alejadas. Tenía la esperanza de que con las nuevas herramientas, podrían cazar animales en que antes estaban fuera de su alcance. 

 

La empresa fue todo un éxito. Cuando el grupo de Peter regresó con mucha más comida que en ninguna de sus otras incursiones, la tribu celebró durante días. 

 

Constatando que todo marchaba bien, Loki propuso entonces la posibilidad de construir viviendas más duraderas para reemplazar inestables tiendas de campaña.

 

Él no era lo que se podía llamar un experto en construcción, pero desempolvando algunos conocimientos pasados y ayudado por la inventiva de Tony, juntos lograron desarrollar una mezcla que después se utilizó para construir casas robustas que los protegerían de las inclemencias del clima.

 

Por primera vez después de mucho tiempo, la tribu comenzó a progresar. 

 

La mortalidad disminuyó debido a la capacidad nutritiva de los nuevos cultivos y la tribu, comenzó a crecer en población. Nuevos bebes se podían  ver en los brazos de nuevas madres. 

 

Los tiempos estaban cambiando, sus días de nómade, habían quedado en la pasado.  

 

Si era posible, la estima por Loki no hizo más que crecer. La gente iba a visitarlo y maravillados por su aparente conocimiento, comenzaron a pedirle todo tipo de consejos. 

 

Loki apreciaba la atención, le hacía sentirse útil cada vez que lograba ofrecer una solución provechosa para alguno de sus problemas. Le hacía recordar aquellos tiempos en Asgard, cuando él, a pesar de toda su antipatía, era reconocido por su inteligencia y su juicio certero.

 

El cambio en la relación que mantenía con la tribu, fue de forma gradual, tanto que Loki, no se dio cuenta. Comenzó con pequeños obsequios de agradecimiento por la ayuda brindada y luego un día, sin previo aviso y para su más grande consternación, la gente comenzó a llamarlo “Dios Loki”

 

En ese momento, él pensó que las Nornas(1), deberían estar teniendo una gran carcajada a sus expensas.

 

Cuando habló con Tony, él simplemente se encogió de hombros y sonrió divertido. Su consejo fue que simplemente los ignorara a todos. Él era de la opinión, de que no había nada que hacer cuando un pensamiento se había esparcido y generalizado entre todos los integrantes de la tribu.

 

Loki se negó a aceptarlo, simplemente por principio. Intentó contradecirlos y corregirlos, pero eventualmente, hasta él tuvo que rendirse ante su insistencia.

 

Era Loki contra toda una tribu y eventualmente, ellos ganaron la batalla. 

 

Notas finales:

Tribu 1 Loki 0

Jajaja

Por favor comenten y díganme que piensan. Sus comentarios y favoritos me hacen mejorar como escritor y me alientan a seguir avanzando en la historia :)

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).