Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Diferencias por BocaDeSerpiente

[Reviews - 22]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

"Culpabilizar"

2001

Cuando Eric estaba irritado, mantenía los ojos puestos en cualquier punto diferente a él. Cuando estaba molesto, empezaba a enrojecer.

Cuando estaba furioso, respiraba pesadamente.

Lo hacía en el momento en que entraron al apartamento. Harry iba detrás, rezagado unos pasos a propósito, pero no demasiados, porque si sólo se le ocurría darse la vuelta y no lo encontraba ahí, iba a empeorar.

Un escalofrío le recorrió la columna al intentar hacerse una idea de la magnitud de su reacción. Procuró permanecer dentro de su campo de visión, y a la vez, no acercarse. No molestarlo más. Eric siempre decía que él lo molestaba más por ser un entrometido cuando ya estaba de mal humor de por sí.

—Explícame cómo es que no pudiste recordar ni una puta cosa bien —Eric daba vueltas por la sala, pasaba de apretarse el puente de la nariz a desordenarse el cabello. Se fijó en él. Harry tragó en seco, la disculpa preparada en la punta de la lengua, cuando alzó la voz:—. ¡Te dije lo que tenías que hacer para no molestarlos! Son estrictos, te lo dije, no están de acuerdo con esto que tenemos, es obvio por qué.

¿Por qué?

Se obligó a bajar el nudo que se le formó en la garganta. El vacío estaba de regreso. La sensación de ser tragado por un espacio oscuro, el frío en los huesos. Tenía náuseas.

Quería llorar y quería que no lo viese, porque apenas se diese cuenta-

Eric soltó un bufido.

—Perfecto, aquí vienen las lágrimas.

—No —Harry se mordió el labio con tanta fuerza que sintió el leve sabor metálico en la punta de la lengua. Se talló los ojos—, no es verdad. No estoy llorando, sólo-

—Estás llorando —Casi escupió, su nariz se arrugaba por el desagrado de forma inconsciente—. Claro que ves lo maleducado que fuiste con mis padres en casa y eso te hace sentir mal. Hiciste exactamente todo lo que no debías, no entiendo cómo puede ser demasiado para ti recordar unas simples instrucciones. Normas de cortesía, etiqueta, respuestas que tenías que darles. Harry, ¡sólo usa la maldita cabeza! ¡Si no les conté que vivíamos juntos, fue por algo! ¡No para que tú llegases y se lo dijeses de repente! ¡¿Cómo es que no pudiste hacerlo bien?! ¡Sólo tenías que quedarte ahí, sentado!

Se forzó a inhalar profundo, ignorando -intentando ignorar- el resto. Volvió a tallarse los párpados.

—Lo siento. No sabía que tú no les habías contado-

—¡Un "lo siento" no arregla este desastre que hiciste, Harry!


2006

—...eso fue un desastre. Un horrible, horrible, horroroso desastre...—En cuanto estuvieron dentro del auto, Draco dejó caer la cabeza contra el volante. Se enderezó para repetirlo un par de veces, dándose golpes sin fuerza en la frente, con ese aire dramático que lo caracterizaba.

Harry no paraba de retorcerse los dedos, hundiéndose más en el asiento del copiloto, a medida que transcurrían los segundos y su novio no lo veía. Sus palabras salieron como un hilo de voz.

—Lo siento.

Puede que él no las hubiese escuchado, en medio de sus propios murmullos y conflictos. Tras un momento, notó que sus hombros empezaban a sacudirse. Harry se estiró en el espacio entre ambos asientos, alarmado, pero cuando lo sujetó para girarlo, distinguió dos detalles.

Draco tenía el rostro rojo por la falta de aliento.

Draco se reía en silencio, mordiéndose el labio para disimular.

Se apartó despacio, vacilante. Su novio se irguió, se restregó la cara con las manos, negó.

—Recordaba que no había visto a mi padre tan molesto desde que se me escapó su pavo albino por error —Su oración era entrecortada por la risa que se esforzaba por contener. Harry estaba boquiabierto.

—¿Tienen un pavo albino?

Teníamos —Corrigió, señalándolo con una sonrisa divertida— un pavo albino. Antes de que yo lo dejase escaparse por error.

Sólo atinó a murmurar un débil "oh". Draco siguió ahogando la risa por unos instantes, así que decidió aprovechar para volver a aproximarse, ya que no lucía molesto, y buscó una de sus manos. Pronto tuvo sus dedos entrelazados.

—Draco, sé que hoy era importante para ti, yo de verdad lo-

—Perdón, Harry —El aludido no hizo más que parpadear cuando Draco levantó el brazo y le besó el dorso. Bien, aquello no era lo que se esperaba—. Cuando hablamos, pensé que estaba bien, pero la verdad es que no debí traerte así —Hubo un segundo en que el peso helado estuvo en el fondo de su estómago, se quedó inmóvil. Él continuaba hablando. Leves apretones a sus manos unidas fueron la única muestra de que captó su reacción—. Tenía que haberles dicho más sobre ti primero, prepararlos para...ya sabes, cuando se enterasen de que no querré darles nietos por el método tradicional —Frunció un poco la nariz, su expresión suavizándose enseguida—. No me imaginé que mi padre sería un completo idiota, incluso mi madre debió quedarse sorprendida cuando dijo que me habías "convertido" y toda esa tontería. Te hice pasar por eso, te juro que no te habría traído de saber que terminaría-

El cambio desde ese repentino vértigo que nunca se iba del todo, a aquella burbuja cálida en que él no había hecho nada malo, fue tan brusco que se sintió mareado. Draco intentaba explicarle que hablaría con su padre, que quería que se disculpara conHarry, por cómo actuó, que no lo haría regresar ahí si no quería y sin saber que ellos se comportarían mejor al recibirlo.

Y Harry se sentía seguro.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).