Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Crónicas de un aprendiz de nigromante por Silence Tsepesh de Lenfet

[Reviews - 18]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola

Otro capítulo más de las aventuras (Y desventuras) de Hanley. Espero les guste.

Me quede solo otra vez en la casa.  A Ione se lo llevo Kiran cuando les dije sobre lo que me había dicho Hassim y que se me olvido porque estaba muy triste pensando otras cosas. Mientras dormía no dejaba de escuchar las voces de los fantasmas. Es muy extraño todo eso, porque antes apenas y podía escuchar algo de lo que decían pero ahora no dejan de hablar a menos que yo se los pida.  Hacer estas cosas también es extraño porque siempre he leído de ellas o escuchaba a Hadrien hablar de la magia oscura, de los fantasmas pero nunca lo experimente. Todo es desconocido y a la vez no.


— Morrigan, no podemos salir— La sujeto antes de que salte por la ventana. Es aburrido quedarme aquí pero hoy si prometí que no saldría.  Ojala hubiera un videojuego aquí, también perdí el que tenía cuando paso todo eso… ¿volveré a ver a Hadrien? Quizá debo comenzar a buscar otra persona para que me enseñe. No me gusta pensar en eso, si yo supiera que podría hacerlo solo entonces me hubiera ido desde la primera vez que me quede a solas, pero sé que si alguien va a encontrar a Hadrien es Kiran.   Como no me gusta pensar esas cosas, me decido a dar una vuelta por el lugar.


Esto es muy diferente a cuando estaba con Hadrien, no es divertido. Kiran ha dejado dinero para que gastemos mientras estemos aquí, Hadrien solo tomaba las cosas que quería o necesitábamos sin más. Los humanos no lo necesitan, no extrañaran una cosa menos, siempre decía. Yo nunca fui bueno tomando cosas, me tropezaba o me sorprendían cuando intentaba irme. Hay una tienda de comics donde me entretengo un rato,  Kiran no dijo en que debíamos gastar el dinero.


— Te encontré… ¿No ibas a quedarte en la casa?


— Tu cabello es divertido— me gusta cómo se ven las partes azules del cabello de Ione— como los personajes de anime.


—  eso no es… ¿Qué estás haciendo a…? ¿Tienen buenos comics?


— ¡Sí!— regresamos a la tienda. No es tan grande como otras que he visitado pero para este lugar está bien. Cuando salimos Ione lleva otra bolsa de la tienda.


— encontré algunos de mis comics, los deje en casa antes de venir. Puedes quedarte con ellos si te gustan.


— Genial, vamos. Estaba muy aburrido porque no hay nada que hacer— ahora tengo más cosas que hacer— ¿Nunca dibujaste? Yo lo intente pero no queda muy bien, no podía practicar mucho porque la magia es más importante y siempre estábamos planeando algo.


— lo intento, pero también tenía clases y misiones… ¿Hadrien nunca dijo que era raro o que no lo hicieras?


— No ¿Tenía que decirlo? A veces me traía cosas cuando tenía que esperarlo. Sabía que me gustaban, o buscaba ir a lugares donde pudiera ver la televisión o tuviera internet.


—El internet es magia.


— ¿A que si?


— Nadie lo entiende,  por suerte puedo salir y encontrar un lugar donde puedo usarlo porque no lo tienen en el parlamento… ¿Han?—  el edificio por el que pasamos es un cine, no entiendo las letras que anuncian las películas pero los carteles los entiendo— ¿Quieres entrar?


— quiero ver esa ¿La están pasando o solo es anuncio?


— umm…— nos acercamos a la entrada. No nadie en la fila, y el chico que está atendiendo los boletos también se ve aburrido— hay una función en quince minutos— él compra los boletos y en la tienda del cine también compra palomitas y sodas. Una mujer nos recoge los boletos cuando pasamos a las salas.


— ¿Cómo voy a entender la película? No se muchos idiomas.


— Yo me encargo de eso— no hay nadie en la sala donde veremos la película— es temprano para que vengan, y esta película se estrenó hace días, aquí no hay tantas personas como para llenarse todos los días.


— nunca había entrado a un cine, no teníamos tiempo.


— ¿nunca?


— sé cómo son y que hay pero no he visto ninguna película aquí— estoy emocionado de estar aquí, no me importa que no entienda la película. La pantalla comienza a pasar anuncios.


— Han, acércate un momento— apoya sus manos en mis orejas, solo unos momentos y comienzo a escuchar un poco hueco, como si estuviera escuchando el interior de una caracola del mar— ya está, aprendí esto cuando no entendía las series por el idioma. No tendrás problemas con el idioma.


— Ah, genial, eres increíble Ione— le escucho comenzar a toser, ahogándose con las palomitas— si mueres aquí por eso no podría hacer nada. Ten, la soda ayudara, que suerte que no hay nadie más, podrías molestar a los demás con eso.


— Hanley… ah, la película comenzara.


— sí— la película nos hace solo gritar o hacer comentarios sobre lo que pasa en la película.  Nos terminamos las palomitas y las sodas mucho antes de que la película se acabe— ¿Has visto todas las anteriores?


— he esperado años para ver esta. Me he metido a escondidas al cine muchas veces… ¡Porque no me dejaban ir! mentía y terminaba en alguna de las funciones.


— No me importa, es genial que las hubieras visto en el cine—  hay más personas cuando estamos saliendo, en la fila para comprar dulces y en la entrada para comprar entradas. En la casa solo esta Morrigan durmiendo en un sofá— ¿Y Kiran?


— debe estar investigando sobre Víktor ¿Estás seguro que fue ese nombre? Hay un registro en el parlamento de todos los nigromantes conocidos, la mayoría están muertos.  No recuerdo haber leído el nombre de Víktor en esos registros, lo que me lleva a pensar que  no es nigromante o que es alguien que se ha escondido por mucho tiempo y eso también me preocupa.


— ¿Piensas que es fuerte?


— Inteligente, siempre es el que menos esperas quien te da una sorpresa.


— cierto.


— pero no te preocupes, Kiran es bueno.


— ¿Qué piensas tú de Kiran? Todos dicen que es genial, que es un héroe y confían en él porque es muy bueno, yo solo le conozco desde hace poco tiempo y no hable mucho con él— sé que Hadrien y él se conocían  y que era muy fuerte porque ni Hadrien podía contra él.  Sé que es una buena persona, pero las  buenas personas también pueden hacer cosas malas.


— confió en él más que en otros.


— ¿más que en tu hermana?


— Violet y yo hemos peleado. Siempre peleamos, pero esta vez… no lo sé, muchas cosas son diferentes— siempre me pareció que ellos eran muy unidos aunque a la chica no parecía que le agradara mucho.


— ustedes hacen todo juntos ¿no?


— No todo, pero ella es lo único que constante en mi vida. Ahora las cosas no están muy bien, ella quiere que me aleje de Kiran un tiempo porque ahora no confían mucho en él y no quiere que me afecte, por eso discutimos.


— Oh…—  No sé qué decirle— nunca tuve hermanos, ni muchos amigos desde que estoy con Hadrien, y él nunca se molestaba en serio conmigo, no puedo entender porque es importante que  ustedes estén peleados por algo como eso ¿Kiran también es su amigo?


— no lo sé, pensaba que todos le querían pero parece que no es así.


— extraño a Hadrien. Cuando veo como son  en el parlamento con ustedes mismos, creo que estar con los malos no es tan malo.


— ¿Qué harán cuando regrese? Ahora ya no tienes esa maldición.


— Querrá buscar las cosas que perdimos, los libros, ingredientes y otras cosas valiosas que teníamos allí.  Nosotros íbamos a  usar las joyas para…— ¿Ione le dirá a los demás? Decirle los planes a alguien que puede detenerte no es inteligente— no se podrán usar más, eso es lo que importa, así que no sé qué es lo que hará Hadrien después, alguna otra cosa para molestar al parlamento.


— suena divertido.


— ¡Lo es! Ione, estuve con todos tus amigos y ninguno es como tú, siempre creí que todos en el parlamento serian como ellos, siempre nos tienen miedo y piensan que hacemos cosas malas todo el tiempo y no se nos acercarían si no fuera necesario— como paso cuando nos buscaron— eres el mejor amigo que he tenido.


— ¿Amigo?— Morrigan salta a sus piernas, y por el gesto que hace Ione le debió clavar las uñas. No escuchamos la puerta abrirse, pero Kiran llega también. Parece que no durmió nada— ¿encontraste algo?


— no hay mucho… ¿se te ocurrió algo más?— me pregunta a mí. Es él quien es el héroe, quien tendría las soluciones para todo y no preguntarle a los que ni siquiera saben usar la magia correctamente. Me da miedo hablar con los espíritus, sé que es normal pero yo no lo hice antes y sin Hadrien es como ir con los ojos cubiertos. Pero tampoco quiero que haga todo, quiero hacer cosas por mí mismo sin esperar a que me digan que hacer  y seguir demostrando que en el parlamento solo hay inútiles.


— no he hablado con los espíritus… necesito que Ione me acompañe al cementerio, será más fácil para mi si estoy allá, y él puede escondernos pero quería preguntarte primero.


— está bien, iremos esta noche… yo debo dormir algo antes. Me preocupa un poco que no sepamos nada de él…— es lo mismo que Ione. Nos deja solos otra vez.


— mentiste, no me dijiste nada antes.


— Le dije lo que quería escuchar— Ione me mira sin decir nada.


— los comics están en esa mesa. También traje libros de botánica, puedes comenzar de nuevo a coleccionarlos, no pude tomar nada de las cosas que usan para pociones porque estaba cerrado el almacén ¿Empezamos con las pociones?


— ¿Quieres hacer algo o intentamos algo sencillo? No hay muchas cosas con las que hacer pócimas complicadas— apenas tengo cosas básicas, necesito muchas cosas que comprábamos en los viajes que hacíamos.


—  no sé que es algo sencillo… ¡Ya se! Una distracción, algo que nos dé tiempo para escondernos. ¿Puede hacerse algo así?


— eh, si, hay algunas cosas que funcionarían y son sencillas, pero Ione tus ilusiones pueden ser mucha distracción ¿Le has dicho a alguien para que te ayude a practicar?


— No… Han, ¿Es raro que confiemos en nosotros? Nosotros somos enemigos, eso es lo que dicen pero tú dijiste que éramos amigos y… eso es verdad, nosotros no somos enemigos, yo no pienso que tú seas mi enemigo.


— Bien— no se dé qué viene todo eso— sería malo que tuviera que pelear contigo alguna vez, como Kiran con Hadrien ¿no crees? creo que ellos no quieren hacerlo o ya se hubieran matado entre ellos— Ione se ríe— y sobre la pócima, podemos hacer gas lacrimógeno o una bengala.


— ¿una bengala? Eso no es muy de pociones.


— los humanos le llaman química, es casi lo mismo: Dos elementos o más, una reacción, un resultado diferente a los dos elementos iniciales— por eso las pociones no son consideraras como magia. Ni siquiera a Hadrien le gustaba hacerlas y me dejaba a mí encargarme la mayor parte de las veces que ocupamos una pócima— Y no sería una bengala… una vez compre fuegos artificiales, hubo uno que solo arrojaba chispas de luz y me quede un poco cegado por eso.


— Ya entendí. Hagamos eso— la cocina se ha estado convirtiendo en un laboratorio de pociones.  Ione es torpe haciendo cualquier cosa que no sea agitar el contenido de los vasos donde estamos mezclando todo. Ya se ha cortado tres veces  y se ha salpicado la cara con  la sustancia verde que estaba cuidando. Ah, no es él quien es torpe.


— ¿Está bien que sigamos? Podría ser…


— tendré más cuidado. Es muy interesante. Aun sigo sorprendido de que sepas hacer estas cosas, yo no logro memorizar mucho.


— puedo hacer una pócima para eso… no, espera esa es de las complicadas y no tengo los ingredientes— Ione me mira como si no me creyera, y cuando ve que hablo en serio mira con más atención lo que hacemos— también toma mucho tiempo hacer algunas.


— ¿Qué hacemos ahora? ¿Está todo listo?


— enciende la estufa, vamos a mezclar todo. Debería estar listo después de medianoche, te dije que era sencillo— me rio al ver la cara que pone, como si esperara que pase algo justo ahora— las pociones necesitan tiempo, tenemos que esperar.


— oh, está bien…— estoy queriendo  ver los comics que me trajo desde que lo menciono. Como ya no haremos nada, enciendo la televisión mientras jalo la mesa para ver los comics— ¿Cuál es tu favorito?


— Me gustan los X-men.


— ¿Te gusta Marvel?


— La mayoría de sus comics si, aunque también me gusta Batman.


— Soy más de Superman ¿Quién es tu personaje favorito de los comics?— esa es muy fácil. Hay muchos tomos de los cuatro fantásticos y del hombre-araña, también hay algunos de Superman y Batman.


— Lex Luthor…


—… eso no me sorprende nada, ah las sombras otra vez— señala a mí alrededor, pero acabo de encontrar un tomo de primera edición de los x-men— no soy fan de los mutantes, pero las películas me gustan ¿Cómo comenzaste a leer comics y ver anime?


— cuando me quedaba solo porque Hadrien salía. Tenía que esperar a que el volviera y se asegurara de que el lugar era seguro. No sabíamos cuando nos encontraríamos con el parlamento. Eran bueno días.  Como siempre llevábamos muchos libros también así aprendí pociones.


— Vamos a encontrarle, Han.


— No deberías decir cosas que no sabes. No sabes si le encontraremos, lo mejor sería que yo comenzara a buscar a alguien más, pero no hay muchos nigromantes y no sé cómo vivir por mi cuenta ni como llegare hasta esa persona.  Por eso entiendo que los demás  piensen que soy inútil.


— Yo pienso que podrías hacer lo que quisieras, no eres un inútil, Hanley, y estoy seguro de que Hadrien no lo pensaba tampoco o no te hubiera dejado hacer las pociones. Así que ahora iremos al cementerio y encontraras a Hadrien para que vayamos por él y pueda enseñarte apropiadamente a ser un nigromante— nos quedamos callados, mirándonos. Nunca pensé que Ione pudiera molestarse. 


— b-bien…


— Iré por Kiran—  regresa unos momentos después con Kiran igual de confundido que yo. No paso mucho desde que llego. Ione le da empujones para que se mueva—vamos, tú has estado buscando desde que se fue, no hay tiempo de dormir. Han, vamos— caminamos delante de Kiran, marcando el camino al cementerio. Entramos por la puerta trasera, y nos quedamos lejos de la casita del guardia.


— no creo que nos vea desde allá si no hacemos ruido.


— pero podría verlos, tengo que hacerlos visibles y serán muchos— puedo verlos ya, deambulando por el cementerio, viviendo en ese otro plano que solo unos pocos podemos ver sin importarles lo que pase en este mundo. Por costumbre me agacho y comienzo a trazar en la tierra los símbolos para hacer una invocación, antes de acordarme de que ya no lo necesito ahora que puedo usar más magia negra. Es la primera vez que usare esto conscientemente. Estoy nervioso… ¿Qué pasa con mi mala suerte? ¿No pasara algo? si invoco zombis otra vez Hadrien no podrá regresarlos a sus tumbas.


— Vamos, Han— Si, vamos Han. Solo almas, solo almas. No invoques zombis, solo quiero almas. Cierro los ojos, sin dejar de repetirme eso.


— solo almas, solo almas… no zombis, solo almas…— murmuro. Solo almas.


— Abre los ojos, Han— esa es la voz de Ione,  más clara que los susurros de los muertos. No ocupo abrirlos para saber que los espíritus se están reuniendo a mí alrededor— ¿Han?


— no sé qué debo preguntar, tengo que ser preciso y lo que me digan no será directo… no entiendo lo que están diciendo— escucho que Ione manda a callar a Kiran cuando comienza a decir algo. Las voces comienzan a ser más claras, más fuertes. Intento escuchar todo lo que dicen, hasta que es insoportable y los hago callar.


— ¿Qué paso?


—  dicen muchas cosas… es como estar rodeado de personas que hablan al mismo tiempo y tengo que ponerle atención a todas. Ninguna hablo sobre Hadrien, lo siento.


— No te disculpes, está bien.


— quiero intentar otra vez.


— Claro, tenemos tiempo— lo intento una y otra vez.  Es agotador mantenerlos aquí y hacerles hablar, me toma muchos intentos hacer que las voces sean muy claras pero todavía no hago que solo hablen de uno a la vez. Ione y Kiran están sentados cerca, hablando entre ellos tan bajo que solo veo sus bocas moverse— Han, es  algo tarde, y estás cansado— Kiran suena amable,  se acerca pero no me toca.


— pero yo aun puedo…


— Hanley, regresaremos mañana, y los días que haga falta hasta que te respondan.


— creo que estoy entendiendo esto— pero si me siento con sueño, quiero dormir y no le he dado de comer a Morrigan, recordar eso es lo único que me hace querer regresar— lo intentare en la casa, si hay menos fantasmas quizá pueda entender lo que me dicen— aun intento recodar todo lo que escuche mientras caminamos de regreso a la casa. No hay nadie por las calles, las lámparas están sucias y apenas  arrojan luz en las calles. Hace un poco de frio.


La casa me gusta, es pequeña y ya me acostumbre al lugar. Morrigan está en el sofá cuando regresamos, también le gustan mucho los cojines. No recuerdo cuando tiempo nos llegamos a quedar en un solo lugar antes, el tiempo no es importante cuando realmente no lo es.


— Ione dijo que querías aprender magia ¿no?


— sí, eso quiero.


— lo haremos estos días también. Creo que controlar la magia que tienes ahora podría ayudar también con tus habilidades de nigromante— nunca escuche eso, pero si todos confían en Kiran yo confiare en él también. Nos obliga a comer mientras vemos televisión y después tomamos turnos para usar la única ducha que hay en la casa. Morrigan salta a la cama antes que yo, ronronea bajito cuando le acaricio las orejas, me quedo dormido así, acariciando a Morrigan.


No tengo una pesadilla, pero me despierto escuchando voces, las voces de los muertos. No me hablan ahora, creo, porque no hay espíritus ni siguen hablando ahora que me desperté. Morrigan ya no está a mi lado, yo aun quiero dormir. Me doy la vuelta para acomodarme mejor en la cama, pero ahora si estoy seguro de haber escuchado voces.  Me quedo mirando la puerta, esperando. Debe ser muy tarde ¿Están despiertos todavía? O quizá es alguien más, alguien de quien debería ocultarme.  Me levanto, caminando tan silencioso como puedo, siguiendo las voces hasta la sala, donde las luces siguen encendidas. Deseo poder convertirme en oscuridad para que no me vean, las sombras que hay en el pasillo me rodean, me siento ligero e invisible, si es que sentirse invisible sea una sensación. Ellos no me verán si no me muevo mucho.


— Tú dijiste que no nos enseñarías ¿Por qué ahora es diferente?— Ione es quien habla, con el ceño fruncido— ¿A qué juegas, Kiran?


—  ¿Jugar? Ione…


— no tienes idea de lo que he estado haciendo para que no nos descubran… ¡Violet estará en problemas también!


— ¿Hablaste con ella?


— no, no le he dicho nada pero no ocupo hacerlo, sabe que algo no está bien con estas misiones. Ha dejado que vea las cosas que investigan… no, no me los mostro directamente, dejo todo en la habitación, a la vista y sin asegurar. Es su forma de ayudarme un poco. Solo quiero saber si vas a mantener tu palabra más de un día— Otra vez Ione suena molesto, es raro verle así, no parece que sea el mismo chico que conozco, aunque según él yo tampoco parezco yo cuando hago cosas de nigromante.


— Lo hare, no podemos hacer las cosas como antes después de que Jency hiciera eso, todos necesitamos replantearnos cosas.


— es que… tú no conoces a Hanley. No sé mucho sobre él tampoco, pero no somos los únicos que la estamos pasando mal, él perdió a la única persona que tenia. Pienso en cómo me sentiría si Violet… pero yo aun tengo familia, amigos en el parlamento. Hanley solo tiene a Hadrien, y ahora está solo— quiero regresar a la habitación, pero no puedo moverme. Sé que muchas veces engañe un poco a Hadrien, solo un poco, actuando diferente a como me sentía solo para no preocuparle más porque ya teníamos suficientes problemas— Y no te has dado cuenta de eso.


— yo…


— ah, está bien, sé que no debí decirlo así.  Estoy muy nervioso, disculpa. Ya no recuerdo porque estábamos discutiendo— ha vuelto a ser como siempre, no dudo que las sombras son para algunos… y no parece que Ione sea de esos.


— Ya tengo un plan. Vamos a entregar a esa persona, Viktor. El parlamento no podrá ignorar la reaparición de un nigromante que no había aparecido en siglos.


— vas a…


—  También buscaremos a Hassim, le convenceré de ayudar— No sabe que las cosas no funcionan así con los ifrit— tenias razón, no tenemos tiempo. Mañana en la noche nos vamos a buscar a Hassim— Intento no hacer ruido cuando regreso a la habitación.

Notas finales:

Gracias por leer, hasta la próxima semana.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).